Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: Mis salidas de pesca
02-05-2013 22:34
Cita
Kampo
Cita
PAJARITO
Me alegro de que os gusten!! winking smileywinking smiley

Kampo, tenías que estar muy muy fino para clavarlos!! Como no estuvieras atento no clavabas ni uno!! Comían sin gana alguna y pocas veces repetían ataque...
Me imagino pajarito,pero la salida que nos queda a los que no tenemos ni pajolera idea de pescar es decir que los que si sabéis hacerlo tenéis suerte.Está claro que quitando esos días en los que los basses entran a todo y en los que cualquier tuercebotas de la caña puede pescarlos de cualquier manera ,hay que conocerlos y saber pescar para poder tener la posibilidad de sacarles fotos como lo hacéis vosotros.

Tener resultados habitualmente en la pesca del bass no es fácil y dada tiene que ver la suerte, en absoluto!!!
Se tiene que conocer la especie muy bien y sobre todo los desplazamientos estacionales, conocerte muy bien el embalse, sobretodo cuando suben y bajan sus aguas, que tipo de presas tiene el bass, porque dependiendo de lo que cazan tendrán un comportamiento u otro, porque no es lo mismo un embalse donde la población de cangrejos en la mas abundante o otro donde lo que mas abundante sea presas en forma de peces pasto, los hábitos de caza varían muchísimo.

Conocer todas o casi todas las técnicas de pesca, y dominarlas, como el drop, split, carolina, texas, waky, florida, shaky...etc etc.. eso solo en tema vinilos , después con los hardbaits como spinnersbaits, jigs, jerkbaits, topwater, crankbaits...como usarlo y cuando... todo tipo de lances como el bolocast, skipping, pitching,flipinng...y mas y mas y mas
Y cuando crees que tienes todo eso mas o menos asumido y medio controlado..el muy cabrón te echa por suelo todas tus teorías!!!..
En fin, todo eso es lo que me apasionaba de la pesca del Bass..

Enhorabuena pajarito!!! buenos basses si señor!!
avatar Re: Mis salidas de pesca
02-05-2013 23:36
Mejor no se puede explicar compañero!! thumbs upthumbs up

Te ha faltado solamente un pequeño gran detalle!!
El que nunca sabes demasiado, es decir, conforme van pasando los años, descubres comportamientos de la especie que no conocías y te sorprenden cada vez mas y mas!! Puedes entender muchisimo y saber muchas tecnicas que si el bass ese día quiere ese señuelo oxidado y feo que nada fatal del abuelo lugareño que va en chanclas... Se pone a sacarlos y te quedas con cara de glip...ollas!!
avatar Re: Mis salidas de pesca
03-05-2013 00:20
Exactamente eso es lo que hace tan atractiva su pesca, jamás estarás seguro de que te entren aunque lo pruebes todo ante sus narices, se te queda mirando y se ríe en nuestra cara.

Particularmente voy más al lucio que al bass y a este también hay que darle de comer aparte. Lo mismo una tarde te lías a sacar 15 de pequeño tamaño que otro día ni los ves, ahora el día que todo va bien...cool smiley

Salud/2.
Re: Mis salidas de pesca
03-05-2013 09:42
Cita
PAJARITO
Mejor no se puede explicar compañero!! thumbs upthumbs up

Te ha faltado solamente un pequeño gran detalle!!
El que nunca sabes demasiado, es decir, conforme van pasando los años, descubres comportamientos de la especie que no conocías y te sorprenden cada vez mas y mas!! Puedes entender muchisimo y saber muchas tecnicas que si el bass ese día quiere ese señuelo oxidado y feo que nada fatal del abuelo lugareño que va en chanclas... Se pone a sacarlos y te quedas con cara de glip...ollas!!
thumbs up
avatar Re: Mis salidas de pesca
04-05-2013 20:06
Cita
PAJARITO
Mejor no se puede explicar compañero!! thumbs upthumbs up

Te ha faltado solamente un pequeño gran detalle!!
El que nunca sabes demasiado, es decir, conforme van pasando los años, descubres comportamientos de la especie que no conocías y te sorprenden cada vez mas y mas!! Puedes entender muchisimo y saber muchas tecnicas que si el bass ese día quiere ese señuelo oxidado y feo que nada fatal del abuelo lugareño que va en chanclas... Se pone a sacarlos y te quedas con cara de glip...ollas!!

..pajarito!!..lo se, lo se, Y de sobras!!..aquel dia iba con mi Daiko Burroughs casada con un Metanium Mg7 para casting y con una Megabass Orochi casado con un Stradic CI4 2500, para spinning....( pajarito sabe de cuantos € hablo)......cargado asta las trancas de señuelos...probando de todo casi desesperado, habían desaparecido, pescaba en el embalse que mas conozco....cuando de repente viene otro pescador..lanza una cucharilla mepps del 2..con una caña del decarton con un carrete que daba pena verlo.......y me saca un bass de unos 2,800 kg!!!.....imaginaros como se me quedo la cara de tonto!!!!...los basses tiene la costumbre de poner a cada uno en su sitio!!!!

Es la grandeza de este EXCEPCIONAL CONTRINCANTE!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/05/2013 20:24 por Jhoss.
avatar Re: Mis salidas de pesca
05-05-2013 13:26
Cita
Jhoss
Cita
PAJARITO
Mejor no se puede explicar compañero!! thumbs upthumbs up

Te ha faltado solamente un pequeño gran detalle!!
El que nunca sabes demasiado, es decir, conforme van pasando los años, descubres comportamientos de la especie que no conocías y te sorprenden cada vez mas y mas!! Puedes entender muchisimo y saber muchas tecnicas que si el bass ese día quiere ese señuelo oxidado y feo que nada fatal del abuelo lugareño que va en chanclas... Se pone a sacarlos y te quedas con cara de glip...ollas!!

..pajarito!!..lo se, lo se, Y de sobras!!..aquel dia iba con mi Daiko Burroughs casada con un Metanium Mg7 para casting y con una Megabass Orochi casado con un Stradic CI4 2500, para spinning....( pajarito sabe de cuantos € hablo)......cargado asta las trancas de señuelos...probando de todo casi desesperado, habían desaparecido, pescaba en el embalse que mas conozco....cuando de repente viene otro pescador..lanza una cucharilla mepps del 2..con una caña del decarton con un carrete que daba pena verlo.......y me saca un bass de unos 2,800 kg!!!.....imaginaros como se me quedo la cara de tonto!!!!...los basses tiene la costumbre de poner a cada uno en su sitio!!!!



Es la grandeza de este EXCEPCIONAL CONTRINCANTE!!!!!

eso suele pasar a menudo!! A mi me paso algo parecido pero a las truchas... jejeje y te quedas con una cara que no veas... Te entran ganas de irte para casa!! jeje
avatar Re: Mis salidas de pesca
05-05-2013 13:38
Ayer estuvimos por la tarde un ratito dando unos cañazos pero los basses estaban muy muy frios... Apenas salían grandecillos... Cogeríamos 8-10 cada uno y solamente un bass medio apañado de 1100gr... Hacía mucho aire y frío...




Y ya ha salido el pollo de la garza!! smiling smiley

avatar
uge
Re: Mis salidas de pesca
05-05-2013 13:51
joer dice solo 8 o 10 cada uno dice el tio ajjajajajajjajaj........
avatar Re: Mis salidas de pesca
05-05-2013 22:17
No paras pajarraco.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mis salidas de pesca
06-05-2013 22:29
Cita
josepc
No paras pajarraco.

Es un mamón, no para



avatar Re: Mis salidas de pesca
11-05-2013 00:40
Aquí os pongo una foto del único bass que ayer hizo poner el peso... Mas que nada por curiosidad por que solamente salieron 12-14 normalitos entre un amigo y yo desde orilla.

También os pongo un video de algunos lances de este año... Los tres últimos sonde ayer... Vereis lo bien que nos lo pasamos cuando nos juntamos el coleguilla Jose Carlos y yo!! the finger smileythe finger smiley

El bass mas grande que sacamos... Pesó 980gr






Video de algunos lances:

avatar Re: Mis salidas de pesca
11-05-2013 00:42
Mañana a las cinco de la madrugada hemos quedado mi compañero y yo para irnos con la barca al embalse de, la Breña 2 en Cordoba... Dos horitas de viaje y todo el día nos vamos a tirar cañeando por sus orillas. Según comentan, están sacando buenos basses y lucios. Espero poneros buenas fotos mañana!!
avatar
uge
Re: Mis salidas de pesca
11-05-2013 14:07
Cita
PAJARITO
Aquí os pongo una foto del único bass que ayer hizo poner el peso... Mas que nada por curiosidad por que solamente salieron 12-14 normalitos entre un amigo y yo desde orilla.

También os pongo un video de algunos lances de este año... Los tres últimos sonde ayer... Vereis lo bien que nos lo pasamos cuando nos juntamos el coleguilla Jose Carlos y yo!! the finger smileythe finger smiley

El bass mas grande que sacamos... Pesó 980gr






Video de algunos lances:




Bonito el embalse, y os lo pasais de lujo se nota el buen rollito,,,,asi da gusta salir al campo...smileys with beer
avatar Re: Mis salidas de pesca
11-05-2013 19:35
Como lo pasas pajarito un día tenemos que ir de pesca tio



avatar
uge
Re: Mis salidas de pesca
11-05-2013 21:39
Cita
kampesino
Como lo pasas pajarito un día tenemos que ir de pesca tio

Ya habeis subido a la montaña esa que teneiais pendiente?........que planeais muchas cosas pero no haceis na de na.......the finger smiley
avatar Re: Mis salidas de pesca
11-05-2013 22:27
Cita
uge
Cita
kampesino
Como lo pasas pajarito un día tenemos que ir de pesca tio

Ya habeis subido a la montaña esa que teneiais pendiente?........que planeais muchas cosas pero no haceis na de na.......the finger smiley
Se rajo vilmente



avatar Re: Mis salidas de pesca
12-05-2013 11:39
Me alegro de que os guste!!
Kampe, cuando quieras!!
avatar Re: Mis salidas de pesca
12-05-2013 11:40
Cita
kampesino
Cita
uge
Cita
kampesino
Como lo pasas pajarito un día tenemos que ir de pesca tio

Ya habeis subido a la montaña esa que teneiais pendiente?........que planeais muchas cosas pero no haceis na de na.......the finger smiley
Se rajo vilmente

Es que te atreves a venir cuando estamos de fiestas en Granada.. Pues cualquiera se sube a la sierra!! jajajaja
avatar
uge
Re: Mis salidas de pesca
12-05-2013 12:43
Cita
kampesino
Cita
uge
Cita
kampesino
Como lo pasas pajarito un día tenemos que ir de pesca tio

Ya habeis subido a la montaña esa que teneiais pendiente?........que planeais muchas cosas pero no haceis na de na.......the finger smiley
Se rajo vilmente

Pa que luego no digan que el que se raja sp eres tu Kampesino,,,,ahora resulta que se rajo Pajarito jijiji.......
avatar Re: Mis salidas de pesca
12-05-2013 22:41
Cita
uge
Cita
kampesino
Cita
uge
Cita
kampesino
Como lo pasas pajarito un día tenemos que ir de pesca tio

Ya habeis subido a la montaña esa que teneiais pendiente?........que planeais muchas cosas pero no haceis na de na.......the finger smiley
Se rajo vilmente

Pa que luego no digan que el que se raja sp eres tu Kampesino,,,,ahora resulta que se rajo Pajarito jijiji.......

Totalmente alguin le advirtió el el menda en la nieve se transforma y se hizo pajarito caquita, con excusas jejejejejeje



avatar Re: Mis salidas de pesca
13-05-2013 21:42
El pasado sábado estuve con mi compañero Juan Miguel Ruiz pescando en el famoso embalse de La Breña II. Son muchos y muy buenos los lucios y basses que salen en esas aguas.
A las 5 de la madrugada ponemos rumbo a Almodovar del Rio, un pequeño pueblecito donde tiene el embalse a muy cerquita. Sobre las 8:30 llegamos al embalse. El acceso es muy bueno... El escenario es precioso... arboles sumergidos, piedras... Un sin fin de refugios para los peces.
Todo está perfecto hasta que nos acercamos a pie de orilla... El agua era chocolate!! Tenía como una espuma amarilla que cubría todo el embalse... Era asqueroso ver aquello...
Empezamos a ver barcas por todos lados... no paraban... En octubre o noviembre se va a celebrar el campeonato del mundo de lance desde embarcación y puede ser que mucha gente vaya entrenando... Por que como sea así siempre... Que agobio!!

Empezamos a pescar y ni una sola picada hasta las 11 de la mañana mas o menos donde empiezan a entrar a un pequeño jerkbait blanco estilo fenesse y moviendolo muy despacito... Luego empezaron a entrar a superficie y parecía que nos íbamos a divertir.
A las dos de la tarde y tras tirarnos un buen rato sin sacar nada... Ponemos rumbo al coche y poner punto y final a la jornada.

El embalse es precioso... El agua no se si siempre estará así, pero daba asco... Muchísima cantidad de pescadores, tanto en barca como a pie y los basses muy picardeados.
Conseguí sacar dos basses de algo mas de 1 kilo y 8-10 basses de unos 300-400 gramos y mi compañero otros 6-7 basses normalitos...
Nos vinimos un poco desilusionados pero esto es la pesca, sobre todo en escenarios desconocidos...
Otras dos horitas y pico de vuelta y a descansar...

Os pongo unas fotos y video del día:

El embalse como os decía, precioso!!







El color del agua lo dice todo:



El único bass que mereció la pena, 1280gr




El video:

avatar Re: Mis salidas de pesca
13-05-2013 22:02
Enhorabuena por la jornada pajarito!!!!....que esta el agua chocolate..pues el chartreuses!!!...jajajaj

Buen vídeo!!!..buen artificial el Skitter prop!!!..pero ni punto de comparación con el mítico y inigualable..Torpedo de Heddon!!!..jajajaja...no sabes cuantos basses me ha dado este artificial....incontables!!!..sin dudarlo uno de mis mejores artificiales de superficie junto con los mas modernos Gunfish de Lucky Craft y los Dog-x de Megabass....ahora bien, para mi la mejor recogida para estos artificiales es con tres o cuatro tirones cortos y muy secos, dándoles tiempo para subir a la superficie, estos señuelos son capaces de hacerlos subir tanto o mas que los poppers!!...no hay que tener prisa!!!....no se cuantos son los basses que que he clavado estando el torpedo inmóvil!!! ....el color rana y el azul cromo..uuuffff!!!..y mira que llega a ser sencillo, un cacho de plástico con forma de torpedo y unas poteras!!...jajajaja.....pero no se como puede irritar tanto a los basses!!!

..los has probado pajarito?...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2013 22:07 por Jhoss.
avatar Re: Mis salidas de pesca
13-05-2013 23:18
Bonita jornada thumbs up

Buuuuuuuf, el Heddon es un mito donde los haya y lo mejor es que no es caro como otros que has comentado. En el Decathlon creo que está a 8€ y pesca como los de 20€.

Sencillísimo en su figura y manejo, un colega de un foro de pesca que es carpintero los copiaba en madera y pescaban que daba gusto. En el silencio del amanecer y atardecer se hace imprescindible.

Salud/2.
avatar Re: Mis salidas de pesca
14-05-2013 00:23
Porsupuesto que lo tengo!! Es una verdadera bestialidad cuando los basses quieren meneo!!
El sabado lo puse un rato y no me entró ninguno... Quizás con el agua tan sucia querían una recogida mas lenta... Le puse el skitter prop y entraron bastante bien... Asique opte por dejalo puesto... El video que salgo lanzando era ya de últimas y para sacar un bass te las ves y deseas. Pero sin duda ese día querían hélice ya que mi compañero con un "mueve aguas" sacaba alguno que otro pero se los llevaba de calle la hélice.

Los paseantes me gusta mucho ponerlos al amanecer cuando el embalse es como una balsa de aceite... Los popper o hélices cuando el agua está un poco tomada y al bass le cuesta mas ver el señuelo... Ademas que es sabido por todos que el sonido que tiene la hélice hace despertar la curiosidad a basses que están bastante lejos!!

Os pongo unas fotos del heddon y algunos basses que he sacado con él y que encima se ve el señuelo en la foto!! (porque hay muchos buenos que he sacado con el heddon pero no se ve el señuelo en la foto)

El arañado torpedo













Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2013 00:26 por PAJARITO.
avatar Re: Mis salidas de pesca
14-05-2013 09:37
Esa bicha tio?



avatar Re: Mis salidas de pesca
14-05-2013 12:14
Se puso en el camino del paseante entre unas ramas... Imagínate la sorpresa cuando la vi!! the finger smiley
avatar Re: Mis salidas de pesca
14-05-2013 14:01
Cita
PAJARITO
Se puso en el camino del paseante entre unas ramas... Imagínate la sorpresa cuando la vi!! the finger smiley

Y como la soltaste jejejeje le echaste mano a la bicha o no en plan frank de la jungla jajaja



avatar Re: Mis salidas de pesca
14-05-2013 23:06
Pajarito!!..eso no es un torpedo..un torpedo es esto!!



..eso es un Super Spook, osea un paseante, y muy buen paseante..


pero para mi es infinitamente mejor el torpedo..no hay color!!..y no solo para aguas movidas..no,no,..para todas las situaciones!!!
..esta el baby que es pequeñito..mortal con basses muy resabiados, se lo beben literalmente tío!!!..pero el normal el de 8 cm...uuuffff..brutal!!!!..luego esta el mágnum..pero este no lo he utilizado mucho.

..este señuelo tiene mas de 50 años a sus espaldas...y mucho pescador lo tiene como su gran secreto..si no lo tienes azte con algunos, que veras como le coges cariño...jajajaja....sobre todo en color rana y el extraordinario azul cromo!!!!..

El rana!!!..



..y el azul cromo es el de la foto de arriba el mas grande.. difícil de encontrar...pero merece la pena buscarlo!!!

...y en cuanto los colores..uuuffff muchos!!!.. muchísimos!!!..lo que pasa que algunos son de colección y son carisimos, te en cuenta que es uno de los señuelos mas antiguos norteamericanos que hay..y algunos colores que ya no están catalogados, están muy buscados por coleccionistas!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2013 23:12 por Jhoss.
avatar Re: Mis salidas de pesca
15-05-2013 00:41
AAA pues mira por donde yo entendía torpedo por el super spook!! No te dormiras sin saber nada nuevo!! jeje

Pues tendre que probarlo a ver que tal... Por lo pronto el skiiter prop me está dando muy buenos resultados!! Pero por probar no pasa nada!! jeje

Kampe... No voy a decir lo que hice con ella por que hay mucho ecologeta suelto por aqui!! the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Mis salidas de pesca
15-05-2013 00:59
Hoy de nuevo otra tardecita que hemos echado mi compañero y yo... Los basses más fríos que estos días atrás... Aun así hemos sacado bastantes entre los dos, entre ellos, seis ejemplares que rondaban el kilo de peso pero ninguno fuera de lo normal. Mientras mi compañero los buscaba abajo con señuelos blandos y/o crankbait... Yo insistía en "darles caza" con paseantes, popper y helice... La helice ha sido la que ha marcado el rumbo y gracias a ella he podido sacar buenos basses y unas picadas espectaculares...

Os pongo algunas fotillos como de costumbre... the finger smiley



Por señuelos que no sea!!







En algunas zonas la cantidad de black bass era realmente espectacular!! (Se ve poco pero algunos se aprecian bien)













Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2013 01:07 por PAJARITO.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: