Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
28-10-2014 21:05
La jornada de hoy ha sido idéntica a la de ayer, hasta el tiempo ha sido el mismo,los zorzalitos han tenido su rato y han pasado algunos mas que ayer, poco a poco irán cogiendo alojamiento allí donde estén agusto, y nosotros seguiremos esperando a que pasen, que es lo que nos queda,
Re: Caza del zorzal
28-10-2014 22:18
Hola en cuenca hay uno que esta matando 120 100 67 55 63 y caza casi todos los días hay compis de cuenca
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
29-10-2014 08:55
hola torcaz 10 solo una pequeña reflexion y mi pregunta es que en castilla la mancha no hay cupo para cazar zorzales porque yo veo una barbaridad si este cazador mata tanto zorzal si existe cupo ahora si no existe no estoy diciendo nada a no ser que en su coto tengan unos dias especificos para tirar zorzales en su plan de caza y la junta de castilla se lo permita y ahora yo reflexiono y pienso es que la comunidad europea hace las leyes para la caza del zorzal y solo la directriz famosa de la pasa y la contrapasa y la epoca de cria solo la cumple la comunidad autonoma de andalucia porque como es asi los andaluces cazadores somos los mas tontos del mundo puesto que aqui en andalucia solo se pueden cazar 25 zorzales por dia y persona cazadora si las leyes estan para cumplirlas y no se cumplen viva la madre superiora nada mas aqui queda mi comentario ahhh por cierto en la sierra de cordoba por la parte norte se ven pocos zorzales un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2014 13:40
Cita
jubileta 56
hola torcaz 10 solo una pequeña reflexion y mi pregunta es que en castilla la mancha no hay cupo para cazar zorzales porque yo veo una barbaridad si este cazador mata tanto zorzal si existe cupo ahora si no existe no estoy diciendo nada a no ser que en su coto tengan unos dias especificos para tirar zorzales en su plan de caza y la junta de castilla se lo permita y ahora yo reflexiono y pienso es que la comunidad europea hace las leyes para la caza del zorzal y solo la directriz famosa de la pasa y la contrapasa y la epoca de cria solo la cumple la comunidad autonoma de andalucia porque como es asi los andaluces cazadores somos los mas tontos del mundo puesto que aqui en andalucia solo se pueden cazar 25 zorzales por dia y persona cazadora si las leyes estan para cumplirlas y no se cumplen viva la madre superiora nada mas aqui queda mi comentario ahhh por cierto en la sierra de cordoba por la parte norte se ven pocos zorzales un saludo

Jubileta, en castilla la mancha no hay cupo y los y se pueden cazar las migratorias todos los dias de la semana.

Lo de que los Andaluces somo las ultima mierda de españa en cuanto a caza es una realidad desde hace ya bastante tiempo.
Suerte para los que vallais a salir el dia 2!
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2014 13:57
Los andaluces seriais los penúltimos, los últimos somos los valencianos. Solo podemos cazarlos los jueves, Sabados y domingos pero nuestro cupo es el mas bajo de todo el territorio mundial 15 zorzales por dia



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
29-10-2014 15:23
Cita
casillas_001
Los andaluces seriais los penúltimos, los últimos somos los valencianos. Solo podemos cazarlos los jueves, Sabados y domingos pero nuestro cupo es el mas bajo de todo el territorio mundial 15 zorzales por dia
Sí, pero vosotros los cazáis desde octubre hasta la primera semana de febrero o la segunda. Nosotros mismos días hábiles que vosotros pero menos periodo hábil. 2 de noviembre-31 de enero.
Un saludo
Re: Caza del zorzal
29-10-2014 17:58
Yo cazo en un pueblo de cuenca y algunos se ven .
Supongo que tu amigo cazara mas por la sierra....
Re: Caza del zorzal
29-10-2014 18:14
El domingo pasado cazando en mi pueblo al lado de Toledo vi 12 o 13 más o menos pero no los tire ya que iva al conejo. El domingo alomejor voy ya a tirarlos ya os cuento si hay alguno más o alguno menos.
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2014 18:33
Cita
casillas_001
Los andaluces seriais los penúltimos, los últimos somos los valencianos. Solo podemos cazarlos los jueves, Sabados y domingos pero nuestro cupo es el mas bajo de todo el territorio mundial 15 zorzales por dia

Bueno, lo del cupo os lo pasais por los huevetes, jajajja.
Aquí en Andalucía o por lo menos por mi zona la gente le cogió miedo cuando el Seprona empezó a hacer de las suyas.
Re: Caza del zorzal
29-10-2014 18:42
Solera de gavaldon cuenca ese es el sitio q matan tantas y no es amigo por eso
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
29-10-2014 20:16
gracias por aclararme lo del cupo en castilla la mancha zorzalerogranaino la verdad es que he mirado las vedas en castilla la mancha y no he visto nada del cupo pero veo que estas enterado bien lo del cupo de pasarnoslo por alli yo no soy de esos ademas ni uso ni he usado ningun aparato como ahora hay muchos en la caza del zorzal que lo usan no entra dentro de mi etica de cazador ademas mi hermano ya fallecido me enseño siempre que el animal siempre debe de cazarse en buena lid nunca con engaños ni trucos si se salva la vida es porque se lo merece el domingo dia 2 no me trae muy buenas sensaciones hace mucha calor y los zorzales no creo que vuelen mucho y si vuelan lo haran altos a ver si pronto llueve o refresca mas lo dicho suerte para el dia 2 saludos y gracias de nuevo
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2014 20:58
Cita
jubileta 56
gracias por aclararme lo del cupo en castilla la mancha zorzalerogranaino la verdad es que he mirado las vedas en castilla la mancha y no he visto nada del cupo pero veo que estas enterado bien lo del cupo de pasarnoslo por alli yo no soy de esos ademas ni uso ni he usado ningun aparato como ahora hay muchos en la caza del zorzal que lo usan no entra dentro de mi etica de cazador ademas mi hermano ya fallecido me enseño siempre que el animal siempre debe de cazarse en buena lid nunca con engaños ni trucos si se salva la vida es porque se lo merece el domingo dia 2 no me trae muy buenas sensaciones hace mucha calor y los zorzales no creo que vuelen mucho y si vuelan lo haran altos a ver si pronto llueve o refresca mas lo dicho suerte para el dia 2 saludos y gracias de nuevo

Si Señor, en Buena Lid, tu lo has dicho,comparto plenamente tu opinion, si se tomara el ejemplo al pie de la letra estoy seguro de que "habria mas y mejor" para todossmileys with beer



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Caza del zorzal
29-10-2014 22:07
Pues yo pienso que tirar a los q podais. Porque los a los q no tiréis se los llevan los de los barcos.
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2014 22:39
Cita
torcaz10
Pues yo pienso que tirar a los q podais. Porque los a los q no tiréis se los llevan los de los barcos.

Pues vaya regla de tres. Pues ve y roba mañana un banco que lo que no robes tú se lo van a llevar los políticos.
Re: Caza del zorzal
29-10-2014 22:49
Pues nada que no, buuuffff, esto es ya, como para desesperarse, hoy otra vez hemos amanecido con todo cerrado a cal y canto y no ha levantado hasta el medio dia, los bichitos estos han tenido muy poco rato y en un lento goteo a unas alturas que de no verlo no se puede creer, se nos ha pasado la mañana sin pena ni gloria, un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2014 22:51
Cita
torcaz10
Pues yo pienso que tirar a los q podais. Porque los a los q no tiréis se los llevan los de los barcos.

Me parece que esa forma de pensar o actuar, no es muy acertada, y no la comparto en absoluto!!!!
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2014 23:22
Cita
yomismito
Cita
casillas_001
Los andaluces seriais los penúltimos, los últimos somos los valencianos. Solo podemos cazarlos los jueves, Sabados y domingos pero nuestro cupo es el mas bajo de todo el territorio mundial 15 zorzales por dia

Bueno, lo del cupo os lo pasais por los huevetes, jajajja.
Aquí en Andalucía o por lo menos por mi zona la gente le cogió miedo cuando el Seprona empezó a hacer de las suyas.

Y eso quien te lo ha dicho??? Porque aquí el seprona también hace de las suyas, no te creeas que no actua. Ya me gustaria a mi tener un cupo medio decente de 25 zorzales



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2014 23:28
Cita
casillas_001
Cita
yomismito
Cita
casillas_001
Los andaluces seriais los penúltimos, los últimos somos los valencianos. Solo podemos cazarlos los jueves, Sabados y domingos pero nuestro cupo es el mas bajo de todo el territorio mundial 15 zorzales por dia

Bueno, lo del cupo os lo pasais por los huevetes, jajajja.
Aquí en Andalucía o por lo menos por mi zona la gente le cogió miedo cuando el Seprona empezó a hacer de las suyas.

Y eso quien te lo ha dicho??? Porque aquí el seprona también hace de las suyas, no te creeas que no actua. Ya me gustaria a mi tener un cupo medio decente de 25 zorzales

winking smileycool smileywinking smileycool smiley
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 08:29
hola, me presento soy un aficionado de sevilla y para buestra informacion en zona de lora del rio la verdad es que a dia de ayer se ve muy poco zorzal. pero este pajaro ya se save lo mismo hoy no ay y mañana estan a cientos..hoy no se como estara la cosa un saludo
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 09:47
Si hubiese cupo para toda España de 20 25 perfecto seria el primero en cumplir. Pero si los de los barcos etc... Se inflan q es ilegal. Porque si no tienes cupo no les vas a tirar ya que pago disfruto .dentro de la legalidad eso que dicho es la realidad.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 09:52
Si vais a por setas que hacéis. Llenais un cesto y si hay para llenar dos las cojeis o las dejáis .?
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 10:23
hola alguien que case por puebla los infantes ,,,sabe si estan entrando pajaros gracias
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 11:06
Cita
torcaz10
Si hubiese cupo para toda España de 20 25 perfecto seria el primero en cumplir. Pero si los de los barcos etc... Se inflan q es ilegal. Porque si no tienes cupo no les vas a tirar ya que pago disfruto .dentro de la legalidad eso que dicho es la realidad.

Tu as visto los Barcos? por que con los móviles, y digital izado que esta el mundo yo aun ni los e visto ni tengo un vídeo, sin embargo de las matanzas que hacen en marrueco y en Turquía si tengo fotos.

Pues si estaría bien un cupo de 30 pájaros o 25 por día y cazador en toda España estaría bien pero ya le joderíamos el negocio a los pases por día y al amigo vasco. Que es raro que no este por aquí recopilando información.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 11:22
Yo los barcos no pero un amigo mio si.les ponen el caset y luz y este viaja por el mundo .bueno la pregunta de las setas que me interesan respuestas
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 11:32
Cita
torcaz10
Yo los barcos no pero un amigo mio si.les ponen el caset y luz y este viaja por el mundo .bueno la pregunta de las setas que me interesan respuestas

Dile a tu amigo que le haga fotos y vídeos y que te los mande cuando los tenga ponlo en el foro cuando lo vea con mis ojos me lo creeré, y de seta no soy setero y las setas son como es como los espárragos, mientra haya cardos nogales robles pino etc abra setas ya que es un hongo que creze de las hojas podridas de los arboles.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2014 11:35 por Juan_86.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 11:57
Ya lo se lo de las setas. Pero mi pregunta va relacionada a la cantidad. Y lo de los barcos ami no me hacen falta fotos para creermelo igual q en marruecos con las redes.
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 11:57
Cita
torcaz10
Yo los barcos no pero un amigo mio si.les ponen el caset y luz y este viaja por el mundo .bueno la pregunta de las setas que me interesan respuestas

Aquí por mi zona, ya están regulando el tema de la recolección. 5€ por entrar a la zona, y un máximo de carga por persona. Si no hay setas o hay pocas, no pagas, total, no vas a coger muchas.. pero si hay, a pagar y a coger lo que corresponda. Si no se regula todo esto, al final ni setas, ni zorzales y en 10años todos con los cestos y las escopetas en casa.
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 12:26
vamos a ver torcaz 10 mira con arreglo de las setas yo donde vivo hay miles por no decir cientos de miles sobre todo los mizcalos y hongos que muchos le llaman cucumelos o gurumelos con respecto a la cantidad de setas metamoslas todas si te estas buscando la vida y con tu permiso del ama y dueño de la finca no tienes limites de kilos creo yo pero para tu casa que te vas a llevar 200 kilos vamos eso es imposible tendra que ser una familia de 30 o 40 personas para comerselas y yo nunca cojo mas de lo que se van a comer en casa tanto de setas como de esparragos ademas como se comenta creo que en andalucia no va a tardar mucho tiempo en que pongan cupo de kilos aunque si miras la ley de la flora y fauna de andalucia con respecto a esto de lo que hablamos pone solo se cogera la cantidad que se va a consumir en una casa miralo y veras si de familia son 4 por ejemplo a que te vas a llevar 20 kilos de setas y 20 kilos de esparragos claro que las leyes para muchos estan para no cumplirlas asi que conformemonos con nuestro cupo de 25 el que pueda y dejemos el mundo correr si no miras tu por lo tuyo quien va a mirar que futuro les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos con respecto al medio ambiente desierto creo que les dejaremos si no cuidamos lo que poseemos gracias y saludos
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 12:27
por toledo dicen que se ven a patadas en las olivas yo no lo puedo confirmar ya que no he salido al campo pero llevamos una semana que despues de cenar me salgo fuera a fumar un cigarro y alguno va entrando ya que se escuchan de pasar.la semana pasada en el coto ya se veian alguno y estubo entretenido espero que esta semana vaya un poco mejor aunque yo me conformo con poco no necesito matar burradas para mi una percha entre la 12 y 25 es un buen dia de caza y creo que todos los cazadores no tendriamos que dar por satifechos. si fuera para comer como antiguamente o para ganarse un jornal lo entenderia pero la malloria de carniceros es solo para vacilar luego en el bar... saludos
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 12:37
Jubileta estoy de acuerdo. Lo que hay mucha gente que no deja ni una . zorzales siempre va haber. Unos años entran mas otros menos. Zonas q se quedan mas otras zonas no tanto y alomejor el año anterior había Amanta. Porque hace 10 años decían q no habían y hiva por zonas y lo de en 10 años no habrá ni una. Y sigue aviwndo. La migración no son siempre igual por factor climatológico .
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: