Cambia de foro:

Off-Topics

No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:03
Buenas compañeros, dado que la temporada de caza esta dando los ultimos coletazos abro este hilo para contaros y por supuesto para quien quiera contar sus otros "lances" en la naturaleza ya sea un rato de pesca un puñado de esparragos una salida en bici unas cuantas de setas....lo que sea que se haga en la naturaleza vaya.
El jueves por la mañana tras cobrar tres miseros zorzales en 3 horas de puesto cuando iba direccion al coche me encontre las primeras criadillas de la temporada con lo que tarde en soltar la escopeta en el coche me di una vueltecita a ellas cogiendo unos 300 gramos que dicho sea es poco, pero para las fechas en las que estamos y con las pocas lluvias que han caido es una cantidad respetable.
Las criadillas no se exactamente en donde se engloban pero son una especie de tuberculos con forma de pata pequeñita que crece en zonas de tierra misere con algo de pizarra y que no esten labradas, al menos las que hay por mi zona, crecen de febrero a abril segun venga el año de lluvias y de frio pues no salen mientras hiele mucho por las noches, su recolecta es impredecible ya que hay años que hay muchas y otros muy pocas sin saberse muy bien porque pues puede darse que se produzcan las mismas condiciones meteorologicas dos años y la produccion sea muy diferente. Hay varias clases en este caso os dejo una foto de unas pocas de las que se denominan "blanquillas"


Su principal fin es el culinario pues le echas un puñao al arroz y este mejora notablemente tambien en tortilla o revuelto....
Supongo que habra quien conozca las criadillas y a quien no le interese. Pero para quien si tenga interes espero no aburrile mucho.
Un saludo.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:06
Eso no son trufas blancas?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:14
Yo las conozco por "Patatas de Tierra".....................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:18
Esas no se si serán esas que cuando están pasadas las pisas y explotan echando un gas verde jejeej por el pinar suelen salir algunas y eso cuando están ya estropeadas las pisas y PUFFF, pero vamos no se si serán ajaj
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:18
Vulgarmente se las conoce tambien como "trufa del pobre" o "turmas" y por lo visto si que pertenecen a la familia de las trufas pues son una clase de hongos ambas pero por su puesto no son ni parecidas, su uso en la cocina es muy diferente.
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:19
Beretta lo que tu dices es un "peo de lobo" jajajaj
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:21
Ya pero esos son blancos, hay una marrón que también explota, y hay una en el medio de la foto que es identica
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:21
Las cogiste en pinar?
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:25
Ok, el sitio nada de pinar, nace en sitios como he dicho miseres, dehesas con pocas encinas o ninguna y suelos pizarrosos en los que no hay mucho fondo de tierra y que no se labren hace almenos 7 u 8 años.
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:29
yo no las conozco , entre que no soy aficionado y que creo que aqui no se dan estoy pez , asi que todo lo que me cuentes bienvenido sera

saludos
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:31
aaaaaaahhh Pues hay alguna que es clavada macho jeje que salen en los claros que hay en el pinar y que son arena y yo siempre voy pisándolas para que exploten jeje ya haré una fotillo a una, por cierto no se si te acuerdas de una megaseta que puse esa explota también jejej
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:32
tengo una foto a ver si la subo de un dia que fui a una tierra de setas, en ka cual habia un pino en un margen la foto es curiosa
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:34
Aquí esta la foto me pareció curioso lo que paso y le hice una foto, ya que era un perdido en el que había setas de cardo y un pino en el margen y debajo de ese único pino un niscalillo ejej


Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:37
No se si en tu zona saldran jamin, pues tampoco se de donde eres. Yo soy de badajoz y en caceres tambien se que las hay, ademas he leido que en murcia y alicante tambien se dan, supongo que en toda esa franja peninsular tambien se daran:cordoba, jaen , cuidad real, albacete....pero esto ya no estoy seguro.
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:40
Estas son tambien de este año, no se ve bien pero creo que se algún niscalo de fondo si se ve



Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:41
Beretta te gusta todo lo explosivo jaajaja
Por mi zona tambien se dio una buena temporada de niscalos, al menos para mi pues hubo dias de hasta 7 kilos que para lo que hay por aqui esta muy bien pues solo voy a ellos en la zona de montes publicos, un dia que me invitaron en una zona que era coto y no se metia nadie a ellos el resultado fue espectalucar.
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:46
Aquí en segovia hay zonas que es acojonante, como los de por salir los coges hasta asco jaja, y no digo de coger 7 kilos sino coger a lo lago de una mañana cada uno 30-40 kilos y es zona publica sin licencia ni nada de eso, los que hay en la imagen si que habría 30 kilos o mas, pero ya te digo eso lo haces un dia y tienes para todo un año jaja luego es verlos y se me revuelve el estomago jaja
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:47
Madre mia que cantidad de niscalos!!! Si te gusta el arroz con liebre echale a la hoya un buen puñao de niscalos y eso es una delicatesen...arroz con liebre y niscalos se me humedece la boca na mas que de pensarlo. Y si la liebre la fries y la echas en aceite un mes antes y luego haces en arroz con esa liebre conservada en aceite.....no sabes los que tie es ahi muchacho y encima tambien has pillado varias orejonas este año.
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 19:52
Nada los niscalos aunque hay congelados no los volveré a probar hasta octubre-noviembre que salgan los pequeñitos que esos fritos si que están ricos, al arroz con liebre le he echado a veces setas de cardo eso es una calidad superior jajaj con los niscalos me pasa como con los cangrejos el primer dia los pillas con ganas pero el segundo ya...
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 20:05
Liebrero , soy sobrino del fundador de España supongo que sepas que fue mi tio pelayo el que espulso a los moros o sea Asturiano , ¿a ver quien me discute que media españa es mia? , herencia de mi tio pelayin , pero por aqui tanto debio de pisar el terreno cuando echo a los moros que no creo que se de nada de eso , o al menos no me suena pero ya te digo que no es aficion mia el recolectarlo , el comerlo ........ ya es otra cosa

saludos
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 20:27
Por tu zona no creo que salgan pero si vienes por aquí yo te cocino un plato de criadillas y te lo acompaño de vino de pitarra que lo mismo luego te aficionas a recolectarlas jejeje
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 21:50
Aquí en cataluña los llamamos rovellones
Rbk
Re: No solo de caza vive el hombre
08-02-2015 22:34
Las criadillas no las conozco, de cardo y rebollones cogemos también nosotros!!! grinning smiley
Por aquí tampoco se da mal, esta foto es de este otoño. En Aragón se llaman rebollones.
Re: No solo de caza vive el hombre
09-02-2015 08:18
haber Rebeca , seamos sensatos , poniendo esa foto , ¿quien crees tu que va a mirar pa los rebollones ni para el feo que tienes a la derecha? , si quieres que nos fijemos en ellos tienes que editarla y poner por ejemplo los rebollones con la foto de Toni o de Erik solo


saludos
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
09-02-2015 14:11
Cita
jamin
haber Rebeca , seamos sensatos , poniendo esa foto , ¿quien crees tu que va a mirar pa los rebollones ni para el feo que tienes a la derecha? , si quieres que nos fijemos en ellos tienes que editarla y poner por ejemplo los rebollones con la foto de Toni o de Erik solo


saludos
.

Y yo que pinto en esto? amo a ve si somos serios ehhhhh. si es que me teneis mania cohoneeeee.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: No solo de caza vive el hombre
09-02-2015 14:31
Joer Jamin como llama feos a la gente sin que se note mucho ajaj
Re: No solo de caza vive el hombre
09-02-2015 14:37
,,que guapa estas Rbk!!!!vaya cantidad de robellones,asi da gusto sali a buscarlos
Erik tambien quedo bien en la foto winking smileywinking smileywinking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2015 14:41 por enric.
Re: No solo de caza vive el hombre
09-02-2015 15:49
Cita
beretta93
Joer Jamin como llama feos a la gente sin que se note mucho ajaj


hostia ¿es que no se nota mucho? , entonces me ha salido mal, no era lo que pretendia , juas juas juas
Rbk
Re: No solo de caza vive el hombre
09-02-2015 16:11
Cita
toni de vilanova
Cita
jamin
haber Rebeca , seamos sensatos , poniendo esa foto , ¿quien crees tu que va a mirar pa los rebollones ni para el feo que tienes a la derecha? , si quieres que nos fijemos en ellos tienes que editarla y poner por ejemplo los rebollones con la foto de Toni o de Erik solo


saludos
.

Y yo que pinto en esto? amo a ve si somos serios ehhhhh. si es que me teneis mania cohoneeeee.

Jajajajajaja me meoooooooo!!!!! Jamin gracias por la parte que me toca!!!!! Erik no sale tan bien parado y no digo nada de Toni, jajajajajajatongue sticking out smiley
Rbk
Re: No solo de caza vive el hombre
09-02-2015 16:17
Cita
enric
,,que guapa estas Rbk!!!!vaya cantidad de robellones,asi da gusto sali a buscarlos
Erik tambien quedo bien en la foto winking smileywinking smileywinking smiley

Tu que me ves con buenos ojos Enric, porque con la ropa de faena y la cara lavada... eye rolling smiley Pues siiiiii así da gusto, me encanta ir al monte pero si ya se te da un día bueno de los de das un paso y un corrico otro paso y otro esos días me chiflan!!!! Para mi guapisimoooo!!! Jijiji pon tus cestas Enric que yo se que también las hay... grinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: