Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores de Almería piden un tercer periodo para perdiz con reclamo

Los cazadores de Almería piden un tercer periodo para perdiz con reclamo

Enviado por Tuslances.com el 02-04-2013

La Federación de Caza defiende la idea, que sólo afecta a las zonas de alta montaña, en el Consejo Provincial de Medio Ambiente.
2244 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Provincial de Caza ha solicitado a la Junta de Andalucía la instauración de un tercer periodo para la práctica de la caza de perdiz con reclamo. La idea que los cazadores defendieron en el Consejo Provincial de Medio Ambiente que se celebró el pasado jueves, afectaría única y exclusivamente a las zonas de mayor altitud de la provincia, donde el proceso del reproducción de esta especie es más tardío. El objetivo, tal y como indicaron en la reunión, no es otro que respetar la naturaleza de la especie y no poner en riesgo su periodo de procreación.

La propuesta también se va a enviar a Sevilla para que en la próxima Orden de Vedas se incluya la medida, que ya se ha convertido en una petición histórica tanto por los cazadores de la provincia de Almería como por los de Jaén y Granada. Son las tres provincias más perjudicadas.

El Consejo Provincial de Medio Ambiente se celebró en la capital con la participación de diferentes colectivos como Asempal, sindicatos, ecologistas, asociaciones de consumidores y técnicos de la Junta de Andalucía, entre otros. Además de las necesidad de cambiar los periodos de caza, otro punto que centró la mayor parte del debate fue la normativa que obliga a la administración andaluza a que antes del mes de junio de este año todas las zonas declaradas Lugar de Interés Comunitario (LIC) pasen a ser Zona de Especial Conservación (ZEC).

En la provincia de Almería hay una veintena de zonas LIC, por lo que según indicaron los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente durante la cita, la Junta ya trabaja en los planes específicos que tienen que tener estos espacios que a partir de ahora van a estar más protegidos que antes. De hecho, según indicaron a este periódico algunos de los participantes en la reunión, la administración nombrará los tres primeros espacios LIC como ZEC en las próximas semanas. Estos son la Albufera de Adra, Sierra Cabrera-Bédar y Sierra de la Osa en Los Vélez.

Los ecologistas defendieron que a pesar de que Almería es una de las provincias andaluzas que más zonas declaradas LIC tiene, en los últimos años hay lugares que no se han protegido como es debido, puesto que se han permitido construcciones e infraestructuras. Precisamente, con los nuevos planes, estas actividades, prohibiciones y límites estarán mejor especificadas en la normativa.

 

 

FUENTE:


2244 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x