Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Esto se calienta
08-11-2023 07:32
Pues a escaso días de empezar en Andalucia, por Jaén no se ve ni uno, por mi trabajo estoy en el campo bien temprano y es que no se ven ni volando ni en el suelo. Nada
Re: Esto se calienta
08-11-2023 19:58
Angel Mari, hoy sí !!!!!!
Yo hoy currando en la oficina y no he podido asistir al festival pero me han comentado
unos conocidos que al menos por la zona bizkaina de Aulestia - Markina - Ereño -
Nabarniz - Mendata y también por la costa cantábrica (Lekeitio,Ispaster,Ibarrangelua)
ha pasado mucha paloma y con el viento huracanado que ha habido que han debido
cruzar a una altura bastante aceptable. Se han debido de hacer buenas perchas de
torcaz en cambio que zorzal apenas se ha visto.
Es lo que hay,yo me conformaré con asistir al coto el domingo y esperar a que se hayan
aposentado algunas malvices para que podamos pasar la mañana.
Saludos desde Bizkaia
Re: Esto se calienta
08-11-2023 20:47
Bueno, esto parece que con el frío, la pasa va cambiando un opoco de color, hoy los zorzales, por la mañana los hemos visto pero por nuestros lares, muy pocos y un corto rato, en cambio por la costa cantábrica la entrada de zorzal ha tenido mas fundamento, si esto continuase así, pronto los teníais que ver por el sur, de momento estos? como por aqui pasan muy pocos, no se paran, ni se quedan, tambien las palomas parece que se han movido algo, en su mayoría las zuritas, haber mañana que nos depara y se deciden a pasar de una vez, que ya es hora, un saludo,
Re: Esto se calienta
09-11-2023 20:08
Hoy jueves de mañana lloviendo y con un terreno de juego infernal, nos hemos decidido a salir y arrastrando barro algun zorzal se veía pero no merecía la pena darse la paliza para los pocos que había, si que han pasado algunos pero como casi siempre por la costa Cantabrica, por donde pasen es igual, lo importante para todos es que pasen, tambien por Cataluña han tenido entrada de tordo como allí le llaman al zorzal, las palomas algunas pocas han pasado, aunque menos que ayer, un saludo
Re: Esto se calienta
10-11-2023 09:15
Efectivamente,me han informado que ayer jueves hubo un pase de malviz
bastante interesante por la costa cantábrica,en cambio paloma cuasi nada y
los 3 banditos que pasaron,hablando con Dios.
Lo que he notado en mis 2 salidas de ésta temporada es la ausencia de otras aves
que también nos suelen visitar : calandrias,estorninos,pinzones,mirlos etc.etc.
Hoy viernes voy camino a la oficina y en Bizkaia (costa cantábrica) está lloviendo
con lo cual deduzco mal augurio para los cazadores aposentados en sus puestos
de pase.
Ansioso ha que llegue el domingo y ver qué nos depara la jornada !!!
Saludos desde Bizkaia y que paséis buen día.
Re: Esto se calienta
10-11-2023 10:37
El burgos está mañana hasta ahora ha estado pasando de manera continua también bastante zorzal, por aquí las palomas se están empezando a ver pero muy poco de momento ....
Cádiz
Re: Esto se calienta
10-11-2023 21:49
Buenas noches, pues por aquí abajo aún seguimos sin ver movimiento...pinta muy mal, el domingo empezamos, las esperanzas siempre la llevamos pero el presentimiento...habrá que conformarse con echar el rato en el campo y disfrutar de la compañía en mi caso de mi hijo y nuestro perro, que no es poco, saludos
Re: Esto se calienta
10-11-2023 23:24
Hoy muy poco que contar, la lluvia sigue, el peor aire de oeste continua y perdura, con todo cerrado, esto sigue parado y no rompen a pasar, hoy no he salido, pero por ningún lado, no se ha visto nada, de nada y las que llegan? vienen como nunca habían llegado, tanto torcazas, como Zuritas y zorzales, traen los culitos blancos con mucha grasa y poca prisa, a esperar toca, no hay mas remedio, un saludo,
avatar Re: Esto se calienta
11-11-2023 07:55
Cita
Cádiz
Buenas noches, pues por aquí abajo aún seguimos sin ver movimiento...pinta muy mal, el domingo empezamos, las esperanzas siempre la llevamos pero el presentimiento...habrá que conformarse con echar el rato en el campo y disfrutar de la compañía en mi caso de mi hijo y nuestro perro, que no es poco, saludos

Están entrando ahora, ya nos llegarán



Cádiz
Re: Esto se calienta
11-11-2023 12:44
Más vale tarde que nunca!! Saludos
Re: Esto se calienta
11-11-2023 14:44
Otro dia mas y sin salir por culpa del mal tiempo y falta de aliciente, a juzgar por lo que ha entrado? aqui si es, donde quisiera equivocarme, para todos aquellos que mañana allí donde les abran la veda, deduzco que no vais a gozar mucho, no quisiera desanimaros no, pero mas mal que bien, os narro lo que veo y os digo lo que siento y en mis formas solo intento que me entendáis, este asunto de momento lo tenemos muy jodido y no hay quien lo mejore, un saludo,
Re: Esto se calienta
11-11-2023 14:49
También por favor, quisiera saber algo, de como os fuel el domingo dia 12 gracias,
Re: Esto se calienta
12-11-2023 15:57
Con un viento racheado del oeste y un piso infernal, no me ha quedado otra que lanzarme al salto, muy pocas y metidas en las matas hasta lo mas profundo y no había ni formas ni maneras de hacerle volar a las pocas que había, de paso, tampoco se han visto entrar, así que con un precioso paseo y sin agobios hemos pasado la mañana y mañana dios mira, un saludo,
Cádiz
Re: Esto se calienta
12-11-2023 22:00
Buenas noches, primer día de zorzales para olvidar, no hay pájaros, a mi suegro que lleva muchos más años que yo en esto , le pregunto si está situación la ha visto, y me dice que si, que la gente no se acuerda, pero que se acuerda de años que el pájaro no vino ...suerte que parece que palomas si se ven y hemos podido pegar algún tiro, pero a lo que se refiere de zorzales....no se escuchan tiros por ningún lado y con los que nos hemos cruzado, 1 pájaro, otros 4, otros 3....
Es lo que hay, saludos.
Re: Esto se calienta
12-11-2023 22:21
Muchas gracias Cadiz por la información, lamento mucho no haberme equivocado, porque aqui tambien, si has de conseguir algunas? hay que batirse a base de andar y andar, esperemos que esto mejore, lo dije en broma que estos bichos y otros como las palomas de pasa, podían volverse de Francia a sus lugares de origen y ya no lo se y no lo dudo, que se pueda hasta cumplir un saludo. angry smiley
avatar Re: Esto se calienta
12-11-2023 23:01
No solo Cádiz..por Granada desastre Jaén más de lo mismo, si este es el pajaro que a entrado será un año para olvidar aunque tengo esperanzas de que el pajaro todavía no allá entrado en Andalucía
Re: Esto se calienta
12-11-2023 23:24
Cita
Jose_LR
No solo Cádiz..por Granada desastre Jaén más de lo mismo, si este es el pajaro que a entrado será un año para olvidar aunque tengo esperanzas de que el pajaro todavía no allá entrado en Andalucía






El pájaro no ha entrado, ni en Andalucia, ni en la Península, hombre? algunos han entrado, pero muy pocos y las palomas tampoco se deciden a pasar, un saludo,,confused smiley
Re: Esto se calienta
13-11-2023 10:06
Buenos días ni un zorzal por ningún sitio año como este por lo menos yo no lo he conocido saludos
Re: Esto se calienta
13-11-2023 10:37
Buenos días , una pena de Año hasta ahora mismo , yo ayer pude hacer 22 pajaritos , pero hasta las 11 de la mañana a puesto fijo y hasta las 13:00 andando por las olivas cosa k nunca me tiro tan tarde cazando k a las 11:30 o 12 estoy ya listo de papeles , todo guardado y abriendo la primera cerveza , creo k el sábado y domingo k viene como no se recupere pínta muy muy mal , hablo desde Jaén, un saludo compañeros
Re: Esto se calienta
13-11-2023 18:22
Válgame el Señor la que ma liao Dios, y al que tengo que darle las gracias por avisarme.
Total, que me he llegado hoy al pueblo, tan contento y sacando cuentas de la semana que me esperaba.
La jefa, se queda aquí toda la semana, nos quedamos, toda la semana. Tiene, porque quiere, zafarrancho en ca su madre, y en mi casa también, y ya me había avisado de que aprovechará que tenía toda la semana pa irme a cazar.
Y bien, pues he ido esta tarde al Manolón, el de las ruedas, a que me mirara a ver si tenía un pinchazo en la rueda delantera de mi nena, mi furgoneta, porque la veía un poco desinflada.
Y va el hijoputa, me desmonta la rueda y me dice, tú no te vas mañana a ningún sitio. Y yo, es que me iba mañana a los zorzales sin saber si me quedaría 2 días o no, pero con ilusión.
Total, que la rueda, iba por el interior toda comida con los alambres ya roídos, y me acojonao, ostia puta, como es posible esto ?
Y lo peor, holgura en la otra rueda, y no sé qué de la rótula, el palier o yo que sé, pero que no loco me vaya mañana pa los Campos de Montiel. No me jodas, Manolón, no me jodas.
Y así ha quedado la aventura.
Sa quedao con la nena, y el miércoles por la tarde, a más tardar, dispongo del coche. Decirle a mi mujer que me voy con el Mini, sería una temeridad, así es que, el miércoles Dios mediante, arrearé pa la Mancha.
Cojones, me llaman.
Ala, luego sigo. Estoy en el almacén. Voy pa la suegra a ver qué alegría me da la urraca cuando me vea, a ver qué piropo me suelta.
Luego sigo.
Ya ma dicho el Manolón, chacho, así, no llegas tú ni a Hellín, te hubieses estampado por el camino.
Vaya por Dios. Y mira que soy escrupuloso con lo de las ruedas y eso, pero no se notaba la destroza interior de la rueda.
Bien está lo que bien acaba
Un saludo.
Cádiz
Re: Esto se calienta
13-11-2023 21:31
Ojú cojone lo que te vas a ahorrar en cartuchos, lo vas a gastar en el coche, suerte con Manolon
Saludos
Re: Esto se calienta
13-11-2023 22:13
Ya te digo pisha, pero si no llego a llevar la fragoneta a que le miren la pata, lo mismo de camino al tiradero me doy un ostión como el sombrero dun picaor.
Ya verás, ya verás cuando a mitá semana esté cargando la Beretta en los olivos la que voy a liar como hayan pájaros, mi arma.
Saludos cachondo, de la tazita plata tenías que ser.
Un abrazo esa gente.
Re: Esto se calienta
13-11-2023 22:45
Otro dia mas, sin pena ni gloria, un leve goteo de zorzal de diez minutos y en todo el dia ya no han hecho ni versen, ah? y las palomas? siguen con el mismo comportamiento, mañana nos marcan un noreste, un aire diferente que no lo hemos tenido aun, pero ya la fe, la moral y la esperanza las tengo por los suelos y no hay vientos que me los levante un saludo
Cádiz
Re: Esto se calienta
14-11-2023 06:37
Buenas, estos años atrás se decía que no llovía, que el campo estaba feo, que no había ni bichos para que comieran los pájaros, este ha llovido y el campo está precioso, para hoy aquí en el pueblo 26° ( a la sombra ehh) y máñana 27°... seguramente se puedan coger espárragos en la fecha que estamos, Siempre se ha dicho que las golondrinas se cruzan con los Zorzales en el camino, y es que aquí en el campo lo único que vi el otro día eran golondrinas y murciélagos de esos tamaño ratón... no se , se pueden sacar muchas teorías, pero lo cierto es que el campo poco a poco se está quedando vacío por aquí abajo, no hay liebres,no hay conejos, no hay perdices, solamente melones como tigres (esto se podría haber al menos intentado prevenir, se veía venir, pero ahí no hay ecologistas protestando ni nada de eso, porque no vende publicidad, es mejor estar en otras cosas que si van a salir en la tele,e incluso nosotros mismos nos hemos quedado mirando como el campo se iba quedando vacío y no hemos hecho nada )y ya lo último las migratorias también fallando...
A la caza menor le quedan los días contados...TIC TAC TIC TAC diría el Pedrerol ese!!
Saludos y al tajo!!
Cádiz
Re: Esto se calienta
14-11-2023 13:23
Buenas, hoy estoy trabajando en Costa Ballena, una urbanización de Rota, cerca de Sanlúcar de Barrameda, por donde dicen que entra el pájaro por esta zona, y me he llevado una sorpresa cuando en la parcela que estaba trabajando he visto mucho zorzal, bastante...no sé si serán de entrada o si están aquí echados, altos no iban, y bandos de 3 o 4...
avatar Re: Esto se calienta
14-11-2023 19:09
Cita
Cádiz
Buenas, hoy estoy trabajando en Costa Ballena, una urbanización de Rota, cerca de Sanlúcar de Barrameda, por donde dicen que entra el pájaro por esta zona, y me he llevado una sorpresa cuando en la parcela que estaba trabajando he visto mucho zorzal, bastante...no sé si serán de entrada o si están aquí echados, altos no iban, y bandos de 3 o 4...

eso es pajaro de entrada y mas estando ay en costa ballena que prácticamente estas en la playa, por Chiclana a entrado algo esta mañana a ver si se enmienda la cosa y es verdad que están entrando tarde por que como ya hallan entrado nos espera una temporada bastante jodida thumbs up
Re: Esto se calienta
14-11-2023 19:15
Pues por aqui zorzales? hoy han entrado menos que ayer? y seguramente mas que mañana,, aunque hoy dicen, que por la costa, se han dejado ver en grande cantidades las palomas, lo que no deja de ser un buen aliciente, para que la pasa se caliente y se enfríe el tiempo un saludo,
avatar Re: Esto se calienta
15-11-2023 06:53
Ayer en la parte norte de Málaga se veían zorzales pero no hay paso.



Re: Esto se calienta
15-11-2023 20:21
Pues lo que decía ayer? así ha sido, durante el dia, no hemos hecho ni verlos, me han comunicado que durante la noche, por la costa han estado entrando y al amanecer, que se han parado y ni verlos tampoco, cuando de noche hay paso, de dia en las querencias se quedan y mañana no merecerá la pena ni salir al salto y menos si hay paso de paloma, que hoy por fin ya hemos visto unos bandos con fundamento, aunque muy altas, pero eso no importa, la cuestión es? que se alegre el cielo, un saludo y a seguir,
Re: Esto se calienta
16-11-2023 19:15
Con una mañana muy nubosa, oscura y amenazando lluvia, dado que ayer a ultima hora todo estaba vacío de zorzales, , nos hemos colocado en los puestos, a la espera de las palomas, hemos visto un par de bandos pequeños y los zorzales, se podían contar con los dedos de las mano, ala se pone a llover y todos los coches, pero esta pronto tambien se ha parado, aqui como todo se para, me he puesto en marcha y decidido a darme un paseo, para sorpresa Mia, noto y veo, que había visitantes nuevos, entonces no cabe la menor duda de que por la noche ha habido pase y algunos se habían quedado, pero para las doce de la mañana, se han fugado, todos no, algunos siempre se quedan, lo que si , me han dado mucho juego y una buena paliza, el barro se agarraba y uno no esta para muchos trotes,, pues venga haber si pronto os llegan y gozáis de ellos, aunque ya traen los estudios bien aprendido, animo y un saludothumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: