Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 17:40
Enhorabuena JAvi!! Espectacular!!!
Muy buena la crónica y las fotos!! Gracias por compartir este lance al muflón con todos nosotros.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 17:48
Cita
Javier_C
Gracias a todos por los comentarios compis!

Se me olvidó deciros que se tomaron las medidas de la cuerna y se puntuaron obteniendo 176 puntos.
No medallable pero se quedó a 9 puntos del bronce.

A mi me da lo mismo, no buscaba eso, lo quiero como recuerdo aunque seguro que el momento y el día lo recordaré siempre.

Y otra cosa, después de disparar me dijo el guarda más joven si tenía mucha experiencia disparando largo. Le dije que no, que era la primera vez que tiraba con un rifle a tanta distancia y mi primer disparo con visor. Le pregunté por qué me lo preguntaba. Me dijo que había respetado todos los tiempos antes de efectuar el disparo, que mantuve mucho la calma.... no sé.... lo que no sabía él es que estuve concentrándome en el cuarto de baño de la habitación del hotel, sentado en la taza del váter.
Yo le daba bronce, si tienes en cuenta pelaje, color etc seguro que es bronce.



avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 18:26
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Gracias a todos por los comentarios compis!

Se me olvidó deciros que se tomaron las medidas de la cuerna y se puntuaron obteniendo 176 puntos.
No medallable pero se quedó a 9 puntos del bronce.

A mi me da lo mismo, no buscaba eso, lo quiero como recuerdo aunque seguro que el momento y el día lo recordaré siempre.

Y otra cosa, después de disparar me dijo el guarda más joven si tenía mucha experiencia disparando largo. Le dije que no, que era la primera vez que tiraba con un rifle a tanta distancia y mi primer disparo con visor. Le pregunté por qué me lo preguntaba. Me dijo que había respetado todos los tiempos antes de efectuar el disparo, que mantuve mucho la calma.... no sé.... lo que no sabía él es que estuve concentrándome en el cuarto de baño de la habitación del hotel, sentado en la taza del váter.
Yo le daba bronce, si tienes en cuenta pelaje, color etc seguro que es bronce.

El pelaje no cuenta para la homologación.

- Manual de Medición y Homologación de Trofeos de Caza



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2013 07:51 por montero.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 19:10
Felicidades, buen muflon y buen relato tio.!!!!!!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 19:43
Muchas felicidades !!! Bonita cronica, buenas fotos y excelente resultado !!! Felicidades de nuevo.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 19:50
que alegron javi, lo que mas me gusta de todo es que lo has disfrutado como un enano, y a mi con tu relato me has hecho disfrutar igual
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 20:10
Felicidades por tan bonita y gratificante experiencia!!!

Salud/2.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 20:26
Nuevamente gracias por leerlo.thumbs upthumbs up
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 20:52
Ya te lo dije ayer pero lo vuelvo a repetir, me alegro que lo hayas conseguido. Has triunfado macho, tiene q ser espectacular poder cazar en el Pirineo y si encima te llevas un buen trofeo ya es lo máximo. Tambien pienso que los dos guardas te facilitaron mucho las cosas, en este sentido tuviste es pelin de suerte que es necesaria. Ahora solo falta que el dia que vayamos al tordo tambien triunfemos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 20:56
Cita
casillas_001
Ya te lo dije ayer pero lo vuelvo a repetir, me alegro que lo hayas conseguido. Has triunfado macho, tiene q ser espectacular poder cazar en el Pirineo y si encima te llevas un buen trofeo ya es lo máximo. Tambien pienso que los dos guardas te facilitaron mucho las cosas, en este sentido tuviste es pelin de suerte que es necesaria. Ahora solo falta que el dia que vayamos al tordo tambien triunfemos
.

Cuando decis que vamos al tordo?- smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 23:07
Felicidades amigo !!!
Magnífico trofeo y magnífico relato del lance.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
18-11-2013 09:10
Enhorabuena Javier!!!, seguro que no se te borrará este día.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
18-11-2013 10:35
me alegro muco javi, menudo dia tan bueno que te has pegado.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
18-11-2013 21:12
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Gracias a todos por los comentarios compis!

Se me olvidó deciros que se tomaron las medidas de la cuerna y se puntuaron obteniendo 176 puntos.
No medallable pero se quedó a 9 puntos del bronce.

A mi me da lo mismo, no buscaba eso, lo quiero como recuerdo aunque seguro que el momento y el día lo recordaré siempre.

Y otra cosa, después de disparar me dijo el guarda más joven si tenía mucha experiencia disparando largo. Le dije que no, que era la primera vez que tiraba con un rifle a tanta distancia y mi primer disparo con visor. Le pregunté por qué me lo preguntaba. Me dijo que había respetado todos los tiempos antes de efectuar el disparo, que mantuve mucho la calma.... no sé.... lo que no sabía él es que estuve concentrándome en el cuarto de baño de la habitación del hotel, sentado en la taza del váter.
Yo le daba bronce, si tienes en cuenta pelaje, color etc seguro que es bronce.

El pelaje no cuenta para la homologación.

- Manual de Medición y Homologación de Trofeos de Caza

Se tiene en cuenta el color de la cuerna pero creo que el pelaje se usaba en alguna homologación, no obstante creo que el pelaje debe ser determinante también, por ejemplo los jabalís folcloricos esos que tenemos aquí algunos con unas bocas descomunales, no se deberían ni de homologar por la hibridación que tienen. No se te acuerdas del record de España de venado que se cazó en la finca el pimpollar, estuvieron que si sí que si nó por el tema de la hibridación.



avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
18-11-2013 22:34
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Gracias a todos por los comentarios compis!

Se me olvidó deciros que se tomaron las medidas de la cuerna y se puntuaron obteniendo 176 puntos.
No medallable pero se quedó a 9 puntos del bronce.

A mi me da lo mismo, no buscaba eso, lo quiero como recuerdo aunque seguro que el momento y el día lo recordaré siempre.

Y otra cosa, después de disparar me dijo el guarda más joven si tenía mucha experiencia disparando largo. Le dije que no, que era la primera vez que tiraba con un rifle a tanta distancia y mi primer disparo con visor. Le pregunté por qué me lo preguntaba. Me dijo que había respetado todos los tiempos antes de efectuar el disparo, que mantuve mucho la calma.... no sé.... lo que no sabía él es que estuve concentrándome en el cuarto de baño de la habitación del hotel, sentado en la taza del váter.
Yo le daba bronce, si tienes en cuenta pelaje, color etc seguro que es bronce.

El pelaje no cuenta para la homologación.

- Manual de Medición y Homologación de Trofeos de Caza

Se tiene en cuenta el color de la cuerna pero creo que el pelaje se usaba en alguna homologación, no obstante creo que el pelaje debe ser determinante también, por ejemplo los jabalís folcloricos esos que tenemos aquí algunos con unas bocas descomunales, no se deberían ni de homologar por la hibridación que tienen. No se te acuerdas del record de España de venado que se cazó en la finca el pimpollar, estuvieron que si sí que si nó por el tema de la hibridación.

Ese venao del que hablas es 100 por 100 ciervo ibérico, y sin ninguna mezcla con sangre europea. Lo que pasa que algunos años antes había salido de una granja de ciervos.

[www.youtube.com]

[www.gestioncinegeticaintegral.es]

De ahí salió ese venao, y ahora se ha aprobado que ningún animal cazado en vallado pueda ser record nacional. Yo creo que no se deberían ni de poder homologar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2013 22:37 por yomismito.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
19-11-2013 12:49
Algunos foreros estuvimos el día en el que se midió en la feria de caza de Madrid Ficaar, no cabe duda que era un bicharraco. Ahora es cierto que podríamos discutir en otro hilo que este es de Javi, sobre esas reses sin dejar de ser espectaculares, pero prefabricadas en cercones.



avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
27-01-2014 12:35
Hoy he ido con el trofeo para que me lo diseque el Lozano de Cornellà. Tardará de dos a tres meses pero os lo mostraré aquí mismo.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
27-01-2014 21:56
Cita
Javier_C
Hoy he ido con el trofeo para que me lo diseque el Lozano de Cornellà. Tardará de dos a tres meses pero os lo mostraré aquí mismo.

Ahora?? supongo que lo congelaste y por eso has ido ahora.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
27-01-2014 23:15
Cita
yomismito
Cita
Javier_C
Hoy he ido con el trofeo para que me lo diseque el Lozano de Cornellà. Tardará de dos a tres meses pero os lo mostraré aquí mismo.

Ahora?? supongo que lo congelaste y por eso has ido ahora.

Claro que sí, Quique. En un arcón lo tenía congelado. He estado viendo un monton de bichos que tenía para entregar. Antílopes africanos, gacelas, Orix...etc. No veas lo que la gente entrega para trofeos.

El precio del mío me sale por 330€.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
28-01-2014 08:00
Cita
Javier_C
Cita
yomismito
Cita
Javier_C
Hoy he ido con el trofeo para que me lo diseque el Lozano de Cornellà. Tardará de dos a tres meses pero os lo mostraré aquí mismo.

Ahora?? supongo que lo congelaste y por eso has ido ahora.

Claro que sí, Quique. En un arcón lo tenía congelado. He estado viendo un monton de bichos que tenía para entregar. Antílopes africanos, gacelas, Orix...etc. No veas lo que la gente entrega para trofeos.

El precio del mío me sale por 330€.

Está en precio. Seguro que te queda espectacular.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
05-02-2014 22:01
muy bonito el lance y muy bien explicado, enhorabuena.
En Málaga cobra por disecarlo de pecho 300 €
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
01-10-2014 20:02
Hoy he ido a buscar el muflón disecado que me tocó de rececho por sorteo en el Alt Pallars. Ahora me falta buscarle un buen sitio en casa y colocarlo. Las fotos son en la misma casa del taxidermista que me lo ha preparado.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2014 21:24 por kampesino.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
01-10-2014 21:26
Javi ha quedado precioso, ha hecho el taxidermista muy buen trabajo. La expresión de la cara, etc. ¡Muy bonito felicidades! y el trofeo precioso también



avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
01-10-2014 22:44
Ya te lo he dicho pero te lo repito, ha quedado precioso. Ahora a colgarlo y acordarse del lance.

smileys with beer
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
02-10-2014 00:09
Qué bien ha quedado el muflón!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
02-10-2014 02:20
Cuando hemos entrado a la sala y lo he visto he flipao con el trabajo!!

A mi ese taxidermista me ha hecho varias cosas y ya sabía que era de los mejores del mundo...... Pero con lo que he visto hoy allí, a parte de tu muflón, me ha dejado alucinado.

Un mákina.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
02-10-2014 08:50
Jooooer... si es que el Lozano trabaja muy muy bien.. no es nada barato, pero un 10.... en casa tenemos 2 muflones hechos por él, y la verdad que se nota la diferencia con el resto...

Y josep, yo también aluciné cuando los fuimos a buscar... tengo todavía en mente un oso que tenía por terminar, totalmente de pie y en posición de ataque.. impresionante!!!, me puse debajo y ojo madre mía.. una pasada.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
02-10-2014 16:03
Que buen trabajo a hecho el taxidermista. Buscale un sitio preferente en tu casa, tu y el trofeo lo mereceis.
,
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
02-10-2014 16:41
que maravilla
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
02-10-2014 17:00
muy majo javi, acuerdate de lo que tenemos pendiente smoking smiley
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: