Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El puesto de perdiz

El puesto de perdiz

Enviado por Tuslances.com el 19-12-2012

Ninguna actividad cinegética suscita en la provincia de Almería tanta pasión como la caza con reclamo de perdiz macho. Una afición, tan cruel como retadora que se viene practicando desde tiempo inmemorial y que cuenta con gran número de seguidores dispuestos a vencer todo tipo de adversidades.
5600 Visitas
Compartir en Whatsapp

NINGUNA actividad cinegética suscita en la provincia de Almería tanta pasión como la caza con reclamo de perdiz macho. Una afición, tan cruel como retadora que se viene practicando desde tiempo inmemorial y que cuenta con gran número de seguidores dispuestos a vencer todo tipo de adversidades con tal de disfrutar de esos momentos mágicos que de vez en cuando aparecen. El instinto predador del hombre buscando complacencia desde su astucia y con un pájaro de perdiz, en cautividad, que lleva al monte para medir sus dotes de galaneo con las hembras en libertad . Las mismas que durante el rito de conquista pueden ser atraídas encontrándose la sorpresa de la muerte por parte del cazador que espera apostado en su escondrijo con su arma de fuego lista para disparar. El canto del reclamo, del pájaro enjaulado, unas veces persuasivo y otras en actitud de enfrentamiento y disputa con los machos de perdiz del campo que acuden al invasor como defensores de su hembra o de su territorio, convierten el espectáculo del "puesto" en un cúmulo de tensiones de tal envergadura que en alguna ocasión se ha cobrado más de una vida humana. También el cazador puede ser víctima de la emoción cuando su corazón, latiendo a más de doscientas pulsaciones por minuto, no puede aguantar el ritmo y le provoca la peor de las tragedias.

Para muchos lectores no identificados con esta modalidad de caza puede activarse la ira más desbocada tachando de "criminales" a quienes mantienen, practican y disfrutan con el instinto predador. .. Así nos concibió la naturaleza, por desgraciado que pueda parecer el argumento; pero, también sería bueno recordar a gran parte de almas sensibles incapaces de practicar la muerte de seres vivos de su colaboración directa con estas "viles aficiones" ya que la gran mayoría de ellos se convierten en activadores pasivos cuando se alimentan... Sólo los ecologistas podrían salir bien parados de las absurdas y no se hasta que punto, necesarias escabechinas.

Desde luego, no es precisamente la virtud lo que nos caracteriza por el momento. Tal vez más tarde, cuando los hombres y mujeres cambiemos la mentalidad y actuemos de forma distinta las cosas cambien... Habrá de pasar mucho tiempo y hasta entonces los cazadores de "puesto" seguirán disfrutando y alguno muriendo ante el placer inimaginable que produce esta afición.

El próximo once de enero, de 2013, se abrirá la veda y la mayoría sacarán sus mochuelos para entretenerse y sufrir.Lo siento.

 

FUENTE:


5600 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x