Cambia de foro:

Off-Topics

Re: No solo de caza vive el hombre
08-03-2015 23:19
Jajaja vaya! Al precio que los venden por ahí es un dinerillo lo que vale cada manojo.
Pues si te digo que esos los regalamos todos, solamente nos gustan los trigueros y este año como no cambien las cosas y llueva algo no los probamos.
Un saludo.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
14-03-2015 20:19
Seguimos en la brecha winking smiley



Salud/2.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
14-03-2015 21:34
BUENA MAÑANA ECHASTEIS SI SEÑORR



Rbk
Re: No solo de caza vive el hombre
18-03-2015 22:47
Alaaaa que cantidad de espárragos!!!!eye popping smiley
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
29-03-2015 01:16
Seguimos aprovechando lo que nos da la Tierra.

Hoy, impresionante. Desde las 8:15h hasta las 10:30h, para qué más.



Y os pongo ésta foto:



Sólo a ésta esparraguera le he cogido 61 espárragos, agüita.

Salud/2.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
29-03-2015 03:05
Jooooe con la esparraguera, solo le falta tener un gallinero con huevos al lado jejejejej



Re: No solo de caza vive el hombre
29-03-2015 07:57
Vaya manojao de trigueros tío!! Disfruto na mas que de verlos smileys with beer
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
29-03-2015 10:34
Cita
liebrero
Vaya manojao de trigueros tío!! Disfruto na mas que de verlos smileys with beer

Ahí está el tema.

Los pongo porque sé que a los que nos encanta cogerlos nada más que de ver estos manojos tan apañados nos hace felices.

Este año estoy disfrutando de lo lindo.

Venga, poner algo los demás también que no me creo que no estéis haciendo nada.

Salud/2.
Re: No solo de caza vive el hombre
29-03-2015 13:53
Yo ahora estoy muy parado en el tema recolección pues el trabajo me consume el tiempo pero aller por la tarde eché un ratillo y solo cogí tres puñaos de trigueros ya que aquí no hay muchos de estos solo blanquillos.
Ahora con estos días de sol comienza mi otra gran afición tras la caza, la pesca del black basa y mientras estos estén picando no Atiendo a otra cosa .
Un saludo.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
29-03-2015 15:54
Cita
liebrero
Yo ahora estoy muy parado en el tema recolección pues el trabajo me consume el tiempo pero aller por la tarde eché un ratillo y solo cogí tres puñaos de trigueros ya que aquí no hay muchos de estos solo blanquillos.
Ahora con estos días de sol comienza mi otra gran afición tras la caza, la pesca del black basa y mientras estos estén picando no Atiendo a otra cosa .
Un saludo.

Pues sí, ahora hay que darle a todo.

Yo también empezaré con la pesca, tanto de interior como de playa.

Salud/2.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
29-03-2015 17:51
Hoy me he pegado una importante paliza en el huerto y jardín. Ya tengo sembrados unos tomates y lechuguitas, espero que en breve empecemos a recoger los frutos del esfuerzo, ahora sol y agua, sol no va a faltar y agua tampoco. así que a esperar la magia



Re: No solo de caza vive el hombre
29-03-2015 22:29
Cita
kampesino
Hoy me he pegado una importante paliza en el huerto y jardín. Ya tengo sembrados unos tomates y lechuguitas, espero que en breve empecemos a recoger los frutos del esfuerzo, ahora sol y agua, sol no va a faltar y agua tampoco. así que a esperar la magia
No eres el unico compañero, hoy todo el dia con el zacho en la mano cabando la tierra en la que sembrare la planta de verano...me la he pegao buena. Pero que bien sienta, solo de pensar en los litros de gazpacho 1ue me bebo en verano y todo del huerto...
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
29-03-2015 22:37
Que tengáis suerte con esa cosecha y os de muchos frutos thumbs up

Salud/2.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
30-03-2015 20:27
Cita
Pretel
Seguimos aprovechando lo que nos da la Tierra.

Hoy, impresionante. Desde las 8:15h hasta las 10:30h, para qué más.



Y os pongo ésta foto:



Sólo a ésta esparraguera le he cogido 61 espárragos, agüita.

Salud/2.

Impresionante!!

Normalmente en los sitios que se han quemado suelen salir en abundancia.... Menudo manojo!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
30-03-2015 21:03
Ahí está el temathumbs up

Es una lástima que se quemara todo esto, es una zona que se pegó fuego hace 3 años, ese famoso año 2012 que se cebó con la Comunidad Valenciana quemando más de 32.000 hectáreas.

Al menos, algo bueno tiene que tener pero la estampa es horrorosa. He ido toda mi vida a esa zona a por espárragos con mi padre, desde que tenía 5 o 6 años, era uno de los pulmones de la comunidad. La primera vez que lo vi desde que se quemó se me cayó el alma a los pies sad smiley

Salud/2.
Re: No solo de caza vive el hombre
30-03-2015 21:22
He visto el rastro de un incendio en dos ocasiones, y en otra lo vi con mis ojos como se quemaba todo lo que iba a su paso.
Cuando visitas un sitio que ha sido quemado por un incendio se te encoje el alma, es una sensación horrible.
Aunque es cierto que los espárragos en lo quemado salen como si fueran ortigas, alguna vez los he cogido en zonas quemadas y me he hartado.
Pero vamos que eso pa ser de trigueros (que no abultan la mitad que los blanquillos) es un manojao exagerado.
Un saludo.
Re: No solo de caza vive el hombre
30-03-2015 21:27
Que pasada !! con lo que me gusta a mi buscarlos jajaja .
luego a luego me lanzare yo tambien a ver si cojo algunos .
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
03-04-2015 14:38
Cita
Pretel
Seguimos en la brecha winking smiley



Salud/2.

Yo no tengo el arte que tú y Josepc para coger esos manojos, pero mi padre me decía siempre "hijo mio, no le pidas a Dios dinero, si no que te pegue al que tenga", y con ésa premisa, mi gran amigo Melendro de Salinas, que me esperaba ayer para una reunión del coto,se entretuvo en cogerme un buen manojo de trigueros tiernos y es que quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Con los consejos de Paula su encantadora esposa y alguna aportación personal, me he hecho una sopa, que mi parienta que me miraba con recelo haciéndola y con cara de "hoy me quedo sin comer", ha dejado el plato como una patena.

Ahi teneis la foto, y a continuación la receta, que aunque sé que hay otro foro para eso, como éste va de espárragos pues lo he puesto aqui, jejeje



Para dos personas

INGREDIENTES PARA EL TRITURADO
-100 gramos de almendras crudas peladas
- 1 pimiento verde mediano
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Sal y una pizca de comino.

ELABORACIÓN
Se pone en el fondo de la olla un buen chorreón de aceite de oliva, como seis o siete cucharadas, cuando esté caliente echar los espárragos troceados y rehogar, poner un poco de sal.

Después de moverlos un par de minutos, añadir el triturado hecho con los ingredientes indicados, yo como no tengo almirez, lo he pasado todo por la batidora de vaso, también vale una minipimer claro.

Dejar que se refria todo a fuego no muy fuerte unos 5 minutos, removiendo para que no se pegue.

A la vez, poner en otro fuego un cazillo con litro y medio de agua mas o menos y disolver un par de pastillas de caldo avecrem o similar.

Asimismo en una sartén con aceite poner unos trozos de pan para hacer los picatostes.

Echar el caldo del cazillo en la olla remover y mezclar bien todo y subir el fuego hasta que se ponga a hervir, luego bajar a fuego lento. Añadir una cucharada de harina para que espese un poco.

Dejar cociendose 15 minutos, comprobando que los espárragos estén tiernos antes de apagar, si no, dejarlo un poco más.

Como cada casa en un mundo y los fuegos son distintos en intensidad, id comprobando que quede suelta la sopa y si no , echad un poco mas de agua, o si es al revés un poco de harina.

Rectificar la sal si se ve necesario y servir junto con el picatoste entero como en la foto, o troceado.

De verdad, riquísimos, igual está receta es mas vieja que el hilo negro, pero como yo es la primera vez que la hago, me ha encantado.
UN ABRAZO



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
03-04-2015 22:03
Bokerini ya nos contaréis , las novedades, si las hubiere.

La receta espectacular. La Paula tiene unas manos.... madre mía. Pero si ya nos ponemos, prepara el conejo que se le va a uno la cabeza.



avatar Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 00:09
Cita
kampesino
Bokerini ya nos contaréis , las novedades, si las hubiere.

La receta espectacular. La Paula tiene unas manos.... madre mía. Pero si ya nos ponemos, prepara el conejo que se le va a uno la cabeza.

Que te voy a contar precisamente a ti, que llevas comiendo guisos de la Paula desde que naciste mamonazo, y no solo es una extraordinaria cocinera, si no lo agradable, siempre dispuesta y buenísima persona que es.

En los años que tengo y te lo digo de verdad, he conocido a pocas personas tan desprendidas y cercanas como ella y su marido Antonio, son de esos de los que se dice de ellos "no tienen nada suyo", vamos un claro ejemplo.

thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 09:29
Cita
Bokerini
Cita
kampesino
Bokerini ya nos contaréis , las novedades, si las hubiere.

La receta espectacular. La Paula tiene unas manos.... madre mía. Pero si ya nos ponemos, prepara el conejo que se le va a uno la cabeza.

Que te voy a contar precisamente a ti, que llevas comiendo guisos de la Paula desde que naciste mamonazo, y no solo es una extraordinaria cocinera, si no lo agradable, siempre dispuesta y buenísima persona que es.

En los años que tengo y te lo digo de verdad, he conocido a pocas personas tan desprendidas y cercanas como ella y su marido Antonio, son de esos de los que se dice de ellos "no tienen nada suyo", vamos un claro ejemplo.

thumbs up

esos peroles el la chimenea de casa...... uffff eso no tiene precio.



avatar Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 12:20
Cita
Bokerini
Cita
Pretel
Seguimos en la brecha winking smiley



Salud/2.

Yo no tengo el arte que tú y Josepc para coger esos manojos, pero mi padre me decía siempre "hijo mio, no le pidas a Dios dinero, si no que te pegue al que tenga", y con ésa premisa, mi gran amigo Melendro de Salinas, que me esperaba ayer para una reunión del coto,se entretuvo en cogerme un buen manojo de trigueros tiernos y es que quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Con los consejos de Paula su encantadora esposa y alguna aportación personal, me he hecho una sopa, que mi parienta que me miraba con recelo haciéndola y con cara de "hoy me quedo sin comer", ha dejado el plato como una patena.

Ahi teneis la foto, y a continuación la receta, que aunque sé que hay otro foro para eso, como éste va de espárragos pues lo he puesto aqui, jejeje



Para dos personas

INGREDIENTES PARA EL TRITURADO
-100 gramos de almendras crudas peladas
- 1 pimiento verde mediano
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Sal y una pizca de comino.

ELABORACIÓN
Se pone en el fondo de la olla un buen chorreón de aceite de oliva, como seis o siete cucharadas, cuando esté caliente echar los espárragos troceados y rehogar, poner un poco de sal.

Después de moverlos un par de minutos, añadir el triturado hecho con los ingredientes indicados, yo como no tengo almirez, lo he pasado todo por la batidora de vaso, también vale una minipimer claro.

Dejar que se refria todo a fuego no muy fuerte unos 5 minutos, removiendo para que no se pegue.

A la vez, poner en otro fuego un cazillo con litro y medio de agua mas o menos y disolver un par de pastillas de caldo avecrem o similar.

Asimismo en una sartén con aceite poner unos trozos de pan para hacer los picatostes.

Echar el caldo del cazillo en la olla remover y mezclar bien todo y subir el fuego hasta que se ponga a hervir, luego bajar a fuego lento. Añadir una cucharada de harina para que espese un poco.

Dejar cociendose 15 minutos, comprobando que los espárragos estén tiernos antes de apagar, si no, dejarlo un poco más.

Como cada casa en un mundo y los fuegos son distintos en intensidad, id comprobando que quede suelta la sopa y si no , echad un poco mas de agua, o si es al revés un poco de harina.

Rectificar la sal si se ve necesario y servir junto con el picatoste entero como en la foto, o troceado.

De verdad, riquísimos, igual está receta es mas vieja que el hilo negro, pero como yo es la primera vez que la hago, me ha encantado.
UN ABRAZO

Como aqui se va a perder en la inmensidad de los mensajes. La he puesto en la seccion de recetas

[www.tuslances.com]



avatar Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 16:02
Tú ponla donde te salga del fistro,jajajajajaja , que para eso la página es tuya pisha the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 16:27
Pues aprovechare los esparraguitos de esta mañana para probar esa receta. thumbs up





avatar Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 16:43
illoooo Paco no veas que manojo más apañao. Tu congelas? Pueden congelarse o pierden chicha?



Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 18:19
Veo que algunos estáis metidos de lleno en el triguero. Yo por desgracia aquí apenas los tengo pero por suerte y con estos días de calor se están dejando ver los primeros black bass con lo que mi poco tiempo libre lo paso con la caña en la mano.
Prueba esa receta Paco que no te va a defraudar!! Al menos a mi es la forma que mas me gustan esos trigueros.
Un saludo.
Por cierto el plato sopa de la foto tiene una pinta exagerå, buen provecho.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 18:40
Claro que se pueden congelar, yo los dejo una noche en agua, al dia siguiente los troceo y los refrio con aceite y sal a fuego medio y cuando esten blandiatos los dejo enfriar unos minutos y los congelas en raciones listas para consumir en sopa, en tortilla, en porra,.... a tu gusto



avatar Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 18:42
Cita
Paco Fernandez
Claro que se pueden congelar, yo los dejo una noche en agua, al dia siguiente los troceo y los refrio con aceite y sal a fuego medio y cuando esten blandiatos los dejo enfriar unos minutos y los congelas en raciones listas para consumir en sopa, en tortilla, en porra,.... a tu gusto

No lo sabía que se podía hacer así.thumbs up



avatar Re: No solo de caza vive el hombre
04-04-2015 20:03
O directamente los congelas conforme has terminado de trocearlos. Así lo hacemos nosotros toda la vida.

Olé Paco, buen manojo y con el tranchete thumbs up

Bokerini, tengo que decírselo a mi madre para que haga esa sopa a ver qué tal, no dudo que estará buenísima.

No sé si por allí abajo conocéis otra receta de espárragos que a mi padre le chifla, nosotros le llamamos vinagrillo.

En cuanto pueda la pongo para que la probéis. En nuestro caso, mi padre es casi el único que se lo toma ya que a mi madre no le hace mucha gracia y yo no puedo ni olerlo. Más que nada porque hace buen honor a su nombre, eso es vinagre casi al 100%.

Salud/2.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
07-04-2015 16:24
yo el viernes por la tarde me alargué con mi padre y aún hicimos una bolsa de esas de la compra, no hice foto
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: