Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Decisión rifle
28-06-2015 02:15
Cita
lupus
Cita
Jose.I
Cita
lupus
Cita
Jose.I
Cita
lupus
Haber si es verdad.

Creo que un comentario asi sobra, estar en la sombra para soltar una flor asi es mejor seguir tapado y no decir nada, por lo menos no siembras mal rollo.
Cada uno es como es y tiene sus limitaciones y gustos, lo que para uno puede ser bueno para otro puede ser una Mier..y si se pide consejo no creo que sea para echarse a morder al que lo pide y si se puede ayudar, se ayuda y si no se puede, pues no se puede...para algunos 400€ puede ser calderilla, pero para otros 100€ puede suponer algo mas.
A mi que alguien opine sobre su experiencia, ya sean 2 semanas como si son 40 años, me parece bien y supongo que la gente con la que va le dan su opinion, creo que puede ser tan valida como la de cualquiera de nosotros...no por eso ya no tiene porque ser un experto ni un novato, las cosas se aprenden con el tiempo y de los errores mas aun. El es el que va a gastar los €, el no, su padre, y si le dice que el presupuesto son 1000€, pues seran 1000€ y no 1400€, ha mirado 4 rifles, 2 se van de presupuesto y le quedan otros 2, que elija y si puede que elija bien y lo mejor aconsejado posible...
Es mi opinion, si alguien se siente ofendido que me lo diga...smileys with beer



Me parece que no me entiendes o no me quieres entender .
A mi me da igual que rifle se pueda o le permita su padre comprar.
Lo que me molesta es que un crio con 16 años no es que nos de su opinion,nos quiere dar lecciones..
Cada uno tiene sus opiniones y por esa regla de 3...que lecciones me puede dar a mi un crio de 25 años?...si tiene los mismos que los que llevo cazando?...
Si se equivoca sera su problema...
Y si te he entendido, por eso te he dicho que tu comentario sobra.



Pues lecciones me parece que muy pocas,por eso igual entenderas que yo que llevo 40 años cazaando y me repatea un poco que un crio me venga a dar leccioners de nada.
Perdon de todo,porque de politica tamnbien.
Pues solo le e contestado a su mensaje

Creo que no deberia repatearte tanto porque opiniones da muchas, acertadas o no, eso ya no lo se porque yo no soy entendido...lecciones creo que no ha dado ninguna...eso creo que nos las pueden dar alguno de los que por aqui anda...alguno con poquito mas de 20 años, que sera un crio para alguno, pero leeciones nos puede dar a mas dte uno...
Te guste o no, creo que esto es un foro y por lo tanto un sitio donde se puede opinar, aconsejar, hablar de experiencias y de lo que uno quiera...incluso de politica..ya se tenga 16 como 100 años.
Re: Decisión rifle
28-06-2015 12:21
A mi cuando algo o alguien no me gusta simplemente paso de ello.
Vivimos en el país del critiqueo y no hay quien nos cambie.
Si el muchacho opina sabiendo o sin saber dejarle que ya aprenderá con el tiempo cuando interesa o no su opinión. Es un joven con ganas de caza y afición y eso lo hemos sido todos. Seamos compañeros.
Y de saber o no saber respecto a la edad, yo tengo amigos muy jóvenes pero con muchas horas en la sierra y en cambio otros que llevan toda la vida "cazando" y no saben ni a tocino.
Seamos tolerantes.
Un saludo.
avatar Re: Decisión rifle
28-06-2015 12:36
para mi el FN es el mejor de aquí a lima de los que as puesto pero si no se puede pues no se puede ,ninguno de los que pusiste es mal rifle y las elecciones son muy personales.
Si de verdad te a dicho el armero que el merkel es de los peores en desmontar "no te fies mucho de ese armero" .
Tanto winchester como merkel son muy buenos mejor para mi merkel, y el argo pues con un poco de cuidado con la limpieza pues igual.
Del Haenel me veo incapaz de opinar.
avatar
uge
Re: Decisión rifle
28-06-2015 17:24
Cita
cazadordel98
Cita
uge
yo hace 2 semanas que tengo el merkel Sr1,aun no lo he podido estrenar con ningun "bicho", pero cuando lo puse a tiro quede muy contento con e, agrupa muy bien....

eso he leído del merkel, y tiene 49 cm de cañón no?
por cierto, qué modelo que cogiste uge¿?



la verdad que nose cuanto el mide cañon,lo puedo medir si quieres....

me cogi el Basic,,,,,,hay modelos mas bonitos como bien sabes, pero como el Basic es mas economico y tendra el mismo mecanismo que los otros modelos pues la verdad preferi ahorrarme unos euros en la estetica jeje y el Basic es muy bonito (al menos para mi).....si te decantas por este rifle creo q no te arrepentiras.....
avatar Re: Decisión rifle
28-06-2015 20:11
Tu ni caso,cazador del 98,tu compras lo que puedas y lo de segunda mano,si lo puedes evitar,mejor.
Aquí y en todos los foros hay mucho máster en ingeniería de la industria armamentística.Yo no te puedo aconsejar lo mismo que ellos,soy Camionero.
Pero sin tratar mucho con los semis,(yo soy más de rececho y aguardos),y por lo tanto de cerrojo,me haría con maquinaria alemana,no me convencen los B.A.R.,que buscan abaratar costes en Turquía y Portugal,los FN de Bélgica pasaron a la historia hace más de 30 años.
Los yankis tontos no son,cuando quieren calidad compran coches,armas y visores europeos,la última compra en masa del ejército americano en visores tácticos, después de presentarse a subasta pública muchas empresas fue para Smith-bender, no está fabricado en USA.
Bueno un último consejo,si vas a USA de viaje,no vallas mucho a la playa,si tu piel se oscurece más de la cuenta ya sabes qué cualquier loco te puede acribillar a balazos en cualquier sitio.
Enhorabuena por las notas y suerte con la compra.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Decisión rifle
28-06-2015 23:44
Cómprate un FN Bar ..... y si para ti pesa, pues mejor, un rifle tiene que pesar.

Conozco gente que tiene ese rifle desde antes de que tu nacieras.... han pegado miles de tiros con el y sin un solo fallo de funcionamiento, han abatido mucho pero mucho y NO SE LO CAMBIAN POR NADA DEL MUNDO!!!

Un FN BAR que tuviera ocho o diez años y que se viera cuidado sería ideal.... Tu mismo.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Decisión rifle
29-06-2015 08:29
si tuvieras la posibilidad de probarlos ver como funciona cada uno lo tendrías claro, yo tengo un vulcan y no volveria a comprarlo.
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 16:23
Cita
josepc
Cómprate un FN Bar ..... y si para ti pesa, pues mejor, un rifle tiene que pesar.

Conozco gente que tiene ese rifle desde antes de que tu nacieras.... han pegado miles de tiros con el y sin un solo fallo de funcionamiento, han abatido mucho pero mucho y NO SE LO CAMBIAN POR NADA DEL MUNDO!!!

Un FN BAR que tuviera ocho o diez años y que se viera cuidado sería ideal.... Tu mismo.


El mio tiene 23 años, a tirado muchos tiros tanto en el campo de tiro como cazando y problemas 0.
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 16:44
lo siento josep pero no todo depende de mí, el pagano es mi padre y casi que le haría un feo a mi padre y al de la armería si me decantase de segunda mano, además que soy muy caprichoso en la estética, son caprichos personales no le puedo hacer más..... y la verdad es que tanto el mkII como el bar no me convences de estética. OJO! ya sé que son los mejores que han habido o de los mejores peroo... descartado rifle de segunda mano
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 16:45
el FN se va de precio y además la culata no se me encara demasiado bien a la mejilla, no me siento a gusto, tiré un tiro hace un año y pico y no me convenció a la hora de encarar y luego también se va de precio
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 16:50
abriendo este post quería solucionar las dudas que tengo que son:

el winchester es un rifle apto o no vale demasiado?¿
el benelli todavía da algún problema o ya está solucionado del todo ese tema¿?
del merkel ya no pregunto nada porque ya tengo asumido que es muy buen rifle, luego tengo que decidirme por su aspecto

uff esque no sé qué hacer si winchester o merkel, el benelli yo no lo cogería pero mi padre me lo quiere comprar y yo le digo que no
la decisión está entre winchester y merkel
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 16:51
Cita
urbasa
si tuvieras la posibilidad de probarlos ver como funciona cada uno lo tendrías claro, yo tengo un vulcan y no volveria a comprarlo.

qué le ocurre¿? mal funcionamiento o no te convence...
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 16:55
Cita
linternero
Tu ni caso,cazador del 98,tu compras lo que puedas y lo de segunda mano,si lo puedes evitar,mejor.
Aquí y en todos los foros hay mucho máster en ingeniería de la industria armamentística.Yo no te puedo aconsejar lo mismo que ellos,soy Camionero.
Pero sin tratar mucho con los semis,(yo soy más de rececho y aguardos),y por lo tanto de cerrojo,me haría con maquinaria alemana,no me convencen los B.A.R.,que buscan abaratar costes en Turquía y Portugal,los FN de Bélgica pasaron a la historia hace más de 30 años.
Los yankis tontos no son,cuando quieren calidad compran coches,armas y visores europeos,la última compra en masa del ejército americano en visores tácticos, después de presentarse a subasta pública muchas empresas fue para Smith-bender, no está fabricado en USA.
Bueno un último consejo,si vas a USA de viaje,no vallas mucho a la playa,si tu piel se oscurece más de la cuenta ya sabes qué cualquier loco te puede acribillar a balazos en cualquier sitio.
Enhorabuena por las notas y suerte con la compra.

eso es, veo que piensas igual que yo que el mercado europeo es mejor que el americano que lo único que tienen mejor que los europeos son el John Deere de antaño, el de ahora no que ya no es americano
no tengo previsto ir a eeuu pero si nunca voy intentaré no '' ennegrecerme'' mucho que allí se las gastan como ya sabemos... jajajjaa
gracias
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 16:59
Cita
JBALILOCO
para mi el FN es el mejor de aquí a lima de los que as puesto pero si no se puede pues no se puede ,ninguno de los que pusiste es mal rifle y las elecciones son muy personales.
Si de verdad te a dicho el armero que el merkel es de los peores en desmontar "no te fies mucho de ese armero" .
Tanto winchester como merkel son muy buenos mejor para mi merkel, y el argo pues con un poco de cuidado con la limpieza pues igual.
Del Haenel me veo incapaz de opinar.

no haber, me dijo que el benelli lo desmonta cualquiera y que todos los otros son más complicados de desmontar
a mí como marca también me convence más merkel pero las maderas me frustraron un poco, y total al fin y al cabo sirven igual si son bonitas como feas, soy caprichoso de nacimiento jajajajajaja
Re: Decisión rifle
29-06-2015 17:12
Yo prefiero un ferrari rosa con florecitas a un seat ibiza negro...
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 17:14
Cita
uge
Cita
cazadordel98
Cita
uge
yo hace 2 semanas que tengo el merkel Sr1,aun no lo he podido estrenar con ningun "bicho", pero cuando lo puse a tiro quede muy contento con e, agrupa muy bien....

eso he leído del merkel, y tiene 49 cm de cañón no?
por cierto, qué modelo que cogiste uge¿?



la verdad que nose cuanto el mide cañon,lo puedo medir si quieres....

me cogi el Basic,,,,,,hay modelos mas bonitos como bien sabes, pero como el Basic es mas economico y tendra el mismo mecanismo que los otros modelos pues la verdad preferi ahorrarme unos euros en la estetica jeje y el Basic es muy bonito (al menos para mi).....si te decantas por este rifle creo q no te arrepentiras.....

si es que ya lo tenía clarinete que iba a por el Merkel pero cuando llegué y nos lo enseñó vi que la tonalidad de las maderas cambia y no me convenció, sin embargo el winchester me gustan las maderas y la estética pero no me convence que sea winchester, perdón pero siento esto, creo que finalmente tendré que decantarme por el Merkel que más vale malo concido que bueno por conocer (que de malo no tiene nada, solo las maderas a mi modo de ver)
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 17:27
Cita
beretta93
A ver haber a ver yo solo quería decir que no puede descartar una cosa que le va a durar toda la vida simplemente por que se vaya de precio unos cientos, habrá otros inconvenientes como que no le gusta o no le acaba de convencer, en caso de que te guste y no te quieras gastar ese dinero extra pues me parece una tonteria, ya que si te va a durar a lo minimo 10 años estas pagando 40 euros al año por el y si te dura 20 pues 20 euros, vamos yo si me gustase ese rifle y sabiendo que voy a comprar uno y no 6 me darian igual esos 400 otra cosa es que no te guste por otras causas, pero por el precio...

ya lo sé bereta pero el problema es que no lo puedo pagar en 10 años, tenemos que pagar de golpe y porrazo y 350 euros de más se notan y no puede ser, de hecho mi padre quiere comprar el benelli porque ya tiene algo del suyo: raíl para punto rojo y cargador de 4 que lo reduciríamos a 2 y así tendría dos cargadores



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/06/2015 18:58 por cazadordel98.
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 17:28
y a los otros gracias por ser tan tolerantes con un crio
avatar
uge
Re: Decisión rifle
29-06-2015 17:52
Cita
cazadordel98
Cita
uge
Cita
cazadordel98
Cita
uge
yo hace 2 semanas que tengo el merkel Sr1,aun no lo he podido estrenar con ningun "bicho", pero cuando lo puse a tiro quede muy contento con e, agrupa muy bien....

eso he leído del merkel, y tiene 49 cm de cañón no?
por cierto, qué modelo que cogiste uge¿?



la verdad que nose cuanto el mide cañon,lo puedo medir si quieres....

me cogi el Basic,,,,,,hay modelos mas bonitos como bien sabes, pero como el Basic es mas economico y tendra el mismo mecanismo que los otros modelos pues la verdad preferi ahorrarme unos euros en la estetica jeje y el Basic es muy bonito (al menos para mi).....si te decantas por este rifle creo q no te arrepentiras.....

si es que ya lo tenía clarinete que iba a por el Merkel pero cuando llegué y nos lo enseñó vi que la tonalidad de las maderas cambia y no me convenció, sin embargo el winchester me gustan las maderas y la estética pero no me convence que sea winchester, perdón pero siento esto, creo que finalmente tendré que decantarme por el Merkel que más vale malo concido que bueno por conocer (que de malo no tiene nada, solo las maderas a mi modo de ver)


jajajjaa claro hombre tu elige el que mas te guste a ti que para eso va a ser para ti,ami personalmente si me gustan las maderas del merkel,,,pero para gustos los colores jajaj....eso si el que me encanta es el Sauver 303 hay uno que tiene unas maderas oscuras beteadas que es la caña pero es carisimo jejjeje
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 17:59
Cita
uge
Cita
cazadordel98
Cita
uge
Cita
cazadordel98
Cita
uge
yo hace 2 semanas que tengo el merkel Sr1,aun no lo he podido estrenar con ningun "bicho", pero cuando lo puse a tiro quede muy contento con e, agrupa muy bien....

eso he leído del merkel, y tiene 49 cm de cañón no?
por cierto, qué modelo que cogiste uge¿?



la verdad que nose cuanto el mide cañon,lo puedo medir si quieres....

me cogi el Basic,,,,,,hay modelos mas bonitos como bien sabes, pero como el Basic es mas economico y tendra el mismo mecanismo que los otros modelos pues la verdad preferi ahorrarme unos euros en la estetica jeje y el Basic es muy bonito (al menos para mi).....si te decantas por este rifle creo q no te arrepentiras.....

si es que ya lo tenía clarinete que iba a por el Merkel pero cuando llegué y nos lo enseñó vi que la tonalidad de las maderas cambia y no me convenció, sin embargo el winchester me gustan las maderas y la estética pero no me convence que sea winchester, perdón pero siento esto, creo que finalmente tendré que decantarme por el Merkel que más vale malo concido que bueno por conocer (que de malo no tiene nada, solo las maderas a mi modo de ver)


jajajjaa claro hombre tu elige el que mas te guste a ti que para eso va a ser para ti,ami personalmente si me gustan las maderas del merkel,,,pero para gustos los colores jajaj....eso si el que me encanta es el Sauver 303 hay uno que tiene unas maderas oscuras beteadas que es la caña pero es carisimo jejjeje

Ese es por el único que cambiaría el mio. Sauer 303.
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 18:23
El FN Bar




HAENEL:




BENELLI ARGO:




MERKEL:




WINCHESTER SXR VULCAN




Espero no haberme equivocado. Creo que estos rifles son los de la lista del compañero Cazador98.
avatar
uge
Re: Decisión rifle
29-06-2015 18:30
Este es mi rifle cazador98,,, esque vi en la galeria de fotos el winchester y el merkel, y la verdad que las maderas de ese merkel son muy feas jajajaj......el mio lo veo bastante decente en cuanto a maderas...


Re: Decisión rifle
29-06-2015 18:32
Cita
cazadordel98
Cita
beretta93
A ver haber a ver yo solo quería decir que no puede descartar una cosa que le va a durar toda la vida simplemente por que se vaya de precio unos cientos, habrá otros inconvenientes como que no le gusta o no le acaba de convencer, en caso de que te guste y no te quieras gastar ese dinero extra pues me parece una tonteria, ya que si te va a durar a lo minimo 10 años estas pagando 40 euros al año por el y si te dura 20 pues 20 euros, vamos yo si me gustase ese rifle y sabiendo que voy a comprar uno y no 6 me darian igual esos 400 otra cosa es que no te guste por otras causas, pero por el precio...

ya lo sé plumas pero el problema es que no lo puedo pagar en 10 años, tenemos que pagar de golpe y porrazo y 350 euros de más se notan y no puede ser, de hecho mi padre quiere comprar el benelli porque ya tiene algo del suyo: raíl para punto rojo y cargador de 4 que lo reduciríamos a 2 y así tendría dos cargadores

Si me vuelves a confundir con el flacucho este, me voy para Barcelona y te hago un nudo en la pilila, jajajaja
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 18:57
La primera foto que has puesto es del FN bar, pero del antiguo (el bueno)... al que se refería cazadordel98 supongo que será el que se fabrica ahora. Fn bar longtrack o shortrack. Modelo más actual pero no por ello mejor que el anterior.
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 18:57
Cita
plumas
Cita
cazadordel98
Cita
beretta93
A ver haber a ver yo solo quería decir que no puede descartar una cosa que le va a durar toda la vida simplemente por que se vaya de precio unos cientos, habrá otros inconvenientes como que no le gusta o no le acaba de convencer, en caso de que te guste y no te quieras gastar ese dinero extra pues me parece una tonteria, ya que si te va a durar a lo minimo 10 años estas pagando 40 euros al año por el y si te dura 20 pues 20 euros, vamos yo si me gustase ese rifle y sabiendo que voy a comprar uno y no 6 me darian igual esos 400 otra cosa es que no te guste por otras causas, pero por el precio...

ya lo sé plumas pero el problema es que no lo puedo pagar en 10 años, tenemos que pagar de golpe y porrazo y 350 euros de más se notan y no puede ser, de hecho mi padre quiere comprar el benelli porque ya tiene algo del suyo: raíl para punto rojo y cargador de 4 que lo reduciríamos a 2 y así tendría dos cargadores

Si me vuelves a confundir con el flacucho este, me voy para Barcelona y te hago un nudo en la pilila, jajajaja

mierda ya la he vuelto a liar, lo edito, joder mira que las lío en un plis plas
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 19:01
uf yo esque no sabré poner las fotos tal cual aquí os pongo el enlace

por cierto uge es cierto lo que dices, las maderas del tuyo son bonitas, la de este merkel que he puesto yo dejan algo que desear

jolin pensaba que lo había puesto aquí en el post y ahora veo que no puse la foto


se puede ver el cambio de tonalidad en el merkel, y el winchester cambia un poco con el anterior modelo
avatar Re: Decisión rifle
29-06-2015 19:05
el FN se trata de este exactamente
[www.google.es]

y el vulcan que hablo es el de la foto de arriba (foto anterior)
Re: Decisión rifle
29-06-2015 19:07
Si que queda raro, pero si es nuevo que te traiga otro, que yo sepa tendrá un catálogo con diferentes maderas y podrás elegir, tienes tiempo hasta que empiece la temporada
Re: Decisión rifle
29-06-2015 19:23
El problema es que me han confundido a mi contigo que falta de respeto por favor, que me saca 2 cuerpos, o 3, o 4 .... En cuanto en nudo en la pilila si quieres te doy materia prima para por lo menos tres nudos
Re: Decisión rifle
29-06-2015 19:25
A mi de las fotos que pone montero el mas bonito en maderas y tal es el Merkel pero luego el que pones tu cazador parece que ha tomado el sol por partes
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: