Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Decisión rifle
19-07-2015 11:57
Si a vuestro parecer eso es ético pues a tirarlas por las nubes.
A todos y yo me incluyo nos gusta tirar alguna pieza algo larga, repito, alguna. Pero de hay a decir que es lo normal.. Y que solo queremos espantarlas y quemar pólvora y hacer ruido....pues eso que queréis que OS diga me parece lamentable. Y tiene una palabra para definirlo, ESCOPETERO.
Luego nos quejamos en fin.....
avatar Re: Decisión rifle
19-07-2015 15:24
A ver, lo normal es dejar cumplir la caza y tirarla a su distancia "segura", y respetar a los puestos de al lado.

Eso digo que es lo normal, el tema viene cuando tienes gentuza al lado de tu puesto que hace todo lo contrario, entonces digo yo, ¿también hay que respetar a éstos? Pues yo no. Si tengo gentuza de esta a mi lado, si la pieza la puedo tirar yo primero aunque sea larga le tiro, y me sabe mal por la pieza, porque en muchas ocasiones se hiere y no se cobra o ya te la rematará el otro, pero si no lo haces así es que ni las hueles.

Y me puede decir alguien que es tan simple como cambiar de puesto y ya está, pues NO, si yo he llegado primero al puesto y se me pone uno al lado y me hace esta pirula o se va él o se queda pero yo no me moveré seguro. Por que es que eso aún me toca más los coj....

Todo depende de las circunstancias y las compañías.

Salud/2.
Re: Decisión rifle
19-07-2015 15:46
Entonces como los políticos roban pues vamos todos a robar...
Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y somo libres para pensar que esta bien y que está mal.
Yo la caza no la entiendo así.
Saludos.
Re: Decisión rifle
19-07-2015 16:17
No entiendo por que intentais defender este tipo de comportamientos o comentarios que diga que le gusta tirarlas largas por que el tiro es mas difícil y su satisfacción es mayor me parece correcto, pero que diga que las tira aunque no las mate para joder a los del coto de al lado o a su propios compañeros de coto me parece tristisimo... Yo no contemplo un coto con unos compañeros de coto con los cuales no tengan un cierto respeto y un cierto compañerismo, cual es la lección de hoy? Tirar a todo da igual lo que sea no vaya a ser que se quede en el campo y lo mate otro, leyendo en un foro publico cosas así no me quiero ni imaginar que especies mata en media veda por que vamos ya no me sorprendería nada, comentarios en los que mata especies protegidas como el cuervo o grajo, comentarios como que lleva cargadores que no podría llevar, comentarios como que hay que tirar a todo para que no lo mate otro... Yo no seré tonto como la otra media veda que vi en un día mas liebres que en toda la temporada junta o que vi bandos de perdices a 10 metros pudiendo matar todas y las deje y luego en toda la temporada ni las vi, las mataré por que total para que no las vuelva a ver o las mate otro al empezar la temporada... Nunca lo haría pero es el pensamiento que tienen muchos cazadores y eso me jode, tanto egoísmo por matar un pieza y luego presumir de cazar mucho, gente como yo que respeta las épocas hábiles que respeta las leyes de que sirve mi esfuerzo si luego gente presume de hacer cosas que no debería hacer, y gente que por amistad defiende lo indefendible, pero bueno mi conciencia esta tranquila de no haber tirado nada fuera de veda, de no matar especies no cazables por muy dañinas que estas sean y sobretodo respetar a los que considero compañeros de coto. Lo siento pero es lo que me sale no hay cosa que me joda mas que la gente egoísta y que presuma de ser un gran cazador intentando quedar por encima de loa demás diciendo que caza mas que nadie teniendo estos comportamientos, sigo teniendo fe en que mis compañeros de coto no sean asi
avatar Re: Decisión rifle
19-07-2015 16:37
Me da la sensación que habéis entendido lo que os ha dado la gana, os recomiendo que antes de apretar el gatillo tan rápido y me llaméis escopetero, que por otro lado no me molesta ni micho menos, os volváis a leer mi post.

Dicho lo cual me reitero, si considero que está a distancia le tiro, sin miramiento, vuelvo a repetir y esta vez lo voy a entrecomillar para que no volváis a mal interpretar lo que escribo. "Al que más podría perjudicar", precisamente era el que me las cantaba. Con lo que a criterio de los dos aunque iban altas iban a tiro y las bajaba. En nuestro puesto o las tirabas así (era un llano) o mejor irte para casa. Tirarlas a placer..... pues no me motiva.

En otra ocasión, tuve a mi lado dos notas con cimbeles, claro todas las que te iban a entrar, .... les entraban a los otros y las tiraban a 10 m cuando el resto, sin cimbeles, nos quedabamos con cara de jilipollas, pues a zurrarles que queréis que os diga, insisto siempre que aprieto el gatillo es porque estoy seguro de que voy a darle. Porque como os digo en mi post anterior, no me caracterizo por ser agonía, es más si quisiera podría matar mucha más caza de la que mato, muchos de aquí lo saben, pero no lo hago por ética y porque no me gusta tirar a placer. Si esa es la concepción de la caza que tenéis, diferimos muy mucho en nuestros criterios, que dicho sea de paso aunque difiera lo respeto profundamente.

Dicho todo esto incluso despues de 29 años de mis 39, como montero y cazador, aún no me siento capacitado para darle a nadie lecciones de moral. No me considero ni mejor ni peor cazador. Entiendo la caza a mi manera y respeto a todo el mundo profundamente. Tanto en el campo como fuera de él me considero un SEÑOR. Y creo que al que le moleste mi forma de cazar que en 29 años, solo me ha vociferado el BECERRO que os conté, lo siento pero que haga antes un acto de reflexión, antes de criticar. El refranero español es sabio, y como decía aquel..... Dime de que presumes y te diré de que careces.

Después de este churro, no me refiero a vosotros, hablo en general, a vosotros os digo que leáis nuevamente el post a ver si entendéis lo mismo si lo volvéis a leer, sin dejaros frases atrás.



avatar Re: Decisión rifle
19-07-2015 16:59
Beretta te puntualizo una cosa, los del coto vecino no son tus compañeros, todo lo contrario si pueden quitaros alguna zona del vuestro lo harán.

Las retrancas, siempre se han aprovechado de una cacería para hacer ellos la suya. De echo en la caza mayor no se permite hacer retranca, está prohibido.

Creo que mezclas cosas dices cosas que aquí no se han dicho, de echo somos files defensores del cumplimiento de las vedas y especies cazables.



Re: Decisión rifle
19-07-2015 17:13
Una cosa es que te entre una paloma alta e intentes derribarla, que eso lo hemos hecho todos y otra bien distinta tirarlas por intentar joder al vecino. Como dice Kampesino abatir una pieza larga o alta da mayor satisfacción, por lo que si puedo intento el disparo, otra cosa es saber que ni por asomo le voy a dar y soltar los 3 tiros para que no le entre al coto de al lado. En la media veda pasa mucho esto, un coto tiene la comida y otro el paso hacia esta, pues hay gente que se dedica a tirarle a alturas imposibles, a sabiendas que no llegan ni los plomos, pero así joden al vecino que ha sembrado y cuidado el cazadero para la ocasión. A parte de esto siempre hay listos que intentan ponerse delante, aún llegando después. En mi coto al ser 570 socios me ha pasado muuchas veces, pues no hay posturas para todos y siempre alguno se intenta aprovechar. En ese caso si lo tengo muy claro, si se pone delante lo invito amablemente a que se busque otro sitio, y si persiste en quedarse me voy a su lado, me quito la gorra y pájaro que veo venir a 100 metros empiezo a hacer aspavientos para que se gire, y por desgracia han sido unas pocas las veces que he tenido que hacerlo. Lo mejor es disfrutar la caza sin joder al prójimo, aunque por desgracia esto algunos no lo entienden.
Un saludo
avatar Re: Decisión rifle
19-07-2015 17:21
Efectivamente tortolero, por lo que veo te ha pasado a ti alguna vez.

Nosotros en nuestro coto para evitar el primer día de palomas historias, se sortean todos los puestos. La gente con la agonía duerme en el campo, comportamiento que me parece inaceptable.



avatar Re: Decisión rifle
19-07-2015 17:43
Cita
kampesino
Me da la sensación que habéis entendido lo que os ha dado la gana, os recomiendo que antes de apretar el gatillo tan rápido y me llaméis escopetero, que por otro lado no me molesta ni micho menos, os volváis a leer mi post.

Dicho lo cual me reitero, si considero que está a distancia le tiro, sin miramiento, vuelvo a repetir y esta vez lo voy a entrecomillar para que no volváis a mal interpretar lo que escribo. "Al que más podría perjudicar", precisamente era el que me las cantaba. Con lo que a criterio de los dos aunque iban altas iban a tiro y las bajaba. En nuestro puesto o las tirabas así (era un llano) o mejor irte para casa. Tirarlas a placer..... pues no me motiva.

En otra ocasión, tuve a mi lado dos notas con cimbeles, claro todas las que te iban a entrar, .... les entraban a los otros y las tiraban a 10 m cuando el resto, sin cimbeles, nos quedabamos con cara de jilipollas, pues a zurrarles que queréis que os diga, insisto siempre que aprieto el gatillo es porque estoy seguro de que voy a darle. Porque como os digo en mi post anterior, no me caracterizo por ser agonía, es más si quisiera podría matar mucha más caza de la que mato, muchos de aquí lo saben, pero no lo hago por ética y porque no me gusta tirar a placer. Si esa es la concepción de la caza que tenéis, diferimos muy mucho en nuestros criterios, que dicho sea de paso aunque difiera lo respeto profundamente.

Dicho todo esto incluso despues de 29 años de mis 39, como montero y cazador, aún no me siento capacitado para darle a nadie lecciones de moral. No me considero ni mejor ni peor cazador. Entiendo la caza a mi manera y respeto a todo el mundo profundamente. Tanto en el campo como fuera de él me considero un SEÑOR. Y creo que al que le moleste mi forma de cazar que en 29 años, solo me ha vociferado el BECERRO que os conté, lo siento pero que haga antes un acto de reflexión, antes de criticar. El refranero español es sabio, y como decía aquel..... Dime de que presumes y te diré de que careces.

Después de este churro, no me refiero a vosotros, hablo en general, a vosotros os digo que leáis nuevamente el post a ver si entendéis lo mismo si lo volvéis a leer, sin dejaros frases atrás.

Muy bien dicho kampesino.

Parece que a algunos nunca les han jodido, pues si es así me alegro un montón, ya nos gustaría a muchos.

También coincido en lo de los cotos vecinos, incluso en puestos vecinos del mismo coto pero que no os conozcáis entre vosotros, quitaros la venda de los ojos, ese intentará quedarse con más caza que tú sea como sea.

Por cierto beretta, ¿donde has leído que yo defienda a capa y espada a Senik ni a ningún otro? Que yo sepa sólo dije a su favor cierta experiencia que tiene a pesar de sus años en munición ya que pega muchos tiros, sin más. Lo que haga fuera de la Ley, como con cualquier otro, allá cada uno lo que se quiera exponer y eso no es defendible.

En fin, parece que en esto nos vamos a poner de acuerdo. Cada uno que cace como realmente su moral y ética le dicte y procure respetar al prójimo.

Salud/2 y buena caza.
Re: Decisión rifle
19-07-2015 17:44
No creo que mezcle cosas para nada kampe yo solo digo que entre los que somos en MI coto existe una relación de compañerismo y respeto que sin ella no formaría parte de ese coto, solo digo que nuestro "amigo" va presumiendo de hacer cosas al margen de ley o normativas y que no soy yo el que me lo invento que si quieres puedes mirar sus mensajes y darte cuenta por ti mismo de muchos mensajes que pone, en cuanto a especies fuera de veda te digo sinceramente que tras leer esos mensajes que pone en un foro público no me extrañaría para nada que lo hiciera.

En cuanto a ti kampe no quería decir nada de ti me pareces un buen cazador y que espero nos conozcamos en alguna de las quedadas, solo que al no citarlo puede entenderse que digo algo de tu mensaje pero para nada (fallo mio) a mi tu forma de cazar me parece tan etica como la cualquier otro o incluso mas al realizar tiros mas complicados de los que yo haría, lo importante es que te sientas realizado con la caza que hagas, pero coño que lo diga no que diga que lo hace por joder al vecino, a parte de este mensaje de tirarlas altas por que para que las tire otro por lo menos las asusto que a mi me da igual que las asuste que es que me da lo mismo, como si se pone a tirar moscas toda la mañana, ya se suma a una larga lista de mensajes fuera de toda lógica y que hacen cuestionarse muchas cosas, yo estoy muy tranquilo y tengo la conciencia tranquila y no quiero quedar por encima de los demas lo que parece ser el objetivo de algunos, tirando de refranero puedes decir el de "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" y que tarde o temprano lo mismo al que has estado jodiendo te vaya a joder a ti, vuelvo a repetir aparte de este mensaje que en si es una tontería por que que se asusten o no me parece indiferente, se suma a otros mensajes y que a mi parecer como administrador cuando leas un mensaje que alguien presume de hacer cosas que por ley no deberia tendriais que ser los primeros en decirlo, o si no ya lo digo yo

A parte de esta tontería que como a mi coto no afecta debería darme lo mismo, yo voy a seguir subiendo a este GRAN foro y en el que estoy muy agusto, las crónicas y fotos de mis salidas sin tener nada que ocultar ni intentar quedar por encima de nadie, por que con la caza que hago y sin intentar cazar mas que nadie me siento realizado, que me dirías Kampe si te digo que en vez de llevar 3 cartuchos en la semi llevo cinco, que cuando me sale un rabilargo un grajo... lo tiro por que lo considero que hacen daño etc etc pensaraís que soy de todo menos cazador y a parte un chulo por presumir de ello en un foro público y que mis amigos me defiendan pues eso es lo que pienso yo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/07/2015 17:46 por beretta93.
Re: Decisión rifle
19-07-2015 18:00
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Me da la sensación que habéis entendido lo que os ha dado la gana, os recomiendo que antes de apretar el gatillo tan rápido y me llaméis escopetero, que por otro lado no me molesta ni micho menos, os volváis a leer mi post.

Dicho lo cual me reitero, si considero que está a distancia le tiro, sin miramiento, vuelvo a repetir y esta vez lo voy a entrecomillar para que no volváis a mal interpretar lo que escribo. "Al que más podría perjudicar", precisamente era el que me las cantaba. Con lo que a criterio de los dos aunque iban altas iban a tiro y las bajaba. En nuestro puesto o las tirabas así (era un llano) o mejor irte para casa. Tirarlas a placer..... pues no me motiva.

En otra ocasión, tuve a mi lado dos notas con cimbeles, claro todas las que te iban a entrar, .... les entraban a los otros y las tiraban a 10 m cuando el resto, sin cimbeles, nos quedabamos con cara de jilipollas, pues a zurrarles que queréis que os diga, insisto siempre que aprieto el gatillo es porque estoy seguro de que voy a darle. Porque como os digo en mi post anterior, no me caracterizo por ser agonía, es más si quisiera podría matar mucha más caza de la que mato, muchos de aquí lo saben, pero no lo hago por ética y porque no me gusta tirar a placer. Si esa es la concepción de la caza que tenéis, diferimos muy mucho en nuestros criterios, que dicho sea de paso aunque difiera lo respeto profundamente.

Dicho todo esto incluso despues de 29 años de mis 39, como montero y cazador, aún no me siento capacitado para darle a nadie lecciones de moral. No me considero ni mejor ni peor cazador. Entiendo la caza a mi manera y respeto a todo el mundo profundamente. Tanto en el campo como fuera de él me considero un SEÑOR. Y creo que al que le moleste mi forma de cazar que en 29 años, solo me ha vociferado el BECERRO que os conté, lo siento pero que haga antes un acto de reflexión, antes de criticar. El refranero español es sabio, y como decía aquel..... Dime de que presumes y te diré de que careces.

Después de este churro, no me refiero a vosotros, hablo en general, a vosotros os digo que leáis nuevamente el post a ver si entendéis lo mismo si lo volvéis a leer, sin dejaros frases atrás.

Muy bien dicho kampesino.

Parece que a algunos nunca les han jodido, pues si es así me alegro un montón, ya nos gustaría a muchos.

También coincido en lo de los cotos vecinos, incluso en puestos vecinos del mismo coto pero que no os conozcáis entre vosotros, quitaros la venda de los ojos, ese intentará quedarse con más caza que tú sea como sea.

Por cierto beretta, ¿donde has leído que yo defienda a capa y espada a Senik ni a ningún otro? Que yo sepa sólo dije a su favor cierta experiencia que tiene a pesar de sus años en munición ya que pega muchos tiros, sin más. Lo que haga fuera de la Ley, como con cualquier otro, allá cada uno lo que se quiera exponer y eso no es defendible.

En fin, parece que en esto nos vamos a poner de acuerdo. Cada uno que cace como realmente su moral y ética le dicte y procure respetar al prójimo.

Salud/2 y buena caza.

Yo solamente he dicho que no se por defendéis un tipo de comportamientos o mensajes que da la casualidad que siempre los pone el mismo, en ningún momento he dicho que fueses tu Pretel pero si te das por aludido... estamos de acuerdo en que lo que haga fuera de la ley no es defendible y que a mi ya ves lo que me importa, pero ya van muchos mensajes en los que pone y nadie o pocos se lo decimos y a mi personalmente me joderia que la gente que lea estos foros me meta en el mismo saco, pero vamos que luego nos quejamos
Re: Decisión rifle
19-07-2015 18:26
Yo opino que si alguien escribe que va a tirar a las palomas para espantarlas a los del coto de al lado con un briley xf y un cartucho de 34g y pb6 y que es cerradete, esta ya pensando algo que me parece fuera de ética alguna. Y si otra persona viene a defender semejante comentario tampoco me parece que este muy lejos.

Kampesino he leído perfectamente que escribes que solo tiras lo que estes seguro que va a una distancia a la que puedes matar, olé.Pero también dices que lo importante es darle al gatillo quemar pólvora y hacer ruido, además de defender lo que describo en el párrafo anterior, y esto ya no es un olé es un buuhhh!. Por lo cual si defiendes ciertas actitudes hacia la caza te meto en el mismo saco, con lo que permiteme que vuelva a decir escopetero.

En Extremadura cebar en media veda es legal y por ello no voy a ir a espantar la caza de los vecinos, iré varios días a ver por donde pasan mejor y por donde se darán la vuelta asustadas cuando ellos las tiren para ir yo y aprovecharme de la situación, pero te puedo decir que siempre con caza a tiro de escopeta.

Y lo ultimo ya es decir que matar la caza a placer no tiene emoción ni mola ni nada, a mi me mola menos cuando por ir lejos se va pinchada y va a morir a donde nadie la recojera, será que soy un tirador mediocre y por eso me gusta tirar a la caza en su distancia de tiro, y repito que alguna vez también tiro piezas largas, alguna vez las mato y otras no. Son piezas largas pero que sé que los plomos llegan.

No dudo que seas un gran cazador con valores eticos, por eso mismo no entiendo ciertas cosas que has defendido.

Si alguien se siente ofendido con lo que comento pido disculpas, especialmente a ti kampesino por llamarte algo que no te gusta. Pero para mi la palabra cazador implica muchas cosas, cosas que a lo mejor hoy día por culpa de la legislación y la poca caza que hay cuesta que se cumplan todas.

Saludos.
Re: Decisión rifle
19-07-2015 18:48
Cita
tortolero
Una cosa es que te entre una paloma alta e intentes derribarla, que eso lo hemos hecho todos y otra bien distinta tirarlas por intentar joder al vecino. Como dice Kampesino abatir una pieza larga o alta da mayor satisfacción, por lo que si puedo intento el disparo, otra cosa es saber que ni por asomo le voy a dar y soltar los 3 tiros para que no le entre al coto de al lado. En la media veda pasa mucho esto, un coto tiene la comida y otro el paso hacia esta, pues hay gente que se dedica a tirarle a alturas imposibles, a sabiendas que no llegan ni los plomos, pero así joden al vecino que ha sembrado y cuidado el cazadero para la ocasión. A parte de esto siempre hay listos que intentan ponerse delante, aún llegando después. En mi coto al ser 570 socios me ha pasado muuchas veces, pues no hay posturas para todos y siempre alguno se intenta aprovechar. En ese caso si lo tengo muy claro, si se pone delante lo invito amablemente a que se busque otro sitio, y si persiste en quedarse me voy a su lado, me quito la gorra y pájaro que veo venir a 100 metros empiezo a hacer aspavientos para que se gire, y por desgracia han sido unas pocas las veces que he tenido que hacerlo. Lo mejor es disfrutar la caza sin joder al prójimo, aunque por desgracia esto algunos no lo entienden.
Un saludo

En alguna ocasión a primeras horas del día a la espera de zorzales en el puesto, tanto a mí como mi compañero nos ha pasado eso de que llega otro personaje por llamarlo de alguna manera y se te pone delante y aún advirtiéndole nuestra presencia te recrimina que el campo es de todos y con toda su cara dura se queda anticipando el disparo de la caza que supuestamente tenía que entrar en nuestra postura. Entonces en estos casos se da la avería mecánica, sin ton ni son, pegas un tiro a la parte alta del arbol que cobija a dicho individuo y cuando se voltea con cara de susto le pides perdón alegando que en reiteradas ocasiones el arma que porteamos nos saltan los disparos en ocasiones sin tocar el gatillo. El sistema hasta el día de hoy ha dado 100% de efectividad, pasa uno o dos minutos hasta que recobra el ánimo de espiritu por el susto y sale cagando hostias buscando nuevo emplazamiento.

Saludos.
avatar Re: Decisión rifle
19-07-2015 18:56
Beretta, en mi coto con en todos hay algunos que se las traen con los que no caso casi en nada, aunque el 99% de los que estámos somos compañeros y algo más importante, amigos y familia, ya que somos un coto pequeño de 60 socios más o menos.

Para mi será un placer que algún día compartamos mesa mantel y tirada al plato en alguna quedada.

Liebrero sigo diciendo lo mismo, para mi lo importante es salir al campo y tener lances, oler a pólvora y hacer ruido, el número de piezas abatidas es circunstancial y fallar mucho es lo ideal más caza se queda para otro día o temporada de caza. winking smiley



Re: Decisión rifle
19-07-2015 19:06
Cita
kampesino
Beretta, en mi coto con en todos hay algunos que se las traen con los que no caso casi en nada, aunque el 99% de los que estámos somos compañeros y algo más importante, amigos y familia, ya que somos un coto pequeño de 60 socios más o menos.

Para mi será un placer que algún día compartamos mesa mantel y tirada al plato en alguna quedada.

Liebrero sigo diciendo lo mismo, para mi lo importante es salir al campo y tener lances, oler a pólvora y hacer ruido, el número de piezas abatidas es circunstancial y fallar mucho es lo ideal más caza se queda para otro día o temporada de caza. winking smiley

En el mio somos eramos 20 la temporada pasada y en este seremos 17 o asi creo ajjaja así que como alguien haga algo mas hot smiley jajajaj ya nos veremos
Re: Decisión rifle
19-07-2015 19:19
Yo lo único que quiero decir, y resumo;
Cada cual tira a la caza donde considera oportuno, cada cual tiene unas cualidades, y usa un choque y un cartucho, eso me parece bien, cada uno sus manías o costumbres o como queráis llamarlo.
Aparte de respetar a la pieza, cazando para poder cobrar lo abatido y darle disfrute a la mandíbula, aprovechándola pues para ello la cazas. También tienes que respetar al prójimo, sea o no sea amigo o sea del coto vecino, y como comentáis hay gente que no respeta lo nuestro y nos sienta mal, pues hay que intentar ser o actuar como a nosotros nos gustaría.
Te puse el ejemplo de la montería, pues en estas suele haber mas entendimiento, aunque siempre hay quien la lía y no respeta, pero eso afortunadamente se ve menos, pues si el postor es como tiene que ser, si se pone chulo no vuelve a asistir y punto
avatar Re: Decisión rifle
19-07-2015 19:25
Cita
plumas
Yo lo único que quiero decir, y resumo;
Cada cual tira a la caza donde considera oportuno, cada cual tiene unas cualidades, y usa un choque y un cartucho, eso me parece bien, cada uno sus manías o costumbres o como queráis llamarlo.
Aparte de respetar a la pieza, cazando para poder cobrar lo abatido y darle disfrute a la mandíbula, aprovechándola pues para ello la cazas. También tienes que respetar al prójimo, sea o no sea amigo o sea del coto vecino, y como comentáis hay gente que no respeta lo nuestro y nos sienta mal, pues hay que intentar ser o actuar como a nosotros nos gustaría.
Te puse el ejemplo de la montería, pues en estas suele haber mas entendimiento, aunque siempre hay quien la lía y no respeta, pero eso afortunadamente se ve menos, pues si el postor es como tiene que ser, si se pone chulo no vuelve a asistir y punto
thumbs up



avatar Re: Decisión rifle
20-07-2015 14:55
Kampe,no intentes arreglarlo,las cagao.
Cuando escribes"Plumas,en la caza lo importante es hacer ruido y quemar pólvora, contra más se espanten,más quedan".Es que no hay donde cogerlo.
Escopetero 100%.
Lo mismo liebrero es de los pocos cazadores que van al campo el día después de las tiradas y se encuentra palomas,perdices,liebres..etc....,y que se las encuentra muertas o heridas sin provecho para nadie y que sabe que un plomo a muchos metros no mata en el acto,pero quedará herida o muerta para los predadores. Muchos no nos percatamos de eso,termina la tirada,escopeta en la funda,y el lunes al trabajo,fuera de la zona de caza,casi siempre y lo que dejamos atrás no nos importa o no queremos saberlo.
Por eso liebrero se enciende con los comentarios "escopeteros".
Lo mismo el que caza palomas en las nubes,no lo ve así, es su forma de caza,para el totalmente ética y con mucha dificultad,pero el que está el lunes en el campo sabe lo que pasa con los tiros largos.
Kampe,no te molestes,la mayoría somos escopeteros y no lo sabemos,hasta que llega un liebrero,plumas o lo que sea y nos abre los ojos.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Decisión rifle
20-07-2015 15:11
Muy bien alirrojo.......se lee cada cosaeye popping smiley
Re: Decisión rifle
20-07-2015 15:12
Cita
linternero
Kampe,no intentes arreglarlo,las cagao.
Cuando escribes"Plumas,en la caza lo importante es hacer ruido y quemar pólvora, contra más se espanten,más quedan".Es que no hay donde cogerlo.
Escopetero 100%.
Lo mismo liebrero es de los pocos cazadores que van al campo el día después de las tiradas y se encuentra palomas,perdices,liebres..etc....,y que se las encuentra muertas o heridas sin provecho para nadie y que sabe que un plomo a muchos metros no mata en el acto,pero quedará herida o muerta para los predadores. Muchos no nos percatamos de eso,termina la tirada,escopeta en la funda,y el lunes al trabajo,fuera de la zona de caza,casi siempre y lo que dejamos atrás no nos importa o no queremos saberlo.
Por eso liebrero se enciende con los comentarios "escopeteros".
Lo mismo el que caza palomas en las nubes,no lo ve así, es su forma de caza,para el totalmente ética y con mucha dificultad,pero el que está el lunes en el campo sabe lo que pasa con los tiros largos.
Kampe,no te molestes,la mayoría somos escopeteros y no lo sabemos,hasta que llega un liebrero,plumas o lo que sea y nos abre los ojos.
Un saludo.

YO creo que el problema por el que ha surgido esto es por un comentario inoportuno y una falta de respeto y compañerismo por los cazadores compañeros o no compañeros y hacer un acto de poco respeto aposta y presumir de ello, no por que se tire la caza larga o no, por que alomejor son mas altas las posibilidades de dejar caza herida, pero tirando a la distancia también las puedes dejar pensando que no has dado en la pieza recordar que de 300 y pico perdigones aunque no lo sepamos puede que hayan impactado alguno en la pieza y esta en el momento no lo nota, y si por casualidad se deja algo herido pues poco mas puedes hacer y ya lo aprovechara algún depredador que hacen gran labor, no creo que vayas el lunes al campo y empiecen a encontrarte decenas de animales muertos por haberlos tirado largos, así que yo no considero escopetero a Kampesino ni a ningún otro, si te sientes realizado tirando lejos pues perfecto puedes dejar caza herida como cualquier otro aquí lo que molesta vuelvo a repetir es comentarios y comportamientos de falta de respeto a otros cazadores y a la ley, así que si se tira larga o no es indiferente a mi parecer, si ves que tu munición y tu choke tienen posibilidades de abatir la pieza adelante, si se queda herida mala suerte pero es una cosa que puede darse a cualquier distancia
Re: Decisión rifle
20-07-2015 15:17
Me pongo cómodo qué esto se pone interesantethe finger smiley
Re: Decisión rifle
20-07-2015 15:33
A todo esto senik parece qué se ha ido escaldao jejejejejeje
avatar Re: Decisión rifle
20-07-2015 16:27
Cita
beretta93
No entiendo por que intentais defender este tipo de comportamientos o comentarios que diga que le gusta tirarlas largas por que el tiro es mas difícil y su satisfacción es mayor me parece correcto, pero que diga que las tira aunque no las mate para joder a los del coto de al lado o a su propios compañeros de coto me parece tristisimo... Yo no contemplo un coto con unos compañeros de coto con los cuales no tengan un cierto respeto y un cierto compañerismo, cual es la lección de hoy? Tirar a todo da igual lo que sea no vaya a ser que se quede en el campo y lo mate otro, leyendo en un foro publico cosas así no me quiero ni imaginar que especies mata en media veda por que vamos ya no me sorprendería nada, comentarios en los que mata especies protegidas como el cuervo o grajo, comentarios como que lleva cargadores que no podría llevar, comentarios como que hay que tirar a todo para que no lo mate otro... Yo no seré tonto como la otra media veda que vi en un día mas liebres que en toda la temporada junta o que vi bandos de perdices a 10 metros pudiendo matar todas y las deje y luego en toda la temporada ni las vi, las mataré por que total para que no las vuelva a ver o las mate otro al empezar la temporada... Nunca lo haría pero es el pensamiento que tienen muchos cazadores y eso me jode, tanto egoísmo por matar un pieza y luego presumir de cazar mucho, gente como yo que respeta las épocas hábiles que respeta las leyes de que sirve mi esfuerzo si luego gente presume de hacer cosas que no debería hacer, y gente que por amistad defiende lo indefendible, pero bueno mi conciencia esta tranquila de no haber tirado nada fuera de veda, de no matar especies no cazables por muy dañinas que estas sean y sobretodo respetar a los que considero compañeros de coto. Lo siento pero es lo que me sale no hay cosa que me joda mas que la gente egoísta y que presuma de ser un gran cazador intentando quedar por encima de loa demás diciendo que caza mas que nadie teniendo estos comportamientos, sigo teniendo fe en que mis compañeros de coto no sean asi
ostia cuervos o grajos en mi coto? donde? en la vida los he visto, ni porsupuesto cazado... creo que te confundes, yo respeto las vedas como el que mas
avatar Re: Decisión rifle
20-07-2015 16:44
Linternero, no estoy de acuerdo, como todo tienes que vivirlo para ver si la conducta ha sido correcta o no. Y fué intachable.

Beretta precisamente por respeto a los demás me vuelvo muchas veces de bolo.

Todas mis conductas las volveré a hacer, el problema es que se intenta mirarle los 3 pies al gato y sobre todo en los foro y de esto creo que se algo winking smiley

Y si al campo voy a hacer ruido quemar pólvora, etc porque para mi siempre ha sido supérfluo el hacer una percha más o menos grande o incluso un cero. La expresión es la misma que la que suele decir mi querido amigo Paco Fernandez, al campo se va a pasear y a tirarse 4 peos, por esa regla de 3 que habéis cogido le diréis que es poco ético porque el metano contamina.

Anda no me seáis mijitas smileys with beer



avatar Re: Decisión rifle
20-07-2015 16:51
Cita
beretta93
Cita
kampesino
Beretta, en mi coto con en todos hay algunos que se las traen con los que no caso casi en nada, aunque el 99% de los que estámos somos compañeros y algo más importante, amigos y familia, ya que somos un coto pequeño de 60 socios más o menos.

Para mi será un placer que algún día compartamos mesa mantel y tirada al plato en alguna quedada.

Liebrero sigo diciendo lo mismo, para mi lo importante es salir al campo y tener lances, oler a pólvora y hacer ruido, el número de piezas abatidas es circunstancial y fallar mucho es lo ideal más caza se queda para otro día o temporada de caza. winking smiley

En el mio somos eramos 20 la temporada pasada y en este seremos 17 o asi creo ajjaja así que como alguien haga algo mas hot smiley jajajaj ya nos veremos
Mira chavalote, aunque si el 93 es tu año de nacimiento tenemos la misma edad, tu mismo lo has dicho, cazas en un coto de 17 personas, suerte la tuya, yo la caza mayor la cazo en un coto que somos 6 rifles y TODOS los fines de semana podria volverme con el remolque hasta arriba de ciervos, gamos y jabalalies, y no vuelvo porque no quiero...
Pero el coto donde cazo la menor es el coto del pueblo, y a parte del coto de Requena es el segundo mas grande de la provincia de valencia, con 25000 Ha de coto como comprenderás linda con mas de 5 cotos.... pues para tu informacion me reitero en lo dicho, hay un coto de esos 5 que son del pueblo de al lado con el que tenemos rivalidad desde los tiempos de mi abuelo...

Cuando estes de fiesta en dicho pueblo y escuches un bando por las calles diciendo y cito textualmente " Todos aquellos propietarios de tierras afincadas en el coto de Lli... que quieran que sus tierras formen parte del coto de Ca..., que pasen por la oficina del club, se les gratificará con el permiso de 2 años de caza gratis en dicho coto, gracias"

Cuando despues de mas de 30 años quede desierto un coto de 1500 ha que antaño era privado y que salio a subasta, y que el presidente de mi coto hiciera gestiones y un pacto con el del coto de al lado para partirlo y anexionarlo a los cotos, y el otro presidente por la espalda clavarte un puñal y anexionarlo ENTERO al suyo

Cuando desde que tengo uso de razon en media veda CERRABAMOS la zona de monte y abriamos solo la huerta, para que las perdices descansaran y los del coto de Ca... por pillarles mas cerca entraran a cazarla en media veda año tras año (ahora abrimos todo el coto)

Cuando todas las temporadas, y digo TODAS encuentres tablillas arrancadas, tiroteadas, escondidas, etccc y gente del coto de CA entrando en el de LL alegando que "no han visto tablilla alguna"

Cuando la pasada temporada te hubiera tocado llevar a juicio a la junta directiva del otro coto por mover (Y ESTO ES DEL TODO CIERTO) las tablillas divisorias de coto, 200m a su favor, para tener unos olivares buenos de zorzal en su coto,,,

Cuando el coto de al lado temporada si temporada tambien, esta ojo avizor para que sueltes una perdiz de mas y enviarte una denuncia

Cuando descubras al señor presi del coto de al lado en una espera ILEGAL en tu coto y por su culpa que el coche del guarda (que lo pagamos todos los socios) diera 3 vueltas de campana por un terraplen en la persecucion y se declarase siniestro total y menos mal que no hubo que lamentar males personales...

esto y mucho mas tengo historias de ESE coto para aburrir, desde tiempos de mi abuelo han sido unos envidiosos porque su coto a penas supera las 8000ha y quieren nuestro coto para ellos, incluso si nos ponemos atras en el tiempo y consultamos libros de historia, lo uqe ahora es su termino, y lo que son los terminos de los otros 5 cotos que limitan eran del nuestro, y vino el tio paco a repartir tierras como si no hubiera un mañana...

asi que si me pasa un torcaz alto hacia ese coto ten por seguro que le vaciare los 3 tiros hasta que cambie la trayectoria

ah, y porsupuesto que los cebaderos en valencia para la torcaz son ILEGALES y ellos los hacen asi que si por mi queda joderles el puesto el primer dia lo haré

asi que Beretta93 para hablar y acusar como hablas antes te faltan muchos datos que desconoces, asi que cuidadin con lo que se dice, por mi parte puedes enviarme al seprona todos y cada uno de los dias, ninguno conseguira denunciarme, nose de donde te sacas que cazo con cargador de 5 o que disparo especies protegidas, como ha dicho algun forero antes, dime de que presumes y te dire de que careces... alomejor el que las dispara eres tú...

enviame al seprona cuando quieras, aqui te estare esperando machote...


a los del otro coto ni agua, por mi como si se los lleva el viento



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2015 16:59 por Senik.
avatar Re: Decisión rifle
20-07-2015 16:58
Es triste pero, Senik llevas razón, a nosotros nos han hecho putadas mil, no digo cuales porque se que nos leen y para acusar tienes que tener pruebas, pero ... vuelvo al refranero, cuando el río suena..... agua lleva o ¿no?



Re: Decisión rifle
20-07-2015 17:06
Yo tengo que enviarte al Seprona? jajaja no tengo otra cosa mejor que hacer a mi como si cazas elefantes o te traes un remolque lleno ya ves a mi lo que me afecta y si fuese el único que te dijese las cosas lo mismo estaría equivocado pero... no es el caso, a mi me da exactamente igual lo que tu hagas o dejes de hacer pero que la gente que lea este foro no me meta en el mismo saco que a ti, por que yo no soy el que dice el cargador de no se cuantas balas lo dejo en casa como todos... the finger smiley etc etc pero vamos otra vez lo mismo que lo que dejes o no de hacer también me afecta mas bien poco. Si quieres que la gente que lea estos comentarios como hace aqui la gente te diga que todo lo que dices esta bien y luego intenten luchar por la caza tienen un serio problema, por mi parte acabado no tengo de dar explicaciones ni demostrar nada a nadie yo se muy bien como me comporto en el campo y todavía tengo fe en que alguno aunque sean pocos de los demás cazadores actúen como yo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2015 17:10 por beretta93.
Re: Decisión rifle
20-07-2015 19:05
Cita
linternero
Kampe,no intentes arreglarlo,las cagao.
Cuando escribes"Plumas,en la caza lo importante es hacer ruido y quemar pólvora, contra más se espanten,más quedan".Es que no hay donde cogerlo.
Escopetero 100%.
Lo mismo liebrero es de los pocos cazadores que van al campo el día después de las tiradas y se encuentra palomas,perdices,liebres..etc....,y que se las encuentra muertas o heridas sin provecho para nadie y que sabe que un plomo a muchos metros no mata en el acto,pero quedará herida o muerta para los predadores. Muchos no nos percatamos de eso,termina la tirada,escopeta en la funda,y el lunes al trabajo,fuera de la zona de caza,casi siempre y lo que dejamos atrás no nos importa o no queremos saberlo.
Por eso liebrero se enciende con los comentarios "escopeteros".
Lo mismo el que caza palomas en las nubes,no lo ve así, es su forma de caza,para el totalmente ética y con mucha dificultad,pero el que está el lunes en el campo sabe lo que pasa con los tiros largos.
Kampe,no te molestes,la mayoría somos escopeteros y no lo sabemos,hasta que llega un liebrero,plumas o lo que sea y nos abre los ojos.
Un saludo.
No solo voy al campo el día después de la tirada, voy mas de 300 días al año al campo, a los mismos sitios donde cazo y como puedes imaginar veo muchas cosas, algunas preciosas y otras muy desagradables.
A quien le llame escopetero le expuse los motivos del por que llamarle eso, y después pedí disculpas. Aunque teniendo en cosa que en la vida las cosas suelen ser subjetivas me puede seguir pareciendo un escopetero por que no al fin y al cabo es solo mi opinión.
Yo no tengo que abrir los ojos a nadie, pues mi felicidad y satisfacción en el mundo de la caza y fuera de él, esta en mantener abiertos los mios. Y por supuesto la conciencia siempre tranquila sable do que actuó de una manera moralmente correcta, repito tanto en la caza como fuera de ella.
Un saludo.
Re: Decisión rifle
20-07-2015 19:21
Cita
arocho
A todo esto senik parece qué se ha ido escaldao jejejejejeje

Perdón no iba para tí.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2015 14:01 por Alirojo.
avatar Re: Decisión rifle
21-07-2015 12:39
esta vez he de darte la razón senik, a nosotros en el pueblo nos pasó algo semejante con un coto de los 5 que partimos, los otros 4 ningún problema pero el restante se las montaron para recortarnos bastante trozo de coto que era nuestro

nuestro coto no tiene 20000ha pero 12000 sí y lo hicieron con toda la mala gana y ahora no somos muy amigos que se diga, el año pasado hicieron reserva a todo el término nuestro que linda con su partición para que si nunca entrasen en nuestro término les cayera un puro

con los otros términos años A ya acordaron que nosotros podríamos entrar unos metros pasada la tablilla y ellos hacer lo mismo con nuestro coto sin problemas y somos la mar de amigos pero a esos otros ni agua cuando a caza se refiere
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: