Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
25-09-2023 22:01
Aaaaacho, kampesino, pijo, que llegando a la entrada de la bocana del Cabo de Palos, cogiendo la calle parriba pa mi casa, ma dicho la jefa, para, para y tira pa la casa, que me bajo, que voy a pillar un par de pasteles murcianos de carne y alguna chuche, y me subo parriba y nos los ventilamos con unas Alhambras reservas frías a punto de congelación, que las tengo en la nevera y en 15 minutos, están pabrirlas
Jooooder, y le digo, voy yo, y me dice, no, tú no, que tenrollas y te tiras una hora en la barra
Es que, la tengo que querer, qué cabrona, lo caprendio, jajaja jajaja.
Pos lo que mandes, chiguita, lo que tú digas.
Un abrazo familia, jajaja jajaja.
Si es que, nos sentimos jóvenes, kampesino, y yo pa qué, jajaja jajaja.
Un abrazo cazadores. Siempre parriba.
Muy buenas noches a todos.
avatar Re: Esto se calienta
26-09-2023 14:05
Cita
Morralero
Aaaaacho, kampesino, pijo, que llegando a la entrada de la bocana del Cabo de Palos, cogiendo la calle parriba pa mi casa, ma dicho la jefa, para, para y tira pa la casa, que me bajo, que voy a pillar un par de pasteles murcianos de carne y alguna chuche, y me subo parriba y nos los ventilamos con unas Alhambras reservas frías a punto de congelación, que las tengo en la nevera y en 15 minutos, están pabrirlas
Jooooder, y le digo, voy yo, y me dice, no, tú no, que tenrollas y te tiras una hora en la barra
Es que, la tengo que querer, qué cabrona, lo caprendio, jajaja jajaja.
Pos lo que mandes, chiguita, lo que tú digas.
Un abrazo familia, jajaja jajaja.
Si es que, nos sentimos jóvenes, kampesino, y yo pa qué, jajaja jajaja.
Un abrazo cazadores. Siempre parriba.
Muy buenas noches a todos.

Con una cerveza y una barra eres peligroso seguro jajaja



Re: Esto se calienta
26-09-2023 16:19
Con una caña en la ida, una barra en la dcha y unos palos de su pueblo al hombro, cualquiera se mete con El, the finger smiley
Re: Esto se calienta
26-09-2023 23:09
Hoy, muy alto y en otra comunidad mas hacia el norte, se ha dejado ver y tocar, el primer zorzal y las primeras palomas zuritas, muy pocas y con poco fundamento, pero se han visto,
avatar Re: Esto se calienta
27-09-2023 11:36
Aquí otra temporada más con muchas ganas de migratorias y ilusión por la nueva temporada que está a punto de empezar. Pronto veremos el primero y nos dará una gran alegría



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Esto se calienta
27-09-2023 22:19
Por aquí por Jaén ahora mismo no se ve nada , por lo menos por aquí hasta el día del Pilar no se empieza a ver algo ,
Saludos y con ganas de oír el primer chip
Re: Esto se calienta
28-09-2023 09:52
Con lo seco que está la zona sur de Andalucía cómo entren tempranamente los zorzales va a pasar cómo el año pasado, que están unos días y cómo no tienen nada que comer se van a otros lares.
Re: Esto se calienta
28-09-2023 15:25
Cita
Juancho
Con lo seco que está la zona sur de Andalucía cómo entren tempranamente los zorzales va a pasar cómo el año pasado, que están unos días y cómo no tienen nada que comer se van a otros lares.




Estos bichos, no son tontos no, estos saben muy bien lo que hay allí donde estámos, mejor que nosotros estando, aunque la distancia sea infinita, no hay que ver mas, que como se adelantan y cambian sus normales costumbres y comportamientos, a los acontecimientos poco usuales,que van a suceder, en fin, que vengan cuando tengan que llegar y con paciencia, serán bienvenidos,
Re: Esto se calienta
28-09-2023 17:52
Pues parece que se oye, bueno, se lee, que hay movimientos de zorzal por Europa, que están cruzando por Suiza, que entran por el norte de Francia y de Italia, que tal y más cual.
Pos buenas noticias, están moviendo ya.
Yo tengo como la segunda o tercera semana de octubre, la entrada, la pasa, y ya, a ver si se quedan o siguen su camino. A veces, te llaman y te dicen, ieeeee, que están entrando, se ven, y como mucho, puedes ir al día siguiente y pillarlos. Pero como te retrases un par de días, es posible que subas al cazadero y ya no queden o no pasen. Así lo veo yo. Luego, ya con los grandes fríos de diciembre o enero, ya puedes tener más posibilidades. Hablo del sur de Ciudad Real o de Albacete, o del noroeste de La Región.
Espero que sea un buen año de zorzales.
No tengo otra cosa.
Un saludo.
Re: Esto se calienta
28-09-2023 19:36
Tranquilo Morralero con lo que dicen las gentes, los que tuercen las noticias y los mismos impacientes, es un poco pronto y hasta el Pilar?, los zorzales no vendrán, al menos con fundamento lo demás seran los cuentos que todos los años cuentan, luego te darás de cuenta que los bichitos no llegan, quitándote la esperanza y las ganas de cazar, si no te salen las cuentas y las cuentas no coinciden, siempre estarás en la duda y sin poderte aclarar, si los cuentos, que has oido, carecen de fundamento y no Te quieres liar, hasta que yo no los vea, no Te alteres Morralero, Tu tranquilo y a esperar, que estos no han fallado nunca y los jodidos, vendran un saludo
avatar Re: Esto se calienta
29-09-2023 23:33
hoy e visto un video que según decía en el era de ayer 28 de septiembre y se veían algunos entrar por la costa de tarifa Cádiz
avatar Re: Esto se calienta
30-09-2023 09:18
Yode momento por la zona norte de la provincia de Málaga no los he visto. Seguiremos observando



Re: Esto se calienta
30-09-2023 21:18
Yo he estado hoy en un coto querencioso del sur de Córdoba y no hay nada de migración. Y con la caló que ha hecho hoy, decía el guarda con sorna que lo que va a ocurrir es que vuelvan las tórtolas.
Re: Esto se calienta
30-09-2023 22:03
Ojalá sea buen año es bueno q vallan moviendo ya,eso será que viene mal invierno el año pasado entro mucho zorzal yo no les tiro voy a la perdiz pero me daban ganas de ponerme a ellos de los que había,becada sin embargo muy mal fue una cosa extraña esperemos que este año entren becadas y así las perdices estarán más tranquilas
Re: Esto se calienta
01-10-2023 09:46
Aun es un poco pronto, pero alguno suelto ya se empieza a ver. En un gancho que estuve ayer vi dos o tres que salieron del monte, pienso que cuando haya cambio de tiempo habrá alguna entrada en condiciones.
Re: Esto se calienta
01-10-2023 22:16
Todavía para que haya entrada aquí habrá q esperar unos días hasta que no haga viento nordeste no viene un pajaro ,este sur solo seca la tierra
Re: Esto se calienta
02-10-2023 11:32
Por aquí ahora mismo , nada tampoco haber el domingo k empieza la general si se empieza a ver algo por los ríos , aunk es un poco pronto ya iremos comentando
Joni.l
Re: Esto se calienta
02-10-2023 21:30
Cita
Elnilli
Por aquí ahora mismo , nada tampoco haber el domingo k empieza la general si se empieza a ver algo por los ríos , aunk es un poco pronto ya iremos comentando
Re: Esto se calienta
02-10-2023 21:37
Donde cazas?pronto empezáis no?aquí en cantabria hasta el día 12 nada y en Castilla león asta el 23,pero hasta que no haga malo por Europa y empiece aquí a cambiar el tiempo no habrá movimiento
Re: Esto se calienta
02-10-2023 22:14
Ángel Mari, a ver, buenas noticias, digo yo, no ?
He estado en la finca de una de las tarjetas, 8 tíos, 2 zonas, bonitas, preciosas.
Tengo hasta el 31 de enero pa desahogarme de falta de torcaces y de ninguna perdiz, jajaja.
Ilusión ?, a tope. Estoy encendido. Vendrán los pájaros a la cita ? Ya veremos, pero pinta muy muy bien.
Cruza un arroyo regular, entre pinos y alguna encina, es como una cañada ancha y larga, de 1 kilómetro, y las cuentas y los recovecos de la finca, que hay muchos, y por enmedio, bancales de olivos, de esos chaparricos, como acebuches, y que no cogerán la oliva hasta muy muy tarde, pasado diciembre, si la cogen. También hay algunos almendros de secano, pero como está la cosa por la sequía, la almendra está en los árboles. Pa los chinos, dice el amo, o sea, pa los guarros, pa los cochinos o los marranos.
Hay en esos recovecos y en las zonas que lindan con el monte, con los pinares, en los que hay algunas zonas de mucho espesor y muy altos y frondosos, gracias al agua del arroyo, una gran cantidad, una enorme cantidad de matas de lentisco, y sabinas y algunos enebros. Pero los lentiscos, están atacaos de bolitas rojas, las ramas se doblan, se caen.
Es un valle largo y ancho, escoltado por una sierra de piedra, a un lado, que da al pantano del Cenajo, y en el otro lado, monte de pinos, precioso, y a mi parecer y por lo que me dicen, un dormidero de verdad.
Ha sido una suerte pillar esto, vamos mi compadre y yo, que gracias a él, pues lo hemos cogido. Influencias de este cabrón, que trabaja de agrónomo y conoce gente, ya ves.
Yo he cazado zorzales por todo esto, que pilla cerca del pueblo, por todo esto de Moratalla, Calasparra, Hellín, y por los pueblos de Letur, Elche de la Sierra, Socovos y sus pedanías, Tazona, Los Olmos o la Cañada Buendía, buffff, que recuerdos, pero aquí, nunca, esto es un sitio escondidico que no había visto nunca, y estoy to loco por empezar.
En la vuelta con el amo, para enseñarnos las entradas y tal, vimos algunos charlos, vaya tela, y algunas torcaces, vaya tela otra vez, y nos enseñó puestos fijos ya hechos y nos indicó lo más querencioso, siempre por el arroyo, vaya tela qué ansiedad, jajaja.
Pos eso compañero, que me comen los nervios ya, cojones.
Venga, voy a cenar.
Ya comentamos.
Un abrazo.
Re: Esto se calienta
03-10-2023 21:27
Estos dias, ya han empezado a pasar algunas palomas zuritas, no muchas, pero algunas se ven, el tufillo se empieza a notar, aunque de zorzal nada de nada, con esta temperaturas, estarán en Saint Tropez con poco frío y en topless, así que sin desesperar con agua,ajo y resina? a esperar, un saludo
Re: Esto se calienta
03-10-2023 23:06
En andalucia , jaen el 8 abre la general
Re: Esto se calienta
04-10-2023 20:21
Cita
Angel Mari
Estos dias, ya han empezado a pasar algunas palomas zuritas, no muchas, pero algunas se ven, el tufillo se empieza a notar, aunque de zorzal nada de nada, con esta temperaturas, estarán en Saint Tropez con poco frío y en topless, así que sin desesperar con agua,ajo y resina? a esperar, un saludo

Aaaaacho, no me hables de palomas.
Esta tarde, me he escapado y me he ido a la finca.
Hay un puesto, uno que está pegado al arroyo, con unos pinos altos de entrada y un bancal de olivos grande enfrente, limpio el suelo y cojonudo para no perder los pájaros, si no les da por entrar por las copas de esos pinos y me joden, porque debajo, está lleno de zarzas pinchosas y ya veremos.
El sitio, lo tiene el amo de la finca, pero me dijo, después de comer y descorchar un par de botellas de Bullas, un caldo que me sorprendió, De Nariz, vaya nombre, copón, pero que estaba como Dios, con perdón. Mi Región, cada día me sigue sorprendiendo. Ya no bebo Rioja ni Ribera, qué cojones, de mi tierra que están de la ostia y además, me sirve para ayudar a esta bendita tierra.
Pues eso, me he ido después de comer y he cortado unas ramos del lentisco enorme, cargado de bolas, y he puesto una cinta roja, y lo he dejado marcado y bien marcado. Ése puesto, tiene amo. De todas formas, somos 5 o 6, na más, y 2 que son viejos y no suelen venir, o sea, que ése, ya está rifado y tiene amo. Vamos a ver como se da.
Entrando, me han volado 7 u 8 zorzales de los pinos, creo que eran charlos, bueno, eran charlos, y al rato, he visto varios más. Ni comunes ni alirrojos, cosa normal en estas fechas.
Estoy con mucha ilusión, me pilla cerca del pueblo, o sea, que puedo ir sin problema cualquier día entre semana o repetir algún día seguido si se diese el caso. Ya veremos, no soy un iluso pero te lo mucha ilusión porque el sitio es una preciosidad.
Ya te contaré.
Un abrazo.
Re: Esto se calienta
04-10-2023 20:25
No, si ya te digo.
Escribir deprisa, no trae na bueno.
Que me perdonen mis paisanos de Yecla por decir que el De Nariz era de Bullas.
Ya me lío, querido Ángel Mari, ya me lío, el copón bendito, jajaja jajaja.
Re: Esto se calienta
04-10-2023 21:44
Aaaaala, has visto Ángel Mari ? Vaya tela.
Me he tenido que salir al patio pa no oír a la morena, no al de la radio del deporte, sino a la parienta, a mi jefa, a la que manda en mi casa. Ya te digo. A la madre de mis hijos, que suyos son fijo, porque los vi salir de sus entrañas, ya lo creo, vaya visión, jajaja, y míos son porque están a mi nombre, eso lo puedo jurar, por lo demás ...., jajaja.
Si me leyera, me la cargo y bien, jajaja.
Es que, tiene uno que contarlo to. Mira.
De paso que me he ido al coto de los zorzales, pues yo, pecador, me he acordado que en una pedanía que me pilla al lado, hacen un pan redondo, artesanal, de esos de 2 kilos y medio, o más o menos, que a la vieja no le salen las cuentas al pesar pero sí al cobrar. Ella amasa con trigo duro de Albacete, mejor que el de Cuenca, y lo mete en un horno de leña de esos de piedra de su bisabuela y sale lo que sale. Amasa y hace pan un par de días a la semana, los que haga, y cuando se acaban, se acabó. Y tiene encargos de cojones, pero bueno, si el que encarga no es de confianza o fijo, si llega otro, lo vende hasta terminar con la tabla y recoge los cuartos y a tomar por culo, jajaja jajaja, te partes la polla con la vieja. Menos mal que la hija la frena.
Pos eso.
Y me he traído un pan, que lo tienes que dejar que se pose un par de días mínimo, pa mi gusto, 3, y lo cortas y tiene una miga amarillenta, con ojos, y te cagas. Te lo comes, y no hace bola, la miga se deshace en la boca, y la corteza, cruje a pesar de los días. Lo ideal, cortarlo en lonchas generosas y tostarlo un poco en la plancha. Y ya te puedes confesar si le metes manteca de caldera, con sus especias de comino, pimienta y un poco de sal gorda. Ya te digo. Y vino pa purgar los pecados y lo que venga.
Y qué memoria tengo, pa lo que quiero, que antes de llegar a esa pedanía, hay un pueblo en la que un buen cristiano y hombre de Dios tiene una carnicería artesana, ya estamos con la burra en el trigo, y el hombre cría sus corderos segureños, sus cochinos y hace embutidos poco recomendables.
Y me he traído 1 kilo de morcillas de cebolla con piñones, un morcón de medio kilo. 2 blancos grandes, uno con sangre. Un queso puro de cabra de 1 kilo, de cabras de esas murcianas granadinas, de su ganado, y bien cubierto de manteca y romero. 2 patés de cerdo murciano, uno puro y otro con especias de la tierra y setas. Y para terminar, 6 o 7 tiras de medio metro cada una, de salchicha finica blanca con comino, buaaa, de la que decimos aquí de pellizco, que la cuelgan en cordeles en la despensa y la dejan secar. Luego, la coges con la mano, con mucho cariño, y le das un pellizco, quiebras el trozo a tu gusto y te la llevas a la boca, jajaja jajaja.
Pues todavía, me ve entrar mi morena a la casa con las bolsas en la mano y me dice, tú, vas a cazar o vas a comer ? Eeeeeeeh, que dises pichona ?
Chica, que va. Que me he acordado de tí y te pillao condimento del que te gusta.
Me reservo los 10 minutos que ma dedicao la parienta.
Mañana, te cuento cuando pruebe la manzana prohibida, ya te digo, va a babear. O no ? Sí, joer, pos no la conozco ni na. Ya son muchos años, jajaja jajaja, ya son desde los 16 años juntos, la Virgen, vaya condena diría ella, jajaja.
La mala leche ma entrao a mí cuando ma dicho, qué bien, tú si que sabes. He hablado con tus hijos y vienen a comer el sábado. Se van a poner moraos, y que se lleven los chiguitos del companaje, que se lleven ya que vienen, angelicos, jajaja jajaja.
Luego me riñes por comprar, mala pécora, jajaja jajaja.
Que le vamos a hacer, no pasa na. Me sé el sitio de memoria Ángel Mari, a estas alturas.
Un saludo y ríete, coño, jajaja jajaja.
Re: Esto se calienta
05-10-2023 00:03
Seras suertudo? ? No es lo mismo, beber el vino de la Mancha, que tener una mancha del vino, que no has bebido y el jodido te ha manchado, creo que me he liado, Sepas que la mayoría de las viñas que hay por aquellos lugares, son Amigos de aqui, los que las están plantando, pero por lo que leo? para cazar, estas en Albacete o en el paraíso, Ten cuidado con el colesterol, que si estas quieto en el paso y no quemas? ahi Te las veas, a todos no pinta igual, si todo si todo me sale bien y no tengo complicaciones, tengo que portarme bien y no darme madrugones, que si se tuerce la cosa? me vendrían restricciones, mucha suerte a todos y un saludo, grinning smiley thumbs up
Re: Esto se calienta
05-10-2023 11:28
Bueno foreros ahora sí estoy al completo con todo preparado !!!
Hasta el día de ayer lo tenía todo excepto mis cartuchos Saga Export 32gr plomo 9
Ayer me llamó el de la armería que por fin ha recibido dichos cartuchos, allí me fuí
después del currelo sin falta.Como os comenté en algún mensaje anterior es un cartucho para
mí cojonudo pero había experimentado una subida de precio considerable.
El tema es que le digo al armero que me haga buen precio y me contesta que si me llevo
2 cajones ( 500 cartuchos ) que me deja la cajita de 25 en 8,85€
Trae para acá los 2 cajones que no es mal precio, que a día de hoy hasta los más baratos que
había en el mercado ( los Solognac ) están ya a 7,25 la cajita.
Lo dicho ya estoy al completo, sólo falta que empiecen a asomar por nuestras tierras las invitadas
de honor, nuestros queridos zorzalillos !!!
Pasad buen día y un saludo desde Bizkaia !!!

FRANK
avatar Re: Esto se calienta
05-10-2023 16:51
Cita
Frank
Bueno foreros ahora sí estoy al completo con todo preparado !!!
Hasta el día de ayer lo tenía todo excepto mis cartuchos Saga Export 32gr plomo 9
Ayer me llamó el de la armería que por fin ha recibido dichos cartuchos, allí me fuí
después del currelo sin falta.Como os comenté en algún mensaje anterior es un cartucho para
mí cojonudo pero había experimentado una subida de precio considerable.
El tema es que le digo al armero que me haga buen precio y me contesta que si me llevo
2 cajones ( 500 cartuchos ) que me deja la cajita de 25 en 8,85€
Trae para acá los 2 cajones que no es mal precio, que a día de hoy hasta los más baratos que
había en el mercado ( los Solognac ) están ya a 7,25 la cajita.
Lo dicho ya estoy al completo, sólo falta que empiecen a asomar por nuestras tierras las invitadas
de honor, nuestros queridos zorzalillos !!!
Pasad buen día y un saludo desde Bizkaia !!!

FRANK


en ese precio están en el decatlón Frank te lo digo por si la siguiente vez no quieres comprar 2 cajones, yo estuve la semana pasada a por mis truns t3 pero no quedaban me tuve que conformar con rio 20 que no me va nada mal tampoco y todos están en ese precio el cajon saga ,rio, truns saludos desde Málagasmileys with beer
Re: Esto se calienta
06-10-2023 19:26
Lo sé que céntimo arriba céntimo abajo andan por el mismo precio, lo que ocurre que
en Decathlon Barakaldo no los tienen.Llevo un par de meses llamando una vez por semana y
me dicen que los tienen pedidos pero que no les llega. Yo creo que a éstos les interesa vender
sus cartuchos Solognac que tendrán mayor márgen de beneficio, que éstos también costaban
6 euritos la cajita y ya andan por los 8 euros también.
El asunto es que ésta armería me ha llamado en cuanto los ha recibido y como sé que a nada
bien que vaya la temporada esos 500 cartuchos los voy ha utilizar y así ya estoy tranquilo.
Muchas gracias Jose_LR de todos modos por tu información.
Saludos desde Bizkaia
Re: Esto se calienta
08-10-2023 20:08
Hoy he vuelto a dar un paseo mañanero por montes bizkainos,concretamente por la zona
de La Arboleda y sus alrededores y más de lo mismo,no he visto nada de nada.
Pero al llegar a casa y abrir mi email un conocido mío sabiendo de mi afición me ha
mandado un enlace del "Club de Caza" donde ponen que ya han empezado a verse los
primeros zorzales por la zona de Cataluña ( Castelldefels ).
Parece ser que en Holanda se encuentran gran cantidad.
En cuanto empiece a levantarse un poquito los vientos del SUR creo que empezarán ha asomarse
tanto los zorzales como las torcaces.
Esto poco a poco empieza ha calentarse !!!
Saludos a todos desde Bizkaia
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: