Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 08:52
Joer, que rapidez!!!, muchas felicidades y nos contaras. Enhorabuena.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 08:56
Enhorabuena !!!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 09:20
F E L I C I D A D E S JAVIERC
tan rápido no le ha dado ni tiempo a hacer fotos, las hará ahora con el trofeo
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 10:06
Javier, ¿que lo tenias a los pies de la cama o un poco mas lejos ,en la puerta del hotel?. El lance es lo que estamos esperando.
Felicidades campeon no se esperaba menos de ti.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 10:18
joder, casi no le ha dado tiempo de disfrutarlo jajaja
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 10:20
Josep si dices que es guapo es porque te a mandado una foto. Venga ponla aqui que lo veamos
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 12:04
Un tiro a 199 metros segun telemetro. casi nà.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 13:42
Cita
toni de vilanova
Un tiro a 199 metros segun telemetro. casi nà.

Joder!!...pues 199 metros con el viento que habrá pillado!!!!!.....ya sin viento es un muy buen tiro!!!..

ENHORABUENA!!!!!....esperando la crónica y las mil fotos que te ha pedido el jefe!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 14:23
Ya te lo he dicho por tlf, pero te lo vuelvo a repetir, FELICIDADES, y muy guapo el muflón.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 15:17
Cita
enric
Josep si dices que es guapo es porque te a mandado una foto. Venga ponla aqui que lo veamos


Dejaremos que el protagonista haga su buena crónica y con fotos...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 15:18
Cita
toni de vilanova
Un tiro a 199 metros segun telemetro. casi nà.

Toni, tu sabes mucho... Tienes información privilegiada!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 15:33
Enhorabuena Javi ! Kampesino y Montero decían que los recechos eran los padres...

Esperamos con ganas la crónica y las fotos winking smiley
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 16:16
Enhorabuena, casi habras tenido que usar linterna para verlo, jejeje..
Muchas felicidades.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 17:30
Cita
josepc
Cita
toni de vilanova
Un tiro a 199 metros segun telemetro. casi nà.

Toni, tu sabes mucho... Tienes información privilegiada!!
.

Tengo hasta las fotossssss, jajajaja vaya bicho guapoooooooo, vaya disfrutada que se ha pegao este cabronazoooooooo. como me alegroooooo hot smileyhot smileyhot smileyhot smileyhot smileyhot smileyhot smileyhot smileyhot smileyhot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 21:27
Os paso a comentar un poco cómo ha ido la jornada de hoy y cómo no, pondré las fotos correspondientes.

Reloj sonando a las 05:30 de la madrugada ya que a las 06:00 me esperaban en la puerta del hotel dos guardas de la Reserva. La verdad es que ayer por la noche estaba un poco acojonado, ya que el tiempo no era muy propicio para recechar con garantías porque que había estado nevando todo el sábado por la zona donde se cazaría y pensaba que podría ser un día duro climatológicamente hablando. Tampoco hoy las previsones de tiempo eran buenas.

Con un mensaje de "SUERTE" que me escribía mi primo Josep, abandoné la habitación número 105 de este Hotel.


Con puntualidad absoluta, hemos almorzado dos guardas y yo en el mismo hotel donde me hospedaba. Después de desayunar y presentarles la documentación pertinente, y hacer un poco de tiempo antes de salir, hemos cogido los bártulos y nos hemos dirigido hacia la zona. Tiempo en coche de unos 40 minutos y noche oscura a unos 3º de temperatura en la Seu d´Urgell.
Nada más llegar al cazadero y al empezar a subir con el coche por una pista medio nevada, y clareando ya el día, uno de los guardas gira su cabeza desde el asiento derecho del todoterreno y dice: ¿los ves?... yo sólo hacia que mirar hacia allí y al principio no veía nada, intentaba fijarme más y veo un grupo de muflones de unos veinte individuos a paso lento, posiblemente a unos 400 o 500 mts de nuestra posición, entre pocos árboles y para mí, demasiada nieve. Uno de los guardas comenta que es la primera vez que los ve por esa zona del cazadero, y que posiblemente se hayan bajado por la acumulación de nieve en las cotas más altas. Le pregunto por la altura en la que estamos en ese momento y me dicen que aproximadamente estaríamos a unos 1800mts de altura.
Seguimos hacia arriba con el coche sin parar para no despertar sospechas en los ovinos y a un par de kilómetros más arriba de la pista los guardas deciden parar el coche.

Me informan que vaya desenfundando el arma y ellos dos pensando en la forma de poder rececharlos y acercarnos a una posición de tiro más o menos buena. Mientras tanto, el tiempo va pasando y el día clarea..
Comenzamos a caminar saliendo de la pista a mano izquierda. Teóricamente deberíamos ver al poco tiempo los muflones detectados por uno de los guardas a primera hora. Pasó poco tiempo, creo que menos de media hora, andando lento y haciendo los guardas pequeñas paradas, cuando divisamos en el barranco de enfrente a nosotros, un poco más altos, el grupo de estos 20 muflones. Algo detectaron porque empezaban a pararse algunos de ellos y ligeramente intentaban subir, como si algo los incomodara.
Un guarda, el más joven, me dice que me prepare y me tiende su mochila encima de unas piedras para que apoye mi rifle. Joder están un poco lejos.... Me preparo en posición y le pregunto que a cuál tiro. Yo había visto que del grupo, había 7 o 8 muflones de buen porte, los que estaban en las últimas posiciones..... me contesta al que yo quiera del grupo. Me planto detrás de la mira (la tenía con 2 aumentos), y busco uno de los ejemplares que iban por detrás, favoreciéndome también a mí por estar a menos distancia que los más delanteros.

Me decido por uno de ellos. Mientras lo sigo, a paso lento, empieza a subir un poco girando el cuello hacia atrás. Pensaba tirarle a ese pero su posición no me gustaba. Mientras lo sigo por si se para o me da el lado "bueno", veo, a través de la mira, otro un poco más a la izquierda, detenido, con una cuerna muy parecida al anterior. Pienso coño, pues cambio de objetivo. Así que me decidí por ese en ese justo instante. Mientras miro, pregunto en voz muy bajita a qué distancia de tiro estoy del objetivo. Uno de los guardas que llevaba prismáticos con telémetro, me dice que a unos 200mts.

Como llevaba la tabla balística de las balas que compré (Winchester Supreme Ballistic Silvertrip) en la cabeza grabado, y después de poner mi visor a 5 aumentos, decidí subir apuntando con la cruceta directamente a la columna, no fuera del bicho pero casi.
Y disparé.
Sólo un tiro.
Miro por el visor y lo voy siguiendo, a la vez que veo que el grupo se va marchando hacia mi derecha, el muflón elegido por mi, se va hacia el lado contrario, hacia mi izquierda y muy lento. Me extrañaba bastante y yo, siguiéndolo por el visor y casi decidido a disparararle la segunda bala.

Pero no hizo falta. Caminó unos 20 mts más o menos y ya pude ver que se para, se desploma, y empieza a caer barranco abajo, unos 25 o treinta metros hasta que se detiene. Digo Javi, me parece que lo has logrado... y no eran ni las 8 de la mañana. Joder..... llegar y besar el santo. Me felicitan los guardas por el buen tiro realizado y nos disponemos a bajar nuestro barranco y subir al de enfrente a buscar la res.

Os pongo alguna foto del momento en que llegamos al muflón abatido y de la zona cercana.






Y por supuesto, de mi muflon!!







Yo sabía que cuerna pequeña no tenía porque se la detecté desde el visor mientras lo apuntaba pero al llegar al sitio donde estaba, pensé... joder vaya cornamenta!!
No podía creerme que con ese día nublado y frio que hacía, aunque un poco más tarde mejoró y todo nevado, pudiera haberme hecho con mi primer mufón en mi primer rececho..... y tan pronto!!
Nos dispusimos a quitarle la piel y la cabeza, por petición y decisión exclusivamente mía, ya que lo quiero disecar de pecho entero. Por ser mi primer muflón y para mí, precioso. Una vez hecho esto y transportado con la colaboración de los guardas, llegamos al coche y me dio tiempo a pensar por el camino en que le debía a ese muflón un poco más de mi esfuerzo. Todo fue sucediéndose, su avistamiento a primera hora de la mañana, nuestro acercamiento y cobro en un tiempo creo que corto. Pregunté a uno de los guardas, al más joven. si no le importaría que hiciéramos una excursión montaña arriba unas dos o tres horas, ya sin rifle, con la única intención mía de hechar unas gotas más de mi sudor por ese animal. Y así fue. Mejoró un poco el día y dimos una buena vuelta por la Reserva hasta que con nieve hasta la mitad de las tibias, unos 30cm, y con bastante aire, decidimos volver. Vimos un par de corzos ya de vuelta.


Os pongo unas fotos de la excursión:











Una vez ya en el coche he invitado a almorzar a mis dos "socios" por lo bien que se han portado conmigo.
Feliz y contento, viaje de retorno hacia Barcelona pensando en el buen día que he pasado, he disfrutado mucho del entorno, de la naturaleza que ofrece el Alto Pirineo, y hoy precisamente, de sus muflones.

Puede que algún día lo intente con los sarrios.

Espero que os haya gustado. He intentado plasmar mis sensaciones en el día de hoy.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 21:45
Me alegro mucho javi, la verdad que tiene su merito en un día como en el de hoy, preciosas fotos y muy buena la redacción<, muchas felicidades
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 21:48
Muchas felicidades javi!!!gran jornada de caza has disfrutado!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 22:01
Ahi mi chico, ya sabia yo que harias carne, lo de levantar un poco el tiro, perfecto, las balas de lo mejor, que mas quieres, un dia para recordar mucho tiempo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 22:05
que quieres que te diga "cabroncete" que nos has dado una envida de las grandes, y ahora encima te regodeas contandonos como te lo pasaste, y encima te parecía poco que te diste una vueltecita mas.


MUCHAS FELICIDADES

ahora a buscar un buen taxidermista que haga un buen trabajo el Material que le llevas es de 1ª



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2013 22:06 por MK II.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 22:12
Enhorabuena Javi!!!..espectacular Muflon!!...espectacular cazadero!!!!...y por ultimo espectacular crónica!!!!!

Ya tenia claro que si te daban la oportunidad y dabas con el, el Muflon acabaría en casa en forma de buen trofeo!!!!!!!!

Repito!!.....ENHORABUENA!!!!!!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 22:26
Javi muchas felicidades por ese muflón, el entorno inmejorable, una autentica delicia de sitio.

Me ha encantado el relato, la caza es así macho días que viene todo de cara y otros vienen que culto, esta vez la suerte te ha venido de cara. Mereces esa reconpensa.

El día que decidas ir a por los sarrios creo que te acompaño winking smiley jeje



avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 22:37
Cita
kampesino
Javi muchas felicidades por ese muflón, el entorno inmejorable, una autentica delicia de sitio.

Me ha encantado el relato, la caza es así macho días que viene todo de cara y otros vienen que culto, esta vez la suerte te ha venido de cara. Mereces esa reconpensa.

El día que decidas ir a por los sarrios creo que te acompaño winking smiley jeje

Mejor no vayas, jajajajajaja, javi!! como vaya este, ya has tirado, jajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
16-11-2013 22:44
Bien contado thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 00:58
Felicidades javi.Magnifico ejemplar.
A sido llegar y besar al santo,que rapidez.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 06:30
Oleeeeeeee que dia guapo pasaste y que suerte que fuese tan rapido,me alegro mucho,un abrazo
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 12:09
enhorabuena javi, acojonante el relato y el pedazo trofeo, ahora a ponerlo en un lugar bien bonito de la casa para tener un recuerdo para toda la vida
un abrazo campeon
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 12:34
Muy buen relato, buenas fotos y por enesima vez FELICIDADES JAVIER
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 13:06
Gracias a todos por los comentarios compis!

Se me olvidó deciros que se tomaron las medidas de la cuerna y se puntuaron obteniendo 176 puntos.
No medallable pero se quedó a 9 puntos del bronce.

A mi me da lo mismo, no buscaba eso, lo quiero como recuerdo aunque seguro que el momento y el día lo recordaré siempre.

Y otra cosa, después de disparar me dijo el guarda más joven si tenía mucha experiencia disparando largo. Le dije que no, que era la primera vez que tiraba con un rifle a tanta distancia y mi primer disparo con visor. Le pregunté por qué me lo preguntaba. Me dijo que había respetado todos los tiempos antes de efectuar el disparo, que mantuve mucho la calma.... no sé.... lo que no sabía él es que estuve concentrándome en el cuarto de baño de la habitación del hotel, sentado en la taza del váter.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 13:09
enhorabuena, muy bonito el entorno y el trofeo
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
17-11-2013 15:56
le habrás invitado a que se pase por tus lances
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: