Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
30-01-2023 07:26
Frank, esto de los hijos es una lotería, yo tengo dos uno de 25 y otro de 30. El de 25 está más cerca al ecologismo y muy lejos de la caza. En conversaciones solemos obviar el tema de la caza ya que no vamos a ninguna conclusión positiva. El mayor es cazador desde muy pequeño. Con menos de 10 años venía a las Bardenas a largas caminatas y en días que más de uno se lo pensaría salir de casa.
Con 16 años se sacó el permiso de armas y empezó a cazar tutelado por mí y hasta ahora que soy yo el que caza tutelado por el.
Lo único que no he conseguido es que cace con paralela como yo. Caza con una superpuesta Laurona que le regalé cundo aprobó el examen de la licencia de caza.
No te lo voy a negar es una gran satisfacción salir a cazar acompañado de tu hijo.
No te culpes por la falta de afición del tuyo eso no depende de ti viene con la persona y su carácter.
Fíjate en mi caso dos hermanos con la misma educación y criados con los mismos estímulos y optan por posturas completamente opuestas.

Saludos.
Bardenas.
Re: Esto se calienta
31-01-2023 22:56
100.000 Gracias a todos por Vuestras visitas y comentarios, un abrazo smileys with beerthumbs up
avatar Re: Esto se calienta
31-01-2023 23:26
Cita
Angel Mari
100.000 Gracias a todos por Vuestras visitas y comentarios, un abrazo smileys with beerthumbs up
Increíble este post espectacular



Re: Esto se calienta
01-02-2023 18:03
Verdaderamente hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo vuestras aportaciones
a éste post "Esto se calienta".
Llevaba un año que os seguía con la vista pero sin participar.
A partir de ahora espero aportar mi granito de arena.
Saludos desde Bizkaia smileys with beer
Re: Esto se calienta
02-02-2023 08:44
Si somos sinceros el foro, está un poco prado. Esperemos que ya ha terminado la temporada de caza, por lo menos la menor y esto se mueve.
Un saludo desde el antiguo Reyno de Navarra, Frank
avatar Re: Esto se calienta
02-02-2023 21:39
Cita
Bardenas
Si somos sinceros el foro, está un poco prado. Esperemos que ya ha terminado la temporada de caza, por lo menos la menor y esto se mueve.
Un saludo desde el antiguo Reyno de Navarra, Frank

Va por rachas, hay que participar para mantener la vidilla. A ver si entre todos los que nos visitan a diario y los que solemos rondar por aquí vamos cotilleando más por el foro.



avatar Re: Esto se calienta
03-02-2023 14:22
Podas darles un toque a las-los que se llevan los regalos en las kedadas y no son foreros. the finger smiley the finger smiley the finger smiley smoking smiley smoking smiley.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2023 14:23 por toni de vilanova.
avatar Re: Esto se calienta
03-02-2023 14:23
Ahora vas y lo cascas. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Esto se calienta
03-02-2023 15:38
Cita
toni de vilanova
Podas darles un toque a las-los que se llevan los regalos en las kedadas y no son foreros. the finger smiley the finger smiley the finger smiley smoking smiley smoking smiley.
Rencoroso eres jajaja quien viene participa incluso tu cool smiley



Re: Esto se calienta
03-02-2023 16:55
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Podas darles un toque a las-los que se llevan los regalos en las kedadas y no son foreros. the finger smiley the finger smiley the finger smiley smoking smiley smoking smiley.
Rencoroso eres jajaja quien viene participa incluso tu cool smiley
Jajajaja.
Re: Esto se calienta
03-02-2023 17:52
Para San Blas? la cigüeña veras, ja, ja, y no veais en que cantidad, ya llevan varios dias que se dejan ver hacia arriba, en unos grupos que fácilmente, superan las doscientas unidades, mañana daré una vuelta, solo para ver el comportamiento de los zorzales, si ya se han movido, y van llegando, os contare lo que vea, por que si los hubiera? solo con verlos será una gozada, thumbs up
Re: Esto se calienta
03-02-2023 21:45
Cita
Bardenas
Frank, esto de los hijos es una lotería, yo tengo dos uno de 25 y otro de 30. El de 25 está más cerca al ecologismo y muy lejos de la caza. En conversaciones solemos obviar el tema de la caza ya que no vamos a ninguna conclusión positiva. El mayor es cazador desde muy pequeño. Con menos de 10 años venía a las Bardenas a largas caminatas y en días que más de uno se lo pensaría salir de casa.
Con 16 años se sacó el permiso de armas y empezó a cazar tutelado por mí y hasta ahora que soy yo el que caza tutelado por el.
Lo único que no he conseguido es que cace con paralela como yo. Caza con una superpuesta Laurona que le regalé cundo aprobó el examen de la licencia de caza.
No te lo voy a negar es una gran satisfacción salir a cazar acompañado de tu hijo.
No te culpes por la falta de afición del tuyo eso no depende de ti viene con la persona y su carácter.
Fíjate en mi caso dos hermanos con la misma educación y criados con los mismos estímulos y optan por posturas completamente opuestas.

Saludos.
Bardenas.

Y yo pa qué, pichón.
Lo mismo.
Mis pasiones, la caza, el tenis y la pesca. Por ese orden.
La caza y la pesca, mi hijo, un bicho ahora con 35 años, un atleta, un tío de metro ochenta y cinco, y ni le esperes ni lo llames para estos menesteres. Me ha salido de letras. No le gusta la caza, pero me dice que a ver si me llevo a su hijo, o sea, a mi nieto, a cazar, o a pescar o a lo que sea, para liberarlo un poco del chiguito, que parece que da mucho por culo con las cosas del campo. Tiene un pequeño tractor con remolque y se lo pasa pipa el cabroncete en ca su suegro, que tiene campo, cargando las mierdecillas de caracoles, piedrecicas, palicos y demás cosas que se encuentra.
Y con el tenis, con mi hijo, me estuve gastando buenas perricas en profesores y monitores, y a los 16 años, que jugaba de revés a dos manos como los ángeles, me dijo que estaba hasta los cojones de salidas, de campeonatos y su puta madre, ya ves.
Pues que se prepare que lo voy a joder bien.
El crío tiene casi 3 años, y me lo he subido varias veces al monte, a los almuerzos con mis colegas, como hacía mi tío conmigo, sí, el de la caza, y lo estamos enseñando a decir palabrotas, ya sabes, hijoputa, cabrón y esas cosas. Luego, mi hijo me riñe porque dice que en la guardería enseña a los críos a decir palabrotas, anda ya, vete a tomar por culo.
Habrá cosa más guai, como dicen ahora, que el crío le diga a otro hijoputa y se partan la polla en la misma cara de la maestra, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.
Ala, buenas noches.
Re: Esto se calienta
03-02-2023 22:28
Si viviese en el campo fijo, o en el pueblo, te juro que el cabroncete ya llevaría un rifle de perdigones en las manos y estaría haciendo tiro al blanco a botes y dianas, ya te digo.
Pero todo se andará. Sólo le pido a Dios salud para llevarme A MI NIETO, no al hijo de mi hijo, sino A MI NIETO, a cazar. El tonto la polla de mi hijo ..., lástima de genética que ha sacado de su padre, jajaja jajaja.
Mi mujer me dice que ni se me ocurra llevarme a su nieto a cazar o a enseñarlo, ya empezamos a joder, que vaya peligro, que eso ya es cosa de dinosaurios como yo y mis colegas, el burro delante pa que no se espante, jajaja jajaja.
A tomar por culo, como siga yo así unos años más, se van a cagar todos, los voy a joder bien con el crío, que cuando lo engancho y le digo, quieres subir a caballo, me dice que sí, y me pongo a cuatro patas y se sube en mi lomo y corremos por la tarima de madera de la casa de mi hijo y me grita, papá, joder, me vas a estropear el suelo con las rodillas y el peso del crío, y MI NIETO SE PARTE LA POLLA, ya ves, anda ya y que te jodan, y le digo, no pasa na, cabrón, y el crío se parte la polla otra vez de ver que le digo a su padre cabrón, y él luego dice itoputa o tabón, en vez de hijoputa o cabrón, y todos nos riñen a los dos, y mi mujer me dice que vaya ejemplo, que así ya no viene más a la casa de su hijo, mi hijo jajaja jajaja jajaja. Y la nuera, pues no dice na, menos mal, la procesión la llevará por dentro, pero es MI NIETO, un respeto.
Y yo digo, que no me quiten estar con mi nieto, no seáis crueles y dejar a un pobre abuelo de 60 años enseñar a su nieto a decir hijoputa cabrón, que bonito, que especial, qué cosa más familiar, jajaja jajaja.
Buenas noches que mañana toca monte.
Un abrazo familia.
Re: Esto se calienta
04-02-2023 12:33
Egunon foreros,
Hoy primer fin de semana sin asistir al coto y aquí me ando mirando fotos de archivo.
Acabo de encontrar un par de ellas de los 2 últimos fines de semana de Enero 2017,
donde puedo deducir por las capturas realizadas que pillamos el coto con malviz de
regreso ya a sus cuarteles generales de Europa.
Como aparecen mis 2 compañeras de andanzas cinegéticas ( Beretta y Breda ) os las
voy a presentar.
Por supuesto que ambas 2 en éstos momentos están bien limpiadas y guardadas hasta la
próxima temporada.
Pasad buen fin de semana !!!
Adjuntos:
abrir | descargar - Breda 28-1-2017.jpg (56.5 KB)
abrir | descargar - Beretta 21-1-2017.jpg (49.6 KB)
avatar Re: Esto se calienta
05-02-2023 23:02
Cita
Frank
Egunon foreros,
Hoy primer fin de semana sin asistir al coto y aquí me ando mirando fotos de archivo.
Acabo de encontrar un par de ellas de los 2 últimos fines de semana de Enero 2017,
donde puedo deducir por las capturas realizadas que pillamos el coto con malviz de
regreso ya a sus cuarteles generales de Europa.
Como aparecen mis 2 compañeras de andanzas cinegéticas ( Beretta y Breda ) os las
voy a presentar.
Por supuesto que ambas 2 en éstos momentos están bien limpiadas y guardadas hasta la
próxima temporada.
Pasad buen fin de semana !!!

Que buenas perchas de zorzales



Re: Esto se calienta
09-02-2023 20:07
Buenas perchas de zorzales parece que se han hecho hace unos días por Tarragona, según me han comentado. Es lo que hay.
Yo ya tengo la Beretta en hibernación hasta el 20 o 21 de agosto o así cuando se abra la torcaz, bien limpita por dentro y por fuera. A sí es que, a esperar.
Ahora toca trabajos en el coto para las perdices, que ya llevamos unas semanas con ellas.
Un saludo cazadores.
Re: Esto se calienta
09-02-2023 21:03
Pues si, ya se van notando mas, su presencia, el movimiento de regreso ya ha empezado, el sábado les haré la visita de rigor, de paso recogere y limpiare algun resto de cosas que se dejan los que van con prisas y viéndolos, arrancar como pavas, tambien se goza, la cosa caliente, tambien la tienen por Lerida, de hecho? me han invitado a un par de paseos,, pero? no puedo, estos jodidos, este año me han de dejado un poco tocado y veremos como salgo de esta un saludo, confused smiley
avatar Re: Esto se calienta
10-02-2023 19:29
Este año al final no he salido ni un día de zorzales. Un desastre!



Re: Esto se calienta
26-02-2023 11:16
Cita
Angel Mari
Pues si, ya se van notando mas, su presencia, el movimiento de regreso ya ha empezado, el sábado les haré la visita de rigor, de paso recogere y limpiare algun resto de cosas que se dejan los que van con prisas y viéndolos, arrancar como pavas, tambien se goza, la cosa caliente, tambien la tienen por Lerida, de hecho? me han invitado a un par de paseos,, pero? no puedo, estos jodidos, este año me han de dejado un poco tocado y veremos como salgo de esta un saludo, confused smiley


Creo que la contrapasa de aves hacia centro-norte de Europa estará prácticamente finiquitada aunque por aquí en
Bizkaia apenas he oído nada al respecto.
De lo que sí que estoy viendo ésta temporada es lo siguiente.
Aquí en Bizkaia hace ya muchos años que se declaró al Mirlo como especie protegida. En Euskadi al Mirlo le llamamos Tordo
y en euskera "Zozue" y al Zorzal le llamamos Malviz y en euskera "Bidebarrue".
A lo que voy es que el mirlo ha ido en aumento poco a poco pero en éstos días que evidentemente estarán en plena
campaña de nidificación y cría me he percatado que estoy viendo bastantes más que otras temporadas.
En vuestras zonas también sucede lo mismo ???
Re: Esto se calienta
26-02-2023 17:30
La contra pasa?, nada de estar finiquitada, ja,ja, los zorzales dia a dia,se siguen viendo los nuevos que pasan continuamente, estos dias de atrás han estado subiendo las torcaces y de hecho hoy? tambien se han dejado ver algunos grupos, aqui cuando se empezó a proteger el mirlo. todavía estaban las pts y lo tasaron en 250.000 pts, la cosa no estaba para bromas, pronto se noto como bien dices su aumento, tanto que se llego un poco a domesticar ya pronto, empezaron a ser sedentarios, a criar, en los setos de los jardines, de las casas y pasaron a ser ocupas, si, lo de suceder y en los nombres, aqui todo es muy parecido, el charlo es charra, a la alirroja, alitonta, aunque en otras cosas lo cambiamos, en Guipúzcoa al tordo de pintas, lo llaman Taliban, a la becada sorda, al jabalí basurde, a la zurita txoloma, en Cataluña? al zorzal, o la malvíz? la llaman tordo, en de estos últimos años, el dia que mas generalizado he visto pasar zorzales,? me toco estar en el aeropuerto de LOIU y no pararon de tirar en toda la mañana, decían los de Bilbao, que por no poder parar a fumar, se tenían que encender los cigarrillos con los caños de las escopetas, ja,ja, eye popping smiley,
Re: Esto se calienta
11-03-2023 22:33
Aun siguen subiendo las aves de contrapasa si, con algo menos de intensidad, pero aun se siguen viendo, los zorzales y las palomas, que son las que mas nos interesan, si todo lo que ha subido, tienen éxito en la reproducción? la temporada que viene? tambien podía tener su encanto, aunque no lo se, pero mucho estan aprendiendo estos listos zorzalillos, van cambiando sus rutas y costumbres, pero quien lo sabe? que si mientras sigan actuando así? con estos fenomenales cambios, se defiendan mas y mejor, que sea para bien deseo, dandole mas aliciente si cabe, mas encanto y así poderlas gozar de ellos, muchos años mas, un saludo, thumbs up
Re: Esto se calienta
12-03-2023 08:51
Confirmo lo dicho por Angel Mari, ayer sábado por la zona bizkaina de La Arboleda,vi al menos 8 banditos de unos 10 a 12 malvices pasar dirección norte,hacia los Pirineos supongo a media mañana.
Pensé hacia mis interiores,allí van los rezagados de la clase, a éstos no les va dar tiempo a sacar hacia adelante un par de polladas.
Listos dices,siempre han sabido latín pero es que ahora ya dominan el griego e incluso el hebreo !!!
Saludos desde tierras bizkainas.
-Re: Esto se calienta
12-03-2023 14:24
Gracias Majo, ya veo que estas a lo que sube, esta moneda tiene dos caras, la gozada de verlos subir y la alegría se saber que van volver a bajar, nunca han fallado a la cita, ja,ja, nos veremos, smoking smiley
Re: Esto se calienta
17-03-2023 11:42
Aun se ven algunas malvices por mi zona, muy pocas, están gordas y fuertes. Desde hace unos días ya están por aquí las abubillas, pocos días coinciden por aquí malvices y abubillas. Ayer vi algo muy inusual por mi zona, oí unos chillidos de pájaros y salí a ver de donde procedían, eran cuatro gaviotas de paso, sin duda un caso muy extraño para la zona.

Aun no se han ido todas y ya se les echa de menos smileys with beer
Re: -Re: Esto se calienta
23-09-2023 18:19
Buenas tardes a todos los foreros,
Ya queda menos para el día de la apertura en mi coto ( 1 Noviembre) y he salido a dar
una vuelta por el monte para ir cogiendo el tono físico y ver qué se cuece.
La conclusión es que esto todavía " no se calienta".
Ya sé que para la torcaces y malvices aún es un poco pronto pero los pájaros pequeños tampoco
he visto ( pinzones,petirrojos etc etc ).
En 4 horas de caminata he podido ver 5 mirlos,2 arrendajos,7 urracas,1 ardilla y un par de gavilanes y
punto pelota.
Vamos a ver si dentro de 15 días " Esto se calienta "

Un saludo desde Bizkaia,
Frank
Re: -Re: Esto se calienta
23-09-2023 18:38
Aquí el paso se abre el 1 de Octubre aunque es bastante pronto, si acaso me da por salir a las torcaces y los zorzalillos que se quedan aquí en el coto que pueden dar un poco de juego.
Ya no queda nada para que arranque esto.
Re: -Re: Esto se calienta
24-09-2023 17:21
Cita
Cazadordel97
Aquí el paso se abre el 1 de Octubre aunque es bastante pronto, si acaso me da por salir a las torcaces y los zorzalillos que se quedan aquí en el coto que pueden dar un poco de juego.
Ya no queda nada para que arranque esto.




De momento? la cosa esta tranquila, que esperen un poco hasta me recupere un poco y salga a flote y si salgo, que se preparen, aunque este año para nosotros no ba a ser muy bueno, nos han quemado medio coto y como el sol sale para todos? habrá que acomodarse, como podamos y ya os contare, tranquilos y un un saludo
Re: Esto se calienta
25-09-2023 19:34
Buenas tardes a todos.
A ver si me engancho.
Ángel Mari, he perdido la conexión con lo que nos cuentas, pero este año, solo tengo los zorzales.
A ver si para mediados o finales de octubre, me mandas algunos para Albacete, vamos, para el pantano del Cenajo.
Tengo un par de tarjetas, aquí donde te digo y en Calasparra, cerquita. Me pilla cerca del pueblo, aquí en La Región.
Empezaré a subir si entran algunos a partir de mediados de octubre, qué iluso soy, no ?.
Bueno, así, estoy lejos del pueblo y de mis pobres perdices
Que te recuperes ?
Déjame que te lea un poco.
Un abrazo.
Re: Esto se calienta
25-09-2023 20:09
Cita
Morralero
Buenas tardes a todos.
A ver si me engancho.
Ángel Mari, he perdido la conexión con lo que nos cuentas, pero este año, solo tengo los zorzales.
A ver si para mediados o finales de octubre, me mandas algunos para Albacete, vamos, para el pantano del Cenajo.
Tengo un par de tarjetas, aquí donde te digo y en Calasparra, cerquita. Me pilla cerca del pueblo, aquí en La Región.
Empezaré a subir si entran algunos a partir de mediados de octubre, qué iluso soy, no ?.
Bueno, así, estoy lejos del pueblo y de mis pobres perdices
Que te recuperes ?
Déjame que te lea un poco.
Un abrazo.



Nada que en cuanto aparezcan? alguno dará la alarma, pues a lo dicho y no Te los vas a creer, este año conmigo, los tienes asegurados, como no van a ser pocos los que falle, les gritare, tira para Albacete que te espera Morralero y veras donde te metes, otro abrazo morralero,
Re: Esto se calienta
25-09-2023 21:48
Cita
Angel Mari
Cita
Morralero
Buenas tardes a todos.
A ver si me engancho.
Ángel Mari, he perdido la conexión con lo que nos cuentas, pero este año, solo tengo los zorzales.
A ver si para mediados o finales de octubre, me mandas algunos para Albacete, vamos, para el pantano del Cenajo.
Tengo un par de tarjetas, aquí donde te digo y en Calasparra, cerquita. Me pilla cerca del pueblo, aquí en La Región.
Empezaré a subir si entran algunos a partir de mediados de octubre, qué iluso soy, no ?.
Bueno, así, estoy lejos del pueblo y de mis pobres perdices
Que te recuperes ?
Déjame que te lea un poco.
Un abrazo.



Nada que en cuanto aparezcan? alguno dará la alarma, pues a lo dicho y no Te los vas a creer, este año conmigo, los tienes asegurados, como no van a ser pocos los que falle, les gritare, tira para Albacete que te espera Morralero y veras donde te metes, otro abrazo morralero,

Querido, ya he llegado a mi cuartel de Cabo de Palos.
No sé si me has leído en lo que he escrito sobre el pueblo, sobre el coto del pueblo, que toda la cría de perdices se ha perdido. Hemos tenido muy mala suerte, después de tantos meses de trabajos y de dinero gastado, muchos muchos miles de euros para nada. Las lluvias y granizos en el peor momento, ha tirado al traste todos nuestros trabajos por vocación y toda nuestra ilusión.
Tenemos 3 días de caza de perdiz, cupo 1 perdiz.
Pa ésta miseria, pa éstos números, mejor ninguno.
Pero hay socios en el coto, que no tragaban, a pesar de hacerles ver que lo que se iba a matar era madre, pura madre de perdices salvajes, autóctonas, ariscas, madre de perdices adultas, un crimen, pero bueno, tienen perros y no quieren aguantar el tirón. Pa eso, iros a intensivos o a sueltas de perdices de granja.
Bueno, ya sabes de qué va esto y no me enrollo.
Yo no voy a cazar ningún día la perdiz en mi pueblo.
Por eso, mi temporada la confío en los zorzales.
Tengo 2 buenos sitios, que me pillan cerca del pueblo y no tan cerca de Cabo de Palos, pero vamos, como lejos, no están, me da igual la hora de levantarme.
Y voy a subir todo lo que pueda. Entre semana o en fin de semana, no tengo problema. Como tenga un día bueno, me quedo a dormir allí y cazaré al día siguiente, total, ya tengo pagadas las tarjetas.
El año pasado, ya tiré allí 2 veces, y una buena y otra regular, que me gustó. Y estando el coto así, lo mejor es no aparecer y no hacer sangre inútil con las perdices.
El día 12, cazaré en el pueblo en unos olivos querenciosos para los zorzales, si hay. Si no, me quedo en la costa. Y el domingo siguiente, subiré ya a Albacete o a Calasparra, que están las fincas cerca una de la otra.
Lo he hecho así para tener opciones.
La finca de arriba, tiene el agua asegurada, enfrente monte de enebros contra olivos, la otra, de cultivos.
Espero acertar y darte el gusto de leerme.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo compañero, y buenas noches.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: