Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 22:21
Mira los discos del freno. A parte de que pueda ser que te lo jodiera la carpa siendo un tamaño 500 que es muy pequeño, cuando limpies un carrete jamás le eches aceite a los discos del freno, el aceite es para los rodamientos y la grasa es para el freno y un poquito en el piñón.

¿Qué carrete es?
Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 22:29
luego os pongo unas fotos y asi me decis mejor pero es como si se hubiese jodido la rosca de la tapa y no aprieta es de freno delantero
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 22:42
Sí, de freno delantero sé que es pero no todos los frenos son iguales.

Pon mejor la foto y opinamos.

Salud/2.
Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 23:01
Bueno pues aqui va la foto no se me nada fuera de lugar pero es como si la tapilla de la izquierda hubiese perdido la rosca y no aprieta, o ha perdido la rosco lo otro no se, llevo dos meses con el asi que mucho uso no tiene




avatar Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 00:07
Pues así a simple vista no se ve nada mal.

Lo del espárrago y la tapa no te preocupes pues no tiene nada que ver. La rosca está bien y la tapa sirve para que no se salga la bobina.

El freno realmente son esos discos que ves y que tienes que sacar para ver que estén bien, que supongo que lo estarán, el tema estará dentro de ese compartimento que ves en la tapa unido a él con dos tornillos.

Suéltalos y mira dentro. Hace mucho que no desmonto uno y no recuerdo bien lo que lleva pero creo que es el sistema micrométrico del freno.

Si pones una foto puede que me acuerde de lo que era.

Desde que empecé con la caza reconozco que cada vez practico menos la pesca y ya se me olvidan muchas cosas y eso que antes era mi perdiciónsad smiley
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 11:07
la virgen cuánto se aprende aquí sobre pesca, y bokerini, 250 metrooooooos!!!!???!!?!????!?!!?!?'?
la viiiiirgen pues si yo cuando salgo a pescar (1 vez cada 3 años o algo así jajajajajaj) con mi caña kali de no sé qué estilo de pesca es gracias que llegue a los 25
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 16:22
Cita
beretta93
Bueno pues aqui va la foto no se me nada fuera de lugar pero es como si la tapilla de la izquierda hubiese perdido la rosca y no aprieta, o ha perdido la rosco lo otro no se, llevo dos meses con el asi que mucho uso no tiene





Beretta93,

Lo que se te ha jodido es una tuerca (métrica 10) que va en el interior del tapón que tiene en tu mano izquierda, es normal cuando se aprietan mucho los frenos al final se acaban pasando de rosca.
Solución no hay más que cambiar dicho tapón, primero porque esas tuerca van encapsuladas dentro del tapón y lo segundo (suponiendo que se pudiese desmontar el tapón) es que va encuadrada en un alojamiento para que cuando aprietes el tapón no gire la tuerca a la par del eje.
La solución es cambiar el tapón, que en función del carrete que sea lo tendrás más o menos bien ya que de todas esas cosas hay recambios.
O para salir del paso hasta que encuentres un recambio(que los hay y ademas baratos)puedes darle unas vueltas de teflon(fontaneria) al eje, de esa manera agarrara.
ten en cuenta que el teflon es debil, por lo que la solucion es algo temporal.
Que marca y modelo es el carrete?
Miro a ver si tengo algo de recambio en casa o en mi tienda habitual y te digo algo!!!

Un saludo.
Pepe



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2015 16:30 por Alegon.
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 17:02
Buenas Alegon lo estuve desmontando ayer por la noche y si es lo que dices, la tapita que tengo en la mano izquierda esta pasada de rosca ya que entra y sale sin necesidad de dar vueltas, quite los dos tornillos que tiene y viene la rosca como en un cuadrado dorado, metido en un cuadrado para que no gire a la par del eje, y es como si esa tuerca se hubiese pasado y no aprieta ire esta tarde a ver si lo tienen sino ya te digo el modelo
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 18:51
Que pasada lanzar a 250 metros la caña... Y me parece a mi que lanzo lejos jajaja.
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 19:05
Yo despues de muchas horas en la playa y en la pista de casting atizandole con un 0,12 o 0,14 y 130 grs de plomo nunca pase de 223 metros en playa.
Y en casting con un 0,35 y 113 grs de plomo 173 metros.
Es muy jodido,cuando te estancas se te hace un muro enfrente que cuesta pasar.
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 19:19
Deje el carrete en la tienda me ha dicho que es posible pedir la pieza, asi que bien, lo malo a ver cuando me jode por una rosca jajja esperemos que no mucho
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 19:27
Os dejo unas fotos esta mañana a mosca dos sacadas, otra de unos 30 centrimetros se me solto y 5-6 pequeñas que me subieron y no las clave



la otra foto salgo con una trucha de unos dos kilo pero salgo mu mal jaja no hay foto ajjaja
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 19:34
Cita
beretta93
Deje el carrete en la tienda me ha dicho que es posible pedir la pieza, asi que bien, lo malo a ver cuando me jode por una rosca jajja esperemos que no mucho

Nada un tapon de esos como mucho 10 euros.
Es lo que me cuesta el tapon de los mios shimano untegra XSA y XSB.
Porque para las bobinas conicas de teflon los originales no sirven por el cuello que tienen.
Un saludo
Pepe
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 19:50
Bonita trucha, y ricasmileys with beer
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 19:55
Cita
beretta93
Os dejo unas fotos esta mañana a mosca dos sacadas, otra de unos 30 centrimetros se me solto y 5-6 pequeñas que me subieron y no las clave



la otra foto salgo con una trucha de unos dos kilo pero salgo mu mal jaja no hay foto ajjaja
Bonita trucha!!
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 21:40
Ahora os subo la foto de la gorda jajaj y tengo una fichada para mañana mas gorda aun





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2015 21:58 por beretta93.
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 21:59
10 euros la tapaa¿? te parece poco ajjaja si me costo el carrete 25 no me queda otra a ver si hay suerte y lo puedo arreglar
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 22:07
Te hablo de lo que me cuestan a mi los tapones de mis carretes,veo bien 10 euros si he pagado 190 por carrete.
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 22:15
A coño es que estais en otro nivel jejej debe ser un carretazo
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 23:15
Muy bien segoviano, mañana bajo yo a pescar esa trucha, que reconozco el lugar, jajajaja
No tranquilo, hace tiempo que lo único que pesco son resfriados.
Ya se que llego muy tarde, pero he estado leyendo todo el post y cuando estabais con los espárragos, habláis de trigueros y blanquillos, a ver si me ilustráis que no se cual son esos blanquillos, yo creo que solo conozco los trigueros .
Yo con lo liado que ando este año que no tengo tiempo de nada, y me alegra ver que os lo pasáis todo lo bien que a mi me gustaría, si como en algún mensaje dice kampesino, es que hacemos a todo. Joder que buenos vicios ......
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 23:24
jajajja por mucho que bajes si no sabes pescar poco vas a hacer jejejej uno que maneja, te prometo mañana una buena trucha plumas que la tengo en un sitio rico rico
Re: No solo de caza vive el hombre
02-06-2015 23:45
Uy lo que me ha dicho!!!
Que no se pescar??
Tu quieres pelea??

Bueno, vale , soy muy malo pescando, pero no se lo digas a todos estos que ellos no lo sabían.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
03-06-2015 00:10
Cita
liebrero
Que pasada lanzar a 250 metros la caña... Y me parece a mi que lanzo lejos jajaja.

Ojo, en los campeonatos Liebrero, como es lógico se lanza solo con el plomo en punta, no con el aparejo y la carnada. Y es que esos elementos y a esos niveles de técnica frenan muchísimo el vuelo de la plomada, por eso además de que son expertos consiguen unos lances impresionantes.

Hay unos chismes que se colocan en el sedal y allí se engancha el anzuelo y la carnada, y se supone que cuando cae el plomo se sueltan y quedan libre, pero yo prefiero hacerle un nudo con un papel de liar tabaco que luego se deshace con facilidad. Si hay ocasión ya te explicaré el sistema, Kampesino me vió un día hacerlo y alucinó, jajajajajjaa

Un abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: No solo de caza vive el hombre
03-06-2015 08:42
Cita
Bokerini
Cita
liebrero
Que pasada lanzar a 250 metros la caña... Y me parece a mi que lanzo lejos jajaja.

Ojo, en los campeonatos Liebrero, como es lógico se lanza solo con el plomo en punta, no con el aparejo y la carnada. Y es que esos elementos y a esos niveles de técnica frenan muchísimo el vuelo de la plomada, por eso además de que son expertos consiguen unos lances impresionantes.

Hay unos chismes que se colocan en el sedal y allí se engancha el anzuelo y la carnada, y se supone que cuando cae el plomo se sueltan y quedan libre, pero yo prefiero hacerle un nudo con un papel de liar tabaco que luego se deshace con facilidad. Si hay ocasión ya te explicaré el sistema, Kampesino me vió un día hacerlo y alucinó, jajajajajjaa

Un abrazo

Buenas, no es del todo así.

La cosa va de la siguiente manera.

Competición o pesca por libre en Mar-Costa.

En un campeonato de surfcasting que es como se llama la modalidad de lance ligero en playa se lanza con cola de rata(va desde 0,20 a 0,57 el diámetro del hilo) tras la cola de rata se pone un bajo de línea(por la parte de Andalucía creo que lo llaman lo llaman Coal), este bajo de línea puede ser de uno, dos o tres anzuelos(tres como máximo por ley).
Al final de este Coal o bajo es donde va fijado el plomo con un enganche rápido, por lo que cuando vas a lanzar tienes entre la punta de tu caña y el plomo un aparejo que va desde el medio metro hasta los 2 metros y pico en función de la distribución que le hayas dado a los anzuelos que estés usando.
La distribución es variable ya que puedes pescar en superficie, a media agua y a fondo, aquí juega un papel muy importante las gametas de los anzuelos, en función de las condiciones del mar te permite usarlas más o menos largas, yendo estas desde los 30 centímetros hasta el 1,50 centímetros.
Los cacharros esos se llaman “Bait Clip”, funcionan bien, pero solo y únicamente si los pones como debes, ya que de no hacerlo el cebo se soltara a mitad de vuelo.
Así es como va montada una caña en acción de pesca.
Luego solo queda el lance, el lance puede ser OTG(Off the ground), lance a la catalana, lance a la media vuelta, estos primero varían poco entre sí(la base es la misma),el lance al péndulo ya es más complicado y hacerlo bien lo hace poca gente.

Competición de Casting en Pista.

Los fundamentos son más o menos los mismo, la única diferencia es que por ley ha de ser línea directa en todo el carrete de 0,35-0,40 y plomo de 113 grs y de ahí no te puede salir, todos los participantes tiran en las mismas condiciones.

Una prueba de ello, aqui lanzando con 150 grs

[www.youtube.com]

Espero os sirva de ayuda el tocho.

Un saludo
Pepe



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2015 10:25 por Alegon.
Re: No solo de caza vive el hombre
03-06-2015 10:07
Nada Plumas te lo prometi pero no ha podido ser he bajado al amanecer, al sitio rico rico no hago mas que echar la rapala y zas la trucha en el primer lance pero con la mala suerte de que se escapo angry smiley esa al final cae
Re: No solo de caza vive el hombre
03-06-2015 12:48
Bokerini imagino que esas distancias son solo en campeonatos, pero no deja de ser una barbaridad, se cruzan dos campos de fútbol a lo largo y como di nadahot smiley
Un saludo
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
03-06-2015 18:45
Muchas gracias Alegon por todas ésas explicaciones, de tocho nada, escribes de manera que es muy amena la lectura. Yo por lo visto en los videos, creía que lanzaban solo con el plomo en punta, porque a distancia es dificil ver los anzuelos. De todas maneras esos anzuelos con una gusana americana de ésa modelo "anaconda" en cada uno, frenar..frena eh? jajaja.

Esto es lo bueno de ésta web, que habemos gente de tó y pa to, y se agradece que como Alegon que se nota que es experto competidor en surfcasting comparta con nosotros sus conocimientos tan detalladamente. Gracias pisha.

Asi es Liebrero, esas distancias las he leído en los resultados de los grandes campeonatos, o mira Alegon como llega a mas de 200, hay que tener una técnica muy depurada y supongo que muchas horas de práctica para llegar a esos niveles, no están a la alturas de los pescadores corrientes como nosotros.

Yo tengo desde hará mas de 30 años, dos Sunsets gemelas, de fibra de carbono, y 4,5 metros, y para ellas dos carretes Mitchell 498pro, también mas viejos que un bosque, y con cierta habilidad después de tantos años, llegaré a 120 - 140 metros no creo que más.

Lo que si hay que tener cuidado son con la compra de cañas de segunda mano. Las ves nuevecitas, y están mas curradas que la trompeta de la legión, haciendole la prueba de imitar un lanzamiento lo notas, las que están de campeonatos etc, parecen látigos, las buenas, tiesasss..

Un abrazo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: No solo de caza vive el hombre
03-06-2015 19:47
Interesante bokerini, es cierto que el uso en las cañas se nota rapido y mas si como dices la han usado para competir deben de estar bien repasadas.
Creo que 120 metros ya es un lanze cojonudo, pero claro hay quien tirara mucho mas, supongo que tendrá mucho que ver el equipo que se utilize.
Yo no práctico esa pesca pero me llama mucho la atención, ya que al carpfishing en embalse si que se hacen buenos lances pero vamos que aunque soy bastante malo modidiendo distancias no creo que sean muy elevadas.
Un saludo.
Re: No solo de caza vive el hombre
03-06-2015 20:12
Joer 250 metros es una barbaridad como pique algo te tiras 20 minutos recogiendo jaja
Re: No solo de caza vive el hombre
03-06-2015 20:28
[youtu.be] curioso.
Hay un vídeo por ahí que sale el campeón de 2010 y con 175grs lanza a 263 metros de distancia....vamos, en el sexto coño.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: