Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
24-01-2012 13:41
Buenas,es la primera vez que escribo en este foro,aunque hace unos cuantos años que os sigo,desde el foro de armeria alvarez pasando por el club de caza.
Me gusta el buen rollo que lograis mantener en el foro,pues es dificil,visto lo pasado en otros foros.
En cuanto a la foto del amigo alirrojo,no veo ninguna mirla no se si es que se ha rectificado o es que de noche todos los gatos son pardos.Lo que si que veo es una percha que no hay cojones a hacerla en muchos cotos y es que el alirrojo es el puto amo de les garrigues o el mouriño del zorzal ja,ja.
El sabado caze en el coto vecino donde el alirrojo y solo colge 4 y estube hasta las 15'30 horas en pueto y pateando y os aseguro que hacer la percha del alirrojo no la hace casi nadie.

Un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 13:47
bienvenido xmen
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 14:12
Bienvenido, Xmen.

Veo que se estan animando muchos a escribir. Ya está bien.
Escucha, sólo para hacer un poco de cachondeo, eso de ser un Mourinho en algo, ¿seguro que es bueno? the finger smiley

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 14:27
Bienvenido,Xmen. Te animo a que te presentes y participes con nosotros de este buen rollo. Decirte que no se ha rectificado la foto. Aunque de noche todos los gatos son pardos, hay 6 que no son zorzales. Si alirrojo quiere y puede, seguro que retocará un pelo la foto por la parte izquierda.

Y otra cosa, si alirojo es el Mourinho del zorzal, que se lo haga mirar porque si fuera don Pep, le faltaría objetivo gran angular para colgar foto de sus perchas....
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 15:00
gracias a todos por la bienvenida.
Kampesino sí que llevo bastante tiempo leyéndoos y decir que me encanta la web y que aunque vosotros no sabeis aún nada de mí yo sí se de vosotros. me pareceis geniales.

Rubio, si te fijas bien en la foto en la parte que la percha está cortada( parte izquierda) verás que si que hay animales que no deberian de aparecer en una percha de caza.( en la de un furtivo si).

Perdix, decirte que me encantó hace algunos dias la forma con la que defendiste que sabias muy bien de lo que hablabas, que en este caso eran zorzales, y tambien decite que espero que llegue pronto esa buena tirada de acuaticas que te mereces.
ah también decir que antes de hacer este comentario al amigo alirrojo pasé por presentaciones, breve presentación pero lo hice.

me alegra ver que al registrarme yo también lo ha hecho más gente que al igual que yo solo leía desde el anonimato pero no aportaba, espero seamos todos bienvenidos, saludos.
Re: Caza del zorzal
24-01-2012 15:29
Como ya dije en su dia, no dispararía más a una mirla y asi ha sido, lo que no me puedo hacer es responsable de mi compañero, si recordais la percha es conjunta entre él y yo, por lo tanto lo único destacable es que las mirlas excepto una hembra parduzca que me entró en la maleza de un pino desde el otro lado del bosque y creí que era un zorzal puesto que se paró dentro de la espesura del pino y una vez abatida cuando fuí a recogerla me di cuenta que no era un zorzal, pero no he disparado a ningún mirlo más a sabiendas de que lo es, os lo garantizo. En cuanto al comentario de Xmen, decir que no creas que en mi coto todo el mundo hace esas perchas ni muchos menos, y con eso no quiero decir que yo y mi compañero seamos unos máquinas, simplemente que andamos lo que no está escrito y a fuerza de machacar y machacar pues la percha va engordando. Como he dicho en otras ocasiones en este foro hay un forero que ha estado compartiendo jornada con mi compañero y conmigo y puede narrar las maratonianas jornadas que hacemos, contándolo asi por encima y en linea recta que luego ya se sabe que si por aqui no paso y doy un rodeo y demás nos salen alrededor de unos 20-24km en jornadas desde las 8.30 aprox. hasta las 17h que es cuando nos vamos a la "choca" o dormidero y tan solo paramos alrededor de hora y media a dos horas entre el desayuno y la comida.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 15:43
Pues aqui en Andalucia apartir del 1 de Enero solo se caza en puesto fijo....desconozco otras comunidades, pues yo no me pateo lo que tu detras de los zorzales ni por todas las perchas ni ansias de mundo, y menos disparo sin saber a lo que disparo sin que me pareciera o no me pareciera un zorzal, hay demasiados pajaros parecidos a un zorzal que no tienen ninguna culpa, y menos aun de noche, o anocheciendo lo cual ahora pongo en duda si la Ley de Caza contempla como legal o no, al igual que cazar con niebla, nosotros damos una vuelta por la mañana...arrocito a medio dia con zorzales por supuesto....cafe..a contar unas cuantas fantasmadas y a echar un ratito al puesto de tarde, y a guardar para el fin de semana que viene... es mi modo de ver
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 17:16
Alirojo, un consejo... para evitar situaciones de estas, a la hora de hacer la foto, retira las merlas.. y ya está, que cada uno haga lo que quiera, si les quiere tirar, que le tire, pero que luego no lo publique en un sitio tan público como es internet. Desde luego que yo no voy a dudar de tu palabra, y si dices que no le tiras, me lo creo, pero la foto sí que la haces tú jejeje....
También Alirojo te doy la enhorabuena por la percha... el sábado también estuve cazando por la zona de les Garrigues, y caminé mucho para colgarme 18 pájaros en 6h..., hacer una percha como la vuestra desde luego que tiene su mérito.

Dar la bienvenida a los nuevos... creo que xmen es de Cataluña también, verdad?

Y Cristian, en Catalunya, podemos cazar al salto hasta final de temporada... incluso la prórroga también dejan (aunque todavía no está confirmado que así sea, si no la aprueban, será a puesto fijo). Y aquí, podemos cazar hasta la puesta de sol.
Lo de cazar más o menos...siempre he visto bien que pusieran un cupo de zorzales, pero de momento, creo que ni se lo plantean.

Saludos!!
Re: Caza del zorzal
24-01-2012 17:31
Pues lo que decis que son mirlas lo tome por estorninos que si se pueden cazar.
Disculpas para los "linces" y para el compi de alirrojo, un tirón de orejas.
Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 18:17
Hola xmen me suena mucho nick de otros foros,ahora ninguno como este ya veras...grinning smiley.beinvenido.

Un saludo.
Re: Caza del zorzal
24-01-2012 18:49
lo que tienes que hacer alirojo es no tirarle a ninguna y si le tiras por error la echas a unas zararzas. si os paran y os registran la habeis cagao. yo el sabado 18 al paso y con muchio viento pa las 11.30 almorzar y pa casa
Re: Caza del zorzal
24-01-2012 18:58
3 semanas sin ir y bueno mucho viento y pajaros mas bien pocos perdidos 2 he puesto la foto en galeria
Re: Caza del zorzal
24-01-2012 19:04
[/img]
Re: Caza del zorzal
24-01-2012 19:07
[/img] aqui se ven mejor si no fuese sido por el aire unos cuantos mas caen pasaban como reactores
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 19:13
Buena percha, Camacho..
Re: Caza del zorzal
24-01-2012 19:14
haaaa me faltan los 2 que llevaba en la mochila no salen en la foto claro
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 19:15
joder que ramillete,yo ya firmaba
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 19:16
camacho, en k zona es?
Re: Caza del zorzal
24-01-2012 19:24
Bienvenidos yomismito y xmen.Efectivamente,este foro tiene como otros muchos el nexo común de la pasión por caza ,pero pocas cosas más.Fundamentalmente porque es un foro de amigos en el que nadie pretende sentar cátedra con sus comentarios y en el que nunca tienes la sensación de que nadie te mira por encima del hombro.Cada uno comenta sus vivencias,anécdotas y forma de ver la caza,que en muchas ocasiones es radicalmente opuesta a la de los demás,y así se genera tertulia y debate llegando incluso a la "descalificación personal cariñosa"sin que nadie se moleste,y si de da el caso se aclara y santas pascuas..
Por hablar un poco ya de todo me gustaría verme a mi y a más de uno cazar en el coto de Alirojo,esas perchas no se hacen al salto así como así,estos "pájaros " tienen que conocerse el terreno a la perfección,seguro, si no es imposible hacer esas perchas en un coto que como cuenta,brindará más de un fracaso a muchos socios.
Minstrel, ¡¡¡mira que son bonitos esos terrenos extremeños,es una pena que ya no tengan la caza que seguro que hace muchos años tenían,pero la presión a la que se les somete no les deja que den más.ya verás como cuando prohíban cazar lo libre en pocos años se volverán a poblar,si no de perdices y conejos a corto plazo,si de torcaces y zorzales que volverán a sitios tan querenciosos como esos cuando se vean tranquilos.
No hagas caso a Javier (de buen rollo Javi),como la guardia cilvil te pille en el coche con las codornices te pueden "crujir",y no vale con llevar la factura si te pillan soltarlas,está terminantemente prohibido aunque justifiques su procedencia.
camacho,si se mata un mirlo "por error" lo menos que podemos hacer es intentar ocultarlo y ya que lo hemos matado consumirlo,eso de ir tirando animales muertos a las zarzas no está bien
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 19:54
Saludo simultaneo a los tres
turka
yomismito
xmen
yo mismito ya tienes en la presentación la ficha
para Turka y Xmen os la paso aqui ya que no pasáis por presentaciones (y ahora no digáis "no sabia")


se le ha dado la bienvenida pero está incompleta la ficha

Nombre
Apellidos
Nombre del padre
Nombre de la madre
Nacido el .día del mes... .. del año (bueno tiene permiso para dejarlo en blanco)
Reside en
Desde
Armas en propiedad
Marca
Modelo
Calibre
Compañero de caza
Nombre
Raza
Edad
Ya ves que nos conformamos con poquita cosa
de todas formas si crees que es un poco pronto para darnos todos los datos
sabemos esperar
puedes hacerlo mañana
jeje jeje
si algún dato considera que ofende a su libertad personal puede omitirlo

ala chicos al tajo que se os amontonan el trabajo
Re: Caza del zorzal
24-01-2012 20:20
Amigo Kampo, decir que llevamos en este coto 4 temporadas con esta y lógicamente las dos primeras son prácticamente perdidas ya que no conoces querencias puntos de huida, salida de barrancos por lo que en muchas ocasiones el compañero iba por delante levantando zorzales a diestro y siniestro y yo sin poder dispararles o viceversa. Con el paso del tiempo hemos ido reconociendo el terreno a fuerza de patear y patear, sabemos donde hay posibilidad que haya un zorzal o varios amagados y jugamos a eso, a sorprenderlos. Aparte este año hemos incorporado tecnología al conjunto comprando unos walkies ya que haciamos demasiado ruido por el monte (silbidos, gritos) para tenernos localizados el uno al otro y que uno no fuera más adelantado al otro, por lo que ahora sin apenas ruido en todo momento estamos comunicados, cuando se abate y cuesta de encontrar un zorzal nos mandamos mensaje de parada para no echar a perder cada recodo querencioso, en otros lugares yo entro en una cañada y él se coloca a la salida propiciándole un par o tres de lances y en muchos casos la revuelta me genera algún que otro lance a mi, en otras zonas por su orografía el favorecido soy yo y asi lo vamos combinando sin avaricias ni envidias de por medio ya que quien mata los zorzales es el grupo (2) no individualmente, vamos que no competimos, trabajamos para un fin comun.En cuanto al fracaso de los socios de mi coto, solo he de decir que conozco uno capaz de hacer esas perchas alli y es un chico del pueblo archiconocido en toda la comarca, la inmensa mayoría de la gente que caza en ese coto es gente de la provincia de Barcelona que lleva muchos años por la zona con la intención que se vuelvan a dar las circunstancias que había antes en las que un cazador disparaba del orden de 500 disparos diarios (hace 25 años) y siguen con esa esperanza que algún dia de entrada puedan hacerlo, y como dicen "AL TORO POR LOS CUERNOS" eso ya se acabó hace muchos años y el que quiera colgarse unos zorzales los va a tener que sudar al salto porque lo que es al paso, lo tiene pero que muy clarito.


Saludos.

P.D: En cuanto al tema de los mirlos como he dicho anteriormente tengo la conciencia tranquila por mi parte, cada cual que piense como quiera, mi compañero no les respeta, es su responsabilidad no la mia.
Por cierto se me olvidaba, para los que andais buscando pases de dia, el otro dia me informaron de que en Granyena de les Garrigues se hicieron perchas aceptables al paso (sábado pasado) la información es de confianza ahora lo que no sé si el zorzal está asentado o estaba de paso, ahora también decir que se ve que había más escopetas que en una subasta de la Guardia Civil, sin embargo de camino al coto el domingo paramos a tomar café en el bar donde sacan los pases y tan solo había 5 personas.
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 20:43
Joder!!, dejad que entre alguno para la sierra suroeste de extremadura!!!!, que me va a dar algo de la pechá de comer pipas que me doy en el puesto!!!

Que pedazos de perchas!!, yo lo flipo en colores, y luego un servidor no los vé nada más que por aquí!!, que envidia
avatar Re: Caza del zorzal
24-01-2012 21:21
Cita
Javier_C
Minstrel, no nos cuentas nada del cachorrete?

Javier C, acabo de colgar unas fotos de esta tarde de la perra, las he puesto en el hilo abierto sobre el braco aleman en el subforo de perros de caza, ahí podeis verla y darme vuestras impresiones!!
Re: Caza del zorzal
25-01-2012 14:26
Vaya Perdix¡¡¡¡ que fácil es crear demagogia con que tu estilo de caza es intachable que nunca hay que disparar a un mirlo, que si por aqui que si por allá, resulta que nos estas vendiendo una moto que no conoces ya que resulta que criticas nuestra forma de cazar y resulta que en otros post recomiendas fervientemente que abatan las cotorras con carabina del 4.5 que "CAEN" cuando tu ética dicta que no es un ave cinegética y aparte ya sabes que la carabina no es un arma de caza sino de precisión o sea que incumples las normativas por dos lados. Bien, bien, ya veo que éticas rondan por aqui, como las que pueda tener yo, ni más ni menos.

Saludos, sin acritud.
Re: Caza del zorzal
25-01-2012 16:55
Los que cogen muestra afición y actividad con papel de fumar, son otros, y así debe seguir.
Santos no somos ninguno, yo el que menos. Bueno ahora casi lo soy, pero es por inactividad, no por intenciones. Je, je, je.
Esto de la caza, es como lo de conducir.
¿ A quien no le han puesto una multa en toda su vida, aunque sea de aparcamiento o por haberse pasado la hora de la zona azul ?
Seamos sensatos, y no nos crucifiquemos entre nosotros, que ya fuera nos dan caña de sobras.
Yo soy el primero que defiende el hacer las cosas bien, pero no nos pasemos de puristas que eso tampoco es bueno.

Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
25-01-2012 17:36
Totalmente deacuerdo Rubio, furtivillos por decirlo asi somos todos, de una manera u otra, aun sin querer lo somos alguna vez, tenemos que intentar que no nos miren mal los que no estan deacuerdo con la caza, asi que empecemos por no mirarnos mal entre nosotros.
avatar Re: Caza del zorzal
25-01-2012 18:19
Hombre yo creo que tampoco hay que exagerar que la mirla esta considerada no cinegetica,no es una especie protegidad,no es como si hubiera matado un lince o un aguila imperial,digo yo.

Un saludo y halla paz.smoking smiley
avatar Re: Caza del zorzal
25-01-2012 18:25
Yo me acuerdo que el primer ``zorzal`` que cazé no tenia ni pinta de comparacion con un zorzalthe finger smiley
Re: Caza del zorzal
25-01-2012 18:29
Cita
RUBIO
Los que cogen muestra afición y actividad con papel de fumar, son otros, y así debe seguir.
Santos no somos ninguno, yo el que menos. Bueno ahora casi lo soy, pero es por inactividad, no por intenciones. Je, je, je.
Esto de la caza, es como lo de conducir.
¿ A quien no le han puesto una multa en toda su vida, aunque sea de aparcamiento o por haberse pasado la hora de la zona azul ?
Seamos sensatos, y no nos crucifiquemos entre nosotros, que ya fuera nos dan caña de sobras.
Yo soy el primero que defiende el hacer las cosas bien, pero no nos pasemos de puristas que eso tampoco es bueno.

Un saludo.
thumbs upthumbs up
avatar Re: Caza del zorzal
25-01-2012 18:34
Cita
Alirojo
Vaya Perdix¡¡¡¡ que fácil es crear demagogia con que tu estilo de caza es intachable que nunca hay que disparar a un mirlo, que si por aqui que si por allá, resulta que nos estas vendiendo una moto que no conoces ya que resulta que criticas nuestra forma de cazar y resulta que en otros post recomiendas fervientemente que abatan las cotorras con carabina del 4.5 que "CAEN" cuando tu ética dicta que no es un ave cinegética y aparte ya sabes que la carabina no es un arma de caza sino de precisión o sea que incumples las normativas por dos lados. Bien, bien, ya veo que éticas rondan por aqui, como las que pueda tener yo, ni más ni menos.

Saludos, sin acritud.

Alirojo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Como dice Rubio Santo Santo no hay nadie en este mundo, de echo las mirras se han tiroteado siempre porque causan daños digo se tirotean no que las tiroteo eye rolling smiley

Tienes razón con el 4.5 o el 5.5 o con el 6.35 se pueden hacer verdaderos blancos a buenas distancias.

Lo que si esta claro es que con los tiempos que corren que se las cogen con papel de fumar para ver como nos pueden dar por donde la espalda pierde su nombre, debemos de tener cuidado.

Así mismo los criterios de especies cazables o no me rio yo igual que el orden de vedas etc etc habría que darle un repasito a todo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: