Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
30-10-2014 12:37
Jubileta estoy de acuerdo. Lo que hay mucha gente que no deja ni una . zorzales siempre va haber. Unos años entran mas otros menos. Zonas q se quedan mas otras zonas no tanto y alomejor el año anterior había Amanta. Porque hace 10 años decían q no habían y hiva por zonas y lo de en 10 años no habrá ni una. Y sigue aviwndo. La migración no son siempre igual por factor climatológico .
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 13:06
hola de nuevo torcaz10 veo que eres como yo mira con respecto a las setas de nuevo depende como se corten y donde las alojes cuando las recolectes en vez de llevar bolsas del maradona o del almacen frances se lleva la canastilla de mimbre o de caña y siempre las esporas caeran a tierra y habra semilla y con .los zorzales pasa igual hace 20 años nadie o muy poca gente los teiraba por que habia caza para todo el mundo y gastar un cartucho en un pajaro como que no y hoy no hay casi nada y hoy vamos muchos al zorzal y ejercemos una gran presion sobre ellos y al final como ya se esta viendo acaba aprendiendo y se establece en un sitio que este tranquil y no se mueve de alli y mira otra cosa con respecto a esos ojeos al zorzal en los olivares de campiña mal lo veo les zurran tela en sus comederos y al final acabaran por no quedarse en los olivares aprenderan y marcharan a otros lugares mas tranquilos espero equivocarme pero creo que el tiempo me dara la razon son muchos años cazando a este turdido y observando su comportamientopor que me fascina un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 13:13
Torcaz lo de los barcos se dice pero nadie los ha visto, raro no??

Y eso de que zorzales siempre va a haber........ perdices también se suponía que siempre habría y al ritmo que vamos en pocos años a ver quién ve una.
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 13:15
Cita
casillas_001
Cita
yomismito
Cita
casillas_001
Los andaluces seriais los penúltimos, los últimos somos los valencianos. Solo podemos cazarlos los jueves, Sabados y domingos pero nuestro cupo es el mas bajo de todo el territorio mundial 15 zorzales por dia

Bueno, lo del cupo os lo pasais por los huevetes, jajajja.
Aquí en Andalucía o por lo menos por mi zona la gente le cogió miedo cuando el Seprona empezó a hacer de las suyas.

Y eso quien te lo ha dicho??? Porque aquí el seprona también hace de las suyas, no te creeas que no actua. Ya me gustaria a mi tener un cupo medio decente de 25 zorzales

No me lo ha dicho nadie, no te molestes. Es solo una suposición mía ya que creo que pocos respetarán los 15 del cupo, me equivoco?
Es aquí con 25 y muchos se lo pasan por allí mismo. Yo ya quisiera cada día una perchita de 25.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 14:52
Hace 20 también se decía lo mismo de loz zorzales. Y suite habiendo yo soy un fanático del zorzal .y desde que comencé asta día de hoy solo cazo zorzal.me se muchas de sus constubres y eso ayuda mas a cazarlos .claro son horas mirando y observando y atando cabos
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 15:11
Nos ajodio yo con menos voy que chuto. yo con 18 19 me conformo. the finger smileythe finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2014 15:12 por Corre Caminos.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 15:17
Cita
Javier_C
Cita
torcaz10
Yo los barcos no pero un amigo mio si.les ponen el caset y luz y este viaja por el mundo .bueno la pregunta de las setas que me interesan respuestas

Aquí por mi zona, ya están regulando el tema de la recolección. 5€ por entrar a la zona, y un máximo de carga por persona. Si no hay setas o hay pocas, no pagas, total, no vas a coger muchas.. pero si hay, a pagar y a coger lo que corresponda. Si no se regula todo esto, al final ni setas, ni zorzales y en 10años todos con los cestos y las escopetas en casa.
Me parece una medida fantástica , yo propuse algo parecido al concejal de medio ambiente de un pueblo cercano al mío al al ver como año tras año ordas de ...... Limpiaban el monte e incluso acampan con la única intención de pillar para vender
Un precio simbólico por día y un cupo justo para el consumo propio me parecen medidas óptimas para poder disfrutar de coger y comer setas
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 15:22
Buenas a todos. Aquí parece que el domingo no va a ser un día de esos que pasen a la historia, pero bueno, siempre está la ilusión, aunque mas que ilusión y afición es " enfermedad " jejeje, y sino que se lo pregunten a otros compañeros.
Un saludo y ojala hagamos cupo todos
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 15:23
Yomismito es que lo de los barcos es complicado de verlo . este amigo mio no caza pero le yamo la atención lo q vio y otro tripulante se lo explico el porque y este me lo dijo como anecdota
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 15:49
Vosotros veis justo un cupo de 15 zorzales por dia??? Yo nada justo. Cuando en otras comunidades les estan tirando todos los dias como Castilla la Mancha y otras que no tienen cupo como esta anterior, Cataluña o Extremadura. Ni veo bien nuestro cupo ni veo bien lo otro.

Yo preferia cazar menos dias, dejando descansar el pájaro, y el dia que vaya que me divierta. Pero como yo no voy a cambiar nada, nos tendremos que conformar como estan las cosas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 15:50
Cita
tortolero
Buenas a todos. Aquí parece que el domingo no va a ser un día de esos que pasen a la historia, pero bueno, siempre está la ilusión, aunque mas que ilusión y afición es " enfermedad " jejeje, y sino que se lo pregunten a otros compañeros.
Un saludo y ojala hagamos cupo todos

Pasara a la historia de malo jajajaja yo también padezco tu enfermedad ainsss y el remedio esta claro cual es. jajaja
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 15:57
Cita
casillas_001
Vosotros veis justo un cupo de 15 zorzales por dia??? Yo nada justo. Cuando en otras comunidades les estan tirando todos los dias como Castilla la Mancha y otras que no tienen cupo como esta anterior, Cataluña o Extremadura. Ni veo bien nuestro cupo ni veo bien lo otro.

Yo preferia cazar menos dias, dejando descansar el pájaro, y el dia que vaya que me divierta. Pero como yo no voy a cambiar nada, nos tendremos que conformar como estan las cosas

Llevas razón casillas ni tanto ni tan poco, una cosa media con sus periodos y 25 a 30 pájaros por día y cazador para toda España esta muy bien y ya que cada comunidad ponga sus vedas de comienzo y cierre etc, y cazarlo todos los días lo veo abusivo 3 días en semana jueves sábado y domingo y los festivos.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 16:09
hola alguien a visto si hay entradas de zorzal por sierra norte de sevilla sevilla un saludo
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 19:12
bueno dado que perece que no hay ningun sevillano ,,,,cordobes ,,,,y tal..,.,,, acabo de llegar de ver si ay pajaros de tarde, y me parece increible, en la fecha que estamos ,,,,, y que en plena sierra no se vea ni uno solo,,,, joder valiente temporada nos espera....
como no entren mañana o el sabado me parece que boy a tener que colgar mi ignacio ugartechea..
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 19:29
hola copito 20 no se si sabras que yo soy de cordoba si me has leido ultimamente veras que vengo diciendo que cazo en la sierra norte de cordoba el zorzal este año se ven pocos y altos desperdigados y como locos no tengo mucha confianza el domingo pero la ilusion es lo ultimo que pierdo y espero por lo menos sacr mi beretta y bajar algunos con respecto a la zona norte de sevilla conozco la puebla de los infantes y todos esos pueblos cazalla etc porque tambien soy pescador y he ido a muchos concursos tanto a jose toran como al huesna pero cazar nunca he ido ya sabes si quieres saber algo mas pregunta que no hay problema un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 19:32
Hoy nadie ha ido a cazar zorzales o que?? Venga las pocas notícias que tengo de hoy es que no se han movido nada. No se si habeis visto las predicciones meteorológicas pero viene un frente frio, nos traera consigo los zorzales? Yo digo y espero que así sea



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 19:39
Por Cataluña a habido movimiento
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 19:45
un saludo jubileta ,presisamente el coto lo tengo detras del pantano de jose toran y esa zona esta tarde estaba muerta, lo que si vi torcazes pero en las nubes.... yo soy tambien pescador pero solo depredadores black bass y pesco en jose toran con kayak me adentro en las colas unos 4 km a dentro y la verdad es que se capturan buenas piezas... las demas pescas las hago en el mar conil ,,,barbate ,,,,huelva,,,, tambien en kayak.....



casillas un saludo,,, este año parece pobre pero bueno el año pasado tambien era pobre. los zorzales cuando menos te lo esperas te dan la sorpreza....respecto al frio lo suyo es que nieve en europa para que se queden sin alimentos y tenga que emigrar...
parece que esta nevando ya en noruega ,,,suezia,,filandia,,y rusia eso es bueno pero tiene que llegar tambien el frio a alemania polonia austria etcccc sino buena parte se quedara quedaran por hay,,,
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 19:47
Yo en mi coto no he visto ni uno ni medio...y el resto de los dias, muy, muy, muy pocos...creo que hay mas conejos y perdices juntos que zorzales...jajajajaja..(Zaragoza).
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 19:50
torcaz un saludo,,,si se ven por cataluña en unos dias estaran en andalucia,,,,, un poco toreros,,,, porque con los tiros que recojen de cataluña a andalucia, ven un perro y ya saven que hay plomo jejejeje...
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 19:54
jose si se ven en cataluña posible mente se vean mañana por zaragoza aki en sevilla tardaran mas ,,,,,y la temperatura es la ostia hoy 29 grados aki
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 19:59
jubileta mi coto lo mejor que tiene, es que esta a 300mts del pantano, asi que si no hay zorzales puedes terminar el dia con la caña de pescar,,,,,
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 20:35
copito yo cazo en la sierra de obejo siempre ha sido un paraiso para la caza tenia fama de bastantes conejos liebres y sobre todo zorzales puesto que tiene mucho olivar de sierra y tambien bastante caza mayor pero de unos 15 años para aca hay mas jabalies que zorzales y aparte que hay mucho zorzalero y luego ls precios que te piden son abusivos como si los dueños de cotos saben cuantos zorzales va a haber la temporada se estan cargando la poca caza que hay pero claro siempre estan los que lo pagan y asi nos va yo llevo ya 9 años con la misma finca pequeñita pero muy bonita y aprovechable no me puedo quejar y muy facil de cazar es toda almendros y olivos con alguna encina que otra y he hecho muy buenas tiradas con mis amigos aqui no hay socios solo los que yo invite a amigos muy allegados no quiero problemas con nadie u mejor solo que mal acompañado ahhhh los cartuchos que nadie dice nada de ellos estan carisimos no veas sacar el tema a ver si lo apañamos un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 20:39
Yo he llegado hace un rato del campo de ver lo que se nos presenta este domingo. Tal y como me esperaba hay muy poco zorzal, hoy en cada postura de tarde se hubiesen tirado 7-8 zorzales.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 20:50
jubileta la verdad es que la caza se pierde poco a poco yo no pago mas de 300€ tenemos cojido un coto entre 7 y pagamos 300 cada uno por toda la temporada ..respecto al cartucho yo tiraba rapaz y
desde el año pasado tiro solonag del decahtlon de 28 gm a 38,95 los 250 y me va de lujo la paralela los tira de lujo y le repetidora tambien ademas son muy rapidos
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 21:12
Copito no te creas porque entran altos fuera de tiro.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 21:18
ya pero la ignacio ugartechea paralela de 2 y 1 estrellas y 76 de cañon no te haces una idea de la altura que baja los zorzales. yo abeses ni me lo creo,,,,,,
la repetidora es una franchi prestige de 3 estrellas y 71 de cañon pero apenas la cojo siempre utilizo la paralela



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2014 21:20 por copito20.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 21:25
Y yega a uno 80 metros porque altos altos q no se les puede tirar
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 21:34
torcaz te garantiso que con plomo 7.5 28gm a 80mts mas del 50% bajan y no es un pegote no me engañaria a mi mismo
es una ignacio ugartechea modelo 1 tiene casi 80 años es espulsora era de mi abuelo y 76cms de cañon con 1 y 2 estrellas asi que imajina
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 21:38
pues yo hoy he estado mirando esta tarde pero sean visto muy pocos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: