Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Rifle para disparos a largas distancias Sig Sauer 200 Phoenix

Rifle para disparos a largas distancias Sig Sauer 200 Phoenix

Enviado por Excopesa el 07-05-2020

Los cañones Ultra Match que monta de fábrica, martillados en frío y mecanizados en la factoría alemana, tienen 70 cm de longitud, aunque los cañones para los 200 Max, 200 STR y SSG 3000 son intercambiables en el 200 Phoenix y existen en 3 versiones: Estándar, 51 cm (20” y 17 mm de diámetro), Semipesados, 60 cm (24” y 19 mm de diámetro) y Ultra Match, 70 cm (28” y 21 mm diámetro), siendo éstos últimos los que monta inicialmente de ...
238 Visitas
Compartir en Whatsapp

La factoría alemana ha incorporado a sus modelos de rifles para disparos a largas distancias el 200 Phoenix, evolución de los más que conocidos y apreciados SSG3000 y los STR200, creado para cumplir sobradamente las expectativas de todos los tiradores que practican modalidades que requieren precisión máxima a distancias elevadas como F-Class o PRS, modalidad que ha tenido un auge importantísimo en los últimos tiempos, o para cazadores que desean abatir sus piezas incluso a más de 1.000 metros.

Los cañones Ultra Match que monta de fábrica, martillados en frío y mecanizados en la factoría alemana, tienen 70 cm de longitud, aunque los cañones para los 200 Max, 200 STR y SSG 3000 son intercambiables en el 200 Phoenix y existen en 3 versiones: Estándar, 51 cm (20” y 17 mm de diámetro), Semipesados, 60 cm (24” y 19 mm de diámetro) y Ultra Match, 70 cm (28” y 21 mm diámetro), siendo éstos últimos los que monta inicialmente de serie. Todos cuentan con rosca para instalar un freno de boca.

El 200 Phoenix permite el cambio de cañones con gran rapidez, ya que todos tienen el mismo diámetro en la parte trasera, sencillamente aflojando tres tornillos en el armazón. La posibilidad de elección entre los calibres 6.5 Creedmoor, .308 Winchester, 6XC y 6.5x55 y el montar un chasis de aluminio con la culata plegable y diseñado expresamente para las condiciones de tiro más extremas permiten conseguir los mejores resultados en el tiro. También existe como opción un kit de conversión al calibre 22 LR, lo que aumenta notablemente su versatilidad además de permitir.

El armazón, mecanizado a partir de un bloque de acero Premium, incorpora un raíl Picatinny MIL-STD-1913 solidario al armazón, como el SSG 3000, para montar las ópticas necesarias. El acerrojamiento se realiza en el interior del cañón mediante 6 tetones, favoreciendo la precisión y la solidez del arma. La alimentación se efectúa mediante cargadores monohilera de 5 cartuchos fabricados con chapa de acero. El gatillo, acorde a la calidad del resto del arma, es totalmente ajustable y es posible regularlo entre 1.000 y 1.600 gr.

Mención aparte merece el chasis mecanizado en aluminio 7075 y desarrollado durante varios años por la empresa sueca LRD (Long Range Design), especializada en la fabricación de elementos para armas de altas prestaciones. El 200 Phoenix monta el chasis Jet-01, que es válido también para todos los SRT 200 y SSG 3000 existentes, con lo que los poseedores de estos modelos podrán actualizar sus rifles si lo desean ya que el chasis puede adquirirse separadamente. La culata que lleva este chasis es plegable, algo que los tiradores que tengan que transportar un rifle con un cañón de 70 cm. agradecerán mucho al poder llevarlo a la espalda más cómodamente o en el interior de una mochila. El guardamanos, de una longitud considerable y también de aluminio, permite incorporar con facilidad cualquier complemento o accesorio compatible con enganches Arca/M-Lok que el tirador necesite.

Sus características convierten al 200 Phoenix  en un arma del más alto nivel destinada a tiradores y cazadores que demanden unas prestaciones más que sobresalientes.

Este modelo estará disponible éste próximo verano del 2020.

Calibres: 6XC, 6.5 Creedmoor, 6,5x55 SE, .308 WIN, .22 LR

Longitud cañón: Ultra Match 70 cm.

Paso de estría: 1:10

Peso arma: 5.700 gr. (sin cargador)

Capacidad cargador: 5+1 opcional

Peso gatillo: Ajustable entre 1.000 y 1.600 gr.

PVP estimado: 3.999€ (1.999€ chasis suelto)


238 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x