Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

General 09-11-2013

General 09-11-2013

Enviado por Pajarito el 26-11-2013

Mañana muy fría la que hoy amanece. El termómetro marca bajo cero y ahí estamos nosotros para dar una vueltecita a los conejos. Nos acompaña mi primo Juan Carlos. Los conejos ya solo quieren monte y para allá que vamos.
1897 Visitas
Compartir en Whatsapp

Mañana muy fría la que hoy amanece. El termómetro marca bajo cero y ahí estamos nosotros para dar una vueltecita a los conejos. Hoy nos acompaña mi primo Juan Carlos. Los conejos ya solo quieren monte y para allá que vamos.

Comenzamos a andar y rápido Kira cae en muestra... Está muy segura y no hay duda de que ahí está el conejo... Por la proximidad de la carretera rápido hago romper la muestra de la perra para evitar accidentes... Kira rompe la muestra pero el conejo no sale... Sigue puesta hasta que se arranca ella sola y consigue atraparlo!! Lo cobra Kira y es entonces cuando vemos que tiene los ojos un poco inchados. Parece ser que se están poniendo malos ahora que está empezando el frío. Lo metemos en la mochila y seguimos cazando la zona de pasto.

Parece ser que estamos solos en la zona y Kira tiene ganas de más cacería. La zona que estamos dando ahora es un pequeño arroyo rodeado de pasto junto a una hilera de chaparros fuertes donde duermen bastantes zorzales y algunas palomas.

Kira está animada... Aviso a mi primo pero no da tiempo a reaccionar cuando la perra rompe el silencio con sus latidos en mitad del pastizal. Los conejos saben demasiado ya y para poner uno a tiro hay que ser bastante espabilado.

Vamos ahora andando por la zona de monte... Son bastantes los zorzales que salen y poco tardo en tirar los primeros que salen asustados de la maleza. Estoy bastante fino y no se van los cinco o seis zorzales que han salido. La mayoría de ellos salen por delante y no dan opciones al disparo. Entre zorzal y zorzal la perra levanta varios conejos dentro de la mancha de chaparros pero ahí si que es imposible tirarlos.

Vamos de vuelta al coche para dar una zona de cerca del rio donde hay bastante zorzalillo a media mañana y conejos en los esparragales que hay en la zona.

De camino al coche Juan Carlos me avisa de una paloma y algo ya pasada le tiro con perdigón del nueve y cae hecha un trapo!! Para que luego digan que los del nueve no matan!!

Esperando fuera de la mancha a que la perra la cobre... Nos deleita con otra faena...  La veo por un claro que la perra se pone de pie varias veces e intenta escalar por el tronco de un pequeño chaparro... No hay duda de que la paloma está ahí y no la puede coger. Por fin al mover el chaparro donde estaba la paloma, cae al suelo y la cobra perfectamente Kira.

Seguimos andando en busca de nuevas palomas o zorzales por la fila de chaparros... De pronto Kira se queda como una estatua desde fuera mirando hacia el monte!! Está tan quieta que lo primero que hago es decirle a mi primo que saque la cámara y se ponga a grabar... No hay duda!! El conejo está ahí!!

Le digo a mi primo que el conejo va a correr hacia arriba y si hay alguna posibilidad de tiro va a ser si el conejo rompe hacia la derecha en un pequeño claro que tengo delante... Para ello tiene que entrar a la perra por la izquierda y así obligar al rabicorto a correr hacia el claro.

Juan Carlos se va aproximando poco a poco por la izquierda de la perra mientras yo me preparo para el posible lance... Kira rompe la muestra y el conejo sale corriendo hacia la parte superior del monte espeso... No hay manera de tirarlo y parece que se va a ir cuando escuchamos al conejo chillar!! Kira lo a cogido a la carrera!! Lo cobra y de nuevo vemos como también está afectado por la mixomatosis... Esto no me gusta ni un pelo Juanca!! Mal asunto!!

LLegamos al coche con los conejos en la mochila y paloma y zorzales colgados de la cintura. De un caserío cercano al coche se levanta un bando de caseras y aprovecho para dejarle a Juan Carlos que las tire. Tres tiros y dos palomas que caen... Una en el sitio y la otra algo más lejos.

Cambiamos de zona. Vamos a dar las esparragueras que hay cerca del rio donde hay bastante conejo y sobre todo perdices. Nada más empezar levantamos el primer bando y tres conejos consecutivos sin poder tirarles. Se cruzan por los pasillos y me da miedo tirar si no se donde está la perra.

Cambiamos de esparragal y nos metemos en otro... Kira sale al camino y mi primo me avisa de que va a cruzar por mi pasillo un conejo!! Sabiendo que la perra está fuera de peligro me encaro y nada más asomar corriendo el conejo le suelto un tiro que hace quedarse al lagomorfo en el sitio. Lo cobra Kira y continuamos.

Seguimos entre los espárragos y poco tarda Kira en levantar el segundo bando de perdices...!! Totalmente a tiro pero no se pueden tirar y las respetamos.

Varios son los conejos que se arrancan entre los espárragos sin poder tirarlos. Ya es tarde y decidimos ir directos al coche y dar por concluída la jornada de hoy. Jornada con sabor agridulce ya que Kira nos ha hecho disfrutar con sus muestras y cobros pero esos dos conejos malos no me han gustado mucho y espero que no haga mucho daño a la población.

 

Video:


1897 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x