Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Esto se calienta
25-01-2024 08:02
Cita
Angel Mari
Mañana jueves salgo de nuevo, aunque cada dia surge una sorpresa diferente y no salgo de me asombro., el domingo se noto una leve mejoría de zorzales, pero podía ser una mas de las que se van sucediendo, tambien se vieron un par de grupos importantes de torcaces, calle y pensé sin darle importancia, de que era muy pronto para la contrapasa, pero es que hoy? tambien se han visto algunos pequeños grupos, y normalmente, como por aqui apenas tenemos palomas sedentarias, muy fácil se podía decir, sin seguridad claro, de que la contra? haya empezado, haber lo que vemos mañana y lo comentamos un saludo,

Ya ha comenzado la contrapasa ¿Muy pronto no?



Re: Esto se calienta
25-01-2024 23:57
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Mañana jueves salgo de nuevo, aunque cada dia surge una sorpresa diferente y no salgo de me asombro., el domingo se noto una leve mejoría de zorzales, pero podía ser una mas de las que se van sucediendo, tambien se vieron un par de grupos importantes de torcaces, calle y pensé sin darle importancia, de que era muy pronto para la contrapasa, pero es que hoy? tambien se han visto algunos pequeños grupos, y normalmente, como por aqui apenas tenemos palomas sedentarias, muy fácil se podía decir, sin seguridad claro, de que la contra? haya empezado, haber lo que vemos mañana y lo comentamos un saludo,

Ya ha comenzado la contrapasa ¿Muy pronto no?



Hola, pues no se que pensar, hoy aunque de mañana, con una escarcha de reglamento, unas nieblas intensas y muy bajas, que por cierto, no han tardado mucho en levantar, el calor ha hecho acto de presencia, no andaba ni pelo de aire y por empañarse, sobraban hasta las gafas, algunos zorzales se veían, pero era tal el silencio, que el acercarse? era imposible y me han hecho sudar, hoy las torcaces no se han visto, pero las tordanchas pecosas y otro tipo sin pecas? han estado subiendo toda la mañana, claro esta, ya que fueron las que mas bajaron, esto va tocando a su fin y el domingo echaremos la floreada y con esperanza e incertidumbre, a esperar a la que viene, que no nos queda otro remedio, un saludo
avatar Re: Esto se calienta
26-01-2024 10:47
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Mañana jueves salgo de nuevo, aunque cada dia surge una sorpresa diferente y no salgo de me asombro., el domingo se noto una leve mejoría de zorzales, pero podía ser una mas de las que se van sucediendo, tambien se vieron un par de grupos importantes de torcaces, calle y pensé sin darle importancia, de que era muy pronto para la contrapasa, pero es que hoy? tambien se han visto algunos pequeños grupos, y normalmente, como por aqui apenas tenemos palomas sedentarias, muy fácil se podía decir, sin seguridad claro, de que la contra? haya empezado, haber lo que vemos mañana y lo comentamos un saludo,

Ya ha comenzado la contrapasa ¿Muy pronto no?



Hola, pues no se que pensar, hoy aunque de mañana, con una escarcha de reglamento, unas nieblas intensas y muy bajas, que por cierto, no han tardado mucho en levantar, el calor ha hecho acto de presencia, no andaba ni pelo de aire y por empañarse, sobraban hasta las gafas, algunos zorzales se veían, pero era tal el silencio, que el acercarse? era imposible y me han hecho sudar, hoy las torcaces no se han visto, pero las tordanchas pecosas y otro tipo sin pecas? han estado subiendo toda la mañana, claro esta, ya que fueron las que mas bajaron, esto va tocando a su fin y el domingo echaremos la floreada y con esperanza e incertidumbre, a esperar a la que viene, que no nos queda otro remedio, un saludo

¡Que temporada más Raraaa!



Re: Esto se calienta
29-01-2024 16:03
Ayer por fin felizmente, acabamos la temporada notándose una ligera mejoría de diferentes clases de aves que hacen la emigración, tambien se dejan ver las palomas surcando los cielos, volviendo hacia los lugares de origen, las grullas en los dias apropiados se están viendo subir, referente a los zorzales, al ser el ultimo dia, se noto las salidas de mas cazadores, donde hubo diferentes opiniones, lugares donde hubo mejoría y se dejaron ver y dando lugar a una entretenida mañana, lugares que apenas ni los vieron y en el Mio, simplemente cumplieron, estando en la linea de todos los dias y haciéndome pasar sin agobios, una buena y entretenida mañana, estos dias iré viendo lo que sube, que a juzgar de lo que bajo, no serán muchos los que suban, pero os lo diré, haber si el año que viene, esto mejora, para todos, los podamos gozar a tope y que la temporada nos deje mejor sabor de boca,, espero que la humilde información que os he transmitido, os haya servido un poco de referencia para saber como se iba desarrollando la pasa, gracias y un abrazo,
Re: Esto se calienta
29-01-2024 16:22
Pues muchas gracias por tus narraciones Angel Mari. Que así sea.
Re: Esto se calienta
29-01-2024 23:04
Hola Frank, majote, estoy esperando Tus noticias y resultados del ultimo dia, gracias y un saludo, eye popping smiley
Re: Esto se calienta
30-01-2024 08:54
Cita
Angel Mari
Hola Frank, majote, estoy esperando Tus noticias y resultados del ultimo dia, gracias y un saludo, eye popping smiley

Buenos Días Angel Mari, ésta malviz te ha salido sin enterarte !!!
La tienes en "temporada caza general" donde he narrado todas mis salidas de ésta temporada.
Un saludo
Re: Esto se calienta
30-01-2024 17:19
Muchas gracias Frank, todo en orden y es lo que dices, G a D, por haber acabado bien la temporada, todos los años, los pequeños incidentes se suceden y todo esta la suerte, antes me caía, ahora me tiro y al caer? caigo como quiero y siempre es mas leve, , , ja,ja, un cordial saludo,
Re: Esto se calienta
30-01-2024 21:02
Cita
Angel Mari
Muchas gracias Frank, todo en orden y es lo que dices, G a D, por haber acabado bien la temporada, todos los años, los pequeños incidentes se suceden y todo esta la suerte, antes me caía, ahora me tiro y al caer? caigo como quiero y siempre es mas leve, , , ja,ja, un cordial saludo,

Gracias Angel Mari por tus informaciones durante toda la temporada pero no dejes de informarnos de lo
que suceda en la contrapasa.
Por cierto,hace bastante que el forero Morralero no se deja caer por aquí.
Andará venga desplumar zorzales de esas tierras murcianas sin tiempo para informarnos de sus andanzas cinegéticas.
Os mantendré informados si percibo movimientos de la contrapasa por la costa bizkaina.
Un saludo.
Re: Esto se calienta
02-02-2024 19:54
Cita
Frank
Cita
Angel Mari
Muchas gracias Frank, todo en orden y es lo que dices, G a D, por haber acabado bien la temporada, todos los años, los pequeños incidentes se suceden y todo esta la suerte, antes me caía, ahora me tiro y al caer? caigo como quiero y siempre es mas leve, , , ja,ja, un cordial saludo,

Gracias Angel Mari por tus informaciones durante toda la temporada pero no dejes de informarnos de lo
que suceda en la contrapasa.
Por cierto,hace bastante que el forero Morralero no se deja caer por aquí.
Andará venga desplumar zorzales de esas tierras murcianas sin tiempo para informarnos de sus andanzas cinegéticas.
Os mantendré informados si percibo movimientos de la contrapasa por la costa bizkaina.
Un saludo.

Ieeeeeee, buenas tardes familia.
Frank, no te creas eso de que Ángel Mari se cae, ni que se tira. Nada. Lo que tira y bien, y sí que deja caer son zorzales, jajaja, vaya tela de tío.
Amigo, que me han dado un tirón de orejas a ver qué coño estaba haciendo, ya ves, que por donde estaba, que ni pío.
Pues mira, ando aburrido y descorazonado con la temporada esta que ya ha terminado, gracias a Dios.
Todo el Noroeste de la Región, y los pueblos y pedanías del sureste de Albacete, cero pájaros. De Calasparra y Moratalla hasta el pantano del Cenajo, Socovos y pedanías, cero. Algún pájaro como testimonio de que existen, de que no han desaparecido, y no más. Hice una tirada en noviembre de un par de docenas de pájaros, y todo lo demás, quedó en una ilusión. Hice 7 más, otro día 9 y chimpún. Subí varios días más, y nada, 3 o 2 y hasta ninguno.
No cacé en el coto del pueblo las perdices, ni un día, renuncié, dada la pobre o ninguna cría y decidimos dejar la madre que quedó tranquila. De conejos, ya ves, aquí que muchos años son una pandemia, este año, mal, además, yo no voy a los conejos. La liebre, está bajo mínimos. Llevo 5 años sin tirar ninguna, las 3 o 4 que me han salido en ése tiempo, a criar. Y toda mi ilusión estaba depositada en los zorzales. Y este año, ha sido según las gentes de toda esta zona, la peor que recuerdan. En la mayoría de cotos tordancheros o zorzaleros, se han suspendido las tiradas, así como digo, anuladas por falta de pájaros.
Y que me ha quedado ? Miseria to, un abatimiento grande y ningunas ganas de comentar nada. Qué cojones voy a comentar ? Contar como me hago 200 y pico kilómetros de ida y otros tantos de vuelta pa matar 2 pájaros? Que me levanto a las 4 y cuarto pa ir a cazar, y que a las 11 y media, crujío del aburrimiento me vuelvo otra vez pal Mar Menor maldiciendo la mierda de año que me he comido ?
Y lo mismo en la Mancha, en mis zonas de Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Albadalejo o Montiel. Lo mismo. Na. Llamas y te dicen, no subas, lo sentimos, no hay pájaros, ya ves, así ha sido el año.
Pero ya hemos empezado con las siembras en el coto del pueblo. Siembras de invierno, echamos trigo y demás semillas con la esparcidora de grano y el tractor, parejo, levantando la tierra ya arreglada y desbrozada y mezclando esas benditas semillas y cubriéndolas con la tierra. Muchos bancales en la sierra y en el monte. En 2 semanas, toda la faena hecha. Y a continuación, a reponer de trigo los 100 comederos que tenemos por todo el coto, así como los mismos bebederos, arreglando filtros y gomas y bidones para que no les falte de nada a estas benditas perdices que me han robado éste año la ilusión y las ganas de volver a medirme con ellas a media ladera a guerra galana, malditas zorras como me han dejado aliquebrado este año pasado, como han minado mi moral, pero qué menos que compadecerlas, pobrecicas mías que la larga sequía y luego, una semana de lluvias torrenciales enfriaron sus puestas y sus pollicos y acabaron con todo, y con el esfuerzo de estos magníficos animales por sobrevivir y sacar adelante sus nidos y polladas, y también, como digo, con nuestra ilusión. Había que parar, ya no parar, sino, había que no cazarlas este año por más que algunos descerebrados no lo entendieran. En fin, a esos, les dimos por culo y se cerró su caza, jajaja. Poca gracia, compañeros.
Bueno, pues ya parece que me corre un poco la sangre por las venas, jajaja, gracias Ángel Mari, jajaja, y perdona por el abandono, pero sabes que estaba aliquebrado, estaba aburrido, ni al salto pichón, jajaja, ni al salto ni saltando ni cuerpo a tierra ni na, na de na, jajaja jajaja.
A ver si os voy contando cómo vamos desarrollando las labores del coto. Este fin de semana pasado, me di una vuelta por el coto con el coche y conté 4 parejas, en muy buenos sitios. Vi también un grupo de varias perdices, sería una torada, un grupo de machos mindangos sin ganas de ligar, putos maricones, con perdón, dejando hembras sueltas, jajaja.
Venga, os quiero. Y disculpar mi ocultamiento.
Un abrazo a todos.
Re: Esto se calienta
02-02-2024 23:53
Cita
Morralero
Cita
Frank
Cita
Angel Mari
Muchas gracias Frank, todo en orden y es lo que dices, G a D, por haber acabado bien la temporada, todos los años, los pequeños incidentes se suceden y todo esta la suerte, antes me caía, ahora me tiro y al caer? caigo como quiero y siempre es mas leve, , , ja,ja, un cordial saludo,

Gracias Angel Mari por tus informaciones durante toda la temporada pero no dejes de informarnos de lo
que suceda en la contrapasa.
Por cierto,hace bastante que el forero Morralero no se deja caer por aquí.
Andará venga desplumar zorzales de esas tierras murcianas sin tiempo para informarnos de sus andanzas cinegéticas.
Os mantendré informados si percibo movimientos de la contrapasa por la costa bizkaina.
Un saludo.

Ieeeeeee, buenas tardes familia.
Frank, no te creas eso de que Ángel Mari se cae, ni que se tira. Nada. Lo que tira y bien, y sí que deja caer son zorzales, jajaja, vaya tela de tío.
Amigo, que me han dado un tirón de orejas a ver qué coño estaba haciendo, ya ves, que por donde estaba, que ni pío.
Pues mira, ando aburrido y descorazonado con la temporada esta que ya ha terminado, gracias a Dios.
Todo el Noroeste de la Región, y los pueblos y pedanías del sureste de Albacete, cero pájaros. De Calasparra y Moratalla hasta el pantano del Cenajo, Socovos y pedanías, cero. Algún pájaro como testimonio de que existen, de que no han desaparecido, y no más. Hice una tirada en noviembre de un par de docenas de pájaros, y todo lo demás, quedó en una ilusión. Hice 7 más, otro día 9 y chimpún. Subí varios días más, y nada, 3 o 2 y hasta ninguno.
No cacé en el coto del pueblo las perdices, ni un día, renuncié, dada la pobre o ninguna cría y decidimos dejar la madre que quedó tranquila. De conejos, ya ves, aquí que muchos años son una pandemia, este año, mal, además, yo no voy a los conejos. La liebre, está bajo mínimos. Llevo 5 años sin tirar ninguna, las 3 o 4 que me han salido en ése tiempo, a criar. Y toda mi ilusión estaba depositada en los zorzales. Y este año, ha sido según las gentes de toda esta zona, la peor que recuerdan. En la mayoría de cotos tordancheros o zorzaleros, se han suspendido las tiradas, así como digo, anuladas por falta de pájaros.
Y que me ha quedado ? Miseria to, un abatimiento grande y ningunas ganas de comentar nada. Qué cojones voy a comentar ? Contar como me hago 200 y pico kilómetros de ida y otros tantos de vuelta pa matar 2 pájaros? Que me levanto a las 4 y cuarto pa ir a cazar, y que a las 11 y media, crujío del aburrimiento me vuelvo otra vez pal Mar Menor maldiciendo la mierda de año que me he comido ?
Y lo mismo en la Mancha, en mis zonas de Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Albadalejo o Montiel. Lo mismo. Na. Llamas y te dicen, no subas, lo sentimos, no hay pájaros, ya ves, así ha sido el año.
Pero ya hemos empezado con las siembras en el coto del pueblo. Siembras de invierno, echamos trigo y demás semillas con la esparcidora de grano y el tractor, parejo, levantando la tierra ya arreglada y desbrozada y mezclando esas benditas semillas y cubriéndolas con la tierra. Muchos bancales en la sierra y en el monte. En 2 semanas, toda la faena hecha. Y a continuación, a reponer de trigo los 100 comederos que tenemos por todo el coto, así como los mismos bebederos, arreglando filtros y gomas y bidones para que no les falte de nada a estas benditas perdices que me han robado éste año la ilusión y las ganas de volver a medirme con ellas a media ladera a guerra galana, malditas zorras como me han dejado aliquebrado este año pasado, como han minado mi moral, pero qué menos que compadecerlas, pobrecicas mías que la larga sequía y luego, una semana de lluvias torrenciales enfriaron sus puestas y sus pollicos y acabaron con todo, y con el esfuerzo de estos magníficos animales por sobrevivir y sacar adelante sus nidos y polladas, y también, como digo, con nuestra ilusión. Había que parar, ya no parar, sino, había que no cazarlas este año por más que algunos descerebrados no lo entendieran. En fin, a esos, les dimos por culo y se cerró su caza, jajaja. Poca gracia, compañeros.
Bueno, pues ya parece que me corre un poco la sangre por las venas, jajaja, gracias Ángel Mari, jajaja, y perdona por el abandono, pero sabes que estaba aliquebrado, estaba aburrido, ni al salto pichón, jajaja, ni al salto ni saltando ni cuerpo a tierra ni na, na de na, jajaja jajaja.
A ver si os voy contando cómo vamos desarrollando las labores del coto. Este fin de semana pasado, me di una vuelta por el coto con el coche y conté 4 parejas, en muy buenos sitios. Vi también un grupo de varias perdices, sería una torada, un grupo de machos mindangos sin ganas de ligar, putos maricones, con perdón, dejando hembras sueltas, jajaja.
Venga, os quiero. Y disculpar mi ocultamiento.
Un abrazo a todos.

Joder Morralero cuanto tiempo sin saber de tí !!!
Una verdadera putada lo de la temporada prácticamente en blanco, yo no me voy ha quejar y mucho menos
ahora después de oir cómo os ha ido a muchos de vosotros.Al menos algo hemos podido disfrutar.
Pues nada,como bien dices sólo queda currar un poco de cara a la próxima temporada y tener algo de suerte en
el desarrollo de la cría de perdices. Haber si los tiempos acompañan y podéis resarciros de ésta lamentable
temporada.
Un saludo
avatar Re: Esto se calienta
03-02-2024 11:16
Morralerooooo me alegro leerte.
Esta temporada de zorzal desastre por Málaga también. No se que leches ha pasado.
Menos mal que con los guarros y los conejos nos hemos apañado



avatar Re: Esto se calienta
03-02-2024 15:00
pues nada cierro la temporada de zorzales por este año ,una temporada que estando en un punto caliente de ellos esta misma mañana solo e visto 2, uno me quito la gorra en la amanecida que no me dio tiempo ni levantar la escopeta y otro que vi a lo lejos ,un año que te hace pensar en el año que viene y si coger coto para el zorzal u no, año malo en toda Andalucía malo no malísimo diría yo este año e cazado mas conejos que zorzales y eso que tenemos cupo de conejos con eso ya podéis imaginar el año como a sido de zorzales ..por lo menos me quedo tranquilo que por intentarlo no a sido mañana cierra el zorzal en Andalucía y yo hoy e cumplido con mi semana se acabo para mi smileys with beer
Re: Esto se calienta
03-02-2024 15:50
Cita
Jose_LR
pues nada cierro la temporada de zorzales por este año ,una temporada que estando en un punto caliente de ellos esta misma mañana solo e visto 2, uno me quito la gorra en la amanecida que no me dio tiempo ni levantar la escopeta y otro que vi a lo lejos ,un año que te hace pensar en el año que viene y si coger coto para el zorzal u no, año malo en toda Andalucía malo no malísimo diría yo este año e cazado mas conejos que zorzales y eso que tenemos cupo de conejos con eso ya podéis imaginar el año como a sido de zorzales ..por lo menos me quedo tranquilo que por intentarlo no a sido mañana cierra el zorzal en Andalucía y yo hoy e cumplido con mi semana se acabo para mi smileys with beer






Jose_LR, animo majote y que la ilusión no decaiga, como nunca habido dos temporadas iguales? esperemos que la que viene, sea mejor, gracias por tus aportaciones y un saludo,thumbs up
Re: Esto se calienta
04-02-2024 12:02
Morralero, no te pierdas. Da gusto leerte y trabajando en los cotos se disfruta mucho también. Un abrazo a todos.
Re: Esto se calienta
05-02-2024 18:10
Cita
Juancho
Morralero, no te pierdas. Da gusto leerte y trabajando en los cotos se disfruta mucho también. Un abrazo a todos.

Joeeer tío, gracias. En la faena estamos, ya te digo.
Aquí en la Región, no llueve bien desde finales de abril, y fue pa estropear las polladas. Desde entonces, na, ni una gota.
Dios quiera que no caigan malas lluvias otra vez en el peor momento, ya veremos.
Antes de ayer, 27 grados, ya te digo, aquí en Murcia, en el pueblo. Y un poco más arriba, en la Mancha, calores raros ahora en estas fechas. Y el arbolado de los agricultores, en flor. Como caiga un escarchón gordo o meta mucho frío ahora, las cosechas a la mierda.
Bueno, ya voy poniendo cosas, porque la verdad, si no es por el amigo Ángel Mari, que me dió un tirón de orejas, no tenía ganas de escribir na.
Venga, un fuerte abrazo compañero.
Re: Esto se calienta
05-02-2024 18:21
Ah, se me había alvidao.
Esta mañana, mi compadre me ha dicho que tiene algo bueno, muy bueno, pal torcaz.
Un trozo de finca, bueno bueno, que con un comedero medio regular, pa dos tíos, pa nosotros, a divertirse, que nos hinchamos.
Ya el sitio, me gusta, y más sabiendo que en esa pedanía de aquí de Murcia, hay un asadero de carne de cojones, y con una bodega de vinos de aquí de la Región que estremece al mejor sumiller, jajaja jajaja.
Valiente hijoputa, jajaja jajaja, su madre una santa pero el tipo, un hijoputa, ya os digo.
Pero me fío, ya lo creo, este sabe latín, jajaja.
Re: Esto se calienta
05-02-2024 18:51
Ah, y otra, ahora que me voy ya del pueblo pal Mar Menor, el pequeñico que tenemos mamando del Mar Mayor pa nosotros, o sea, el Mediterráneo.
Y no es otra cosa que le debo una al Ángel Mari, porque decirle que se la tengo jurada con los zorzales, jajaja jajaja, estaría feo porque se podría interpretar mal, y no quiera Dios que nadie me intérprete mal y no supiera del cariño tremendo que le tengo al mozo de los putos cojones. Y se la tengo en mente por el monumental repaso que ma dao, jovenzuelo de los cojones, jajaja jajaja.
Ya te pillaré bandido, ya te pillaré al año que viene, jajaja jajaja.
Un enorme abrazo pichón, y cuídate mucho y que Dios también te tenga en su mente para que puedas seguir bregando con los pajaritos por muchos años, vaya tela amigo, no sea que se te estropeen los cartuchos por no usarlos, jajaja jajaja, valiente cabrón, jajaja.
En una hora y media, estoy otra vez con el teléfono en la mano, jajaja.
Re: Esto se calienta
14-02-2024 22:49
Hola amigos, aqui estoy dando vueltas y vigilando los movimientos deseados para contaros algo positivo y aunque si, bubo movimientos anticipados de contrapasa, posteriormente la cosa se paro y sin formalidad de ninguna clase, se dejan ver algunas pocas zuritas, los zorzales en pequeños grupos, los estorninos pecosos? esos no fallan, de momento y al menos por aqui? todo esta muy tranquilo y parado, también hoy he tenido noticias de la Costa Cantabrica y estamos igual, espero que el Amigo Frank, nos cuente algo de la zona de Vizcaya y de contrapase, nos haga participes de esas orgias gastronomicas zorzaleras regadas con agua de Bilbao. ja,ja,,smileys with beer un saludo.
Re: Esto se calienta
15-02-2024 12:41
Cita
Angel Mari
Hola amigos, aqui estoy dando vueltas y vigilando los movimientos deseados para contaros algo positivo y aunque si, bubo movimientos anticipados de contrapasa, posteriormente la cosa se paro y sin formalidad de ninguna clase, se dejan ver algunas pocas zuritas, los zorzales en pequeños grupos, los estorninos pecosos? esos no fallan, de momento y al menos por aqui? todo esta muy tranquilo y parado, también hoy he tenido noticias de la Costa Cantabrica y estamos igual, espero que el Amigo Frank, nos cuente algo de la zona de Vizcaya y de contrapase, nos haga participes de esas orgias gastronomicas zorzaleras regadas con agua de Bilbao. ja,ja,,smileys with beer un saludo.

Buenos Días Angel Mari y resto de foreros,
Para serte sincero desde que terminamos la temporada de caza apenas me he movido por las zonas habituales de pasa ni contrapasa
de Bizkaia con lo cual no os puedo comentar nada pero tampoco he oído nada por parte del resto de cazadores de la zona.
Pero en cuanto a esas orgías que comentas, el mes que viene colgaré foto de la cazuelita de malvices. Y si nuestro querido
Athletik consigue billete para jugar la final de la Copa del Rey en Sevilla brindaremos con Champán !!!
Saludos desde tierras Bizkainas !!!!
Re: Esto se calienta
15-02-2024 15:00
QUE así sea Frank, si ganamos la COPA?, algo que quiero y deseo como Tu, seria un gran placer ver a la Gabarra, navegar por la Ria, grinning smileythumbs up
Re: Esto se calienta
15-02-2024 17:06
Cita
Angel Mari
QUE así sea Frank, si ganamos la COPA?, algo que quiero y deseo como Tu, seria un gran placer ver a la Gabarra, navegar por la Ria, grinning smileythumbs up

Que Dios te oiga Angel Mari, sería la "rehostia" (con perdón) ,40 años después poder volver ha vivir aquello.
Veintiún añitos tenía yo entonces,menuda juerga nos cascamos.Ahora no sería lo mismo por supuesto pero
para que al menos la juventud lo pueda conocer y disfrutar.
Que 20 aldeanos sean capaces de conseguir un título jugando contra los todopoderosos !!!
Mi hijo ahora tiene 20 añitos y me suele decir que eso de la "Gabarra" es como los "Reyes Magos", que no
existe, que son los padres.
Ganas tengo de cerrarle la boca !!! Haber si puede ser en ésta ocasión.
Saludos
Re: Esto se calienta
22-02-2024 22:51
Estos dias de atras y hoy incluido? en la contrapasa se notaba algo mas de alegría, en la que predominaban las grullas que por su tamaño son y nunca mejor dicho? las que mas dan el cante, también en el resto de viajeros, se notaba mas alegría, el cambio de tiempo que ya estaba anunciado, hoy por fin ha llegado y cuando este se pase, seguirán hasta acabar, aqui nos dejan con la esperanza de que la temporada que viene, sea mejor y mas normal que esta y sigan cumpliendo con sus costumbres, los zorzales algunos aun se dejan ver y cuando ya desaparezcan del todo? la contrapasa se se dará por concluida, con la esperanza de que pueda seguir el la prosima campaña y os pueda alegrar un poco mas si cabe con las noticias que nos gustan, tambien daros las gracias a todos los que habéis seguido el foro y ojalá que os haya servido un poco, de como se iba desarrollando la entrada por estos lares, un abrazo Amigos, smileys with beer
Re: Esto se calienta
23-02-2024 10:37
Mala temporada la que hemos tenido por estos lares.En todos los años que tengo no he visto una temporada en la que los zorzales alirrojos no hayan dado señales de vida, siempre para enero o febrero el alirrojo nos visitaba, este año apenas alguno anecdótico por decir que se han visto, el zorzal real ni uno, zorzal común entró en octubre en la pasa pero pocos se quedaron, el zorzal charlo es el del terreno que nos ha dado algo de juego aunque este zorzal es malo de pillar y hay días que les tiras una docena de tiros y otros días ni uno.La perdiz la dejamos de cazar a primeros de noviembre, nuestra sociedad vedó su caza con lo cual se han salvado las pocas que había, veremos como se presenta la primavera.Sigue sin llover con ganas, los temporales de poniente aquí llegan desgastados y apenas caen algunos pocos litros, solo llueve por la zona de Albarracín a la cual llega el agua, a partir de ahí nada.La liebre un poco mejor que el año pasado pero sin tirar cohetes,el conejo en general flojo por nuestra zona, la becada no ha entrado debido a la sequía.La caza mayor bien o muy bien, los jabalís a pesar de la leña que se les da siguen abundando, los corzos y cabras muy abundantes que ponen en verdaderos problemas a la agricultura, los ciervos en la zona occidental de la provincia causan verdaderos problemas en la siembras.La torcaz bien, este animal mientras tenga bellotas aguanta en invierno y va cambiando de lugar según las circunstancias.
Mi conclusión es clara de porqué ha sucedido esto, la sequía influye en todo lo anterior, seguimos bajo mínimos y como no llueva pronto se volverá a perder gran parte de las cosechas y la primavera será otra vez muy pobre en cría de la caza.El frío en esta zona ha faltado este invierno, os puedo decir que todos los años me tocaba romper el agua de los perros por las bajas temperaturas, este año apenas -2 o -3 y solo algún día cuando para ir bien las cosas debemos bajar a -8 o -10 para que las plantas hagan un parón y resurjan con fuerza.Un dato que os puede dar un dato de como están las cosas, he visto en pleno mes de enero a la procesionaria desfilar entre los pinares cuando eso nunca lo había visto hasta marzo.Un saludo a todos los que informan de como ha ido la temporada y de como ha acabado sobretodo a Morralero y Ángel Mari y Frank por como se ha desarrollado la temporada.Los cazadores nunca perdemos la esperanza y una proxima temporada mejor es nuestro anhelo y os animo a que nos contéis todos como ha acabado en vuestras zonas la caza.
Re: Esto se calienta
01-03-2024 15:50
Frank, ya te has recuperado? ja, ja, eras Tu?, grinning smiley lo que queríamos? conseguido, ahora que? pido mas o lo dejamos ahi, smileys with beer
Re: Esto se calienta
01-03-2024 16:10
Cita
Angel Mari
Frank, ya te has recuperado? ja, ja, eras Tu?, grinning smiley lo que queríamos? conseguido, ahora que? pido mas o lo dejamos ahi, smileys with beer

Angel Mari un último esfuerzo y el más complicado por cierto y veremos la gabarra surcar las aguas del Nervión.
Alli estuve ayer pero el del incidente estaba en la grada de enfrente mío,al pobre parece ser que se le atragantó
el bocadillo y las pasó canutas pero todo quedó en susto.
El domingo me dí una vueltita por la zona minera de La Arboleda y sus montes y no ví movimiento alguno de ningún
tipo de ave en contrapasa.Tampoco he oído nada por la zona costera del Cantábrico.
En cambio sí pude ver un par de corzos a una distancia de unos 75 metros, menudos brincos pegaban al verme.
Saludos desde Bizkaia
Re: Esto se calienta
06-03-2024 19:24
Cita
Rural,,
Mala temporada la que hemos tenido por estos lares.En todos los años que tengo no he visto una temporada en la que los zorzales alirrojos no hayan dado señales de vida, siempre para enero o febrero el alirrojo nos visitaba, este año apenas alguno anecdótico por decir que se han visto, el zorzal real ni uno, zorzal común entró en octubre en la pasa pero pocos se quedaron, el zorzal charlo es el del terreno que nos ha dado algo de juego aunque este zorzal es malo de pillar y hay días que les tiras una docena de tiros y otros días ni uno.La perdiz la dejamos de cazar a primeros de noviembre, nuestra sociedad vedó su caza con lo cual se han salvado las pocas que había, veremos como se presenta la primavera.Sigue sin llover con ganas, los temporales de poniente aquí llegan desgastados y apenas caen algunos pocos litros, solo llueve por la zona de Albarracín a la cual llega el agua, a partir de ahí nada.La liebre un poco mejor que el año pasado pero sin tirar cohetes,el conejo en general flojo por nuestra zona, la becada no ha entrado debido a la sequía.La caza mayor bien o muy bien, los jabalís a pesar de la leña que se les da siguen abundando, los corzos y cabras muy abundantes que ponen en verdaderos problemas a la agricultura, los ciervos en la zona occidental de la provincia causan verdaderos problemas en la siembras.La torcaz bien, este animal mientras tenga bellotas aguanta en invierno y va cambiando de lugar según las circunstancias.
Mi conclusión es clara de porqué ha sucedido esto, la sequía influye en todo lo anterior, seguimos bajo mínimos y como no llueva pronto se volverá a perder gran parte de las cosechas y la primavera será otra vez muy pobre en cría de la caza.El frío en esta zona ha faltado este invierno, os puedo decir que todos los años me tocaba romper el agua de los perros por las bajas temperaturas, este año apenas -2 o -3 y solo algún día cuando para ir bien las cosas debemos bajar a -8 o -10 para que las plantas hagan un par n y resurjan con fuerza.Un dato que os puede dar un dato de como están las cosas, he visto en pleno mes de enero a la procesionaria desfilar entre los pinares cuando eso nunca lo había visto hasta marzo.Un saludo a todos los que informan de como ha ido la temporada y de como ha acabado sobretodo a Morralero y Ángel Mari y Frank por como se ha desarrollado la temporada.Los cazadores nunca perdemos la esperanza y una proxima temporada mejor es nuestro anhelo y os animo a que nos contéis todos como ha acabado en vuestras zonas la caza.

Rural, te deseo lo mejor, compañero, desde la Región.
Has dicho ?
El peor año de zorzales en muchos años que se recuerdan por toda la zona... y más.
He cazado en Albacete, y temperaturas a las 7 o a las 8 de la mañana nunca vistas. 5, 6, 8 grados, en diciembre y en enero. Y para no engañarte, a principios de diciembre, un día, que he estado yendo todas las semanas, cacé a -3 grados, y me alegré porque esperaba mejoría en el frío, o sea, más frío a partir de esa semana, pero fue un espejismo. Na de na. Ni de frío ni de pájaros.
Volveré a mis tarjetas otra vez, a ver si este año tenemos mejor suerte.
Un abrazo Rural. Y siempre parriba.
Hace años,
Re: Esto se calienta
06-03-2024 19:30
Ah, Rural, el lunes, destrocé 3 filas de procesionarias, las aplasté muy a gusto, las 3 que vi, haciendo senderismo con mi parienta.
La jefa, que si a ver si respiraba las esporas y que a ver, que se espantó como si fueran el demonio. Espera, ahora verás, mira. Y les metí un restregón a todas y na más quedó una mierda liquidosa en la senda. A tomar por culo.
Ea, pos ya está. A tomar por culo.
Un abrazo al mundo rural.
avatar Re: Esto se calienta
08-03-2024 07:36
Cita
Morralero
Ah, Rural, el lunes, destrocé 3 filas de procesionarias, las aplasté muy a gusto, las 3 que vi, haciendo senderismo con mi parienta.
La jefa, que si a ver si respiraba las esporas y que a ver, que se espantó como si fueran el demonio. Espera, ahora verás, mira. Y les metí un restregón a todas y na más quedó una mierda liquidosa en la senda. A tomar por culo.
Ea, pos ya está. A tomar por culo.
Un abrazo al mundo rural.

Jeje a la procesionaria zapato. Se ha extendido de una forma brutal



Re: Esto se calienta
08-03-2024 18:44
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Ah, Rural, el lunes, destrocé 3 filas de procesionarias, las aplasté muy a gusto, las 3 que vi, haciendo senderismo con mi parienta.
La jefa, que si a ver si respiraba las esporas y que a ver, que se espantó como si fueran el demonio. Espera, ahora verás, mira. Y les metí un restregón a todas y na más quedó una mierda liquidosa en la senda. A tomar por culo.
Ea, pos ya está. A tomar por culo.
Un abrazo al mundo rural.

Jeje a la procesionaria zapato. Se ha extendido de una forma brutal

Kampesino, por aquí no se ven muchas, se ve que va por zonas.
En Cazorla, es brutal. Están a espuertas.
Aquí, la verdad, es raro o no es frecuente verlas.
Venga, un abrazo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: