Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
18-05-2013 14:20
Tienes toda la razón Alirojo.

Me alegra volver a leerte por aquí.
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
19-05-2013 21:51
Cita
Javier_C
Gracias a todos!!

Y yo os hago ahora una pregunta:

Si tuvieseis un rifle semi como yo, con mira 1,5 a 6 x 42, y tuviérais la oportunidad que un amigo o conocido os prestara un rifle de cerrojo.... Lo usarias para la ocasion?

Lo digo porque la posibilidad de tirar desde bastante lejos...digamos que en torno a los 200 mts...

Admito opiniones para todos los gustos.

Y gracias rugi por ofrecerte!! Ya te informaré!!

Carlos infórmate bien en la federacion aragonesa porque también tiene que haber sorteos por el pirineo aragonés.
te voy a dar mi opinion sobre el rifle, el semi te va a ir muy bien con el 1,5-6x42, yo el año pasado me cepille una cierva a 280 m con el 30-06, coge una buena bala y no tendras problema, si por lo contrario vas con el de cerrojo, tira antes con el para que no te sorprenda en pelo del gatillo, que te sorprendera grinning smiley
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
19-05-2013 22:16
Cita
paquito
Cita
Javier_C
Gracias a todos!!

Y yo os hago ahora una pregunta:

Si tuvieseis un rifle semi como yo, con mira 1,5 a 6 x 42, y tuviérais la oportunidad que un amigo o conocido os prestara un rifle de cerrojo.... Lo usarias para la ocasion?

Lo digo porque la posibilidad de tirar desde bastante lejos...digamos que en torno a los 200 mts...

Admito opiniones para todos los gustos.

Y gracias rugi por ofrecerte!! Ya te informaré!!

Carlos infórmate bien en la federacion aragonesa porque también tiene que haber sorteos por el pirineo aragonés.
te voy a dar mi opinion sobre el rifle, el semi te va a ir muy bien con el 1,5-6x42, yo el año pasado me cepille una cierva a 280 m con el 30-06, coge una buena bala y no tendras problema, si por lo contrario vas con el de cerrojo, tira antes con el para que no te sorprenda en pelo del gatillo, que te sorprendera grinning smiley

Sobretodo en la ceja... jejeje
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
20-05-2013 11:13
Que pasa Rugi? Que a ti también te a pasado?
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
20-05-2013 18:05
jejeje.. eso de la ceja no hace falta que sea con el gatillo de pelo... simplemente basta con no ponerse bien el rifle...

En 2 recechos seguidos a las cabras, los 2 hermanos con los que íbamos, se llevaron un recuerdo del tiro jejeje... primero uno, y al año siguiente su hermano... os podéis imaginar el cachondeo que se lió jejeje.... pero ojito lo aparatoso que es un corte en la ceja...


Y Javier, así es.. por eso no quieren los muflones en el Pirineo... pero vaya, sé de zonas dónde los sarrios llevan muchos años con los muflones y sin problemas.

Es lo que suele pasar por introducir especies de fuera... en el Alt Pallars se estan encontrando con otro gran problema... los Gamos!!, ya no saben que hacer, esta temporada pasada les han dejado cazar todos los que han querido... y en cambio, siempre hay más... antes se veían por el anochecer.. pero ahora, a las 5 de la tarde, ya a los campos junto a las carreteras.
Además, que otras especies como el corzo, cada vez está escaseando más por la zona.

Primero los introducen... luego los protegen... y cuando se les escapa de la manos.. recurren a los cazadores para que les hagamos el trabajo que tendrían que haber hecho ellos al principio....
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
20-05-2013 19:11
Santi lo malo que tenemos los cazadores es que somos muy putas, nos ponen la posibilidad de cazar y allí que vamos tirados, pero si nos plantaramos se nos vería como algo necesario para el sostenimiento de los ecosistemas, la caza bien practicada, pero nos tira más un día de caza que dos tetas y mira que tiran, las tetassmoking smiley



avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
20-05-2013 20:40
Cita
santi_1979
jejeje.. eso de la ceja no hace falta que sea con el gatillo de pelo... simplemente basta con no ponerse bien el rifle...

En 2 recechos seguidos a las cabras, los 2 hermanos con los que íbamos, se llevaron un recuerdo del tiro jejeje... primero uno, y al año siguiente su hermano... os podéis imaginar el cachondeo que se lió jejeje.... pero ojito lo aparatoso que es un corte en la ceja...


Y Javier, así es.. por eso no quieren los muflones en el Pirineo... pero vaya, sé de zonas dónde los sarrios llevan muchos años con los muflones y sin problemas.

Es lo que suele pasar por introducir especies de fuera... en el Alt Pallars se estan encontrando con otro gran problema... los Gamos!!, ya no saben que hacer, esta temporada pasada les han dejado cazar todos los que han querido... y en cambio, siempre hay más... antes se veían por el anochecer.. pero ahora, a las 5 de la tarde, ya a los campos junto a las carreteras.
Además, que otras especies como el corzo, cada vez está escaseando más por la zona.

Primero los introducen... luego los protegen... y cuando se les escapa de la manos.. recurren a los cazadores para que les hagamos el trabajo que tendrían que haber hecho ellos al principio....

Santi, quería preguntarte si lo sabes, referente a que si eso es una Reserva Nacional de Caza (Alt Pallars), cómo es que pueden cazar dentro de la reserva si no es con permisos legalizados para trofeo o selectivo.
Yo pensaba que en este tipo de reservas no entra nadie que no esté autorizado. Igual la gente de los municipios a los que pertenece la reserva (en el caso del Alt Pallars son 8 o 9) pueden hacer sus batidas legalizadas en zonas que están dentro. No lo sé.

Igual al ir tú bastante por esa zona lo sabes.

Gracias y un saludo.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
20-05-2013 22:20
Te puedo asegurar porque tengo familia en tavascan en la vall de cardos que las collas de los pueblos van a cazar jabalies y corzos sin problemas!!lo del rebeco es otra historia por los permisos y tal,pero de lo demas todo lo que quieren!!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
20-05-2013 22:33
Cita
mgallar
Te puedo asegurar porque tengo familia en tavascan en la vall de cardos que las collas de los pueblos van a cazar jabalies y corzos sin problemas!!lo del rebeco es otra historia por los permisos y tal,pero de lo demas todo lo que quieren!!

Bonita estación de esqui para el freeride winking smiley



avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
20-05-2013 23:37
Conozco mucho esa zona, en principio Javier solo les dejan cazar jabali y las otras especies pues les dan unos precintos. Normalmente ciervos, gamos, muflones o isards los cazaban a rececho, por el simple hecho tambien de que se sacan mucho dinero vendiendo los recechos... aunque los que son de ahi, ya se dice, del dicho al hecho...

Por cierto, los lugareños tambien cada año les dan permisos para abatir una lista de animales, pero eso solo lo pueden hacer los del pais.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
21-05-2013 00:44
Gracias chavales por contestar. Según he leído el Alt Pallars cuenta con 14 guardas y seguro que esa zona estará vigilada al máximo. No creo que nadie se meta allí por meterse. Los lugareños lo deben tener bastante claro y con sus permisos.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
21-05-2013 09:55
Cita
rugi
Conozco mucho esa zona, en principio Javier solo les dejan cazar jabali y las otras especies pues les dan unos precintos. Normalmente ciervos, gamos, muflones o isards los cazaban a rececho, por el simple hecho tambien de que se sacan mucho dinero vendiendo los recechos... aunque los que son de ahi, ya se dice, del dicho al hecho...

Por cierto, los lugareños tambien cada año les dan permisos para abatir una lista de animales, pero eso solo lo pueden hacer los del pais.

Javier, no digo que hagan irregularidades.. ni mucho menos!!!, solo digo, que años atrás, como bien dice Rugi, los precintos de gamos (hablo sobretodo de gamos).. eran contados, y este año, les han dejado cazar todos los que han querido... y siguen habiendo demasiados!!!.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
21-05-2013 13:51
Cita
Javier_C
Gracias chavales por contestar. Según he leído el Alt Pallars cuenta con 14 guardas y seguro que esa zona estará vigilada al máximo. No creo que nadie se meta allí por meterse. Los lugareños lo deben tener bastante claro y con sus permisos.

Jijiji, si yo te contara... ya hablaremos en privado mejor smileys with beer
Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
21-05-2013 15:21
Voy a comentarlo pero aun no le se seguro. Me informare mejor y os li dire. Creo que por hacer un rececho en una reserva tienes que ir obligado con un rifle de cerrojo. O almenos, quiero poder hablar en la reserva de freser setcases. Luego miro los papeles de mi ultimo rececho y os lo aseguro bien mis palabras.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
21-05-2013 18:43
Cita
kampesino
Cita
mgallar
Te puedo asegurar porque tengo familia en tavascan en la vall de cardos que las collas de los pueblos van a cazar jabalies y corzos sin problemas!!lo del rebeco es otra historia por los permisos y tal,pero de lo demas todo lo que quieren!!

Bonita estación de esqui para el freeride winking smiley
Si señor!!ahora para nosotros los snowboarders de lo mejorcito!!vosotros los palilleros no se....jajajajajthe finger smileythe finger smiley
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
21-05-2013 18:44
Cita
Javier_C
Gracias chavales por contestar. Según he leído el Alt Pallars cuenta con 14 guardas y seguro que esa zona estará vigilada al máximo. No creo que nadie se meta allí por meterse. Los lugareños lo deben tener bastante claro y con sus permisos.
Ejem,ejem...te podria contar muchas historietas de lugareños y no antiguas!!!corramos un tupido velo!!eye rolling smiley
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
22-05-2013 18:11
Mejor esas cosas se hablan en privado jejejeje...

Un día que nos juntemos ya explicaremos historietas..

Ab3l.. lo que comentas del cerrojo... por la parte de Girona, es así... pero por esa zona, no le suelen dar mucha importancia al tema del semi... Sí que quizás, solo le dejen llevar una sola bala en la recámara..
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
22-05-2013 22:08
Javi, si quieres llevamos el de cerrojo por si acaso.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
22-05-2013 23:05
Cita
josepc
Javi, si quieres llevamos el de cerrojo por si acaso.

Tranquilos que me informaré antes. Eso sí, cuando veas al Castillo le preguntas qué balas usa para el rececho y gradúo mi mira con esa punta, si me convence la bala.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
23-05-2013 07:49
Cita
Javier_C
Cita
josepc
Javi, si quieres llevamos el de cerrojo por si acaso.

Tranquilos que me informaré antes. Eso sí, cuando veas al Castillo le preguntas qué balas usa para el rececho y gradúo mi mira con esa punta, si me convence la bala.

Federal ballistic tip 165 grains.
winchester suprem ballisticsilvertip 168 grains.

Y vas que te matas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
23-05-2013 08:44
Pues las federal como no me las traiga carlos de zaragoza, aqui no las venden.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
23-05-2013 09:30
Las federal las consigo yo en una armeria de zaragoza pero por encargo.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
23-05-2013 11:55
Dejate de balas y rifles, lo que te hace falta es punteria.... the finger smiley



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
23-05-2013 22:07
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Cita
mgallar
Te puedo asegurar porque tengo familia en tavascan en la vall de cardos que las collas de los pueblos van a cazar jabalies y corzos sin problemas!!lo del rebeco es otra historia por los permisos y tal,pero de lo demas todo lo que quieren!!

Bonita estación de esqui para el freeride winking smiley
Si señor!!ahora para nosotros los snowboarders de lo mejorcito!!vosotros los palilleros no se....jajajajajthe finger smileythe finger smiley

Surferos.....smoking smiley jajajajaja a los palilleros no nos asustan los fera de pista de tavascan winking smiley jajajaja



avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
04-09-2013 12:30
Bueno, me acaban de enviar una carta con el día y normativa para el rececho del muflón.

Será el día 14 de Noviembre (Jueves), en la zona de les Valls de Valira.




Os traduzco el punto 6:

En la cacería se podrán utilizar únicamente rifles tipo exprés o de cerrojo o de sistema mauser, con calibre superior a 6mm que disparen bala. No se permite la utilización de armas automáticas ni rifles de calibre 22. En caso de armas semiautomáticas, no se permite el uso de más de dos cartuchos en el cargador. En el caso de la Reserva Nacional de Freser- Set Cases no se permite el uso de armas semiautomáticas.

Abel, tenías razón referente a que en Freser no se puede tirar con semis.

Ya os mantendré informados del tema.
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
04-09-2013 19:16
Toma yaaaa este es el año de los recechos



Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
04-09-2013 22:05
Me alegro Javier ahora que tengas mucha suerte y puedas traer aqui a un buen ejemplar
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
05-09-2013 20:47
Jejejje qué triunfo chaval cazar a rececho un muflón.
Aquí si que te tienes que marcar un reportaje con su crónica y sus fotos!!
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
05-09-2013 21:06
Queremos o quiero un buen reportaje del rececho....



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Rececho Muflón Alt Pallars.
13-11-2013 20:06
Recupero este tema.
Este sábado día 16 es mi día de rececho de muflón macho selectivo en la reserva nacional del Alt Pallars. Va a ser el primer rececho que hago en mi vida, así que estoy un poco virgen en el tema. He cambiado yo el día (era para el día 14, pero preferí cambiarlo al sábado por temas de trabajo).
Creo haber hecho los deberes para este día, es decir, he centrado el visor de mi rifle a unos 100mts con munición Winchester supreme ballistic silvertip en calibre 30.06 con 168 grains, y espero poder rececharlo con al menos, algo de confianza en el tiro y en mis posibilidades.

Ayer me llamó uno de los Agents Rurals para informarme un poco y quedar para ese día (pasará a buscarme por el Hotel bastante temprano, desayunaremos juntos y me iré con él. Me ha comentado que debemos ir con el arma en su coche ya que hay que pasar por Andorra, aunque después nos desviaremos y entraremos otra vez en territorio nacional, y en ese caso, no estoy autorizado a llevar un rifle en otro país, aunque sea de paso. (Tampoco he pedido por mi parte ninguna autorización).

La cacería se realizará entre los 2000 y los 2900 mts de altura, así que ya puedo ir preparado para el frío que puede que haga este sábado. Me ha dicho que estaremos posiblemente todo el día y que prepare las piernas...... igual me revienta...
Y que lo más importante, que disfrute de ese día, que vamos a ver reses, que no todo es apretar el gatillo. Comenta que mucha gente de la que sube a recechar, pagando o no, se impacientan al poco rato de empezar y que le gustaría que en mi caso no fuera así. Que esté tranquilo, que intentaremos acercarnos hasta una distancia de tiro aceptable (me dice que de 160 a 250mts ya que a esas alturas no hay mucha vegetación)...... no sé yo si eso es aceptable, pero me fio de él, pero si puede ser un poco más cerca mejor.

En fin, que voy muy ilusionado y espero tener un poco de suerte y disfrutar del día, vistas, entorno y alta montaña pirenaica...... y de mi primer muflón, si puede ser.

Prometo poner fotos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2013 20:10 por Javier_C.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: