Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
31-12-2023 20:38
No solo el año se queda sin dias, por lo que hemos visto hoy? tambien los olivares y encinos, se quedan sin zorzales si, están muy escasos, hoy hasta las doce apenas se veia alguno, luego ha habido una leve mejoría y con algunos mas, me han dado juego y algunos hemos logrado, pero al final sin tiempo, con barro y con prisas, nunca salen las cosas como quisiéramos, esperemos que para Enero, de donde sea, esto mejore y haya juego para todos, un saludo, Feliz noche y prospero 2024,
Re: Esto se calienta
03-01-2024 15:59
Mañana jueves, al ser aqui dia permitido, con la misma ilusión de siempre, volveremos asomarnos al balcón, a ver si por casualidad, pasan o han llegado nuevos inquilinos, para ocupar los lugares de costumbre, estos duros y jodidos bichos, que por cierto? van acabar Conmigo, son astutos y muy duros de pelar, lo que los hace mas deseados y apreciados si cave, os contare y mucha suerte a todos, smoking smiley
Re: Esto se calienta
04-01-2024 19:16
Cita
Angel Mari
Mañana jueves, al ser aqui dia permitido, con la misma ilusión de siempre, volveremos asomarnos al balcón, a ver si por casualidad, pasan o han llegado nuevos inquilinos, para ocupar los lugares de costumbre, estos duros y jodidos bichos, que por cierto? van acabar Conmigo, son astutos y muy duros de pelar, lo que los hace mas deseados y apreciados si cave, os contare y mucha suerte a todos, smoking smiley

Bien lo sabemos los que andamos detrás de éstos bichos lo astutos que son,sobre todo los que aún quedan y que
seguramente consigan volver ha migrar a sus zonas de cría. Se merecen el indulto por ser más listos que nosotros y
poder criar para la próxima temporada.
Son las malvices resabiadas que saben latín,siempre arrancan el vuelo a distancias bien calculadas que hacen
imposible el alcance de nuestros perdigones.
En todos estos años que ando tras las malvices les he visto hacer de todo,hasta lo más increible. El mayor recuerdo que tengo será cosa de hace unos 5 años, en ésta ocasión iba cazando sólo y me salió la típica malviz que chilla al arrancar
con ese vuelo en zig zag durante los primeros metros al cual logro tocar con algún perdigón con el segundo disparo viendo
cómo va volando con dificultad y viendo cómo va cayendo al suelo pero a una distancia de más o menos unos 200 metros.
Yo arranco ha correr haber si la puedo encontar y cuando me voy acercando la veo que está a la orilla de un camino rural
a unos 25 metros de mí. Está allí mirándome fijamente,levanto la escopeta para cazarla antes de que empiece a correr hasta el zarzal que había al otro lado de dicho camino y en eso que veo venir un tractor por el caminito y decido no disparar hasta que dicho tractor cruce. La malviz también gira su cabeza hacia dicho tractor como calculando la distancia a la que está el tractor y manda pelotas, cuando dicho tractor está a unos 5 metros para llegar a la altura donde se encuentra la malviz,ésta decide cruzar a la otra orilla del caminito y en ese segundo de tiempo que tarda en cruzar el tractor no puedo
ver qué maniobra me hace. Corro hacia ese zarzal que tampoco era tan grande pero chico,ni rastro de la malviz.
Me la había jugado, ole tus huevos me dije a mí mismo. Te mereces el indulto, lástima que estés herida y acabarás siendo
carne para las alimañas !!! Estas son las ocasiones que echas de menos un perrito.
Nosotros asistiremos al coto éste Domingo haber qué nos encontramos aunque yo ya no tengo esperanzas que lleguen
inquilinos nuevos. Habrá que pelear tras las que aún queden.
Saludos desde Bizkaia.
Re: Esto se calienta
04-01-2024 19:56
Con una heladora mañana, con medio niebla y mala visibilidad, una terrible escarcha y un barrizal de consideración, una vez de estar metido en el lío, con mi pantalón vasco y en mangas de camisa, sin pensarlo y sin pereza? a darles caña, eh? cuales mi sorpresa, que algunos rondaban por los cerros, pero lo de pillarlos a tiro, ya era otro cantar, pero por aqui se dice, donde pan se come? migas caen, pronto hemos empezado hacer algo de ruido y me he quedado mas solo que la una, aunque lo de caer en el desanimo, de momento eso no esta en MI y a base de zurrarme, algunos han vuelto, me he divertido si y sin pasarme me he retirado muy conforme y muy satisfecho, pensando en los que no los tiene, por cierto como el barro me llegaba ya a las orejas, la cosa esta jodida y hay que cuidarse, por eso no penséis que los tenemos a montón no, sigo saliendo a km por zorzal y esto se hace solo por afición, un abrazo a todos, smileys with beer
avatar Re: Esto se calienta
04-01-2024 20:29
no se si por otros puntos de Andalucía abra cambiado la cosa pero por Granada y Cádiz seguimos en sequia este año no quieren bajar Andalucía el tan ansiado zorzal... uno no pierde la esperanza y esta mañana e salido para poder tirar tres y hacerme con dos un día de esos de mucha suerte...
Re: Esto se calienta
04-01-2024 22:57
Este año está todo el tema de la migración muy cambiado.

En mi pueblo, Sierra Norte de Sevilla, he visto a eso de 20.00 de la tarde un bando de grullas a escasos metros de altura del pueblo, aun siendo de noche y niebla podia verlas bien.

Lo extraño no es que pasen, que siempre lo han hecho, como los Ansares. Lo que me extraña es que muy pocas habiamos escuchado hasta estas fechas.

Las de hoy, no se si vendrían de entrada o salida.
Re: Esto se calienta
05-01-2024 07:40
Lo de Andalucía este año es tremendo es que algunos días laborables se ve que aterrizan algunos pájaros y te dices , ah , están entrando, pero yo creo que al estar todo tan seco se van. Porque no hay casi ninguno.
Re: Esto se calienta
05-01-2024 13:23
Hoy, recogiendo datos y resultados de ayer, de mis contactos, nadie habla de cantidades importantes no, y todos coinciden, en que algunos pocos se dejan ver y una ligera mejoría se notan en lugares muy concretos, algo anormal si cave, ya que lo lógico seria que estarían mas hacia el sur y porque no han bajado? pues no lo se, ya que para estos bichos la lógica no existe y nunca me atrevería adelantar acontecimientos, así que con los pocos que hay, seguiremos tirando hasta que se cierre la veda, sin perder la ilusión ni la esperanza de que el 2024 esto vaya a mejor y sea diferente un saludo Majotes y que los Reyes os colmen de regalos, smoking smiley
Re: Esto se calienta
05-01-2024 15:19
Pues sí, cómo decía Delibes, con las elucubraciones de los cazadores se podrían escribir enciclopedias. Y lo bien que nos lo pasamos así jejeje.
avatar Re: Esto se calienta
06-01-2024 02:38
Cita
Juancho
Pues sí, cómo decía Delibes, con las elucubraciones de los cazadores se podrían escribir enciclopedias. Y lo bien que nos lo pasamos así jejeje.

Jajaja es una gran verdad! Que cantidad de quebraderos de cabeza nos genera la caza y cuánto nos gusta



Re: Esto se calienta
12-01-2024 19:16
Aun con el frio? la escasa estancia de zorzales se sigue manteniendo, no los tenemos en grandes cantidades no, pero si te zurras a base de andar, algunos pocos puedes lograr, que dado de como esta el asunto, mas no se puede pedir, eso si, aparecen y desaparecen como el río Guadiana y solo en lugares muy concretos se dejan ver algunos, un saludo
avatar Re: Esto se calienta
12-01-2024 19:56
Yo no sé qué pasa este año que por el sur hay cero paso



Re: Esto se calienta
12-01-2024 20:01
Yo de zorzales no puedo hablar porque he empezado este años y solo los he cazado 2 días.
Pero por ejemplo me da la sensación que la becada de hace algún año para aquí han empezado a coger otras rutas... Hace 4-5 años en mi coto se veía bastante becada, y estos últimos años escasean, y se empiezan a ver por sitios donde la gente no había visto nunca becadas o contadas con los dedos de una mano.
No sé si estaré en lo cierto o no, pero pienso que algunas se quedan antes de pasar a nuestro país, y otras buscan nuevas rutas...
Re: Esto se calienta
13-01-2024 08:19
Cita
Angel Mari
Aun con el frio? la escasa estancia de zorzales se sigue manteniendo, no los tenemos en grandes cantidades no, pero si te zurras a base de andar, algunos pocos puedes lograr, que dado de como esta el asunto, mas no se puede pedir, eso si, aparecen y desaparecen como el río Guadiana y solo en lugares muy concretos se dejan ver algunos, un saludo

Aquí en la Rioja Alavesa como dice Angel Mari andamos igual,tenemos escasez de malviz pero a base de
patear el coto durante 6 horitas puedes lograr hacerte con una docenita.
Salvo un par de días que hemos podido disfrutar bien,el resto de días muy flojitos.Y como ya he comentado el otro día,
el mes de Enero solemos esperar a las que suben del sur pero por lo que comentáis por el sur apenas han aparecido
con lo cual por aquí tampoco se les espera durante éste mes.
No obstante mañana Domingo volveremos ha acudir al coto y sólo pido que el terreno esté en condiciones de andar
sin ese sufrimiento extra del barro acumulado en las botas. Es lo que hay !!!
Saludos desde Bizkaia.
avatar Re: Esto se calienta
13-01-2024 08:44
Mañana tengo montería por las sierras malagueñas, a ver si somos capaces de ver algunos zorzales.



avatar Re: Esto se calienta
13-01-2024 10:11
Madre mia Frank 6h para 12 zorzales. Aqui abajo ,(guadalajara) los cazamos a falta de conejos perdices y liebres, pero alguna vez los tire en pasos de tarde, al salto me parece imposible salen largos entre olivares y como no haya mas cazadores q los levanten y se te crucen cuesta mucho coger 4, pero que como no los vemos como ave de caza, mas bien pajaritos, tampoco les damos 6 horas de patear como a las perdices.

Asi Anel Mari se hace esas perchas...35000 pasos.....
avatar Re: Esto se calienta
13-01-2024 20:29
seguimos igual hoy sábado, e visto 3 e tirado 2 pudiéndome hacer con los 2 y 2 palomillas mañana podría ir pero va ser que no, quedan 3 semanas y iré solo un día para probar por si quiere tocar la flauta alguno de ellos y si no descansar algo el domingo que la semana se hace muy larga currando, este año ay que tomárselo así no queda otra...
Re: Esto se calienta
13-01-2024 21:20
Pues si Jose, salir hay que salir y asomarse al balcón? siempre que se pueda, mañana si, saldré porque hoy no he salido, tenia una muy buena montería y me he quedado a recuperar, ya que ando un poco justo y hay que cuidarse, animo y mucha suerte _LR,
Re: Esto se calienta
14-01-2024 17:10
Un dia mas, al balcón nos hemos asomado, pero a pisar barro? nos hemos bajado, una preciosa mañana, con todos buenos ingredientes y solo faltaban los zorzales. pero os vais a reír, ya que teníamos unos visitantes que han hecho, mirar el calendario, tirar la toalla y han roto todos mis esquemas, pues como que si, como que no? que por aqui ya tenemos las codornices, ja,ja, aunque por los cotos lindantes, tenían un importante tiroteo zorzalero, era de esperar que a donde estaba Yo llegarian y así ha sido a media mañana, que mas vale tarde que nunca, haciendo mis kms, aunque lloviendo,he tenido dos horas de gracia que he arreglado la cesta y cuando mas gusto estaba? a llegado la hora de parar y con el barro hasta la cintura, muy satisfecho y conforme? me he retirado, un saludo grinning smiley
Re: Esto se calienta
15-01-2024 17:35
Joe que suerte tenéis, aquí en el sur de Andalucía éste año catástrofe total. Es increíble si no lo ve uno. Es que no hay, literalmente hablando.
avatar Re: Esto se calienta
15-01-2024 20:01
Cita
Juancho
Joe que suerte tenéis, aquí en el sur de Andalucía éste año catástrofe total. Es increíble si no lo ve uno. Es que no hay, literalmente hablando.

Al final no comentamos, pero el sábado no oí ni uno.



Re: Esto se calienta
16-01-2024 14:18
Ni yo, increíble. Pero es que me fijé en los líquenes y el musgo que hay pegado a los troncos y estaban todavía secos. Yo creo que los animales preveen el tiempo y donde van a encontrar comida, al menos los migratorios, y por eso no debe de haber zorzales aquí, porque no hay nada que comer.
Re: Esto se calienta
16-01-2024 16:28
Cita
Juancho
Joe que suerte tenéis, aquí en el sur de Andalucía éste año catástrofe total. Es increíble si no lo ve uno. Es que no hay, literalmente hablando.







Esto ya se preveía, después de acabar la pasa y dia tras dia, al ver que aqui apenas llegaban, dimos la pasa por concluida, el que veamos algunos? no deja de ser un privilegio, pero es que con la cantidad que vimos o vieron el año pasado, este año? nadie los ha visto y mira que todo el norte lo tengo controlado, por aqui? no creais que estamos sobrados noooo, aunque hay cazadores que salen al salto, muchos ha desistido por no haber materia prima, y hay muchos dias que no sales ni a zorzal por km andado, entonces dos locos aventureros y Yo por mi edad, convaleciente y a medio gas, con una afición sobrada eso si, al ser que por donde estamos situados se vean algunos, nos lanzamos, hacemos nuestro recorridos y el resultado es? lo que menos importa, ya que con lo poco que queda de temporada, poco se puede arreglar, así que paciencia y a esperar, con fe y la esperanza, a lo que quiera ofrecernos, la temporada que viene, un saludo
avatar Re: Esto se calienta
17-01-2024 10:43
Cita
Angel Mari
Cita
Juancho
Joe que suerte tenéis, aquí en el sur de Andalucía éste año catástrofe total. Es increíble si no lo ve uno. Es que no hay, literalmente hablando.

Esto ya se preveía, después de acabar la pasa y dia tras dia, al ver que aqui apenas llegaban, dimos la pasa por concluida, el que veamos algunos? no deja de ser un privilegio, pero es que con la cantidad que vimos o vieron el año pasado, este año? nadie los ha visto y mira que todo el norte lo tengo controlado, por aqui? no creais que estamos sobrados noooo, aunque hay cazadores que salen al salto, muchos ha desistido por no haber materia prima, y hay muchos dias que no sales ni a zorzal por km andado, entonces dos locos aventureros y Yo por mi edad, convaleciente y a medio gas, con una afición sobrada eso si, al ser que por donde estamos situados se vean algunos, nos lanzamos, hacemos nuestro recorridos y el resultado es? lo que menos importa, ya que con lo poco que queda de temporada, poco se puede arreglar, así que paciencia y a esperar, con fe y la esperanza, a lo que quiera ofrecernos, la temporada que viene, un saludo

Pues tendremos que esperar con ilusión al año que viene



Re: Esto se calienta
17-01-2024 15:02
Amén.
Re: Esto se calienta
21-01-2024 23:47
Esta temporada? como ya va llegando a su fin y ya solo dos medios dias me quedan, hoy hemos tenido una mañana cruda y dura, menos cuatro grados, pero como queda muy poco, hay que quemar los últimos cartuchos y sin mirar dos veces al termómetro, me he lanzado, de entrada? se notaba una mejoría de zorzales respecto de los dias de atrás, luego como ha salido el sol, ha deshelado y la temperatura era mas agradable, un par de horas si, se han ausentado pero luego han vuelto con mas fuerza si cabe, hemos pasado una buena mañana y la he gozado a tope,, de todas formas, no es por daros envidia noo, porque mucho lo siento que esta temporada, el sol no haya salido para todos igual, aunque sin excesos ni agobios, me siento un privilegiado, ya que no me han faltado, aunque lo mío me han costado eh?, como la modalidad que practico es al salto y siempre voy solo, hay que trabajarlos mucho y mis sudores y kilometradas me han costado, aunque ya lo sabes, sarna con gusto? no pica le doy mil gracias a quien me ha empujado y me ha dado fuerzas para aguantarla, ya que soy consciente que por ley de vida? muchas no me quedan y mientras pueda, si la afición no me abandona, las seguiré disfrutando, un saludo,
avatar Re: Esto se calienta
22-01-2024 08:23
Cita
Angel Mari
Esta temporada? como ya va llegando a su fin y ya solo dos medios dias me quedan, hoy hemos tenido una mañana cruda y dura, menos cuatro grados, pero como queda muy poco, hay que quemar los últimos cartuchos y sin mirar dos veces al termómetro, me he lanzado, de entrada? se notaba una mejoría de zorzales respecto de los dias de atrás, luego como ha salido el sol, ha deshelado y la temperatura era mas agradable, un par de horas si, se han ausentado pero luego han vuelto con mas fuerza si cabe, hemos pasado una buena mañana y la he gozado a tope,, de todas formas, no es por daros envidia noo, porque mucho lo siento que esta temporada, el sol no haya salido para todos igual, aunque sin excesos ni agobios, me siento un privilegiado, ya que no me han faltado, aunque lo mío me han costado eh?, como la modalidad que practico es al salto y siempre voy solo, hay que trabajarlos mucho y mis sudores y kilometradas me han costado, aunque ya lo sabes, sarna con gusto? no pica le doy mil gracias a quien me ha empujado y me ha dado fuerzas para aguantarla, ya que soy consciente que por ley de vida? muchas no me quedan y mientras pueda, si la afición no me abandona, las seguiré disfrutando, un saludo,

Es admirable la fuerza de voluntad que tienes, saliendo al campo tras las malvices y las palizas de andar que te metes.

Aquí seguimos sin nada de nada.



Re: Esto se calienta
22-01-2024 18:55
Cita
Angel Mari
Esta temporada? como ya va llegando a su fin y ya solo dos medios dias me quedan, hoy hemos tenido una mañana cruda y dura, menos cuatro grados, pero como queda muy poco, hay que quemar los últimos cartuchos y sin mirar dos veces al termómetro, me he lanzado, de entrada? se notaba una mejoría de zorzales respecto de los dias de atrás, luego como ha salido el sol, ha deshelado y la temperatura era mas agradable, un par de horas si, se han ausentado pero luego han vuelto con mas fuerza si cabe, hemos pasado una buena mañana y la he gozado a tope,, de todas formas, no es por daros envidia noo, porque mucho lo siento que esta temporada, el sol no haya salido para todos igual, aunque sin excesos ni agobios, me siento un privilegiado, ya que no me han faltado, aunque lo mío me han costado eh?, como la modalidad que practico es al salto y siempre voy solo, hay que trabajarlos mucho y mis sudores y kilometradas me han costado, aunque ya lo sabes, sarna con gusto? no pica le doy mil gracias a quien me ha empujado y me ha dado fuerzas para aguantarla, ya que soy consciente que por ley de vida? muchas no me quedan y mientras pueda, si la afición no me abandona, las seguiré disfrutando, un saludo,

Angel Mari,tanto a tí como a mí por lo que te leo,la afición no nos va ha abandonar jamás.Lo que sí nos va ir dejando
poco a poco (ley de vida como tú bien dices) es nuestro "estado físico".
Yo de momento voy aguantando jornadas de 6 horas cazándolas al salto y te puedo asegurar que llego a casa como si
me hubieran dado una paliza. Ya suelo pensar que con el tiempo tendré que ir reduciendo esas horas de patear coto
poco a poco. Lo bueno de mi caso es, que lo normal es cazar en pareja y quieras o no te dejas arrastrar por el ritmo del
compañero y como ya he comentado en alguna ocasión si tienes un compañero como el mío que en cuanto detecta que
ando flojito ese día,no duda en bajar su ritmo sin decirme nada.
En ocasiones contadas he tenido que cazar sólo y aunque eso signifique que puedes cazar a tu ritmo,no deja de ser jodido
ver cómo te torean las malvices porque tú bien sabes que casi nunca te arrancan a tu lado del arbusto o matorral sino que
casi siempre al lado donde supuestamente debería de ir tu compañero aunque alguna siempre se descuida y sale por el lado equivocado.
Con lo cual tengo que reconocer tu mérito al cazarlas al salto en solitario !!!
Ánimo Angel Mari aunque aún nos quede una jornada de ésta temporada ya queda menos para que comience la
próxima !!!
Un saludo
Re: Esto se calienta
22-01-2024 23:33
Muchas gracias Franc por Tus ánimos, ja,ja, dos jornadas me quedan y espero acabarlas bien, Te comprendo todo lo que comentas aunque hay muchas cosas que no las llevo a cabo, por mi forma de cazar, algun dia me gustaría estar Contigo, porque de esto, hay mucho que hablar y el cambiar impresiones me gusta y siempre se sacan conclusiones, un cordial saludo,
Re: Esto se calienta
24-01-2024 22:52
Mañana jueves salgo de nuevo, aunque cada dia surge una sorpresa diferente y no salgo de me asombro., el domingo se noto una leve mejoría de zorzales, pero podía ser una mas de las que se van sucediendo, tambien se vieron un par de grupos importantes de torcaces, calle y pensé sin darle importancia, de que era muy pronto para la contrapasa, pero es que hoy? tambien se han visto algunos pequeños grupos, y normalmente, como por aqui apenas tenemos palomas sedentarias, muy fácil se podía decir, sin seguridad claro, de que la contra? haya empezado, haber lo que vemos mañana y lo comentamos un saludo,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: