Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-04-2015 17:08
Cita
cazadordel98
el sábado 28 de marzo asistimos en una batida y solo se mataron 7, eso sí, la gente tiró mucho, un cazador contó más de 70 tiros, en resumen, la gente se divirtió (mi padre y yo supongo que ya no hace falta decirlo)


Ostras macho mas de 70 tiros, y 7 cobrados......., si que se diviertieron siiii.......hay madre......, tirarlos de las orejas seria poco....siento que no hayais tenido suerte....
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-04-2015 17:23
no pasa nada, un año en la cárcel se pasa, y para mí tan mal no me ha ido, he podido verlos 2 veces aún (no es para poner excusas baratas pero he de añadir que no los pude ver el rato suficiente para tirarles a placer y con condiciones un poco malas) pero en relación a los días que he ido creo que es muy poco tirar 2 veces, yo en tirar 5 veces e ir igual de veces que este año ya me conformo y de estos 5 cobrarme 2 ya me doy por satisfecho, esto por ahora, más adelante aparecerá la avaricia y querré másssss smileys with beer
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-04-2015 20:09
¿Os acordáis del cazador que falleció al caer de una barca durante una batida de jabalí en Canelles?. Nos los contó de primera mano nuestro compañero Cazadordel98.
Os dejo el enlace de la última noticia al respecto:

- Imputado por la muerte del cazador catalán el dueño de la barca que naufragó en Canelles
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-04-2015 20:53
Pues al dueño de la barca se le puede caer el pelo bien caido.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
16-04-2015 16:26
ya era de ver que no pasaría más frío el patero
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
06-09-2015 17:57
Bueno pues subo este tema para ver si alguien conoce una montería que nos han ofertado.
La montería es en una finca llamada los Belenes, en el término de serradilla, Cáceres.
La cuestión es que me parece muy barata para lo que anuncia este señor, y por conocer los precios que se mueven por Extremadura

Por cierto, este hilo no dijo Toni que lo dejaba fijo?, aunque bueno ya esta subido, que ya estamos en fechas de ir mirando
Un saludo
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-09-2015 12:54
buenaaaaaaas pues aquí estamos liados con los guarros otro año, yo regreso al foro después de un tiempo sin escribir ni leer, dsculpadme pero estaba muy liado con la vendimia, ahora ya he terminado y se tiene que estar liado con los guarros y alguna frufrú

pues ayer abrimos la temporada del jabalí en el pueblo que somos socios como el año pasado (siempre comienzan a cazar el segundo fin de semana de septiembre en ese pueblo, no sé por qué) yo estrené el rifle en cuanto a salir al monte se refiere, a tirar a los guarros aún no
se mataron tres jabalíes dos de talla mediana y uno de pequeña, no se disfrutó en general ya que no salieron muchos más de los que se mataron pero tampoco fue una mañana aburrida, hubieron 4 o 5 corridas de perros que movían algún animal (no siempre eran jabalíes, también cabras, que a pesar de coger la sarna a principio de este año aún quedan muchas)

el fin de semana que viene iremos a cazar en el otro coto que nos hemos hecho socios este año, en Lérida, allí no cazarán cada fin de semana, lo harán cada 2 o incluso cada 3 semanas al principio de la temporada hasta que no haga frío y se cace mejor que con esos calores

saludos
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-09-2015 20:49
Buenas tardes familia , desde hace tiempo llevo dándole vuelta a esto de las Monterías y como todo el que se quiere iniciar en algo tiene muchas dudas , agradecería si entre todos sacamos algo en claro:

1. Para empezar soy de Málaga Capital con lo que entiendo que en la misma provincia (Málaga) , Sierra Norte de Sevilla y Cordoba ha y sitio más que suficientes para Montear , quiero decir que no hace falta irse a Extremadura por ejemplo. Ahora bien, que vale una Montería donde realmentes puedas ver algunas res e incluso puedas pegar algún tiro. Todo sabemos que es cuestión de suerte , saber etc , pero a grandes rasgos , que me puedo encontrar en una de 150 ó 200 ó 300 euros ?.


2. Para empezar es aconsejable un rifle semi o de cerrojo ? lo digo por lo que puedo ver en algunos lances , con el tema del cerrojo no te permitirá repetir tiro y las distancias de disparos puedes ser solventadas con un semi ( aunque me gusta más el de cerrojo , por diseño y prestaciones ).

Pues de momento poco más , gracias amigos
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-09-2015 22:35
Cazadordel98, ya sabes duro a los guarros y después nos pones al día.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-09-2015 22:43
Cita
Benelli
Buenas tardes familia , desde hace tiempo llevo dándole vuelta a esto de las Monterías y como todo el que se quiere iniciar en algo tiene muchas dudas , agradecería si entre todos sacamos algo en claro:

1. Para empezar soy de Málaga Capital con lo que entiendo que en la misma provincia (Málaga) , Sierra Norte de Sevilla y Cordoba ha y sitio más que suficientes para Montear , quiero decir que no hace falta irse a Extremadura por ejemplo. Ahora bien, que vale una Montería donde realmentes puedas ver algunas res e incluso puedas pegar algún tiro. Todo sabemos que es cuestión de suerte , saber etc , pero a grandes rasgos , que me puedo encontrar en una de 150 ó 200 ó 300 euros ?.

Benelli , como sabes soy de Málaga capital también. Por esos precios vas a encontrar monterías de medio pelo, de las que no puedes esperar grandes resultados, tan solo pasar un maravilloso día de campo.

Que puedes encontar buenas monterías en esos precios, si como todo, haberlas las hay, como las Meigas, pero non verlas.

Esto en el norte es impensable por unos 600 € tienes monterías o mejor dicho batidas todos los fines de semana de la temporada, es decir a un precio muy muy bueno, para los andaluces de risa. Pero aqui es lo que tenemos.

Un espejismo de esos que de vez en cuando encuentras: Montería en Almogía

Cita
Benelli
2. Para empezar es aconsejable un rifle semi o de cerrojo ? lo digo por lo que puedo ver en algunos lances , con el tema del cerrojo no te permitirá repetir tiro y las distancias de disparos puedes ser solventadas con un semi ( aunque me gusta más el de cerrojo , por diseño y prestaciones ).

Pues de momento poco más , gracias amigos

Yo uso para todo cerrojo, pero esto es cuestión de manías, si bien es cierto que para monterías y/o batidas un rifle SAUT es muy cómodo y rápido



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-09-2015 07:42
Hola benelli yo tambbien soy malagueño si quieres te voy avisando de las monterias
k me vaya enterando saludos
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-09-2015 09:26
Pues yo empiezo el dia 27 con la primera monteria mixta, este año ire a pocas de estas, con las de la cuadrilla tendre mas que suficiente ($$$$), esta vez me voy a Tardajos de Duero (Soria).
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-09-2015 12:21
Cita
dani
Hola benelli yo tambbien soy malagueño si quieres te voy avisando de las monterias
k me vaya enterando saludos

Ve poniendolo por aquí y nos vamos enterando



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-09-2015 13:03
Hola Benelli, te dejo un programa de monterías en Málaga que organiza un amigo mío:

[www.tuslances.com]

Al ser fincas abiertas nunca se te puede garantizar resultados. Ahora, eso sí, que son gente profesional si que te lo puedo asegurar yo.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-09-2015 21:52
Muchas gracias familia , pues veo que por 200 euros aprox. puedes montear a 40 min de casa
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-09-2015 22:17
Cita
Benelli
Muchas gracias familia , pues veo que por 200 euros aprox. puedes montear a 40 min de casa

Doy fe que estan muy bien organizadas



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-09-2015 22:31
Que tengas suerte carlos, yo hace dos o tres años que no voy por esa zona.
Me acuerdo que la mejor que íbamos era en rabanera, o los rábanos no lo recuerdo muy bien, era cerca de Almazán.
Yo para el 27 me quedare al lado de casa, una invitación pagando solo los costos, máximo 50€, depende de los que seamos, no digo donde, no sea que no les guste que lo diga. El año pasado 17 cochinos y el anterior 26, con unos 40 puestos.
Para este año, tengo bastantes "compromisos " de este tipo, en cuanto al dinero a pagar, las piezas es otra cosa, y según esta la economía será a lo que valla. Quizá me escape algún día a Soria, por la zona de torralba he ido últimamente, pero ya veremos como viene el invierno, que Soria parece Siberia algunas veces y creo que ya me hago mayor para pasar tanto frio
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
16-09-2015 09:46
Torralba el año pasado creo entender que no se dio nada mal, a ver este año, lo que tiene Soria es que esta ya muy castigado, se hacen muchas monterias al cabo del año, yo voy a esta porque al ser primero de temporada aun no he empezado con la cuadrilla y como nosotros no tenemos venado, voy a ver si hay suerte y se cruza uno.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-09-2015 18:21
En Soria justamente ,teniendo un 95% MONTE esta acotado caza ,se dan menos monterias que en guadalajara,toledo caceres badajoz,,,etc ,,,,muchos coto no dan ninguna monteria,,no creo que este castigado ,si algunas zonas ,pero generalizar Soria esta castigada,,,,SORIA es muy grande,,
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-09-2015 18:37
Cita
MAZON
En Soria justamente ,teniendo un 95% MONTE esta acotado caza ,se dan menos monterias que en guadalajara,toledo caceres badajoz,,,etc ,,,,muchos coto no dan ninguna monteria,,no creo que este castigado ,si algunas zonas ,pero generalizar Soria esta castigada,,,,SORIA es muy grande,,

El porcentaje de monte me da a mi que es mucho menor que eso, y en cuanto a la presión cinegetica creo que es mucho mayor de lo que crees.
Hay manchas que las dan hasta tres veces por temporada, y luego hay orgánicas como la de san Humberto que... Prefiero no decir nada
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-09-2015 19:46
Lo que hay que ver es precisamente lo que dice plumas, la presión, desconozco la zona. Pero aquí en el sur hay zonas muy curradas y no precisamente a causa de las monterías



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-09-2015 20:49
Lo que digo es conocimiento de causa ,SAN HUMBERTO???llevo 25 años cazando en Soria y no los he oido nunca ni cazado con ello en SORIA, SAN SATURIO puede ser, sabes cuantos cotos ,hz hay en SORIA y cuantas manchas se montean??

Tenemos la mala costumbre de dar SENTENCIA de zonas ARRASADAS,, ...toledo ,soria,segovia,,,,,,,,pues no son grandes y con difrentes gestiones en cada coto ,,mucho hazme caso,,,generalizar no es objetivo ,ni real.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-09-2015 23:00
Yo suelo ir a 1 o 2 momterias al año a Soria, simplemete porque tengo la ilusion de poder abatir un ciervo o una cierva, cosa que que sun no he conseguido. El año pasado fui a Lubia, zona que siempre ha llevado fama y la verdad, fue algo mas que decepcionante. Como siempre habia mucho bicho...y como casi siempre, mas de lo mismo...mi armada no recuerdo bien, pero estabamos veintitantos, cercanos a los 30 y el resultado maravilloso...dispararon 2 puestos a 2 hembras...estabamos, segun se decia 45 puestos, yo conte en el bar de reunion mas de 55 personas que iban a puesto...junta de carne?.. yo solo vi las 2 ciervas...y luego en el pueblo vi un ciervo...movimiento en la mancha?...muy, muy, muy pocas ladras...mi armada?...los 2 puesto que abatieron las 2 ciervas y no cruzo ni un solo bicho mas.... Si una zona como Lubia obtiene un resultado como ese, ya me explicaras a que es debido...simplemente a que estan mas que sobreexplotadas...como la gran mayoria.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-09-2015 06:47
LUBIA Y ROBLEDILLO doy yo las monterias y en ninguna monteria se han matado 2 ciervas ,media de 5/8 venaos,,venaos de verdad ,y entre 15/20 ciervas,,,,otra cosa ,entre los dos cotos son mas de 3000 hz y se dan 5 monterias ,,, otra cosa es que una armada se le de mejor o peor ,pero asi ees la caa en abierto y mas en este segmento 100/150 euros,,,

Raro que en una monteria que contaste 55 ,,el 30% SON acompañantes y en tu armada ventitantos ,,la mitad de l monteria en una armada????raro raro
criticar por criticar no vale para nada ,informar si es bueno ,,,,,
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-09-2015 10:40
Yo no critico, simplemente te doy los datos que vi...y no me fui nada mas comer, porque a la junta de carne fui 2 veces. El puesto 2 abatio una hembra y el que estaba encima mio abatio otra, los demas ni disparamos ni vimos.
Te doy mas detalles, 3 chavales que se pusieron al final de la armada bajaron la mitad del camino andando porque el postor que los puso no los paso a recoger y los tuve que llevar yo al pueblo, un compañero que estuvo en la otra armada exactamente igual.
Tu defenderas lo tuyo siendo verdad o mentira, eso sera lo que s ti te convenga, pero los que estuvimos alli fuimos los que soltamos la pasta y yo ni exijo garantias de matar nada ni de ver, pero que no nos cbuenten milongas de nada porque alli no habia nada. Se oyeron 4 tiros y en la junta de carne se vio lo que habia, arriba en el monte 2 ciervas y en el pueblo un macho que no llego a la junta de carne. Se pueden fallar muchos tiros para abatir piezas, pero si no hay bichos, ni se tira y mucho menos van piezas a la junta de carne.
Y es lo que paso, te siente bien o te siente mal.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-09-2015 12:46
no te digo que nada RESPETO tu opinión ,pero que se me hace raro ,que cada vez que lo cuentas es diferente ,unas veces ves venao en la junta otra vez no ,30 en una armada,de 55 que dices haber visto ,,no lo veo ,,,cuenta una sola versión ,si no suena raro,,,tu opinión es muy respetable ,,pero se me hace raro que cambies la version cada vez que lo cuentas,,, Y NO SE DEJA A NADIE EN EL MONTE,,OTRA COSA ES QUE LA GENTE SE QUITE ANTES O DESPUES,,,

los precintos de los animales abatidos se entregan en la junta de castilla leon por normativa de obligado cumplimiento ,puedes consultar, o con no ir mas a un sitio que se abandona a la gente y si matan ,,,ya no se que versión de las tuyas coger la que tu decidas ,,,
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-09-2015 13:00
Tienes razón es san saturio, yo solo me lié.
Hablo con conocimiento de causa, y lo que cuenta josé I , me lo creo y mucho. Yo no veo que cuente cosas diferentes.
Dar 5 veces una mancha, pues si me parece mucha presión, a ti que lo vendes seguro que no, o que no te importe.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-09-2015 13:37
5 veces unamancha ?? 3000 hz una monteria??? no se dan 600 hz cada monteria,pero que para gustos los colores ,RESPETO todas las opiniones ,pero me gustan mas o menos en funcion de lo objetivas y reales son,
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-09-2015 13:50
Cita
MAZON
no te digo que nada RESPETO tu opinión ,pero que se me hace raro ,que cada vez que lo cuentas es diferente ,unas veces ves venao en la junta otra vez no ,30 en una armada,de 55 que dices haber visto ,,no lo veo ,,,cuenta una sola versión ,si no suena raro,,,tu opinión es muy respetable ,,pero se me hace raro que cambies la version cada vez que lo cuentas,,, Y NO SE DEJA A NADIE EN EL MONTE,,OTRA COSA ES QUE LA GENTE SE QUITE ANTES O DESPUES,,,

los precintos de los animales abatidos se entregan en la junta de castilla leon por normativa de obligado cumplimiento ,puedes consultar, o con no ir mas a un sitio que se abandona a la gente y si matan ,,,ya no se que versión de las tuyas coger la que tu decidas ,,,

Mira, te lo voy a decir con todo el respeto del mundo, pero por mentiroso no me deja nadie y menos tu. Version no hay mas que una y sino vuelve a leer mis mensajes. Cada uno cono los datos como le da la gana, yo te he dicho veintitantos, casi 30..no te he dicho 30. Los 3 ultimos puesto de mi armada eran 3 chavales y se tuvieron quet bajar andando porque no fue nadie a buscarlos y yo estaba a mitad de armada, los recogi y los acerque al pueblo, asi que lo de que se recoge a todo el mundo es mejor no comentarlo. Subi a la junta de carne que estaba arriba del todo y no se acercaron mas que 2 ciervas y baje de nuevo al pueblo a por el compañero, no estaba y volvimos a subir. El macho lo vi en el pueblo cuando fuimos a comer al bar (y solo la cabeza), por cierto, primera "monteria" (para mi fue un gancho) que pago 150€ y no entra ni un cafe, como detalle..
Por mucho que te digan tu nunca daras tu brazo a torcer y nunca diras que una monteria o un gancho tuyo ha salido mal, por dios!!, seria el primer organico que lo hace...siempre 1000 excusas.
Como ves, es la unica version, el venado en la junta solo lo ves tu, yo sigo viendolo en el pueblo....el que tendrias que revisar los resultados eres tu, la media de la que yo fui te la tuvo que dejar por los suelos...
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-09-2015 14:01
Te voy a dar un dato REAL ,LA TEMPORADA pasada un monteria se dio mal ,se habían metido unos becaderos del coto de al lado y se mato solo 4 ciervas y 2 jabalis,,,,SE INVITO A TODO EL MUNDO A UNA MONTERIA ,no siendo responsables los monteros de que unos becaderos del coto lindeto se metieran ,,que salían de la ancha cuando llegaban los monteros,jodieron la mancha se les denuncio ,pero los monteros fueron compensados con otra monteria ,,unas veces muy bien otra bien y alguna regular ,,peto dentro de los márgenes de mancha abierto, con respecto a almuerzo y comida los precios son de 135 euros monteria y 150 con almuerzo y comida ,cada cual elige su opcion,,,,,,EN UNOS CUENTOS POST ,,,,CONTARAS QUE TE SECUESTRAMOS ???
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: