Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 07:47
VEo que tienes historias de todo tipo con los lobos. Yo sigo diciendo que me fascina esta caza.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 12:55
Hola conejero, al que madruga Dios le ayuda, si, tengo esas y alguna más, creo que tu entiendes el mundo rural, sabes lo que significa perder ganado, sobre todo ovejas, para leche o para carne da igual, estas comarcas, que incluyen parte de Portugal son la extensión de las Hurdes hacia el Norte,posiblemente, la zona con MENOS RECURSOS de España y por tanto de Europa. Los Sayagueses y los Alistanos se han agarrado a la vida en un terreno de piedras y jara, duro y agreste, con cortinos de piedra para guardar el ganado y pequeños cultivos de bajo rendimiento, el huertico en las zonas habitadas y el marrano en la pocilga esperando San Martín. Cuando mi madre llegó allí, casi del colegio, lo primero que se encontró y le quedó grabado per secula, fué una gran desgracia. En una pequeña casita de piedra la gente entraba y salía con grandes aspavientos, las mujeres se echaban mano a la cabeza y se tiraban de los pelos, gritos desgarradores, dramáticos........Mi madre se acerco acongojada,¡ la niña !,¡ la niña !, pensó mi madre, cuando entró se encontró una cabra muerta tirada en el escaño de la cocina, la familia rodeaba a la cabra como si fuera más que la hija. Y podía ser , la cabra era la vida¿ COMO LES HAREMOS ENTENDER ?.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 13:43
Ya ves, mi abuelo cuenta que cuando se le moria un animal de la casa lloraban como niños. Y si se moria un burro con los que trabajaban ya ni te cuento....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 16:29
`¡¡¡Valla tela.Empezando a leer el relato ya te veía yo como el Robin Hood de la caza y resulta que cuando termina la historia puestos a no dejar la literatura y siendo benévolo contigo te quedas el Lazarillo.
Fuera de bromas y ciñéndome al principio de la anécdota,poco tiene que ver matar un lobo para tener su trofeo en un puesto en el que lo único que hay que hacer es tirar de gatillo,que ir a matar ese mismo lobo buscándole las querencias sabiendo que a parte estás haciéndole un favor a alguien que por culpa de este ve mermado su ya de por si pobre patrimonio.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 16:46
Claro Kampo, pero aquí generalmente es la necesidad lo que te obliga a cazar el lobo, aunque las orgánicas se beneficien y mucha gente busca el trofeo, que generalmente son los que pagan y están en otra batida dentro de la misma batida y solo optan a matar un lobo secundario quiero decir uno que ocupa la tercera escala en la pirámide y ya se puede dar con un canto en los dientes. Pero de la caza ya hablaremos aunque no tiene muchos misterios sino pequeños detalles y conocer los movimientos del lobo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 16:47
Cita
Kampo
`¡¡¡Valla tela.Empezando a leer el relato ya te veía yo como el Robin Hood de la caza y resulta que cuando termina la historia puestos a no dejar la literatura y siendo benévolo contigo te quedas el Lazarillo.
Fuera de bromas y ciñéndome al principio de la anécdota,poco tiene que ver matar un lobo para tener su trofeo en un puesto en el que lo único que hay que hacer es tirar de gatillo,que ir a matar ese mismo lobo buscándole las querencias sabiendo que a parte estás haciéndole un favor a alguien que por culpa de este ve mermado su ya de por si pobre patrimonio.
,

Me rio yo a veces de los pobres patrimonios, je je je.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 16:51
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
`¡¡¡Valla tela.Empezando a leer el relato ya te veía yo como el Robin Hood de la caza y resulta que cuando termina la historia puestos a no dejar la literatura y siendo benévolo contigo te quedas el Lazarillo.
Fuera de bromas y ciñéndome al principio de la anécdota,poco tiene que ver matar un lobo para tener su trofeo en un puesto en el que lo único que hay que hacer es tirar de gatillo,que ir a matar ese mismo lobo buscándole las querencias sabiendo que a parte estás haciéndole un favor a alguien que por culpa de este ve mermado su ya de por si pobre patrimonio.
,

Me rio yo a veces de los pobres patrimonios, je je je.
¡¡¡¡Hombre Toni,yo lo digo por el caso en concreto que a expuesto Deis,ya se que la mayoría de los que hoy por hoy tienen su cabañita ganadera tienen en la puerta del cortijo,masía o finca un todoterreno que ya quisiera yo para mi.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 16:54
thumbs upthumbs upthe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 17:08
Toni, aquí los chorizos no se pueden perdonar, los caseros, de muerte....
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 17:11
jajajajajaja, me imagino que te supieron a gloria, ya los valia por el susto que te metio la mastina, jajajajajajaja, yo creo que me hubiera cagado encima, jajajajajaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 17:21
Aún así, las subvenciones trajeron eso, sí, ahora tienen todoterrenos, pero un rebaño de ovejas, no uno,varios, está en jaque costantemente con un solo lobo, esto no son los grandes latifundios de la mitad para abajo, aún así salen gravemente perjudicados, y estamos en la misma, EL LOBO PARA SOBREVIVIR TIENE QUE PRODUCIR BENEFICIOS, sino está la opción B, todos los ganaderos del N.O. a Libia, ahora cuando echen a Gadafi.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 17:24
como dice el refran, cria fama y echate a dormir, seguro que todos los rebaños les atacan los lobos, o al menos eso dicen ellos, en cuanto hay subvenciones por medio, no se que pasa que cuanto mas daño les hacen los lobos, mas pasta tienen los ganaderos. Ya te digo yo que no tanto lobo, y menos sinverguenzas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 17:39
Efectivamente, eso paso al principio, hace años, había jetas que le echaban sus propios perros a las ovejas viejas. Pero ahora la guardería está muy bien preparada, saben como muerde el lobo y donde , un perro no las mata igual y tecnología avanzada para dar y tomar. Pero otra vez has dao en el clavo jodio. En cuanto sepa donde campeas te voy a mandar unos chorizos...
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 17:56
Jejejejeje, si el problema es que en este país, el mas tonto hace relojes de madera, y funcionan, asi que vamos a descubrir, nada de nada, el lobo existe por que a muchos les interesa, y les d igual por que se extinga la raza, les interesa por que un lobo es pasta en subvenciones para los pastores, pasta para los que llevan el tema, pasta para la guardería, pasta para todo dios, pero a los cazadores, como siempre, que nos den por C.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 18:18
¡¡Hombre!! no seas exagerao, aquí el lobo no lo quiere casi nadie, la estrella de la guardería es el venao que es de lo mejor, hace unos años hubo protestas muy duras : los socios de los cotos eran responsables de los accidentes de tráfico, se producían tantos que los seguros no querían saber nada, ellos tenían los ciervos, los lobos y los corzos y no los podían cazar, y ellos pagaban el pato para que cazaran cuatro señoritos, como dicen ellos, asi que cortaron la carretera y con razón. Nó, el lobo no lo quieren, igual que queman el monte para pasto, y más de un jeta monta batidas con precintos de lobo y te cobran cinco veces más y hace meses que no está el lobo o ya lo han apiolao . Los lobos viven aquí con nosotros ( o nosotros con ellos ) para todos vosotros.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 18:24
Cita
deis
¡¡Hombre!! no seas exagerao, aquí el lobo no lo quiere casi nadie, la estrella de la guardería es el venao que es de lo mejor, hace unos años hubo protestas muy duras : los socios de los cotos eran responsables de los accidentes de tráfico, se producían tantos que los seguros no querían saber nada, ellos tenían los ciervos, los lobos y los corzos y no los podían cazar, y ellos pagaban el pato para que cazaran cuatro señoritos, como dicen ellos, asi que cortaron la carretera y con razón. Nó, el lobo no lo quieren, igual que queman el monte para pasto, y más de un jeta monta batidas con precintos de lobo y te cobran cinco veces más y hace meses que no está el lobo o ya lo han apiolao . Los lobos viven aquí con nosotros ( o nosotros con ellos ) para todos vosotros.

Como que 4 señoritos jejejeje cuidado que esta pandillas de cabrones dicen que un servidor es un señirito jajajaja



Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 20:54
Es lo que dicen ellos, no tengo nada contra los señoritos, cualquiera con un sombrero es un señorito para ellos, aunque tengan menos posibles que ellos, que pasa mucho.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 21:37
Deis si lo dice porque a el señor kampesino lo llaman el SEÑORITO del foro jejejejje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 21:41
¡¡Coño no lo sabía!! pero si, creo que el nombre le va al pelo......
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 21:44
Otro mas que lo piensa kampesino jajajajaja
Por cierto hoy e ido a una tienda de caza a comprar cartuchos para el recorrido de caza que haremos el dia 8, y fijate la casualidad en una foto que tenia alli el tio aparecia con un lobo, acojonante, pero habia tambien marranos al lado. Lastima que estaba el local lleno y no le preguntao pero no tardare en ir solo a preguntarle haber donde lo ha matao y que me cuente.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 21:51
Si, si aqui hay algunas batidas, que se mata lobo y cochino, 3 o 4, tiene que haber mucho cochino más de 200 porque si hay poco los rayones y bermejillos no queda ni uno, en la zona que se mato el lobo de la foto solo había marranos enormes los demas, .devorados. esa foto tiene que ser en Leon,burgos o zamora casi con seguridad.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 21:54
Te lo dire de aqui a unos dias, esque como vivo en un pueblo para comprar cartuchos y demas tengo que desplazarme a la ciudad mas cercana (20km) y a caso echo no voy a ir, pero cuando valla a comprar algo voy a ir a preguntarle haber.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 21:57
¡¡fenomeno!! ya nos enteraremos.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 22:25
Cita
conejero
Deis si lo dice porque a el señor kampesino lo llaman el SEÑORITO del foro jejejejje

Lo has condicionado cabrón jejeje, pero no me molesta ser el señorito jejeje



avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 22:29
Cita
kampesino
Cita
conejero
Deis si lo dice porque a el señor kampesino lo llaman el SEÑORITO del foro jejejejje

Lo has condicionado cabrón jejeje, pero no me molesta ser el señorito jejeje[/quote]

no es que no te molesta, es que te gusta. so mierdoso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 22:30
¡¡ joder, como está el patio!!
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 22:31
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
conejero
Deis si lo dice porque a el señor kampesino lo llaman el SEÑORITO del foro jejejejje

Lo has condicionado cabrón jejeje, pero no me molesta ser el señorito jejeje[/quote]

no es que no te molesta, es que te gusta. so mierdoso.

La verdad es que si jajajaja

me voy a poner en vez de kampesino el señorito jajajaja



avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2011 22:31
pues ya veras mas, ya.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La caza del lobo ibérico
03-09-2011 00:51
Pues hoy está tranquilo.
Espera que empiece la general y se calienten los animos.
Re: La caza del lobo ibérico
03-09-2011 09:20
Bueno, hoy no puedo ir a la codorniz, hace horas que estoy en vigilia, seguro que conejero tambien. Veo que este foro está perdiendo intensidad, asi que voy a hacer un inciso y os dejo para vosotros las opiniones...... que si cazo.....que si no cazo, si son ricos o son pobres....etc, no estoy, ultimamente, acostumbrado a escribir y siento que no transmito muy bien lo que quiero expresar. Asi que os contaré cosas que sé, pocas, no creais que soy un experto en el tema, ni un cazador habitual de lobo, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
Tres elementos fueron el enemigo de lobo hasta que aparecieron las rehalas con sus orgánicas. Tres, y por este orden : el mastín, el pastor y el lobero ( que no es otra cosa que el alimañero especializado ). El mastín, ya tenía yo ganas de contaros algo del mastín porque es un animal singular, no sé porqué la gente se empeña en ponerle apellido a las cosas, que si el cocido madrileño, que la fabada asturiana, la paella valenciana.......cuando esas cosas se comen en todos los sitios con pequeñas variantes. El mastín leones nace en el monte, la hembra hace una hura en el monte y hay pare, como los lobos, la última que he visto yo, en Escuadro de Sayago, un pueblecito con una sola calle de unos 50 m., tiene mas de mil ovejas. Ya os he dicho que en estas comarcas del noroeste de C. y L. hay monte y cortinos, corrales cuadrados o rectangulares con un muro de metro y algo hecho de piedra sobre piedra, destinado a guardar el ganado en el monte y el huerto cerca de las habitaciones. Pues bien, ahí me acerqué con mi amigo S......S, que si ahora está civilizado otrora estaba más cerca de las alimañas que de las personas. Fuimos al grano y en un cortino en el murete que daba al Sur había un zarzón enorme, cerca de dos metros y medio, y en la base un agujero de medio de ancho , tal que una lobera. Ibamos charlando y al barullo salió del agujero un perrete de unos tres meses, meneando el rabo loco de contento como sociables que son, magnífico cachorro, gordo y lustroso, prueba de la eficiencia de la mastina, que por cierto había venido a nuestro lado dócil y confiada, eso si, no le robes una oveja, que te demostrará porqué es el único perro al de verdad teme el lobo. En el fondo del agujero, a un metro y algo dos cachorros más, como el otro castaño claro. Oseasé que el mastín pare en el monte, en una lobera y se alimenta(ba) casi exclusivamente de ovejas y corderos muertos, en tiempos de bonanza se le llevaba hojas de tocino y sobras de las matanzas.
Este es el primer competidor no humano del lobo. La piel que rodea el cuello, amplia y suelta, hace que el lobo solo agarre pellejo y no hace presa en el cuello, la elasticidad permite girarla cabeza al mastín con malas consecuencias para el lobo. Solo la inteligencia del lobo ( el cerebro es mayor que cualquier otro animal ) derrota al mastín con maniobras de distracción,es decir, uno les aleja del ganado y otros hacen " la lobada ". El mastín aprende de forma natural lo que su madre le enseña, solo algunos ganaderos que pueden disponer de ella los ceban con una piel de lobo en la punta de un palo largo, en sitio cerrado. Pero eso vá destinado más a mastín ligero ( como el que le hice la raya en la paletilla ). Un animal portentoso. Este si que puede llegar y pasar traquilamente los 70 k. Conejero. Poco se a escrito del mastín. Esta es una de las causas de la gravedad de la lobadas de la sierra norte y otros sitios en que el lobo se ha asentado recientemente, no estan preparados. Aquí sí, críar seis o siete perros es, hoy en día, un coste adicional, veterinarios, piensos y traslados en vehiculos. " Los ha pillado el toro ". Mas tarde os contaré un ataque de un mastín a un lobo herido en una espera.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: