Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
06-11-2015 17:11
bereta puede uste dudar. pero le aseguro que una escopetita de plomo un naranjal de dormidero y una noche con llovisna y aire le digo no 500, si no 700 , aki cerca de mi pueblo hay furtivos que flipas en colores , yo he visto medio saco lleno ,,,,,,,hace unos 4 años .....
y seguro que aki ay gente que saben bien de que hablo lo que caza una escpetilla plomo una noche donde haya dormidero ,,,, es alucinante
avatar Re: Caza del zorzal
07-11-2015 11:00
Malas artes de caza con redes en Europa, Francia concretamente, pesticidas, sobre caza, cambios de hábitos, y un largo etc pueden ser las causas.

Los cazadores debemos ser conscientes y respetar los cupos, que no se hace. Y se debería de controlar, antiguamente no había tan facilidad para disponer de cartuchos como hay ahora. Antes se tiraban unos pocos, ahora hay gente que pega decenas de miles de tiros tras los zorzales, y nos guste o no eso diezmado las poblaciones, le unimos todos los demás factores y ahí tenéis, caldo perfecto.



Re: Caza del zorzal
07-11-2015 21:17
Primer día de caza del zorzal en Extremadura, he cazado solo el paso de la tarde pues el trabajo esta temporada solo me permite ir por las tardes y el resultado a sido una docena de Zorzales. Aunque he estado un poquito fallon al principio al final he estado mas fino y no he sacado mala media.

Superando los 25 grados de temperatura y con mas moscas que bellotas en las encinas he pasado una tarde que parecía mas de media veda que de zorzal.

Se han escuchado muy pocos tiros, yo no he sido una excepción. La ultima media hora/45 min de luz que es cuando mas pájaros deberían haber pasado apenas lo han echo por no decir que se ha cortado el poco paso que había casi en seco.(hace tres semanas estuve observando este paso y pasaban en cantidades industriales)

Poco zorzal muy desconfiado volando a gran altura y además pájaros muy flacos, todos comunes ni alirrojos ni charlos.

Otra temporada con malas espectativas que le vamos hacer, rezar para que llegue el frío....
Re: Caza del zorzal
08-11-2015 09:51
Buenas a todos señores acabo de leer el comentario de ZORZALERO 88 y e de deciros que estoy de acuerdo con el en todo,es mas si me permitis añadiria que yo prohibiria todas las fotos de matazan que suelo ver por todos los foros me da igual que seas del norte sur o centro ,que es esto de colgar una foto con cien pajaros ,para que lo aces para alardear,no te vasta con decir que as tenido una buena mañana .Señores suelo ir de cazeria con mucha jente y a distintos cotos y lo que mas me sorprende es que todo el mundo nada mas verte lo primero que preguntan ¿CUANTOS AS MATADO? no lo comprendo yo salgo a disfrutar del campo,la buena compañia y si se caza algo pues mejor l(PERO CAZAR NO MATANZA) asi que cada uno actue como quiera,pero e de reconocer que( casi todos los nuevos cazadores) no tienen ni puta idea de campo, solo piensan en tirar esta es mi modesta opinion por fabor que nadie se ofenda asi que os deseo buena caza a todos ah y deciros que nosotros en mi coto todavia no hemos tirado ni un zorzal no abrimos asta el sabado 14 y no se tira ni jueves ni tardes un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
08-11-2015 18:12
En muchas cosas estoy de acuerdo con vosotros, pero en otras no, ¿quién es nadie para decir cómo deben de cazar otros? ¿Por qué razón no se debería cazar el zorzal al salto? Uno es libre de cazar en la modalidad que quiera siempre y cuando esa modalidad esté permitida o se haya sacado los permisos pertinentes. Creo que no es una cosa que se ofrezca a debate, a mí por ejemplo no me llama la atención cazar al cuco con el pájaro perdiz, veo más currado ir detrás de ellas como un de tú a tú para que el pájaro se defienda y no por ello deseo que se prohíba ni me parecen menos cazadores los que lo practican.

Lo que sí estoy de acuerdo es en los cupos, que deberían unificarse o, por lo menos, estudiar un poco la situación del zorzal en cada zona ya que por lo que he visto en algún comentario en la parte del país vasco no se suelen quedar y sólo van de pasa, por lo que no tienen cupo. O lo de los reclamos electrónicos y demás artes que debería estar más perseguido aunque hay gente que, hablando en plata, se la suda, aquí no hay casi nadie que no vaya con cassette, debo ser de los pocos aunque como dije en su día, no me hace falta por que te pongas donde te pongas hay un tío con la música puesta y es que te aprovechas aunque no quieras, esto es así y no me considero un mal cazador, no tengo cassette y no lo tendré nunca, he ido a otros sitios más sólo que la una y no he matado ninguno, y eso que hasta tengo conocidos que me han ofrecido dejármelo pero no quiero.

En lo de que tú consideres una matanza esas parvas de zorzales que muestran algunos, si no tienen cupo, ¿de qué te quejas? Debes ser el único en el mundo que si ve una barbaridad de zorzales peinándole la cabeza no se vuelva loco tirando y tirando, eso son oportunidades que te pasan muy pocas veces en la vida y por una jornada o dos no creo que uno sea peor cazador que otro. Otra cosa es que lo hagas todos los días, pues tampoco es plan pero ahí ya la ética de cada uno. Si por ejemplo pago 100€ o más que se llega a pagar por una tirada de zorzales, ¿me vas a venir diciendo que tenga "ética" y mate 15 o 20? NO, es más, en una jornada de esas que he pagado lo que para mí 100€ es mucho, no mataré 20, mataré 200 si puedo.

Yo no me opongo ni juzgo, si se hace legalmente, el tema de las cantidades en la caza es muy subjetivo.
En el descate del conejo hay jornadas que se matan mil conejos en una mañana y yo no veo a nadie que alce la voz ni se escandalice, por mucho que me digas que en algunos sitios son plaga y hacen daño a la agricultura, claro, y millares de zorzales también hacen daño si te cogen el campo de olivas y se te comen la aceituna.

En fin, simplemente es dejar una opinión y otro punto de vista para que entendáis a otros que no opinan lo mismo, sin ningún ánimo de crear discusiones ni nada por el estilo.

Debatir, que también es interesante que cada uno ofrezca lo que él piensa y se plasme encima de la mesa en tal fin de que, en cierto modo, nos unamos todos en favor de nuestra afición que es la CAZA, en sus distintas variantes y formas, si no nos unimos mal vamos.

Perdón por en tostón, si habéis llegado a leer hasta aquí ya os lo agradezco.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
08-11-2015 19:20
Amigo Pretel por tu comentario deduzco que has tirado muy pocos zorzales ,llevo mas de treinta años tirandolos aqui en Andalucia y no te voi a hablar de que me halllan pasado 100 si no mas de 300 cada vez que ivamos y mas de diez años seguidos pasandonos todos los dia ,asi que se muy bien de lo que hablo, Antes no habia cupo aqui tampoco y nunca cazabamos esas barbaridades de pajaros.Resulta que donde estan las (OLIVAS) es aqui en Andalucia donde por suerte tenemos cupos ya ves donde mas daño pueden hacer donde menos se caza jajaja ustedes seguir asi que dentro de poco vais a tirar gamusinossssss
avatar Re: Caza del zorzal
08-11-2015 20:24
xarlo, no te pasas mucho por el foro, por lo que veo en la cantidad de tus mensajes.

No me tienes que decir lo que son las OLIVAS puesto que soy de un pueblo de Jaén, que como sabrás, es la madre mundial de este tipo de cultivo.

Desde luego no llevo tantos años cazando zorzales ni cazando en general, como comprenderás, a mis 32 años no me ha dado tiempo para tener tanta experiencia.

Yo no digo que no tengas razón en lo que dices, para mí la tienes, es verdad ahora que lo dices que, por lo menos en mi tierra, siempre ha habido muchísima cantidad de zorzales, por norma general más que en Valencia que es donde resido, pero de nunca se han tirado tanto básicamente porque nadie veía bien gastar un cartucho para un pájaro tan pequeño, de lo contrario se hubieran matado muchísimos más de los que se mataban, desde los 70 iban muchos valencianos e italianos con parné a hacer tiradas impresionantes al zorzal, los de allí eso ni de coña por lo que costaba. He llegado a ver en la sierra montañas de cartuchos que me llegaban literalmente a la cintura.

Olé por tí que no hayas hecho esas perchas que crees que pudieras haber hecho, ya te digo que yo tampoco todos los días ni mucho menos, algún día de vez en cuando claro que sí, ¿por qué no?

En lo respectivo a que sigamos así, desde luego, aquí el que más y el que menos ya tiene algo de seso para hacer lo que crea conveniente.

Yo nunca te diré lo que tienes que hacer.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
08-11-2015 20:31
bueno cada cual lo aga como quiera.. yo esat tarde 5 pajaritos y muy contento asi que barato en cartuchos la campiña esta pelada
Re: Caza del zorzal
08-11-2015 20:58
Hoy tantos meses de abstinencia no me han permitido quedarme en casa y he salido esta tarde un rato con el resultado que esperaba 10 pájaros. Pocos, altos y a deshora...
Se comenta de la pasa que un gran numero de palomas ya ha pasado y lo sigue haciendo ha días y en sitios concretos. Pero de los Zorzales hablan muy pocos y es que no esta pasando ni uno. Durante este mes deberían de seguir entrando Zorzales a la península y esperemos que así sea por que la temporada pinta a muy floja con lo que hay ahora mismo.
avatar Re: Caza del zorzal
08-11-2015 21:25
Por lo visto como no venga una segunda entrada el zorzal que tenía que entrar ya lo ha hecho.

Por estos lares tampoco hay nada. Lo máximo quedados pero de entrada ni uno.

Salud/2.
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
08-11-2015 21:38
hola a todos vamos con un poco de lo mismo de siempre la caza en gran cantidad o en menor cantidad segun creo yo va en la etica del cazador unos presumen y otros pues no lo hacen yo soy uno de ellos de los que no presumen y perdonar por la modestia desde que cazo siempre he respetado las vedas y las piezas de caza y desde que en el 2003 pusieron los cupos pues igual los respeto que se caca mas o que se cace menos pues no se como calificarlo a mis 57 años ya no se que pensar hoy en dia cualquiera es cazador aunque la palabra cazador engloba muchos terminos que haya mas o menos zorzales yo lo achaco a la presion que ejercemos sobre ellos se acabaron los terrenos libres aquie en cordoba en la sierra practicamente no hay caza menor pues que es lo que queda pues el zorzal pues hoy como casi todo el mundo tiene coche pues no hay distancias yo soy cazador tranquilo ni uso medios inadecuados ni soy de los que tengo que matar mucho ni pegar 1 000 tiros ayer sin ir mas lejos estuve fallon entraron mas torcaces que zorzales y me vine a casa con 1 zorzal charlo aparte que no pasan no se si esto de este año tiene explicacion aparte que estoy rodeado de cazadores de zorzal por todos lados pero que se oyen pocos tiros y verse zorzales menos en fin pase un buen dia de sol y con mi perra y a ver el jueves pero pintan bastos se ven muy buenos bandos de torcaces pero muy altos sobre todo de mañana bueno perdonar mi discurso y que no os canseis al leerlo buena caza y hasta pronto un saludo
Re: Caza del zorzal
09-11-2015 08:12
Pretel antes de nada decirte que tienes que ser un tio cojonudo, si te e molestado en algo te pido disculpas, te doi toda la razon en lo que dices pues yo tambien tube la desgracia de ver a italianos y gente adinerada hacer barbaridades con los zorzales .Aunque escrivo poco intento siempre leer vuestros comentarios y decirte que se me quitan las ganas cuando veo malos rollos o fotos de barbaridades para los dias que corren.Si todos devatieran como lo haces tu te aseguro que escriviria mas .Bueno solo me queda decir que yo no quiero entrar en polemica cada uno que haga lo que crea conveniente ,yo lo unico que busco es intentar concienciar a algunos que una tirada de veinticinco zorzalitos esta muy bien para un dia de campo y asi de camino dejar algo para las nuevas generaciones que de seguir asi la cosa desapareceran y se de lo que hablo pues tengo dos chavales uno con veinte y otro con dieciseis que apuntan maneras pero que disfrutan ya poco del campo un saludo Pretel
Re: Caza del zorzal
09-11-2015 12:02
Pues me acaban de pasar una foto de más de 600 zorzales entre muy pocas escopetas...de este finde. Zona centro de España.

Pa quitarles la licencia?

O bien

Que tíos que buenos son?

yo lo tengo clarísimo pero ahí lo dejo pa que cada uno reflexione
Re: Caza del zorzal
09-11-2015 12:30
A mi esos alardes de perchas gigantescas en fotografías no me gustan nada. En mi pueblo hace ya muchos años que vienen los italianos a tirar y que lo siguen haciendo, aunque ya no se hacen ni de lejos las tiradas de años atrás pues como he leído en un con.emtarip por ahí yo también he visto montones de cartuchos en las lindes de los olivares y en la sierra.

Mientras sea legal no podemos juzgar la ética de nadie pues cada uno es de un padre y de una madre. Lo que si que habría que hacer si realmente los cazadores estamos por la labor es luchar para que la administración cambie las normas, insisto si realmente los cazadores queremos pues cuando no hay pájaros todos tenemos mucha ética pero cuando estamos en un paso de esos que no das a basto ya no son tantos los que se acuerdan de los valores éticos.

No hago este comentario por nadie del foro lo hago desde la experiencia de tratar con muchos "cazadores" que cuando no hay pájaros todos queremos regulación pero viene un año bueno y no nos acordamos de nadie.

Lo del zorzal lo he dicho muchas veces, acabará siendo como la tortola , un mito en el recuerdo. Cambio climático principalmente, presión cinegética, y cambios en los cultivos son los grandes responsables de la decadencia del zorzal y nosotros solo podemos regular uno. Lo tenemos bastante feo para que decir lo contrario.
avatar Re: Caza del zorzal
09-11-2015 12:37
Cita
xarlo
Pretel antes de nada decirte que tienes que ser un tio cojonudo, si te e molestado en algo te pido disculpas, te doi toda la razon en lo que dices pues yo tambien tube la desgracia de ver a italianos y gente adinerada hacer barbaridades con los zorzales .Aunque escrivo poco intento siempre leer vuestros comentarios y decirte que se me quitan las ganas cuando veo malos rollos o fotos de barbaridades para los dias que corren.Si todos devatieran como lo haces tu te aseguro que escriviria mas .Bueno solo me queda decir que yo no quiero entrar en polemica cada uno que haga lo que crea conveniente ,yo lo unico que busco es intentar concienciar a algunos que una tirada de veinticinco zorzalitos esta muy bien para un dia de campo y asi de camino dejar algo para las nuevas generaciones que de seguir asi la cosa desapareceran y se de lo que hablo pues tengo dos chavales uno con veinte y otro con dieciseis que apuntan maneras pero que disfrutan ya poco del campo un saludo Pretel

No hay de qué, xarlo, si estuviéramos más cerca quedaríamos para debatirlo echando una cervecita, por supuesto.

Ya lo creo que una jornada con 25 zorzaletes está bien, por lo menos para mí, fíjate cómo sería que aún no he hecho el cupo de mi comunidad que son 15. Todo depende también de la densidad de caza que tenga cada uno, el que esté acostumbrado a matar todas las veces 15 o 20 torcaces por ejemplo pues verá una miseria matar 20 entre mi padre y yo en 5 o 6 jornadas, pues nosotros muy contentos por que no hay mucha caza.

Dile a tus chavales que la clave no es la cantidad, es disfrutar cada lance aunque sean pocos y que no se desanimen por ello.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
09-11-2015 16:27
señores en campiña sevillana poco pajaro y como dice el compañero a desoras no lo he visto nunca aki en mi coito ayer estube a las 5 de la tarde y entraron alas 6..30 h casi de noche esto no es normal con tarde soleada y sin viento pero buenpo es lo que ay



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2015 16:29 por copito20.
avatar Re: Caza del zorzal
09-11-2015 16:40
Cita
Tordal
Pues me acaban de pasar una foto de más de 600 zorzales entre muy pocas escopetas...de este finde. Zona centro de España.

Pa quitarles la licencia?

O bien

Que tíos que buenos son?

yo lo tengo clarísimo pero ahí lo dejo pa que cada uno reflexione

Yo lo tengo clarísimo, para quitarles la licencia si se han excedido de los cupos, que según lo que dices si y de calle. En Andalucía son 25 zorzales por cazador y día, eso se puede cazarno más.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2015 16:42 por kampesino.
avatar Re: Caza del zorzal
09-11-2015 20:56
Cita
kampesino
Cita
Tordal
Pues me acaban de pasar una foto de más de 600 zorzales entre muy pocas escopetas...de este finde. Zona centro de España.

Pa quitarles la licencia?

O bien

Que tíos que buenos son?

yo lo tengo clarísimo pero ahí lo dejo pa que cada uno reflexione

Yo lo tengo clarísimo, para quitarles la licencia si se han excedido de los cupos, que según lo que dices si y de calle. En Andalucía son 25 zorzales por cazador y día, eso se puede cazarno más.

Sí es zona centro, que pudiera ser Castilla-La Mancha, creo que allí no tienen cupo.

Salud/2.
avatar Re: Caza del zorzal
09-11-2015 22:47
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Tordal
Pues me acaban de pasar una foto de más de 600 zorzales entre muy pocas escopetas...de este finde. Zona centro de España.

Pa quitarles la licencia?

O bien

Que tíos que buenos son?

yo lo tengo clarísimo pero ahí lo dejo pa que cada uno reflexione

Yo lo tengo clarísimo, para quitarles la licencia si se han excedido de los cupos, que según lo que dices si y de calle. En Andalucía son 25 zorzales por cazador y día, eso se puede cazarno más.

Sí es zona centro, que pudiera ser Castilla-La Mancha, creo que allí no tienen cupo.

Salud/2.

Si no hay cupo no hay infracción. Pero cada uno pone sus límites.



avatar Re: Caza del zorzal
09-11-2015 22:49
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Tordal
Pues me acaban de pasar una foto de más de 600 zorzales entre muy pocas escopetas...de este finde. Zona centro de España.

Pa quitarles la licencia?

O bien

Que tíos que buenos son?

yo lo tengo clarísimo pero ahí lo dejo pa que cada uno reflexione

Yo lo tengo clarísimo, para quitarles la licencia si se han excedido de los cupos, que según lo que dices si y de calle. En Andalucía son 25 zorzales por cazador y día, eso se puede cazarno más.

Sí es zona centro, que pudiera ser Castilla-La Mancha, creo que allí no tienen cupo.

Salud/2.

Si no hay cupo no hay infracción. Pero cada uno pone sus límites.
No habra infracción Kampesino,pero tampoco habra etica.....thumbs downthumbs down



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Caza del zorzal
09-11-2015 23:02
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Tordal
Pues me acaban de pasar una foto de más de 600 zorzales entre muy pocas escopetas...de este finde. Zona centro de España.

Pa quitarles la licencia?

O bien

Que tíos que buenos son?

yo lo tengo clarísimo pero ahí lo dejo pa que cada uno reflexione

Yo lo tengo clarísimo, para quitarles la licencia si se han excedido de los cupos, que según lo que dices si y de calle. En Andalucía son 25 zorzales por cazador y día, eso se puede cazarno más.

Sí es zona centro, que pudiera ser Castilla-La Mancha, creo que allí no tienen cupo.

Salud/2.

Si no hay cupo no hay infracción. Pero cada uno pone sus límites.
No habra infracción Kampesino,pero tampoco habra etica.....thumbs downthumbs down

A mi me parecen 25 una cifra más que razonable, lo que pasa que en demas de ética no me gusta entrar, a mi 600 pájaros me parece una aberración, serían con los cupos de andalucía, serían 24 cazadores, si me dicen que fueron unos pocos, depende de los pocos que fueran. Pero en ética no quiero entrar, porque cada uno tiene sus límites y su ética



Re: Caza del zorzal
10-11-2015 11:13
bueno jajajajajajajaj que hacen con tantos pajaros comercelos cuando termine la temporada tendran 5000 cada uno vender no se puede ,,, asi que a comprar una nevera para los pajaros solos ,,,,,,yo en la temporada enterra no creo que llege a 200 asi es la cosa
pero disfruto mas mirando y escuchando con mucha hancia haber si pasa alguno . esta gente tiraran al puñao aver si cae algo por que pasaran cientos yo fuy un dia a palomas y eso se tirar bandos no es casar es como el que fuma por fumar si por mi fuera el cupo estaria 20 le quitaria 5 jajajajajaja



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2015 11:16 por copito20.
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2015 17:04
Os dejo una noticia sobre la captura ilegal de zorzales que he publicado hoy:

- Agentes de Medio Ambiente realizan servicios nocturnos contra la caza ilegal de zorzales

Así está el tema.



avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2015 17:33
A los furtivos de la noticia le trincaron este material:



Redes, reclamos electrónicos y hasta una pala de padel.



avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2015 19:01
Eso tenían que hacer cada día, y en todas las comunidades, que se vallan crujiendo a unos cuantos, que corra la voz y se les apriete un poco mucho el culo, que ya esta bien!!....hay que acabar con estos individuos, que son una lacra!!

....y después sentarse todas la federaciones y de una vez por todas ponerse de acuerdo con una normativa sensata y con sentido común, y sobretodo única en todo el territorio!!!.
Re: Caza del zorzal
10-11-2015 19:02
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Tordal
Pues me acaban de pasar una foto de más de 600 zorzales entre muy pocas escopetas...de este finde. Zona centro de España.

Pa quitarles la licencia?

O bien

Que tíos que buenos son?

yo lo tengo clarísimo pero ahí lo dejo pa que cada uno reflexione

Yo lo tengo clarísimo, para quitarles la licencia si se han excedido de los cupos, que según lo que dices si y de calle. En Andalucía son 25 zorzales por cazador y día, eso se puede cazarno más.

Sí es zona centro, que pudiera ser Castilla-La Mancha, creo que allí no tienen cupo.

Salud/2.
Mejor deja la ética para las aulas Kampewinking smiley
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2015 19:28
yaves esa entrada es la que suele pasar al coto donde estoy , que va entrar con ese porron de redes y maquinas y si se salva alguno lo rematan en san lucas en finnnn mas tenían que cojer ave si así se terminan las redesitas de los coones
Re: Caza del zorzal
10-11-2015 22:14
Esto sera toda la vida un circulo vicioso o el pez que se muerde la cola, nunca acabaran con el furtivo y con el escopetero menos
Re: Caza del zorzal
16-11-2015 12:01
Buenos dias. Aqui en granada despues de todo el fin de semana tras los zorzales los resultados estan siendo bastante discretos. Ya que ni el pajaro tiene tomados los pasos ni hay un numero aceptable de pajaros. Se ven muy pocos. Creeis que deberia de haber una entrada de pajaros con la luna que se aproxima este mes?? Saludos cazadores.
avatar Re: Caza del zorzal
16-11-2015 18:10
Cita
Cazador-olivar
Buenos dias. Aqui en granada despues de todo el fin de semana tras los zorzales los resultados estan siendo bastante discretos. Ya que ni el pajaro tiene tomados los pasos ni hay un numero aceptable de pajaros. Se ven muy pocos. Creeis que deberia de haber una entrada de pajaros con la luna que se aproxima este mes?? Saludos cazadores.
Al ser una migratoria, es imposible saber cuando van a hacer la pasa y en que número. De ahí la incertidumbre de caza del zorzal.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: