Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
03-01-2023 12:28
Yo por desgracia no cazo muchas malvices, más que nada por que en mi coto no hay.
Hace años si las había pero cambiaron los cultivos y ahora no las hay. Siempre hay alguna pero o en cantidades significativas.

Yo propondría un estudio para ver porcentajes de abate al salto, con siguientes conceptos.
1 Número de choque y tipo de arma.
2 Número de perdigón y gramaje.
3 Número de unidades abatidas independientemente de su cobro.
4 Zonas de caza.

Estos parámetros se pueden mejorar o cambiar si alguien lo cree conveniente.

E puesto fijo ya se vería as adelante.
avatar Re: Esto se calienta
04-01-2023 20:34
Es buena idea Bardenas, yo incluiria tambien numero de disparos para ver el % de aciertos.
Por cierto gracias por avisar del vendedor sanitario jejeej



Re: Esto se calienta
05-01-2023 05:51
Esa es la conclusión a la que quiero llegar yo. El porcentaje de tiro abate.
Re: Esto se calienta
07-01-2023 00:51
Ángel Mari, estoy en la pomada.
2 días, 2 tiradas por día, a ver cómo sale la cosa.
Ya te y os comento.
Me voy a dormir que ya se me ha hecho tarde.
Un abrazo.
Re: Esto se calienta
07-01-2023 01:05
Cita
Morralero
Ángel Mari, estoy en la pomada.
2 días, 2 tiradas por día, a ver cómo sale la cosa.
Ya te y os comento.
Me voy a dormir que ya se me ha hecho tarde.
Un abrazo.

Ángel Mari, una última. Buena tirada porqué ?
Será por la luna, porque estará nublado y el aire es el apropiado ?
Puede ser ?
Eso dicen los que saben.
Yo espero hacer hueco en mis dos cajones.
Si no, seguiré resignado a que una buena tirada depende del capricho de unos pájaros salvajes que opten por agradarnos o por jodernos otro año más.
Nos reímos ahora o esperamos a reírnos mañana ?
Buenas noches a todos y hasta mañana.
Hay que tener huevos pa estar escribiendo mierdas de estas a éstas horas, jajaja.
Adiós.
Re: Esto se calienta
07-01-2023 21:33
Cuando hay pájaros, la tirada será diferente, pero siempre será buena, si no haces hueco en los cajones? tampoco hagas percha, despues de una tirada, buena o peor, reír hoy y mañana, descansa majote, si mañana te has de batir tras ellos, ahi es donde si hay que tener guevos, donde no lo dudo que echaras el resto, pasa buen dia, gozala a tope y luego nos cuentas todos tu logros, suerte majote,
Re: Esto se calienta
18-01-2023 17:53
Vamos al tajo Ángel Mari.
Buenas noticias y no tan buenas, es que lo queremos todo, coño.
De la euforia y el optimismo, del entusiasmo de la mañana, a pesar de la niebla matutina, al desencanto, a la pena de ver lo que estaba ocurriendo por la tarde y ya sin esperanza alguna de recuperar algún momento de esas primeras horas de la mañana, ya que el tiempo iba a peor por momentos y no pintaba la cosa para alguna mejora, si acaso, para todo lo contrario.
Con el tiempo feo ya me topé el viernes subiendo, desde que salí de Hellín y que continuó en Pozohondo y hasta el final del Jardín, y que curiosamente, a partir de Viveros, desapareció en los Campos de Montiel, pensando yo en que la niebla agarra bien por aquí. Pero no subía preocupado por nada, al contrario, mañana estaría nublado, mejor, o eso me dijeron los que saben más que yo. Pero también te pueden decir los que saben más que tú, que lo mejor es con tiempo seco y despejado, y sin aire, para que caiga una buena helada y los pájaros muevan, o por el contrario, que la niebla o la escarcha es mala porque deja en los árboles pequeñas gotas de agua y entonces los zorzales tienen, la comida propia de los enebros en el árbol o en el suelo, otras cosas, y el agua para beber en sus hojas, en forma de pequeñas gotas, y no mueven, porque si te das cuenta, al salir el sol, los árboles gotean, que si dejas los pertrechos de la caza debajo de alguno, se te calan enteros, ya ves. Los consejos y sentencias las hay de todos los gustos y colores para que te comas bien la cabeza y reces para que la suerte sea contigo. Ya te digo. Y mi credo y para salir de dudas, lo mejor es que la finca sea buena y esté llena de zorzales, más importante de primeras que del tiempo, porque a veces y con frecuencia cada día más me parece a mí, que hasta en el mismo término municipal o incluso en la misma finca, que las hay enormes, pues tienes muchos pájaros en una zona y a un par de kilómetros, te comes los mocos, con perdón. Así es y ésta es la buena predicción sin duda alguna para mí, que hayan pájaros a espuertas el día anterior como mínimo. Amén.
Y vamos a lo que vamos, pero antes tengo que agradecer y felicitar a esta gente por el avío que nos preparan en la posada, y decir que no he comido en mi vida, excepto las manitas, de las que soy fiel devoto y que mi jefa las borda y las termina en el horno para tostarlas un poquito por fuera, manjar del cerdo más exquisito como el plato generoso de orejas de cerdo que nos pusieron, bien tostadas y crujientes por fuera, y sedosas y gelatinosas por dentro, con abundante pimienta y unas especias excepcionalmente equilibradas, compartidas entre 4 amigos de otras veces, uno de ellos el que nos organiza y hace las veces de mayoral o encargado de varias fincas.
Y como te digo, Ángel Mari, qué hubiese pasado, como hubiese sido toda la jornada si en la mañana el aire no hubiese aparecido allá sobre las 11 y media o así, y toda la tarde hubiera sido como la mañana, con algo de niebla y con un aire de 8 o 9 kilómetros. Bueno, pues me río, a ver que hago, y darle gracias a Dios de volver sano y salvo a mi casa y haber visto todo lo que vi y haber subido mi adrenalina por las nubes y mis nervios a flor de piel. En resumen, y como decía el maestro Delibes, en la caza y en el campo, el que no le sepa poner buena cara al mal tiempo, mejor que se quede en su casa. En fin compañero, que vi cientos y cientos de zorzales, y bueno, pues eso, cientos, y yo allí en La Mancha, en la gloria bendita.
A las 8 ya estaba el menda en el puesto, aligerándome de ropa a causa de mis nervios y mi ansiedad por empezar ya, con mi gorra campera de cuadritos, la de los zorzales, la silleta inútil que no sé para qué me la llevo, la botella de agua al lado, el tabaco y el mechero en la silleta y el bolso a mi vera, con unas cajas de cartuchos, la mitad de las que caben, 6 cajas, porque el coche lo tengo cerca para reponer llegado el caso, y que casi nunca suele ocurrir. Y como digo, a unos 200 metros y bien tapada debajo de un par de encinas, mi nena, mi furgoneta querida que me lleva a todas mis aventuras, esperando allí tranquilamente con otro cajón y pico de abasto por si acaso, ah, y mi percha de zorzales, una que me hice yo, colgada de la rama, a esperas de hacer su trabajo, ir emparejando con orden los pájaros.
Nada mas llegar, me puse a la faena de arreglar la mejor mata que vi para mis propósitos, taparme bien, y estaba cortando con las tijeras de podar que llevo las ramas que me estorbaban de una carrasca de mi altura, ideal, que estaba enfrente de un llano limpio, especial para cobrar ahí los pájaros entre tanto árbol de enebro, encinas y otros parecidos, cuando empezó el festival de baile. De repente, comienzan a pasar los primeros zorzales, y observo que son grandes, de los grandes, reales o charlos, en grupos de 4 o 5, y más, y me sorprenden y agarro la escopeta y disparo rápido entre la niebla que había todavía, los 3 tiros sin derribar ninguno. Me cago en su puta madre, estate en lo que tienes que estar y déjate de mierdas de arreglar más la mata, cojones. Corto con las tijeras la ultima rama que me estorbaba y oigo el canto ese del ggggrrrrrrrr, ggggrrrrrrrr, ostia puta, son charlos, tiro las tijeras y agarro rápido la escopeta y encaro con el primero de pico y lo descuelgo al 1 tiro, encaro con los otros y engancho otro en el 3, vaya, ha caído por detrás, por la izquierda, entre un grupo tupido de enebros, los árboles esos de las bolitas lilas, azules, veremos si lo encuentro. Intentaré tirarles sin dejar que me sobrepasen para que caigan en lo limpio o perderé mas de la cuenta. El pelotazo del primero, en lo limpio, en la tierra, me sorprendió por el ruido, vaya porrazo pijo. Lo cojo y parece una tórtola de lo grande que es, un charlo, qué tamaño, la leche, y gordo, gordo como un melón. Me apalanco ya de una vez, bien puesto, cargo la Beretta y me pongo muy serio. Oigo a los amigos de Córdoba tirar a mi derecha, y entra otro bandito de pájaros, y venga, pin pan, y pin pan, vaya tela. Y otros 2 pájaros mas. Y venga, más tiros de mis vecinos y mas banditos, que era raro que entraran sueltos, iban en grupos más o menos grandes, pero casi siempre en grupos. Y ahí estaba yo, y pasando los minutos y las horas, y yo tirando en forma y consumiendo cajas de cartuchos, la Virgen, que gusto. Y continuaba yo con mi frenesí de tirar y tirar y recoger pájaros parriba y pabajo, hasta que llegó a las 11 y media un viento fuerte, muy fuerte, recio, frio, helado, que me hizo ponerme el mimetizado térmico que me quité al poco de ponerme, porque a las 8 de la mañana, habían 7 putos grados, jajajaja, 7 grados en enero en Ciudad Real, increíble pero cierto, cuando otros años he pisado unos escarchones del copón, casi como nieve. Y entonces el mundo se paró. Los pájaros dejaron de volar y el cielo se quedó sin vida. No tiraban mis camaradas cordobeses, no tiraba yo ni nadie por los alrededores. Vaya pesambre me entró, me cago en la puta. Y entonces, al ratico, allí aquello mudo, se me ocurrió ir a buscarlos. A medio camino, me veo a uno que venía a mi, y nos levantamos la mano. Qué pasa iyo, sa parao la cosa, pues sí, tío, sa parao. Vaya tela, con lo bien que iba. Pues eso, que hacemos. Y me dice, pues estamos viendo de hacer unos ganchitos, meternos por los bosquecillos, que los oímos que están ahí, buscarlos al salto, ea, te vienes. Ostia, a eso iba yo compadre, buena idea. Vamos y terminamos la mañana. Como os ha ido, de puta madre, iyo, y a ti, pos igual, jajaja, la mayoría charlos, si, es verdad, la mayoría charlos y los otros alirrojos. Venga, vamos, vamos. Tiramos formando una U por entre medio de los enebros, que cantaban los pájaros a puñaos, que los oíamos y bien, y así, los íbamos levantando y pensando que les podríamos tirar bien, bueno, lo bien que se les puede tirar entre lo tupido al salto, pero otra cosa mejor no podíamos hacer. Aquí los zorzales nos sacaron de quicio. Volaban por entre los árboles y las ramas, sin levantar el vuelo, como mucho a ras de las copas, o a media altura, tapándose muy bien los malditos. Aquí ya terminé casi con las 2 ultimas cajas de las 4 que cogí para completar el cajón. Me sobraron un puñao por los bolsillos. Matamos así una cantidad regular de pájaros y a la 1 y media, nos recogimos y salimos de allí y nos fuimos al restaurante sin entretenernos, y por el camino me preguntaba uno de ellos, el Carlos, y me decía, que iyo, una miajita de bien na más esta mañana, no, jajaja.
Empezamos a comer y a comentar y a lamentarnos del aire que se había metido, que calculamos por los 30 kilómetros o así, que subía con las rachas, una putada. Y locos por irnos otra vez, a ver si bajaba un poco, estábamos picando rápido y en estas llegó el jefe. Y que no hacía falta irse tan pronto, que esperásemos a las 4 y media o 5, que es la hora cuando mueven los zorzales, y bueno, se lo dije, ya, pero a las 6 y media está oscuro, así es que, nos vamos ya al terminar y mejor en el monte que en el bar con los gintonicos, que hemos venido a cazar. Total, que nos vio tan encendidos, que nos dijo que nos fuéramos cuando nos saliese de los cojones, que ya conocíamos la finca y arreando que era gerundio.
Nos largamos y a las 4 ya estábamos en el tajo. Y nos pusimos en un alto, justico en donde empezaba la caída de una loma con muchos enebros y chaparros, muy tupido algunos grupos de ellos, pero bien, con buena visión, y dando a un sembrado, y ya lo cosa no fue como la mañana, pero estuvo regular, y curiosamente, la mayoría de los pájaros por la tarde fueron alirrojos, cuando por la mañana, la mayoría fueron charlos, de los gordos.
Y aquí acabamos la cacería del sábado, mis amigos de otros años de Córboba, que también suben a la media veda, compadres y camaradas de otros años, y que al llegar a la posada ya casi oscuro, sacamos los pájaros abatidos de la mañana y la tarde de nuestras alforjas y comprobamos que llevaríamos mal contados por los 200 zorzales entre los 4, contados así, por encima, vaya tela, vaya juerga, vaya risas con los gintonicos, ahora sí, contando tonterías. Y comentamos que este año no habían venido los de Sevilla, ni los de Málaga, por lo menos estos días, lo que se han perdido.
Bueno, la cruz de la moneda del fin de semana de caza, es que el domingo me levanté a las 6 y media y estaba lloviendo, lloviendo fino pero muy cerrado. Y pensé, bueno, lo mismo baja y para la lluvia dentro de un rato, y vaya, a tirarles otra vez. A ver si oigo moverse por los pasillo a los de Córdoba y vemos a ver que hacemos. Pero entonces me cagué cuando vi el aire en los árboles de enfrente de la posada, que estaba asomándome por la ventana, un viento que doblaba los árboles.. Mierda. Aquí me parece que acabas la historia machote. Y me metí en la cama otra vez un rato y ya no me dormí.
A las 9 me reuní con los cordobeses en el barra y almorzamos, luego nos abrazamos y nos despedimos y nos deseamos buen viaje, esperando vernos si Dios quiere en la media veda o en la pasa de octubre. Que así sea. Yo vendré a todo, al torcaz y al zorzal.
Colgar 2 docenas y pico de charlos y otras 2 docenas largas también de alirrojos, no está nada mal, con perdón, para mí, cazador de coto de pueblo no acostumbrado a perchas tan abultadas ni a festines de este calibre. Lo doy por muy bueno y por excepcional para mi, hombre que piensa que 2 docenas de zorzales son una percha, o 1 de torcaces, o que el día que hagas media docena de perdices salvajes en ladera, te santifican como cazador de perdices para siempre. Si la cacería sale bien, bien, y si no sale tan bien, pues bien también. Yo hace tiempo que perdí el instinto asesino del depredador, como me gusta llamarlo. Ahora tengo límite, ya no soy aquel joven para el que la cantidad era más que la calidad, la cantidad lo era todo, ya veis, cosas de la edad. Ahora, por suerte, no tengo ninguna presión. Disfruto de los paisajes, de la intensidad de sus olores y sus colores, de poder respirar libre, de que la caza sea para mi un relajamiento y no una competición. Y sobre todo, de la gente del entorno rural, viejos autóctonos reales de carne y hueso que ahí están, con la piel arrugada y quemada por el sol de tantos años trabajando los campos, fijos y perennes en sus terruños, en sus pequeños pueblos, olvidados del resto de mundo del ladrillo y de los urbanitas que con tan falsas monedas les pagan sus servicios a la sociedad, entre otros, jornaleros y agricultores o ganaderos y pastores, Por eso para mi, estas tierras como otras de mi Región, son lugares de culto para mí, cada vez mas.
Y bien Ángel Mari, que hubiese pasado si el sábado por la tarde y el domingo hubiese estado bueno y hubiese podido cazar todo el día a toro suelto, pues eso, que lo dejaremos para otro día.
Yo subiré otros 2 días más aquí a La Mancha, a la misma finca, claro, donde siempre, pero esta semana pasado, ya me vi la que se venía encima. Este fin de semana pasado, había agua, y el tiempo se empezaba a poner malo, y la semana en la que estamos, pa cagarse, ya te digo. Y pensé, pues voy a dejar pasar unos días que me da tiempo, y así, se mete el frío, frío gordo, y nieva de La Mancha parriba y les da por bajar a los pájaros, que Guadalajara y Cuenca se van a helar, vaya por Dios. Y así lo haré. Subiré para el 24 o 25, ya lo veré. Los llamaré a ver como pinta y que me digan algo. Igual me da entre semana que fin de semana. Esto de los zorzales, me está empezando a enganchar, y ahora que tengo a la morena dulce, me voy a aprovechar y me voy a ir otra vez,
Ah, y hablando con otros cazadores que compartían con nosotros cuadra y comedero, pues nos contaron que se están haciendo tiradas brutales, de 100 y 150 pájaros por puesto, y más, en Cuenca y sobre todo en Guadalajara, tiradas de muchos pájaros. Me imagino que no será en todas las fincas, porque también contaron de algunas cagadas gordas pagando algunos un buen dinero.
No iría yo a disgusto a una de esas, que no es fácil pillarlas, pero tampoco me comen la cabeza esos números tan exagerados, lo veo demasiado, se pierde saborear cada pájaro, digo yo, no lo sé, pero bueno, que con lo que me da La Mancha y esta gente, pues que yo soy fiel a ellos, al Campo de Montiel, que con lo que me da me sobra, y me puede y me gana y que siempre agradecido con la gente de esta tierra y que Dios los bendiga.
Buenas tardes compañeros.
avatar Re: Esto se calienta
20-01-2023 20:44
Aportaciones como la tuya hacen grande este foro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Esto se calienta
22-01-2023 00:35
Que buen ladrillazo. Se echaban de menos



Re: Esto se calienta
22-01-2023 13:10
Viniendo esos comentarios de vosotros dos, sólo puedo agradecer vuestra generosidad.
Vamos a ver qué pasa esta semana que viene, que quería yo que hiciese frío pa obligar a bajar un poco a los pájaros, pero veremos a ver si el que ahora no puede subir voy a ser yo. Se me ha ido la mano rezando pa que hiciera frío, jajaja.
Todos los días miro el tiempo y hay como 6 o 7 grados bajo cero, y las máximas 3 o 4, algo así veo en las 2 aplicaciones del tiempo que tengo.
Mi mujer me dice si es que ahora me voy a rajar por una miajica de frío, qué cabrona es.
En estas condiciones, me da un poco de yuyu la carretera, por alguna mancha de hielo.
Bueno, yo creo que sí subiré a falta de lo que me digan el martes que viene.
Pos eso, a lo mejor si que vamos.
Un saludo.
avatar Re: Esto se calienta
22-01-2023 20:25
Cita
Morralero
Viniendo esos comentarios de vosotros dos, sólo puedo agradecer vuestra generosidad.
Vamos a ver qué pasa esta semana que viene, que quería yo que hiciese frío pa obligar a bajar un poco a los pájaros, pero veremos a ver si el que ahora no puede subir voy a ser yo. Se me ha ido la mano rezando pa que hiciera frío, jajaja.
Todos los días miro el tiempo y hay como 6 o 7 grados bajo cero, y las máximas 3 o 4, algo así veo en las 2 aplicaciones del tiempo que tengo.
Mi mujer me dice si es que ahora me voy a rajar por una miajica de frío, qué cabrona es.
En estas condiciones, me da un poco de yuyu la carretera, por alguna mancha de hielo.
Bueno, yo creo que sí subiré a falta de lo que me digan el martes que viene.
Pos eso, a lo mejor si que vamos.
Un saludo.

Un poco de fresco, pero con buena ropa y avíos se pasa una jornada de caza muy buena



Re: Esto se calienta
22-01-2023 21:55
Hacia dias, que con el tiempo que reinaba? el salir no merecía la pena, hoy aunque la mañana tenia que ser corta, la temprana retirada ya estaba asumida, hacia un frío que pelaba, pero aunque muy moderado, el movimiento de zorzal ha ido mejorando, pero estos menesteres con las prisas? no son buenas compañeras, aun así? hemos pasado una buena media mañana, estos dias de atrás, sin saber de donde venían ni hacia donde iban? creo y supongo que por las nevadas en el norte, habia movimientos de pase, tanto de alirrojos, comunes y Charlos y no tardaremos mucho, para empezar a verse los primeros viajeros de la contrapasa, un saludo,
Re: Esto se calienta
22-01-2023 22:11
Morralero lo primero muchas gracias por tus comentarios, los leí el otro dia y estando con agujetas en los ojos? no podía contestarte, espero que si Tu, ya tienes bien el dedo del gatillo? no pierdas la oportunidad de asomarte por esos preciosos lugares que nos comentabas, ya que estamos todos expuestos a tener que recibirlos inesperadamente, porque los movimientos pueden empezar cualquier dia, mucha suerte y un cordial saludo. Majotethumbs up
Re: Esto se calienta
23-01-2023 22:03
Cita
Angel Mari
Morralero lo primero muchas gracias por tus comentarios, los leí el otro dia y estando con agujetas en los ojos? no podía contestarte, espero que si Tu, ya tienes bien el dedo del gatillo? no pierdas la oportunidad de asomarte por esos preciosos lugares que nos comentabas, ya que estamos todos expuestos a tener que recibirlos inesperadamente, porque los movimientos pueden empezar cualquier dia, mucha suerte y un cordial saludo. Majotethumbs up

Ieeeee, Ángel Mari, gracias a tí.
No sé si voy a subir, creo que no. Hace un frío terrorífico y no creo que haya un movimiento de pájaros tan grande como para hacerme cambiar de idea. Me dicen algo mañana.
Cazar por la mañana a 3 o 4 grados bajo cero, parado en un puesto fijo y con aire del norte, pues me está quitando la ilusión de despedir la temporada en La Mancha.
Tengo la propuesta de cazarlos aquí en La Región, con un par de buenos cazadores de zorzales, los mejores, y después almorzar y preparar, sí, preparar y quedar para la pasa, en octubre, aquí en La Mancha, y pillar ya los sitios, y para más adelante, y hablar también de la media veda, y ya dar por finalizada la temporada de caza. Creo que va a ser así, pues eso, que lo más seguro, que no subiré.
Mira, así, ya me quedo tranquilo y llevo la escopeta a limpiar y hasta agosto.
Y a pescar amigo, que no sabes la pereza que me da salir a pescar, pero tengo que ir, tengo que recuperar la ilusión que tenía antes del 2019, que desde entonces no hago una mierda.
Un abrazo compañero
Buenas noches.
Re: Esto se calienta
24-01-2023 00:07
Quien dijo miedo morralero, que ayer estuve en el ruedo, como estaba bajo cero, muy helado yo me quede, después de hacer unos pases? muy pronto me calenté y no veas? lo bien que me lo pase,,, hice una percha decente y unos tiritos tire, por motivos familiares, muy pronto me retire,,, preséntame a esos amigos, que los quiero conocer, si dices son los mejores? de ellos quisiera aprender,,, No es lo mismo tener, una mancha en el puesto? que un puesto en la mancha, que aunque estes a bajo cero, el jodido siempre engancha,,, Si quieres quedar tranquilo y la escopeta a limpiar? saca las cañas primero, si quieres ir a pescar, hazlo todo decidido, no me vengas con rarezas, si lo dejas pa después? Te puede entrar la pereza, si quieres ir a pescar y recuperar la ilusión, nunca pierdas la afición, que eso si, gusta un montón,,, que el pescar y no coger? mucho mejor que joder y si llegas a cojer? eso si, que es un placer, Moraleja, tira la mierda? y en el camino se pierda, un abrazo camarada, si te quedas en la cama? pues tampoco pasa nada, que si el cierzo, no lo evitas de frente, no serás muy inteligente, por que allí por donde pasa? como se lleva a la gente, grinning smiley smileys with beer
Re: Esto se calienta
24-01-2023 06:56
Joder con el poeta. Mi abuelo decía, no verás un poeta rico.
avatar Re: Esto se calienta
24-01-2023 07:54
Ángel Mari está retomando su toque de poeta. Hacia tiempo que no nos rimaba ????



Re: Esto se calienta
24-01-2023 17:15
Mi amigo Leo, que lo lee y me la lía, le cambiare la clave, angry smiley
avatar Re: Esto se calienta
24-01-2023 21:06
Cita
Angel Mari
Mi amigo Leo, que lo lee y me la lía, le cambiare la clave, angry smiley
????????????



Re: Esto se calienta
25-01-2023 13:52
Como os ha ido este año, el tema de los parasitos en los zorzales? por aqui aunque en algunos han aparecido ? han sido en muy pocos y en un menor porcentaje, que la temporada pasada, si alguien los ha visto? saber quisiera, gracias thumbs up
Re: Esto se calienta
25-01-2023 22:01
Cita
Angel Mari
Quien dijo miedo morralero, que ayer estuve en el ruedo, como estaba bajo cero, muy helado yo me quede, después de hacer unos pases? muy pronto me calenté y no veas? lo bien que me lo pase,,, hice una percha decente y unos tiritos tire, por motivos familiares, muy pronto me retire,,, preséntame a esos amigos, que los quiero conocer, si dices son los mejores? de ellos quisiera aprender,,, No es lo mismo tener, una mancha en el puesto? que un puesto en la mancha, que aunque estes a bajo cero, el jodido siempre engancha,,, Si quieres quedar tranquilo y la escopeta a limpiar? saca las cañas primero, si quieres ir a pescar, hazlo todo decidido, no me vengas con rarezas, si lo dejas pa después? Te puede entrar la pereza, si quieres ir a pescar y recuperar la ilusión, nunca pierdas la afición, que eso si, gusta un montón,,, que el pescar y no coger? mucho mejor que joder y si llegas a cojer? eso si, que es un placer, Moraleja, tira la mierda? y en el camino se pierda, un abrazo camarada, si te quedas en la cama? pues tampoco pasa nada, que si el cierzo, no lo evitas de frente, no serás muy inteligente, por que allí por donde pasa? como se lleva a la gente, grinning smiley smileys with beer

OOOOOLEEEEEEEEE, Ángel Mari, aaacho pijo, eres un artista, jajaja.
Muy bueno, jajaja jajaja, ya te digo.
Pues sí, mucho frío compañero, mucho, y me ha cortado el rollo. La excusa, la pesca, tienes razón. Y encima, también me da pereza, pero no he tirado la toalla. Ya tengo unos calamares para prepararlos con buenos anzuelos y así tener la obligación de gastarlos.
Un abrazo amigo y buenas noches, jajaja jajaja.
Eres la leche, jajaja jajaja.
Re: Esto se calienta
27-01-2023 21:43
El jueves hubo salida zorzalera y ahora que ya va llegando el final de temporada, empezo a notarse una leve mejoría, señal de que pronto, empezara la contra, el domingo el ultimo medio dia y habrá que salir a despedirlas y desearles buen viaje, que crien bien, para que la próxima temporada, sea mejor que esta, aunque esta' no haya sido mala del todo, al final ya la hemos pasado y en un corto plazo, como el tiempo tambien vuela, ya están aqui, un saludo,
Re: Esto se calienta
28-01-2023 06:06
Buenos días.
Veremos a ver si no he saltado el fuego para caer en las brasas.
A ver cómo se da el día.
Re: Esto se calienta
28-01-2023 06:33
Mucha suerte Morralero.
Cómo dice Ángel Mari ahora se ven bastantes malvices.
Qué pases buen día!!!
Re: Esto se calienta
29-01-2023 12:44
Bueno lo prometido es deuda y os voy a soltar el ladrillo dominical.
En Enero podemos elegir entre cazar bien sábado o bien domingo.En ésta ocasión el equipo decidió acudir
al coto ayer sábado para dar por finiquitada la temporada de caza 2022-2023 y lo cierto es que la jornada nos
sorprendió gratamente notando un ligero incremento de malvices en el coto.Parece que ya han empezado su
viaje de retorno hacia arriba de nuevo.
Habiendo leído la propuesta del forero Bardenas voy ha romper el hielo y daros mis datos.
Llevo cazando la malviz al salto durante éstos últimos 15 años, los primeros 7 años por las zonas libres de Bizkaia y
éstos últimos 8 años en un coto de la Rioja Alavesa y se me ocurrió ir anotando mis datos en una hoja de cálculo desde
que empecé a cazar en dicho coto.
Suelo cazar con mi Beretta Silver Pigeon IV superpuesta con los choques de 4 y 3 estrellas a principio de temporada para
cambiar posteriormente a 3 y 2 estrellas cuando las malvices son resabiadas y salen más largas.
Tengo otra escopeta semiautomática Breda Altair pero prefiero la superpuesta por ser más ligera de peso y sobre todo
por no andar buscando las vainas que expulsa la semiautomática por el coto.
A lo largo de éstos años he ido probando varios cartuchos (Armusa,Río 10,Solognac) pero al final me quedé con mi
cartucho preferido : Saga Export 32gr.con plomo del 9, me parece un cartucho suave y sobre todo rápido.Es el cartucho
con el que mejores resultados he obtenido.Sólo tiene una contra, el precio, resulta algo más caro que otros cartuchos.
Yo ésta temporada los he pagado a 85 € el cajón de 250 cartuchos.Mis compañeros utilizan los Solognac que pagan a
70€ el cajón y no les van mal.
Nuestras jornadas de caza son de 6 horas ( de 9 a 15 horas ) con un pequeño descanso de 15 minutos para tomarnos
la barrita energética de rigor. Cazamos por parejas y sin perros para el cobro,aquí sí notamos que perdemos algunas
malvices bien por caer heridas o bien por caer en zonas de maleza pero lo que perdemos sobre todo es tiempo en localizar
las malvices que caen en los viñedos. Pero como digo yo, ésto también forma parte de la destreza en la caza y saber
coger buenas referencias de dónde ha caído la pieza con un márgen de error de 10 metros a la redonda a lo sumo.
Mis datos de ésta temporada han sido los siguientes :
Jornadas de caza : 12 días
Caza lograda : 148 malvices y 1 liebre ( es decir,una media de 12,41 piezas por jornada )
Disparos efectuados : 565 cartuchos ( una media de 3,792 cartuchos por pieza ).
El 90% de nuestro coto está compuesto por viñedos y el resto por zarzales y matorrales.
Somos 4 amigos y cazamos por parejas.Mi compañero es 15 años más jóven que yo y ésto hasta hace 3 años yo
no lo notaba,aguantaba perfectamente su ritmo pateando el coto pero últimamente los años no perdonan,voy a cumplir
60 éste año y él también ya se ha dado cuenta y como buen compañero suele bajar el ritmo. Éste año ya me ha dicho,
Frank no te preocupes que jamás te cambiaría por ningún otro aunque estuvieses cojo.Esto lo hace un tipo grande, es un
gran tirador y yo sé de sobra que si cazaría con otro de sus condiciones físicas lograría bastante más caza de la que consigue conmigo seguro.
Sobre el porcentaje de aciertos en los disparos que comentó Angel Mari en uno de sus mensajes, os voy ha comentar mis
datos.En éstos 8 años,durante los primeros años anduve en medias de 3,02 a 3,40 tiros por pieza,los 2 últimos años he
andado entre 3,50 a 3,60. y ésta temporada he realizado 3,79
Vamos que voy subiendo cada temporada. Es más,durante la misma jornada de caza durante las 4 primeras horas ando
bastante fino en el tiro pero en las 2 últimas horas ya me cuesta levantar la escopeta y encarar la pieza con lo cual la malviz se me aleja demasiado y en muchas ocasiones ni tan siquiera llego ha realizar el disparo.
En la jornada de ayer sábado vimos bastante malviz por el coto pero fué una jornada con bastante viento con lo cual lo
fallos realizados también fueron superiores al de una jornada normal.Yo concretamente ayer conseguí hacerme con 19 malvices para los cuales empleé 76 cartuchos.Dejé en el campo otras 4 malvices sin poder encontrar pero éstas no se computan,para mis datos son fallos. Mi compañero se hizo con 27 malvices,lo que no sé son cuántos tiros efectuó pero seguro que más de 90 tiros no efectuó.
El 99% de nuestra caza es a malviz( a los estorninos no les disparamos ),el coto también tiene algo de perdiz salvaje,
conejo y liebre pero nosotros al no disponer de perros es prácticamente muy difícil que logremos alguna de éstas piezas
a pesar de que yo ésta temporada logré hacerme con una liebre con mucha fortuna y mi compañero con un par de
perdices.
Bueno, hemos depedido el coto hasta el 1 Noviembre si Dios quiere y como resumen calificaría ésta temporada como
más bien flojita,el tiempo no ha acompañado al principio entre los calores nada normales y después los fuertes vientos
que no han permitido asentarse a las malvices en el coto a pesar de haber sido una temporada espectacular en cuanto a
entrada y pase de malviz.
Yo he conseguido hacerme con 148 malvices cuando en años anteriores andaba conseguiendo entre 180 a 200 malvices por temporada.
Angel Mari otra cosa, ésta temporada aquí las malvices no han tenido parásitos.
Un saludo y gracias a los que habéis sido capaces de aguantar hasta el final y leer éste pedazo de ladrillo.
A mí personalmente me gusta leer éstas cosas osea animaros ha contar cómo os ha ido en vuestra temporada de caza.
Aunque sea de caza mayor, lo digo porque he de reconocer que es una modalidad que nunca me ha llamado la atención.
No me preguntéis porqué pero es así !!!
Para ser un poco tímido creo que me he explayado bastante no ???
Re: Esto se calienta
29-01-2023 17:15
Los hay que tienen más años que tú, y no protestamos smileys with beer
Creo que tu porcentaje de tiro es muy bueno, la malviz al salto no es un tiro fácil ni mucho menos.
Yo también he cerrado la temporada con un par de conejos, que tenían que haber sido cuatro si no hubiera fallado de forma estrepitosa un par de tiros. Cómo dice mi hijo me estoy volviendo ecolojeta.
La única pega que le pongo a tus números es que pieza abatida pieza contada independientemente si se cobra o no.
Se podría hacer otro apartado de las piezas no cobradas. Pero lo que realmente interesa es el porcentaje de tiros piezas abatidas.
Re: Esto se calienta
29-01-2023 19:25
Cita
Bardenas
Los hay que tienen más años que tú, y no protestamos smileys with beer
Creo que tu porcentaje de tiro es muy bueno, la malviz al salto no es un tiro fácil ni mucho menos.
Yo también he cerrado la temporada con un par de conejos, que tenían que haber sido cuatro si no hubiera fallado de forma estrepitosa un par de tiros. Cómo dice mi hijo me estoy volviendo ecolojeta.
La única pega que le pongo a tus números es que pieza abatida pieza contada independientemente si se cobra o no.
Se podría hacer otro apartado de las piezas no cobradas. Pero lo que realmente interesa es el porcentaje de tiros piezas abatidas.
Si hay algo que envidio de tu mensaje es que hayas podido cazar en compañía de tu hijo.
Mi abuelo fue cazador,mi aita fue cazador,yo soy cazador y aquí muy a mi pesar se va terminar ésta afición hereditaria.
Tengo un txabal que va camino a cumplir 20 años y no he sido capaz de inculcarle ésta afición.
Desde pequeño hemos hecho salidas al monte para estar en contacto con la naturaleza, incluso a día de hoy hacemos
salidas montañeras.
Es capaz de reconocer muchas aves por su canto, mirlos,arrendajos,cuervos,urracas etc etc pero en cuanto le quiero
enseñar el mecanismo de funcionamiento de mis escopetas no quiere saber nada. Acompañarme a cazar para sólo ver
en qué consiste el arte de la caza pero nada.
Ya ha visto algún documental en TV y no le va nada en absoluto.
Con lo cual en ésta asignatura tengo un suspenso como un camión de grande.
Tampoco se come nada de lo que cazo.
Ecologista no es, que a su padre le guste ésta afición le parece bien pero él no quiere saber nada de mi afición.
Yo ya he arrojado la toalla y tengo que aceptar su postura.
Re: Esto se calienta
29-01-2023 19:42
Hola a todos, gracias y un saludo Frank, por Tus respuestas, a Mi querer saber, de Vizcaya, al único tímido que conozci, fue a San Mames, con eso te digo un poco, que soy un poco mas mayor que TU, grinning smiley, y Te deseo que te queden muchos años de zorzales hoy tambien he salido, a darme el consabido y ultimo garbeo de la temporada y la verdad, que me lo he pasado genial, Podía decir muchas cosas, como por ejemplo, que al salto? siempre he cazado solo y lo sigo haciendo, con la edad que tengo, si digo los km que ando, los logros y mis porcentajes? nadie me los creería, así que mejor callar y punto, hoy de mañana, aunque el frío era intenso, el ambiente estaba un poco caldeado, o mas bien caliente, luego se ha enfriado un poco y los bichitos brillaban por su ausencia, pero al final, no se de donde' pero la cosa se ha arreglado y eso ya olía un poco a contra pasa, esta temporada hasta primeros de diciembre fue muy buena, a partir de ahi, la cosa bajo mucho, algo natural para donde estamos asentados, luego algun dia, muy pocos fueron buenos y el resto aunque ningún dia nos han faltado, en general la temporada, no ha sido mala del todo para MI, de la que viene? ya la firmaría como esta, si, pero hoy estamos y mañana ya veremos, tambien os animo, a que aqui nos conteis vuestras andanzas y esperiencias sobre esta modalidad, que el foro es de todos, de lo que vea en la contra? algo seguiremos comentando, gracias y un abrazo a todos
avatar Re: Esto se calienta
29-01-2023 20:13
bueno pues ay va mi resumen a falta de que cierre para la semana que viene el zorzal en Andalucía (Málaga).
Creo que no recuerdo ver tenido un año peor que este, muchos días viniéndome rosco en incluso de ni verlos brutal, para ser uno de los mejores coto de zorzal de Málaga como según dicen ,se hace duro meter cartuchos en la escopeta y sacar los mismos cartuchos a las 10 de la mañana por que para que quedarte mas tiempo ,durante la semana llenarte otra vez de ilusiones para repetir y llevarte otro chasco, así a sido toda mi temporada zorzalera y creo que para la semana que viene que es la que queda será igual pero allí estará el tío para ver si se equivocan esta vez en fin mi peor temporada zorzalerayawning smiley
Re: Esto se calienta
29-01-2023 22:22
Pues ya lo siento Jose_LR, , estos jodidos son muy caprichosos, y por lo que sea? cada año se aposentan y se reunen donde mas y mejor comida tienen, si yo fuera zorzal? en Torremolinos y Puerto Marina, allí me alojaría, animo y otro año será, un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: