Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La caza del lobo ibérico
07-01-2016 12:11
Cita
Rodrigo
Veo mucha falta de información y de conocimientos acerca del lobo y su tremenda importancia en los ecosistemas, si alguien quiere aprender y de verdad le interesa os recomiendo un par de videos:
[youtu.be]
[youtu.be]
Saludos

Todo muy bonito, ¿pero que pasa cuando la sobre población?, es indiscutible que el Lobo es una parte fundamental del ecosistema pero no nos olvidemos que el hombre y la caza también lo es, creo que es algo que hemos olvidado, bueno algunos han olvidado.



Re: La caza del lobo ibérico
07-01-2016 13:40
Cita
Rodrigo
Veo mucha falta de información y de conocimientos acerca del lobo y su tremenda importancia en los ecosistemas, si alguien quiere aprender y de verdad le interesa os recomiendo un par de videos:
[youtu.be]
[youtu.be]
Saludos
De echo eres un claro ejemplo de desinformación.
Y lo que se cuenta en esos dos vídeos es mas que evidente, no hace falta ir ni a yellostone ni escuchar a un extranjero para saber que debe haber un equilibrio entre predadores y presas.
Claro que no se sabe los lobos que hay en España, ni se sabrá, mientras quien vive de las subencciones que se destinan a recuperar la especie siga ocultándolo para no perder su puesto.
En peligro de extinción? Eso mismo lo escuche el otro día en el telediario de TVE y en la misma noticia decía que el lobo se empieza a ver por donde hacia decenas de años que no se veía. Entonces en que quedamos? En peligro de extinción o en evidente expansión?

No pasa nada nos quedaremos sin saberlo para que cuatro vagos siguan acomodados protegiendo una especie que muchos desconocen y que por supuesto no saben gestionar.

También dice que con las ayudas que se dan por los daños causados por el lobo los ganaderos sacan un beneficio....que tipo de beneficio te da una ayuda de 7000 euros si las perdidas son de 10000?

Falta de sensatez, hipocresía y mucho sinvergüenza es lo que hay respecto al lobo en este país.
Rodrigo
Re: La caza del lobo ibérico
07-01-2016 21:10
Cita
kampesino
Cita
Rodrigo
Veo mucha falta de información y de conocimientos acerca del lobo y su tremenda importancia en los ecosistemas, si alguien quiere aprender y de verdad le interesa os recomiendo un par de videos:
[youtu.be]
[youtu.be]
Saludos

Todo muy bonito, ¿pero que pasa cuando la sobre población?, es indiscutible que el Lobo es una parte fundamental del ecosistema pero no nos olvidemos que el hombre y la caza también lo es, creo que es algo que hemos olvidado, bueno algunos han olvidado.
Sobrepoboblacion? Estamos hablando de una especie que se ha odiado y masacrado desde hace siglos, por mucho que haya gente interesada en decir que hay sobrepoblacion, no la hay.
El hombre como bien dices, es parte del ecosistema, y no es ni mucho menos de las mas importantes, de hecho si el hombre desapareciese de la tierra, la vida animal y vegetal crecería exponencialmente, no tienes mas que ver lo que está ocurriendo en chernobyl. No somos mas que una plaga para el planeta.
Pero bueno, ciñendome al tema del lobo, quiero decir que te sorprenderia la capacidad que tienen los ecosistemas para autorregularse, no somos nadie ni tenemos los conocimientos para ir diciendo cuando sobran ejemplares de una especie.
Y si matan ovejas, no olvidemos que esa no es la situación natural en la que estarían las ovejas, somos nosotros los que hemos alterado el medio y no podemos culpar a los animales por ello.
Cita
liebrero
Cita
Rodrigo
Veo mucha falta de información y de conocimientos acerca del lobo y su tremenda importancia en los ecosistemas, si alguien quiere aprender y de verdad le interesa os recomiendo un par de videos:
[youtu.be]
[youtu.be]
Saludos
De echo eres un claro ejemplo de desinformación.
Y lo que se cuenta en esos dos vídeos es mas que evidente, no hace falta ir ni a yellostone ni escuchar a un extranjero para saber que debe haber un equilibrio entre predadores y presas.
Claro que no se sabe los lobos que hay en España, ni se sabrá, mientras quien vive de las subencciones que se destinan a recuperar la especie siga ocultándolo para no perder su puesto.
En peligro de extinción? Eso mismo lo escuche el otro día en el telediario de TVE y en la misma noticia decía que el lobo se empieza a ver por donde hacia decenas de años que no se veía. Entonces en que quedamos? En peligro de extinción o en evidente expansión?

No pasa nada nos quedaremos sin saberlo para que cuatro vagos siguan acomodados protegiendo una especie que muchos desconocen y que por supuesto no saben gestionar.

También dice que con las ayudas que se dan por los daños causados por el lobo los ganaderos sacan un beneficio....que tipo de beneficio te da una ayuda de 7000 euros si las perdidas son de 10000?

Falta de sensatez, hipocresía y mucho sinvergüenza es lo que hay respecto al lobo en este país.
Te remito al mensaje anterior y te cito el art 191 del tratado de la UE:
"Donde haya amenazas de daños ambientales graves o irreversibles, la falta de certeza científica absoluta no será usada como razón para posponer medidas eficientes en términos de costes para prevenir la degradación del medio ambiente"
Esta bastante claro pero te explico, no sabemos si el lobo va a desaparecer o no, pero la obligación es tomar medidas preventivas, para que el problema actual no desemboque en un problema irreparable, y con las graves consecuencias que supondría la desaparición del lobo en la península ibérica.
Re: La caza del lobo ibérico
07-01-2016 21:52
Cita
Rodrigo
Cita
liebrero
Cita
Rodrigo
Veo mucha falta de información y de conocimientos acerca del lobo y su tremenda importancia en los ecosistemas, si alguien quiere aprender y de verdad le interesa os recomiendo un par de videos:
[youtu.be]
[youtu.be]
Saludos
De echo eres un claro ejemplo de desinformación.
Y lo que se cuenta en esos dos vídeos es mas que evidente, no hace falta ir ni a yellostone ni escuchar a un extranjero para saber que debe haber un equilibrio entre predadores y presas.
Claro que no se sabe los lobos que hay en España, ni se sabrá, mientras quien vive de las subencciones que se destinan a recuperar la especie siga ocultándolo para no perder su puesto.
En peligro de extinción? Eso mismo lo escuche el otro día en el telediario de TVE y en la misma noticia decía que el lobo se empieza a ver por donde hacia decenas de años que no se veía. Entonces en que quedamos? En peligro de extinción o en evidente expansión?

No pasa nada nos quedaremos sin saberlo para que cuatro vagos siguan acomodados protegiendo una especie que muchos desconocen y que por supuesto no saben gestionar.

También dice que con las ayudas que se dan por los daños causados por el lobo los ganaderos sacan un beneficio....que tipo de beneficio te da una ayuda de 7000 euros si las perdidas son de 10000?

Falta de sensatez, hipocresía y mucho sinvergüenza es lo que hay respecto al lobo en este país.
Te remito al mensaje anterior y te cito el art 191 del tratado de la UE:
"Donde haya amenazas de daños ambientales graves o irreversibles, la falta de certeza científica absoluta no será usada como razón para posponer medidas eficientes en términos de costes para prevenir la degradación del medio ambiente"
Esta bastante claro pero te explico, no sabemos si el lobo va a desaparecer o no, pero la obligación es tomar medidas preventivas, para que el problema actual no desemboque en un problema irreparable, y con las graves consecuencias que supondría la desaparición del lobo en la península ibérica.
Y lo que me quieres decir es?????
Que defenderas al lobo aun cuando sus daños sean evidentes y problematicos y la salud de la especie goze de mas ejemplares que los que el medio es capaz de mantener.
Pero esto para ti no supone un problema pues mientras haya gente que crie ovejas en cautividad el lobo tendra comida, por que claro criar ovejas en cautividad va contra la naturaleza pues las unicas ovejas que deberia haber son salvajes verdad? Y que el lobo sea el que regule sus poblaciones no? O las criamos hacinadas en naves con luz artificial y a base solo de piensos?

Piensa un poco con la cabeza si es que tienes algo dentro de ella, actualmente en españa el lobo dispone de mas piezas de caza que las que ha tenido en la historia, aun cuando abundaba por toda la peninsula por lo que comida le sobra y aun asi esta causando daños importante a los ganaderos de muchas zonas. Creo que la conclusion es evidente no? o te mejor te lo explico. Hay alimento de sobra en los bosques pero los lobos atacan al ganado, conclusion. En esa zona hay mas lobos de los que deberia.

El problema del lobo eres tú y todos los que son como tú, defendeis algo haciendo caso solo a letras y no a hechos, los hechos pasan en el monte no en la pantalla del ordenador.
Cita
liebrero
Cita
Rodrigo
Cita
liebrero
Cita
Rodrigo
Veo mucha falta de información y de conocimientos acerca del lobo y su tremenda importancia en los ecosistemas, si alguien quiere aprender y de verdad le interesa os recomiendo un par de videos:
[youtu.be]
[youtu.be]
Saludos
De echo eres un claro ejemplo de desinformación.
Y lo que se cuenta en esos dos vídeos es mas que evidente, no hace falta ir ni a yellostone ni escuchar a un extranjero para saber que debe haber un equilibrio entre predadores y presas.
Claro que no se sabe los lobos que hay en España, ni se sabrá, mientras quien vive de las subencciones que se destinan a recuperar la especie siga ocultándolo para no perder su puesto.
En peligro de extinción? Eso mismo lo escuche el otro día en el telediario de TVE y en la misma noticia decía que el lobo se empieza a ver por donde hacia decenas de años que no se veía. Entonces en que quedamos? En peligro de extinción o en evidente expansión?

No pasa nada nos quedaremos sin saberlo para que cuatro vagos siguan acomodados protegiendo una especie que muchos desconocen y que por supuesto no saben gestionar.

También dice que con las ayudas que se dan por los daños causados por el lobo los ganaderos sacan un beneficio....que tipo de beneficio te da una ayuda de 7000 euros si las perdidas son de 10000?

Falta de sensatez, hipocresía y mucho sinvergüenza es lo que hay respecto al lobo en este país.
Te remito al mensaje anterior y te cito el art 191 del tratado de la UE:
"Donde haya amenazas de daños ambientales graves o irreversibles, la falta de certeza científica absoluta no será usada como razón para posponer medidas eficientes en términos de costes para prevenir la degradación del medio ambiente"
Esta bastante claro pero te explico, no sabemos si el lobo va a desaparecer o no, pero la obligación es tomar medidas preventivas, para que el problema actual no desemboque en un problema irreparable, y con las graves consecuencias que supondría la desaparición del lobo en la península ibérica.
Y lo que me quieres decir es?????
Que defenderas al lobo aun cuando sus daños sean evidentes y problematicos y la salud de la especie goze de mas ejemplares que los que el medio es capaz de mantener.
Pero esto para ti no supone un problema pues mientras haya gente que crie ovejas en cautividad el lobo tendra comida, por que claro criar ovejas en cautividad va contra la naturaleza pues las unicas ovejas que deberia haber son salvajes verdad? Y que el lobo sea el que regule sus poblaciones no? O las criamos hacinadas en naves con luz artificial y a base solo de piensos?

Piensa un poco con la cabeza si es que tienes algo dentro de ella, actualmente en españa el lobo dispone de mas piezas de caza que las que ha tenido en la historia, aun cuando abundaba por toda la peninsula por lo que comida le sobra y aun asi esta causando daños importante a los ganaderos de muchas zonas. Creo que la conclusion es evidente no? o te mejor te lo explico. Hay alimento de sobra en los bosques pero los lobos atacan al ganado, conclusion. En esa zona hay mas lobos de los que deberia.

El problema del lobo eres tú y todos los que son como tú, defendeis algo haciendo caso solo a letras y no a hechos, los hechos pasan en el monte no en la pantalla del ordenador.
No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, ni mucho menos defendería la cria de animales en naves hacinadas, creo que se podría llegar a un punto intermedio en el que fauna salvaje y actividad humana convivan en armonía, aunque bueno, viendo la actitud de algunos parece cosa complicada.
Si esas subvenciones que se dan por cabeza de ganado muerto se invirtieran en tecnología estariamos hablando de cosas muy diferentes, pero en este pais no gusta mucho usar la lógica.
Ejemplo: [servicios.laverdad.es]
Pero claro, no es tan divertido como meterle una bala en la cabeza y llevarte el trofeo a casa
Re: La caza del lobo ibérico
07-01-2016 22:49
"Rodrigo" no pongo nada en tu boca por que ni siquiera has tenido la decencia de presentarte por lo que no se con quien hablo.
Las vallas son solo parte de la solucion pues ni se pueden poner vayas en todo el campo ni se puede mantener al ganado siempre en el recinto vallado. Por motivos obvios. Y si así fuera están tardando en ayudar con lo de las vallas. ( si es la verdadera solución me alegraría yo mucho mas que tú aunque creas lo contrario)
Que estas en contra de la caza del lobo es evidente aun cuando es una herramienta necesaria para la gestión de la especie.
Divertido no se si sera meterle una bala en la cabeza a un lobo pero difícil si que es, además de joder el trofeo, eso no interesa.
Yo jamas he matado un lobo y espero no tener que hacerlo, no quiero un trofeo de algo que no me voy a comer en la mesa. Pero miro por mis iguales antes que nada.
Re: La caza del lobo ibérico
08-01-2016 12:45
De verdad que los tontos en este pais proliferan de manera asombrosa..............
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-01-2016 12:58
Cita
RUBIO
De verdad que los tontos en este pais proliferan de manera asombrosa..............

Lo peor de esto querido amigo es que estos "luchadores", no saben o no quieren saber que aunque coman hierba como una vaca, para poder comer esa hierba se han tenido que matar através de productos químicos o cazarlos para que no destrocen las cosechas.

Como dice el periodista D. Luís del Val, tontos contemporáneos.



Cita
kampesino
Cita
RUBIO
De verdad que los tontos en este pais proliferan de manera asombrosa..............

Lo peor de esto querido amigo es que estos "luchadores", no saben o no quieren saber que aunque coman hierba como una vaca, para poder comer esa hierba se han tenido que matar através de productos químicos o cazarlos para que no destrocen las cosechas.

Como dice el periodista D. Luís del Val, tontos contemporáneos.
Demagogia barata y recurriendo al insulto fácil, menudo nivel. Argumentos coherentes mas bien pocos.
Yo he venido aqui a hablar de un tema concreto, que es el lobo, no me salgais con comer hierba, porque no,
ni siquiera soy vegetariano y tampoco estoy en contra de la caza.
He venido a un foro de caza a debatir sobre la caza de un animal muy concreto, un tema que da mucho que hablar y del que quiza unos podamos aprender de otros, a mi por lo menos me gusta escuchar opiniones diferentes a la mía, veo que a la mayoria no les gusta.
Pero bueno, aquí concluye mi aportación al foro, con otra cita, "el problema de las mentes cerradas, es que siempre tienen la boca abierta".
Saludos
Re: La caza del lobo ibérico
08-01-2016 14:19
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-01-2016 14:53
Cita
Rodrigo
Cita
kampesino
Cita
RUBIO
De verdad que los tontos en este pais proliferan de manera asombrosa..............

Lo peor de esto querido amigo es que estos "luchadores", no saben o no quieren saber que aunque coman hierba como una vaca, para poder comer esa hierba se han tenido que matar através de productos químicos o cazarlos para que no destrocen las cosechas.

Como dice el periodista D. Luís del Val, tontos contemporáneos.
Demagogia barata y recurriendo al insulto fácil, menudo nivel. Argumentos coherentes mas bien pocos.
Yo he venido aqui a hablar de un tema concreto, que es el lobo, no me salgais con comer hierba, porque no,
ni siquiera soy vegetariano y tampoco estoy en contra de la caza.
He venido a un foro de caza a debatir sobre la caza de un animal muy concreto, un tema que da mucho que hablar y del que quiza unos podamos aprender de otros, a mi por lo menos me gusta escuchar opiniones diferentes a la mía, veo que a la mayoria no les gusta.
Pero bueno, aquí concluye mi aportación al foro, con otra cita, "el problema de las mentes cerradas, es que siempre tienen la boca abierta".
Saludos

Me vas a perdonar Rodrigo, pero en ningún momento se te insulta, hago mención a una frase de un ilustre periodista de este país "tontos contemporáneos", que quiere decir ocurrecias.

Aqui perfectamente puedes debatir sobre la caza y en concreto sobre la caza del lobo. Pero tu no estás debatiendo, afirmas categóricamente que tu posición es la correcta y no es así.

Que el Lobo hoy en día en nuestro país esté en expansión es un dato objetivo, te animo a visitar nuestra sección de noticias y es raro que no existan noticias semanales, varias por cierto, de ataques de lobos, esto es un dato objetivo si hay ataques hay lobos, si se mata un rebaño de 20 ovejas, es un dato objetivo, y que han sido los lobos, que es el único predador, es otro. que se ha visto una lobada en la sierra de guadarrama en Madrid, donde hacía décadas que no había, es un síntoma inequívoco que está en expansión a dios gracias.

Que quede claro que no estamos en contra del lobo, el lobo es un pilar importantísimo de nuestro ecosistema y que cumple una función como el resto de animales, ser humano incluido.

El control poblacional es importante, al igual que en lugares como en cataluña están contínuamente cazando el jabalí, porque se han desmadrado sus poblaciones, con el consiguiente daño que se origina a la economía de los agricultores. Con el lobo está pasando lo mismo y hay que cazarlo para controlar la población donde esté autorizada su caza, sin más. Y su autorización no es descontrolada, sino que la comunidad autónoma, que es el organismo competente, da una sere de precintos, para que se cacen unos ejemplares, de acuerdo con esos precintos. Si la CCAA autoriza su caza es por algo.



Re: La caza del lobo ibérico
09-01-2016 09:53
Hola a todos
suscribo todo lo dicho por kampesino en su ultima intervencion .Ademas para ser realistas y segun he oido y leido las batidas de caza mas que erradicar ,ahuyentan al lobo y con mucha suerte se cazan dos o 3 cachorrones que entran mejor al puesto ,por lo que la caza tampoco o pone en un peligro directo ni inmrdiato de desaparicion .Su efecto es tranquilizador para los ganaderos aun cuando no se cace ninguno porque temporalmete se van.

Lo de los vallados podrian ser almenos una solucion parcial aunque dudo muchho que definitiva ni aplicable a todas las explotaciones .Lo de los mastines no es un tema facil ,no vale cualquier mastin y como dice el tio del video tiene que llevarlo en la sangre ,segun se ve muchos perros se dejan engañar por el lobo (si directamente no se los come ).

Kampesino respecto al jabali en catalunya ,en un ayuntamiento ya han prohibido a la colla del jabali local cerrar caminos para batidas ,argumentando el conflicto con el resto de usuarios del bosque ,que son centenares a diario por toda la zona .El ajuntamiento señala que la caza ademas de ser injusto con el resto de usuarios ,es ineficAz a la hora de controlar el jabali en zonas periurbanas .Ante esto ajuntamiento ,ecologistas ,veterinarios ,y protectoras pretenden iniciar un proceso de esterilizacion de jabalis para controlar la poblacion con un metodo en que no haya maltrato animal como en la caza ,Asi que puedes ver que aqui en cataluña ya se ha empezado el melon ..............................


Rodrigo si de verdad te gusta el tema abandona la vision urbana del tema y mirala con prisma realista ,aqui los argumentos son reales .Tu argumento de que el lobo deve estar ahy porque si no es tan sencillo y lo sabes ,se realista .Aunque ole tus huevos a venir aqui a debatir jajajajaj ,claro que si a la gente le gustA devatir donde la mayoria opina como el .
un saludo
Re: La caza del lobo ibérico
09-01-2016 10:04
Cita
Rodrigo
Cita
kampesino
Cita
RUBIO
De verdad que los tontos en este pais proliferan de manera asombrosa..............

Lo peor de esto querido amigo es que estos "luchadores", no saben o no quieren saber que aunque coman hierba como una vaca, para poder comer esa hierba se han tenido que matar através de productos químicos o cazarlos para que no destrocen las cosechas.

Como dice el periodista D. Luís del Val, tontos contemporáneos.
Demagogia barata y recurriendo al insulto fácil, menudo nivel. Argumentos coherentes mas bien pocos.
Yo he venido aqui a hablar de un tema concreto, que es el lobo, no me salgais con comer hierba, porque no,
ni siquiera soy vegetariano y tampoco estoy en contra de la caza.
He venido a un foro de caza a debatir sobre la caza de un animal muy concreto, un tema que da mucho que hablar y del que quiza unos podamos aprender de otros, a mi por lo menos me gusta escuchar opiniones diferentes a la mía, veo que a la mayoria no les gusta.
Pero bueno, aquí concluye mi aportación al foro, con otra cita, "el problema de las mentes cerradas, es que siempre tienen la boca abierta".
Saludos

Pues nada majo. Tanta paz lleves, como la que dejas.
Pero como seguro que con el rabillo del ojo, nos daras un vistazillo aunque sea a escondidas, te cuento....

Como ya te han dicho, no sabemos ni quien eres, ni los conocimientos que realmente tienes del tema que nos ocupa. Asi que mientras no lo sepamos, la opinión que tengas, no es ni mas ni menos importante que la del resto de nosotros. Ya que ningún derecho de razón ni datos avalan tu postura, por encima de la de otros.

Aunque, si tan interesado estas, te cuento y doy datos sobre nucleos urbanos, tanto grandes como pequeños, con iglesias romanicas que dan fe de que no son asentamientos nuevos e invasores, donde los lobos campean a las puertas de las casas y rara es la noche en la que no preparan alguna liada, pese a tener los jabalies y corzos por doquier.
Donde los ganaderos de lo que ahora cuatro iluminados y urbanitas han decidido que es un paraiso natural al que "cuidar y proteger" llevan siglos conformando esto a lo que ahora algunos llaman paraiso, y que ellos simplemente llaman casa.
Donde el ternero que esta semana iba para la feria y que con su venta ayudaria a seguir luchando por y para este "Paraiso" aparece muerto, y las vacas malpariran unas y el resto estaran faltas de leche una temporada.
Y si el ganadero llega a cobrar algo, lo hara tarde y mal. Pero solo por el ternero, nada por las mal paridas, ni por las faltas de leche, ni por la valla que en su huida el ganado tumbo, ni por los daños que ha de pagar al agricultor propietario del campo de maiz, donde algunas cabezas se refugiaron y han causado daños.
Yo no tengo especial interes en abatir un lobo. Disfruto mucho mas con mi pasión que es el jabali, tanto en el monte, como en el plato despues.
Pero si quieres te sigo dando datos y porques sobre porque ha de cazarse ( De forma legal y controlada ), o sobre porque ha de evitarse el que se asiente en lugares donde no hace si no daño a terceros y al propio lobo

Luego ya tu vuelves a dar tu opinión sobre la caza legal y controlada del lobo.
Estoy seguro de que si como dices, no estas en contra de la caza, tu opinión sera distinta.

Un saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
09-01-2016 11:03
Cita
Fran 1980
Hola a todos
suscribo todo lo dicho por kampesino en su ultima intervencion .Ademas para ser realistas y segun he oido y leido las batidas de caza mas que erradicar ,ahuyentan al lobo y con mucha suerte se cazan dos o 3 cachorrones que entran mejor al puesto ,por lo que la caza tampoco o pone en un peligro directo ni inmrdiato de desaparicion .Su efecto es tranquilizador para los ganaderos aun cuando no se cace ninguno porque temporalmete se van.

Lo de los vallados podrian ser almenos una solucion parcial aunque dudo muchho que definitiva ni aplicable a todas las explotaciones .Lo de los mastines no es un tema facil ,no vale cualquier mastin y como dice el tio del video tiene que llevarlo en la sangre ,segun se ve muchos perros se dejan engañar por el lobo (si directamente no se los come ).

Kampesino respecto al jabali en catalunya ,en un ayuntamiento ya han prohibido a la colla del jabali local cerrar caminos para batidas ,argumentando el conflicto con el resto de usuarios del bosque ,que son centenares a diario por toda la zona .El ajuntamiento señala que la caza ademas de ser injusto con el resto de usuarios ,es ineficAz a la hora de controlar el jabali en zonas periurbanas .Ante esto ajuntamiento ,ecologistas ,veterinarios ,y protectoras pretenden iniciar un proceso de esterilizacion de jabalis para controlar la poblacion con un metodo en que no haya maltrato animal como en la caza ,Asi que puedes ver que aqui en cataluña ya se ha empezado el melon ..............................


Rodrigo si de verdad te gusta el tema abandona la vision urbana del tema y mirala con prisma realista ,aqui los argumentos son reales .Tu argumento de que el lobo deve estar ahy porque si no es tan sencillo y lo sabes ,se realista .Aunque ole tus huevos a venir aqui a debatir jajajajaj ,claro que si a la gente le gustA devatir donde la mayoria opina como el .
un saludo
La esterilización no les parece una aberración ¿no? Y el coste que tiene?, a cuantos ejemplares?, vaya tontería de tontos contemporáneos, la esterilización perjudica más al ecosistema que la caza, ya que no es selectiva y es masiva. Por otra parte no elimina el problema de sobre población de inmediato, sino que lo hace a largo plazo e insisto de forma masiva. Vamos lo que paso con el conejo y la vírica, son capaces de llevarlo a la extinción en determinadas zonas, los come hiervas estos. Me pongo de mala baba, ¿no piensan en las nefastas consecuencias?



avatar Re: La caza del lobo ibérico
09-01-2016 20:13
Al hilo del asunto, os dejo una noticia interesante:

- Noticia: ¿Volverán los lobos a Granada?

Según se afirma en la noticia, «No hay duda de que llegarán a Granada y Sierra Nevada si se mantienen las condiciones actuales y las poblaciones del norte y centro de España continúan su expansión, pero lo hará por sus propios medios y cuando las rutas desde sus actuales territorios se lo permitan».



avatar Re: La caza del lobo ibérico
10-01-2016 11:04
Voy a romper una lanza en favor de la persona bajo el nombre de Rodrigo,porque después del bombardeo sufrido en este post, ha sido de los pocos en dar argumentos y con respeto.
Por partes, el lobo está en franco avance demográfico, así lo dice todo el mundo y en los hábitats que se vuelve a ver después de muchos años.
Nadie quiere la eliminación del lobo, pero viviendo el día a día con un ganadero, entiendo que lo más lejos que quiera ver a un cánido de estos sea de Pirineos para allá.
Claro que el ser humano ha invadido su hábitat, como el de la liebre, la perdiz,los Águilas, o una simple culebra, claro que el ser humano es uno de los más dañinos en la conservación de un ecosistema, pero con el tema del lobo hay que ser objetivos y pensar cuando hay lobadas en esa gente que trabaja 365 días al año, sin descanso, por eso veo yo que cada día haya más ganaderos porque su vida es gratificante.
Como te dice Rubio, la pérdida de un determinado número de cabezas y su indemnización no es comparable al daño producido, abortos, heridas difíciles de curAr,trastornos en rebaños, cese de producción láctea, etc etc.Y recuerda una cosa importante, el lobo mata para comer, pero si así fuese le valdría con lo primero que apañara, pero el morder y. Matar supone un juego, una afición que es la que supone el mayor daño.claro que debe haber un control poblacional.
Los medios de los que hablas, pues seguro que si las pruebAs son satisfactorias, los ganaderos lo acogerán de gran agrado y no dudemos que se invertirá en ello.supongo que este vallado es móvil, y no es fijo porque entonces perdería mucho o el total encAnto.
Entiendo las posturas a favor del lobo, como no, pero para defenderlo primero hay que ponerse en el pellejo de los de tu especie, y ver a pie de campo la labor del ganadero, puede que sí cualquiera de los defensores estuviese al lado del pastor de Alcañizes por ejemplo,una de las últimas lobadas, que lleva dos ataques en poco más de 3 meses, se viese de otro modo, porque cuando se juega con el pan y el sudor de uno, la cosa cambia y mucho.
Re: La caza del lobo ibérico
10-01-2016 13:47
Cita
alvaro
Voy a romper una lanza en favor de la persona bajo el nombre de Rodrigo,porque después del bombardeo sufrido en este post, ha sido de los pocos en dar argumentos y con respeto.
Por partes, el lobo está en franco avance demográfico, así lo dice todo el mundo y en los hábitats que se vuelve a ver después de muchos años.
Nadie quiere la eliminación del lobo, pero viviendo el día a día con un ganadero, entiendo que lo más lejos que quiera ver a un cánido de estos sea de Pirineos para allá.
Claro que el ser humano ha invadido su hábitat, como el de la liebre, la perdiz,los Águilas, o una simple culebra, claro que el ser humano es uno de los más dañinos en la conservación de un ecosistema, pero con el tema del lobo hay que ser objetivos y pensar cuando hay lobadas en esa gente que trabaja 365 días al año, sin descanso, por eso veo yo que cada día haya más ganaderos porque su vida es gratificante.
Como te dice Rubio, la pérdida de un determinado número de cabezas y su indemnización no es comparable al daño producido, abortos, heridas difíciles de curAr,trastornos en rebaños, cese de producción láctea, etc etc.Y recuerda una cosa importante, el lobo mata para comer, pero si así fuese le valdría con lo primero que apañara, pero el morder y. Matar supone un juego, una afición que es la que supone el mayor daño.claro que debe haber un control poblacional.
Los medios de los que hablas, pues seguro que si las pruebAs son satisfactorias, los ganaderos lo acogerán de gran agrado y no dudemos que se invertirá en ello.supongo que este vallado es móvil, y no es fijo porque entonces perdería mucho o el total encAnto.
Entiendo las posturas a favor del lobo, como no, pero para defenderlo primero hay que ponerse en el pellejo de los de tu especie, y ver a pie de campo la labor del ganadero, puede que sí cualquiera de los defensores estuviese al lado del pastor de Alcañizes por ejemplo,una de las últimas lobadas, que lleva dos ataques en poco más de 3 meses, se viese de otro modo, porque cuando se juega con el pan y el sudor de uno, la cosa cambia y mucho.

Aquí en el pirineo de Gerona ya tenemos aunque no hay muchos alguno hay, yo mismo he visto hace unos días uno cruzando una carretera.
Re: La caza del lobo ibérico
10-01-2016 22:27
hola a todos
kampesino no son gente pelnamente consciente de lo que estan diciendo ,segun se ve proponen una especie de castracion quimica ,a raiz del exito de estas esterilizaciones en palomas de ciudad .No se dan cuenta que un jabali y un palomo no es lo mismo ......................

Aqui en la provincia de barcelona el numero de ususarios de los espacios rurales es apabullante y el conflicto esta servido.......................

un saludo
Re: La caza del lobo ibérico
10-01-2016 22:43
Todo aquel que defiende a ultranza al lobo, lo que necesitaría seria vivir 2 años del campo y en el campo. Veríamos como cambiaban su punto de vista de los ganaderos y agricultores, quizás luego entenderían sus reclamaciones y quejas.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-01-2016 08:41
[www.laopiniondezamora.es]

Creó que viene al dedillo al hilo de los comentarios anteriores.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-01-2016 14:22
Cita
alvaro
[www.laopiniondezamora.es]

Creó que viene al dedillo al hilo de los comentarios anteriores.

Vaya roto le han hecho al pobre ganadero, 7 ovejas muertas y 12 heridas. Ahora... ¿quién es responsable de esoy a quién se le reclaman esos daños?



Re: La caza del lobo ibérico
11-01-2016 21:40
La administración suele hacerse cargo de los daños, pero es una mierda, ya que solo tiene en cuenta el valor de una oveja según unos varemos establecidos. Donde no tiene en cuenta por ejemplo que estaban para parir y producir leche y unos corderos, o las que abortaron o perdieron la leche por el estrés del ataque o como se algún caso no cubrir la indemnización ni para comprar otra de similares características a la que tenias. Otra cosa que no cubre es el daño psicológico que sufre el ganadero y la perdidas de tiempo en reclamar el daño y reponer las perdidas. Que pena que no se comen las mascotas de todos aquellos que tanto lo quieren, quien los vería llorar y lamentarse.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-03-2016 12:19
Nada menos que siete:

- Avistan una manada de siete lobos en el vial entre Silleda y Cruces Vigo






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2016 12:37 por kampesino.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-03-2016 12:37
Cita
montero
Nada menos que siete:

- Avistan una manada de siete lobos en el vial entre Silleda y Cruces Vigo

Por mucho que digan, el lobo esta en plena expansión



Sólo diré que asesinar es delito. No soy perfecta y tengo muchos fallos pero vivo mi vida respetando a todo ser vivo incluida cualquier especie del reino animal. Que pena siento por personas que no pueden lucir ese orgullo.
Re: La caza del lobo ibérico
28-03-2016 01:57
Pues parece que ha quedado buen dia...
loberol
Re: La caza del lobo ibérico
28-03-2016 02:25
Cita
Sergio4199
Cita
alvaro
Voy a romper una lanza en favor de la persona bajo el nombre de Rodrigo,porque después del bombardeo sufrido en este post, ha sido de los pocos en dar argumentos y con respeto.
Por partes, el lobo está en franco avance demográfico, así lo dice todo el mundo y en los hábitats que se vuelve a ver después de muchos años.
Nadie quiere la eliminación del lobo, pero viviendo el día a día con un ganadero, entiendo que lo más lejos que quiera ver a un cánido de estos sea de Pirineos para allá.
Claro que el ser humano ha invadido su hábitat, como el de la liebre, la perdiz,los Águilas, o una simple culebra, claro que el ser humano es uno de los más dañinos en la conservación de un ecosistema, pero con el tema del lobo hay que ser objetivos y pensar cuando hay lobadas en esa gente que trabaja 365 días al año, sin descanso, por eso veo yo que cada día haya más ganaderos porque su vida es gratificante.
Como te dice Rubio, la pérdida de un determinado número de cabezas y su indemnización no es comparable al daño producido, abortos, heridas difíciles de curAr,trastornos en rebaños, cese de producción láctea, etc etc.Y recuerda una cosa importante, el lobo mata para comer, pero si así fuese le valdría con lo primero que apañara, pero el morder y. Matar supone un juego, una afición que es la que supone el mayor daño.claro que debe haber un control poblacional.
Los medios de los que hablas, pues seguro que si las pruebAs son satisfactorias, los ganaderos lo acogerán de gran agrado y no dudemos que se invertirá en ello.supongo que este vallado es móvil, y no es fijo porque entonces perdería mucho o el total encAnto.
Entiendo las posturas a favor del lobo, como no, pero para defenderlo primero hay que ponerse en el pellejo de los de tu especie, y ver a pie de campo la labor del ganadero, puede que sí cualquiera de los defensores estuviese al lado del pastor de Alcañizes por ejemplo,una de las últimas lobadas, que lleva dos ataques en poco más de 3 meses, se viese de otro modo, porque cuando se juega con el pan y el sudor de uno, la cosa cambia y mucho.

Aquí en el pirineo de Gerona ya tenemos aunque no hay muchos alguno hay, yo mismo he visto hace unos días uno cruzando una carretera.

Comorrrr?? Tú has visto uno cruzando la carretera?? Y yo el otro día vi un cerdo volando como diría JB Toshack
avatar Re: La caza del lobo ibérico
28-03-2016 10:29
pues si, aunque parezca mentira o muchos como loberol no lo crean, hay muchas zonas en las que no se veian y ahora se ven, en el alto Tajo tambien ya se ven, y son zonas donde no los habia, no nos sorprendamos tanto cuando leemos que se ven cruzar carreteras porque es cierto, no es lo normal pero es cierto



avatar Re: La caza del lobo ibérico
28-03-2016 10:57
Cita
loberol
Cita
Sergio4199
Cita
alvaro
Voy a romper una lanza en favor de la persona bajo el nombre de Rodrigo,porque después del bombardeo sufrido en este post, ha sido de los pocos en dar argumentos y con respeto.
Por partes, el lobo está en franco avance demográfico, así lo dice todo el mundo y en los hábitats que se vuelve a ver después de muchos años.
Nadie quiere la eliminación del lobo, pero viviendo el día a día con un ganadero, entiendo que lo más lejos que quiera ver a un cánido de estos sea de Pirineos para allá.
Claro que el ser humano ha invadido su hábitat, como el de la liebre, la perdiz,los Águilas, o una simple culebra, claro que el ser humano es uno de los más dañinos en la conservación de un ecosistema, pero con el tema del lobo hay que ser objetivos y pensar cuando hay lobadas en esa gente que trabaja 365 días al año, sin descanso, por eso veo yo que cada día haya más ganaderos porque su vida es gratificante.
Como te dice Rubio, la pérdida de un determinado número de cabezas y su indemnización no es comparable al daño producido, abortos, heridas difíciles de curAr,trastornos en rebaños, cese de producción láctea, etc etc.Y recuerda una cosa importante, el lobo mata para comer, pero si así fuese le valdría con lo primero que apañara, pero el morder y. Matar supone un juego, una afición que es la que supone el mayor daño.claro que debe haber un control poblacional.
Los medios de los que hablas, pues seguro que si las pruebAs son satisfactorias, los ganaderos lo acogerán de gran agrado y no dudemos que se invertirá en ello.supongo que este vallado es móvil, y no es fijo porque entonces perdería mucho o el total encAnto.
Entiendo las posturas a favor del lobo, como no, pero para defenderlo primero hay que ponerse en el pellejo de los de tu especie, y ver a pie de campo la labor del ganadero, puede que sí cualquiera de los defensores estuviese al lado del pastor de Alcañizes por ejemplo,una de las últimas lobadas, que lleva dos ataques en poco más de 3 meses, se viese de otro modo, porque cuando se juega con el pan y el sudor de uno, la cosa cambia y mucho.

Aquí en el pirineo de Gerona ya tenemos aunque no hay muchos alguno hay, yo mismo he visto hace unos días uno cruzando una carretera.

Comorrrr?? Tú has visto uno cruzando la carretera?? Y yo el otro día vi un cerdo volando como diría JB Toshack

La ignorancia te hace atrevido.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: