Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
09-01-2012 14:23
Perdix, yo apostaría a que si hay alguna posibilidad de que uno de tus hijos te acompañe, será el niño...

El mío que tiene 18 meses, de momento flipa con las historietas de algún que otro jabalí, alguna figura que tengo por casa a la que cada día le damos las buenas noches, las dos cabezas de "navajero" que tengo disecadas en el garaje... Creo que con los tiempos que corren o lo maman de pequeños o nada de nada. La verdad es que a mi mujer esto de la caza no le gusta, pero el día de mañana espero que respete la decisión de nustro hijo. Yo no pierdo la ilusión.

La caza no solamente es matar. Imagina la diferéncia de esperar con ansia que llegue la temporada, levantarse temprano un domingo, despertarlo y ver esa cara de ilusión, quedar con la cuadrilla, ir para el coto y pasar un buen día de caza... con que el niño ha salido con los colegas, aún no ha llegado, donde estará, etc...
avatar Re: Caza del zorzal
09-01-2012 15:39
bueno pues yo tebngo una niña de mes y medio y cuando le nombro a mi mujer que sera cazadora me mira con una mirada de esas que los que estais casados solo sabeis, si si, de esas que no se te ocurre volver a nombrar nada parecido jajaja, pero yo no pierdo la esperanza.
avatar Re: Caza del zorzal
09-01-2012 16:17
Hola a todos!!!ayer estube cazando por la zona de tarrega,no habia mucho pajaro en la zona donde estuve(en los cotos de alrededor se hartaron de tirar)pero estubo entretenido,contando que estoy medio lesionado y que todos los pajaros fueron al salto menos tres a la dormida no esta mal resultado 18 zorzales y una paloma,muy trabajados eso si pero muy contento y descubrimiento por lo menos por mi parte son los cartuchos trusht 30 plomo del 8 son suaves,muy rapidos y los deja secos PVP 4,75 en Decathlon.un saludo a todos.

P.D:tengo que saber cuales eran los cotos de los tiros porque fue una pasada lo que tiraron.
avatar Re: Caza del zorzal
09-01-2012 19:58
Yo he cazado varios años en Verdú y esa época, hace ya unos 10 años, habían bastantes zorzales, se tiraba mucho.
avatar Re: Caza del zorzal
09-01-2012 20:06
Josepc, yo cazo al lado de Verdú, como sabe Javier (tu amigo? cuñado? bueno, no recuerdo el vínculo), en Nalec. Ya os comenté que el sábado pasado por la mañan entraron muchos zorzales y se oían tiros por todos los pueblos de alrededor. Debió ser una entrada fuerte que hubo. Ignoro si algunos se quedaron o no.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Caza del zorzal
09-01-2012 20:22
consejo si matais mirlo mirla etc... lo tirais a una zarza y problema resuelto sino os costara caro.
avatar Re: Caza del zorzal
09-01-2012 21:03
Cita
carloscsg1979
bueno pues yo tebngo una niña de mes y medio y cuando le nombro a mi mujer que sera cazadora me mira con una mirada de esas que los que estais casados solo sabeis, si si, de esas que no se te ocurre volver a nombrar nada parecido jajaja, pero yo no pierdo la esperanza.

Carlos no la pierdas tenemos que hacer piña e intentar que nuestras niñas salgan cazadoras, a la vista está que es posible, tenemos el ejemplo de la amiga Cuquillera



avatar Re: Caza del zorzal
10-01-2012 08:39
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
bueno pues yo tebngo una niña de mes y medio y cuando le nombro a mi mujer que sera cazadora me mira con una mirada de esas que los que estais casados solo sabeis, si si, de esas que no se te ocurre volver a nombrar nada parecido jajaja, pero yo no pierdo la esperanza.

Carlos no la pierdas tenemos que hacer piña e intentar que nuestras niñas salgan cazadoras, a la vista está que es posible, tenemos el ejemplo de la amiga Cuquillera

jejeje.. me apunto a la idea!!!, por si las moscas, la paralela del 20 ya la tengo reservada para ella.. no fuera a ser que le guste la caza como a su padre y abuelo.
avatar Re: Caza del zorzal
10-01-2012 09:15
Pues en la "colla" del jabalí donde he ido un montón de años, hay una mujer cazadora que la he visto abatir unos marranos guapísimos! Ella va con su rifle y no duda en darle al gatillo! Los que teneis (y tendremos) niñas, tambien podemos tener esa esperanza!
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
10-01-2012 09:31
Ojala sea asi, yo aunque sea a escondidas le metere el veneno en la sangre jajajaja
avatar Re: Caza del zorzal
10-01-2012 11:21
Yo tengo un hijo de 9 y una hija de 11 años. Llevo dos años llevandolos a los zorzales en puesto fijo. A los dos les gusta la caceria pero mucho mas a la niña, tanto que no para de darme la tabarra para que la lleve a todas las modalidades que practico. Su madre no me soltado ningun impedimento nunca. ¿donde va a estar mejor que con su padre en el campo? y por si acaso me mantiene vigilado por si hago una buena caceria y me voy con los amigos a celebrarlo etc, etc
avatar Re: Caza del zorzal
10-01-2012 16:26
Por cierto... retomando al tema de los mirlos (Turdus Merula)... decir que en Cataluña, cuando a mi me denunciaron.. no fue por cazar una especie "protegida", sino por cazar una especie no incluida en la lista de especies de provecho cinegético...
avatar Re: Caza del zorzal
10-01-2012 16:58
¿Te quitaron el arma? ¿Cuánto te costó la broma, si no es mucho pedir?

Gracias

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
10-01-2012 17:55
El arma no se la llevaron, eran los forestales... y aunque se pueden llevar las armas, no les interesa, ya que estan OBLIGADOS, a llevarlos a la Guardia Civil (o bien a los mossos d'escuadra).. y en caso que no lo hagan, se les puede buscar las cosquillas... y yo ya les dije que si se llevaban el arma.. yo iba con ella.

Es una larga historia de contar jejeje, ya te la contaré en persona jejeje, pero al final, de 180€ pasó a 15€, seguí recurriendo y al final no tuve que pagar nada.

Era al principio que la generalitat tuviera página Web, y la lei de vedas que tenían publicada, sino recuerdo mal, era del año 89, y ahí, so podía cazar las merlas... 2 días después de imprimirme esa lei de vedas, me pillaron jejeje, yo les expliqué... y me dijeron que la recurriera.. me llegó la denuncia de 60€ cada una, más 60€ por infracción... total 180€....yo recurrí diciendo que en su web daban una información erronea... y poco después, recibí notificación que la denuncia era de 15€, por haber cazado unas especies que no figuraban en la lei de vedas como especie cazable.

No sé, fue algo que no acabé de entender... porque de primeras me metieron 60€ por merla, y luego me la retiran por cazar algo que no está en la lei de vedas... ni tampoco estar protegida.. vamos, que es como si de primeras te meten la denuncia fuerte, y si la pagas, pues para ellos, y sino... como es una especie que no está protegida, la infracción es mucho menor....
Diría que tengo la denuncia por casa.. a ver si la busco y la publico...

Después de eso, deducí que también nos pueden denunciar por matar un gato.... (de esos asalvajados)... no está en la lei de vedas...

Yo por si las moscas, no cazo ninguna merla más, y si por error le tiro alguna... la dejo escondida.
avatar Re: Caza del zorzal
10-01-2012 19:38
Gracias por la explicación y los detalles, Santi.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
13-01-2012 18:56
Efectivamente no es lo mismo una especie protegida como pueda ser un lince, buitre negro (por poner casos extremos de especies protegidas en peligro de extinción) y una especie que sin estar protegida, tampoco es especie cazable o especie cinegética, como es el caso del mirlo o el de la tórtola turca, en algunos sitios, etc...
Las especie cazables, como bien dices, vienen en la ley de caza de cada comunidad autónoma. En Andalucía es la ley 8/2003 de Flora y Fauna.
avatar Re: Caza del zorzal
14-01-2012 00:48
Ya solo falta que me digan porque no es especie cinegetica,antes siempre se habia cazado y comido y ahora de golpe no lo es cuando el campo esta lleno de ellos,estaran esperando que se hagan plaga como los estorninos,cotorras argentinas y demas....aheye popping smiley ahora me he acordado y la gabiota si es especie cinegetica????perdonad pero yo nunca hae visto a nadie cazar ninguna,llevarla en percha o decir que buena esta la gaviota al ajillothe finger smileysmoking smiley

Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
14-01-2012 10:39
Mgallar, no sé en otras comunidades, pero aquí en Catalunya hace muchísimos años que el mirlo está protegido. Supongo que por algun motivo bajó su población puntualmente, pero luego se recuperó ya ahora siempre los ves cuando cazas al salto.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
14-01-2012 12:37
como siempre los ekologetas
menos mal que no se meten con el conejo, que si un año hay mixomatosis un poco excesiva y llegan y dicen que protegido que no se cace y se tiran 2 o 3 años pensando en levantar la prohibición no quiero ni pensar lo que pasaría
avatar Re: Caza del zorzal
14-01-2012 16:07
Cita
Perdix
Mgallar, no sé en otras comunidades, pero aquí en Catalunya hace muchísimos años que el mirlo está protegido. Supongo que por algun motivo bajó su población puntualmente, pero luego se recuperó ya ahora siempre los ves cuando cazas al salto.
Saludos
Perdix
Hola perdix yo soy tambien de catalunya,me acuerdo cuando empece a ir con mi padre al campo con 7 añillos que se les tiraba a las mirlas y despues con 14 me saque el permiso de menores raro era el dia que no cobraba alguna,luego si es verdad que hubo un bajon en la especie y entiendo que se proteja pero ahora hay a patassss asi que habria que revisar las especies de vez en cuando.(ecologetashot smiley).

un saludo.
Re: Caza del zorzal
14-01-2012 21:37
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2012 20:52 por Alirojo.
Re: Caza del zorzal
14-01-2012 21:45
Por cierto hoy me he acordado de Kampesino porque resulta que un amigo mio ayer mismo a sabiendas que me gustaba el arma me regaló una paralela y hoy he cazado con la "deportiva" vamos con la paralela, y la verdad es que el primer zorzal lo fallé y ya estaba con la mosca detrás de la oreja y pensando en ir al coche en busca de mi "socia" pero el segundo lo hice un "ovillo" y a partir de ahi he hecho unos disparos fantásticos, incluso dos dobletes. Por cierto que hablé el otro dia con MKII sobre el tema de los cartuchos del zorzal que se habian acabado pues resulta que ya los tengo otra vez porque el armero ha conseguido que le sirvan más pero claro, como ha visto que funcionan les ha pegado un subidón de 6 euros al cajón.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
15-01-2012 09:01
Felicidades majo, me alegro de que sigas la racha tan buena que llevas esta temporada.
Hasta lo de los cartuchos te sale bien coño.
Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2012 11:30
Cita
mgallar
Ya solo falta que me digan porque no es especie cinegetica,antes siempre se habia cazado y comido y ahora de golpe no lo es cuando el campo esta lleno de ellos,estaran esperando que se hagan plaga como los estorninos,cotorras argentinas y demas....aheye popping smiley ahora me he acordado y la gabiota si es especie cinegetica????perdonad pero yo nunca hae visto a nadie cazar ninguna,llevarla en percha o decir que buena esta la gaviota al ajillothe finger smileysmoking smiley

Un saludo.

Durante la media veda se podrán cazar las siguientes especies: zorro (Vulpes vulpes), paloma torcaz (Columba palumbus), paloma bravía (Columba livia), gaviota reidora (Larus ridibundus), gaviota patiamarilla (Larus michahellis), estornino pinto (Sturnus vulgaris), urraca (Pica pica), corneja (Corvus corone) y codorniz (coturnix coturnix), según lo recogido en el artículo 4.4.2.

Pues parece que si que es especie cinegetica, al menos en el Principado de Asturias, jejejejej menudas perchas, porque con la plaga que hay.
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2012 16:29
Cita
copper
Cita
mgallar
Ya solo falta que me digan porque no es especie cinegetica,antes siempre se habia cazado y comido y ahora de golpe no lo es cuando el campo esta lleno de ellos,estaran esperando que se hagan plaga como los estorninos,cotorras argentinas y demas....aheye popping smiley ahora me he acordado y la gabiota si es especie cinegetica????perdonad pero yo nunca hae visto a nadie cazar ninguna,llevarla en percha o decir que buena esta la gaviota al ajillothe finger smileysmoking smiley

Un saludo.

Durante la media veda se podrán cazar las siguientes especies: zorro (Vulpes vulpes), paloma torcaz (Columba palumbus), paloma bravía (Columba livia), gaviota reidora (Larus ridibundus), gaviota patiamarilla (Larus michahellis), estornino pinto (Sturnus vulgaris), urraca (Pica pica), corneja (Corvus corone) y codorniz (coturnix coturnix), según lo recogido en el artículo 4.4.2.

Pues parece que si que es especie cinegetica, al menos en el Principado de Asturias, jejejejej menudas perchas, porque con la plaga que hay.
Es para flipar si aqui en cataluña tambien lo es,pero QUIEN SE COME UNA GAVIOTA????!!!!!!eye popping smiley
Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2012 16:50
y porque no? el problema es como prepararla
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2012 19:22
Cita
copper
y porque no? el problema es como prepararla
con mucho amor jejejejejeej
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2012 21:54
Cita
Alirojo
Por cierto hoy me he acordado de Kampesino porque resulta que un amigo mio ayer mismo a sabiendas que me gustaba el arma me regaló una paralela y hoy he cazado con la "deportiva" vamos con la paralela, y la verdad es que el primer zorzal lo fallé y ya estaba con la mosca detrás de la oreja y pensando en ir al coche en busca de mi "socia" pero el segundo lo hice un "ovillo" y a partir de ahi he hecho unos disparos fantásticos, incluso dos dobletes. Por cierto que hablé el otro dia con MKII sobre el tema de los cartuchos del zorzal que se habian acabado pues resulta que ya los tengo otra vez porque el armero ha conseguido que le sirvan más pero claro, como ha visto que funcionan les ha pegado un subidón de 6 euros al cajón.

Saludos.

Al final volvemos todos a las deportivas otra vez jajaja



avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2012 21:56
A mi la deportiva me tiene el dedo destrozao del gatillo, y a veces me da miedo hasta de segundar el tiro a los zorzales del gatillazo que me da en el dedo, la ostia con la deportiva....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2012 22:01
Porque crees que la gente de antiguo afinaba tanto al primer tiro?, no creas que era porque no habia cartuchos o estaban muy caros no, era por culpa del segundo tiro, que tambien le tenian miedo the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2012 22:02 por copper.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: