Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: No solo de caza vive el hombre
28-05-2015 19:50
Ostras como se camufla que buena foto



Re: No solo de caza vive el hombre
29-05-2015 15:06
Aquí os dejo la mañana de pesca de hoy, saque esta carpa un barbillo y una trucha se me escapó casi en la orilla no llegue a verla pero estoy convencido por la forma de tirar que era una trucha jajaj que rabiaaaa, decir que habia cientos de barbos desovando en la orilla y no picaban con naaaaa, tenia 10-12 lombrices las gaste y pa casa jajaja os dejo la fotillo de la carpa parece mas pequeña que en persona, aaaa tambien añadir que he visto a la orilla del pantano faisanes codornices perdices patos torcaces conejos y un zorro e infinidad de pajarillos una gran mañana



avatar Re: No solo de caza vive el hombre
29-05-2015 16:11
mira que es fea la jodida jajajajajjajajajaja hot smiley
Re: No solo de caza vive el hombre
29-05-2015 16:17
Pero bueeeeeeenooooo jajaja bien bonita no veas lo que me ha costado sacarla con una caña de cucharilla de 2,10, accion 5-20 gramos mas un carrete tamaño 500 es decir enano y un sedal del 0,18 jajajaj ahi me he tirado media horita rica y la sacadera de adorno por que ha acabado mas seca que yo
Re: No solo de caza vive el hombre
29-05-2015 18:38
Para nada es fea esa carpa, al contrario, es una bonita carpa royal.
Con ese equipo te ha debido dar una buena pelea, seguro que has disfrutado y si encima has visto esa cantidad de animales...que mas se puede pedir.
Un saludo.
Re: No solo de caza vive el hombre
29-05-2015 22:05
Joer y tanto tendré unos 50-60 metros de sedal en ese carretillo y vi el fondo varias veces, así que me saco de cojones linea y la cañita doblada a tope, pensaba que no aguantaria el sedal pero despues de un rato la eche mano
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
30-05-2015 19:18
Qué chulada tío. Enhorabuena!
Re: No solo de caza vive el hombre
30-05-2015 22:07
Gracias Montero la verdad es que esta chula no es de mi agrado que haya tantas carpas en ese embalse ya que no es bueno para la trucha pero bueno, y luego barbos desovando a miles a ver si me decís un cebo por que puse de tooo y na.. joer y hablando de cebos al final del dia puse hasta un grillo y menuda picada tuve no se que que seria pero se llevaba la caña jajaja
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
30-05-2015 22:29
normalmente cuando estan en celo no se preocupan de comer, y ya les puedes poner lo que mas les gusta que no pican.
Re: No solo de caza vive el hombre
30-05-2015 23:01
Estoy con MK II cuando barbos o carpas están desovando ves muchos pero cojer nada...

Por cierto alguno de vosotros pesca la boga y la pardilla? Por que este año he ido un par de días y cero solo carpas y barbos, mañana volveré a ella al amanecer haber si hay suerte.

Un saludo
Re: No solo de caza vive el hombre
30-05-2015 23:10
Yo pescaba bogas hace 5-6 años que había un río plagado pero últimamente han desaparecido muchisimoo casi ni se ven los cogía con gusano blanco y pan, luego había un tipo de pan creo que lo llamaban pan francés que decían que entraba bien pero costaba mucho y nunca llegue a probarlo, yo menos lucio he pescado de todo lo que hay por aqui, en cuando a la pardilla no se que es
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
30-05-2015 23:39
Prácticamente lo que te podrá dar alguna picada para las carpas en la freza son cucharillas de trucha o de bass si son grandes. Es decir, no comerán pero les puedes sacar las picadas por irritación, se sienten molestas, sobre todo los machos, y tiran a atacar.

Es día que pesques un lucio y sientas cómo pega latigazos al doblar todo su largo cuerpo con violencia, verás qué disfrutewinking smiley

Salud/2.
Re: No solo de caza vive el hombre
30-05-2015 23:44
Nada Pretel les puse de todo cucharillas grandes pequeñas llamativas menos llamativas y rapalas igual y no habia manera a parte de poner pan maiz saltamontes grillos lombriz gusanos blancos gusanos de miel de todo lo que encontraba en el campo y lo único que me dio picada de las tres especies fue la lombriz

Pues segun me han dicho los lucios dan el primer tiron bueno y luego parece que traes un palo eso dicen pero hay que comprobarlo en primera persona



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/05/2015 23:47 por beretta93.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
30-05-2015 23:54
Y en mi total ignorancia sobre la pesca en río, donde jamás he echado una carnada ¿esos peces se comen?. La trucha me consta que sí, porque me las he comido en Riofrio (Granada), eso sí con jamón porque sola no tiene mucho sabor, pero ¿esa de la foto? ¿los lucios, etc,etc,? ¿que haceis con ellos?.
Un abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 00:04
Pues que yo sepa si el agua esta limpio puedes comerte prácticamente todo luego que te guste mas o menos, yo no suelo comer mucho pescado de lo que pesco y de lo que cazo tampoco se lo suelo dar a mi padre que le gusta mucho, pero a el solo le gusta barbo, trucha comun de las arcoiris no quiere saber nada jajaj y luego cacho,boga,bermeja y gobio, por cierto las bermejas frititas estaaaan puuf , pero son una especie protegida otra absurda ley

En cuanto a la carpa yo la que pica o bien la guardo para alguien que vaya a cangrejos o la suelto aunque no me agrada soltarlas en este embalse, en otros las suelto sin problemas y luego alguna he echado a algun pozo que me pedian los del pueblo para que se coman las algas y tal y no veas como crecen las tias jajaj
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 02:14
Sí que se comen, Bokerini.

El lucio, a mí por lo menos, no me hace mucha gracia pero se puede comer.

El black bass por ejemplo está buenísimo, se le parece mucho en textura y color a la merluza.

La carpa y los ciprínidos en general lo malo es que tienen mucha espina pero están muy buenos. Aquí en el Levante se hace un all i pebre de carpa que es una delicia. Lo habitual es con anguila pero en algunos sitios se hace con carpa, llisa o tenca que está buenísimo.

Salud/2.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 13:08
ese pez te costó media hora? joder pues si en una balsa de las afueras del pueblo hace 5/6 años iba yo a pescar y cuando picaban en un minuto máximo ya las sacaba y alguna era muy muy grande, llegué a sacar una de 48 centímetros medidos

pensaba que las carpas eran poco luchadoras
Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 14:35
Cita
cazadordel98
ese pez te costó media hora? joder pues si en una balsa de las afueras del pueblo hace 5/6 años iba yo a pescar y cuando picaban en un minuto máximo ya las sacaba y alguna era muy muy grande, llegué a sacar una de 48 centímetros medidos

pensaba que las carpas eran poco luchadoras

Todo depende de con que tipo de caña las pesques compañero, con equipos ligeros una carpa de kilo te da un buen rato de lucha si no quieres partir la linea o incluso la caña.
Un saludo
Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 15:55
Joer pues llevarias un sedal y una caña potente, en ese mismo pantano uno a carpfishing saco una de nueve kilos y pico en apenas dos minutos y sin inmutarse pero claro llevando una caña que no se parte ni con un tiburón y un hilo trenzado que aguanta 25-30 kilos, a mi esa pesca no me llama la atención

Esta la acabo de medir mas o menos midiendo la caña y de cola a cabeza mide 68-70 cm y siendo royal a mi parecer tiran bastante mas que la comun, un dia saque una de mas de 80 cm y 6 kilillos por ahi y estuve hora y media sin exagerar ajjaja me jodio toda la mañana que iba a trucha, asi que imaginate un sedal de 0,18 que aguantara 3-4 kilos y te pica una de 6 o tardas mas de la cuenta o partes la linea, tambien decir que en ese pantano tiran como cosas tontas que he ido a avila y he cogido tambien gordas y nada que ver. Y luego los barbos ni te digo un dia de truchas con el sedal del 18 me partirian 10-12 veces en el primer tiron
Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 18:01
Efectivamente beretta93 las royales tiran mas que las comunes y tienen muy mala leche.

Yo saco carpas con la de coup cuando voy a la boga y aunque no pasan del kilo no veas el juego que dan.

En cuanto a que tiren mas o menos depende del entorno si hay algo de corriente o el agua esta bien oxigenada tiran como motos.

Saludos
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 19:09
Pues si sintiérais en los brazos lo que tira una chova (anjova de banco también popularmente y "Pomatomus saltatrix" en latín) de 5 o 6 kilos, que te puede sacar de un tironazo 50 metros de sedal del 40, y que cuando la tienes ya a vista en el rebalaje, te pega un salto se da la vuelta y te vuelve a sacar 60 o 70, y asi hasta una hora pegando carreras por la playa para poder sacarla, es de un subidón de adrenalina total.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 19:30
yo necesito un poco de info de pesca, comencemos por aquí, ajajajajjajajajajajaja

¿qué es un sedal? el hilo?
¿partir la línea significa romper el hilo?

yo os cuento cómo lo hacía yo (junto a 4/5 chiquillos más de mi edad que íbamos casi todas las tardes a pescar a una balsa llena de mierda a las afueras del pueblo)

esa balsa medirá 3 metros de diámetro máximo y dentro hay pececillos de aquellos de color naranja y muchas carpas (puede que haya barbos pero no sé ditinguirlos, ¿puede que sean más alargados que las carpas?)
y la forma de pesar podía ser de dos formas:

1. hacer una mezcla de pan humedecido y harina el día antes y dejarlo reposar toda la noche y así el día siguiente estaba muy esponjoso como si fuese una bola de goma, si optábamos por hacer esto pescábamos a profundidad ya que el cebo ese se hundía y siempre teníamos un rollo de hilo con 2 o 3 plomos pequeños para hundirse ( profundidad no mucha pero bueno, máximo un metro ya que la balsa hará máximo 3 de hondo) en este tipo de pesca sacábamos más peces que de la otra forma pero siempre eran más pequeños, no sé porque pero las carpas buenas y grandes no picaban nunca aquí

2. la forma más gitana que te puedes llegar a imaginar: un anzuelo grande con un trozo de pan seco a la punta sin plomos ni nada, de esa forma el pan flotaba en el agua y siempre tirábamos en una zona de la balsa poco profunda que las carpas grandes siempre iban allí, esa pesca requería mucho tiempo de espera hasta que picaban y algunas veces se deshacía el pan en el agua, pero todo lo bueno se hace esperar

añado que tan una forma con la otra sin caña, yo lo hacía con un rollo de hilo de 6 kg para la pesca de profundidad y de 9 para las carpas mayores, yo tenía dos rollos uno para cada menester, y al principio ponía una boya o flotador de aquellos como se diga pero más tarde me cansé y la quité y pescaba a pelo

qué recuerdos aquellos, ya quisiera volver esos 6 años atrás compitiendo con otros críos a ver quién sacaba más
Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 20:40
Pero mamón como te va a tirar una carpa en una charca de tres metros jajajajaj normal si casi no tiene sitio ni para moverse
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
31-05-2015 20:50
Asi es Cazadordel98, según la RAE, sedal =m. Hilo fino y muy resistente que se utiliza para pescar. Y no tienes mas acepción que esa.

Línea se emplea también en la pesca para nombrar al sedal y hilo que lleva la bobina o carrete. Se le llama así para distinguirla del "aparejo" que se suele montar al final de la línea, y que es donde van los anzuelos, carnadas, plomos, etc.

En la pesca de mar, la línea suele ser de mayor diámetro que el aparejo, con idea de que en caso de enganche parta el aparejo solamente y no todo el sedal del carrete. Hay como sabrás muchísimos tipo de sedales para la pesca de rio y de mar, pero un tipo muy usado en mar que es lo que conozco es uno que se llama "cola de rata" y con el que se consiguen lanzamientos mas largos en casting. Es un sedal que va de mayor a menor, de ahí su nombre, es cónico y empieza con un 40 y termina a los pocos metros en un 20, y es así para que en el lance pueda soportar el tironazo de plomos de 120 o mas gramos.smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 16:34
me equivoqué, 3 metros no, quería decir 30, que vamos no es que se pase de grande pero algo es algo...
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 16:37
Cita
Bokerini
Asi es Cazadordel98, según la RAE, sedal =m. Hilo fino y muy resistente que se utiliza para pescar. Y no tienes mas acepción que esa.

Línea se emplea también en la pesca para nombrar al sedal y hilo que lleva la bobina o carrete. Se le llama así para distinguirla del "aparejo" que se suele montar al final de la línea, y que es donde van los anzuelos, carnadas, plomos, etc.

En la pesca de mar, la línea suele ser de mayor diámetro que el aparejo, con idea de que en caso de enganche parta el aparejo solamente y no todo el sedal del carrete. Hay como sabrás muchísimos tipo de sedales para la pesca de rio y de mar, pero un tipo muy usado en mar que es lo que conozco es uno que se llama "cola de rata" y con el que se consiguen lanzamientos mas largos en casting. Es un sedal que va de mayor a menor, de ahí su nombre, es cónico y empieza con un 40 y termina a los pocos metros en un 20, y es así para que en el lance pueda soportar el tironazo de plomos de 120 o mas gramos.smileys with beer

aaaaaaa..... coño que poca cosa me he sentido aquí con tanto vocabulario profesional, que si casting que si cola de rata que si aparejo........
el casting ya lo conocía pero no en este ámbito, el casting de antena3 para entrar al ahora caigo, eso sí pero lo otro...
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 19:41
Cita
cazadordel98
Cita
Bokerini
Asi es Cazadordel98, según la RAE, sedal =m. Hilo fino y muy resistente que se utiliza para pescar. Y no tienes mas acepción que esa.

Línea se emplea también en la pesca para nombrar al sedal y hilo que lleva la bobina o carrete. Se le llama así para distinguirla del "aparejo" que se suele montar al final de la línea, y que es donde van los anzuelos, carnadas, plomos, etc.

En la pesca de mar, la línea suele ser de mayor diámetro que el aparejo, con idea de que en caso de enganche parta el aparejo solamente y no todo el sedal del carrete. Hay como sabrás muchísimos tipo de sedales para la pesca de rio y de mar, pero un tipo muy usado en mar que es lo que conozco es uno que se llama "cola de rata" y con el que se consiguen lanzamientos mas largos en casting. Es un sedal que va de mayor a menor, de ahí su nombre, es cónico y empieza con un 40 y termina a los pocos metros en un 20, y es así para que en el lance pueda soportar el tironazo de plomos de 120 o mas gramos.smileys with beer

aaaaaaa..... coño que poca cosa me he sentido aquí con tanto vocabulario profesional, que si casting que si cola de rata que si aparejo........
el casting ya lo conocía pero no en este ámbito, el casting de antena3 para entrar al ahora caigo, eso sí pero lo otro...

Pues hay campeonatos de España y Mundiales, de long casting, y expertos que llegan a lanzar en la modalidad de 125 gramos hasta la friolera de 250 metros.

Lo normal en un buen lance son entre 100 y 150 metros. En competición se lanza con una técnica llamada "a la catalana" una especie de remolino con la caña con el que se consiguen esas marcas, luego en la playa con gente a los lados es complicado poder lanzar asi porque no tienes precisión ninguna y te tiras toda la noche dandole el coñazo a los de los lados con los cruces.

Ahi te dejo un video de un campeonato.

[www.youtube.com]



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 21:47
A buenoooo 30 ya me encaja mas, joer con los del video nunca me hubiese imaginado que habia competiciones de ver quien tira mas lejos jajaja
avatar Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 22:14
Cita
Bokerini
Pues si sintiérais en los brazos lo que tira una chova (anjova de banco también popularmente y "Pomatomus saltatrix" en latín) de 5 o 6 kilos, que te puede sacar de un tironazo 50 metros de sedal del 40, y que cuando la tienes ya a vista en el rebalaje, te pega un salto se da la vuelta y te vuelve a sacar 60 o 70, y asi hasta una hora pegando carreras por la playa para poder sacarla, es de un subidón de adrenalina total.

Gran verdadthumbs up

¿Y qué me dices del palometón a spinning?smiling bouncing smiley

Salud/2.
Re: No solo de caza vive el hombre
01-06-2015 22:17
Notición hoy he ido de pesca y tenia el freno del carrete jodido, pensando que podría ser creo que me le jodió la carpa el otro día, alguien sabe como arreglarlo?, es que por mucho que giro y giro no aprieta y un carrete sin freno...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: