Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aguardo de Jabalí con arco 22 de Febrero de 2019

Aguardo de Jabalí con arco 22 de Febrero de 2019

Enviado por Jorge B. el 22-02-2019

La noche transcurre extremada mente tranquila, ni las ratas hacen acto de presencia. Serían las 22:40 más o menos cuando oigo a un zapatones resoplar y comer a escasos metros míos, calculo que a unos 30 metros de...
3729 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hoy no llevo demasiadas esperanzas, pero los jabalíes desde el sofá de casa no se cazan. El viento sigue de levante y no es un viento que me favorezca, pero puede sonar la flauta que entren ya que con levante una de las entradas no la venteo.

La llegada al punto de encuentro es a las 18:45 horas más o menos, esta vez llego con algo más de tiempo que el último día, al llegar el viento está flojo, la temperatura es de 18º C, muy agradable, aunque no te puedes fial ya que en cuanto cae el sol cae empicada la temperatura. Preparo todos los trastos y uppps no me la la linterna.... ¡Otra vez!... Menos mal que le pedía a Miguelito la de repuesto de nuestro amigo Senda, que la tenía él. Miguel me dijo que estaba cargada, compruebo y todo ok... ufff....

Me dirijo al árbol y todo indica que están entrando, la plaza esta limpia, como si hubiera pasado una máquina barredora.

Ya acoplado en el árbol, monto el arco, vuelvo a comprobar que todo funciona y..... La linterna de repuesto Triste vaya mal fario tengo con las dichosas linternas, traqueteo el cable y funciona, pero.... jajaja ya me rio por no llorar, no la había cargado Miguel o perdió carga. Seguimos con las chorraditas fallando, desde luego que no se puede dejar nada al azar. Aunque da muy poca luz, da lo suficiente como para un disparo rápido si se nos presenta la oportunidad.

La noche transcurre extremada mente tranquila, ni las ratas hacen acto de presencia. Serían las 22:40 más o menos cuando oigo a un zapatones resoplar y comer a escasos metros míos, calculo que a unos 30 metros de la plaza, el viento está muy variable y me temo lo peor... Efectivamente ha entrado norte y venteo de lleno, como si fuera de puntillas oigo como se da la vuelta y se va buscando el resguardo de las zarzas y jerguenes del arroyo, hemos perdido otra oportunidad.

Esta noche estaba dispuesto a alargar un poco más el aguardo, pero el frío me vence estoy literalmente tiritanto, deseoso de mi té calentito que me espera en el coche doy por terminado el aguardo. Al llegar al coche marca 8,5 ºC, se ha desplomado la temperatura casi 10 grados.

Tras revisar las cámaras... pues si que entraron, pero cerca de las 4:00am

Continuara.....

 


3729 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x