Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

¿Qué es el Gore - Tex y como funciona?

¿Qué es el Gore - Tex y como funciona?

Enviado por Tuslances.com el 02-01-2012

Para comprender por qué los tejidos GORE-TEX® son totalmente impermeables sólo tienes que observar en mayor profundidad la estructura microporosa de la membrana GORE-TEX®. Los poros de esta membrana son aproximadamente 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, lo que supone que la humedad externa no podrá penetrar la membrana de ningún modo.
13290 Visitas
Compartir en Whatsapp

Propiedades de la membrana GORE-TEX® en un vistazo:

  • Impermeabilidad duradera
  • Gran transpirabilidad
  • Extraordinaria resistencia al frío
  • Gran resistencia a las arrugas
  • Duración extraordinaria

El secreto de los tejidos GORE-TEX® reside en su revolucionaria membrana de doble componente.
La membrana está compuesta por politetrafluoretileno expandido (ePTFE). Esta contiene más de 9 mil millones de microporos por cada 2,5 centímetros cuadrados.Estos poros son unas 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, pero 700 veces mayores que una molécula de vapor de humedad. De este modo, mientras que el vapor de humedad (un gas) puede escapar fácilmente, su forma líquida no puede penetrar la membrana GORE-TEX®.

El ePTFE integra una sustancia oleófuga o repelente al aceite, que permite la circulación del vapor de agua. De este modo mientras que el vapor de agua (agua en estado gaseoso) puede representa una barrera física que impide la penetración de sustancias contaminantes tales como aceites, cosméticos, repelentes de insectos o sustancias alimenticias.

El resultado es una membrana que nos ofrece impermeabilidad duradera, máxima transpirabilidad y protección cortaviento.

¿Cómo funciona?

Al someter otros tejidos técnicos al lavado frecuente o al uso intensivo, es posible que pierdan rápidamente su efectividad. Esto no ocurre con los tejidos GORE-TEX®. Garantizamos su impermeabilidad duradera, protección cortaviento y máxima transpirabilidad durant la vida útil del producto.
Haz clic en un tema:

  • Impermeable

Para comprender por qué los tejidos GORE-TEX® son totalmente impermeables sólo tienes que observar en mayor profundidad la estructura microporosa de la membrana GORE-TEX®. Los poros de esta membrana son aproximadamente 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, lo que supone que la humedad externa no podrá penetrar la membrana de ningún modo.

  • Cortaviento

¿Tiemblas? Puede que estés sintiendo el efecto enfriador del viento. Ocurre cuando el aire frío penetra en la ropa y roba el valioso calor del sensible microclima de tu cuerpo.

Para estar cómodo mientras cazas, esquías o conduces una moto, incluso en las condiciones más frías o ventosas, el tejido GORE-TEX® ofrece una protección cortaviento absoluta. Tus amigos suplicarán que os volváis a casa pero tú querrás quedarte un rato más.

  • Transpirable

Un cuarto de taza en reposo. Más de 4 tazas y media durante un esfuerzo intenso. Casi 17 tazas durante una maratón mundial. Esta es la cantidad de transpiración que nuestros cuerpos pueden liberar en una hora en forma de vapor de agua.

Para evitar la incomodidad causada por la pérdida de calor conductiva, la transpiración deberá evaporarse para que no quede atrapada en el interior de tus prendas, tu calzado o tus guantes.

¿Qué hace que los productos GORE-TEX® sean tan transpirables? Un procedimiento revolucionario basado en pura ciencia: Los poros de la membrana GORE-TEX® son 700 veces MÁS GRANDES que una molécula de vapor de agua. Ya que el vapor de agua puede traspasar fácilmente la membrana, permanecerás cómodo y seco, estés paseando al perro o corriendo una dura maratón.

Laminados

¿Llevarías equipo de ciclismo para hacer snowboarding? ¿O equipamiento de motociclismo para jugar al golf? Probablemente no. Cada actividad tiene su propio producto específico y sus propios laminados GORE-TEX®. Creamos un laminado sellando la membrana GORE-TEX® entre el tejido exterior y el forro. Estos son tejidos funcionales muy transpirables. Los laminados se pueden utilizar para confeccionar una prenda completa, un guante o una bota, o integrarse como refuerzos en áreas de alta abrasión o desgaste.

Sellado de costuras

Los orificios que producen las agujas al coser son pequeños, pero pueden provocar fugas. Por este motivo, si las costuras no están completamente termoselladas, ni el tejido más impermeable puede mantener el cuerpo seco. Para obtener una impermeabilidad duradera, los productos GORE.TEX® aplican las tecnologías de las cintas de termosellado GORE-SEAM® TAPE y MICRO GORE-SEAM® TAPE. Estas cintas sellan por completo todos y cada uno de los diminutos orificios producidos por las agujas de las máquinas de coser. Las cintas MICRO GORE-SEAM® TAPE, más finas y ligeras, permiten diseños más modernos y funcionales con curvas más ajustadas.

 

FUENTE:

Gore-Tex


13290 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x