Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 22:17
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Yo, como no estoy acostumbrado a un paso de esos bestial, si me sucediera, no me quita de ahí ni dios. Hasta que se acaben los cartuchos o se me haga de noche.

Yo máximo habré tirado en un puesto 10 o 12 Zorzales, me molaría una tirada de esas bestiales

Pero de estorninos o de zorzales........ejem, ejem.... que los negros no son eh? Que tú y montero tenéis experiencia con los negros.... macumbas....

Zorzales, pero de esto hace ya años, estorninos si hay más eye rolling smiley pero zorzales ninguno macho



avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 22:57
seguro que cuando te pasan no crees que son gorriones y por eso no les tiras, jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaathe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 23:11
Imagínatelos a los dos en el puesto: Tero....ezo que eh.... illo, po un zorzá...... Tero, mu negro lo veo yo.... Tírale coone... pa, que? pa no daaaale....
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 23:43
alirojo, lo primero esto es un foro de caza y no de politica. lo que no es logico es que mi coto linda con uno de albacete, y haya un tio a 200 metros de mi tirando zorzales un mes antes que yo, y despues termine de tirar 1 mes despues que yo. tambien que si hay un dia bueno yo cuando mato 25 recojo y me largo y ese tio se queda alli hasta matar 50 o 60, y te repito que estamos puestos el uno del otro a 200 metros, pero yo en termino de andalucia y el de castilla. y tambien decirte que lo del cupo lo cumples o no lo cumples pero que se ponen para cumplirlos, el que quiera infringir las leyes que lo haga, hay otros que matan mirlos a sabiendas de que no se puede, cada cual que haga lo que quiera.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 23:43
jajajajajajajaja, muy fino javier, jajaja has estado muy fino,. jajajajaa



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 23:44 por toni de vilanova.
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 23:47
Cita
Perdix
Cita
RUBIO
Cita
Alirojo
Asi, si, Perdix me ha gustado tu exposición es más yo en mis adentros soy partidario de un cupo diario pero eso no está en mis manos, aunque por las capturas pueda parecer lo contrario. Sé que lo que voy a decir no es excusa ni mucho menos pretendo que lo sea, cazo los que buenamente puedo o podemos porque como ya he aclarado en varias ocasiones somos dos (un equipo) y dentro de las pautas más o menos legales de la caza cazamos al salto entre otras cosas porque no tenemos paciencia para aguantar mucho en el puesto a no ser que tengan un paso muy continuado, lo único que puedo añadir en mi favor es que todo lo que cobro es dándole una oportunidad con esto quiero referirme a que en mis artes no entran reclamos digitales ni nada por el estilo, cosa que la verdad a mi personalmente me parece que desvirtua totalmente la caza ya que en segun que épocas entran ciegos al reclamo y más los alirrojos, cosa detestable para mi, pero bueno lo dicho no voy a entrar en quien lo utiliza o quien no, el que lo utilice allá él, ya sabe de su ilegalidad al igual que yo sé las que haya podido cometer yo, pero repito eso es problema de cada cual.

En cuanto a menospreciar los zorzales, pues aunque lo pueda parecer, no es así no olvideis que es una caza que me entusiasma y nunca más lejos de la realidad. El tema de la venta simplemente no es por el circulo vicioso de comprar más o menos munición, no creo que nadie que cace se haga rico con ello o lo pretenda, nunca he hecho cabalas ni números a la hora contratar un coto pensando que va a sufragar mis gastos, ahora lo que encuentro correcto es que si se le puede sacar un beneficio y un "APROVECHAMIENTO" a las especies que se cazan está claro que yo no voy a perder la oportunidad. Ahora os voy a contar un caso real, que al fin y al cabo me sucede a mi personalmente, resulta que mi esposa tiene un familiar que tiene un restaurante el cual me demanda zorzales ya que sus clientes a sabiendas que nosotros cobramos pues tienen el capricho de deleitarse con ellos, lógicamente cuando yo voy a su establecimiento pago religiosamente cualquier consumición que haga, pues lo lógico y natural es que si el comercializa los zorzales y les saca un rendimiento económico yo le cobre por ellos,¿o creeis que hago mal en ello? de ahi viene el vender los zorzales, evidentemente que tengo amigos a los cuales les regalo para que disfruten de ellos pero si tuviera que ir regalando todo lo que cobro, tendría una cola de aqui a Lima cada fin de semana, porque la gente "TIENE MUCHA CARA" no lo olvideis, y si se pueden aprovechar no dudeis que lo haran, de este modo quien los quiere los paga y punto, a mi no viene nadie a regalarme nada. Y puedo aseguraros que mis amigos cuando han querido zorzales los han tenido regalados. Ahora que ya están cogiendo grasa, vamos que están más exquisitos, podeis estar seguros que no se venderán, quedarán en nuestros congeladores.

Hasta pronto, este fin de semana el último.

Totalmente deacuerdo.
Yo en mis buenos tiempos, tambien sufragaba gastos vendiendo chorizos y salchichones de jabali ( Autenticos y riquisimos, por cierto ) y cebando, y marcando puestos, y haciendo de guia en recechos. Y no por ello era un "Profesional" que sacaba tajada, simplemente disfrutaba de lo que más me gusta y adecuaba mi economia a ello.

Un saludo.


Rubio, es cuestión de cómo se enfoque la caza. Yo también me he hecho hacer longanizas de carne de jabalí, pero para consumo propio y de algunos familiares y amigos, que lo han agradecido mucho, todo sea dicho.
Nunca me ha gustado la idea de mezclar el dinero, unas ganacias extras, etc. con la caza.
Una cosa es ser un profesional, que se dedica a gestionar un coto, o que es guarda, o lo que sea, y basa su sueldo en esta actividad y otra cosa es matar para sacar un beneficio. Evidentemente, esto es cosa de cada uno y su conciencia. Si no se hace daño a nadie, pues bien. Pero se pueden dar casos y, seguro que alguno conoceréis o habréis oído, en que se ha dado un pasito más allá y se ha cruzado la línea del furtivismo, llegando a matar para vender pura y únicamente. Esto, y la nobleza de la caza, no tienen nada en común.
Saludos
Perdix

No nos confundamos.

Si un coto cuesta 1000€ al año y por marcar, cebar, guiar, darle alguna vuelta, y colaborar en lo necesario, cosas que por otro lado a uno le encantan. Tu cuota se queda en 600, no creo yo que eso desmerezca al que lo hace, todo lo contrario. ¿ No ?.
Y si en una casa entran una quincena de jabalies todos los años, y tras atender todos los compromisos y regalos, se saca lo suficiente para ayudar a pagar, veterinarios, carne de cerdo, tripas ( Naturales por supuesto ), especias, y secadero. Tampoco iremos contra quien lo hace . ¿ No ?
Vayamos a pasarnos de puristas y a cogernosla con papel de fumar.
Que el ser CAZADOR no está reñido con la logica, si no todo lo contrario.

Un saludo
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 23:51
yo personalmente si he cojido un dia de esos bestiales ni he comido al medio dia no paro asta que se pare las 3 de la tarde 4 5 la hora que sea. como no hay cupo. seria una putada que con 25 pajaros tienes que parar. me pondria a llorar en el puesto seguro. en las migratorias no tendria que haber cupo no estan en peligro de extincion. en las torcaces hay cupo? yo nunca lo he escuchado. y los estorninos hay cupos ? y las becadas hay cupo? etc... bueno lo de los estorninos lo pongo como ejemplo hay gente que si les tira.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 23:53
alirojo una cosa mas,
he tenido dias de haber matado muchos pajaros y te aseguro( me da igual si te lo crees o no) que cuando he hecho el cupo me he quitado del puesto. no voy a por carne, voy a pasar un rato divertido de caza, al campo, y con eso me basta, y por eso no soy menos cazador que otro, pero si mas respetuoso. he visto gente que va los 3 primeros dias y matan 300 zorzales, y al curto dia dice," que pasa? no hay zorzales" y piensas: como co.... va a ver zorzales si no los dejamos respirar.
tambien he tenido dias muy buenos de perdiz y cuando he matado 4 o 5 me he ido a mi casa, y ahi no hay cupo. pero me gusta que el proximo dia poder volver a disfrutar, de que me sirve matar 2 dias 10 perdices y despues no verlas en toda la temporada??
saludos
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 23:54
camacho, en Andalucia en la media veda las torcaces si que tienen cupo.
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 23:57
yomismito ok - en las perdices yo ago lo mismo con un par me conformo. pero hablamos de migratorias mañana hay muchas al otro dia ni una. las perdices sabes que estan mas parriva mas pabajo. y siempre das con ellas los zorzales no. entoces puedes disfrutar 4 veces y las otras 12 no porque a llovido mal tiempo etc y se van.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 07:43
Dime a mi que después de haver pagado 450€ de coto y habiendo dias en los que apenas he visto los zorzales me arriesge a pagar un pase de 60€,me toque la lotería y halla un paso de esos que como dice Camacho te quita hasta el hambre,ya puedes venir con una retro para intentar arrancarme del puesto,ahora ten cuidado que como todavía me queden cartuchos podemos tener un problema jeje.Sin crear mas debate creo que hay muchas mas cosas que establecer unos cupos de caza con las especies migratorias(zorzales,tórtolas,codornices,etc...)donde cada año es distinto y nos visitan en mayor o menor numero.Yo no veo lógico que en otras comunidades a los jubilados y menores de edad las licencias de caza les salga gratis,o que dependiendo de la autonomía sacar una reala de perros a una montería sea mas caro que en otra.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 08:08
Se necesita una legislación general en todo el territorio para empezar, y despues un cupo, eso por supuesto, y si te sale un buen paso y no te quieres ir, cada uno que haga lo que quiera, si lo pillaran y le retiraran el permiso de armas una temporada, y una cuantia economica, seguro que pensaba más en el cupo, mientras tanto hoy puedes pillar un buen paso y colgarte 100, el año que viene te colgaras 50 y al otro ni los veras, prefiero 25 todos los años, y que un dia le pueda decir a mi hijo, vamos de zorzales. Un poco de sentido comun, por ser una migratoria no quiere decir que haya una maquinita en la frontera haciendo zorzales, y si no los ves no es que no hayan entrado, simplemente no hay, y si ahora pasas dias sin verlos, el año que viene pasaras más, que encuentras un buen paso y te haces con 100, no es que hayan entrado muchos, es que tienen que pasar por algun sitio, amenos que hayan aprendido a cavar tuneles....o ya mismo los soltaran de granja quien sabe....
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 08:47
Supongamos 2 casos...
1.- El que hay actualmente en Cataluña, sin cupo, prórroga etc etc... un día de mucha entrada de tordo, digamos que salen 700 escopetas (y creo que son pocas) a cazar el zorzal!!???, cuantos zorzales creeis que se pueden matar?... con solo una media de 40 pájaros por escopeta (habrá el que mate 100 y otro que mate 20..)... multiplicar esa cifra... soprende eh!!??... ok, es lo que puede pasar tranquilamente este fin de semana.

2..- Segundo caso... cupo de 25 zorzales... ok?... vosotros creeis que las 700 escopetas, se van a quedar todo el día pasándose del cupo y jugándose que le pillen?... que muchos de los que en el caso 1 pudieran hacer 100 zorzales, se pasarían del cupo?, pues sí.. pero no matarían 100... igual se quedarían en la mitad... y eso, haciéndolo en general, son muchisimos menos zorzales muertos en un fin de semana...

El problema también es de lo que sangran para un día de zorzal... ya comenté en otro tema, que una vez que bajé a la Senia, hace ya 6 años, me soplaron 80€ por cazar el zorzal al paso... en el puesto que me dijeron que me quedara, tan solo pasaron 2 en las 2 primeras horas de la mañana.. a 300m de mi puesto, había un campo de olivos que de vez en cuando iba entranzo alguno... creeis que me quedé en el puesto?, pues bajé.. encima luego me enteré que aquello no pertenecía a mi coto... pero en ese momento me viene el que me engañó y me recrimina la acción, y se la lio parda... porque?, porque me soplaron 80€ por un día, me casqué más de 300Km saliendo de mi casa a las 2:30 de la mañana, y para sentirme engañado.

En el caso que hubiera cupo, los precios de los cotos y permisos diarios, tendrían que verse rebajados...(esos los primeros años, luego volvería a lo actual... es así). No nos sentiríamos engañados y no haría falta matar 100 pájaros para vernos rencompensados por el precio que hemos pagado.

Con cupo, está claro que un día de mucho pase de tordo, pues puedas pasarte del cupo un poco, pero os aseguro que no lo harías más de 10 o 15 tordos, uno cuando es legal en todo, en cuanto va "ilegal", no caza agusto, está mirando por todos sitios, y opta por irse....


Alirrojo... cuando te decía lo de menospreciar a los tordos.. que de verdad no quería decir que tú lo hicieras eh!!???, que lo decía porque alguno, lo puede entender así... que uno que le cueste mucho llegar a cazar 20 al día.. ver que tú te cuelgas 40 y decir que son pocos.. pues claro jejeje, parece algo que no es.
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 09:21
Vamos a ver,alguno estais metiendo a el cupo de la perdiz en el mismo saco,que tiene que ver una especie autoctona y que cuesta dios y ayuda a que crie bien con una migratoria? os digo la verdad soy zorzalero ocasional y nunca e tenido la fortuna de coger un paso de estos de 100 tordos,pero si tuviera un cupo de 25 y una vez cogiera el paso haria cuatro viajes al maletero del coche pa que nos vamos a engañareye rolling smileyy que conste que ni mucho menos me considero matarife y una de las cosas que mas me jode de la vida es la agonia,yo mismo en la media veda veda tengo un puestecito de torcaz que si abusas puedes hacer 40 o 50 pues yo a las 12 del mediodia me retiro y normalmente llevo 20,Rugi puede dar fe de lo que digo,por cierto en este coto se a tomado la decision este año de dejar de cazar la media veda a las 2 de la tarde cosa la cual veo acertadisima por que si hay 4 dias de media veda disfrutas todos y antes habia quien el primer dia mataba 80-90-100 o mas torcaces sin darles tregua los animales sin poder comer ni beber por la tarde se entregaban a las escopetas como diciendome matame!!!pues eso para mi no es cazar,la caza tiene que tener dificultad y cunata mas mejor,cuando el animal no tiene defensa mal asunto ,ahora bien el zorzal,pajaro salvaje donde los haya,y encima migratoria irregular,no le veo el problema a un DIA PUNTUAL ,poder hacer una tirada inolvidable.Es mi opinion

Saludos
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 09:45
Tordos, codornices, palomas, tórtolas, avefrías, becadas... según qué autonomía tienen cupo.
Agur
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 10:16
MARCK que la especie cinegetica que pretendes cazar no se autoctona, no quiere decir que puedas colgarte todas las haya, no quiere decir que por que vienen de otro sitio y tu coto no invierte en su conservación puedas extinguirlas excusandote ademas de que pagas un coto.

Santi 1979, estoy contigo, yo veo la ley andaluza de caza muy acorde con los tiempos que tenemos, y la poblacion cinegetica, y si la comparo con la catalana, u otras comunidades me espanta, me espanta, no se puede cuidar una especie en un territorio para que la masacren en otra, hay que tener en cuenta, que los que vendran el año que viene son los que consiguan irse este año a criar.


Eso de que si no lo mato yo otro lo hará, o si es que pago para esto, me parece rastrero, es mi opinion, cada cual que aproveche su ley de caza como pueda o le dejen, pero cuando no entren zorzales que no se quejen, y lo dicho me gustaria que si mi hijo fuera aficionado, llevarlo de zorzales y no contarle que una vez yo hize una percha de 100.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 10:16
Mira que llegamos a ser duros de mollera cuando queremos.Aquí en Cataluña,que es desde donde escribo,vivo y cazo no tenemos cupos para el zorzal por suerte para unos y por desgracia para otros.No soy el único catalán en este foro y a escepcion de mi amigo Alirrojo,que yo sepa en este foro no hay nadie que"caze en Cataluña" que cada semana llege a 25 zorzales.Lellendo los mensajes anteriores deduzco que hay algunos con suerte que cada día podéis colgaros 25 zorzales sin problemas.Si es así invito a cojer un calendario y multiplicar el numero de salidas al campo por 25 y puedo poner las manos en el fuego sin quemarme asegurando que el 80%de los cazadores que cazan en Cataluña no llegan a esos números.Es de cajón que si cada día que sales al campo te pudieras asegurar 25 tordos,todos nos daríamos por satisfechos,pero a que entender que a la gran mayoría de los cazadores les pasara como a mi en este caso,que no ha habido día que aya pasado de media docena de zorzales y si un día se aparece la virgen y te cuelga 50 zorzales tampoco es para liar una gerra.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 10:21
Marck... pájaro que se mata.. ese no cría jejeje, aunque sea migratoria.. si vuelven menos, habrán menos posibilidades que vuelvan más, sí que hay mucho más factores que hacen que al año siguiente nos visiten más aves migratorias que otros años... pero lo que sí está claro, que contra menos haya, menos criaran.

Está claro que nadie va a desaprovechar un día loco de entrada... pero si hay un cupo, en cuanto nos pasamos, sabemos que estamos en la ilegalidad, y muchos de nosotros, déjamos de cazar por el miedo a que nos pillen... y aunque descarguemos en el coche, seremos conscientes que nos pueden pillar.. y eso, quieras o no, influye.

Otro ejemplo.. mañana iré al zorzal.. por lo visto va a ver movimiento... pues hoy me mirado el armario.. y me llevo 15 cajas... por lo que pueda pasar... vosotros creeis que si hubiera un cupo de 25 tordos.. me iba a llevar tantos cartuchos!!!???, me llevaría 6 ó 7 como mucho!!!, y si ese día se volvieran locos los tordos, aunque no respetara el cupo.. llegaría prontito casa.. sin cartuchos jejeje
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 10:25
Centro... cazando 2 ó 3 escopetas, al salto... 25 tordos te los cuelgas bien... por lo menos lo que he visto desde enero hasta ahora, que es cuando he salido al zorzal.

Claro que habrán zonas y zonas.. es lógico... pero esto pasa con cualquier especie, en la becada tan solo 1 día he hecho el cupo... en cambio ahí está, y se de gente que lo ha hecho varios días, y alguno que se lo salta... está ahí, y hay que respetarlo
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 11:01
Hay lo tienes Santi!Son sitios concretos y dias puntuales, y no toda la temporada.Es lo que intento hacer entender.Que porque en Cataluña no haya cupo,no significa que en todos los cotos y todos los dias pasemos de 25 zorzales.Hablando en plata(las gallinas que entran al corral,por las gallinas que salen del corral)
Espero tus informes del zorzal y la del resto,que el domingo tengo intención de escaparme con un pase y me gustaría pasar del cupo de 100 zorzales jeje.Es broma.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 11:16
Tienes razon Centro.. pero por que durante la temporada no se lleguen a 25 tordos por escopeta, cuando entran como estos días.. no deberían permitir darles estopa sin control alguno... creo yo, vaya... y si esta temporada no se ha llegado a esa media, a sido porque no han entrado... si el año que viene es un año bueno para el tordo, muchas semanas se superará esa cifra.

A ver mañana.. pero ya te digo, que si me dicen un sitio dónde pueda tener una entrada medio buena.. me voy con los ojos cerrados, con un poco de paso y hacer 20/30 zorzales me conformo, hace años que no disfruto de un día al paso.

Ya diré que tal ha ido.. de momento mal empezamos con lo del fuego jejeje, teníamos pensado hacer unos calçots.. pues ale, a bocata!!!
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 11:27
Cita
CristianR
MARCK que la especie cinegetica que pretendes cazar no se autoctona, no quiere decir que puedas colgarte todas las haya, no quiere decir que por que vienen de otro sitio y tu coto no invierte en su conservación puedas extinguirlas excusandote ademas de que pagas un coto.

Santi 1979, estoy contigo, yo veo la ley andaluza de caza muy acorde con los tiempos que tenemos, y la poblacion cinegetica, y si la comparo con la catalana, u otras comunidades me espanta, me espanta, no se puede cuidar una especie en un territorio para que la masacren en otra, hay que tener en cuenta, que los que vendran el año que viene son los que consiguan irse este año a criar.


Eso de que si no lo mato yo otro lo hará, o si es que pago para esto, me parece rastrero, es mi opinion, cada cual que aproveche su ley de caza como pueda o le dejen, pero cuando no entren zorzales que no se quejen, y lo dicho me gustaria que si mi hijo fuera aficionado, llevarlo de zorzales y no contarle que una vez yo hize una percha de 100.

Veo que no me se explicar,JAMAS me e dedicado a extinguir nada en 30 años que llevo cazando,mas bien todo lo contrario,y en ningun momento ME EXCUSADO DE QUE PAGO UN COTO Y QUE ME DE DERECHO A NADA,lee el post entero y reflexiona si quieres,si yo fuera como tu dices crees que me moveria de un puesto de torcaz que llevando 20 puedo matar otras 20? y que conste que yo tambien estaria a favor de los cupos pero tal vez me pase de sinceridad al hablar de un dia puntual...y el que este libre de pecado que levante la mano.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 11:50
Marck... no te tomes lo de Cristina como una acusación personal hacia ti... no lo conozco personalmente pero estoy seguro que no se refería a que tú lo hagas, ni mucho menos... yo entiendo su comentario, como lo que dicen mucha gente.. que ya que pago 1000€ por un coto, tengo derecho a matar todo lo que se me ponga por delante... es lo de pan para hoy.. hambre para mañana no? o algo así jejeje

Lo malo de los foros, es que no podemos hablar de "tú a tú", se habla de forma generalizada, y la interpretación de cada uno es diferente a la que realmente su autor quería exponer...

Ahora.. que si Cristian lo decía por tí.. me aparto y os linxáis!"!! jejejejeje
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 12:07
Cita
Javier_C
Imagínatelos a los dos en el puesto: Tero....ezo que eh.... illo, po un zorzá...... Tero, mu negro lo veo yo.... Tírale coone... pa, que? pa no daaaale....

Tu mamón te voy a canear jajajaja seras mamón jajajja te sorprenderás de lo fisnos que hablamos Montero y yo ya ves creo que no tenemos casi acento andalú



avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 12:20
JAJAJ no lo digo por nadie, lo digo en general, estoy afavor de los cupos, y afavor de una ley unica de caza, no en unos sitios más o menos, y por supuesto estoy afavor de la caza del zorzal al paso y no al salto, y si en cataluña estais ahora colgando más zorzales y con mas grasita y sabrosos, son los que en Andalucia y otras comunidades se han dejado de tirar, y han comido en los olivares, y hemos dejado de tirar segun la ley para hacer viable la especie y la vuelta su caza el proximo año, y no para que en otros sitios puedan tirarle dos meses más, no se si me explico, no voy ni contra nadie ni contra nada, tan solo es la opinion de un cazador no un escopetero.
Y eso que cada uno pues caze lo que su ley le permita, y disfrute todo lo que pueda, y se cuelge todo lo que pueda, mientras pueda y haya.
Y lo de la prorroga por que es? por que hay demasiados? por que tienen consideracion de plaga como los conejos? o para seguir haciendo caja ?
Y no por ser migratoria se puede ejercer toda la presion que se quiera sobre ella, es migratoria segun se mire, por que pasa el mismo tiempo aqui que en los lugares de cria, y por lo tanto se debe cuidar tanto aqui como alli.

MARCK solo me referia a lo que has dicho, " Vamos a ver,alguno estais metiendo a el cupo de la perdiz en el mismo saco,que tiene que ver una especie autoctona y que cuesta dios y ayuda a que crie bien con una migratoria? " pues tiene que ver que las que vuelvan a sus lugares de nidificacion y cria son las que volveran el año proximo.
Gracias no pretendo molestar a nadie con mi pensamiento, solo es lo que pienso, y como creo que deberia pensar un cazador
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 13:31
Tema aclarado Cristian,creo que estamos de acuerdo,prefiero conservar a masacrar.thumbs up

Saludos
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 13:56
pero aunque hubera cupo en toda españa despues estan los otros paises y hacen masacres hay esta el tema no en la temporada de caza que tenemos. si ponen cupo de 25 vale lo acataria pero si siguen por hay haciendo masacres entraran lo de siempre ademas teneis que mirar tambien la metereologia que hace que influlle muchiiiiisimo en estos pajaros. bueno mañana a tirar que ya me toca coño que una semana si otra no ufffff. y encima hay hayer hicieron perchas de 35 a 60 no duermo esta noche y encima voy solo pero en fin eso no duele mas dueles las mordeduras de los perros que aun me duelen por dentro bueno no me enrrollo mas chao y suerte este finde
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 14:13
Seguimos mareando el zorzal,en andalucia teneis a los ecologetas en el poder,hos han quitado lo libre,puesto cupos y quitado dias de caza y seguis votandolos.En cataluña quisieron quitar la prorroga y los hemos quitado a ellos.Cazadores al poder ja,ja.El que caza es el que tiene pasta,en algunas autonomias cazan todos los dias y no se quejan porque muchos pueblos viven de la caza.
En fin que lo que quiero decir es que estos temas no tenemos que tocarlos que hay infiltrados que se hacen una falsa idea de la caza.

Saludos
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 14:28
XMEN, yo soy cazador y ecologista, faltaria más, pues tener cuidado por que en Andalucia que yo sepa no se han prohibido los toros, y en Cataluña si, y la caza pronto os daran mas de un susto, y tendreis que venir a Andalucia a cazar jejeje, aver si os gusta nuestra ley de caza.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 14:33
Oye Camacho haber si te he entendido bien has dicho ayerrr,tenia entendido ke la prorroga solo era cazable los fines de semana sabado y domingo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: