Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Esto se calienta
09-03-2024 11:31
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Ah, Rural, el lunes, destrocé 3 filas de procesionarias, las aplasté muy a gusto, las 3 que vi, haciendo senderismo con mi parienta.
La jefa, que si a ver si respiraba las esporas y que a ver, que se espantó como si fueran el demonio. Espera, ahora verás, mira. Y les metí un restregón a todas y na más quedó una mierda liquidosa en la senda. A tomar por culo.
Ea, pos ya está. A tomar por culo.
Un abrazo al mundo rural.

Jeje a la procesionaria zapato. Se ha extendido de una forma brutal

Kampesino, por aquí no se ven muchas, se ve que va por zonas.
En Cazorla, es brutal. Están a espuertas.
Aquí, la verdad, es raro o no es frecuente verlas.
Venga, un abrazo.

Yo soy asiduo a Sierra Nevada y es un despropósito lo que hay de procesionarias en el pinar que hay allí, con el consiguiente peligro para animales y personas.



avatar Re: Esto se calienta
10-03-2024 20:27
Yo creo que cada vez se ven mas



avatar Re: Esto se calienta
10-03-2024 21:15
demasiado poco pasa con estos bichos, a los crios y animales de compañia es mucho mal el que les provoca y no se hace lo suficiente para evitarlo.



Re: Esto se calienta
13-03-2024 21:10
Hola compañeros.
Esta tarde me he dado una buena vuelta por el campo. Me llama la atención que aun se ven bastantes malvices por algunas zonas, ya pronto nos dejarán y seguirán su viaje, como siempre.
La cosa es que entro para comentaros una cosa atípica por completo, nunca me había sucedido esto antes, os cuento.
El caso es que casi al anochecer he ido a una zona de cereal para ver si veía algún corzo. Me he bajado del coche para echar una ojeada con los prismáticos, la sorpresa ha sido mayúscula cuando he escuchado que cantaban un montón de codornices por la zona. No me lo podía creer, malvices y codornices juntas en mi coto, pero si hasta bien entrado abril no se ha visto una entrada así en la vida. El caso que entre dos luces me he ido a una zona más centrada de donde cantaban y les he puesto el reclamo, ha sido ponerme y han venido tres a vuelo en un santiamén. La he gozado viéndolas y escuchándolas cantar, ya al marchar ha salido otra cuando he encendido las luces del coche. 13 de Marzo, si no lo veo no lo creo, la temporada de malviz ha sido atípica, pero la de codorniz empieza siendo igualmente atípica, es innegable que algo está cambiando con las migratorias por mi zona. La verdad que el campo, con las últimas lluvias y ahora estas temperaturas tan agradables, está impresionante de bueno y crecido. Nada, menudo sorpresón, quería compartirlo aquí con vosotros.

Un saludo.
avatar Re: Esto se calienta
14-03-2024 00:02
Pues si que empiezan pronto, yo hoy en mi paseo he visto unos cúantos zorzales, pero codornices ni oirlas como es normal en esta epoca. Lo que si he visto ya a las torcaces incubando, aun es pronto pero estos calores pasados les ha adelantado el celo.



avatar Re: Esto se calienta
14-03-2024 09:48
En mi zona se ven zorzales casi todo el año, muy pocos, pero se ven, son zorzales que viven aquí y no migran. Es más que probable que esté pasando con las codornices también, aviso que mi comentario es sin base científica, siendo meramente especulativo.



Re: Esto se calienta
14-03-2024 16:00
Ya os lo apunte que en Enero, cazando los zorzales al salto, también las codornices hacia acto de presencia y salian en parejas volando de suelo, así que ya llevan un largo tiempo por nuestros lares,
Re: Esto se calienta
14-03-2024 17:29
Yo creo que la población semisedentaria es cada vez más grande, y que hacen micromigraciones buscando habitats adecuados. La naturaleza siempre está en movimiento, de hecho hay una nueva especie de tórtola que se está expandiendo desde el sur de Andalucía. Imagino que así todo.
Re: Esto se calienta
14-03-2024 19:39
Yo tampoco puedo asegurar la procedencia de estas codornices.

En invierno, y en escasas ocasiones, yo también suelo levantar alguna codorniz cuando busco otras piezas. Puede que como se dice, sea un grupo de estas que se han juntado y hacen movimientos buscando buenas zonas para ellas. Tampoco puedo asegurar que sea una entrada tempranera de ellas viniendo de sus lugares de invernada en África, la verdad que no sé su procedencia.

Lo que sí que os puedo asegurar; es que en toda mi vida de cazador y cazando en el mismo sitio había visto nada igual un 13 de marzo. De donde venían esos 15 o 20 machos de codorniz que cantaban como locos es una incógnita y la sorpresa tremenda.
Re: Esto se calienta
18-03-2024 21:49
Yo no entiendo de codornices, pero el año pasado, no, el otro, detrás de las perdices, me saltaron de un pastizal 2 codornices, primero una, y me la encaré, y justo en ése momento, la otra. Bajé la escopeta y las vi a las dos, tirarse a 300 metros, junticas las dos, al final de los barbechos.
No les tiré porque me dió pena, no quise romper lo que creí yo que era una pareja. No entendí ir a perdices y abatir 2 codornices que en noviembre, no son piezas para mí, son piezas como raras, como supervivientes, como que habían encontrado la paz en un territorio no hostil, no sé, no consideré apropiado matarlas. Preferí dejarlas a ver si por una gracia divina, esos animales tenían suerte y conseguían encontrar un buen lugar para vivir.
Yo soy así, me dan estos puntazos. Y me alegro, cojones, yo iba a por perdices, ah, y recuerdo que llevaba más de media percha hecha, pos eso.
Buenas noches.
Re: Esto se calienta
31-03-2024 10:58
Cita
Morralero
Yo no entiendo de codornices, pero el año pasado, no, el otro, detrás de las perdices, me saltaron de un pastizal 2 codornices, primero una, y me la encaré, y justo en ése momento, la otra. Bajé la escopeta y las vi a las dos, tirarse a 300 metros, junticas las dos, al final de los barbechos.
No les tiré porque me dió pena, no quise romper lo que creí yo que era una pareja. No entendí ir a perdices y abatir 2 codornices que en noviembre, no son piezas para mí, son piezas como raras, como supervivientes, como que habían encontrado la paz en un territorio no hostil, no sé, no consideré apropiado matarlas. Preferí dejarlas a ver si por una gracia divina, esos animales tenían suerte y conseguían encontrar un buen lugar para vivir.
Yo soy así, me dan estos puntazos. Y me alegro, cojones, yo iba a por perdices, ah, y recuerdo que llevaba más de media percha hecha, pos eso.
Buenas noches.


Morralero, mira, yo he cazado mucho a la codorniz en la media veda en mi pueblo. He cogido bastantes y la he gozado con mis perros de muestra, ni te lo imaginas amigo.
Pues ya llevo unos años, que ante su escasez, paso de ir a cazarlas y me dedico a coger alguna torcaz y a quitar alimañas del coto.
Si amigo, lo normal es dejar tranquilas a esas codornices, bien hecho.
Yo, cómo te he dicho, las he cazado en verano y en invierno, ahora ni voy a por ellas. Esos puntazos que dices, solo son consecuencia de la curiosa evolución que sufrimos algunos cazadores, pera mi es lo normal.

Un abrazo Morralero, y disculpa mi silencio smileys with beer
Re: Esto se calienta
01-04-2024 21:57
Cita
Milano
Cita
Morralero
Yo no entiendo de codornices, pero el año pasado, no, el otro, detrás de las perdices, me saltaron de un pastizal 2 codornices, primero una, y me la encaré, y justo en ése momento, la otra. Bajé la escopeta y las vi a las dos, tirarse a 300 metros, junticas las dos, al final de los barbechos.
No les tiré porque me dió pena, no quise romper lo que creí yo que era una pareja. No entendí ir a perdices y abatir 2 codornices que en noviembre, no son piezas para mí, son piezas como raras, como supervivientes, como que habían encontrado la paz en un territorio no hostil, no sé, no consideré apropiado matarlas. Preferí dejarlas a ver si por una gracia divina, esos animales tenían suerte y conseguían encontrar un buen lugar para vivir.
Yo soy así, me dan estos puntazos. Y me alegro, cojones, yo iba a por perdices, ah, y recuerdo que llevaba más de media percha hecha, pos eso.
Buenas noches.


Morralero, mira, yo he cazado mucho a la codorniz en la media veda en mi pueblo. He cogido bastantes y la he gozado con mis perros de muestra, ni te lo imaginas amigo.
Pues ya llevo unos años, que ante su escasez, paso de ir a cazarlas y me dedico a coger alguna torcaz y a quitar alimañas del coto.
Si amigo, lo normal es dejar tranquilas a esas codornices, bien hecho.
Yo, cómo te he dicho, las he cazado en verano y en invierno, ahora ni voy a por ellas. Esos puntazos que dices, solo son consecuencia de la curiosa evolución que sufrimos algunos cazadores, pera mi es lo normal.

Un abrazo Morralero, y disculpa mi silencio smileys with beer

Yo no tengo que disculparte, querido amigo, conmigo, estás en familia. Te aprecio mucho como pa andarnos con polladas a estas alturas de la vida.
Pos eso Milano, que no consideré apropiado matarlas, que iba de perdices. Y tienes toda la razón, evolucionamos para mejor, a Dios gracias, menos mal que vamos sentando la cabeza, jajaja jajaja.
Venga Milano, siempre parriba.
Mucha faena te deseo y que todo te salga bordado.
Un fuerte abrazo amigo.
Re: Esto se calienta
02-04-2024 13:03
Cita
Angel Mari
Ya os lo apunte que en Enero, cazando los zorzales al salto, también las codornices hacia acto de presencia y salian en parejas volando de suelo, así que ya llevan un largo tiempo por nuestros lares,
Buenos Días foreros,
Como aún sigo de vacaciones he aprovechado ésta mañana para dar un paseo alrededor de Bilbao subiendo primero al
Pagasarri y después al Ganekogorta por hacer algo de ejercicio y me gusta ver las aves que me encuentro por el recorrido.
Hoy entre otros he visto : mirlos,urracas,arrendajos,cuervos y hasta una paloma torcaz que la he tenido parada a 25 metros en
un pino, lo que no he visto ha sido ninguna malviz. Y en cuanto a pajaritos más pequeños he visto : petirrojos,pinzones,jilgueros,
carboneros y sobre todo me ha llamado la atención un pajarito que llevaba muchos años sin ver : en euskera le llamamos
" txepetxa " y me he metido en internet para ver su nombre en español y se llama " chochín común " no creo que haya un pajarito
más pequeño que éste por éstos lares.
Saludos desde Bizkaia
Re: Esto se calienta
02-04-2024 18:33
Hola Frank, el chochin común, pequeño y precioso, con su colita tiesa y unos colores de encanto, vuelos rasos y cortos, antes estaban en los espesos y bajos matorrales, se dejaban ver en abundancia y ahora en escasas ocasiones, aparece alguno, de los montes que nos apuntas? que luego les haré una visita, ojo, que no estas hablando de 1000 metros de altitud eh?, eye popping smiley, andando por el camino viejo, o en helicóptero, pobres zorzales, pilla muy lejos la Peña Lemona? un lugar histórico, deseado y muy curioso para Mi, pero nunca me he ha venido bien el intentarlo, ha pasado la I, T, V, la gabarra? espero que este lista, ya que ahora el navegar por la Ria, bien merece la pena, un saludo
Re: Esto se calienta
02-04-2024 20:10
Cita
Angel Mari
Hola Frank, el chochin común, pequeño y precioso, con su colita tiesa y unos colores de encanto, vuelos rasos y cortos, antes estaban en los espesos y bajos matorrales, se dejaban ver en abundancia y ahora en escasas ocasiones, aparece alguno, de los montes que nos apuntas? que luego les haré una visita, ojo, que no estas hablando de 1000 metros de altitud eh?, eye popping smiley, andando por el camino viejo, o en helicóptero, pobres zorzales, pilla muy lejos la Peña Lemona? un lugar histórico, deseado y muy curioso para Mi, pero nunca me he ha venido bien el intentarlo, ha pasado la I, T, V, la gabarra? espero que este lista, ya que ahora el navegar por la Ria, bien merece la pena, un saludo
Buenas tardes Angel Mari, el Pagasarri no pero el Ganekogorta marca 999 metros ( es uno de los 5 montes bocineros de Bizkaia )
La Ría como tú bien dices está preciosa,haber si tenemos una pizca de la suerte que es necesaria para todo en ésta vida y la podemos
ver por el Nervión.
Aún es martes y mi cuerpo tiene novedad, estoy como expectativo-nervioso, no sé cómo decirlo. Casi casi como la víspera del día de la apertura de
la caza,que apenas cierras el ojo durante toda la noche pensando en el día " D "
Un saludo
Re: Esto se calienta
02-04-2024 22:44
Quien lo entendería eh? que el lograr y estar el domingo en el NERVION, sea el mejor y mas adecuado lugar de Bilbao, para ya no estar NERVIOSOS? aunque la tranquilidad, tampoco reinaría, ja,ja, suerte,
Re: Esto se calienta
08-04-2024 13:06
Cita
Angel Mari
Quien lo entendería eh? que el lograr y estar el domingo en el NERVION, sea el mejor y mas adecuado lugar de Bilbao, para ya no estar NERVIOSOS? aunque la tranquilidad, tampoco reinaría, ja,ja, suerte,

Buenos Días Foreros,
Aquí estoy después de un fin de semana glorioso
Si los administradores consideran oportuno el borrar éste mensaje que sepan que por
mi parte lo aceptaría porque en ningún momento voy ha hablar sobre caza ni nada relacionado
a ello y éste foro va de eso.
Simplemente haceros saber que Sevilla y sus paisanos nos recibieron con los brazos abiertos y
creo que nuestra afición rojiblanca supo estar a la altura salvo unos cuantos payasos porque no
tienen otro nombre y por desgracia existen en todas partes.
En cuanto al partido pues nada, jugamos el peor partido de toda la competición de la copa del rey,
y todos sabemos que la tanda de penaltis son un poco de fortuna. El momento de golpear el balón
no es ni un segundo del mismo modo cuando encaras un ave que arranca ha volar el momento de
apretar el gatillo no dura ni un segundo, y en ésta ocasión salió cara y la pieza acabó cayendo al
suelo abatida. Dios existe !!!!
Pues nada, sólo quería compartir éste momento con vosotros y ahora Angel Mari esperar al jueves
para acercarnos a la Ría del Nervión y ver a nuestros héroes.
Pero sobre todo que la juventud lo pueda disfrutar e inculcarles que a éste deporte y a todos los
deportes se puede competir con nuestra filosofía y que si se pierde pues no pasa nada, a levantar la
cabeza y ha seguir remando pero cuando se gana un título ese sabe a gloria bendita.
Gracias a todos y prometo a partir de ahora sólo hablar de nuestro deporte y gran afición : LA CAZA
Un saludo desde Bizkaia
Re: Esto se calienta
08-04-2024 17:58
A mi me gusta el fútbol más bien lo justo. Y aún siendo Navarro, siempre he sido del Athletic el sábado me llevé una gran alegría.
Tenía 45 cuado los vi ganar el último título. Ya tocaba.
Re: Esto se calienta
09-04-2024 18:41
Sñor Frank, este foro hay un manda mensages ocultos y por favor visítelos, gracias y Felicidades,
Re: Esto se calienta
24-04-2024 21:39
Señor Frank, Me tienes preocupado. por favor mándame un mensaje oculto, porque quisiera saber de Ti y seguir comunicado, un saludo. eye popping smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: