Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 19:28
De las opciones que planteas: Merkel
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 21:55
Cita
linternero
Tu ni caso,cazador del 98,tu compras lo que puedas y lo de segunda mano,si lo puedes evitar,mejor.
Aquí y en todos los foros hay mucho máster en ingeniería de la industria armamentística.Yo no te puedo aconsejar lo mismo que ellos,soy Camionero.
Pero sin tratar mucho con los semis,(yo soy más de rececho y aguardos),y por lo tanto de cerrojo,me haría con maquinaria alemana,no me convencen los B.A.R.,que buscan abaratar costes en Turquía y Portugal,los FN de Bélgica pasaron a la historia hace más de 30 años.
Los yankis tontos no son,cuando quieren calidad compran coches,armas y visores europeos,la última compra en masa del ejército americano en visores tácticos, después de presentarse a subasta pública muchas empresas fue para Smith-bender, no está fabricado en USA.
Bueno un último consejo,si vas a USA de viaje,no vallas mucho a la playa,si tu piel se oscurece más de la cuenta ya sabes qué cualquier loco te puede acribillar a balazos en cualquier sitio.
Enhorabuena por las notas y suerte con la compra.
Para comprar de segunda mano primero hay que saber de armas, y segundo hay que saber comprar, a los que tienen falta de uno u otro que se gasten mas en el nuevo, eso es como todo, cuando compras un coche de segunda mano te llevas a tu amigo el mecanico, pues esto igual... yo cuando compro un arma de segunda mano le mido hasta el desgaste del estriado, si tiene algun picado, lo desmonto pieza a pieza, etc....
Yo tambien practico el rececho y el aguardo y lo hago con semi, y creo que puedo hablar...
Lo del BAR no te lo crees ni tu, permiteme que te lo diga, el mio era 100x100 made in belgium y el que tengo ahora que es un poco mas antiguo idem, eso de portugal lo unico que he oido hablar es de su ensamblaje, pero se fabrican en Herstal todos los componentes, asi que eso de que pasara a la historia hace mas de 30 años me gustria a mi que me dijeses de donde lo has sacado.
Los Yankis no tendran buenos visores (que los tienen) pero aqui no estamos tratando de visores sino de armas, y el M16, el M4, el Remington 700 y el Barret donde iran montados esos visores son Made in Usa 100x100 no vienen a por un Merkel ni nada Europeo, incluso las armas cortas que llevan los ejercitos en algunos casos Beretta M9 o Glock, son marcas europeas FABRICADAS EN USA BAJO ESTANDARES USA y casi a la carta, si no no pasan la criva...
Por cierto que el servicio secreto, FBI y demas altos rangos no portan Pistolas europeas sino Kimber 100x100 USA...
Si de algo se caracteriza al estadounidense es de defender el producto nacional, y porsupuesto de cumplir ciertos estandares...
Eso que comentas de los Bender, es cierto, pero no deja de ser anecdotico, yo siempre he defendido la Optica europea, pero no el armamento, aunque tampoco lo he tirado por los suelos... Simplemente son conceptos distintos, si un arma vale 10, los europeos gastan 7 en la estetica y maderas y 3 en la parte interna y ingenieria, a lo que los americanos alreves, ya que muy acertadamente, la estetica no es funcional, y a mas estetica menos funcionalidad...
Tu no vas a llevar un blasser de maderas de grado V por el barro y las zarzas, pero si lo haras con un sintetico...

Y por ultimo, para tu ultima difamacion de aquel pais, espero que tu opinion sea fundada por tu experiencia de viaje alli, sino te diré la mia que si que he estado alli y tengo familia, y te dire que todo lo que dices tu tanto cazadordel98 es totalmente falso y infundado, alli hay buenas y malas personas como aqui y como en todo el mundo, y la mayoria son buenisimas personas, y sobretodo en los estados del sur oeste donde es posible andar por la calle con un kalasnikov colgando o con la Colt 1911 del .45 en el cinturon suelen ser mejores personas y ciudadanos mas civilizados que lo que se podria ver en cualquier capital española, incluso los crimenes, asaltos a viviendas, etc... son casi nulos...
Yo estuve como turista en North Carolina con mis tios y decidi visitar un campo de tiro, no solo me dejaron mirar, toquetear y disparar cualquier aparato por la patilla, sino que a mi un Hispano, Moreno, "bajito" (1.70) y con vello facial, me invitaron a comer tambien por la patilla y se portaron como verdaderos anfitriones, sin conocerme de nada y sin obligacion ninguna... por cierto estuvimos conversando del Sistema de armas español y se descojonaban por la pata bajo...

Asi que decir ese tipo de frases sin tener idea, es como si un comelechugas venga a decir que todos los cazadores son unos hijos de puta porque tirotean a sus perros, vamos falto de base total...

Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/06/2015 22:15 por Senik.
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 21:59
Cita
JBALILOCO
para mi el FN es el mejor de aquí a lima de los que as puesto pero si no se puede pues no se puede ,ninguno de los que pusiste es mal rifle y las elecciones son muy personales.
Si de verdad te a dicho el armero que el merkel es de los peores en desmontar "no te fies mucho de ese armero" .
Tanto winchester como merkel son muy buenos mejor para mi merkel, y el argo pues con un poco de cuidado con la limpieza pues igual.
Del Haenel me veo incapaz de opinar.
Evidentemente por eso se lo he dicho yo...
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 22:09
Cita
cazadordel98
abriendo este post quería solucionar las dudas que tengo que son:

el winchester es un rifle apto o no vale demasiado?¿
el benelli todavía da algún problema o ya está solucionado del todo ese tema¿?
del merkel ya no pregunto nada porque ya tengo asumido que es muy buen rifle, luego tengo que decidirme por su aspecto

uff esque no sé qué hacer si winchester o merkel, el benelli yo no lo cogería pero mi padre me lo quiere comprar y yo le digo que no
la decisión está entre winchester y merkel
1.En mi primer comentario te dije que si tengo que elegir entre esos me quedo con MERKEL como te han dicho los compañeros...

2. Entiendo lo que dices de las maderas de ESE merkel, como has visto en la foto del compañero eso no es normal, y tienes razon en que queda COMO EL CULO, ademas te dire que parece que justamente ese ejemplar se le haya roto el guardamanos de fabrica y le hayan puesto otro como pegote porque dudo mucho que el control de calidad que pasa MERKEL sacaran a la venta esa unidad, si te decides por el Merkel dile a ese "armerillo" que te traiga uno nuevo, auguro que esa unidad de Merkel se le va a quedar en la armeria por los siglos de los siglos... aunque si yo (apreciacion personal) tuviera que elegir elegiria todas las armas de polimero...

3 en cuanto a lo del benelli comparandolo con FN te diré que te fias mas?¿ de una maquina que a lo largo de su historia ha tenido muchos fallos y aunque los ingenieros lo han iido "apañando" puede que en un futuro los de, o no, pero no esta claro...
O de un arma que el sistema que monta lleva tragando municion de todo tipo desde la II Guerra Mundial y que no haya tenido ni un solo fallo como diseño? (FN) tu mismo...

4. Ya se que lo compra tu padre, pero supongo que tendras ahorrillos en tu libreta, si yo estuviera en tu tesitura haria lo mismo que hice cuando mi madre me regalo mi primer rifle (el Long Trac) cuando aprove la selectividad, ella me dio 1000€ para comprarme un rifle y yo puse el resto, podria haberme comprado otro, pero yo queria ese, y la razon de cambiarlo fue por el calibre que novato de mi escoji (300WM) que no recomiendo a nadie, y que me hizo fallar su culatazo buenos bichos cuando aun no sabia ni tirar casi, lo cambie por un 30-06 el BarII de segunda mano, pero de un amigo del pueblo y estaba nuevo, recuperé la inversion y ademas tenia un rifle que pesaba igual que el otro, en el calibre que yo queria y que ademas tenia todo metalico (mi idea para comprar el rifle nuevo fue primero el Bar Safari que es el mismo pero justamente ya no le quedaban al distribuidor... Si de primer momento hubiera elegido la opcion de ahora, a parte de ahorrarme unos euros tendria en mi pared 3 trofeos mas, y uno de ellos con la medallita colgando seguramente...

Tu mismo
Acepto tus disculpas por tu forma de expresarte, se te curara con la edad

Un saludo
Re: Decisión rifle
29-06-2015 23:02
para meter la primera bala tengo que sacar el cargador y eso lo veo incomodo
Re: Decisión rifle
29-06-2015 23:09
Cita
beretta93
A mi de las fotos que pone montero el mas bonito en maderas y tal es el Merkel pero luego el que pones tu cazador parece que ha tomado el sol por partes
Desde luego es una cagada ese cambio de tonalidad, aun así las estética es mas bonita a mi parecer.
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 23:26
Veo que el tema a estado dando mucho de si.....pero no os olvidais de lo fundamental???Un buen indio para arco!!!grinning smileygrinning smiley y da igual el rifle que lleves!!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Decisión rifle
29-06-2015 23:32
Cita
mgallar
Veo que el tema a estado dando mucho de si.....pero no os olvidais de lo fundamental???Un buen indio para arco!!!grinning smileygrinning smiley y da igual el rifle que lleves!!!the finger smileythe finger smiley

Eso esta mas claro que el agua jajaja
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 23:39
Cita
mgallar
Veo que el tema a estado dando mucho de si.....pero no os olvidais de lo fundamental???Un buen indio para arco!!!grinning smileygrinning smiley y da igual el rifle que lleves!!!the finger smileythe finger smiley
amén jajajaja

por discrepar a mi el rifle Merkel no me parece para nada feo.



Re: Decisión rifle
30-06-2015 00:59
Cita
beretta93
El problema es que me han confundido a mi contigo que falta de respeto por favor, que me saca 2 cuerpos, o 3, o 4 .... En cuanto en nudo en la pilila si quieres te doy materia prima para por lo menos tres nudos


Recuérdame cuanto te vea, que te tengo que dar un cogotazo
avatar Re: Decisión rifle
30-06-2015 12:02
gracias senik,


jorge, no te parece feo el Merkel normal o el tetraplégico que he puesto yo antes?¿

gracias por todos vuestros comentarios, más o menos ya tengo claro lo que haré (por el momento, con lo caprichoso que soy igual cambio de opinión 5 veces más):
ahora mismo lo que haría sería: pedirle al armero que me saque un merkel normal, si lo tienen me cogería el merkel y si todos son así (cosa que me extraña) o me dice que solo tiene aquel (eso me olería a chamusquina) entonces cogería el winchester ya que tengo entendido que es muy buen rifle

por cierto que hasta ahora no lo había puesto: el Merkel solo lo ofertan con ese precio en calibre 30.06, si quiero otro calibre tendría que preguntarlo pero el precio sería otro y más caro evidentemente así que en caso de coger el Merkel sería un Merkel normal y en calibre 30.06
el winchester no sé si ofertan varios calibres o solo disponen de ese precio en 30.06, habrá que preguntarlo

gracias, me habéis dado la idea de exponerle al armero esa idea
avatar
uge
Re: Decisión rifle
30-06-2015 15:44
Cita
cazadordel98
gracias senik,


jorge, no te parece feo el Merkel normal o el tetraplégico que he puesto yo antes?¿

gracias por todos vuestros comentarios, más o menos ya tengo claro lo que haré (por el momento, con lo caprichoso que soy igual cambio de opinión 5 veces más):
ahora mismo lo que haría sería: pedirle al armero que me saque un merkel normal, si lo tienen me cogería el merkel y si todos son así (cosa que me extraña) o me dice que solo tiene aquel (eso me olería a chamusquina) entonces cogería el winchester ya que tengo entendido que es muy buen rifle

por cierto que hasta ahora no lo había puesto: el Merkel solo lo ofertan con ese precio en calibre 30.06, si quiero otro calibre tendría que preguntarlo pero el precio sería otro y más caro evidentemente así que en caso de coger el Merkel sería un Merkel normal y en calibre 30.06
el winchester no sé si ofertan varios calibres o solo disponen de ese precio en 30.06, habrá que preguntarlo

gracias, me habéis dado la idea de exponerle al armero esa idea[/quote



claro dile que ese cambio de tonalidad de las maderas( merkel) no es normal,,,,que te pida uno que todas las maderas tengan la misma tonalidad....
avatar Re: Decisión rifle
30-06-2015 15:55
Cita
cazadordel98
gracias senik,


jorge, no te parece feo el Merkel normal o el tetraplégico que he puesto yo antes?¿

gracias por todos vuestros comentarios, más o menos ya tengo claro lo que haré (por el momento, con lo caprichoso que soy igual cambio de opinión 5 veces más):
ahora mismo lo que haría sería: pedirle al armero que me saque un merkel normal, si lo tienen me cogería el merkel y si todos son así (cosa que me extraña) o me dice que solo tiene aquel (eso me olería a chamusquina) entonces cogería el winchester ya que tengo entendido que es muy buen rifle

por cierto que hasta ahora no lo había puesto: el Merkel solo lo ofertan con ese precio en calibre 30.06, si quiero otro calibre tendría que preguntarlo pero el precio sería otro y más caro evidentemente así que en caso de coger el Merkel sería un Merkel normal y en calibre 30.06
el winchester no sé si ofertan varios calibres o solo disponen de ese precio en 30.06, habrá que preguntarlo

gracias, me habéis dado la idea de exponerle al armero esa idea

Si te dice eso... te das media vuelta y compras el rifle que sea en otra armería. Yo pondría la mano en el fuego que las maderas no son las originales de ese rifle.. como han dicho antes, quizás se rompió el pasamanos y pusieron otro.
Re: Decisión rifle
30-06-2015 16:01
O dile que te rebaje 200 euros y lo barnizas tu, jajaja yo ya barnice una paralela y una de perdigones y quedaron bien sobretodo la de perdigones
avatar Re: Decisión rifle
30-06-2015 16:23
Por lo que veo, en ese Merkel esta Claro que o bien se rompio el Pasamanos y le pusieron otro "deprisa y corriendo" o bien se rompio la Culata y le pusieron otra "deprisa y corriendo" no es o yo no veo nada Normal la diferencia de tonalidad en "esas Maderas" se supone que en Fabrica hay un Control de Calidad mas que menos Estricto, no se como a Merkel se le ocurre sacar un "Producto" a si a la Calle..................la verdad es que viendo "la Chapucilla" te da para Pensar.........................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Decisión rifle
30-06-2015 18:21
Para mi que te lo quiere colar como nuevo, y esta reparado.
O realmente sea una cagada de fabrica y hay el porque de la oferta
avatar Re: Decisión rifle
01-07-2015 00:15
El normal, es el que no me disgusta.



avatar Re: Decisión rifle
01-07-2015 10:19
eso es lo que pienso yo, que se debió de romper y lo han sacado así

una curiosidad que me da que pensar, hace tiempo (más o menos por semana santa) mi padre fue solo a la armería a mirar rifles sin decirme nada a mí (que cabroncete the finger smiley ) y le sacaron el merkel y me envió una foto y en aquel eran normales las maderas, así que se lo diré



si me saca este rifle me voy con merkel a casa
avatar Re: Decisión rifle
01-07-2015 10:34
por cierto, se me olvidó decirlo:

el benelli el cual nos faltaba por ver y a partir de entonces decidir llegó ayer a la armería, hoy vamos de caminito a verlo y posiblemente volvamos a casa con rifle pagado (supongo que no nos lo llevaremos ya que hay mucho papeleo, vamos creo yo no sé si el mismo día ya te lo llevas, pero tampoco corre prisa)

si no cambia nada mi padre está encaprichado con el benelli y quiere comprarme benelli a toda costa, yo estoy intentando convencerle con excusas baratas y falacias pero no sé si haré bajarle del burro... en fin si le hago bajar del burro me cogería el merkel como primera opción y seguna opción winchester

todo esto siempre y cuando el benelli no me sorprenda, ya que si me sorprende para bien igual me animo yo también....
Re: Decisión rifle
01-07-2015 10:59
Cita
cazadordel98
por cierto, se me olvidó decirlo:

el benelli el cual nos faltaba por ver y a partir de entonces decidir llegó ayer a la armería, hoy vamos de caminito a verlo y posiblemente volvamos a casa con rifle pagado (supongo que no nos lo llevaremos ya que hay mucho papeleo, vamos creo yo no sé si el mismo día ya te lo llevas, pero tampoco corre prisa)

si no cambia nada mi padre está encaprichado con el benelli y quiere comprarme benelli a toda costa, yo estoy intentando convencerle con excusas baratas y falacias pero no sé si haré bajarle del burro... en fin si le hago bajar del burro me cogería el merkel como primera opción y seguna opción winchester

todo esto siempre y cuando el benelli no me sorprenda, ya que si me sorprende para bien igual me animo yo también....

Pufff no se yo pero creo que deberíais tenerlo muchísimo mas claro
Re: Decisión rifle
01-07-2015 15:21
Ese Merkel es muy bonito. Yo no dudaría.
avatar Re: Decisión rifle
01-07-2015 16:22
Cita
beretta93
Cita
cazadordel98
por cierto, se me olvidó decirlo:

el benelli el cual nos faltaba por ver y a partir de entonces decidir llegó ayer a la armería, hoy vamos de caminito a verlo y posiblemente volvamos a casa con rifle pagado (supongo que no nos lo llevaremos ya que hay mucho papeleo, vamos creo yo no sé si el mismo día ya te lo llevas, pero tampoco corre prisa)

si no cambia nada mi padre está encaprichado con el benelli y quiere comprarme benelli a toda costa, yo estoy intentando convencerle con excusas baratas y falacias pero no sé si haré bajarle del burro... en fin si le hago bajar del burro me cogería el merkel como primera opción y seguna opción winchester

todo esto siempre y cuando el benelli no me sorprenda, ya que si me sorprende para bien igual me animo yo también....

Pufff no se yo pero creo que deberíais tenerlo muchísimo mas claro

que no hombre que no, que lo tengo clarito ya jajajajaja
merkel si lo tiene bonito y si no winchester y si se emperra en benelli mi padre ya veremos
este mediodía parecía más dialogante y creo que accederá al merkel
Re: Decisión rifle
01-07-2015 20:06
Supongo que irá a nombre de tu padre, porque el armero estara a su nombre
avatar Re: Decisión rifle
01-07-2015 23:09
No te precipites,Benelli nunca ha sido frabicante de rifle,Winchester es la marca blanca de Browning,.
Compra H&K ( Haenel) o FN. ( Browning),.
La Merkel es que no me gusta la cara que tiene.
Son rifles probados en contiendas militares,no la mariconada de Benelli.
Esperó que no te arrepientas pronto de la compra.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Decisión rifle
02-07-2015 08:06
Estuviste en la armería cazador98? Qué decidiste al final? A mi ya me tienes intrigado colega jeje.
avatar Re: Decisión rifle
02-07-2015 10:17
buenassssssssssssss

la semana que viene se prevé que llegue un Merkel SR1 a la armería

primero que nada me sacó el benelli (que por cierto he de reconocer que me sorprendió para bien ya que tiene algún detalle mejorado) y luego le pedí el Merkel

a la hora de tomar la decisión le digo: quiero un merkel pero este así con las maderas tan desfavorecidas no lo quiero, ¿tienes alguno más? y me dijo que no (yo no sé qué pensar), y me dice: te puedo pedir uno y la semana que viene llegaría pero no te puedo garantizar que llegue bien de maderas, igual llega igual, pero tranquilo que si llega igual y no te gusta tampoco tendrás que quedártelo obligatoriamente si no lo quieres
y yo le digo que lo pida y pues cuando llegue nos avisará

vamos si realmente pide uno yo creo que deberá llegar bien y si no pide me sacará el mismo diciéndome que es el nuevo y entonces puede que lo mande a freír espárragos
avatar Re: Decisión rifle
02-07-2015 11:04
Vamos.. yo dudo mucho que ninguna marca de rifles o escopetas mande de fábrica un rifle con esas maderas, es que vamos... me sorprendería mucho, y si fuera cierto, no me daría ninguna confianza esa marca.

Es que ya por estética no entra por los ojos
Re: Decisión rifle
02-07-2015 11:27
A ti ese te quedaba bien Santi, perro y rifle tricolor jajajaj
avatar Re: Decisión rifle
02-07-2015 12:09
Cita
plumas
A ti ese te quedaba bien Santi, perro y rifle tricolor jajajaj

the finger smileythe finger smileythe finger smiley
Re: Decisión rifle
02-07-2015 17:42
Buenas:

Mirando por internet diferentes rifles he llegado a vuestro foro.
No tengo ni idea de rifles y quiero regalarle uno a mi marido, que desde hace unos meses esta mirando diferentes rifles.
Por lo que he podido averiguar sin preguntarle mucho, es que esta entre una Browing Bar Zenith o una Sauer S303.
Vosotros que entendeis mucho que me podeis decir.
Un saludo y gracias de antemano.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: