Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • El Gobierno de Navarra recomienda evitar la caza de la perdiz en la temporada 2010-11

    Enviado por kampesino el 31-07-2010 >> 1315 visitas y 0 comentarios

    El estudio que anualmente realiza el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra en colaboración con los acotados acerca de la evolución de la productividad de la perdiz en Navarra arroja unos resultados que indican que ésta continúa su tendencia a la baja.

    Leer más...

  • Cada isla con sus características

    Enviado por kampesino el 31-07-2010 >> 1493 visitas y 0 comentarios

    Tenerife, por ejemplo, permitirá la caza del conejo con perro y hurón entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre, a lo que se podrá añadir la escopeta a partir del 12 de septiembre y hasta el 14 de noviembre. En estas fechas se podrá cazar también la perdiz moruna, la codorniz, la tórtola y la paloma bravía.

    Leer más...

  • El sector cinegético se une contra el nuevo Reglamento de Armas

    Enviado por montero el 27-07-2010 >> 1467 visitas y 0 comentarios

    Cazadores, tiradores, coleccionistas, fabricantes de armas y de cartuchería, así como los diferentes organismos asociados a la caza y al tiro deportivo en España emiten en los medios de comunicación españoles que se destacan más abajo un editorial conjunto en el que se muestra una preocupación especial, ante la aprobación del nuevo Reglamento de Armas.

    Leer más...

  • Los pescadores, por fin, felices

    Enviado por montero el 27-07-2010 >> 1670 visitas y 0 comentarios

    El colectivo de pescadores a caña se encuentra muy satisfecho porque se están consiguiendo muy buenas capturas después de un invierno malo y una primavera peor en la pesca deportiva. Por fin, con la llegada del verano, la mar se ha animado y ya no volvemos de vacío como tantos días pasados.

    Leer más...

  • Los pescadores, por fin, felices

    Enviado por montero el 27-07-2010 >> 1670 visitas y 0 comentarios

    El colectivo de pescadores a caña se encuentra muy satisfecho porque se están consiguiendo muy buenas capturas después de un invierno malo y una primavera peor en la pesca deportiva. Por fin, con la llegada del verano, la mar se ha animado y ya no volvemos de vacío como tantos días pasados.

    Leer más...

  • El peor enemigo de la pesca

    Enviado por montero el 27-07-2010 >> 1337 visitas y 0 comentarios

    E s evidente que la pesca deportiva no aparece entre las prioridades de las administraciones que se ocupan de los usos del agua. Los desembalses por las compuertas de fondo, las variaciones de caudal provocado por las minicentrales o los caudales mal llamados ecológicos que dejan prácticamente secos amplios tramos de río son el pan nuestro de cada día.

    Leer más...

  • La Junta adopta medidas para reducir la población de conejos en la Campiña

    Enviado por montero el 26-07-2010 >> 1429 visitas y 0 comentarios

    La Junta ha declarado el área de emergencia cinegética temporal para evitar los daños causados por conejos silvestres en 21 municipios de la provincia situados en la zona de la Campiña cordobesa, además de diversas zonas de Andalucía que afectan a localidades de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla.

    Leer más...

  • La temporada de jabalí en la Reserva da sus primeros pasos

    Enviado por montero el 26-07-2010 >> 1511 visitas y 0 comentarios

    Con el inicio de los sorteos para el reparto de las cacerías en la Reserva del Saja se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de caza de jabalí en la región. Durante esta semana, las cuadrillas locales, repartidas según la comarca a la que pertenecen, acudieron a la Facultad de Económicas de la Universidad de Cantabria para participar en el tradicional sorteo de las batidas.

    Leer más...

  • Alimentan a una cría de arruí rechazada por su madre

    Enviado por montero el 26-07-2010 >> 1372 visitas y 0 comentarios

    Fue un parto de gemelos. Una de las crías de arruí fue rechazada por su madre al ser incapaz de sostenerse sobre sus patas. Al ver esto, los cuidadores de Terra Natura Murcia se vieron obligados a intervenir y comenzaron a alimentar manualmente a la pequeña bóvida con un biberón, tras ponerla bajo un foco que simula el calor materno.

    Leer más...

  • Beatriz Laparra se proclamó campeona del Mundo de Recorridos de Caza

    Enviado por montero el 26-07-2010 >> 1428 visitas y 0 comentarios

    La tiradora española Beatriz Laparra se proclamó campeona del Mundo de Recorridos de Caza, con una brillante actuación en la final celebrada en Warnambool (Australia) este pasado fin de semana.

    Leer más...

  • El pastor del rebaño atacado por un oso en Benasque pide una batida

    Enviado por montero el 26-07-2010 >> 1634 visitas y 0 comentarios

    El pastor que cuida al rebaño atacado a mediados de junio por un oso en el municipio de Bisaurri, en Benasque, está teniendo problemas por la presencia del plantígrado en la zona y plantea que la mejor alternativa sería realizar una batida para que el animal salga del valle. Ha realizado una estimación de los gastos que le podrían suponer que el animal esté rondando el rebaño, y ascienden a unos 10.000 euros, que tiene previsto solicitar al Gobierno de Aragón.

    Leer más...

  • La Fiscalía remite al Juzgado de Puebla la investigación del coto de caza de Peque

    Enviado por montero el 26-07-2010 >> 1472 visitas y 0 comentarios

    El Ministerio Fiscal ha acordado el traslado al Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria de las diligencias preliminares de Investigación Penal 36/2010 contra tres concejales de Peque y la alcaldesa de la localidad en relación al coto de caza y la cesión de los comunales al Club Deportivo de Peque, previa denuncia ante la Fiscalía de cinco personas del pueblo de Peque, admitida a trámite por parte del Ministerio Público.

    Leer más...

  • Gecen pide al PP que abandone el «servilismo» a los paranyers

    Enviado por montero el 26-07-2010 >> 1261 visitas y 0 comentarios

    Las asociaciones ecologistas siguen en su lucha contra la caza con parany. Ayer, tras el anuncio del Partido Popular de que presentará mociones en los ayuntamientos para defender esta modalidad de caza, el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) pidió a ese partido que evite «la sumisión y servilismo» a la agenda de la Associació de Paranyers (Apaval) y que «asuma que la costumbre del uso gastronómico de las especies protegidas no cabe en pleno siglo XXI».

    Leer más...

  • Govern y Consells acuerdan traspaso de caza y pesca fluvial por 1,7 millones de €

    Enviado por montero el 26-07-2010 >> 1553 visitas y 0 comentarios

    La comisión mixta Govern-Consells ha cerrado hoy el traspaso de las competencias de caza y pesca fluvial a las instituciones insulares por mas de 1,7 millones de euros, que en el caso de Mallorca serán efectivas a partir del 1 de octubre y en Menorca, Ibiza y Formentera el 1 de enero de 2011.

    Leer más...

  • Caza y pesca generan 250 millones de euros en ingresos en Castilla y León

    Enviado por montero el 26-07-2010 >> 1418 visitas y 0 comentarios

    La caza genera en Castilla y León unos ingresos directos e indirectos estimados en más de 150 millones de euros, a los que se suman otros 100 millones de euros generados por la pesca en la Comunidad Autónoma, según los cálculos que maneja el Gobierno regional.

    Leer más...

  • La pesca de la trucha en Galicia (II)

    Enviado por montero el 20-07-2010 >> 1269 visitas y 0 comentarios

    Todo comienza al final de la década de los sesenta, cuando el Icona (Instituto para la Conservación de la Naturaleza), organismo del que dependía la defensa del medio ambiente en todo el territorio nacional, tomó la decisión de fijar en veinte el número máximo de capturas de truchas para una jornada de pesca y en diecinueve centímetros su tamaño mínimo, si bien es cierto que durante años, tales medidas fueron más bien de aviso que de riguroso cumplimiento.

    Leer más...

  • La pesca de la trucha en Galicia (I)

    Enviado por montero el 20-07-2010 >> 1369 visitas y 0 comentarios

    Permítame que le diga, señor presidente de la Xunta, por si mi amplia experiencia en estas lides pudiese servirme de aval para lo que le quiero exponer, que fue a finales de los cincuenta cuando inicié mis andanzas pescantinas a lo largo y ancho de nuestra Tierra y de algunas más. Por aquel entonces era costumbre, antes de iniciar la jornada de pesca e incluso antes de cambiarse de ropa, acercarse sigilosamente al río para observar desde encima del puente la actitud de las truchas.

    Leer más...

  • El Banzao denuncia que otras sociedades de pesca intentan impedir que reciba ayudas

    Enviado por montero el 20-07-2010 >> 1348 visitas y 0 comentarios

    La sociedad de pescadores El Banzao, de Tineo, considera que la normativa vigente sobre pesca es discriminatoria porque divide a las sociedades en varias categorías y genera que algunos pescadores sean de primera y otros de segunda.

    Leer más...

  • Cazadores de La Moraña abulense claman contra el expolio de pollos de perdiz

    Enviado por montero el 20-07-2010 >> 1757 visitas y 0 comentarios

    Nada más comenzar la campaña de siega de cereal, cuando los campos quedan al descubierto y la perdiz aún no tiene fuerza suficiente como para esconderse y eludir el acoso de vehículos todo terreno, esta comarca vuelve a soportar el ataque de auténticos y lo que es peor de conocidos y desalmados, a la vez que impunes depredadores de dos patas que, ayudados por el terreno llano como la palma de la mano, de quads, de vehículos todo terreno o de motos camperas tratan de hacer su particular agosto a base de robar lo que la madre naturaleza da al campo.

    Leer más...

  • Los ataques de lobos en el Caudal descienden un 85% tras las batidas

    Enviado por montero el 20-07-2010 >> 1209 visitas y 0 comentarios

    Los ganaderos de los concejos de Mieres, Morcín y Riosa pueden dormir más tranquilos a juzgar por los últimos números ofrecidos por la Asociación de Ganaderos Afectados por el Llobu (Agall). Los ataques de cánidos salvajes al ganado de la zona han descendido este año un 85% con respecto al primer semestre de 2009.

    Leer más...

Página 1 de 7   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x