Cambia de foro:

Off-Topics

Re: No solo de caza vive el hombre
05-07-2015 17:26
A mi daiwa me gusta bastante en cuanto a cañas , carrete nunca he tenido daiwa, en cuanto a mirar carretes no creo que mire mas, si puedo arreglarlo bien lo arreglo sino nada que ya me he gastado bastante este año para tener cosas duraderas y medianamente decentes y mira... y lo raro es que se pase de rosca sin usarle por que las truchas que cogí no me sacaron ni un metro asi que no se. Bueno lanzo pregunta a ver si alguien me guia he colocado las cañas en el armario en el que tengo la escopeta y tenia unos soportes de estos para las escobas, y el problema viene en las cañas de dos tramos que no se como sujetarlas y que no se muevan ya que estos soportes son muy grandes y no llegan a sujetarla,y no vi en la tienda de menor tamaño si se os ocurre algo...´

Re: No solo de caza vive el hombre
05-07-2015 17:36
Yo las sujeto los tramos con una goma de papelería (que cada cierto tiempo hay que cambiar ppr que se rompe, pero dura mucho) arriba y otra abajo y con los dos tramos juntos las cuelgo en una pared que tengo preparada con pares de varetas de metal atornilladas en la pared colocadas a la misma altura, si las varetas son muy largas puedes colocar varias cañas. No se si me he explicado bien .
Saludos
Re: No solo de caza vive el hombre
05-07-2015 17:44
Perfectamente, pero yo las quiero colocar en vertical dentro del armario y cada tramo por separado por lo que tendría que tener algún tipo de soporte como el que se ve en las que un solo tramo que ya estan colocadas, pero mas pequeños para que me coja bien los tramos que son muy finos, el problema es que no he visto ninguno



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/07/2015 18:06 por beretta93.
Re: No solo de caza vive el hombre
05-07-2015 18:12
Cita
beretta93
Perfectamente, pero yo las quiero colocar en horizontal dentro del armario y cada tramo por separado por lo que tendría que tener algún tipo de soporte como el que se ve en las que un solo tramo que ya estan colocadas, pero mas pequeños para que me coja bien los tramos que son muy finos, el problema es que no he visto ninguno
A ti que se te da bien la madera te podrías hacer algo tipo los expositores de las tiendas de pesca por ejemplo y hay le puedes hacer tu del diámetro que necesitea . Aunque eso ya lo habías echo no? Me suena que nos enseñaste algo parecido. Inventa algo hombre que tienes buenas manos.
Re: No solo de caza vive el hombre
05-07-2015 18:28
Hice uno pero luego compre mas cañas y no entraban por lo que se convirtió en leña jajaja y pensaba hacer uno pero bien echo tipo lo que dices expositor, pero claro yo creo que queda mucho mejor guardado y fuera de la vista, pero no descarto que una mañana me de y lo haga jajaj
Re: No solo de caza vive el hombre
06-07-2015 00:35
Yo pondría una parte de una tira de belcro ( o como se escriba, que no lo se), pegado todo donde las quieres poner, o luego haces con la otra parte que se pega unas tiras más pequeñas, para sujetar las cañas individualmente.
Más fácil y barato no se me ocurre, y lo ajustas lo que quieras
Si no se me entiende, intento explicarme mejor
En los maleteros de los coches, con moqueta, funciona de lujo , si quieres dejar algo sujeto, como los triángulos, por ejemplo, pero para no despegarlo mucho que se despelucha la moqueta. Solo con una de las partes, la que se pegue claro
Re: No solo de caza vive el hombre
06-07-2015 00:51
Ya lo tengo acabado al final lo he puesto mas o menos con los soportes de las escobas estos mañana os pongo una fotele
Re: No solo de caza vive el hombre
06-07-2015 13:04
Ala así se queda y aun hay espacio para algo mas...

avatar Re: No solo de caza vive el hombre
06-07-2015 13:09
Cita
beretta93
Ala así se queda y aun hay espacio para algo mas...


vaya arsenal de cañas thumbs up



Re: No solo de caza vive el hombre
06-07-2015 18:04
Hay cuatro que no han pillado cacho así que habrá que darlas caña
Re: No solo de caza vive el hombre
07-07-2015 15:36


A esta le ha faltao el canto una peseta para que la pasase el tractor por lo alto.
Re: No solo de caza vive el hombre
07-07-2015 15:37
Cita
beretta93
Ala así se queda y aun hay espacio para algo mas...

Te ha quedado muy fino compañero.
Re: No solo de caza vive el hombre
07-07-2015 17:42
Bien clara se ve esa
Re: No solo de caza vive el hombre
07-07-2015 23:29
Bueno pues de las muchas truchas que estoy sacando los pocos dias que bajo os pongo la foto de una de unos 800 gramos y 41 cm bien bonita con una picada espectacular la cogí hoy que baje un ratillo de 8:20 a 10:15 y nada mas bajar a los 20 minutos ya habia cogido el cupo de dos, esta y otra de unos 30 cm.

Tambien decir que sáque un black bass que no había visto nunca en ese rio y que algún deficiente habrá echado, como es logico lo mate y acabo de descubrir que a los gatos les gustan los balck bass ajjaja son peces que me gustan pero que no tienen lugar en un rio truchero.

Dato curiosos es que hoy estrenaba caña y carrete y parece que ha tenido buen estreno, un poco dura para pescar en rio pero me gusta







Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2015 23:31 por beretta93.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
07-07-2015 23:35
Qué bonita!!!thumbs up

¿Has probado el bass? Bocatta di cardinale grinning smiley

Salud/2.
Re: No solo de caza vive el hombre
07-07-2015 23:41
Que va no creo que llegue el dia que me coma eso ajja y mas sin saber de donde lo han traído, solo espero que no hayan soltado muchos por que si no la han liado parda, no se en que piensa la gente de verdad, pero vamos como crien ya puedo despedirme de la trucha, ya la liaron en un pantano de aqui soltando perca sol una bestialidad los que puede haber alli
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
07-07-2015 23:56
Pues no sabes lo que te pierdes.

Si de la trucha sólo vale el jamón que le metes dentro jajaajja

Salud/2.
Re: No solo de caza vive el hombre
09-07-2015 00:42
Cita
Pretel
Pues no sabes lo que te pierdes.

Si de la trucha sólo vale el jamón que le metes dentro jajaajja

Salud/2.

A mi también me parece que la trucha es de los peces mas insulsos, antes cuando me llevaba alguna era para macerarla, como el salmón que nos venden como ahumado pero es macerado, y así y partida finita era como mas me gustaba.
Re: No solo de caza vive el hombre
11-07-2015 01:30
El bass, pasado en en harina, sal al gusto y fritico en la sarten....uufff...esta para rechuparse los dedos mil veces...
Beretta, si te gusta lago el pescado...pruebalo...y yo no soy de pescado, pero son de los poquitos que me como bien a gusto.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
11-07-2015 11:06
Cita
Jose.I
El bass, pasado en en harina, sal al gusto y fritico en la sarten....uufff...esta para rechuparse los dedos mil veces...
Beretta, si te gusta lago el pescado...pruebalo...y yo no soy de pescado, pero son de los poquitos que me como bien a gusto.

thumbs up

Igualito que la merluza.

Salud/2.
Re: No solo de caza vive el hombre
11-07-2015 11:53
Cita
Pretel
Cita
Jose.I
El bass, pasado en en harina, sal al gusto y fritico en la sarten....uufff...esta para rechuparse los dedos mil veces...
Beretta, si te gusta lago el pescado...pruebalo...y yo no soy de pescado, pero son de los poquitos que me como bien a gusto.

thumbs up

Igualito que la merluza.

Salud/2.

Y si los echas en pisto y los dejas un par de días en la nevera.....no te digo na!
Re: No solo de caza vive el hombre
19-07-2015 18:51
Buenas pues hoy estaba recogiendo la habitación cuando me he encontrado con unas cuantas fotos de truchas de hace unos 5-6 años y una que no me acordaba y que es su momento me pareció curiosa y que no se ha vuelto a repetir no se si alguno de vosotros a visto alguna trucha parecida a la de la foto, no se si se ve muy bien por que s una foto impresa y que he echo la foto de la foto jaja ahí os va decir que las dos están pescadas en la misma corriente





avatar Re: No solo de caza vive el hombre
19-07-2015 19:10
Una de mis asignaturas pendientes, pescar truchas.



Re: No solo de caza vive el hombre
19-07-2015 20:28
No te estrañes de encontrar diferencias muy notables en algunos ejemplares, recuerda que muchas repoblaciones de trucha común se hacen con trucha autóctona de otros ríos, muy mal me parece a mi, y te puedes encontrar estas diferencias, pues tienes una que ha nacido en el río, en un tramo bajo y otra como la oscura con menos pintas propia de un tramo alto de aguas más frías y embalsadas, me atrevería a decir que del pantano del río peces o del río piron, los dos en la falda de la Sierra y hasta hace poco se utilizaban para recoger y soltar en otros ríos.
Yo siempre he oído que hace muchos años, se repoblaron muchos cauces de ríos con las truchas que probenian de otros ríos, y que eso hace encontrar este tipo de diferencias. También he oído que en las zonas embalsadas de las sierras se introdujo el salvelino. Bueno y otras especies que hoy son frecuentes en los rios
Re: No solo de caza vive el hombre
19-07-2015 21:38
Pues no se que decirte yo nunca he visto este tipo de trucha en ningún río de segovia, y tampòco me suena ninguna repoblacion realizada donde pesqué esta, ademas las de pantano suelen ser bastante mas plateadas y con mas puntos negros, pero vamos es la unica que he visto y me pareció curiosa
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
05-08-2015 16:49
aquí os dejo una foto de una carpa que conseguimos pescar con algunos compañeros del pueblo en la balsa que os comenté hace tiempo, hemos ido 4 días de pesca y hemos conseguido sacar 2 de bonitas una de ellas es la de la foto pero la otra era algo mayor, todo lo otro que picaba no llegaba a medio quilo y no tenía emoción, esta no sé cuánto podía pesar pero yo creo que rondaría entre 800 gramos y el quilo



ya sé que para los que sepáis pescar esto no es un gran trofeo pero para nosotros que no hemos pescado en otro lugar que este pescar una carpa así es medalla de plata

un día subía a comer pan un de muy muy grande (a nuestro modo de ver) si esta hace un quilo aquella quilo y medio, cuando subía comer pan la boca era espectacular, era enorme, comenzaba a ennegrecerse la carpa

decir que la pescamos con un anzuelo del 8
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
05-08-2015 16:53
y también añado que vamos a pescar de noche ya que hemos comprobado que pican mucho más que de tarde, de tarde suben a comer los pequeños (y en poca cantidad) y de noche todo tipo de tamaños

ahora nos queda pendiente la carpa tan grande que vimos, que la tengo en el punto de mira
Re: No solo de caza vive el hombre
05-08-2015 17:10
Buena carpa, ahora querrás una mas grande y luego otra mas grande... jjajaj mi record esta en 6 kilos y mas bajo de eso me parece pequeño jajaj hay que pensar en grande, luego no se como estará la cosa por alli pero yo diría que de noche esta prohibidisimo, esta permitido una hora después de que se ponga el sol por lo menos donde yo pesco, en cuanto al anzuelo, es el anzuelo el numero 8 (para mi) mas polivalente para pescar a cebo, pero puedes cogerlas prácticamente con todos los tamaños, y si pones del 1 y un buen cebo te evitas que piquen las pequeñas, esa que ves gorda desde el puente seguro que le dejas pan a flote sin plomo ni boya ni na seguro que pica,
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
05-08-2015 18:31
Cita
beretta93
Buena carpa, ahora querrás una mas grande y luego otra mas grande... jjajaj mi record esta en 6 kilos y mas bajo de eso me parece pequeño jajaj hay que pensar en grande, luego no se como estará la cosa por alli pero yo diría que de noche esta prohibidisimo, esta permitido una hora después de que se ponga el sol por lo menos donde yo pesco, en cuanto al anzuelo, es el anzuelo el numero 8 (para mi) mas polivalente para pescar a cebo, pero puedes cogerlas prácticamente con todos los tamaños, y si pones del 1 y un buen cebo te evitas que piquen las pequeñas, esa que ves gorda desde el puente seguro que le dejas pan a flote sin plomo ni boya ni na seguro que pica,

si, es que pescamos así con un trozo de pan seco sin boya ni plomos

y yo me pregunto: ¿algún tipo de gusano iría bien para las carpas? lo pregunto porque el problema del pan es que se deshace al cabo de un rato y si los pequeños van a husmear y barruntar por allí aún antes
Re: No solo de caza vive el hombre
05-08-2015 20:16
Los acticots te valdrían perfectamente cazadordel98 o sino como no la lombriz de tierra aunque en esta época es algo mas difícil encontrarlas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: