Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

LUMENES Y CANDELAS EN LAS LINTERNAS Y FOCOS

LUMENES Y CANDELAS EN LAS LINTERNAS Y FOCOS

Enviado por Tuslances.com el 29-09-2012

Cada vez están proliferando en el mercado linternas y focos con unas prestaciones muy pobres y que simplemente ponen en sus características que emiten tropecientos mil lumens que aparte de no ser cierto ni con mucho, omiten  las candelas que permitirían conocer el alcance real de la linterna en cuestión. Dicho sencillamente, dos linternas distintas que emitan cada una 100 lumens reales , una puede alcanzar hasta 80 metros de distancia y la otra no llegar ni a 50m...
3804 Visitas
Compartir en Whatsapp

Cada vez están proliferando en el mercado linternas y focos con unas prestaciones muy pobres y que simplemente ponen en sus características que emiten tropecientos mil lumens que aparte de no ser cierto ni con mucho, omiten  las candelas que permitirían conocer el alcance real de la linterna en cuestión. Dicho sencillamente, dos linternas distintas que emitan cada una 100 lumens reales , una puede alcanzar hasta 80 metros de distancia y la otra no llegar ni a 50m, en función de la perfección del reflector que empleen. Para que los usuarios no se sientan engañados en su buena fe, el American National Standards Institute (ANSI)  en 2009 dictó unas normas sobre las linternas en las que se debe establecer en su descripción 6 parámetros de definición según el FL-1 STANDARD:

1-      RUNTIME.- Tiempo de duración de cada carga de pilas o batería al llegar desde la carga completa hasta el 10% de su capacidad.

2-      LUMENS.- Lumens emitidos en el foco de la linterna.

3-      PEAK BEAM INTENSITY. Refleja la máxima intensidad de luz en candelas y se toman a 2 metros del foco después de estar encendido el foco entre 30 y 120 segundos. Los Lux (Lúmenes/m2) medidos en cualquier punto, multiplicados por la distancia en metros al cuadrado nos da el número de candelas. Lógicamente los Lux leídos a 1 metro de distancia coinciden con las candelas ya que 1 al cuadrado es igual a 1.

4-      BEAM DISTANCE.-Es la distancia a la que llega la luz con una intensidad de 0,25 Lux ( como la intensidad de la luna llena aproximadamente). El valor de la distancia se calcula dividiendo el PEAK BEAM INTENSITY por 0,25 y sacando la raíz cuadrada del resultado.

5-      WATER RESISTANCE. Puede ser “Water resistant” (la linterna puede ser rociada de agua por todas partes sin que entre el agua al interior) u otras categorías.Las linternas LEDWAVE cumplen ampliamente este standard.

6-      IMPACT RESISTANCE.- Indica los metros de los que puede caer la linterna sobre una superficie de cemento sin que se rompa y pueda seguir funcionando.

 


3804 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x