Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
16-11-2023 21:26
Buenas noches, gracias por darnos esperanzas!! Aunque por aquí está la cosa muy fría ...estamos todos con las antenas puestas y mirando al cielo pero...nada ni se escuchan de máñana ni de noche...
Saludos
Re: Esto se calienta
17-11-2023 09:00
Pues por el norte se puede notar que se están asentando las malvices por los montes bizkainos.En la
rioja alavesa ya os comenté que notamos entrada de malviz nueva, ya veremos éste domingo como
está el asunto.
Estos bichos son muy listos,lo mismo se han enterado del precio del aceite y consideran las olivas un artículo
de lujo y deciden no dejarse ver por esas tierras del sur !!!!!
Saludos y a pasar buen fin de semana.
Re: Esto se calienta
17-11-2023 19:03
Al final llegaremos por fin a saber el porque no hay pasa, las grullas tampoco se asoman, hoy por fin a llegado el deseado cierzo, pero los Pirineos cerrados y nieblas, era el único que nos faltaba y tampoco ha pasado nadie, así que solo queda uno, que podía ser las temperaturas reinantes y en el hotel paraíso de seis estrellas en donde están alojadas, seguiremos esperando y cuando les de gana, veremos si se deciden, un saludoangry smiley
Re: Esto se calienta
18-11-2023 20:49
Después de mes y medio sin fallar a la cita, hoy después de estas arto de esperar las palomas? cambio de oficio y se produce una importante fuga, yo ni siquiera verlas, de las maldices no dicen nada, donde estaba, si hubieran entrado las hubiese visto, he tenido una muy buena montería con unos amigos donde he pasado un dia para recordar, mañana estaremos sin cerrar los ojos y os contare un saludo
Re: Esto se calienta
19-11-2023 20:03
Bueno, yo ya estoy pensando que preguntarle a Ángel Mari por las entradas de pájaros, no va a repercutir en mucho en nuestras perchas por el Levante.
El hombre hace lo que puede, nos informa y nos indica.
Luego, falta atinar en los disparos, maldita sea, como ma pasao a mi esta semana.
Sin coche por problemas mecánicos, me lancé a la aventura el viernes, y pa rematar y con ansias, el sábado. Pero iba griposo , y el miércoles , tuve que ir al ambulatorio del pueblo a meterme las dos vacunas, la del corona virus y la de la gripe, estando tocado. Y el viernes tiré regular bien, pero el sábado, a las 10 y pico, me tuve que ir al coche porque estaba sudando como un pollo en agosto, con algo de fiebre y la cabeza cargada que no daba un paso sin tropezar. Se me doblaban las piernas.
Y me largue
Re: Esto se calienta
19-11-2023 20:17
Joder, sa cortao
Pos eso familia.
Y lo más grande hoy, esta tarde. Durmiendo la siesta, he soñado con Ángel Mari y con el Milano. Vaya tela.
El uno, con un cochino guapo de cojones, y el otro, con un buen macho de perdiz y un buen conejo, vaya 2 cabrones. Será verdad ?
Vaya que sí.
Y lo que me he alegrado. He sentido hasta sus voces, vaya que sí, y los he tenido que llamar para ver si era verdad. Y era verdad.
Un abrazo, gente de calidad, sois especiales los dos, como decimos por aquí en Murcia, especiales cuando algo es difícil de superar.
Un abrazo y que Dios os bendiga.
De verdad que sois especiales.
Un abrazo y buenas noches.
Ah, al del cochino, no le tengo na que decir, porque no cazo guarros, pero al del machaco de perdiz que sa cargao, aderezado con algo más, y la percha de zorzales, malvices como dice mi amigo, esa percha, se la tengo yo que hacer más grande por mis cojones, jajaja jajaja jajaja, Milano, con tu permiso, jajaja jajaja, que buena percha amigo.
Os deseo lo mejor cabrones, jajaja.
Un abrazo.
Re: Esto se calienta
19-11-2023 20:48
Por lo que se deduce es que por las noches estos dias hay actividad de entrada de zorzal, ya que por las tardes estamos bajo mínimos y hoy por la mañana se notaba la mejoría y para el mediodía, ya habían desaparecido, no hay muchos pero los que se quedan dan juego y de que manera, de dia la entrada sigue muy escasa, pero sigue, así que poco a poco tienen que ir hacia el sur, porque aqui aguantan muy poco, un saludothumbs up
Re: Esto se calienta
19-11-2023 20:49
Grande Morralero, gracias y un saludo, thumbs up
Re: Esto se calienta
19-11-2023 21:06
Hoy se veían bastantes malvices, se ve que como dice Ángel Mari han entrado de noche. La verdad que se las escuchaba cantar la noche pasada, pero no pensaba que habían entrado tantas, si que había bastantes.

Espero que le lleguen a montones al amigo Morralero para que cumpla su palabra y me supere con creces, seguro que lo hace y me alegraré mucho.
Esta semana parece que viene fría, seguro que hay movimiento, además la luna creciente seguro que ayuda. Atentos y aprovechad las oportunidades, día que se va no vuelve thumbs up

Un saludo compañeros!!
avatar Re: Esto se calienta
19-11-2023 21:22
Hoy hemos visto un bombazo de zorzales, pero sin paso, en medio de los olivares



Re: Esto se calienta
19-11-2023 21:45
Cita
Angel Mari
Grande Morralero, gracias y un saludo, thumbs up

Gracias a tí, compañero.
Un fuerte abrazo.
Re: Esto se calienta
19-11-2023 21:58
Cita
Milano
Hoy se veían bastantes malvices, se ve que como dice Ángel Mari han entrado de noche. La verdad que se las escuchaba cantar la noche pasada, pero no pensaba que habían entrado tantas, si que había bastantes.

Espero que le lleguen a montones al amigo Morralero para que cumpla su palabra y me supere con creces, seguro que lo hace y me alegraré mucho.
Esta semana parece que viene fría, seguro que hay movimiento, además la luna creciente seguro que ayuda. Atentos y aprovechad las oportunidades, día que se va no vuelve thumbs up
Un saludo compañeros!!

Aaacho, Milano. A ver si es verdad que nos entran en La Región, en el altiplano y en Albacete, ojalá los pájaros obedezcan a Ángel Mari, jajaja.
No tengo ningún interés en superarte en nada amigo, no lo dudes, me conformo con estar a tu altura, que ya está bien.
Sólo, el gusto por hacer una perchica buena de malvices, como tú las llamás, aquí, zorzales o tordanchas. Sólo, pa estar a tu altura y que veas que el morralero, también se las gasta bien a falta de perdices.
Enhorabuena por esas patirrojas de las de verdad, cuanto me alegro de pensar que llegues a casa y tu ser querido se alegre de verte llegar con ese morral.
Lo dicho compañero, un fuerte abrazo y te deseo todo lo mejor.
Buenas noches.
Re: Esto se calienta
20-11-2023 14:50
Buenas, pues ayer tarde un zorzal tire...poco más que contar por aquí abajo...
Saludos
Re: Esto se calienta
20-11-2023 15:10
Cita
kampesino
Hoy hemos visto un bombazo de zorzales, pero sin paso, en medio de los olivares
Y como hemos disfrutado
Re: Esto se calienta
20-11-2023 20:28
Otro dia mas para el olvido, los zorzales han pasado muy pocos y con cuenta gotas, aunque hemos gozado de dia expendido con todo favorable, los Pirineos han estado cerrados a cal y canto, con unas nieblas muy densas y lloviendo por el norte, un saludo,
Re: Esto se calienta
21-11-2023 15:36
Lloviendo y nevando, quietos en en casa y no se hasta cuando,, saludos, confused smiley
Re: Esto se calienta
21-11-2023 18:22
Joe, nosotros vivimos una sequía continua. Con 3 pude hacerme el otro día, y fui capitán general. Muchos compañeros 1 o ninguno.
avatar Re: Esto se calienta
22-11-2023 12:34
No os pongáis nerviosos que ya os llegarán, este año va la migración con varias semanas de retraso. Por suerte en mi zona no vamos mal parados y que continúe así



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Esto se calienta
22-11-2023 20:58
Buenas noches gente.
Yendo al cazadero, empecé a sentir frío y me tuve que poner un poco la calefacción del coche, será posible, miro y habían 9 grados. Estás hecho una mierda tío, yo que voy al ambulatorio cada 20 años. El caso, es que estos días atrás, he estado griposo, pero ayer, me encontraba bien ya, vamos, muy aliviado y con ganas, con muchas ganas. Y palante y con ánimos. Y a la altura de Calasparra, sobre las 6, paré a tomarme en la venta la Virgen un café solo cargado y una piedra de Soberano, a ver si se me pasaba el frio, y allí, platiqué 5 minutos con el del bar y con varios agricultores, y nos cagamos en el pedro sanchez y en su p ... m ..., y en como se está cargando el cabrón al sector primario. Pues eso, pero sin ánimo de ofender. Y me tuve que tomar otra piedra con los hombres, que me invitaron y me desearon suerte. Y gracias, que me voy que me tengo que ir, jajaja jajaja. Pero que me la tomé por no hacerles un feo, coño, que soy de Murcia.
Y ya, tiré pal sitio, y a lo poco, quité el calor y abrí la ventanilla, que se me pasó ya el frio escuchando al Carlitos Herrera, y ya iba la mar de a gusto.
A lo que vamos.
Poco que contar, vaya tela. He estado otra vez en mi puesto del olivar, y empecé de categoría. Los 3 primeros pájaros, al suelo. Vaya, que bien, ya lo sabía yo, estoy ya recuperado, porque el sábado pasado, fallé lo que no estaba escrito, y a punto estuve de destripar algún cartucho a ver si llevaba plomos, en serio. Me temblaban las piernas y tenía escalofríos.
Pues mirando pa tos laos, me veo una nube fea, mala, y pensé, a ver si me entra y me arruina la tirada. Así estaba, y nada, me entraba algún pájaro de vez en cuando y al suelo. Total, que recogí 7 zorzales, muy bien matados, algo altos, que me entraban de pico por encima de unos pinos altos, y cuando me veían, sí que giraban, pero ya era demasiado tarde. Recogí 7, como digo, perdí 4 tontamente, 2 pinchados que giraron y cayeron por entre los pinos y no los encontré, y otros 2, que cayeron en medio del olivar y cuando salí a por ellos, revolotearon y piano piano, se me largaron un centenar de metros y los perdí, que no los pude rematar por entre los olivos. Y fallé 3 o 4 regulares malos y ya está todo.
Sobre las 9 y media o 10, se metió un aire fuerte, del Oeste, con rachas ya para dejar de cazar y la nube encima amenazante, una nube azul oscuro y negruzca, por lo que me tapé al viento en un olivo y me puse a pelar los pájaros. Y a las 11 ya estaba en el coche aburrido y me largué.
No es gran cosa, pero esta zona necesita mucho frío pa que bajen más pájaros. Tampoco es zona de enormes tiradas, pero sí de un par de docenas cuando el frio aprieta y bajan los pájaros de lo alto de La Mancha.
Bueno, estoy contento porque aproveché muy bien los pájaros que me entraron. Si no es por la nube, seguramente hubiera doblado la cantidad. Mañana, limpiaré la Beretta y a soñar con el frio y con los pájaros. Estoy subiendo otra vez pal fin de semana si no vienen mis hijos a comer, y de paso, me saquean la despensa de lo que me traje la última vez, jajaja.
Qué a gusto se va a comer mi nietecico un lomo de orza que tengo reservado pa él y pa mi. Los demás, arre burra que chispea, jajaja.
Saludos Ángel Mari, Milano y demás familia.
Buenas noches.
Re: Esto se calienta
22-11-2023 21:34
Si estando todo como esta favorable, tanto el tiempo como los aires y no vienen'?nada me cuadra y me rompe todos los esquemas, si hoy no ha volado pájaro?esto esta roto y loco, espero no contagiarme, hoy? el frío y el aire, me hacia recordar, dias como el de hoy, estando con Mi Padre en la palomera, con la boina metida hasta las orejas, como pasaban y que perchas mas bonitas se lograban, hoy? solo son recuerdos y todo diferente, un saludo
Re: Esto se calienta
22-11-2023 21:50
Y claro, no es lo malo que no entren, lo peor es que se han marchado los pocos que había y para mañana al salto estamos bajo mínimos, si hoy de noche no entran? mal nos pinta para mañana, por la noche se notaban, que estaban pasando las grullas, lo que nos hacia presagiar, que hoy podía haber entrada de nuevos turistas, pero que va? nada, de nada, mañana veremos, como se desarrolla este tinglado y mucha paciencia y esperanza para Todos,
Re: Esto se calienta
23-11-2023 14:39
Por aquí lo que nos cuentan es lo mismo, los pocos que se veían...pues ya ni eso parece, se fueron.
Saludos
Re: Esto se calienta
23-11-2023 20:17
Por la mañana, al amanecer hemos acudido directos al puesto y aqui no venia nadie, aunque el dia estaba claro y con Noroeste cacheado y rabioso, nos comunican que los Pirineos cerrados y unas nieblas de reglamento, una hora se han abierto y dicen que han entrado algo de palomas pero zorzal de dia nada de nada, entonces por dar una vuelta en broma al salto, saltan las alarmas y donde ayer estaba totalmente vacío, de noche de no se donde habían llegado los zorzales, no muchos pero me han dado juego, hoy estaba el dia apropiado pa fallar mucho, perder mas y cobrar pocos, pero al final he pasado una buena mañana y para medio dia, han desaparecido, tullido y muy cansado por la kilometrada que me he metido, me he retirado, un saludo
Re: Esto se calienta
23-11-2023 22:23
Ayer viendo un programa de caza en Internet decía un señor que había estado en Rusia hacía pocos días y que aún estaban a 13 grados. Que había muchas especies migratorias que no se movían o lo hacían despacio. A saber...
Re: Esto se calienta
23-11-2023 22:44
Estos extraños y listos zorzales, que muy bien podían ser llamados Zorrales, , saber quisiera, de donde aparecen en las fechas que estamos, por un lado decimos, han entrado de noche si, pero de donde proceden? si fueran recién entrados, creo que el comportamiento podía ser otro diferente, mas tranquilo, sosegado e inocente, es que desarrollando los sentidos, tal inteligencia y destreza, eso demuestran que ya han sido baqueteados en otras universidades, bueno, con paciencia? los seguiremos esperando un saludo,
avatar Re: Esto se calienta
24-11-2023 06:37
Hasta que los fríos no entren del todo poco paso, pero lo que sí es cierto es que en los olivares se ven muchos estacionaros



Re: Esto se calienta
24-11-2023 22:06
Aqui la vaca, ya no da mas leche, dado que en el puesto fijo hay que estar obligado, hoy no se podía al salto, solo jueves y domingos, al no haber movimiento alguno, nos hemos dado un paseo por por cerros y todo lo de ayer vino, hoy se había fugado, luego ya están cogiendo las olivas y tenemos una de cal y tres de arena, la gente ya empezamos aburrirnos, así que después de almorzar, carretera y manta, el frío empieza hacer mella y si no han aliciente, nos retiramos y a esperar a mañana, esto es todo lo que hay y no hay mas, ya lo siento un saludo.
avatar Re: Esto se calienta
26-11-2023 21:42
este año en Andalucía será un año duro a no ser que cambie la cosa, pero a día de hoy no los que e podido tirar si no nada mas los que e podido ver que es lo que me preocupa mas, yo cazo en Cádiz y en granada y en estos dos puntos no ay nada de nada... ayer cace a -1 grado en granada y lo que vi no llego ni a media docena mejor no digo los que pude tirar ,,total me di una vuelta por el coto y di con un sitio donde saldría una docenilla y digo venga va mañana venimos pues a las 6:50 ya estaba en el sitio a 0 grados ni a la amanecida que suelen moverse ni a media mañana ni uno a la fecha que estamos esto no lo e conocido nunca la verdad...
Re: Esto se calienta
27-11-2023 07:17
Buenas, ayer tarde un pájaro, el que tiré, increíblemente en las fechas que estamos, pienso seriamente en no ir más...al menos hasta que me entre el gusanillo...pero esto ya no tiene remedio, si el pájaro no ha venido, ya no va a venir, estamos ya en Diciembre.
Saludos
Re: Esto se calienta
27-11-2023 16:25
De buena tinta y de buen tintero, ayer me comunicaron noticias de Francia, de que los diferentes aves que hacen el viaje, muchos de ellos se están volviendo de Francia a sus lugares de origen, será verdad? pues ya veremos, pero lo que si esta claro es, que por aqui no se les ha visto pasar, luego otro raro comportamiento es, que puedes hacer largos recorridos sin verles apenas y allí donde se encuentran? los pocos que hay, están todos muy agrupados y cuando los molestas, desaparecen, pero vamos, después de lo que me decís? aunque tampoco aqui la cosa no esta como para tirar cohetes, me daré por conformado con lo que de momento por aqui tenemos, hoy otra vez la lluvias y las nieblas de nuevo han vuelto, cerrando los Pirineos y los lugares de paso habituales, en cambio las grullas, de dia y de noche han tenido mucha actividad pasando en grandes cantidades, También están llegando las primeras becadas,pues venga animo y a seguir, es lo que no queda y no tenemos mas remedio, un saludo,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: