Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 11:22
Hace poco envié una solicitud para el sorteo de selectivos en las reservas nacionales de caza de Cataluña. Para acceder a estos recechos (Ciervo Macho, Cierva, Gamo, Rebeco y Muflón), hay que estar federado.

Pues bien. Este Lunes pasado, recibí una carta certificada en casa que me da la opción de recechar un muflón selectivo en la reserva del Alt Pallars. Había sólo 37 plazas y una sólo de muflón macho. Esta reserva tiene 86.000 hectáreas y agrupa cuatro comarcas catalanas (Vall d´Aran, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y Alt Urgell.... casi lindando con Andorra.

He tenido que hacer un pago de 35€ para confirmar mi reserva y el día del rececho (todavía no sé la fecha), tendré que abonar 115 más.

Lástima también porque estaba mi nombre como reserva (No titular), para rececho de rebeco, pero prefiero atar el de muflón y no perderlo a esperar que el titular del rebeco desista de la idea y que me quede sin nada.

Mi primo Josep salió en la lista como reserva de mí (Muflón), en caso de que yo no asistiera al evento pero......... iré fijo.

Espero disfrutar de un día magnífico...
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 11:24
Mucha suerte javi, te lo mereces. thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 11:27
Qué suerte Javier!!!! me alegro un montón.
Ya sabes cuando hagas el rececho........... FOTOSSSSSSSSSSSSS
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 12:06
Joder que suerte, me alegro mucho.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 12:37
A disfrutar del dia!!.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 14:32
Joé que suerte tuviste macho Felicidades. ¿Cuando vas a ir a recechar?



avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 14:34
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho, y mucha suerte!!!, ya solo te queda cuando vayas es darnos envidia con algunas fotillos!!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 14:56
Javi ha todos los t...s se le aparece la virgen jejeje.fuera coña que te vaya muy bien
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 15:12
¡¡¡Pues a por tu muflón thumbs up
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 15:35
Javier C!!! felicidades... toda esa zona me la conozco bastante, he subido mucho a la reserva a cazar, y probablemente conozca el guarda con el que haras el rececho, probablemente Vicenç. Hablame por privado cuando sepas algo seguro, que si es ese tio, le dire que te lleve a un buen trofeo! tenemos buena amistad winking smiley
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 16:38
Suerte hemos tenido.

Yo antes del sorteo firmaba que nos tocara a uno de los dos y así ha sido.

Seguramente lo acompañaré y disfrutaré de un día diferente...pero disparará el.

Felicidades thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 16:51
Cita
rugi
Javier C!!! felicidades... toda esa zona me la conozco bastante, he subido mucho a la reserva a cazar, y probablemente conozca el guarda con el que haras el rececho, probablemente Vicenç. Hablame por privado cuando sepas algo seguro, que si es ese tio, le dire que te lleve a un buen trofeo! tenemos buena amistad winking smiley

thumbs up
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 17:00
todos años digo que voy a apuntarme a un sorteo de esos, lo que pasa que aqui pregunte una vez y salia muy caro, tengo licencia de castilla leon y castilla la mancha tambien ademas de la de aragon el año que viene mirare haber si me toca algo con un poco de suerte.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 17:37
muchas felicidades campeón que alegria que la suerte te acompañase
bueno ya sabes un reportajillo
y josepc reportaje grafico
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 18:14
Enhorabuena Javier...

Si vas por el Pallars Sobirà, seguramente que vayas por la zona de la Vall Ferrera... o por la Vall de Cardós, que por lo visto ya empiezan a verse por esa zona y quieren "quitarlos" de ahí...

Pues lo dicho, a disfrutar del permiso y que tengas mucha suerte....
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 18:19
ya podian pasar algunos a zonas de Aragon, yo estaria encantado de quitar alguno, jajaja
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 18:46
Gracias a todos!!

Y yo os hago ahora una pregunta:

Si tuvieseis un rifle semi como yo, con mira 1,5 a 6 x 42, y tuviérais la oportunidad que un amigo o conocido os prestara un rifle de cerrojo.... Lo usarias para la ocasion?

Lo digo porque la posibilidad de tirar desde bastante lejos...digamos que en torno a los 200 mts...

Admito opiniones para todos los gustos.

Y gracias rugi por ofrecerte!! Ya te informaré!!

Carlos infórmate bien en la federacion aragonesa porque también tiene que haber sorteos por el pirineo aragonés.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 18:54
Gracias por el consejo, me informare.
Yo a 200 metros me la juego con mi semi, tu no tienes por que ser menos, ademas llevas a favor el conocer tu rifle.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 19:02
Cita
Javier_C
Gracias a todos!!

Y yo os hago ahora una pregunta:

Si tuvieseis un rifle semi como yo, con mira 1,5 a 6 x 42, y tuviérais la oportunidad que un amigo o conocido os prestara un rifle de cerrojo.... Lo usarias para la ocasion?

Lo digo porque la posibilidad de tirar desde bastante lejos...digamos que en torno a los 200 mts...

Admito opiniones para todos los gustos.

Y gracias rugi por ofrecerte!! Ya te informaré!!

Carlos infórmate bien en la federacion aragonesa porque también tiene que haber sorteos por el pirineo aragonés.


Centra tu rifle a 100 metros y sera suficiente, y si es posible hazlo con una bala de rececho, tipo ballistic tip.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 19:42
Pues yo iba con el de cerrojo
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 20:27
Si quieres se lo pido al Castillo que lo tiene perfecto y la mira no es de batida.

Ya me dirás



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 22:52
Pues a disfrutarlo,, y a dejar el pabellon muy alto
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 23:11
Me alegro Javi pero que calladito lo tenias, no me dijiste nada



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-05-2013 23:27
Cita
casillas_001
Me alegro Javi pero que calladito lo tenias, no me dijiste nada

Santi, me llegó la carta el lunes!!!

Tú si que tienes calladito lo que tú y yo sabemos....y alguno más....zorzalero!!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-05-2013 01:20
Enhorabuena Javi!!!
Qué potra tenéis los primos _C!!
En la kedada también os tocó algo a los dos jajaj!!

Sobre el rifle, yo iría al rececho con el rifle de cerrojo a ser posible.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-05-2013 09:09
Javier.. ves con el que te sientas más seguro...

Pero sobretodo!!!, si escoges el de cerrojo (es decir, el prestado), tira con él antes de irte al rececho.... irás mucho más seguro.

Yo en tu situación, si con el semi me viera seguro de hacer tiros de 100 a 150m... iría con él...
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-05-2013 11:58
Creo que iré con el semiautomático..

Nunca he tirado con cerrojo y si consigo centrar la mira a 100 o 150 mts iré con mucha más confianza.

Cambiando de tema, he podido informarme se ve que los muflones apartan al sarrio de la zona, son bastante incompatibles los unos con los otros...

Y ojo, tambien aseguran que hacen lo mismo con el urogallo (gall fer). No sé que tendrá que ver...
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-05-2013 12:51
yo se que hay muchos sitios que no quieren a los muflones, no se por que sera, tambien se que la carne no es muy buena.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-05-2013 16:26
Cita
Javier_C
Creo que iré con el semiautomático..

Nunca he tirado con cerrojo y si consigo centrar la mira a 100 o 150 mts iré con mucha más confianza.

Cambiando de tema, he podido informarme se ve que los muflones apartan al sarrio de la zona, son bastante incompatibles los unos con los otros...

Y ojo, tambien aseguran que hacen lo mismo con el urogallo (gall fer). No sé que tendrá que ver...

Es una buena opción y sobretodo abatirlo con tu propio rifle.

Y por lo de los sarrios creo que no por que es raro que si es por eso solo se receche uno.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-05-2013 17:26
¡¡¡¡ Felicidades Javier !!!! Espero que tanto tú como tu primo disfruteis de un buen rececho. En cuanto al rifle, pues a decir verdad no puedo aconsejar puesto que no practico la mayor, aunque de siempre se ha dicho que para recechar lo mejor es el de cerrojo, pero hoy en día hay muy buenos semis que agrupan muy bien y si la distancia no es muy elevada y el calibre tiene una buena rasante, yo no lo pensaba más y me llevaba el mio (en este caso el tuyo) que como bien se dijo en otro post (comprar una pieza disecada abatida por otro) pues creo que te hará más ilusión abatirlo con tu propia arma, ¿no?

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: