Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 13:12
Hay mucho gato y hace mucho daño, es necesario, cuando anda el lobo los espabila y no bajan de los arboles hasta que estan casi muertos,
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 13:20
Conejero, te entiendo perfectamente, pero coincidirás conmigo en que no es lo mismo abatir un gato asilvestrado (que no e smás que un gato doméstico, de los que hay millones, que campa a sus anchas) que matar un lobo, un animal muchísimo más cerca de la extinción, o incluso un lince ibérico. No creo que sea lo mismo.
Pero bueno, ya he expresado mi opinión acerca de la caza y de cómo yo la veo y la siento. Que cada uno opine y actúe según le marque su conciencia.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 13:21
Creo, que este tema es mas un debate de OPINION

1) No estamos charlando para juzgar a quien lo caza por lo menos yo no lo juzgo

2) Respeto a todos y cada uno de los CAZADORES

3) Estamos dando opiniones personales y solo eso siempre respetandonos

Saludos
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 13:25
Perdix tambien se puede abatir una perdiz moruna y yo si la veo me daria lastima tirarle porque por aqui no hay. Pero ahi a quien le da igual y le tira, lo mismo pasa con el lobo, yo alomejor seria incapaz de tirarle pero a otra persona que le guste pues le tira.
PD; No quiero que esto sirva para discutir, sino para DEBATIR.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 13:48
Cumba creo que aquí se cumplen los tres puntos que propones. Saludos.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 14:08
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 14:22
estoy con perdix
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 14:43
opiniones para todos gustos, de lo contrario seria un aburrimiento jajajaja, fuera coñas, cada uno tiene su manera de pensar y es respetable totalmente
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 14:50
Algunos se estan manteniendo al margen jejeje Tema complicado jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 16:17
Buenas a todos.

Me parece un tema muy interesante de opinión. En la Sierra Norte de Madrid ya se los ve.

Que yo sepa, los soltaron en la zona de Segovia hace unos 5-6 años, y desde ahí se han ido pasando a la zona de Madrid y su población ha aumentado de forma considerable. Yo verlos no los he visto, pero si sus huellas. Un amigo que iba al rececho de corzo esta primavera vio al macho alfa de la manada con otros tres más. No les tiró. A los pocos días, en la zona de Segovia autorizaron una batida al lobo (por daños al ganado) y se abatieron 7 y se escaparon 13.

En mi pueblo ya los hay, de hecho un ganadero los grabo por la noche atacando las ovejas.
En la zona en la que vivo mucha gente se dedica a la ganadería ya que lo han heredado, y también por que no hay mucho más de lo que trabajar por aquí.

Os dejo unos enlaces del programa Cuarto Milenio que hizo un reportaje de este tema en Lozoya y varios pueblos más.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2011 16:24 por kampesino.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 16:43
A ver señores partimos de la base que el que lo caza, lo caza de forma legal.

Dicho esto y por lo que leo, me da la sensación que esto es igual o se asemeja mucho al tema de la caza de la perdiz con reclamo vivo.

Cuando yo empecé a cazar la perdiz con reclamo el año pasado creía que iba a ser una cosa y resultó siendo todo lo contrario, pero para muy bueno.

A los cazadores de perdices con reclamo se nos toman por los propios cazadores (somos nuestros mayores enemigos) como carniceros y es todo lo contrario. Nuestro coto tiene perdiz gracias a que solo la cazamos con reclamo y de hecho yo en los 40 días de reclamos hice unos 10 puestos y tiré solo una. Cual es el problema del reclamo, el desconocimiento.

Pues bien creo que con el lobo pasa lo mismo, yo respeto enormemente a los cazadores que cazan lobos, son cazadores y compañeros. Por desgracia aunque sea una especie con niveles poblacionales "bajos", y entre comillo bajos porque cada día se ven más, por desgracia en españa hay una deforestación brutal, urbanizaciones, ganaderías intensivas, etc etc. Con lo cual hemos reducido no solo del lobo, sino de todas las especies cazables sus habitats, con lo cual los niveles poblacionales deben de ser "X" para mantener la convivencia entre especies cinegéticas y seres humanos, ¿qué es lo ideal? pues ¡no!, pero la realidad es la que es por tanto debemos hacer todo lo posible para mantener la armonía, por eso se caza y por eso mismo el lince no se caza, porque no hace daño a la ganadería, solo diezma poblaciones de perdices y conejos básdicamente.

El resto de cuestiones, pues cada uno hará lo que considere, yo no soy quien para decir si algo esta bien o no, porque ¿Qué es el bien?¿Y el mal?, eso es relativo y para contestar a esas preguntas habría que hacer un ejercicio filosófico.



avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 16:46
A MI ME ENCANTA LA CAZA Y TODO LO QUE LA RODEA, ME CAEN BIEN TODOS LOS ANIMALITOS, INCLUIDOS ZORROS Y CULEBRAS, JA JA (URRACAS NO TANTO), PERO EL LOBO ME CAUSA MUCHA ADMIRACIÓN, SE QUE NO SERIA CAPAZ DE DISPARARLE, ME ENCANTA SABER QUE HAY LOBOS EN GUADALAJARA, AUNQUE ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE LOS GANADEROS NO LOS QUIERAN CERCA.

EN ALGUNOS LUGARES SE PAGA MUCHO POR ABATIRLOS, YO NO LO VEO UNA PIEZA DE CAZA, SOLO ENTIENDO QUE ES NECESARIO SU CONTROL....
Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 17:11
Vereis, aqui no esta el cazador malo que mata lobos, el mismo cazadero se caza todos los años, unas veces toca solo zorro, otras cochino, otras cohino y lobo y otras lobo solo. .suele ir la misma gente. Y os voy a decir, que no sé quien tira lobo y quien no,pero solo hay una oportunidad, tienes todas las probabilidades de no ver un uno más en la vida. Joselillo nos ha mandado unos videos fabulosos que reflejan diafanamente la problemática del lobo con el mundo rural. Este tema se vá clarificando, se puede cazar, está autorizado cazarlo, se CAZA POR ALGO, aunque se aprovechen algunas orgánicas, y creo que hay que cazarlo, aunque sea una opción personal. Solamente puntualizar que Del Brío y Cabrera, tambien Sanz se mueven por aquí desde hace 30 años, leed sus libros sobre EL LOBO IBERICO, una maravilla. Para finalizar el lobo cruzó el Duero mucho antes de los diez años que dice Sanz, yo ví mi primer lobo muerto muy al sur del Duero en la raya de Zamora con Salamanca hace cuarenta años, quedó en el puesto de al lado y no me entro a mí porque maté un zorro, que no dejaba de mirar a su derecha, sabía que el lobo bajaba por allí y se metió como un bobo.
Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 17:55
Pues como era de esperar el tema está resultando interesante y dentro del respeto que a cada uno le merece la opinión de los demás se ve que cada uno es un mundo y piensa diferente.Kampesino,bastante controvertido es ya el tema por si mismo para que encima metamos el reclamo de por medio,pero ya que lo has introducido te diré que el concepto que tienen los anti-reclamo de vosotros no creo que sea precisamente de "carniceros" si no de "ventajista" que son cosas muy distintas.
En conciencia,fría y analíticamente (conceptos estos en los que los cazadores raramente nos distraemos al ser nuestra afición pura droga y pasión ciega)ningún cazador puede recriminar a otro el echo de tirarle a un lobo,pues siempre que esté legalizada su caza es tan criticable o aceptable como tirarle a un conejo.
Lo demás son opiniones y decisiones personales que cada uno adoptará o tendrá en cuenta a la hora de echarse la escopeta a la cara y disparar contra un animal,como decía un compañero,yo tampoco creo que fuera capaz de disparar sobre un elefante o un cocodrilo,pero no porque me de pena,si no porque para mi forma de ver la caza no supondría ningún reto ni satisfacción.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 18:01
Kampo es que he visto similitudes con la controversia del reclamo y precisamente un reclamista no tiene ni mucho menos una posición ventajosa. Si las perdices son echadas no lo sé, pero si son bravías ni de coña y de eso puede el amigo Bokerini hablar largo y tendodo por ser mi maestro de reclamo y su dilatada experiencia.

Pero este no es el tema que como me lie a hablar de reclamo no paro winking smiley



Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 18:19
Pues yo sigo con la mia.
Si veo un lobo en donde hace años no lo hay, y por casualidad puedo tirarle, seguramente no lo haré.
Pero si con mi permiso, todo en regla y habiendo población o daños que justifiquen su abate, ese mismo lobo o cualquier pariente suyo, se pone a tiro............................... Que Dios lo coja confesado.
Yo si tengo que dejar de cazar una especie, porque está en peligro, porque está criando, etc. Lo hago, pero si no, procuro cazarla.
Yo cuando nos han dado permiso para tirar hembras de corzo o venado en abril, mayo, nunca he ido porque me parece aberrante. Pero si ese permiso me lo dan en octubre, no las salva ni el tato.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 18:29
Cita
RUBIO
Pues yo sigo con la mia.
Si veo un lobo en donde hace años no lo hay, y por casualidad puedo tirarle, seguramente no lo haré.
Pero si con mi permiso, todo en regla y habiendo población o daños que justifiquen su abate, ese mismo lobo o cualquier pariente suyo, se pone a tiro............................... Que Dios lo coja confesado.
Yo si tengo que dejar de cazar una especie, porque está en peligro, porque está criando, etc. Lo hago, pero si no, procuro cazarla.
Yo cuando nos han dado permiso para tirar hembras de corzo o venado en abril, mayo, nunca he ido porque me parece aberrante. Pero si ese permiso me lo dan en octubre, no las salva ni el tato.

Yo creo que haría lo mismo que tu, aunque últimamente ya sabéis mi tendencia de ecologista the finger smiley el año pasado en la montería Las Carboneras, me entraron varias pepas, se podían tirar y no las tire por 2 motivos no me apetecía y el más importante iba con las chotas, solo hubo una que me arrepentí no abatirla y fué porque iba herida, pero me dí cuenta cuando ya estaba en el viso y no tiré por seguridad.



avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 18:57
Rubio yo pienso igual que tu.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 19:12
A mi me parece muy interesante lo de este tema y me alegro que deis haya sacado un tema tan de actualidad, el que a mi no me guste la caza del lobo, me reitero en que respeto a aquel que le guste y la viva.
y me gusta sobre todo leer o que aporta de su caza y de las historias que cuenta, y me encanta que lo siga haciendo, hace mucho que no veía un tema tan interesante en el foro, excepto claro esta. los míos, sobre todo los de los muñequitos, jajajaja jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 19:14
por una vez te voy a dar la razon Toni, este tema esta muy interesante y Deis, sigue contandonos detalles de este animal.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 20:18
Hombre es un tema controvertido la verdad y apasionante por el misterio de los lobos.

Ees indudable que hay especies que nos gustan más o menos pero la caza del lobo debe ser una pasada, es el león de la peninsula iberica.



Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 20:42
yo opino lo mismo que Rubio....
si le veo cuando voy de caza al jabalí, se irá tan tranquilo. pero si tengo permiso y todo en regla.....
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 21:25
Lo del lobo y su miarada es bien cierto, tiene algo de mágico, apasionante, profundo. Pero que el documental fuera del programa Cuarto Milenio es una lástima porque para mi, un programa que igual trata de alienígenas como de fantasmas, pues devirtua mucho el análisis de la vida y costumbres de este bello animal.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 21:32
Campesino el león es un zampón, vive de las leonas, el lobo no, hace todo lo mismo que el león, caza él y lleva la pitanza a la prole que regurguita.
Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 21:44
tienes razón Perdix...
La impresión que me da es que le tratan como si fuese un fantasma o algo paranormal y no lo es.
Cierto es que a los ganaderos no les hace gracias pero es lo que hay....
lo malo del video, que no se aprecia bien toda la belleza de la sierra....(por tirar flores y halagos hacia mi zona.....)
Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 22:26
Hola kampo, verás ya vamos llegando, satisfación, palabra clave, nuestros ratos de ocio son para eso, buscar satifación. Yo no tiraría, creo, un elefante, ni un león, expulsado de la manada, que no sabe donde ir, que ademas corres el riesgo que lo hayan comprado en un zoológico. Pero te puedes implicar, te viene un tanzano y te dice que un elefante le ha dejado sin maiz, que lo mates que se mueren de hambre, o un senegales que te dice que un león le está apiolando las vacas, sus hijos se mueren de hambre. Ya no es un problema de si te apetece o no. Hace años fuimos requeridos por un aparcero de una finca, una loba esquelética le había llevado dos cachorros de mastín, tres ovejas, diez o doce gallinas y una perrita bichón ( no sé si escribe así ) de la hija que era el único juguete que tenía. Por entonces eramos el no vá más en esto de la riflería así que nos llamaron, la gente con la que yo cazaba vió inviable batir la zona, era poco terreno y la loba venía del termino de al lado con los que yá había habido conflicto. El hombre, la mujer y la hija quedaron desconsolados, la mujer lloraba y la niña nos miraba como si fueramos el sacamantecas. Total que yo quedé jodido, volví al día siguiente y me ofrecí a finiquitar a la ladina, dicho y hecho, a los cuatro o cinco días aparecí a media tarde con mi barboooour, mi sombrero de plumero, 7 mm. al hombro y catrecillo en bandolera, una postal. Cuando me vieron llegar de esa guisa, les bajo la virgen y todo el santoral, debieron pensar que un tío con ese sombrero no dejaba un lobo en la josa, así despues del café y un poquito de orujo, a la espera que no distaba ni doscientos metros. Había un canalito paralelo al río que acababa en una charca de cuatro por cuatro metros donde se revolcaban los cochinos y habían visto huellas de la interfecta, tenía que pasar por ahí, así que me coloqué a medio camino, un poco oculto con un carrasco pero sin taparme mucho, me sente en el catrecillo, saqué el 7 mm. y me tiré diez minutos intentando quitar, en ello andaba cuando algo que viene a toda leche me roza el barbooour, ¡¡joder que susto!!, me levanto cagado, y apenas sin luz veo a la loba que se vuelve en vertical hacía el río, yo temblado empiezo pim, pam, pum y le suelto --------
Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 23:03
---- le suelto tres pepinazos a seis o siete metros casi sin verla y cuando recupero el resuello, acojonado , salgo cagando leches a la casa, tan aturdido que no recogí ni el catre. Cuando llegé al chozo ya me estaban esperando, salieron todos a esperarme como si fueran los reyes magos, con una sonrisa de oreja a oreja. No pude por más.¡¡ya está arreglada, la he revolcao a la orilla del canal, mañana esta muerta a la orilla del río!!. No veais, queso, chorizo, clarete, cuando mi conciencia me dejó tranquilo me puse morao y cuando andaba tentando el chorizo cular con pan de Carbajales, se arrima de la calle un mastina ligera, con lunares negros y grises, meneando el rabo, ¡¡Turquesa!! dice la niña, yo ya un poco cazumbra, le tiento el lomo para cumplir y en en esto se gira, me mira, y me tira un viaje que me deshilacho el jersey, ¡¡Turquesa!!,¡¡Turquesa!!, ¡¡hace celos de la niña!!, ¡¡perdone!!, ¡¡perdone!!, ¡¡hace celos de la niña!!. Vaya día. Todo hubiera quedao ahí, pero al irme, se empeño en ir a ver a la perra al cercao, ¡¡que no hace nada!!, ¡¡que no hace nada!!, la perra me miraba con los ojos desencajaos y cuando volvió la linterna al lao derecho ví un raspón en la paletilla que ni hecho con una regla, me quedé planchao,¡¡ no me cargé a la mastina de puro milagro!!. Al més vino el hombre a mi casa, con un atao de chorizos y el catrecillo, la loba no había vuelto.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 23:07
jajajajajja lo menos que pudiste hacer es no coger lo chorizos so sinverguenza, jajajajajajajajaja. amos amos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2011 23:23
Me gustaria haberte visto la cara. Ja, ja, ja, ja, ja, ja.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 00:49
Que buen relato ja ja ja , como para que la perra te quiera je je je
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: