Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
02-02-2012 18:34
Les Garrigues no se, pero aqui en Valencia hace un frio y un viento del carajo
avatar Re: Caza del zorzal
02-02-2012 18:46
Si quereis os podeis mirar la ley de caza que dice que si puede cazar con nieve,mientras que esta no cubra completamente el terreno y si es asi se podra cazar ciertas especies migratorias.

Un saludo.

PD:a ver si encuentro el enlace y os lo subo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2012 18:47 por mgallar.
avatar Re: Caza del zorzal
02-02-2012 18:50
avatar Re: Caza del zorzal
02-02-2012 18:53
Ya tienes razón mgallar... y entendí perfectamente lo que explicaba Alirrojo.. era más que nada por la "polémica" que hubo con las merlas... que con lo que dijo de la nieve, podría venir otra "guerra" de mensajes jejeje, pero nada más...

Frio y viento ya me imagino, más que nada mi pregutna es por la nieve.. si podremos cazar o no
Re: Caza del zorzal
02-02-2012 19:17
Hombre Santi, por mucha que haya caido no creo que te llegue a los codos como para no poder sacar los brazos de ella y encarar el arma ¿no? Todo lo que sea por debajo del sobaco "NO PROBLEM" ahora si pasa de ahi, tendrás problemas para encarar el arma, jajajaja

Saludos, apenas ha caido nieve aqui en Lleida.
Re: Caza del zorzal
02-02-2012 20:22
pues no creo que hay mucha nieve, esperare a ver las noticias esta noche,en mi pueblo a caido una capita de un centimetro la noche pasada, y poco mas, esta tarde ya no habia nada, y estamos a 250 metros de altitud, ya os contare mañana, aunque por la mitad norte de cataluña ha nevado bastante, y yo creo que se moveran los zorzales este finde , esperemos, alirrojo, que me aconsejarias, pues veo que has cazado en els torms, estuve a punto de entrar el año pasado, en asunto de conejos y alguna perdiz, como esta y el terreno , es muy abrupto?, saludos y buena caza
Re: Caza del zorzal
02-02-2012 20:31
Lobezno, en asunto de perdiz, las de la caja de la granja. Conejos hay algunos pero como no tengas una buena cuadrilla de perros conejeros y vayais varios a cazar dificilmente porque son bosques sucios y hay que saber muy mucho por donde tiene la huida el conejo, los cazadores del pueblo matan algunos pero lo conocen a la perfección y cazan en cuadrillas de 3 o 4 escopetas y varios perros. En cuanto a lo de terreno abrupto, el 90% del coto lo es, lo demás son plantaciones de olivos que poca cosa encontrarás en ellos. Tiene o tenía algunos puntos querenciosos de zorzal, por lo demás no vale la pena pagar, yo tengo el coto de Juncosa, pero solo y exclusivamente para el tordo, luego cazo la perdiz y el conejo en otro coto, no quiere decir que si me sale alguna de las que sueltan no le zumbe que por descontado que si, pero no es el objetivo principal, si fuera asi buscaría otro coto. Mira escucha bien estas palabras, "NO HAY COTO EN LES GARRIGUES QUE VALGA MAS DE 200 EUROS" con eso está todo dicho, a dia de hoy no hay ningún coto en esa zona a excepción de Torrebesses y Sarroca que valga más de 200 euros, lo que pasa que nos amparamos en el pasado para cobrar lo que cobran por las perchas de zorzales que se hacian antaño, pero a dia de hoy ninguno excepto esos dos vale ni un real (en cuanto a caza menor se refiere, perdiz, conejo, etc).

Saludos.
Re: Caza del zorzal
02-02-2012 23:01
alirrojo decirte que en las garrigues el coto de alcano tiene perdiz autoctona amanta. el año pasado mate 18 y las falladas y mas falladas vandos de asta 20. conejos amanta mate 9 sin ir a por ellos y 1 liebre y le tire a 3 mas. toda esta percha en 8 jornadas de caza. yo voy a la perdiz havia dias de levantar porsupuesto a mas de 40 metros unas 70 90 incluhiendo vandos . los que van al conejo en un dia matan muchos un amigo mio cada dia que hiva sus 3 minimo y haber tirao a mas. en el descaste yo mate 2 pero no hiva a por conejos solo que a controlar las perdices por donde andavan. en un dia vi mas de 150 pollos. en el descaste uno de bcn mato 19 y su compañero 23 . otros de motmelo otro monton. y despues lo que es la temporada pa alucinar. si ese coto vale 200 e mañana me apunto en la lista de espera otravez. porque este año no he podido por la economia como todos es un cotazo. os lo aseguro pero lista de espera ami me costo 4 años pa entrar y por la puta economia lo tube que dejar una pena
Re: Caza del zorzal
02-02-2012 23:29
Pues todo para ti, no lo quiero ni regalado, y lo de perdiz autóctona, JA, JA, y JA. Tengo un conocido que ha cazado allí los últimos 10 años y se ha ido a Alfés y no por falta de dinero, o sea que mira tu si sé de que va la cosa. Y para cuando en Alcanó mates en el descaste 20 conejos en Torrebesses matas el doble o el triple, y lo digo porque he estado.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
03-02-2012 12:23
Este tema tiene más de 5000 visitas...... os dáis cuenta cómo la gente está "al quite" con el tema de los zorzaletes?
avatar Re: Caza del zorzal
03-02-2012 12:30
Sip... y eso que se abrió en octubre...

Y por eso somos tantos caminando por las Garrigues buscando las perchas de Alirrojo jajajaja
Re: Caza del zorzal
03-02-2012 13:01
alirrojo los pollos que sen ven en el descaste son nacidos en estado salvaje no los sueltan y el que tenga cojones a tirar alli a una perdiz a menos de 40 metros que me lo demuestre. es mas el guarda nos dijo que eramos los unicos que hivamos detras de ellas y nosotros ver a algunos detras de ellas y cansarse de perseguirlas y que son muy dificiles. por eso la gente no las sigue. lo que si hacen cada dos semanas una suelta de dos perdices por socio en determinadas zonas si el dia de la sueltas estas en tu zona te sueltan dos eso lo hacen por la gente del pueblo. sabes cuantas veces he hido los dias de las sueltas , ninguna porque no te puedes mover de esa zona y yo pa tirarle a las perdices de plastico no pierdo el tiempo . y lo de los conejos yo creo que no hay muchos cotos con esa densidad los habra con mas como tu dices . pero me trae sin cuidado yo cuando voy de caza voy a disfrutar y cuando veo que estoy servido paro no avuso que hay mas dias. haaaa alcano hay lista de espera pa entrar. esta muy solicitado ese coto. por algo sera las perdices llevan 2 años criando muy bien eso palabras del guarda y los socios. fijate que los de los cotos de al lado se meten a buscarlas los forestales mismo no lo dijeron un dia que nos pararon y que habian multado a varios cazadores. por algo sera.
Re: Caza del zorzal
03-02-2012 13:16
Camacho,¿qué tamaño tiene el coto?¿cuántos socios tiene?.Curioso la diferente opinión que tienen dos mismas personas que conocen el coto.
Re: Caza del zorzal
03-02-2012 13:31
1200 h 20 socios tienen sus campos olivares almendros monte bajo un terreno guapisimo y agua en bebederos y van a raja tabla. su amigo habra estado cuando no era buena la perdiz.
Re: Caza del zorzal
03-02-2012 13:47
Buenas;Yo he estado dos veces en alcano,de pase para los zorzales y en la zona que no se podia cazar se oian muchas perdices cantando.Ahora no dan pases,creo.
Alirrojo,¿A nevado por alli? Mañana quiero ir.

Saludos
Re: Caza del zorzal
03-02-2012 14:29
Xmen no ha caido nieve, además está el solecito en la calle que alegra, ahora la temperatura pues.... -9º esta mañana.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
03-02-2012 14:49
Gracias alirrojo,pues mañana dare una vuelta por alli a ver si han entrado tus tocayos.
avatar Re: Caza del zorzal
03-02-2012 17:17
Los zorzales tienen un algo que nos vuelven locos a todos los cazadores.

Por cierto -9ºC AFUUUUUUU que pelua no? en Málaga estamos jodios de frio y esta noche ha sido la más fría en lo que llevamos de invierno y hemos tenido 3ºC jejejeje somos unos privilegiados los Malagueños hoy en plena ola de frio siberiano hemos tenido 11ºC de máxima y estamos arrecios jejeje



avatar Re: Caza del zorzal
03-02-2012 17:46
avatar Re: Caza del zorzal
03-02-2012 18:01
Cita
carloscsg1979
angry smileyangry smiley

Claro allí en la estepa siberiana esa donde vives o te jodes de frio o calor, jejeje no tenéis termino medio jejejeje



avatar Re: Caza del zorzal
03-02-2012 18:14
El domingo en Castelló de Farfanya (Lleida) creo que estaremos a -8º aprox.Hay que hacer lo que sea el último día de la menor.

Ya veremos si los dedos responden... drinking smileyspinning smiley sticking its tongue outsmoking smiley



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Caza del zorzal
03-02-2012 20:07
hoy en un pueblo de Valencia donde estoy ahora, de minimo -11ºC, flipando estoy, ahora hacen -4ºC
Re: Caza del zorzal
03-02-2012 20:07
alirrojo, graciass por la informacion, yo solo quiero un coto en las garrigas para el sabado, pues el domingo tengo mi pueblo, y ahi si que hay perdiz salvaje, jamas se ha repoblado, eso si tiene no se cuantas miles de hectareas y cazamos 30 como mucho y los primeros dias, tambien hay zorzaletes, hace 15 dias iinvite a un compañero de barna, y en 2 horas vimos bastantes perdices y algun bando casi entero, eso si, el terreno no es muy facil que digamos,,, respecto a lo de los 200 euros, yo 400 euros lo veo barato, porque por donde vivo lo ,mas barato 800 euros ,y poquita cosa, buena caza este finde, no hay nieve en las garrigas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,respecto alcano yo saque un pase el año2001, despues de la gran nevada, me valio 30 euros, ese dia solo se sacaron 5 pases en el bar del pueblo y encima gratis una botellita de aceite, mate 16 al salto, pero tire 30 tiros, los dueños de la armeria garriga de lerida cazaban en este coto, ahora no se como estara, pero tantas perdices salvajes en un coto que era zorzalero, no se, no se, lo de las perdices pequeñas, no le hagas caso, pues yo se donde repoblan con perdiz pequeña para que se junte con los bandos, bueno torrebeses es muy bueno para el conejo pues un amigo mio cazo varios años, eso sin con 7 y ocho perros podencos, muy buenos
Re: Caza del zorzal
03-02-2012 21:32
Mira Lobezno, provablemente nos conozcamos porque tu eres de cerca de Balaguer y yo cazo en Balaguer aparte de Juncosa. Mira eso de las perdices pequeñas a mi no me dice nada, porque sé de un montón de triquiñuelas que hacen los de los pueblos o los guardas de coto para atraer socios. Conozco un guarda que suelta varias docenas de perdices la misma mañana que tiene programada visita de foráneos al coto, llegan les indica donde pueden comprobar la densidad de perdiz, y estos cuando ven que en tan poco espacio de terreno han divisado tal número de perdices, CAEN COMO MOSCAS, luego cuando transcurre la temporada y hablas con ellos salen a relucir una cantidad de blasfemias de su boca que empezaría y no acabaría, cuando se dan cuenta que se la han "METIDO DOBLADA". Mira yo estas historias las he vivido muchas veces y voy a contar una realidad que con el tiempo me ha dado la razón, y me gustaría que nadie se ofendiera ni se diese por aludido. Bueno pues resulta que mucha gente de las grandes urbes (Barna, Tarragona, etc) creen que porque estas gentes humildes de pueblo no tienen apenas cultura urbana, pues que les toman el pelo, y esta gente son todo lo afables y campechanos que quieras pero te aseguro que TONTOS no hay ni uno, y para cuando estos se la quieren meter doblada los de pueblo les han dado tres vueltas a ellos. Lo primero en Les Garrigues para la gente de los pueblos no hay veda, la escopeta va siempre en el tractor y cuando les apetece un conejo o una perdiz la matan, asi tal como suena. Los zorzales, nosotros nos matamos detrás de ellos como posesos para cobrar un par de docenas y ellos llegan entre semana cuando el campo está tranquilo y con cuatro costillas (rateras) sin hacer esfuerzo cogen los que a ti te cuesta todo el dia. Y si hablo de ese modo es porque lo he visto con mis ojos.
En cuanto al armero que comentas que cazaba en Alcanó es el mismo al que me referia yo, este año han cambiado junto con su yerno a Alfés, sino recuerdo mal, y tú sabes de buena tinta que falta de dinero no es, o sea que esto de la caza no vamos a descubrir nada nuevo y "MANÁS" ya no quedan en ningún lugar, ni los cotos de miles de euros están limpios de triquiñuelas (sueltas, refuerzos,etc) para contentar a sus inquilinos y que suelten la pasta.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
03-02-2012 22:13
Xmen, noticias de última hora, hay zonas de Les Garrigues que si tienen nieve, Juncosa por ejemplo ni un copo, pero sin embargo Soleràs y Els Torms si tienen o eso me han comentado, no sé ni grosores ni superficies cubiertas, o sea que informate a donde vas de como está el tema.

Saludos y suerte.
Re: Caza del zorzal
04-02-2012 00:33
alirrojo lobezno habla del 2001 - si el hombre ese de la armeria se a quedado ayi asta el 2009 sera por algo no. pero bueno las perdices que yo vi osea los pollos hivan con sus respectivos padres. y se escurrian como culebras- y tu puedes decir misa que yo te digo lo que vivi el año pasado. y demasiados zorzales as matao este año cuando en tu coto no hay que me la dicho gente que caza hayi ni al salto y menos volando. tacuestes pajarito
Re: Caza del zorzal
04-02-2012 08:43
Cita
Alirojo
Mira Lobezno, provablemente nos conozcamos porque tu eres de cerca de Balaguer y yo cazo en Balaguer aparte de Juncosa. Mira eso de las perdices pequeñas a mi no me dice nada, porque sé de un montón de triquiñuelas que hacen los de los pueblos o los guardas de coto para atraer socios. Conozco un guarda que suelta varias docenas de perdices la misma mañana que tiene programada visita de foráneos al coto, llegan les indica donde pueden comprobar la densidad de perdiz, y estos cuando ven que en tan poco espacio de terreno han divisado tal número de perdices, CAEN COMO MOSCAS, luego cuando transcurre la temporada y hablas con ellos salen a relucir una cantidad de blasfemias de su boca que empezaría y no acabaría, cuando se dan cuenta que se la han "METIDO DOBLADA". Mira yo estas historias las he vivido muchas veces y voy a contar una realidad que con el tiempo me ha dado la razón, y me gustaría que nadie se ofendiera ni se diese por aludido. Bueno pues resulta que mucha gente de las grandes urbes (Barna, Tarragona, etc) creen que porque estas gentes humildes de pueblo no tienen apenas cultura urbana, pues que les toman el pelo, y esta gente son todo lo afables y campechanos que quieras pero te aseguro que TONTOS no hay ni uno, y para cuando estos se la quieren meter doblada los de pueblo les han dado tres vueltas a ellos. Lo primero en Les Garrigues para la gente de los pueblos no hay veda, la escopeta va siempre en el tractor y cuando les apetece un conejo o una perdiz la matan, asi tal como suena. Los zorzales, nosotros nos matamos detrás de ellos como posesos para cobrar un par de docenas y ellos llegan entre semana cuando el campo está tranquilo y con cuatro costillas (rateras) sin hacer esfuerzo cogen los que a ti te cuesta todo el dia. Y si hablo de ese modo es porque lo he visto con mis ojos.
En cuanto al armero que comentas que cazaba en Alcanó es el mismo al que me referia yo, este año han cambiado junto con su yerno a Alfés, sino recuerdo mal, y tú sabes de buena tinta que falta de dinero no es, o sea que esto de la caza no vamos a descubrir nada nuevo y "MANÁS" ya no quedan en ningún lugar, ni los cotos de miles de euros están limpios de triquiñuelas (sueltas, refuerzos,etc) para contentar a sus inquilinos y que suelten la pasta.

Saludos.

Alirrojo, eso que tu comentas de los cotos, triquiñuelas, que si los lugareños. etc, ya lo hemos comentado otras veces y tienes toda la razón.
Esa actividad entorno a sacar lo que se debe y más por un coto, un precinto, etc, etc no solo es propia de Cataluña, si no de toda España, y me atreveria a decir que de todo el mundo.
El que quiera llegar a un pueblo, y darles lecciones de caza a los lugareños, o es retrasadito, o adelantadito, que para resultas, lo mismo.
Un saludo.
Re: Caza del zorzal
04-02-2012 17:04
alirrojo, conozco a muchos de balaguer,y que cazan en balaguer, pues vivo cerca, la intervencion la tengo en balaguer, estuve sopesando entrar en ese coto, pues no es caro y hay de todo un poco,respecto a los lugareños, eso es de recibo, lo de los cepos,,, te digo que hay mas aficion en la gente de barcelona y alrededores a poner cepos que los lugareños y te lo digo de muy buena tinta, todos deberiamos saber que es el monte no es oregano, que el que se deja engañar es porque quiere,,,,,,,,,,,,,,,tengo un conocido de sant cugat que ha pagado 1700 euros para cuatro perdices de granja, y por un dia a la semana, a ese si que se la han metido doblada,,, en un coto de 400 o 600 euros, ya sabes lo que te esperas, al menos yo, pasear los perros y tirar una caja de cartuchos, y el proximo año pues cambias y ya esta,,,,,,no esperes que por ese precio tengan un vergel cinegetico,,,,,,bueno haber si alguien dice como ha ido hoy la caza por las garrigas, posdata,,, aunque no ponga los acentos pero sé donde vanthe finger smiley
Re: Caza del zorzal
04-02-2012 20:18
Bueno: Ya hos dije que practicaba caza sin muerte,hoy 100 tiros y 11 zorzales y una torcaz.He disfrutado ja,ja.
Estaba nevado y hacia un frio de cojones y encima viento fuerte,me esperaba mas zorzales pero he visto menos que hace 15 dias.
Camacho,cuida las formas porque siempre te echan de los foros.

Saludos
Re: Caza del zorzal
04-02-2012 23:05
un viento del copom a 40km h -7 bajo cero nos hemos tenido que meter en el coche asta las 9 menos diez y a empezar a tirar desde las 9 a las 12.30 38 tordas y el compi hoy no era su dia 2 y unas cuantas perdidas, pero esque con el vientazo tampoco que hacia uff y habre perdido bueno que el viento se las llevo no habia huevos a encontrarlas unas 23 en el pueblon flipaban decian que con el viento de hoy 38 imposible pero enseñando la percha se quedan flipaos. la verdad que con el viento de hoy yo si que he flipao entraban como balas despues o mañana pongo foto
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: