Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
08-09-2010 00:45
De mi parte y creo que de parte de todos, estamos siempre pendiente de
sus vivencias
avatar Re: la caza de la rabona.
08-09-2010 00:55
"Tambien y tú amigo Paco lo sabes, el día menos pensado pego el rabotazo y no aparezco mas por el foro."

A ti que se te ocurra, que ya veras...
Re: la caza de la rabona.
08-09-2010 05:15
¿ RABOTAZO ? Esa palabra no la habia escuchado yo antes. Pero viniendo de ti, Pacotaco, no se me hace muy agradable. Así que espero que como el Sr Bellotari dice, ni se le ocurra hacerlo y menos sin una muy justificada causa. El que no sea cazador, quizas no lo entienda. Pero cazar, incluso desde el sofa de casa. Recordando vivencias, propias o incluso ajenas. Es cazar, y cazar para los cazadores, es vivir. Y vivir es lo que ha de hacerse con la vida, vivirla plenamente, y vivirla bien. Para mi la vida sin la caza, estaria incompleta.

Por cierto, sin pretender ser chismoso. ¿ Bellotari, por que ?
Un saludo
Re: la caza de la rabona.
08-09-2010 13:13
Rubio, es una especie de broma referida a presidentes autonómicos.

Si los vascos tienen al lehendakari, los andaluces tenian al lindakari ( chavez y su enorme cara ) y los extremeños tienen a su bellotari ( por sus enormes extenciones de encinas y alcornoques !!!!!)

Yo tengo tambien un chiste sobre los extremeños.
Algunos son tan "apretaos" que sus bocatas los hacen de BELLOTAS !!!!!

El significado de RABOTAZO, siempre en versión libre, seria salir " ... de naja".
Quitarse de enmedio.
Dar la callada por respuesta.
Darse el piro, etc etc.
Como verás nuestro idioma tine tantas vertientes para decir lo mismo que es una auténtica alegría.
Solo tenemos que poner la mente " a trabajar" un poquitín !!!!
De nada majete !!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
08-09-2010 18:29
Yo al Chaves lo llamo Cabeza jaula o cabeza buque depende de lo mosquedado que este jejeje, aunque tenemos a Griñan la sombra del cabeza buque es alargada.



Re: la caza de la rabona.
08-09-2010 19:00
Y si te fijas bien en la cara de D. Manué es practicamente igual que el escudo del Barcelona !!!!!
jajajajaja
Re: la caza de la rabona.
08-09-2010 21:28
La verdad, es que cara tienen los dos incluso más que cabeza.
Un saludo
avatar Re: la caza de la rabona.
08-09-2010 22:13
RUBIO Escribió:
-------------------------------------------------------
> La verdad, es que cara tienen los dos incluso más
> que cabeza.
> Un saludo


Ahí las dao Rubio.
Re: la caza de la rabona.
08-09-2010 23:52
Rubio, no me has comentado nada sobre: BELLOTARI y RABOTAZO ????
Espero haberlo explicado, medianamente bien !!!!!
Salu2.smiling bouncing smileycool smileysmileys with beer
Re: la caza de la rabona.
09-09-2010 00:50
Perfecto Sr Pacotaco. Rabotazo ya lo habia entendido, la duda era sobre Bellotari. Esplicado diafanamente ( Como en usted es costumbre ) ha quedado claro. Muchas gracias.
Un saludo
Re: la caza de la rabona.
09-09-2010 11:46
Siempre a su entera disposición !!!!!
( joé )
avatar Re: la caza de la rabona.
10-09-2010 12:25
Pacotaco voy a ver si cuadramos un día con Rubio y vamos a ir a tirar al plato a las pedrizas, se apuntaría usted?



avatar Re: la caza de la rabona.
10-09-2010 15:43
Para mi sería un placer ir a esa tirada con el señor Rubio y el señor Pacotaco. Como si no vamos a tirar al plato y nos tomamos un refresco los 4 juntos.
Re: la caza de la rabona.
10-09-2010 15:55
No quiero que me tomeis como un "bicho" raro.
El plato y todo lo que huela a pólvora me vuelve loco desde mi infancia.
Pero mientras en casa tenga problemas de emfermedad con mi mujer, creo lo entendereis, no estoy para nada.
Gracias a que podemos comunicarnos por el foro y " de momento" con eso me doy por mas que satisfecho.
De todas manerassmileys with beer estoy con vosotros, virtual y de corazón.
Gracias amigos y lo digo con toda mi alma !!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
10-09-2010 16:00
Mucho ánimo pacotaco, que seguro que no te falta. Un abrazo!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
thumbs upRe: la caza de la rabona.
10-09-2010 16:20
Conejero, tal vez la efusividad( cariño) que vengo observando hacia, mi modesta persona, es lo que me hace ser cada día mas adepto a este foro.
Con gente como vosotros, se puede ser dueño de todo el mundo mundial !!!!No lo olvides !!!!
Claro que siempre existe una oveja negra !!!!.
BELLOTARIIIII, sr. Fernandez !!! hot smileyangry smiley
avatar Re: thumbs upRe: la caza de la rabona.
10-09-2010 16:33
Jejejejejeje.
Paco!!!! se puede saber que le debes a pacotaco?, spinning smiley sticking its tongue out



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: la caza de la rabona.
10-09-2010 17:48
Huuuum espera que pienseeeee beeeee le debo, le debo, le deboo bebebbeeee, que coooño le voy yo a debeeeeee,jua jua juassss, ademas si me tiene siempre a la espera del proximo ladrillazo como el dice para babear hot smiley.
Pues no se bbebebbebebeeeeeee porque dices lo de la oveja beeeeeeeeeeeeeeeeee negraa beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee hot smileysmiling bouncing smileygrinning smileygrinning smileyhot smiley, si yo soy muuuu güeno beeeeeeee.

jejejeje uuuf como se nota que hoy es viernes por la tarde jejeje



avatar Re: la caza de la rabona.
10-09-2010 17:58
jajajajaja ja a a te has caido en la botella de cervecita, jajajajajajaj.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: la caza de la rabona.
10-09-2010 18:21
SE NOTA MUCHO BEEEEEEEEEEEEEE????smileys with beerthe finger smileyhot smileyhot smiley



avatar winking smileyRe: la caza de la rabona.
10-09-2010 18:39
UUUF QUE GANAS DE QUE DEN LAS 7.00 PARA IRME A TOMAR POR CULO QUE AQUI E IRME AL BAR DE ENFRENTE Y PEDIRME UN VASO LARRRGO LLENITO DE HIELO, UNA RODAJITA DE LIMON, UN CHORRITO DE BUEN RON Y UNA COCA-COLA NEGRA, smileys with beer .

ES QUE HAY SEMANAS QUE EL TRABAJO TE DEJA SIN PILAS moody smiley



avatar Re: la caza de la rabona.
10-09-2010 21:47
PACO, QUE BUEN RON TENGO DE LA HABANA Y COCA COLA TAMBIEN
CRUSA EL CHARCO Y LE DAMOS DURO JA JA JA smileys with beer the finger smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
11-09-2010 01:23
ron y del bueno CUMBA no el que nos pone aqui, para cuando vengas te tienes que tras un par de botellitas de ese buen ron añejo de caña que no tiene nada que ver con lo que bebemos aqui, huuuum



Re: la caza de la rabona.
11-09-2010 01:36
En cuanto podamos, cuadramos esa tiradita por las Pedrizas, o por Benameji, si quereis conocer las instalaciones.
Un saludo
avatar Re: la caza de la rabona.
13-09-2010 22:11
Estoy leyendo los post y se me amontonas.
1º Pacotaco, espero que a estas fechas (tan lejanas de tus comentarios) se encuentre tu Señora restablecida
2º lo tengo por seguro que si pudiera ser iríamos, pero que sepas que en Mostoles tienes un amigo para lo que te pueda ayudar y/o acompañar cuando visites la que llaman la capital de España aunque solo sea tomar unos chatos.
Re: la caza de la rabona.
13-09-2010 22:14
Gracias, amigo !!!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
13-09-2010 23:30
Señor don MKII me alegra volverle a leer por aqui, vaya vacaciones eeeh, ala a ponerse al dia.

un saludo



Re: la caza de la rabona.
14-09-2010 01:06
Dias de mucho, vísperas de nada !!!drinking smiley
Refrán que viene que ni "pintiparado" al colectivo de cazadores y "cazandangas". ( yo me incluyo en el segundo, jajajaja ).
Tanto los hermanos como yo, eramos de lunes a viernes auténticos " monjes de clausura", teniamos TERMINANTEMENTE prohibido salir, para nada, ni para nadie.En aquellos tiempos si tu padre decía TERMINANTEMENTE, se podía caer el mundo que seguia TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, era lo que habia, sin mas.
A estudiar !!!!
Los hermanos se pasaban toda la semana en el tren, ida y vuelta a Granada a recoger apuntes, comentar y cambiar impresiones sobre sus carreras.
Yo en casa preparando unas oposiciones que me traian " como puta por rastrojo", osease de culo !!!!
El viernes nada mas terminar el almuerzo, se terminaba la clausura !!!!
Saliamos como auténticos MIHURAS, despendolaos !!!!
Visita obligatoria era un viejo y lugubre tabernucho, punto de reunión de todos los cazadores de "terrenos libres" así como la flor y nata del gremio de furtivos.
Ojo, furtivos para sacar a sus familias adelante.Auténticos "matarifes".
Nunca aceptaron ningún trabajo, ni bien, ni mal pagado.
Era una especie a extinguir donde pululaban personajes dignos de estudios por sicriatas y sociologos.
Generalmente gente mal encarada, misógena, analfabeta y rápida de navaja, cuando no de garrote o puños.
Pero tenian su lado atacable: el bebercio !!!!!
Unas cervecitas, unas botellitas de vino, otra ronda, otra, otra, otra mas con algunas raciones y aquello los apaciguaba y los ponia a punto para poder sacarles parte de sus conocimientos y maldades.
En aquel tugurio, he aprendio mas que con todos los libros del mundo !!!!
Y ademas era barato, barato, barato ( como diria algún moro de los que venden por las calles )
Hoy día ese bar ya hace años que desapareció, llevándose con él historias dignas de ser llevadas tanto al cine como para ser plasmadas en toda clase de libros.
Después de las clásicas cervecitas, varias partidas " a la ronda " y toda clase de comentarios, al fin salió la pregunta que nunca quisieramos que se hubiera realizado.
" ... que tal el primer día de veda !!! "
" ... nos han dicho que la percha salió de las grande, o no ??"
Entre la espada y la pared !!!
Paquillo, auténtico artista en esos menesteres, les contestó que ni que sí, ni que no, todo era relativo !!!( Ahora me explico sus éxitos como diplomático )
Ahí quedó la cosa.
Olvidamos lo ocurrido y nuevamente planeamos un "ataque" a la zona visitada ya que habia suficiente "madre" para intentar "rebañarle" unas buenas perchitas !!!
José Luis, Paquillo, dos-pelos y "servidor" antes de que " pusieran las calles", ya estabamos en el "buga" camino del cazadero, haciéndonos un cuadro de como habiamos de batir el terreno una vez visto el pasado domingo las querencias de los animales y con las "babas" por el suelo !!!
Un plan perfecto, auténticamente genial !!!
Todos los esquemas se habrian de batir !!!
Casi no cabiamos en el coche !!! Solo estaba normal y como se deberia estar: dos-pelos, dormido como un tronco.
Mas de una hora de viaje cuando el coche pega un "coletazo" y en el volante noto el característico tirón de un pinchazo.
Hale a cambiar la rueda !!!!
Con la inefable ayuda y luz de un mechero !!!!
Después de una odisea para hacer el cambio, nuevamente en ruta y sin que la moral decayera en lo más mínmo y eso que casi se nos fué una hora en el cambio.
Primeras luces del día casi llegando al desvio para el cazadero.
Nada mas entrar vemos varias motos apoyadas en árboles y dos coches aparcados fuera del camino.
Aquello nos escamó pero, no le dimos mas importancia,tal vez buscadores de setas, espárragos o algo por el estilo, pensamos.
Hacia arriba por aquel infernal y super peligroso camino.
!!! La madre que parió al padre !!!
En el mismo lugar donde di la vuelta el domingo anterior, tres coches aparcados y sus ocupantes preparados para salir nada mas hubiera alguna claridad !!!
Dimos la vuelta y nos vajamos para "saludar" a nuestros colegas !!!
Allí estaban los de las preguntas en el bar y otros colegas !!!!
Cuando nos vieron las caras y una vez realizados los saludos de rigor, se acercó uno a mi lado y soltó " ... agradecelo a tu primo José María, sabemos las perchas del domingo anterior y como está esto de bichos, él nos ha puesto al corriente de todo y de momento tendreis que esperar a que salgamos nosotros antes, pues hemos sido mas madrugadores que vosotros", largando una carcajada que ni una cuchillada nos hubiere dolido mas.
Al coche y hacia el lugar donde mi primo se puso en postura.
Y como era lógico y normaal, allí estaba el sátrapa acompañado de otros dos cazadores.
Tuve que ponerme serio para contener a los hermanos.
Querian a toda costa ponerse bien delante, bien detrás y cortarle todo lo que entrase a los puestos !!!
Era muy peligroso jugar con armas en las manos y los nervios " a flor de piel".
Me costó " Dios y ayuda" pero los pude sacar de allí no sin que antes de irnos le dedicaran y le dieran varios "consejos" a mi primo que no me atrevo a plasmar.
A las Lomas de Enmedio, pese a la prohibición de torar a perdiz y liebre, siempre podiamos dar unas manitas a los "conejetes".
el que saldria mal parado era dos-pelos, las "beatonas" le harian de hacer mas ejercicio de la cuenta y mas de una y mas de diez muestras a las patirojas, le dejarian "obnubilado" por no encontrar respuesta a su trabajo.
Llegamos al cortijo, saludos e invitación a tomar un desayuno "calentito".
La verdad, no teniamos nada de prisa.
Casi terminado el "ágape", sonido del motor de un coche y al poco vemos aparecer un "Mercedes-300" y al dueño de la finca D. Ricardo acompañado de toda la familia.
Saludos, besos, clásicas preguntas por la salud, la familia y que esperaramos un poco para salir al campo.
Cosa rara, D. Ricardo se apuntó a ver como dos-pelos cazaba un arroyo donde, según el guarda, habia un "salpicón" de conejos bastante bueno.
Pues vamos a por los "caritamonas" !!!
Casi a punto de salir en el Land-Rover cuando vemos llegar al guarda el el caballo dándole caña y con la cara "desencajada".
" ... D. Ricardo, al pastor de Los Ranchos ( hablaba del terreno libre ) le han amenazado de muerte unos cazadores, le han herido unas ovejas y cree que le han matado unos borregos.Le he tenido que parar pues estaba dispuesto a salir, navaja en mano a tomarse la justicia por su mano".
Nos quedamos, literalmente de piedra !!!!
El referido pastor, estaba como todos los dias "careando" a sus animales, mientras él permanecia tapado en un matón de acebuche para combatir el frio.
Un grupo de cuatro cazadores acompañados de dos "perretes" se metieron por entre las ovejas cuando una liebre saltó de su cama.
Aquello, según el pastor, fué como una guerra.
Soltaban disparos sin preocuparse por nada.
Los validos de los animales y los chillidos de alguna que otra herida,eran atronadores, observando como uno de los cazadores, después de vaciar su escopeta, recargó y le soltó dos tiros a un borrego al que vió literalmente como" lo asesinaban ".Habia podido ver como se habian bajado del coche y él sin saber el porqué habia anotado en su libreta la matricula, el color y modelo del coche, era algo que nunca supo porqué lo habia hecho.
D. Ricardo, era una persona ecuanime, mesurada y muy, muy amante de la ley.
Llamó a Paquillo y a José Luis y les pidió que se dedicaran a entrener a Ricardete y Pepelú, sus hijos, mientras´yo le acompañaba a buscar a la Guardia Civil.
Desde que entramos en la/s fincas de terrenos libres hasta que salimos a la carretera, no menos de diez-doce coches y otras tantas motos estaban, aparcadas fuera del camino.
Cada vez que D. Ricardo observaba algún vehículo su cara se le ponia mas "adusta".
A mitad de camino, una hora larga en mi coche, menos de media en el Mercedes, paramos en una venta para intentar ponernos en contacto telefónico con la G.C.
Se puso la correspondiente conferencia, se pidieron unos cafés y antes de que nos pusieran al habla con el cuartel, vimos aparcar el Land-rover de la G.C. bajándose un sargento y dos números.
Han pasado los años y sigo viendo aquellas escenas !!!!
entran los guardias al bar y el sargentgo al ver a D. Ricardo, se acerca y cuadrándose le dice " ... a las órdenes de vuecencia, mi General".
Habia olvidado que D. Ricardo era General del Ejército en la reserva activa.
No pude escuchar lo que lo comentó D. Ricardo, lo supuse.
La cara del sargento se volvía cada vez mas "hierática".
Se canceló la conferencia y nuevamente a los coches.
D. Ricardo, el sargento y yo en el Mercedes, los guardias siguiéndonos pero con la lección aprendida, a dar un escarmiento !!!
Yo estaba como en el cine, pero viviendo personalmente la historia, ALUCINANTE, esa era la palabra !!!!
Esta vez tardamos la mitad de tiempo.
conducia yo, con órdenes de pisar a fondo, no habria problemas con las "picoletos".
Entramos en lo libre, carril adelante, despacio y yo "ojo avizor" !!!
Una curva cerrada, luego una pequeña bajada y al final una gran explanada llena de encinas y carrascas.
Entre las encinas, perfectamente camuflado con ramas cortadas, al efecto, pude ver al coche que se buscaba.
Habia cambiado de lugar, mimetizándose con las ramas que se le habian colocado.
Así lo hice ver y D. Ricardo solo dijo " ... a por él".
A mi edad, con ese "peaso" de coche en mis manos, viviendo una auténtica película y mi mente a mil por hora, le pegué un zapatazo al acelerador que el coche "casi" se pone de pié.
Segundos hasta donde estaba el "camufaldo".
Cuatro "cazadores" estaban sentados en el suelo dando cuenta de sus respectivas comidas.
El ruido del coche, el frenazo, la salida como un "huracán" de D. Ricardo y la cara del Sargento, aquello fué "demasié" para el personal.
Ahora los estoy viendo sus caras de asombro y de miedo !!!!
"Sres. buenas tardes, DOCUMENTACION !!!! "
Tres de los "artistas" sacaron de sus macutos los clásicos "papeles" y el cuarto dijo que él no cazaba, era un acompañante.
" Papeles de los perros !!! "
No tenian ni uno !!!
Sres. tengo una demuncia sobre unos disparos a una piara de ovejas, amenazas al pastor y "al parecer" ( frase muy de la G.C.) algún animal ha sido herido y muerto.
Tengo el modelo del coche y ´matrícula de quien " al parecer" realizaron las hechos y ese vehículo, "al parecer" coincide con el de uds."
"Por favor abran el maletero" !!!!
Unos miraban a otros, otros a unos y nadie queria darse por enterado.
Uno de ellos se le ocurrió decir que el maletero estaba roto y no se podia abrir.
Contestación del sargento;
" ... miren, tengo dos opciones: inmovilizar el vehículo hasta que el juez decida lo que se debe hacer con él o por el contrario y una vez verificado que está todo en regla dejar que uds. marchen sin nada de que acusarles, uds, verán, PERO RAPIDOOO!.
El "no cazador" y propietario del coche, con una cara "cadavérica" sacó una llaves, se acercó al coche y abrió el maletero.
Una oveja y dos borregos, perfectamente destripados y cuatro escopetas enfundadas
aparecieron a la vista !!!!
El silencio se podía cortar !!!!
El corazón lo tenia a mil por hora !!!
Antes de que el sargento pudiera decir ni una palabra, D. Ricardo se volvió a los, llamemosles, "furtivos" y con voz grave ( aún resuena en mis oidos ) les dijo.
" ... les juro a uds. que voy a intentar por todos los medios que caiga sobre sus cabezas todo el peso de la ley y como General del Ejército, voy a mover todas mis influencias para que así sea.Ygualmente y para que se lo agradezcan sus compañeros cazadores, todo lo que ahora está libre para cazar, antes de una semana estará acotado y bien guardado.Eso tambien se lo agradecerán todos aqullos que han venido cazando durante tantos años en estos espacios.
Ah y preparen tambien un buen pellizco para la persona amenzada de muerte y por los perjuicios que le han causado.
Buenas tardes, sres."
Al coche y hacia donde estaba la pareja.
Tenian un auténtico montón de escopetas en el coche.
Levantaron el campo y se fueron para donde les esperaba su jefe.
Nosotros para el cortijo.
Los hermanos habian encontrado a sus almas gemelas, Ricardete y Pepelú eran dos copias de ellos.
Se pasaron toda la mañana por la taramera con una escopetilla de perdigones, enseñandoles a los nenes el arte de la caza.
Los terrenos libres, dejaron de serlo.
A los pocos años los adquirió la viuda de D. Ricardo.
Algo escuché del "trancazo" que les dieron a esos "mal nacidos" cazadores ( ¿¿¿???)
Hoy día, según tengo entendido, D. Ricardo y D. José Luis disponen de una extraordinaria finca, tanto como explotación agrícola-ganadera, como un fenomenal y cuidado coto de caza, para que cazen extranjeros que sus buenos lerus les reportan !!!!
El único que lo pasó bien aquel día fue dos-pelos !!!
Todo el día detrás de la madre de los nenes y esta largándole comida " a troche y moche ".
Mas que un perro, parecía una perra "preñada" !!!!confused smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
14-09-2010 09:49
Muy bueno Paco, desaprensivos y malas gentes de esas con escopeta existen aun, y mas ahora que la presencia de la guardia civil en el campo es practicamente nula.
Recuerdo cuando mi padre tenia la finca en Olivenza, a escasos kilometros de la frontera con Portugal, la presencia de la G.C,era diaria y constante y eso hacia que el furtivismo y las malas artes en aquella zona estuviesen muy controlados.

Se me viene ahora a la memoria, cuando yo tenia escasos 17 ó 18 años,entonces usabamos la escopeta de mi padre,un dia estaba solo y cazando por una siembra de maiz recogido, cuando de lejos vi venir a la G.C. derechos hacia mi. Se pararon con el coche a no mas de 15 metros, yo abri la escopeta la descargue y me dispuse mientras el agente se acercaba, a sacar la documentacion. Mientras uno de ellos se acercaba a mi el otro se coloco junto al coche y con un subfusil (la ceta le decian) colgado del hombro y apuntado hacia mi. Cuando llego el agente a mi lado y sin decirle ni buenos dias, le pregunte si era necesaria la actitud de su compañero que yo simplemente era un cazador, este miro al compañero recriminandolo y dejando este el arma en el coche.
Tras pedirme la documentacion me dijo que faltaba el permiso de cesion temporal de arma firmado por el dueño del arma, se me callo el cielo encima y empece a acojonarme y a ponerme nervioso. Les comente que era de mi padre y que estaba en el cortijo y que por favor fuesemos alli a hablar con el pues habia sido un olvido. Leyendo la documentacion me pregunto si efectivamente el propietario del arma era mi padre, al responderle que si, me devolvio la documentacion y me dijo , pues dile a a Don Andres que parece mentira y que la proxima vez no se le olvide firmar la autorizacion de prestamo del arma, se despidieron y se fueron. Yo quede un poco alucinado y al llevar al cortijo se lo comente y mi padre que tan tranquilo me dijo, ahhh si han estado aqui hace un rato tomando cafe.
Tambien es verdad que mi padre fue funcionario de hacienda en Aduana y era el secretario del tribunal provincial de contrabando de Badajoz y claro toda la guardia civil lo conocian, y eso hizo que me librara de una multita bien merecida.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2010 09:54 por Paco Fernandez.
avatar Re: la caza de la rabona.
15-09-2010 22:19
Buenas noches a todos
Sí don Paco Fernandez ausencia temporal, y ahora acumulación de post para intentar ponerme al día.
contesto con mucho retraso pero intentaremos entonarnos.
pero claro con los ladrillazos que suelta D. Pacotaco que los leo dos y tres veces no consigo llegar al final de los post.
Pero D. Pacotaco no tengo prisa en llegar, por mi puede mandar muchos ladrillazos de esos que me encantan.
Muchas gracias.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: