Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
09-12-2023 23:18
Hoy sábado, aunque para el zorzal al salto el dia es hábil, en muchos cotos no lo cazamos, entonces? con la cuadrilla lo hemos dedicado hacer unos resaques zorreros y almorzar, pero de paso controlando un poco los encinares, viñas y olivares y algunos zorzales se dejan ver, no muchos pero Yo creo que por el sur alguno mas, ya teniais que tener por allí, mañana daremos unas vueltas y unos paseos y lo que resulte os lo contare, un saludo
Re: Esto se calienta
10-12-2023 19:24
De lo hablado y visto ayer, aunque el dia de hoy por como se presentaba, nublado, oscuro, húmedo y un terrible barrizal, no era de los mas recomendables, pero iba con ilusión y confiando, en que había algo de material para gozar un rato, pero que ba? después de dar unas vueltas y ver que todo estaba vacío, como hoy era dia de perdiz, con la ilusión de un chiquillo, me he lanzado y he cambiado de tercio, he mojado si ja, ja, pero ir a la perdiz y esperar a que te salgan los zorzales, no es recomendable, deduciendo que si lo que ayer había y hoy han desaparecido, lo lógico es? que ya estén dirección Sur, mucha suerte y un saludo grinning smiley
Re: Esto se calienta
11-12-2023 19:44
Aqui, lo de ir al puesto fijo al paso? hace muchos dias, que ya no tiene ningún sentido, y este año lo de ir al salto? esperemos que el aliciente, aunque sea mínimo, que se mantenga, lo de ayer y lo de hoy? para olvidar, si esto lo lee, el Sr Frank, por favor quisiera saber como están en su coto, esperaba sus noticias y he leído que les dieron descanso, si están como aqui? menudo acierto, el miércoles pistearemos un poco y os daré el resultado y el jueves que nos asomaremos, si esto no se arregla? con resignación, todos al retiro, un saludo, confused smiley
Re: Esto se calienta
11-12-2023 20:51
Anda Ángel Mari, no te quejes del barro. Te permite, además de cazar, fortalecer tus cuádriceps.
Ahora, me dices lo que quieras, jajaja jajaja.
Re: Esto se calienta
12-12-2023 18:51
Cita
Angel Mari
Aqui, lo de ir al puesto fijo al paso? hace muchos dias, que ya no tiene ningún sentido, y este año lo de ir al salto? esperemos que el aliciente, aunque sea mínimo, que se mantenga, lo de ayer y lo de hoy? para olvidar, si esto lo lee, el Sr Frank, por favor quisiera saber como están en su coto, esperaba sus noticias y he leído que les dieron descanso, si están como aqui? menudo acierto, el miércoles pistearemos un poco y os daré el resultado y el jueves que nos asomaremos, si esto no se arregla? con resignación, todos al retiro, un saludo, confused smiley

Efectivamente Angel Mari,como ya comenté estuvimos el miércoles festivo día 6 con malviz suficiente para
divertirnos y decidimos descansar tanto el dia 8 festivo como el domingo dia 10.
Tenemos pensado volver el domingo día 17,no sé si seguiremos teniendo malviz pero de lo que estoy seguro es
que estará el terreno muy muy blando,de enterrarte casi casi hasta las rodillas !!! El miércoles ya estaba bastante
duro y siguiendo las noticias del tiempo debe de estar lloviendo a lo largo de toda ésta semana con lo cual nos
encontraremos con el infierno.
Pero bueno,como dice Morralero, habrá que fortalecer los cuádriceps !!!
Ya os mantendré al corriente el domingo por la noche si es que no me he quedado enterrado en algún viñedo del
coto !!!
Un saludo desde Bizkaia.
Re: Esto se calienta
12-12-2023 19:17
Por lo que sueles comentar? coincidimos bastante en muchas cosas y deduzco que andamos muy parejos, el jueves daré una vuelta aunque ahora mismo, de llover no para y el agua al zorzal no le gusta, Si morralero dice que con el barro, el cuadriceps se fortalece? tarde es Pedro pa cabrero, si en el barro, hace mucho tiempo que los perdí y no hay repuesto, ja,ja, bueno esperamos a que llegue el jueves? para sacar conclusiones, lo que si esta claro es? que los Pirineos, ya nadie los cruza, equivocarme quisiera y la pasa se puede dar por concluida, un saludo.
Re: Esto se calienta
13-12-2023 18:08
Cita
Angel Mari
Por lo que sueles comentar? coincidimos bastante en muchas cosas y deduzco que andamos muy parejos, el jueves daré una vuelta aunque ahora mismo, de llover no para y el agua al zorzal no le gusta, Si morralero dice que con el barro, el cuadriceps se fortalece? tarde es Pedro pa cabrero, si en el barro, hace mucho tiempo que los perdí y no hay repuesto, ja,ja, bueno esperamos a que llegue el jueves? para sacar conclusiones, lo que si esta claro es? que los Pirineos, ya nadie los cruza, equivocarme quisiera y la pasa se puede dar por concluida, un saludo.


Angel Mari que crees que andamos muy parejos ....., como ya sabéis vivo en Bizkaia concretamente en
Bilbao pero el coto lo tengo a 150kms.,concretamente en la Rioja Alavesa ( Laguardia - La Puebla).
Y que sepas que espero que bajen más aún las temperaturas en Europa porque aún no he perdido las
esperanzas de que se dignen en cruzar esos Pirineos mis amigas, las alirrojas !!!
Saludos desde Bizkaia.
Re: Esto se calienta
13-12-2023 22:27
Lo de parejos me refiero, a los comportamiento de los zorzales y coincidencias en el coto, el Tuyo es mejor y lo se, pero cuando aqui aparecen? ? por allí tambien, mañana seguirá lloviendo y si el terreno de juego esta impracticable y pesado? una retirada a tiempo? seriá un triunfo,
Re: Esto se calienta
14-12-2023 23:25
En una mañana con todos los encantos, que le dan mas aliciente a la jornada de caza si cabe, me he quitado la pereza y me he puesto en marcha ya de salida me he vuelto a casa a por el paraguas, sin amanecer caia el agua a jarros, un frío que pelaba, un viento norte racheado que cortaba, un barro que se agarraba a las botas como un condenado, al llegar al cazadero, ha dejado de llover, el aire aunque ha arreciado, se han abierto claros en las nubes y me he lanzado, la verdad es que solo no estaba y de vez en cuando algun zorzal salía, tambien habido un rato que los alirrojos en unos grupos muy numerosos, sin pararse a repostar, buscando los bajos y los abrigos para cruzar y desaparecer, de repente me quedo solo y todo vacío, algo malo se acerca, he salido disparado hacia el coche, el barro no me dejaba avanzar y de repente ha aparecido una mala nube, negra y cargada de malicia, me ha calado y me ha hecho retirarme, luego ha salido el sol y de lo que había, no ha vuelto nada, aunque la cosa no esta muy boyante, algunos zorzales, para darnos algo de juego, no faltan,para así lograr un ligero rancho y pasar una mañana entretenida,, si los alirrojos han empezado asomarse? confío en que sigan pasando y la mojadura, no me juegue una mala pasada, thumbs up un saludo
Re: Esto se calienta
15-12-2023 08:36
Cita
Angel Mari
En una mañana con todos los encantos, que le dan mas aliciente a la jornada de caza si cabe, me he quitado la pereza y me he puesto en marcha ya de salida me he vuelto a casa a por el paraguas, sin amanecer caia el agua a jarros, un frío que pelaba, un viento norte racheado que cortaba, un barro que se agarraba a las botas como un condenado, al llegar al cazadero, ha dejado de llover, el aire aunque ha arreciado, se han abierto claros en las nubes y me he lanzado, la verdad es que solo no estaba y de vez en cuando algun zorzal salía, tambien habido un rato que los alirrojos en unos grupos muy numerosos, sin pararse a repostar, buscando los bajos y los abrigos para cruzar y desaparecer, de repente me quedo solo y todo vacío, algo malo se acerca, he salido disparado hacia el coche, el barro no me dejaba avanzar y de repente ha aparecido una mala nube, negra y cargada de malicia, me ha calado y me ha hecho retirarme, luego ha salido el sol y de lo que había, no ha vuelto nada, aunque la cosa no esta muy boyante, algunos zorzales, para darnos algo de juego, no faltan,para así lograr un ligero rancho y pasar una mañana entretenida,, si los alirrojos han empezado asomarse? confío en que sigan pasando y la mojadura, no me juegue una mala pasada, thumbs up un saludo

Me alegro de oir éstas noticias tuyas Angel Mari. Lo digo porque los de mi cuadrilla ya andan poniendo disculpas, que
a dónde vamos con todo lo que ha caído,que si el coto estará impracticable,que quién se va mover con todo el barro que
habrá donde habrá que moverse con plataformas de barro pegadas a las botas arrastrando 5 kgs, de más en cada pie.
Les dije ayer,parece mentira que el veterano del grupo con casi 61 tacos encima os esté animando ha asistir al coto el
domingo a chavalitos que andan entre 42 años el más joven a 55 años el más mayor de ellos.
Pero hoy ya tengo un aliciente para animarles,les voy ha comunicar que ya están llegando las alirrojas y que posiblemente
nos estén esperando en el coto y que tenemos que aprovechar porque éstas en poco tiempo se largan hacia el sur.
Eskerrik asko Angel Mari,ya me has alegrado el viernes y voy al currelo con otro ánimo.
Pasad buen fin de semana.
Re: Esto se calienta
15-12-2023 16:37
Cita
Angel Mari
En una mañana con todos los encantos, que le dan mas aliciente a la jornada de caza si cabe, me he quitado la pereza y me he puesto en marcha ya de salida me he vuelto a casa a por el paraguas, sin amanecer caia el agua a jarros, un frío que pelaba, un viento norte racheado que cortaba, un barro que se agarraba a las botas como un condenado, al llegar al cazadero, ha dejado de llover, el aire aunque ha arreciado, se han abierto claros en las nubes y me he lanzado, la verdad es que solo no estaba y de vez en cuando algun zorzal salía, tambien habido un rato que los alirrojos en unos grupos muy numerosos, sin pararse a repostar, buscando los bajos y los abrigos para cruzar y desaparecer, de repente me quedo solo y todo vacío, algo malo se acerca, he salido disparado hacia el coche, el barro no me dejaba avanzar y de repente ha aparecido una mala nube, negra y cargada de malicia, me ha calado y me ha hecho retirarme, luego ha salido el sol y de lo que había, no ha vuelto nada, aunque la cosa no esta muy boyante, algunos zorzales, para darnos algo de juego, no faltan,para así lograr un ligero rancho y pasar una mañana entretenida,, si los alirrojos han empezado asomarse? confío en que sigan pasando y la mojadura, no me juegue una mala pasada, thumbs up un saludo

La Virgen Santa, Ángel Mari, es para pensárselo 2 veces, vaya manera de penar, jajaja.
Estoy en el pueblo y mañana me voy todo el día, sí o sí, hayan pájaros o no. Me tiraré hasta las 5 y media de la tarde. Voy a saco, yo, los pájaros, no lo sé.
Creo también que lo que ha de entrar ahora con los fríos ?, no sé qué fríos, son los alirrojos.
Vamos a ver cómo se da.
Estoy en el patio, en el corral de mi casa, en el pueblo, y he tirado a la mierda 2 geranios de los cojones que tenía mi mujer en 2 maceteros preciosos. Y en esos maceteros preciosos, he plantado 2 matas de tomillo en cada uno. Vamos a ver si cogen bien y se ponen bien hermosos, que dará gusto verlos.
Cuando venga de ca su madre, y lo cea, le diré que estaban secos, y que lamento profundamente no haberla avisado, no habérselo dicho esta mañana, jajaja. A tomar por culo y bonitos tomillos, que bonicos, chacho, jajaja.
Un abrazo zorzaleros, jajaja jajaja.
Re: Esto se calienta
17-12-2023 18:29
Con una silenciosa mañana, helada, limpia y sana, con un terreno de juego, duro y una fenomenal escarcha, con la misma ilusión de todos los dias, he comenzado la misma o parecida caminata de todos los dias, de entrada parecía animarse la cosa, algunos salían dejando se ver y muy poco se les notaba la helada que encima les había caído, pero a las diez de la mañana, cuando ha deshelado, han tocado generala y me he quedado casi solo y triste, en medio del barro, en la misma tónica de todos los dias, y cuando se llega a este punto? lo que queda es, hacer kms si quieres llenar el colgador, si que al finan la muy trabajada percha no ha sido para nada despreciable, porque he quedado muy satisfecho y conformado, saliendo a zorzal por km, esto es lo que hay y no mejora, lo que rogamos es? que no vayamos a peor y que estos escasos y jodidos bichitos, no nos abandonen, hoy los alirrojos de paso tampoco se han asomado y no tengo noticia alguna de si se notaron los que pasaron el jueves, un saludo,
avatar Re: Esto se calienta
17-12-2023 20:31
pues por aquí en Andalucía a peor no podemos ir ayer sábado a -2 grados en granada con un suelo escarchado entero me costo muchísimo aguantar en el puesto hasta las 10 de la mañana y los mismos cartuchos que metí en la escopeta los saque con una tristeza enorme, me entro el frio por los pies y no veas el tiritere que tenia de esta semana no pasa buscar unos calcetines térmicos u algo por que no veas lo mal que lo pase...
Re: Esto se calienta
19-12-2023 18:32
Cita
Jose_LR
pues por aquí en Andalucía a peor no podemos ir ayer sábado a -2 grados en granada con un suelo escarchado entero me costo muchísimo aguantar en el puesto hasta las 10 de la mañana y los mismos cartuchos que metí en la escopeta los saque con una tristeza enorme, me entro el frio por los pies y no veas el tiritere que tenia de esta semana no pasa buscar unos calcetines térmicos u algo por que no veas lo mal que lo pase...

El sábado estrené en el puesto un chaleco calefactable que compre la semana pasada, eso es una bomba contra el frío, bien no, lo siguiente.
Para estar en el puesto con mucho frío, este tipo de prendas son de lo mejor, tarde he aprendido pero de ahora en adelante se terminó pasar frío en el puesto.
avatar Re: Esto se calienta
19-12-2023 22:42
Cita
Jose_LR
pues por aquí en Andalucía a peor no podemos ir ayer sábado a -2 grados en granada con un suelo escarchado entero me costo muchísimo aguantar en el puesto hasta las 10 de la mañana y los mismos cartuchos que metí en la escopeta los saque con una tristeza enorme, me entro el frio por los pies y no veas el tiritere que tenia de esta semana no pasa buscar unos calcetines térmicos u algo por que no veas lo mal que lo pase...

Sin duda con unas plantillas calefactables aguantarías de lujo. Yo las uso para los aguardos, y son un pasote.

Te dejo el enlace de las plantillas: https://amzn.to/3v8XWy5



avatar Re: Esto se calienta
20-12-2023 17:17
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
pues por aquí en Andalucía a peor no podemos ir ayer sábado a -2 grados en granada con un suelo escarchado entero me costo muchísimo aguantar en el puesto hasta las 10 de la mañana y los mismos cartuchos que metí en la escopeta los saque con una tristeza enorme, me entro el frio por los pies y no veas el tiritere que tenia de esta semana no pasa buscar unos calcetines térmicos u algo por que no veas lo mal que lo pase...

El sábado estrené en el puesto un chaleco calefactable que compre la semana pasada, eso es una bomba contra el frío, bien no, lo siguiente.
Para estar en el puesto con mucho frío, este tipo de prendas son de lo mejor, tarde he aprendido pero de ahora en adelante se terminó pasar frío en el puesto.[/quote

los e visto pero no sabia yo hasta que punto serian eficaces milano les dura mucho la batería pila o como vallan?
avatar Re: Esto se calienta
20-12-2023 17:22
Cita
kampesino
Cita
Jose_LR
pues por aquí en Andalucía a peor no podemos ir ayer sábado a -2 grados en granada con un suelo escarchado entero me costo muchísimo aguantar en el puesto hasta las 10 de la mañana y los mismos cartuchos que metí en la escopeta los saque con una tristeza enorme, me entro el frio por los pies y no veas el tiritere que tenia de esta semana no pasa buscar unos calcetines térmicos u algo por que no veas lo mal que lo pase...

Sin duda con unas plantillas calefactables aguantarías de lujo. Yo las uso para los aguardos, y son un pasote.

Te dejo el enlace de las plantillas: https://amzn.to/3v8XWy5

y son cómodas kampe mira que yo como tenga un granito de arena en la bota ya me lo noto tengo los pies mas delicados que el copón jjajaja
de momento me e recogido 2 pares de calcecites térmicos y ropa térmica espero remediar el frio porque tampoco me gusta ir muy pesado de ropa que entre que ay pocos zorzales y luego los que pasan cuando vas a subir la escopeta te estorba todo vamos apañaos muchas gracias por la información
Re: Esto se calienta
20-12-2023 18:47
Cita
Jose_LR
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
pues por aquí en Andalucía a peor no podemos ir ayer sábado a -2 grados en granada con un suelo escarchado entero me costo muchísimo aguantar en el puesto hasta las 10 de la mañana y los mismos cartuchos que metí en la escopeta los saque con una tristeza enorme, me entro el frio por los pies y no veas el tiritere que tenia de esta semana no pasa buscar unos calcetines térmicos u algo por que no veas lo mal que lo pase...

El sábado estrené en el puesto un chaleco calefactable que compre la semana pasada, eso es una bomba contra el frío, bien no, lo siguiente.
Para estar en el puesto con mucho frío, este tipo de prendas son de lo mejor, tarde he aprendido pero de ahora en adelante se terminó pasar frío en el puesto.[/quote

los e visto pero no sabia yo hasta que punto serian eficaces milano les dura mucho la batería pila o como vallan?

El que yo compré y con la batería que lleva, con la parte trasera y delantera encendido en modo medio (al máximo yo paso demasiado calor) dura unas 6 horas.
Yo usaba unas cuantas capas para combatir el frío, tanta ropa no me dejaba la libertad de movimiento que a mi me gustaría tener. Con este chaleco llevo una camisa térmica de manga larga, el chaleco, y la chaqueta de alta visibilidad obligatoria, tengo libertad de movimiento y no paso ni gota de frío, este chaleco es una gozada. Te dejo el enlace del modelo por si le quieres o queréis echarle una ojeada.
[www.amazon.es]
Re: Esto se calienta
21-12-2023 17:27
Hoy ? otro dia mas, en la linea de los anteriores, una mañana templada, oscura, silenciosa, triste, sin barro, sin zorzales, un mal viento del oeste racheado, pero aun así, como para la afición? no hay malos ingredientes, de entrada y para calentar, me he metido cuatro kms andados, sin ver a nadie y sin tirar un tiro, al llegar al coche, un ligero almuerzo y hacer kms otra vez, donde veo algunos pequeños grupos de alirrojas y otros de tordanchas pecosas, con muchas prisas, tambien se han empezado a detectar algunos zorzalillos universitarios sueltos, haciendo de salida, toda clase de filigranas para ponérmelo mas difícil si cabe, pero al final como no ha llovido, no me he mojado y el colgador se ha llenado, puedo decir, que me divertido, he pasado una muy buena mañana y a esperar a que esto? no vaya a peor, de todas formas, la escasez de zorzales permanece y como la temporada no presenta maneras para mejorar, ya se puede catalogar de catastrófica, un saludo, confused smiley
Re: Esto se calienta
21-12-2023 18:14
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
pues por aquí en Andalucía a peor no podemos ir ayer sábado a -2 grados en granada con un suelo escarchado entero me costo muchísimo aguantar en el puesto hasta las 10 de la mañana y los mismos cartuchos que metí en la escopeta los saque con una tristeza enorme, me entro el frio por los pies y no veas el tiritere que tenia de esta semana no pasa buscar unos calcetines térmicos u algo por que no veas lo mal que lo pase...

El sábado estrené en el puesto un chaleco calefactable que compre la semana pasada, eso es una bomba contra el frío, bien no, lo siguiente.
Para estar en el puesto con mucho frío, este tipo de prendas son de lo mejor, tarde he aprendido pero de ahora en adelante se terminó pasar frío en el puesto.

Pues tengo que decir, que esta última salida, pasé frío, pero en las manos. Estuve a -1 grado al llegar, y luego, me imagino que subiría algo la temperatura.
La culpa fue mía.
En el cuerpo, voy bien. Llevo una primera camiseta térmica, de lana, muy fina, luego, otra más, de fibra. Y encima, un jersey de lana, fino también, de cuello alto, y lo remato con otro térmico mimetizado que siempre llevo en el coche y con el que empiezo a cazar. Unas buenas bragas en el cuello y aunque llevo gorro de lana para la cabeza, me pongo una gorra campera. Y voy sobrado. Si ya veo temperaturas inferiores a 0 grados, me echó un jersey forrado gordo y arreando.
Los pantalones, de pana gruesa y debajo, un pantalón finico térmico, y voy en la gloria.
Pero la cagué con unos guantes de esos que llevan las puntas de los dedos sin cubrir, por eso de que gato con guantes no caza ratones, y vaya que sí que no me los voy a poner nunca más, ya lo creo. Me pondré unos completos que tengo.
Bueno, pues la última salida, ha sido la buena. Eran las 9 o así, más o menos, y me colgué el primero. Empezé a desesperarme, de ver que la cosa no pintaba bien. Y me acordé del tío que me dijo que los pájaros estaban entrando tarde y que me fijara.
Yo me pongo en un pico esquina que hace un olivar con los pinos, pinos de frente y a mi izquierda. Y me pongo a unos 60 o 70 metros de ellos, para cubrir bien a distancia de tiro lo que me entre. Y observé que algunos, pasa na por detrás, o sea, la mayoría, y ya, pensé lo que pensé y me fui a la parte de atrás, y me puse al otro lado, a unos 200 o 300 metros al otro lado de los pinos esos que tengo enfrente de mi puesto habitual. Y entonces, al cruzar el camino, detrás, vi unas tablillas, jooooder, no me jodas que mi tarjeta se acaba aquí. Y como allí solo estábamos Dios y yo, no me lo pensé y me pasé al otro lado. Y voila, la suerte fue conmigo. Nada más cruzar y viendo donde ponerme, uno que pasó franco, flojo, me provocó y lo dejé seco como la mojama. Voy rápido a cogerlo, y detrás de él, otros 2 más, y me hago con otro. Los recojo y me voy a un olivo pequeño, lo justo pa taparme el cuerpo y yo tener mucha vista alrededor. Pues allí, en una hora o así, me hice con un par de docenas de comunes, pájaros que entraban por el mismo sitio y que me hicieron disfrutar como un cabrón detrás del olivo. Cómo entraban, confiados, tranquilos, eso me parecía a mí, dándome opción a apuntarlos bien, al mismo tiempo que controlaba el camino desde lejos por si venía alguien y me echara la bronca por estar pasado de mi coto, de mi tarjeta, porque uno, ya no tiene edad de jugar a furtivo, con las que llevo hechas de joven, jajaja, no es ahora el momento de volver a las andadas, jajaja.
Pues eso, no me lo puedo creer, porqué esos 30 o 40 pájaros, no cruzaban los pinos al lado mío y se dejaban caer y acariciarse al otro lado, no lo sé.
Querencia ?, capricho ? Tal vez el día ? O tal vez el suave aire de levante ?
No lo sé.
Sólo sé, que los muy hijoputas ese día, me dieron una gran alegría.
Gracias zorzales, y gracias Dios, por haber disfrutado como un loco del campo, del amanecer, de la escarcha, del frío y de volver a mí casa sano y salvo.
Un abrazo chachos y no perder la ilusión por un buen día de pájaros
Mientras, disfrutar de respirar campo y de estar vivos.
Un fuerte abrazo a todos, en especial, a Ángel Mari y a Milano, maestros humildes que les cuesta reconocer lo buenos que son.
Re: Esto se calienta
21-12-2023 18:48
Cita
Angel Mari
Hoy ? otro dia mas, en la linea de los anteriores, una mañana templada, oscura, silenciosa, triste, sin barro, sin zorzales, un mal viento del oeste racheado, pero aun así, como para la afición? no hay malos ingredientes, de entrada y para calentar, me he metido cuatro kms andados, sin ver a nadie y sin tirar un tiro, al llegar al coche, un ligero almuerzo y hacer kms otra vez, donde veo algunos pequeños grupos de alirrojas y otros de tordanchas pecosas, con muchas prisas, tambien se han empezado a detectar algunos zorzalillos universitarios sueltos, haciendo de salida, toda clase de filigranas para ponérmelo mas difícil si cabe, pero al final como no ha llovido, no me he mojado y el colgador se ha llenado, puedo decir, que me divertido, he pasado una muy buena mañana y a esperar a que esto? no vaya a peor, de todas formas, la escasez de zorzales permanece y como la temporada no presenta maneras para mejorar, ya se puede catalogar de catastrófica, un saludo, confused smiley

Ya me conozco yo a esas malvices que arrancan haciendo todo tipo de filigranas como dices, esas son malvices
resabiadas que saben latín,cuando salen parecen agachadizas por esa forma de volar en zig-zag.
Ya veo que has podido disfrutar algo. Yo ya les digo a mis compañeros que no me importa encontrar el coto totalmente
embarrado siempre y cuando tengamos el aliciente de tener malviz que perseguir.
Saludos.
Re: Esto se calienta
21-12-2023 19:05
Cita
Morralero
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
pues por aquí en Andalucía a peor no podemos ir ayer sábado a -2 grados en granada con un suelo escarchado entero me costo muchísimo aguantar en el puesto hasta las 10 de la mañana y los mismos cartuchos que metí en la escopeta los saque con una tristeza enorme, me entro el frio por los pies y no veas el tiritere que tenia de esta semana no pasa buscar unos calcetines térmicos u algo por que no veas lo mal que lo pase...

El sábado estrené en el puesto un chaleco calefactable que compre la semana pasada, eso es una bomba contra el frío, bien no, lo siguiente.
Para estar en el puesto con mucho frío, este tipo de prendas son de lo mejor, tarde he aprendido pero de ahora en adelante se terminó pasar frío en el puesto.

Pues tengo que decir, que esta última salida, pasé frío, pero en las manos. Estuve a -1 grado al llegar, y luego, me imagino que subiría algo la temperatura.
La culpa fue mía.
En el cuerpo, voy bien. Llevo una primera camiseta térmica, de lana, muy fina, luego, otra más, de fibra. Y encima, un jersey de lana, fino también, de cuello alto, y lo remato con otro térmico mimetizado que siempre llevo en el coche y con el que empiezo a cazar. Unas buenas bragas en el cuello y aunque llevo gorro de lana para la cabeza, me pongo una gorra campera. Y voy sobrado. Si ya veo temperaturas inferiores a 0 grados, me echó un jersey forrado gordo y arreando.
Los pantalones, de pana gruesa y debajo, un pantalón finico térmico, y voy en la gloria.
Pero la cagué con unos guantes de esos que llevan las puntas de los dedos sin cubrir, por eso de que gato con guantes no caza ratones, y vaya que sí que no me los voy a poner nunca más, ya lo creo. Me pondré unos completos que tengo.
Bueno, pues la última salida, ha sido la buena. Eran las 9 o así, más o menos, y me colgué el primero. Empezé a desesperarme, de ver que la cosa no pintaba bien. Y me acordé del tío que me dijo que los pájaros estaban entrando tarde y que me fijara.
Yo me pongo en un pico esquina que hace un olivar con los pinos, pinos de frente y a mi izquierda. Y me pongo a unos 60 o 70 metros de ellos, para cubrir bien a distancia de tiro lo que me entre. Y observé que algunos, pasa na por detrás, o sea, la mayoría, y ya, pensé lo que pensé y me fui a la parte de atrás, y me puse al otro lado, a unos 200 o 300 metros al otro lado de los pinos esos que tengo enfrente de mi puesto habitual. Y entonces, al cruzar el camino, detrás, vi unas tablillas, jooooder, no me jodas que mi tarjeta se acaba aquí. Y como allí solo estábamos Dios y yo, no me lo pensé y me pasé al otro lado. Y voila, la suerte fue conmigo. Nada más cruzar y viendo donde ponerme, uno que pasó franco, flojo, me provocó y lo dejé seco como la mojama. Voy rápido a cogerlo, y detrás de él, otros 2 más, y me hago con otro. Los recojo y me voy a un olivo pequeño, lo justo pa taparme el cuerpo y yo tener mucha vista alrededor. Pues allí, en una hora o así, me hice con un par de docenas de comunes, pájaros que entraban por el mismo sitio y que me hicieron disfrutar como un cabrón detrás del olivo. Cómo entraban, confiados, tranquilos, eso me parecía a mí, dándome opción a apuntarlos bien, al mismo tiempo que controlaba el camino desde lejos por si venía alguien y me echara la bronca por estar pasado de mi coto, de mi tarjeta, porque uno, ya no tiene edad de jugar a furtivo, con las que llevo hechas de joven, jajaja, no es ahora el momento de volver a las andadas, jajaja.
Pues eso, no me lo puedo creer, porqué esos 30 o 40 pájaros, no cruzaban los pinos al lado mío y se dejaban caer y acariciarse al otro lado, no lo sé.
Querencia ?, capricho ? Tal vez el día ? O tal vez el suave aire de levante ?
No lo sé.
Sólo sé, que los muy hijoputas ese día, me dieron una gran alegría.
Gracias zorzales, y gracias Dios, por haber disfrutado como un loco del campo, del amanecer, de la escarcha, del frío y de volver a mí casa sano y salvo.
Un abrazo chachos y no perder la ilusión por un buen día de pájaros
Mientras, disfrutar de respirar campo y de estar vivos.
Un fuerte abrazo a todos, en especial, a Ángel Mari y a Milano, maestros humildes que les cuesta reconocer lo buenos que son.

Pues os voy ha contar lo que yo llevo encima éstos días que arrancamos a cazar con 0º y como mucho suben a 10º al de 5horas cazando.
Arranco con una camiseta térmica,una camisa de pana,un forro polar de los finos y el chaleco de caza y un pantalón camuflaje también de pana. Sólamente a veces durante los primeros 30 minutos puedo pasar algo de frío en las yemas de los dedos (voy sin guantes porque para mí son muy incómodos tanto para agarrar la escopeta como para apretar el gatillo aunque sean de esos que tienes la yema del índice libre) pero se me pasa al de media hora de patear. Y cuando ya llevo un par de horas cazando me guardo el forro polar en el morral trasero. Y ya te digo que al cabo de 6 horas cuando damos por finalizada la jornada si me escurro la camiseta térmica podría sacar medio litro de agua o sudor.
Saludos.
Re: Esto se calienta
22-12-2023 17:01
Frank, con todos los respetos a Tus preferencias, en tus arreos preferidos, para la caza al salto, permíteme que Te de mi opinión con Mi mejor voluntad y sin ánimos de nada, todos de sobra sabemos lo listos y los inmejorables sentidos, que estos bichos por nuestro comportamiento desarrollan, alguna vez? nos hemos parado a pensar y aprender lo que ellos nos enseñan? pues tambien en los átaños que nos ponemos, tienen mucho que ver, para que todo se desarrolle a la perfecion, después de todo esto, estas en Tu derecho de pensar como Mi paisano, buen amigo y querido Bardenas, si me ha dado un icptus, ja, ja, G a D, aunque sea un milagro estoy bien, de entrada en Mi vestimenta, si me vieses, podías pensar dos cosas, que soy de Bilbao, o que soy un tansseunte, haga el frio que haga, a las ocho de la mañana si no dan agua, llevo una gorra vieja, con solera y cariño, que me regalo mi amigo Jabaliloco en una quedada en Calatayud, las botas goretex muy blandas y ligeras, ya que duras y pesadas, no dejan de ser muy ruidosa, un pantalon azul vasco de tela lisa y estrecho de abajo, para evitar roces y transpirable, como los que lleva el Olentxero o Celedon, el Vitoriano y si hay dudas, el paraguas en bandolera tambien lo llevo ya que es, el mejor chubasquero que conozco, camiseta y slip normal, una camisa de manga larga de tejido refrigerado no muy cerrada y el chaleco, tambien por si hago alguna parada obligatoria, llevo un suéter ligero enrollado en la cintura, los bolsillos del chaleco llenos de cartuchos envueltos en papel de rollo de cocina en distintas cantidades para evitar los ruidos que producen al andar por los roces, si el chaleco va provisto de cartuchera, nunca las uso, ya que al andar pegan en el guarda manos y parecen un sonajero, si llevo agua? siempre en botellas diminutas de un trago, como lleves una botella aunque sea de plástico y vaya medio llena? anda que no y de aqui saca Tus conclusiones, por mi experiencia, Te diré que los pantalones de pana, por su diseño, son los menos adecuados y menos recomendables, ya que al andar y el roce que se produce en el interior de las las piernas, ese riiiiizzz, riiiiiiz, lo oyen a mucha distancia y cuando un zorzal sin verte, vuela a mucha distancia? algo estamos haciendo mal, de todo esto muy facil podiamos escribir un libro, porque si el arma, esta a nuestra medida, si de cintura hacia arriba te cargas de ropa, la culata ya no entra en su lugar, el tiro nunca puede ser bueno, no voy a seguir mas, ya que no quiero dejar pequeño ni al Morralero y al Milano, que este no se extiende mucho, pero las mata callando, esto tambien es, para todo aquel que lee el foro, por si puede sacar algo y quisiera probar alguna cosa, bueno un cordial saludo y Feliz Navidad,
Re: Esto se calienta
22-12-2023 17:11
Ah? tambien llevo siempre un guante fino de lana con tela de panilla en la palma de la mano izda y no por el frio, ya que en agosto a la codorniz tambien lo llevo y me va muy bien para sujetar el arma cuando entra la culata al hombro, thumbs up
Re: Esto se calienta
22-12-2023 18:04
Madre de Dios, que frío pasáis por allí arriba. Aquí con una camisa y un jerseicito se echa la tarde. Ya cuando anochece una chaqueta, y poco más. Bueno un saludo y segud con las narraciones por favor, que nosotros este año nos comemos los mocos con la volatería.
Re: Esto se calienta
22-12-2023 21:41
Cita
Angel Mari
Frank, con todos los respetos a Tus preferencias, en tus arreos preferidos, para la caza al salto, permíteme que Te de mi opinión con Mi mejor voluntad y sin ánimos de nada, todos de sobra sabemos lo listos y los inmejorables sentidos, que estos bichos por nuestro comportamiento desarrollan, alguna vez? nos hemos parado a pensar y aprender lo que ellos nos enseñan? pues tambien en los átaños que nos ponemos, tienen mucho que ver, para que todo se desarrolle a la perfecion, después de todo esto, estas en Tu derecho de pensar como Mi paisano, buen amigo y querido Bardenas, si me ha dado un icptus, ja, ja, G a D, aunque sea un milagro estoy bien, de entrada en Mi vestimenta, si me vieses, podías pensar dos cosas, que soy de Bilbao, o que soy un tansseunte, haga el frio que haga, a las ocho de la mañana si no dan agua, llevo una gorra vieja, con solera y cariño, que me regalo mi amigo Jabaliloco en una quedada en Calatayud, las botas goretex muy blandas y ligeras, ya que duras y pesadas, no dejan de ser muy ruidosa, un pantalon azul vasco de tela lisa y estrecho de abajo, para evitar roces y transpirable, como los que lleva el Olentxero o Celedon, el Vitoriano y si hay dudas, el paraguas en bandolera tambien lo llevo ya que es, el mejor chubasquero que conozco, camiseta y slip normal, una camisa de manga larga de tejido refrigerado no muy cerrada y el chaleco, tambien por si hago alguna parada obligatoria, llevo un suéter ligero enrollado en la cintura, los bolsillos del chaleco llenos de cartuchos envueltos en papel de rollo de cocina en distintas cantidades para evitar los ruidos que producen al andar por los roces, si el chaleco va provisto de cartuchera, nunca las uso, ya que al andar pegan en el guarda manos y parecen un sonajero, si llevo agua? siempre en botellas diminutas de un trago, como lleves una botella aunque sea de plástico y vaya medio llena? anda que no y de aqui saca Tus conclusiones, por mi experiencia, Te diré que los pantalones de pana, por su diseño, son los menos adecuados y menos recomendables, ya que al andar y el roce que se produce en el interior de las las piernas, ese riiiiizzz, riiiiiiz, lo oyen a mucha distancia y cuando un zorzal sin verte, vuela a mucha distancia? algo estamos haciendo mal, de todo esto muy facil podiamos escribir un libro, porque si el arma, esta a nuestra medida, si de cintura hacia arriba te cargas de ropa, la culata ya no entra en su lugar, el tiro nunca puede ser bueno, no voy a seguir mas, ya que no quiero dejar pequeño ni al Morralero y al Milano, que este no se extiende mucho, pero las mata callando, esto tambien es, para todo aquel que lee el foro, por si puede sacar algo y quisiera probar alguna cosa, bueno un cordial saludo y Feliz Navidad,

Por Dios Angel Mari,por supuesto que acepto tu opinión,faltaría más !!!
Botas de goretex y gorra tipo baseball también llevo yo.Las orejas siempre al descubierto aunque haga frío.
De lo que tú llevas me sería imposible y muy molesto para mí tanto los guantes como el paraguas en bandolera.
Lo que sí te compro es lo de los pantalones de pana pero más que por el roce interior en las piernas sería porque a
nada que llueva algo se calan enseguida y ando con una sensación incómoda.Los tengo ya bastante trillados y si Dios
quiere para la temporada que viene me quiero comprar unos que sobre todo tengan material al menos algo impermeable.
A lo que yo más importancia doy es a las botas de caza, para mí es muy importante acabar la jornada de caza con los
calcetines secos y ésto sólo ha sido posible desde que salieron las botas con goretex.
Por supuesto que es importante realizar el menor ruido posible con éstos bichillos pero donde más ruido producimos es
al andar y pisar el terreno,sobre todo cuando está embarrado y con mucha agua, es un ruido imposible de evitar.
Y efectivamente Angel Mari, de cintura hacia arriba cuanto menos cargado vayamos mejor encararemos nuestra arma.
Yo la mayor carga que llevo encima son los cartuchos, suelo arrancar con 75 cartuchos encima bien repartidos, en la cintura una canana con 21 cartuchos, luego el chaleco me tiene tipo canana para portar otros 8 cartuchos a cada lado y el resto hasta 75 los llevo repartidos en los 2 bolsillos frontales del chaleco. El motivo de llevar tantos cartuchos encima es
porque donde dejamos el coche nos llegamos ha alejar hasta 6 kms. dando un rodeo para realizar la vuelta por por otro lugar distinto a la de la ida. Como bien sabéis soy un amante de las estadísticas y en los 9 años que llevo en éste coto,
la media de tiros realizados viene a ser de unos 55 a 65 disparos. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que
no me han llegado los cartuchos teniendo que volver al coche poco a poco a reponer cartuchos.
Por desgracia visto lo visto hasta ahora ésta temporada tampoco tendré motivos de reponer cartuchos.
Un saludo a todos y Felices Fiestas !!!
Re: Esto se calienta
26-12-2023 22:03
EH? tranquilos hasta ver? que igual no es nada, pero por lo que veo? hay nuevos y buenos movimientos, ayer no sali de caza, lo poco que hay?, tenemos que cuidarlo y no es bueno meterles mucha presión, para que se aguanten un poco mas y no de vayan, sali solamente a un rato, muy tarde, a despejarme y aclararme un poco la cabeza, pero? note que habían llegado nuevos zorzales aunque nunca de momento lo sabes, de donde han venido, pero hoy? me llaman mis enlaces, para avisarme que por el norte y cerca de los Pirineos? que algunos zorzales nuevos se dejan ver y que ha habido nueva entrada tanto de zorzales, como de becadas, así que si alguno, por el centro sur, notaria alguna mejoria, saberlo quisiera, el jueves saldré y veré para contaros el como esta la plaza, animo pues, que la alegría y el buen humor no decaiga y Felices fiestas,smileys with beer
Re: Esto se calienta
26-12-2023 22:25
Esta mañana he salido de las 12,30 a las 14 horas a ver si tiraba a algún conejo. Me ha llamado mucho la atención la cantidad de malvices que salían de las carrascas, había muchas más que estos días de atrás, así que atentos que esto no para.

Saludos
Re: Esto se calienta
28-12-2023 11:48
Cita
Angel Mari
EH? tranquilos hasta ver? que igual no es nada, pero por lo que veo? hay nuevos y buenos movimientos, ayer no sali de caza, lo poco que hay?, tenemos que cuidarlo y no es bueno meterles mucha presión, para que se aguanten un poco mas y no de vayan, sali solamente a un rato, muy tarde, a despejarme y aclararme un poco la cabeza, pero? note que habían llegado nuevos zorzales aunque nunca de momento lo sabes, de donde han venido, pero hoy? me llaman mis enlaces, para avisarme que por el norte y cerca de los Pirineos? que algunos zorzales nuevos se dejan ver y que ha habido nueva entrada tanto de zorzales, como de becadas, así que si alguno, por el centro sur, notaria alguna mejoria, saberlo quisiera, el jueves saldré y veré para contaros el como esta la plaza, animo pues, que la alegría y el buen humor no decaiga y Felices fiestas,smileys with beer

Esas son buenas noticias Angel Mari,nosotros ni el domingo pasado ni éste domingo tampoco asistiremos al coto,
Hasta el domingo 7 enero como tú bien dices les dejaremos descansar y ya veremos si se asientan o no en el terreno
de juego.
Joder !!! 15 días sin cazar y ya empiezo ha sentir el mono, y lo jodido que ésto va llegando a su fin,solo nos quedan 4 salidas más
para concluir la temporada.
En el mes de Enero solemos esperar a que empiecen ha llegar las malvices que suben del sur pero eso lo veo jodido ésta temporada
según vuestros comentarios que en el sur apenas han aparecido.Bueno ya veremos qué tal se dá el tema durante el último mes.
Un saludo.
Re: Esto se calienta
29-12-2023 11:38
Pues si, a lo de la entrada de zorzales, por aqui hubo una ligera mejoría, en otros lugares, se notaron algo mas, no en grandes cantidades pero en las querencias, un par de ellos no faltaban, por cierto aunque muy trabajados? dieron su juego pasamos la mañana y hasta la próxima salida y si no van a peor?, nos veremos muy contentos, un saludo,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: