Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
19-10-2014 22:35
Es raro a las fechas que estamos aquí por el sur se ven poquísimo zorzales, me imagino que sera por le buen tiempo que esta en los países que residen en primavera verano.

Como esto siga así mala pinta tiene para la apertura los pocos que hay y van a llegar lo van a pagar caro.
avatar Re: Caza del zorzal
20-10-2014 00:13
Cita
Jhoss
impresionante hoy la pasa!!!!!!......hacia muchisimos años que no veiamos tal cantidad de ellos!!
Lastima que la zona donde tiramos esta muy sucio, y se han perdido bastantes, lastima de no llevar perros de cobro, los de becadas no nos los llevamos a los zorzales.
Gran parte de ellos llevaban demasiada altura, aun asi entre 5 se habran abatido unos 90.


Buena mañana a los zorzales.....en espera de las becadas.....jajajaja...

Buen día y parece que ya empieza lo serio.
Pena no llevar un perrito que haga una de las labores más importantes. Tirón de orejas Jhosstongue sticking out smiley
Buenos pues señores ya va quedando menos ojala que este año pinte mejor que el pasado !
avatar Re: Caza del zorzal
20-10-2014 19:04
Cita
yomismito
Cita
Jhoss
impresionante hoy la pasa!!!!!!......hacia muchisimos años que no veiamos tal cantidad de ellos!!
Lastima que la zona donde tiramos esta muy sucio, y se han perdido bastantes, lastima de no llevar perros de cobro, los de becadas no nos los llevamos a los zorzales.
Gran parte de ellos llevaban demasiada altura, aun asi entre 5 se habran abatido unos 90.


Buena mañana a los zorzales.....en espera de las becadas.....jajajaja...

Buen día y parece que ya empieza lo serio.
Pena no llevar un perrito que haga una de las labores más importantes. Tirón de orejas Jhosstongue sticking out smiley

La verdad es que si, pero yomismito, solo voy al zorzal un par de dias en la temporada, y normalmente se hacen pocos pajaros, si llegamos a la media docena es mucho, la pasa me pilla casi siempre entre semana....yawning smileyyawning smiley..y despues casi desaparecen, solo quedan unos cuantos en el coto, hacia muchos años que no se veian en tanto numero.....eye popping smileyeye popping smiley. por ese motivo no tengo perro para el cobro, si me dedicara a los zorzales tendria un buen perro de cobro, te lo garantizo.

Ten encuenta que solo cazo al puesto un dia de media veda y los dos primeros de la temporada, despues me echo al bosque y no le tiro a nada que no muestren los setters!!!!!.
avatar Re: Caza del zorzal
20-10-2014 21:17
Cita
Jhoss
Cita
yomismito
Cita
Jhoss
impresionante hoy la pasa!!!!!!......hacia muchisimos años que no veiamos tal cantidad de ellos!!
Lastima que la zona donde tiramos esta muy sucio, y se han perdido bastantes, lastima de no llevar perros de cobro, los de becadas no nos los llevamos a los zorzales.
Gran parte de ellos llevaban demasiada altura, aun asi entre 5 se habran abatido unos 90.


Buena mañana a los zorzales.....en espera de las becadas.....jajajaja...

Buen día y parece que ya empieza lo serio.
Pena no llevar un perrito que haga una de las labores más importantes. Tirón de orejas Jhosstongue sticking out smiley

La verdad es que si, pero yomismito, solo voy al zorzal un par de dias en la temporada, y normalmente se hacen pocos pajaros, si llegamos a la media docena es mucho, la pasa me pilla casi siempre entre semana....yawning smileyyawning smiley..y despues casi desaparecen, solo quedan unos cuantos en el coto, hacia muchos años que no se veian en tanto numero.....eye popping smileyeye popping smiley. por ese motivo no tengo perro para el cobro, si me dedicara a los zorzales tendria un buen perro de cobro, te lo garantizo.

Ten encuenta que solo cazo al puesto un dia de media veda y los dos primeros de la temporada, despues me echo al bosque y no le tiro a nada que no muestren los setters!!!!!.


Y esos setters no te sirven para el puesto??
Re: Caza del zorzal
20-10-2014 22:08
Animo chavales que ayer para mejor cambio el panorama, con los que entraron ayer aunque no por nuestros lares, si le sumamos la entrada de zorzales de hoy por la mañana, la cantidad empieza a ser importante y son ya muchos los que ha pasado hacia el sur, como aquí no se ha quedado ni ninguno tenéis ya que notar la presencia de ellos por muchos lugares, un saludosmiling bouncing smiley
avatar Re: Caza del zorzal
20-10-2014 22:49
Domingo si que entraron bastantes por la zona de moia(barcelona) empezaron alas 9 o asi y no pararon hasta las 12 casi!!bandos de mas de 4 individuos,ahora o ellos iban muy altos o la montaña que yo estaba no era muy alta...the finger smileythe finger smiley pasaban hablando con san pedro,al final 6 tirillos y ninguno cayo,pero entretenido por lo menos!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Caza del zorzal
21-10-2014 01:22
por cadiz nose escucha nada por las noches 4 pajarillos antes del amencer y poco mas estan tardando en llegar
Re: Caza del zorzal
21-10-2014 02:19
Hola zorzaleros!
Por cuenca la semana pasada, jueves y viernes, estuvo bastante entretenida la pasa del zorzal, los cazadores mas finos llegaron acer perchas de 25-30 zorzles cada dia, el sabado y el domingo ya se jodio la tirada. Estado leyendo algunos mensajes sobre el tema de engaños, si os engañan es por que os dejais engañar y os gusta que os den por el culo(perdonar por la expresion). Aqui en mi pueblo tenemos un coto no muy grande pero cuando es la pasa del zorzal, la verdad pasan y bien. el coto no lo tenemos con animo de lucro, por eso el que viene no se le engaña, ay dos formas diferentes para poder cazar en el coto, una es mediante tarjeta para toda la temporada, incluida la media veda, y otra es pase por dia. SE PUEDEN CAZAR TODOS LOS DIAS QUE HAYA PREVISONES DE PASA DE ZORZAL. En el pase por dia, si no ay buena pasa de zorzal, se te reserva el derecho de venir otro dia, aqui informamos a la gente dia a dia de como esta el ambiente, si se escuchan zorzales o se ven. un saludo a todos, y haber si cambia el tiempo y se puede disfrutar de unos dias mas de zorzales.
avatar Re: Caza del zorzal
21-10-2014 15:55
Bueno, aqui os dejo un pequeño resumen de mi fin de semana. El sábado fuimos a explorar zonas nuevas del coto a ver si encontrabamos buen paso de zorzales, el resultado fue que se escucharon tiros por todo el coto menos donde estabamos nosotros. Hubo algo de paso pero nos duro solo una hora. Resultado media docena. Por la tarde fui a ver si lograba ver las perdices, y solo pude verlas de lejos y sin poder dispararles.

El domingo fuimos a otro sitio, ya habia allí un coche asi que tuvimos que buscar otro. Como el sábado nos volvimos a equivocar en la elección del sitio, vi bastante movimiento pero no estabamos bien puestos y ya era tarde para cambiar. Parecemos nuevos en esto sad smiley

La semana que viene más y mejor, ya tengo claro donde no debo ponerme jeje



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza del zorzal
21-10-2014 21:18
Cita
yomismito
Cita
Jhoss
Cita
yomismito
Cita
Jhoss
impresionante hoy la pasa!!!!!!......hacia muchisimos años que no veiamos tal cantidad de ellos!!
Lastima que la zona donde tiramos esta muy sucio, y se han perdido bastantes, lastima de no llevar perros de cobro, los de becadas no nos los llevamos a los zorzales.
Gran parte de ellos llevaban demasiada altura, aun asi entre 5 se habran abatido unos 90.


Buena mañana a los zorzales.....en espera de las becadas.....jajajaja...

Buen día y parece que ya empieza lo serio.
Pena no llevar un perrito que haga una de las labores más importantes. Tirón de orejas Jhosstongue sticking out smiley

La verdad es que si, pero yomismito, solo voy al zorzal un par de dias en la temporada, y normalmente se hacen pocos pajaros, si llegamos a la media docena es mucho, la pasa me pilla casi siempre entre semana....yawning smileyyawning smiley..y despues casi desaparecen, solo quedan unos cuantos en el coto, hacia muchos años que no se veian en tanto numero.....eye popping smileyeye popping smiley. por ese motivo no tengo perro para el cobro, si me dedicara a los zorzales tendria un buen perro de cobro, te lo garantizo.

Ten encuenta que solo cazo al puesto un dia de media veda y los dos primeros de la temporada, despues me echo al bosque y no le tiro a nada que no muestren los setters!!!!!.


Y esos setters no te sirven para el puesto??

Supongo que si se adiestra si, pero son perros de muestra, y te digo que se han estropeado muchos perros por llevarlos al zorzal, los setters son perros muy nerviosos, les cuesta estar quietos en el puesto, si los obligas mucho pierden andadura, y lo que es peor incluso la muestra, y te lo digo porque yo mismo estropee uno, tambien es cierto que lo ice por llevarmelo a el zorzal al salto, de todas maneras yo los tengo para la becada, mi pasion es la caza de la becada, y no pondre todo el trabajo realizado en peligro, (digamoslo asi), en el adiestramiento, por llevarmelo a una caza que no es de su estandar.

Pontier y Setters son los reyes de la muestra, de la andadura potente, nerviosos y que estan echos para disfrutar de la caza al salto y de sus muestras espectaculares, el cobro....pues no es de sus mejores virtudes, aunque hoy en dia casi todos cobren perfectamente, te en cuenta que en sus inicios estas dos razas no cobraban, solo mostraban la caza y los cazadores llevaban perros de cobro para suplir la falta del cobro. Con el tiempo, empezaron a hacerlos cobrar para no llevar los perros de cobro.

No creo que sea la mejor abcion llevar a un puesto fijo a cobrar estas razas inglesas, hay razas mucho mejor que estas. Aunque la intelingencia de esta raza hace que en cualquier caza sean unos excelente compañeros.
avatar Re: Caza del zorzal
21-10-2014 22:10
Cita
Jhoss
Cita
yomismito
Cita
Jhoss
Cita
yomismito
Cita
Jhoss
impresionante hoy la pasa!!!!!!......hacia muchisimos años que no veiamos tal cantidad de ellos!!
Lastima que la zona donde tiramos esta muy sucio, y se han perdido bastantes, lastima de no llevar perros de cobro, los de becadas no nos los llevamos a los zorzales.
Gran parte de ellos llevaban demasiada altura, aun asi entre 5 se habran abatido unos 90.


Buena mañana a los zorzales.....en espera de las becadas.....jajajaja...

Buen día y parece que ya empieza lo serio.
Pena no llevar un perrito que haga una de las labores más importantes. Tirón de orejas Jhosstongue sticking out smiley

La verdad es que si, pero yomismito, solo voy al zorzal un par de dias en la temporada, y normalmente se hacen pocos pajaros, si llegamos a la media docena es mucho, la pasa me pilla casi siempre entre semana....yawning smileyyawning smiley..y despues casi desaparecen, solo quedan unos cuantos en el coto, hacia muchos años que no se veian en tanto numero.....eye popping smileyeye popping smiley. por ese motivo no tengo perro para el cobro, si me dedicara a los zorzales tendria un buen perro de cobro, te lo garantizo.

Ten encuenta que solo cazo al puesto un dia de media veda y los dos primeros de la temporada, despues me echo al bosque y no le tiro a nada que no muestren los setters!!!!!.


Y esos setters no te sirven para el puesto??

Supongo que si se adiestra si, pero son perros de muestra, y te digo que se han estropeado muchos perros por llevarlos al zorzal, los setters son perros muy nerviosos, les cuesta estar quietos en el puesto, si los obligas mucho pierden andadura, y lo que es peor incluso la muestra, y te lo digo porque yo mismo estropee uno, tambien es cierto que lo ice por llevarmelo a el zorzal al salto, de todas maneras yo los tengo para la becada, mi pasion es la caza de la becada, y no pondre todo el trabajo realizado en peligro, (digamoslo asi), en el adiestramiento, por llevarmelo a una caza que no es de su estandar.

Pontier y Setters son los reyes de la muestra, de la andadura potente, nerviosos y que estan echos para disfrutar de la caza al salto y de sus muestras espectaculares, el cobro....pues no es de sus mejores virtudes, aunque hoy en dia casi todos cobren perfectamente, te en cuenta que en sus inicios estas dos razas no cobraban, solo mostraban la caza y los cazadores llevaban perros de cobro para suplir la falta del cobro. Con el tiempo, empezaron a hacerlos cobrar para no llevar los perros de cobro.

No creo que sea la mejor abcion llevar a un puesto fijo a cobrar estas razas inglesas, hay razas mucho mejor que estas. Aunque la intelingencia de esta raza hace que en cualquier caza sean unos excelente compañeros.

thumbs up
Re: Caza del zorzal
21-10-2014 23:01
Sigue bastante bien la entrada de zorzal, sin prisas ni aceleros, hoy también han tenido su rato, aunque pronto se han parado para dar paso a una gran cantidad de palomas que ya estarán acomodadas por Badajoz, haber si el amigo Paco nos dice si ya las ha visto llegar,un saludo.
Re: Caza del zorzal
21-10-2014 23:12
Hoy al amanecer e visto mas zorzal que nunca y muy flacos recién llegados parece que la cosa se anima,
Re: Caza del zorzal
21-10-2014 23:21
El otro día en la montería que asistí en Soriafue todo un eespectáculo, una entrada incesante hacia la mancha que se iba a cazar y como no la apresurada salida después a medida que los espantaban las rehalas, donde yo cazo no hay prácticamente y este bonito vaivén de mirlos fue la leche, nunca había visto tantos.
¿Se presenta un buen año en andalucia Señores?
Re: Caza del zorzal
22-10-2014 11:47
anoche por cadiz entraron muchismos toda la noche entrando pajaros
avatar Re: Caza del zorzal
22-10-2014 19:19
Joé tios me estais poniendo los dientes largos, a ver si hay suerte, éste año cambio de sitio, otro coto en la sierra norte de sevilla a ver lo que hay, todavía no he ido a verlo ya os contaré lo que he visto, seguramente iré el sabado.Que ganas tengo de escuchar el zip zip zip
que coño tendrán los pecosos que enganchan tanto.
A ver si alguién me cuenta algo antes, zona cazalla gracias anticipadas y un saludo a todos



Que triste está la perra cuando el perro le falta.
Pero más triste está el perro cuando la perra es muy alta.
Re: Caza del zorzal
22-10-2014 22:05
Cita
kaka22
anoche por cadiz entraron muchismos toda la noche entrando pajaros

Kaka22 yo cazo en el coto social de benalup es mi primer año por que zona cazas tu? Me an dicho que es bueno de zorzal a ver que tal se da.
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
22-10-2014 22:56
hoy estoy muy contento como os comente he ido a mi coto y por fin ya han llegado y estan entrando bastantes zorzales hoy los he visto en bandos de 6 y de5 y hasta de 9 eso si volaban un pelin altos y desorientados puesto que entran de cualquier punto eran las 12 del medidia y todavia se veian volar y hoy hacia mucho calor en la sierra norte de cordoba que es donde esta el coto en cuanto a las torcaces se ven grandes bandos de ellas altas pero muchas en direccion oeste mi vecino que es palomero nada mas me ha comentado que en la zona de villanueva de cordoba no se ven aun el domingo ire de nuevo y espero contar y ver bastantes mas esto promete esperemos que no se corte un saludo
Re: Caza del zorzal
22-10-2014 23:20
Con una desapacible mañana por el viento reinante, hemos empezado el día sin ver volar pájaro alguno, por los pirineos segun noticias todo estaba cerrado con nubes bajas y un vendaval que se llevaba los arboles, pero a las diez me avisan que se empiezan abrir y empiezan aparecer las primeras palomas en numerosos bandos, para el zorzal quizás se un poco tarde, siendo muy escasos los que hoy han pasado,
avatar Re: Caza del zorzal
22-10-2014 23:36
Por mi zona parece que los zorzales están pasando desde el Levante. Hoy un conocido en Bugarra (Valencia) se ha hecho con 41 zorzales esta mañana.

Y esta tarde ya casi de noche un poquito más al sur se ha visto y oído una muy buena entrada también.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
23-10-2014 01:14
hola compañero pues yo cazo en la peña los badalejos en medina tienen el coto enfrente de cantora la sierra esa que linda con el cabezon el serrano y eso es mi primer año a ver que tal se da espero que tengas buen año yo nose como es aquello de benalup un saludo
Re: Caza del zorzal
23-10-2014 17:29
Cita
kaka22
hola compañero pues yo cazo en la peña los badalejos en medina tienen el coto enfrente de cantora la sierra esa que linda con el cabezon el serrano y eso es mi primer año a ver que tal se da espero que tengas buen año yo nose como es aquello de benalup un saludo

Gracias, por la zona de rmedina también e cazado en rancho viejo y la angelita los lleva un tal paco que era guardia civil y siempre invitado, te deseo suerte a ver como escapamos con el zorzal.
avatar Re: Caza del zorzal
23-10-2014 19:37
Cita
Juan_86
Cita
kaka22
hola compañero pues yo cazo en la peña los badalejos en medina tienen el coto enfrente de cantora la sierra esa que linda con el cabezon el serrano y eso es mi primer año a ver que tal se da espero que tengas buen año yo nose como es aquello de benalup un saludo

Gracias, por la zona de rmedina también e cazado en rancho viejo y la angelita los lleva un tal paco que era guardia civil y siempre invitado, te deseo suerte a ver como escapamos con el zorzal.
buenos cotos a conejo juan mencionas y sobre benalup el año pasao se meneo un zorzalito por alli, en el mio sin embargo estando al lao na de na el año pasao fue malisimo a zorzal esperemos que este mejor un saludo
Re: Caza del zorzal
23-10-2014 20:37
Este año en benalup hay un salpicon de conejos mu buenos y de perdices no esta malo, pero hay mucha gente es lo que tiene los cotos sociales.
Re: Caza del zorzal
23-10-2014 20:43
sin embrago aqui este año en la marisma de puerto real esta de conejo flojo porque la van a quitar y la van hacer de salina y esan las maquinas desmontando todo y ai cuatro conejos a parte que los furtivos dan mucha leña aqui
avatar Re: Caza del zorzal
23-10-2014 20:46
pues si ,si es tu primer año es normal pasarlo algo mal por el motivo que comentas ,sobre todo a la hora de cojer puesto para los zorzales esooooo es mision imposible como la penicula jajajaj y todoooooo en secreto no veras a nadie pero todos van a tirar zorzales ya me contaras jajaja espero que se te de bien venga picha un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
23-10-2014 21:38
Hoy me han dicho que el interior de Tarragona está petao de zorzales!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Caza del zorzal
23-10-2014 22:18
Cita
josepc
Hoy me han dicho que el interior de Tarragona está petao de zorzales!!

Y yo te lo puedo garantizar de que es verdad bastantes mas que estos dos ultimos años
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: