Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 16:30
Bueno, la verdad es que el terreno lo conozco poco, conozco el mío y poco más.Ya veo que te has recorrido bien sayago y conoces bastantes de las dehesas.
Mi pueblo es el que tiene la pedanía del mastín, jeje.
Rubio, hablo lo que veo, el ganadero-agricultor es una profesión sufrida, ojo, ni punto ni comparación con tiempos atrás en los que el tractor era una pareja de mulas y la cosechadora era una triste hoz por ejemplo, pero a día de hoy sigue siendo esclavo, poco valorado y con sus múltiples problemas de tipo metereológico o por ejemplo del cánido en cuestión, encima en una tierra tan pobre en la agricultura.Por eso nunca seré un defensor del lobo, porque he visto lo que hay, ataques, peritos que dicen que son perros asilvestrados en algunos casos con todo lo que conlleva, y curiosamente después de los ataques, otras veces ves cochecitos dando vueltas para ver donde tenemos al querido animalito en cuestión...
Si Deis sigue ligado a la zona podrá dar fe de la multitud de ataques de este verano sin irnos más lejos y las consecuencias que traen, razón se tenía en un post sobre los ecologetas y la carroña, ahora no quedan casi cuerpos en el campo porque se los lleva el camión, y asi vemos como en pueblos aledaños al mío se han observado ataques de buitres a ganado vivo, lástima que a esta puta gentuza y perdón por la expresión, se les hace caso de todo lo que dicen, estamos endiosando a indocumentados que son una lacra para la naturaleza.
Sigue con tus historias y el secretismo deis, no importa, ahora, no vuelvas a decirme que el ganadero sayagués no curra que te cuelga mi suegro, jajajaja
Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 16:58
No creo haber dicho, que el ganadero sayages no curra Alvaro. El primer pueblo que estuvo mi padre de médico fué Fariza de Sayago, hace 54 ( cincuentay cuatro ) años y voy todos los Domingos antes de comer en Miranda do Douro, y..... si, en la carretera de Fariza a Badilla se me cruzaron mas de cien buitres juntos, pude fotografiar algunos pero no salieron bien. En cuanto lo de los lobos echados, cierto, todos sabemos que los trasladan de un sitio a otro,hace muchos años se habló de que en la zona de la espina en valladolid se habían abatido lobos sin la raya negra de las patas, querían decir que no eran ibéricos, no creo que fuera verdad, pero sí derivado de otras sueltas que se hicieron para políticos famosos de la época, como en Montelarreina. Ni de coña se me ocurriría hablar mal de un sayages ( " Al sayages no le hagas mal que no se lo merece............." dice el refran ) asi que por favor relee el post donde y se supone que yo he dicho eso.......no es posible. Soy medio sayages.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 17:08
Excuseme, ayer lei el post entero y pude leer mal o entender peor...ya sabes el sayagues modorro es.
Por cierto amigos, Deis vivió entonces en una de las zonas más hermosas que podemos ver en este país, el mirador de Fariza es todo un espectáculo.
mis viajes a tierras sayaguesas son cada 2-3 semanas, a respirar aire puro...
Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 17:49
No me hables de Ud. hombre, espero poder conocerte pronto. Quiero que entiendas que estoy en medio de todas las partes en conflicto. Un saludo.

Aquí te envio una foto de los buitres que se cruzaron en la carretera de Badilla a Fariza, en los rastrojos dela izquierda, un Domingo cuando iba a comer a Mirando do Douro. Un saludo.

avatar Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 17:50
como se dice en mi pueblo, la virgen de agosto!!!!



www.jolumara.es
Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 18:05
Portugal a la derecha, España a la izquierda, en medio el Duero camino al pueblo de mi madre, Oporto. Vista desde la hermita de El Castillo, Fariza de Sayago. Zamora. Una maravilla.

Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 18:10
Si Jolumara, más de cien buitres, te aseguro que impresiona, no se que abran hecho con ellos porque ya no andan por allí. Un saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 18:14
Preciosas la foto del duero



Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 19:52
La sola visión de esos paisajes te llena de vida.
Felicidades por poder disfrutar de ese espectaculo.

Un saludo
avatar Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 19:56
fotos guapisimas de verdad que paisajes una pasada thumbs up
avatar Re: La caza del lobo ibérico
15-09-2011 00:38
Gracias Deis, a partir de ahora te tutearé, por mostrar esa foto del mirador, como podeis comprobar la belleza es tremenda.
Por cierto Deis hablando de buitres, la última que se puede contar fue la que le ocurrió a mi suegro este verano cuando una oveja se le quedo atrancada entre dos peñas y rápidamente llegaron los buitres.Llegan ya a tal punto que fue hacia ella para quitarla de allí y estos sin inmutarse y mirando...lógicamente quedo allí no quiso saber nada más, no le agradó la experiencia, jeje
avatar Re: La caza del lobo ibérico
15-09-2011 17:37
Bueno bueno, espectacular cariz el que ha tomado este post. Llevaba unos días fuera de Málaga por estar de viaje y tenía más de 120 mensajes de este post del lobo ibérico sin leer.
Conforme leo, más me fascina el lobo ibérico. Cómo me gustaría pasar una velada en compañía de todos vosotros y con Deis contándonos algunas de sus cuantiosas experiencias y anécdotas con el lobo.
Muchas gracias Deis por las fotos que has puesto. Tremendo el lobo que sujeta el señor orgánico. Se le ve fortachón pero también se le ve con apuros al sujetar al lobo. Tenía que ser un ejemplar!
La foto de los buitres impresionante.
La foto del mirador preciosa, menudos paisaje debe haber por esas zonas. Es un viaje que tengo ganas de hacer, visitar Castilla Y León porque no lo conozco. Espero que sea mi próxmo destino gastro-cinegetico-turístico (Me encanta ir a sitios donde se come bien y donde los paisajes son de los que te hacen quedarte asombrados de su belleza. Por eso me gustó tanto Galicia, Asturias y Cantabria).

A lo que iba, gracias Deis. Por aquello del "secretismo" no te preocupes. Se entiende perfectamente. Ojalá tengamos ocasión de conocernos.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
15-09-2011 17:59
A ti los viajes tontos no te gustan no...jajaja, menudo pájaro el Montero.
Pues esos paisajes caen a tiro de piedra de mi pueblo queda invitado el que quiera...
avatar Re: La caza del lobo ibérico
15-09-2011 22:51
ahora para ver lobos pones el programa ese de mierda de telecinco jajajaja vaya mierda,mierda
avatar Re: La caza del lobo ibérico
15-09-2011 22:52
Deis llevamos unos dias sin leerte cuentanos una batallita de esas tuyas!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 12:05
Hola conejero, yo tambien te estaba extrañando, he estado de viaje, a, o Porto, el pueblo de mi madre donde desemboca el Duero. Pronto acabaré el post que le envie a kampesino, el del pastor alsaciano, que no está acabado. Saludo.
Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 12:10
Hola Rubio, saludos, cuando pueda os envio alguna más, merece la pena.
Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 12:12
Hola Upatron, esta es nuestra tierra, agreste y bella, parece que " aprieta " el Duero para que no se lo roben. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 15:54
Creia que te habias olvidado, pero veo que no. Saludos



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 16:17
Deis, yo supongo que no pero en esa foto que se ve del Duero y España a un lado y Portugal a otro, podían cruzarlo los lobos? o era como creo yo, una barrera.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 16:30
Rubio, de lo que comentabas de lo que es CAZAR y que yo hacía hincapié en el que los perreros disfrutan más es porque la mayoría de las veces en las que yo he estado de invitado (pagando) a alguna batida o montería no he tirado, ni siquiera he oído ni una ladra, y muchas veces no he visto ni los perros. Cuando te juntas, resulta que perreros y perros han levantado 20 marranos y se han cobrado 11. Es decir, que muchas veces el que se queda en postura, y dependiendo también del puesto que te toque, no hace ni de público porque no se entera de la película. Los perreros, en estos casos, siempre disfrutan porque casi siempre ven o hechan marranos. Ten en cuenta que yo soy más de menor que de caza mayor pero es la sensación que tengo desde que voy yendo un poco más asiduamente a la caza mayor.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2011 16:31 por Javier_C.
Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 17:19
En esta casa de fariza de Sayago vivía yo hace 52 años. Esta casi igual.

Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 17:24
No, no, lo cruzaban y lo siguen cruzando, se han visto muchas veces cruzando a Portugal. En algunas época del año el río bajaba bajo y había rutas tradicionales de contrabandistas, pasaban de todo, máquinas de coser, bicicletas....etc y traían café, a veces había tiros. Por ahí cruzan.
Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 17:52
Bueno, ahí teneis la " maquina " de mi padre, todavía existe, la tiene el vecino del tercero, tambien hijo de médico rural, en su pueblo.
en la parte de atras de la casa anterior. Delante mi hermana mayor, el "querubín " de atras soy yo, año 1957.
Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 17:55
avatar Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 18:01
Madre mía, deis, no es por ti, estás mu guapo (aunque en la foto podría decir guapa perfectamente). Lo digo por la moto. Cómo que la tiene el vecino del tercero?. Tendrías que tenerla tú. Eso es una relíquia. Parece una moto marca Guzzi.... o Bultaco (por las alas en el depósito). A ver si nos puedes sacar de dudas....
avatar Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 19:37
Es preciosa la moto de verdad



Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 21:39
Es una guzzi, famosa en los años cincuenta. Por una casualidad de la vida, la tiene un médico que vive, perdón, en el 2º, su padre era compañero de mi padre, en un pueblo cercano, mi padre se la vendió y treinta años despues vino a vivir aquí mismo. Una gran casualidad. En cuanto a mi foto mi madre me tenía con una melena de espanto, parecía un niña.
Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 21:49
Paraje típico de sayago, con n pequeño cortino. Mámoles de Sayago.


Re: La caza del lobo ibérico
16-09-2011 21:54
Hermita del Castillo. Fariza.

Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: