Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
15-02-2012 20:41
Este sabado vamos a estar casi todos por les garrigues,ja,ja.
Nos podriamos ver en algun bar de la zona ,en castelldans por ejemplo

Saludos
Re: Caza del zorzal
15-02-2012 21:32
Xmen, me encantaría pero me es del todo imposible puesto que no me coge de camino ya que voy al limite con Bellaguarda y entro por La Granadella, si esto hubiera sido este sábado pasado me hubiera ido de perlas ya que estube en el limite de Albagés y entré por Castelldans, espero que en un futuro nos conozcamos personalmente.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
15-02-2012 21:33
vi un video en yutube que flipe a muchos les doleria verlo. cojian las tordas con red japonesa despues las ponian vivas encima del capo del coche con las patas partidas parecian que estaban tumbadas y encima vivas y despues con el cuchillo las degollaban pa fliparrrrrrrrrrrr no coment.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 08:52
Camacho, hay cazadores y salvajes...

Alirrojo, 81 tordos cobrados entre 2 cazadores, es una gran percha para decir que "no hay tantos", ten en cuenta que mucha gente en sus autonomías tienen un cupo de 15 tordos.. y cuando veen las perchas que tú haces, hasta se pueden sentir mal y alguno que no te conozca, hasta puede pensar que los "desprecias", por el comentario ese "no son tantos"...
Ei!!!, que no es una ataque hacia ti eh!!!??? que más de uno quisiera hacer esa percha cada semana!!!... yo esta temporada he ido a cazar el tordo al salto.. solo con mi perro, y el día que más me he colgado han sido 23, pateando como un tonto desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde... y sé lo que cuesta hacer esa percha.. y luego veo que tú te cuelgas 40 (haciendo la media de los 81...), y dices que no son tantos!!! pues coño!!! para mí sí!!! jajajajaja.

Entonces queda más que confirmado que se puede cazar al salto y con perro no?, yo iré este sábado... el domingo tenía pensado también ir un ratillo, pero me llamaron del otro coto al que voy, y me dijeron que hacían una batida al zorro... así que iré a ver si cae alguno.

Que tengáis un muy buen fin de temporada!!!
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 11:32
AVISO PARA TODOS!!!

[www.lamalla.cat]

A tomar por saco los calçots!!!!... alguién tiene la información más concreta?, en teoría, un año "normal", se puede encender fuego hasta el 15 de marzo.. y se habla que lo han adelantado un mes... así que cuando está prohibido... a partir del 15 de febrero? o ya está en rigor!!!???... como siempre, la información al usuario bien confusa, para que luego nos puedan crugir por dónde quieran.

No lo traduzo que es muy largo jejeje, pero en resumen, que debido a la escasez de lluvias, la prohicibión de encender fuego se adalenta un mes.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 11:33 por santi_1979.
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 11:38
Pues asi es,a mi me lo ha comunicado via mail desde la federacion catalana de caza,aunque para entender el escrito...angry smiley como tu dices adios calsots,ahora nosotros el domingo ultimo dia de prorroga nos dan el almuerzo.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 12:54
Cita
santi_1979
Camacho, hay cazadores y salvajes...

Alirrojo, 81 tordos cobrados entre 2 cazadores, es una gran percha para decir que "no hay tantos", ten en cuenta que mucha gente en sus autonomías tienen un cupo de 15 tordos.. y cuando veen las perchas que tú haces, hasta se pueden sentir mal y alguno que no te conozca, hasta puede pensar que los "desprecias", por el comentario ese "no son tantos"...
Ei!!!, que no es una ataque hacia ti eh!!!??? que más de uno quisiera hacer esa percha cada semana!!!... yo esta temporada he ido a cazar el tordo al salto.. solo con mi perro, y el día que más me he colgado han sido 23, pateando como un tonto desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde... y sé lo que cuesta hacer esa percha.. y luego veo que tú te cuelgas 40 (haciendo la media de los 81...), y dices que no son tantos!!! pues coño!!! para mí sí!!! jajajajaja.

Entonces queda más que confirmado que se puede cazar al salto y con perro no?, yo iré este sábado... el domingo tenía pensado también ir un ratillo, pero me llamaron del otro coto al que voy, y me dijeron que hacían una batida al zorro... así que iré a ver si cae alguno.

Que tengáis un muy buen fin de temporada!!!

Esto del cupo que comenta Santi lo encuentro muy correcto. No creo que sea en ningún modo bueno ejercer tanta presión sobre ninguna especie.
Es mejor cazar 15 zorzales, o el número que marque el cupo, disfrutando de un buen paseo o al paso y luego degustarlos en la mesa, que hacer masacres.
Sé que hay cazadores que los venden para así finanzar la compra de más munición. Entonces se entra en un círculo vicioso donde el zorzal acaba siendo una cantidad de dinero y deja de ser la pieza de caza que debería ser. Se matan zorzales para venderlos y comprar más munición para así matar más zorzales, etc.
No quiero que nadie se ofenda porqué ya intento ir con cuidado con todas las sensibilidades, pero es un hecho que se da, y sinceramente creo que desvirtúa mucho el acto cinegético.
Me gustaría abrir este pequeño debate y conocer vuestra opinión al respecto.
Saludos
Perdix
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 13:27
perdix yo bajo mi punto de vista cada uno que haga lo que quiera, pero es lo que tu dices si vendes, compras mas cartuchos etc... y todo eso trae una cadena. ami hay gente que me quiere comprar pa comerselos porque dicen joeer hace tiempo que no los pruebo pues cojo y le regalo media docena o una docena segun como se me de el dia. o de los conjelaos. que si que puedes sacarle un dinero pero quedas mejor regalandolos eso es lo que yo pienso. y aparte tambien tengo todo el año para hacer arroz fritos en salsa en conserva, despues viene algun amigote o te juntas por hay y da gusto sacar unos cuantos y comerlos. bueno me piro al curro el sabado salgo pum pum pum.
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 14:52
Asi, si, Perdix me ha gustado tu exposición es más yo en mis adentros soy partidario de un cupo diario pero eso no está en mis manos, aunque por las capturas pueda parecer lo contrario. Sé que lo que voy a decir no es excusa ni mucho menos pretendo que lo sea, cazo los que buenamente puedo o podemos porque como ya he aclarado en varias ocasiones somos dos (un equipo) y dentro de las pautas más o menos legales de la caza cazamos al salto entre otras cosas porque no tenemos paciencia para aguantar mucho en el puesto a no ser que tengan un paso muy continuado, lo único que puedo añadir en mi favor es que todo lo que cobro es dándole una oportunidad con esto quiero referirme a que en mis artes no entran reclamos digitales ni nada por el estilo, cosa que la verdad a mi personalmente me parece que desvirtua totalmente la caza ya que en segun que épocas entran ciegos al reclamo y más los alirrojos, cosa detestable para mi, pero bueno lo dicho no voy a entrar en quien lo utiliza o quien no, el que lo utilice allá él, ya sabe de su ilegalidad al igual que yo sé las que haya podido cometer yo, pero repito eso es problema de cada cual.

En cuanto a menospreciar los zorzales, pues aunque lo pueda parecer, no es así no olvideis que es una caza que me entusiasma y nunca más lejos de la realidad. El tema de la venta simplemente no es por el circulo vicioso de comprar más o menos munición, no creo que nadie que cace se haga rico con ello o lo pretenda, nunca he hecho cabalas ni números a la hora contratar un coto pensando que va a sufragar mis gastos, ahora lo que encuentro correcto es que si se le puede sacar un beneficio y un "APROVECHAMIENTO" a las especies que se cazan está claro que yo no voy a perder la oportunidad. Ahora os voy a contar un caso real, que al fin y al cabo me sucede a mi personalmente, resulta que mi esposa tiene un familiar que tiene un restaurante el cual me demanda zorzales ya que sus clientes a sabiendas que nosotros cobramos pues tienen el capricho de deleitarse con ellos, lógicamente cuando yo voy a su establecimiento pago religiosamente cualquier consumición que haga, pues lo lógico y natural es que si el comercializa los zorzales y les saca un rendimiento económico yo le cobre por ellos,¿o creeis que hago mal en ello? de ahi viene el vender los zorzales, evidentemente que tengo amigos a los cuales les regalo para que disfruten de ellos pero si tuviera que ir regalando todo lo que cobro, tendría una cola de aqui a Lima cada fin de semana, porque la gente "TIENE MUCHA CARA" no lo olvideis, y si se pueden aprovechar no dudeis que lo haran, de este modo quien los quiere los paga y punto, a mi no viene nadie a regalarme nada. Y puedo aseguraros que mis amigos cuando han querido zorzales los han tenido regalados. Ahora que ya están cogiendo grasa, vamos que están más exquisitos, podeis estar seguros que no se venderán, quedarán en nuestros congeladores.

Hasta pronto, este fin de semana el último.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 15:18
Personalmente creo que el cupo ya debería de haberse puesto hace años... quizás se ponga cuando sea demasiado tarde (esperemos que no...).

El tema de la comercialización... allá cada uno con lo suyo, está claro que ganarse la vida vendiendo la caza es imposible, pero sí pagarse los gastos de la temporada, y conozco varios que hacen eso. Mientras no se sobrepase el límite y se cace dentro de la legalidad no se les puede reprochar nada, estan en su derecho...

Con las truchas pasó exáctamente lo mismo, la gente las vendía... y se hacían masacres, cuantos más mejor.... que pasó al final?, prohibición absoluta, es más.. ni los restaurantes pueden servir truchas autóctonas!!
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 18:14
Santi, ahí está el peligro. Exacto. Por una sobrepresión ejercida a una especie, se acaba por prohibir su caza o captura, en el caso de la trucha.
Yo estoy totalmente a favor de los cupos. Igualmente los encuentro muy acertados en el caso de perdiz. Cualquier coto requiere cierto control. La única forma de garantizar caza para la próxima temporada (ojo! autóctona!) es controlando las capturas. Un cupo racional, que permita el disfrute, pero también proteja una especie, asegura dejar ejemplares suficientes para una correcta reproducción de cara a la siguiente temporada.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 18:22
Cita
Alirojo
Asi, si, Perdix me ha gustado tu exposición es más yo en mis adentros soy partidario de un cupo diario pero eso no está en mis manos, aunque por las capturas pueda parecer lo contrario. Sé que lo que voy a decir no es excusa ni mucho menos pretendo que lo sea, cazo los que buenamente puedo o podemos porque como ya he aclarado en varias ocasiones somos dos (un equipo) y dentro de las pautas más o menos legales de la caza cazamos al salto entre otras cosas porque no tenemos paciencia para aguantar mucho en el puesto a no ser que tengan un paso muy continuado, lo único que puedo añadir en mi favor es que todo lo que cobro es dándole una oportunidad con esto quiero referirme a que en mis artes no entran reclamos digitales ni nada por el estilo, cosa que la verdad a mi personalmente me parece que desvirtua totalmente la caza ya que en segun que épocas entran ciegos al reclamo y más los alirrojos, cosa detestable para mi, pero bueno lo dicho no voy a entrar en quien lo utiliza o quien no, el que lo utilice allá él, ya sabe de su ilegalidad al igual que yo sé las que haya podido cometer yo, pero repito eso es problema de cada cual.

En cuanto a menospreciar los zorzales, pues aunque lo pueda parecer, no es así no olvideis que es una caza que me entusiasma y nunca más lejos de la realidad. El tema de la venta simplemente no es por el circulo vicioso de comprar más o menos munición, no creo que nadie que cace se haga rico con ello o lo pretenda, nunca he hecho cabalas ni números a la hora contratar un coto pensando que va a sufragar mis gastos, ahora lo que encuentro correcto es que si se le puede sacar un beneficio y un "APROVECHAMIENTO" a las especies que se cazan está claro que yo no voy a perder la oportunidad. Ahora os voy a contar un caso real, que al fin y al cabo me sucede a mi personalmente, resulta que mi esposa tiene un familiar que tiene un restaurante el cual me demanda zorzales ya que sus clientes a sabiendas que nosotros cobramos pues tienen el capricho de deleitarse con ellos, lógicamente cuando yo voy a su establecimiento pago religiosamente cualquier consumición que haga, pues lo lógico y natural es que si el comercializa los zorzales y les saca un rendimiento económico yo le cobre por ellos,¿o creeis que hago mal en ello? de ahi viene el vender los zorzales, evidentemente que tengo amigos a los cuales les regalo para que disfruten de ellos pero si tuviera que ir regalando todo lo que cobro, tendría una cola de aqui a Lima cada fin de semana, porque la gente "TIENE MUCHA CARA" no lo olvideis, y si se pueden aprovechar no dudeis que lo haran, de este modo quien los quiere los paga y punto, a mi no viene nadie a regalarme nada. Y puedo aseguraros que mis amigos cuando han querido zorzales los han tenido regalados. Ahora que ya están cogiendo grasa, vamos que están más exquisitos, podeis estar seguros que no se venderán, quedarán en nuestros congeladores.

Hasta pronto, este fin de semana el último.

Totalmente deacuerdo.
Yo en mis buenos tiempos, tambien sufragaba gastos vendiendo chorizos y salchichones de jabali ( Autenticos y riquisimos, por cierto ) y cebando, y marcando puestos, y haciendo de guia en recechos. Y no por ello era un "Profesional" que sacaba tajada, simplemente disfrutaba de lo que más me gusta y adecuaba mi economia a ello.

Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 18:56
en Andalucia ya hace años que hay cupo de 25, no entiendo como otras autonomias aun no lo han puesto. ademas empezamos mas tarde que nadie a tirarlo y terminamos los primeros.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 19:22
Cita
yomismito
en Andalucia ya hace años que hay cupo de 25, no entiendo como otras autonomias aun no lo han puesto. ademas empezamos mas tarde que nadie a tirarlo y terminamos los primeros.
Yo creo que en cataluña con un cupo de 25 iriamos sobrados,me a parecido escuchar que si hay un cupo de 50 o asi...o a lo mejor estoy equivocado???
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 19:27
Cita
RUBIO
Cita
Alirojo
Asi, si, Perdix me ha gustado tu exposición es más yo en mis adentros soy partidario de un cupo diario pero eso no está en mis manos, aunque por las capturas pueda parecer lo contrario. Sé que lo que voy a decir no es excusa ni mucho menos pretendo que lo sea, cazo los que buenamente puedo o podemos porque como ya he aclarado en varias ocasiones somos dos (un equipo) y dentro de las pautas más o menos legales de la caza cazamos al salto entre otras cosas porque no tenemos paciencia para aguantar mucho en el puesto a no ser que tengan un paso muy continuado, lo único que puedo añadir en mi favor es que todo lo que cobro es dándole una oportunidad con esto quiero referirme a que en mis artes no entran reclamos digitales ni nada por el estilo, cosa que la verdad a mi personalmente me parece que desvirtua totalmente la caza ya que en segun que épocas entran ciegos al reclamo y más los alirrojos, cosa detestable para mi, pero bueno lo dicho no voy a entrar en quien lo utiliza o quien no, el que lo utilice allá él, ya sabe de su ilegalidad al igual que yo sé las que haya podido cometer yo, pero repito eso es problema de cada cual.

En cuanto a menospreciar los zorzales, pues aunque lo pueda parecer, no es así no olvideis que es una caza que me entusiasma y nunca más lejos de la realidad. El tema de la venta simplemente no es por el circulo vicioso de comprar más o menos munición, no creo que nadie que cace se haga rico con ello o lo pretenda, nunca he hecho cabalas ni números a la hora contratar un coto pensando que va a sufragar mis gastos, ahora lo que encuentro correcto es que si se le puede sacar un beneficio y un "APROVECHAMIENTO" a las especies que se cazan está claro que yo no voy a perder la oportunidad. Ahora os voy a contar un caso real, que al fin y al cabo me sucede a mi personalmente, resulta que mi esposa tiene un familiar que tiene un restaurante el cual me demanda zorzales ya que sus clientes a sabiendas que nosotros cobramos pues tienen el capricho de deleitarse con ellos, lógicamente cuando yo voy a su establecimiento pago religiosamente cualquier consumición que haga, pues lo lógico y natural es que si el comercializa los zorzales y les saca un rendimiento económico yo le cobre por ellos,¿o creeis que hago mal en ello? de ahi viene el vender los zorzales, evidentemente que tengo amigos a los cuales les regalo para que disfruten de ellos pero si tuviera que ir regalando todo lo que cobro, tendría una cola de aqui a Lima cada fin de semana, porque la gente "TIENE MUCHA CARA" no lo olvideis, y si se pueden aprovechar no dudeis que lo haran, de este modo quien los quiere los paga y punto, a mi no viene nadie a regalarme nada. Y puedo aseguraros que mis amigos cuando han querido zorzales los han tenido regalados. Ahora que ya están cogiendo grasa, vamos que están más exquisitos, podeis estar seguros que no se venderán, quedarán en nuestros congeladores.

Hasta pronto, este fin de semana el último.

Totalmente deacuerdo.
Yo en mis buenos tiempos, tambien sufragaba gastos vendiendo chorizos y salchichones de jabali ( Autenticos y riquisimos, por cierto ) y cebando, y marcando puestos, y haciendo de guia en recechos. Y no por ello era un "Profesional" que sacaba tajada, simplemente disfrutaba de lo que más me gusta y adecuaba mi economia a ello.

Un saludo.


Rubio, es cuestión de cómo se enfoque la caza. Yo también me he hecho hacer longanizas de carne de jabalí, pero para consumo propio y de algunos familiares y amigos, que lo han agradecido mucho, todo sea dicho.
Nunca me ha gustado la idea de mezclar el dinero, unas ganacias extras, etc. con la caza.
Una cosa es ser un profesional, que se dedica a gestionar un coto, o que es guarda, o lo que sea, y basa su sueldo en esta actividad y otra cosa es matar para sacar un beneficio. Evidentemente, esto es cosa de cada uno y su conciencia. Si no se hace daño a nadie, pues bien. Pero se pueden dar casos y, seguro que alguno conoceréis o habréis oído, en que se ha dado un pasito más allá y se ha cruzado la línea del furtivismo, llegando a matar para vender pura y únicamente. Esto, y la nobleza de la caza, no tienen nada en común.
Saludos
Perdix
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 19:29
Desconozco que haya cupo alguno, aunque no dudo que pueda haberlo. 25 zorzales es una muy buena cantidad. Lo veo razonable.
Lo que no sabí era que en Andalucí se empezaba más tarde y se acababa antes. No sé cuál es el motivo.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 19:31
Haber Yomismito, esto es la pescadilla que se muerde la cola, y es absurdo debatir el "porque" aqui si allá no, simplemente porque quienes nos gobiernan no lo creen acertado y punto, no sé a donde se pretende llegar con esas protestas. Si todo esto de las autonomias no existiera provablemente todos nos regiriamos por unos cupos y unas fechas pero como la cosa está montada de este modo pues unos se benefician a costas de otros, y lo que a ti te perjudica a mi favorece y viceversa o crees que me parece correcto (ojo y no busco polémica) que vosotros tanto en Andalucia o Extremadura trabajais X peonadas y teneis derecho al subsidio de desempleo y yo por ejemplo debo cotizar un año para cobrarlo 3 meses, ¿Crees que razonable? pues simplemente acato lo que me dictan, porque la mayoría de votantes a querido que gobiernen ese grupo politico y esas son sus leyes y tengo que acatarlas aunque no las comparta.

Repito el tema este lo he sacado por comparar una cosa con la otra, no pretendo ni quiero crear polémica al respecto.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 19:35
Viendo vuestros post, hay veces que no puedo aguantar las risas, y a lo mejor son sin razón. Pero vamos, no me trago que alguno de vosotros pillais un dia de paso como algunos que han estado hoy en Les Garrigues y se han colgado 100 zorzales una sola escopeta y cuando mateis 25 recogeis los bártulos y os vais para casa, eso lo hará alguno pero todos no, no me lo creo.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 19:38
Cita
Alirojo
Viendo vuestros post, hay veces que no puedo aguantar las risas, y a lo mejor son sin razón. Pero vamos, no me trago que alguno de vosotros pillais un dia de paso como algunos que han estado hoy en Les Garrigues y se han colgado 100 zorzales una sola escopeta y cuando mateis 25 recogeis los bártulos y os vais para casa, eso lo hará alguno pero todos no, no me lo creo.

Saludos.

Si hubiera un cupo por ley, debería hacerse lo que dices. Otra cosa es que se hiciera. Pero entonces sería sancionable, como supongo es en Andalucía si te pillan con 100 zorzales (que supongo abultaran lo suyo!).



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 19:46
si hay cupo y te pasas a tanto el pajaro, y cada uno con la suya, el que la hace, ya sabe a lo que se arriesga.


el desconocimiento de las leyes, no exime de responsabilidades.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 19:51
No habeis entendido lo que he querido decir o quizá no me he explicado. A lo que me refiero es que en la situación actual en Cataluña ,que desconozco que haya cupo y si lo hay estaría bien que me lo confirmarais, me refiero que en la supuesta que no hubiera cupo alguno de vosotros estuviera en un puesto como he comentado anteriormente en los que hoy un conocido mio se ha colgado el solito 100 zorzales, me refiero a que cuando hubieseis llevado 25 hubierais dejado de cazar puesto que vuestra ética dicta que ya son suficientes. ¿Habeis entendido mi exposición?

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 20:59
Yo creo que mas que la etica de cada uno seria la ley la que te obliga a ser etico y si la ley dice 25 y a casa pues tu mismo,otro cosa es que tu despues de pagar por ejemplo un dineral en un pase de un coto y pillas un dia bueno digas:a la mierda los 25 y que se jodan estos chorizos.Pero si todo fuera razonable la gente tambien lo seria mucho mas.

Un saludo.
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 21:35
Veo que no me explico bien. Lo que yo digo es que supongamos que no hay cupo y te pones en un paso y tienes un dia de esos que dificilmente se dan y puedes colgarte 100, tú cuando llevas 25 cobrados ¿te vas a tu casa dejando el paso? esa es mi pregunta, y ahora me gustaria que me contestarais sinceramente.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 21:54
Cita
toni de vilanova
si hay cupo y te pasas a tanto el pajaro, y cada uno con la suya, el que la hace, ya sabe a lo que se arriesga.


el desconocimiento de las leyes, no exime de responsabilidades.

Efectivamente Toni el desconocimiento no nos exime del cumplimiento. Cuidadín que esta la cosa chunga y hay que recaudar.



avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 21:54
yo si son tordos. no me voy ni arrastras.
Al fin y al cabo, son aves de paso.y ave que vuela, a la cazuela.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 21:56
Yo, como no estoy acostumbrado a un paso de esos bestial, si me sucediera, no me quita de ahí ni dios. Hasta que se acaben los cartuchos o se me haga de noche.
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 21:59
Cita
Javier_C
Yo, como no estoy acostumbrado a un paso de esos bestial, si me sucediera, no me quita de ahí ni dios. Hasta que se acaben los cartuchos o se me haga de noche.

Yo máximo habré tirado en un puesto 10 o 12 Zorzales, me molaría una tirada de esas bestiales



avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2012 22:01
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Yo, como no estoy acostumbrado a un paso de esos bestial, si me sucediera, no me quita de ahí ni dios. Hasta que se acaben los cartuchos o se me haga de noche.

Yo máximo habré tirado en un puesto 10 o 12 Zorzales, me molaría una tirada de esas bestiales

Pero de estorninos o de zorzales........ejem, ejem.... que los negros no son eh? Que tú y montero tenéis experiencia con los negros.... macumbas....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 22:02 por Javier_C.
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 22:05
Ya estamos como todos los años,Cada autonomia tiene sus fechas porque tienen gente preparada que estudia lo que mas conviene a la caza.En cataluña no hay cupo porque cuando hay son una plaga para el olivar y ademas si ponen cupo quien va a pagar el dinerar que piden en los cotos zorzaleros.
Cada uno hace lo que quiere con los zorzales abatidos,yo no los vendo porque si cojo 3 y me gasto 50 euros a como los tengo que vender.ja,ja.
Esta temporada no he llegado a 50 zorzales asi que riete del cupo valenciano,ojala cazara 15 cada dia de caza.

Saludos
Re: Caza del zorzal
16-02-2012 22:07
¿Os dais cuenta como la ética salta por la ventana a las primeras de cambio? Haber si es lógico, me costaría reprimirme a un paso de esos incluso habiendo cupo ahora sin haberlo no me mueven ni cayendo rayos. Vamos a lo que quería referirme es que hipotéticamente el que más y el que menos somos partidarios de una caza sostenible pero..... si se dá un dia de esos expectaculares pues.... hariamos excepciones ¿no?, pues no seamos hipocritas y asumamos que si se tiene oportunidad de abatir 30 no vamos a conformarnos si puedes colgarte 10 más, ¿si o no?

Saludos y dejo ya el tema que no quiero ponerme "pesao"
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: