Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
28-10-2023 21:36
Cita
Milano
Ángel Mari, mañana te mando un manojo de ellas en una foto.
Si tú no las ves es porque están por donde voy yo mañana, verás como me quedo corto de cartuchos con el viejo peto que me he preparado winking smiley

Veremos si no me ha engañado mi amigo, mañana te cuento smileys with beer




A que hora quedamos? angry smiley
Re: Esto se calienta
28-10-2023 22:15
Cita
Angel Mari
Cita
Milano
Ángel Mari, mañana te mando un manojo de ellas en una foto.
Si tú no las ves es porque están por donde voy yo mañana, verás como me quedo corto de cartuchos con el viejo peto que me he preparado winking smiley

Veremos si no me ha engañado mi amigo, mañana te cuento smileys with beer




A que hora quedamos? angry smiley

Los duelos siempre son al amanecer, además con el cambio de hora seguro que me lio the finger smiley
Voy a la terraza a tomar un poco de aire puro grinning smiley
Re: Esto se calienta
29-10-2023 17:16
Cita
Angel Mari
Cita
Milano
Ángel Mari, mañana te mando un manojo de ellas en una foto.
Si tú no las ves es porque están por donde voy yo mañana, verás como me quedo corto de cartuchos con el viejo peto que me he preparado winking smiley

Veremos si no me ha engañado mi amigo, mañana te cuento smileys with beer




A que hora quedamos? angry smiley




Y que Milano ha cumplido, el precioso manojito que me prometio, me lo ha mandado eh?, de no verlos no se puede creer, hoy lograr la docenita y media? con lo que ha entrado? no deja de ser un triunfo, ya que esto sigue igual y en su linea, y no es nada, que con el tiempo que nos viene esto se pude alargar hasta que deje de llover y cambien de dirección los aires, un saludo
Re: Esto se calienta
30-10-2023 17:20
Cita
Angel Mari
Cita
Angel Mari
Cita
Milano
Ángel Mari, mañana te mando un manojo de ellas en una foto.
Si tú no las ves es porque están por donde voy yo mañana, verás como me quedo corto de cartuchos con el viejo peto que me he preparado winking smiley

Veremos si no me ha engañado mi amigo, mañana te cuento smileys with beer




A que hora quedamos? angry smiley




Y que Milano ha cumplido, el precioso manojito que me prometio, me lo ha mandado eh?, de no verlos no se puede creer, hoy lograr la docenita y media? con lo que ha entrado? no deja de ser un triunfo, ya que esto sigue igual y en su linea, y no es nada, que con el tiempo que nos viene esto se pude alargar hasta que deje de llover y cambien de dirección los aires, un saludo

Jooooder con el Milano, así como el que se abanica.
Yo me hice 6 y perdí 1. Luego, me cambié un poco hacia el lado de unos pinos grandes por donde entraban, porque debajo hay unas zarzas grandes y muy tupidas, pero ni por esas pude conseguir que se fuesen un poco hacia el olivar y cayesen en lo limpio. Dejé de tirar otra media docena por ese motivo, porque los iba a perder seguro.
Luego vi a mi compañero a 100 y pico metros, que les daba la cara y me los metía hacia los pinos.
En fin, que todavía no han venido.
Iré otra vez al miércoles, a ver, y poco a poco, esperando con mucha ilusión que empiecen de verdad a entrar.
Te lo que irme. Ya sigo luego, que estoy en el pueblo y me voy pal Mar Menor.
Norabuena Milano, eres un bicho, jajaja jajaja.
Re: Esto se calienta
30-10-2023 19:42
De mañana, llovía muy agusto y de camino a juzgar por lo que no se veían, todo era de esperar lo que así se ha desarrollado, entonces cuando ha parado con mi palo me he lanzado a coger setas de cardo y tal ha sido la sorpresa, que estas no me han fallado, así que igual cambio las orejas por el rabo y cambio de oficio, noticias tengo de que por la tarde, se han empezado a ver algunas palomas muy altas y dicen que mañana esto podía cambiar a mejor, pues veremos. los acontecimientos y espero daros buenas noticias para alegraros un poco y no me abandoneis, un saludo,
Re: Esto se calienta
30-10-2023 20:52
Cita
Angel Mari
De mañana, llovía muy agusto y de camino a juzgar por lo que no se veían, todo era de esperar lo que así se ha desarrollado, entonces cuando ha parado con mi palo me he lanzado a coger setas de cardo y tal ha sido la sorpresa, que estas no me han fallado, así que igual cambio las orejas por el rabo y cambio de oficio, noticias tengo de que por la tarde, se han empezado a ver algunas palomas muy altas y dicen que mañana esto podía cambiar a mejor, pues veremos. los acontecimientos y espero daros buenas noticias para alegraros un poco y no me abandoneis, un saludo,

Buenas tardes noches Angel Mari.
Aquí, sin caer ni una gota. Está lloviendo en toda la piel de toro menos en el Levante. Albacete y el Noroeste y altiplano de la Región, si que está recogiendo agua.
De momento, poca cosa o ninguna. Creo que los aires fuertes del Oeste no son buenos para que bajen los pájaros. Creo que mejor si soplara del Norte o del Este. Y no pinta que cambien.
A veces, cazando, me he recreado cogiendo caracoles, serranas, y me ha lucido más que seguir cazando, jajaja jajaja, ya te digo, así, aprovecha uno.
Bueno, el miércoles vuelvo al cazadero, yo solo, y espero hacer algo más que el sábado, como digo, espero.
El sábado, cuando me puse en el puesto, hacían 5 grados, pero no sentía el frio. Llevaba una camiseta de manga corta y un jersey muy ligero, finito, que me quité a las 9 porque ya tenía calor, vaya tela.
Al salir el tuerto, ya entró calentando en forma.
A ver si aprieta el frio, como digo, y un buen aire y mete pájaros de una p... vez, qué ganas amigo.
Mira el Milano, to callaico y haciendo buenas perchas. Qué bueno el jodío, jajaja. No se conforma con tener buen vino sino que lo adereza con buenas perchas de zorzales. Me alegro tío Milano, jajaja. No los dejes y ves cargando la capaza pa cuando se larguen, jajaja.
Venga, un abrazo y suerte en la caza.
Re: Esto se calienta
31-10-2023 16:47
Cita
Angel Mari
De mañana, llovía muy agusto y de camino a juzgar por lo que no se veían, todo era de esperar lo que así se ha desarrollado, entonces cuando ha parado con mi palo me he lanzado a coger setas de cardo y tal ha sido la sorpresa, que estas no me han fallado, así que igual cambio las orejas por el rabo y cambio de oficio, noticias tengo de que por la tarde, se han empezado a ver algunas palomas muy altas y dicen que mañana esto podía cambiar a mejor, pues veremos. los acontecimientos y espero daros buenas noticias para alegraros un poco y no me abandoneis, un saludo,

No ha sido mal cambio maestro. Menudas setas has pillado, esas son igual de buenas que un manojo de malvices.

A partir de mañana parece que se avecina un cambio climatológico importante, a ver si se empieza a ver movimiento de verdad, este año está siendo muy extraño.

Un abrazo smileys with beer
Re: Esto se calienta
31-10-2023 16:58
Aúpa Morralero!!!

Con los amigos lo prometido es deuda, cómo le voy a fallar a Ángel Mari con lo que le aprecio, eso nunca.
Mira Morralero, el que es un fuera de serie con las malvices es el maestro Ángel Mari, él si que sabe de malvices y las caza con maestría, y de otras muchas cosas tampoco se queda atrás. Es un honor ser su amigo.

Mañana no sé lo que haré, tengo varios frentes abiertos.
Espero de corazón que Ángel Mari y tú tengáis un buen paso y disfrutéis de lo lindo, con eso disfrutaré igual que vosotros cuando lo contéis aquí.

Un abrazo y mucha suerte.
Re: Esto se calienta
31-10-2023 21:32
Ayer corria un bulo por wassap como otros muchos, de que las torcaces se habían colocado a escasos km de los Pirineos y que hoy daban el salto, aun sabiendo que son mentiras, por si acaso nos lo tragamos y acudimos a los puestos, desfogados a verlas venir, después de pasada la jornada? no, no, si yo no me lo crei, ya sabia yo, que era mentira, ja,ja, pero si hoy, nos volvieran a meter otro igual? tropeciariamos en la misma piedra, smoking smiley, a postre hay anunciaban un viento SurOeste, que nuestros antepasados cuando este jodido aparecía, todo el mundo se retiraban a casa, pues eso que los zorzales apenas llegan y la pasa sigue muy sosegada, tardana y muy parada, poniéndonos a prueba, el aguante, la afición y la paciencia, mañana se abre la veda y dar una vuelta al salto, si pensásemos que íbamos hacer una modesta percha? seria de ilusos, un saludo , grinning smiley
Re: Esto se calienta
01-11-2023 05:29
Cita
Milano
Aúpa Morralero!!!

Con los amigos lo prometido es deuda, cómo le voy a fallar a Ángel Mari con lo que le aprecio, eso nunca.
Mira Morralero, el que es un fuera de serie con las malvices es el maestro Ángel Mari, él si que sabe de malvices y las caza con maestría, y de otras muchas cosas tampoco se queda atrás. Es un honor ser su amigo.

Mañana no sé lo que haré, tengo varios frentes abiertos.
Espero de corazón que Ángel Mari y tú tengáis un buen paso y disfrutéis de lo lindo, con eso disfrutaré igual que vosotros cuando lo contéis aquí.

Un abrazo y mucha suerte.

Ieeeee, pichón, eres un bicho, jajaja jajaja.
Me alegro amigo.
Yo, me voy pal sitio, me voy al tajo.
Vamos a ver.
Suerte a todos.
Re: Esto se calienta
01-11-2023 17:07
Hoy de mañana, con un alterado viento sur, sin pena ni gloria, como cualquier otro dia nos hemos colocado en el puesto, ya después de bien amanecido, han empezado a verse algun zorzal que otro y lo cosa ha empezado a mejorar, si que muy altos, pero hoy todo se veía de otro color, ha empezado a llover y se han parado de pasar, pero ha parado de llover y otra vez de nuevo han continuado pasando en la misma tónica, aunque alguno bajaba, el cobrarlo no era posible, entonces me he lanzado al salto, con la misma ilusión que un chaval y con lo poco que se había quedado, me han dado juego y la mañana ha tenido su encanto, mañana allí estaremos de nuevo, esperando a lleguen mas, ya que tienen que quedar muchos por pasar, animo pues que esto se calienta, si ves memoria? ya nos contaras Morralero,
Re: Esto se calienta
01-11-2023 19:19
Morralero, quería decir? que si ves mejoría, Ya nos contaras y como hoy el golpe ha sido bastante importante? si alguien por cualquier lugar los divisa, podía hacérnoslo saber, un saludo
Re: Esto se calienta
01-11-2023 20:03
Hoy día de apertura en nuestro coto de La Rioja Alavesa,hemos acudido los 4 del equipo
con la ilusión lógica del inicio de temporada pero al de pocos minutos de arrancar a patear el
coto me dí cuenta de que no se respiraba ese ambiente zorzalero en el coto para ser el día
de la apertura. La crónica de la jornada paso a narrarla en el foro "Temporada General Caza".
Saludos desde tierras bizkainas,
Re: Esto se calienta
01-11-2023 21:05
Esta mañana me he ido a dar otra vuelta a las malvices. He salido a las 9 de la mañana, como dice Ángel Mari se veía algo más de movimiento que estos días de atrás.
Para las 11 que he parado para almorzar algo ya llevábamos un bonito manojo, se veían malvices por los viejos olivos. Casi a las 12 retomábamos la caza, pero la cosa se había parado bastante, aún así nos hemos podido hacer con algunas más. Al final una ha sido una bonita mañana de malvices, eso que hemos estado bastante tiempo mirando si había algún conejo despistado por la zona, no hemos podido tirar a ninguno.
Parece que esto se empieza a menear, ya era hora.
Re: Esto se calienta
02-11-2023 20:23
Buenas para los foreros que me podáis o queráis ayudar no he tenido tiempo para salir al campo a ver si hay zorzales, me gustaría saber si hay algún compañero de la sierra de Cádiz que me ayude a saber si se ve movimiento de pájaros y como se prevé la temporada por sus cotos
Re: Esto se calienta
02-11-2023 20:32
Hoy el dia no estaba para bromas, el tiempo no era de lo mas aparente para salir, a caído agua sin parar y en viento sur, te podía llevar hasta la gorra, la llegada de nuevos zorzales, a sido muy escasa y de los que pasaron ayer aqui no se quedaron apenas, tontos no son y de sobra sabias lo que hoy iba a llover, para mañana anuncian mas agua que hoy y lo de mojarse no me lo puedo permitir y menos si no hay aliciente, haber si cuando este temporal se pase, se empiezan a ver con fundamento, un saludo,
avatar Re: Esto se calienta
03-11-2023 17:32
Cita
ismaelzm
Buenas para los foreros que me podáis o queráis ayudar no he tenido tiempo para salir al campo a ver si hay zorzales, me gustaría saber si hay algún compañero de la sierra de Cádiz que me ayude a saber si se ve movimiento de pájaros y como se prevé la temporada por sus cotos

hasta el miércoles pasado muy poco pájaro ya que están a ver si se siguen retardando hasta el día 12 que es cuando podemos empezar a tirarles y así poder verlos este año aunque sea una vez...
Cádiz
Re: Esto se calienta
03-11-2023 21:30
Buenas noches, lo único positivo que podemos pensar por aquí abajo es que por lo menos no se da el caso de otros años, de que vengan y en dos días se quiten de en medio, pues aún no han llegado por aquí...los esperamos con los brazos abiertos....
Re: Esto se calienta
04-11-2023 10:33
Por aquí por Jaén está siendo una pena , puesto que tengo uno de los mejores cotos y ha sido siempre la madre del zorzal .. este año va a ser terriblemente malo , ojalá y me equivoque, Año como el año pasado jamás volverá , un saludo y estamos en contacto .
Re: Esto se calienta
04-11-2023 18:11
QUE NO, QUE NO Y QUE NO, vientos del este, racheados del oeste y huracanados del sur? dominan al deseado norte y aqui hoy, no es lo malo que no han venido, lo peor es que los pocos que habían? ha desaparecido y se han marchado, que queréis que os diga? pues que esto pinta mal y soy el primero en lamentarlo, ya que mañana el ir al salto, esperar en el puesto o quedarte en la cama? va a ser lo mismo, la pasa de este año, nunca había visto otra tan desastrosa, thumbs down un saludo,
Re: Esto se calienta
04-11-2023 19:09
Cita
Angel Mari
QUE NO, QUE NO Y QUE NO, vientos del este, racheados del oeste y huracanados del sur? dominan al deseado norte y aqui hoy, no es lo malo que no han venido, lo peor es que los pocos que habían? ha desaparecido y se han marchado, que queréis que os diga? pues que esto pinta mal y soy el primero en lamentarlo, ya que mañana el ir al salto, esperar en el puesto o quedarte en la cama? va a ser lo mismo, la pasa de este año, nunca había visto otra tan desastrosa, thumbs down un saludo,

Bueno venir supongo que tienen que venir esperemos que este tiempo no dure toda la temporada mejor tarde que nunca
Re: Esto se calienta
05-11-2023 20:01
Sepáis que los bulos, por todos medios posibles, se siguen produciendo, tanto los zorzales como las palomas son muy escasas los que si se ven pasar continuamente son los valientes pajaritos, estos son los que no fallan, mañana un dia mas allá estaremos y veremos , la esperanza es, lo ultimo que se pierde y que vengan cuando quieran, un saludo,eye popping smiley
Re: Esto se calienta
05-11-2023 20:04
Pues yo estoy con Cádiz, esperemos que la pasa se retrase y la podamos pillar los andaluces, porque otros años llegan ven el campo seco y se van. Y éste año está lloviendo antes y el campo se está poniendo muy bueno para ellos. A ver...
Re: Esto se calienta
05-11-2023 20:16
Suerte Juancho, si se deciden a pasar, seguramente lo harán con prisa y esperemos que todo se llene, grinning smiley
Cádiz
Re: Esto se calienta
05-11-2023 21:29
Buenas noches, el caso es ese, que ni pájaros chicos se ven por el campo,hoy estuve en el vistiendo los puestos...y parece como si estuviésemos en otro mes...no se ven pájaros por el campo y lo que dice Juancho es cierto,el campo está en muy buenas condiciones ...los acebuches están cargados que parecen olivos...
Re: Esto se calienta
05-11-2023 23:19
Buenas noches compañeros este es el peor año que veo para zorzal por lo menos por aquí por Andalucía eso ir a recoger el coche por la mañana y no escucharlos mala señal y por el campo ni verlos por lo menos por aquí por Sevilla saludos a todos y esperemos que entren algunos el día 12 está aquí ya
Re: Esto se calienta
06-11-2023 15:51
Hoy a medida que íbamos llegando al monte, por lo que íbamos viendo toda hacia presagiar que de noche había habido movida, ya que desde el mismo suelo y la maleza, volaban como obuses los jodidos zorzales, ya de dia y en el puesto lo hemos confirmado de que habían pasado, solamente un cuarto de hora les ha costado a los retardados y todo se ha parado, en seco, ya que la lluvia. tambien se ha parado, luego he echado un vistazo y no se había quedado ni una, el aire maldito del suroeste no cambia y aburre a camellos de cartón, tambien algunos pocos grupos con algo de fundamento de palomas se han dejado ver, si este aire cambiara a norte, la pasa seria diferente, animo amigos hasta mañana y un saludo,
Re: Esto se calienta
06-11-2023 21:25
Estoy de acuerdo con Ángel Mari. El viento no acompaña. Aquí en el Levante, en la Región, llevamos casi un mes con el aire del Oeste, y pegando fuerte algunos días, que a mí humilde entender, es el peor para traer zorzales, para que bajen.
Es mar lleva planchado 1 mes, nada de Levante o aire del Norte, que creo que sería el bueno.
De todas formas, mi cazadero de pájaros está en el sur de Albacete, lindando con mi Región, con Murcia, pegado al pantano del Cenajo. Y otro tiradero en Moratalla, a una treintena de kilómetros. Y nada. Llevo matados unos pocos, charlos la mayoría, gordos como pollos de corral, y perdón por lo de corral, D. Paco. Con esto quiero decir que esos charlos, viven aquí todo el año, eso creo. Y he visto y he derribado algunos zorzales comunes, y al pelarlos, se me antoja que están flacos, o sea, que esa media docena bien pueden ser de la primera y mísera avanzadilla.
Total, na de na. El miércoles, volveré Dios mediante, a ver si me puedo hacer con media docena, es lo que hay. Ángel Mari, al salto, me desesperan. Charlos, todos charlos, que andando, me salen por detrás de los lentiscos o de los pinos, o de las carrascas, tapándose y gritando ése grrrrr grrrrr que hacen los cabrones de ellos, y por más que tiro una piedra en las cañas o en las matas grandes, no los engaño, se van pal otro lao, hijoputas, jajaja jajaja, lo que saben.
Mi amargura por no querer cazar en el coto del pueblo este año, por haber tomado la decisión, el primer día, de no cazar perdices, esa rabia contenida porque los demás sí fueron a por ellas a sabiendas de que matarían madre, a dado paso a la satisfacción de haber tomado la decisión correcta cuando tuve que tomarla, no ahora, cuando los números al volteado a más de un energúmeno que ha dado su brazo a torcer y ahora se apuntan al respeto por la perdiz, después de haberse colgado más de uno, media docena de pobres perdices. Es lo que hay. Que los jodan.
Pos bueno, yo, hasta el 31 de enero, tengo días para poder hacerme alguna percha decente de zorzales. Eso espero.
Algo he oído de que en Ciudad Real, se han tirado algunos. No lo sé y no sé si creérmelo, francamente, no lo sé. No me han dicho nada, gente de allí, de que haya un movimiento de zorzales que llame la atención.
En fin, el miércoles iré a lo mío y por la tarde, llamaré a lo de Ciudad Real y les preguntaré.
Ya te digo Ángel Mari, como canta el mirlo, jajaja jajaja.
Venga cachondo, jajaja jajaja, te digo ahora un secreto. Si no hay pájaros, me quitaré a las 12, y tiraré pa Moratalla, a la carnicería El Carpanta, y me pillaré unas madejas de longaniza seca, de pellizco, que la purgan colgada de unos cordeles en el secadero de la despensa hasta estar bien seca, jajaja, y de paso, pos pillaré algunos blancos y choricicos desos picanticos, jajaja, que te hacen beber vino tinto pa aplacar el picor, jajaja, cago en to, compañero. Y todavía, me queda queso de cabra curado en manteca, pero me llevaré otro morcón murciano y algo de morcillas de cebolla con piñones, de esas de la tierra, como to lo demás, material de viejos artesanos, pobrecicos míos, con qué cariño esperan a gentes que entren a comprar a esas tiendas artesanas y rurales, cojones, a qué esperas amigo morralero, cazador con ilusión y buen apetito, jajaja jajaja jajaja.
Joeeer tío, me quería poner un cubatica y sa puesto la jefa hecha un gato rabioso, que uno na más y sacabó lo que se daba. Qué arisca se vuelven estas mujeres con la edad, jajaja jajaja jajaja.
Venga querido, un abrazo.
Ya te digo lo que cazaré el miércoles. Y si no cazo na, pos te contaré cómo habré cargado el morral o las alforjas de suministros de la tierra.
Nos vemos pichón.
Buenas noches a todos.
Re: Esto se calienta
06-11-2023 22:50
Morralero al privado ya, mandame, conexion y mañana te llamo,
Re: Esto se calienta
07-11-2023 15:52
Si ayer tuvimos un cuarto se hora de gracia y vimos pasar algun zorzal? hoy ni siquiera eso, toda la noche de norte, llegar al puesto y justo entonces cambia el aire y se pone de sur, los Pirineos con las aduanas cerradas, para postre aqui nos cae mas agua y las querencias todas vacías, luego a media mañana, me he lanzado a por setas y para colmo,he llegado el segundo, así que otro dia para olvidar y rogando que mañana, no sea peor que hoy, un gran saludo con alegría y a seguir teniendo paciencia, angry smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: