Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • El lobo ataca en Lloreo, a cien metros del pueblo de Les Cuestes

    Enviado por Tuslances.com el 31-07-2012 >> 1967 visitas y 0 comentarios

    El lobo ha vuelto a los montes de Mieres. Después de unas semanas de inactividad, los cánidos han atacado a cien metros de la población de Les Cuestes de Lloreo y terminaron con un carnero de la ganadería de José Manuel Estrada. El propietario se ha puesto en contacto con la Asociación de Ganaderos Afectados por el Llobu (Agall) en la comarca del Caudal, pero no ha cursado denuncia en el Principado de Asturias.

    Leer más...

  • La perdiz moruna, objetivo de un proyecto de repoblación

    Enviado por Tuslances.com el 31-07-2012 >> 2376 visitas y 0 comentarios

    La Asociación de Cazadores de Ceuta colabora en un proyecto científico de repoblación de la perdiz moruna en colaboración con el Cabildo de Tenerife a donde envian huevos de muestra de perdices morunas con el objetivo de reforzar la genética de las perdices de Aguamansa. Se trata de una aportación de carácter altruista en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Centro de Recursos cinegéticos y cuyo laboratorio dirige el responsable de genética, José Antonio Dávila.

    Leer más...

  • La RFEC aplaude la medida del Gobierno para el desarrollo de una Licencia Nacional Única de Caza

    Enviado por Tuslances.com el 31-07-2012 >> 2069 visitas y 0 comentarios

    La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha recibido con satisfacción la noticia publicada  en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG)  del Congreso de los Diputados, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), sobre  los cambios legislativos previstos para unificar la legislación en materia cinegética en España entre los que se recoge la creación de una Licencia Única para toda España.

    Leer más...

  • La Feria de la Caza de Extremadura incluye una exposición de piezas de José Madrazo y una exhibición de tiro de fantasía

    Enviado por Tuslances.com el 31-07-2012 >> 1877 visitas y 0 comentarios

    La institución ferial de Badajoz (Ifeba) acogerá del 20 al 23 de septiembre la XXII Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Extremadura (Feciex), que incluirá entre sus actividades una exposición cinegética de piezas de la colección del cazador internacional José Madrazo, una exhibición de tiro de fantasía del campeón de España y de Europa Juan Valero y la celebración del XVI concurso de pesca deportiva internacional.

    Leer más...

  • Rebeco «medalla de oro» en Quirós

    Enviado por Tuslances.com el 31-07-2012 >> 2634 visitas y 0 comentarios

    El pasado mes de mayo fue abatido en la modalidad de rececho el primer rebeco «medalla de oro» que se cobra en terrenos del concejo de Quirós. El cazador quirosano Carlos Siñeriz abatió esta pieza en la zona de La Foiz Grande, cerca de los Puertos de Agüeria. La evaluación de la Comisión homologadora de trofeos de caza se ha conocido ahora.

    Leer más...

  • Leyendas y monterías

    Enviado por Tuslances.com el 31-07-2012 >> 4408 visitas y 0 comentarios

    El monte fue considerado tradicionalmente como un lugar peligroso habitado por alimañas y en el que fácilmente se podía encontrar la muerte de forma inesperada -como narran las crónicas que le ocurrió al rey Favila, muerto en las garras de un oso a mediados del siglo VIII-. De este modo, aquel ambiente natural iría originando en Asturias, como sería común a buena parte de Europa, una rica tradición folclórica de leyendas en las que se oponían los espacios salvajes a la tierra cultivada ordenada por los hombres.

    Leer más...

  • Itsas Enara rechaza la Orden de Vedas aprobada por la Diputación de Gipuzkoa

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 2710 visitas y 0 comentarios

    La sociedad Itsas Enara ha rechazado hoy la Orden de Vedas aprobada por la Diputación de Gipuzkoa (Bildu) que, según explica esta agrupación ecologista, "confirma la prórroga de la temporada de becadas hasta mediados de febrero".

    Leer más...

  • La caza furtiva con galgos, en aumento

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 2228 visitas y 0 comentarios

    Buscar soluciones. Ese era el objetivo de la reciente reunión mantenida entre el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, con varios representantes de diferentes organizaciones e instituciones vinculadas al deporte de la caza con galgos. ¿El problema? El creciente furtivismo que sufre el sector.

    Leer más...

  • Ganaderos trashumantes ven "inteligente" declarar al lobo "especie cinegética" porque las batidas controladas "no valen"

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 2724 visitas y 0 comentarios

    El presidente de la Asociación de Ganaderos Trashumantes de Asturias (AGTA), Juan Antonio Valladares, ha mostrado su conformidad con que el lobo sea declarado especie cinegética, para controlar su población por medio de la práctica de la caza. Prefiere esta posibilidad, a la ejecución de batidas controladas que, según dice, no sirven.

    Leer más...

  • El Gobierno unificará las leyes y fechas de caza de las CCAA, creará la licencia única y un registro de infractores

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 2678 visitas y 0 comentarios

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente considera "necesario unificar la normativa" relativa al sector cinegético. Para ello pretende unificar las leyes de caza de las 17 comunidades autónomas, ya que la competencia está transferida, desarrollará una licencia única que funcione en toda España y que será denegada a los integrantes del registro de infractores que pretende implantar.

    Leer más...

  • Lalín urge a la Xunta y a la sociedad de caza batidas ante la proliferación de jabalíes

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 1654 visitas y 0 comentarios

    Varios ganaderos y agricultores de Lalín han alternado en las últimas semanas a la Oficina Agraria del Concello de la presencia de jabalíes en los campos. "Si bien reconocen que no se están produciendo daños cuantiosos, sí afirman que es frecuente ver estos animales en grupos de cinco y hasta incluso de diez", explica el concejal de Actividade e Producción Agraria, Antonio Rodríguez.

    Leer más...

  • Vía libre a los canales de Llamas

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 1954 visitas y 0 comentarios

    Hace unos cuatro años se vino abajo parte de la montaña y un montón de rocas dejó ciego e inservible el camino que conducía desde el pueblo de Llamas de Cabrera, en el municipio berciano de Benuza, a los canales romanos de Las Médulas. Gracias a la iniciativa privada ha llegado la solución. Los responsables del coto de caza de Llamas, agrupados en la Sociedad de Cazadores y Naturalistas de la Cabrera, han puesto los medios necesarios y con maquinaria pesada lograron acceder a la zona del camino de los canales romanos de muy difícil acceso.

    Leer más...

  • El Principado aprueba una batida de lobos en los Picos de Europa

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 2392 visitas y 0 comentarios

    Sin precisar fecha ni lugar, la directora general de Desarrollo Rural del Principado, Tomasa Arce, adelantó ayer en Panes que «la próxima semana se llevará a cabo una batida contra el lobo en terrenos del Parque Nacional de los Picos de Europa». Y explicó que en relación a los daños causados por el cánido, la Consejería «trabaja de forma cabal y constante, alejada de planteamientos emocionales».

    Leer más...

  • El PP apoyará la calificación del lobo como especie cinegética

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 2057 visitas y 0 comentarios

    El Partido Popular de Asturias apoyará la calificación del lobo como especie cinegética para controlar su población y mitigar los daños que este animal produce al ganado, especialmente en la zona de Picos de Europa. Así lo ha señalado la presidenta autonómica del partido, Mercedes Fernández, durante una visita a Panes (Peñamellera Baja), coincidiendo con el XXIV Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa.

    Leer más...

  • La veda se levanta el 5 de agosto pese a la sequía que sufre Canarias

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 2224 visitas y 0 comentarios

    La veda en Canarias se levanta como es tradicional el primer domingo de agosto, el día 5, en la que se presume será una temporada cinegética complicada debido a la ausencia general de lluvias este año. El Consejo Regional de Caza se reunió este año en Las Palmas de Gran Canaria y sus representantes decidieron las respectivas órdenes de veda para cada isla que salieron publicadas en el Boletín Oficial de Canarias el día 29 de junio.

    Leer más...

  • La pesca, un deporte pasional

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 1736 visitas y 0 comentarios

    La pesca deportiva es una modalidad utilizada en Extremadura. Pantanos como el de Barcarrota, Olivenza-Valverde de Leganés, Nogales, Jerez de los Caballeros u Orellana, son algunos de los más concurridos por quienes practican el deporte por ocio o competencia.

    Leer más...

  • Imputado propietario de finca por práctica caza furtiva de ciervos y jabalíes

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 1711 visitas y 0 comentarios

    Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Huelva han imputado al propietario de una finca de Escacena del Campo (Huelva) por practicar la caza de ciervos y jabalíes sin contar con los permisos oportunos para ello. Según ha informado la Guardia Civil, la detención se produjo en el marco de un servicio de vigilancia que se estaba realizando en la finca Cañada de la Zarza de la localidad, al tener conocimiento de varias zonas sensibles de caza furtiva.

    Leer más...

  • El Ayuntamiento de Plasencia saca a concurso la caza en el monte de Valcorchero

    Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012 >> 1414 visitas y 0 comentarios

    Pone fin a un vacío y, de paso, logra ingresos adicionales para las maltrechas arcas municipales. El Gobierno local del PP ha decidido sacar a concurso la caza en Valcorchero. «Es un monte de utilidad pública y como tal tiene diversos aprovechamientos como son los pastos, el ocio, el deporte, el corcho, el uso festivo... y también la caza», explica el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla.

    Leer más...

  • La caza de conejos en el Parque Nacional del Teide comienza el 5 de agosto

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2012 >> 1454 visitas y 0 comentarios

    La campaña de control de la población de conejo dentro del Parque Nacional del Teide se desarrollará entre el 5 de agosto y el 28 de octubre, según ha informado hoy la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. En concreto, la Viceconsejería de Medio Ambiente indica en un comunicado que una de las normas básicas para la campaña de caza del conejo dentro del Parque Nacional del Teide es la prohibición del empleo de escopeta, y sólo se autorizará la captura con perro y hurón.

    Leer más...

  • El Gobierno de Canarias recuerda que no se puede utilizar escopeta para cazar en el Parque Nacional del Teide

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2012 >> 1905 visitas y 0 comentarios

    La consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Medio Ambiente, ha recordado las normas básicas para la campaña de caza del conejo dentro del Parque Nacional del Teide, entre las que destaca la prohibición del empleo de escopeta, sólo se autorizará la captura con perro y hurón.

    Leer más...

Página 1 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x