Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
26-10-2015 20:29
Hola compañeros. Como el otro dia me vine del coto desanimadete al ver que habia poqusimo zorzal y os lo comente esta tarde me he ido a dar una vuelta y por el para ver si habia mejorado la cosa. Mi sorpresa ha sido que si que de ayer a hoy se ven bastantes mas pajaritos y he estado observando unos pasos de tarde a los dormideros y he contado sobre unos 40 pajaritos sobre los que se hubiera podido disparar. Solo queria compartir mi alegria con vosotros y cruzar los dedos para que nos aguanten en los cotos. Este año no hay mucha aceituna estan los olivos al 30%-40% de su produccion habitual. Esto influye realmente en que se queden mas o menos zorzales? Gracias y saludos compañeros.
Re: Caza del zorzal
26-10-2015 22:33
machete, yo no tengo noticias de que eso haya cambiado , yo me curo ya me dieron una vez ,
y te puedo asegurar que en arboleda con fruto, nesesitas un permiso , de echo alguien en las tarjetas de cotos le pondra que se podra cazar con el fruto en el arbol, haber si alguien lo carrabora. y salimos de dudas y evitamos problemas
avatar Re: Caza del zorzal
26-10-2015 22:36
Yo sé que aquí en Valencia no se puede cazar entre los naranjos.

Pero creo que es más por la falta de visibilidad ya que es un cultivo muy junto y apenas hay visibilidad.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
27-10-2015 08:56
es por el tema sanitario el plomo es un metal altamente contaminante y sanidad no quiere que vallan plomos en las naranjas o aceituna de todos modos antes era asi hoy no se lo preguntare.
aki el zorzal de momento sige hay bastante lo que lo veo muy agrupado no se si seguiran la marcha a africa



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2015 09:00 por copito20.
Re: Caza del zorzal
27-10-2015 15:33
Bueno pues acabo de llegar de dar una vuelta en el descanso del mediodia del trabajo...y deciros que en unos 15 minutos he visto muchos zorzales, creo que todos recién llegados aunque estaban bien metios en las matas y zarzas, asi que lo más seguro que se vayan y lleguen otros jajaja pero que queden algunos para el domingo (que por cierto creo que pone agua)
avatar Re: Caza del zorzal
27-10-2015 16:19
Cita
Corre Caminos
Eso es lo que me pasaron de un grupo de wasap que estoy con otros cazadores de toda España a mi me la pasaron y os lo comente. Yo en granada no se que fechas tienen nosotros empezamos el día 1 a tirarlos pero yo prefiero esperar a que hagan sus pasos y hasta mediados no los tiro. Eso es lo que me pasan no se que fechas tendrán por allí ya que soy de Toledo. Lo que si se que otro grupo por el norte lleva tirándolos un mes ya que por alli no se quedan y solo tienen la oportunidad de la pasa. Este tema lo debatimos en el grupo de que en unos sitios empiezan antes otros después y al final el pobre zorzal no sabe ya ni donde parar. A si que cuando llegan por mi zona el que llega, viene resaviao. El problema es que parece que vivimos en 17 países diferentes cada sitio con unas normas. Antes esto no pasaba... Pero esto pasa con todo por ejemplo en Toledo un día es fiesta y por ejemplo en Madrid no. Esto es una verdadera pena

Hombre, lo de las fechas es inevitable, y ademas seria totalmente injusto, porque claro si aquí yo no los tiro en la pasa, ni los tiraba, su presencia en el resto de temporada en prácticamente testimonial!

Digo lo de injusto, simplemente, por que si no me dejan tirarlos de octubre a la primera semana de noviembre, no podríamos cazarlos, que debemos de hacer dejarlos pasar sin tirarlos, para que se os llenen los cotos de ellos?, sin tirar para que os entren mas confiados, vamos!, a huevo? y así poder disfrutar de unas buenas tiradas solo en los cotos del centro o sur del territorio?

Personalmente creo que lo de las fechas es un tema muy complicado y no se puede poner solo una fecha en todo el territorio nacional, es un ave migratoria y en su desplazamiento se le tira por donde pasa, y todos tienen derecho a hacerlo, es como el tema becada, se les tira durante mas meses que el zorzal y en mas países, con una presión brutal, cuando llegan, llegan pocas y muy escarmentadas, su caza se vuelve complicada (cosa que me gusta), pero no por eso se puede poner unas fechas concretas.....ahora si, lo que no me parece bien es el tema cupo, y formas de cazarlos tanto, el zorzal como la becada...porque yo que cazo en España se me pone un cupo de tres becadas por jornada, que me parece muy bien, y en países como Turquía en un día se pueden cobra 40 o 50 becadas simplemente entre dos escopetas?....o en Estonia con un cupo de 15 diarias y que se realiza de manera mas o menos fácil por la cantidad de ellas?..y donde se les puede tirar al paso?.....

Tampoco entiendo eso de que antes no pasaba, se le tira en pasa desde que hay escopetas y si no, era por el coste de un cartucho sobre una pieza tan menuda, pero eso pasaba en todo el territorio nacional..o no?!!, supongo que sera porque no podréis tíralos antes del 1 de noviembre, porque de tirarlos en pasa, eso es de siempre!

Creo mas en una normativa única en el territorio, como, cupos, forma de cazarlos y días de caza!....lo de las fechas me parecería totalmente injusto!!

En la caza de becadas, hay ya camino recorrido, y la normativa es casi igual en todo el territorio nacional, tema cupos y forma de cazarlas, pero aun hay temas un poco complicados, como por ejemplo días de caza, por que hay en alguna comunidad la posibilidad de cazarlas todos los días? ....y yo solo dos a la semana!....que seria lo justo!

.....peor lo tenéis en el tema zorzal!!!...eso seguro!....hay cada uno tira por donde mas le interesa!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2015 16:29 por Jhoss.
Re: Caza del zorzal
27-10-2015 16:46
Habláis del día 2 que se puede cazar, en cyl se puede?
Re: Caza del zorzal
27-10-2015 17:04
Cita
beretta93
Habláis del día 2 que se puede cazar, en cyl se puede?
En Castilla y León también es festivo el dia 2. En Andalucia es seguro que si se puede cazar lo publicó ayer la federación



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2015 17:05 por javi_zorzalero.
Re: Caza del zorzal
27-10-2015 19:21
Estos no los esperéis por el sur porque ya están en mi congelador.

Saludos.

avatar Re: Caza del zorzal
27-10-2015 20:52
Alirojo jajaja que mamón, deja algo para nosotros.



avatar Re: Caza del zorzal
27-10-2015 22:18
Joder!!!....Menuda percha!,.....eso son muchos tiros..jajaja...

alirrojo eso es de un solo día?
avatar Re: Caza del zorzal
27-10-2015 23:13
enhorabuena alirrojo, esa es una percha de otros tiempos
Re: Caza del zorzal
27-10-2015 23:59
Deja algunos Alirojo que en esta zona se Sanlúcar de Barrameda ni se ven aqui esto pinta mal ....aver si entran algunos mas
Re: Caza del zorzal
28-10-2015 13:17
Cita
Jhoss
Joder!!!....Menuda percha!,.....eso son muchos tiros..jajaja...

alirrojo eso es de un solo día?

Esa es la percha del pasado sábado hasta las 16h. Luego tengo otras perchas hasta completar los 260 que llevo cobrados en los 4 días de caza que he ido.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
28-10-2015 13:51
Como te lo pasas!! Aprovechalos que es un ave migratoria



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Que foto tan bonita, no?

luego nos quejamos que no hay que no vienen y tal. No me extraña macho. No hay suficiente con veinte pa disfrutar? Pero claro si no los mato yo los mata el vecino así que, que cojones tos pa mí! españoles, esto es Españaaaaaaaa!! (fiel reflejo de la sociedad son los políticos que tenemos...pa que robe el de enfrente, robo yo)
avatar Re: Caza del zorzal
28-10-2015 15:49
alirojo esto es en lleida? eye popping smiley

yendo al jabalí por allí ya veo alguno pero tantoos eye popping smiley
Re: Caza del zorzal
28-10-2015 19:26
buenas alguien de la zona de Hornachos, Oliva de Merida, que informe de como esta la cosa por ahi de pajaros, lo agradeceria compañeros
Re: Caza del zorzal
28-10-2015 20:23
Sin noticias de ángel mari, y eso bueno no es, están pasando los mejores días de pasa con la luna que tenemos y los de las pintas no bajan...veremos a ver donde se quedan las ilusiones de un gran año.
Re: Caza del zorzal
28-10-2015 20:48
Cita
vaya salvajada
Que foto tan bonita, no?

luego nos quejamos que no hay que no vienen y tal. No me extraña macho. No hay suficiente con veinte pa disfrutar? Pero claro si no los mato yo los mata el vecino así que, que cojones tos pa mí! españoles, esto es Españaaaaaaaa!! (fiel reflejo de la sociedad son los políticos que tenemos...pa que robe el de enfrente, robo yo)

thumbs upthumbs up






Como veo que te ha gustado la primera te pongo otras dos para que te recrees la vista. Saludos.



Editado 6 vez/veces. Última edición el 28/10/2015 21:09 por Alirojo.
Re: Caza del zorzal
28-10-2015 20:49
Cita
cazadordel98
alirojo esto es en lleida? eye popping smiley

yendo al jabalí por allí ya veo alguno pero tantoos eye popping smiley

Si en Lleida
avatar Re: Caza del zorzal
28-10-2015 21:35
Alirojo envidia mala, es lo que tiene el tal vaya salvajada ese



Re: Caza del zorzal
28-10-2015 22:47
Pedaso de caceria alirrojo, me veo incapaz de pegar tantos tiros en un dia, joder yo con una docenita ya soy feliz...
Re: Caza del zorzal
28-10-2015 22:52
Cita
liebrero
Sin noticias de ángel mari, y eso bueno no es, están pasando los mejores días de pasa con la luna que tenemos y los de las pintas no bajan...veremos a ver donde se quedan las ilusiones de un gran año.




Hay Liebrero, hasta las ganas de comentar se me están quitando, ya no se por donde salir, ni lo que pensar, aunque por unos lados y por otros, el goteo de zorzal aumenta levemente, tanto los zorzales como las palomas no aparecen con fundamento, solamente dos mañanas han pasado, una por la costa de Guipúzcoa y Vizcaya y otra mañana por Navarra, llevamos diez días que nadie diría que en las fechas que estamos y que no haya habido mas movimiento, segun los observatorios Franceses todos sus territorios están vacíos de material, asi que no nos queda otro remedio que resignarnos y no perder la esperanza de que tienen que pasar, ya que todos los años en mayor o menor cuantía lo han hecho y siempre han pasado, un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2015 08:48
Por Lérida hay zonas que hay muchos, tengo unos conocidos que el primer día se colgaron 101, y el pasado sábado 99.. los otros días prefiero no preguntar jejeje (van 2 escopetas)
Y las dos gallinas con las patas naranjas ya es pa cagarse...
Re: Caza del zorzal
29-10-2015 10:04
Cita
vaya salvajada
Y las dos gallinas con las patas naranjas ya es pa cagarse...

Tienes es razón es "pa cagarse" aunque yo lo suelo hacer a diario, ahora si tú solo lo haces cuando ves estas cosas no quiero pensar de que llenas tú el zurrón...
Sólo lo hago cuándo veo gallinas en los zurrones de los demás.

0 atisbo de autocrítica y 0 atisbo de autocontrol.
Re: Caza del zorzal
29-10-2015 13:06
Cita
vaya salvajada
Sólo lo hago cuándo veo gallinas en los zurrones de los demás.

0 atisbo de autocrítica y 0 atisbo de autocontrol.

Como denoto por el terreno donde te mueves y lo que pretendes dentro de tu anonimato, para mí este tema queda zanjado por lo que como veo que eres una persona muy instruida por los tecnicismos en los que te expresas, creo que un talento así no merece que sea desperdiciado de ese modo, por lo que lo dicho tema zanjado, buscate otro entretenimiento.
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2015 16:32
Cita
Angel Mari
Cita
liebrero
Sin noticias de ángel mari, y eso bueno no es, están pasando los mejores días de pasa con la luna que tenemos y los de las pintas no bajan...veremos a ver donde se quedan las ilusiones de un gran año.




Hay Liebrero, hasta las ganas de comentar se me están quitando, ya no se por donde salir, ni lo que pensar, aunque por unos lados y por otros, el goteo de zorzal aumenta levemente, tanto los zorzales como las palomas no aparecen con fundamento, solamente dos mañanas han pasado, una por la costa de Guipúzcoa y Vizcaya y otra mañana por Navarra, llevamos diez días que nadie diría que en las fechas que estamos y que no haya habido mas movimiento, segun los observatorios Franceses todos sus territorios están vacíos de material, asi que no nos queda otro remedio que resignarnos y no perder la esperanza de que tienen que pasar, ya que todos los años en mayor o menor cuantía lo han hecho y siempre han pasado, un saludo

Aunque conozco poco el tema de la pasa, este año pasar han pasado bastante, segun conocidos de conocidos de conocidos, han tenido días buenos y algunas noches de pasar muchisimos pajaros, y de divertirse algunos dias. De hecho este año comentaban la tempranía de la llegada del zorzal.

En tu caso habrás tenido la mala fortuna de que este año el pájaro no ha pasado por tu zona...supongo...o es en general, de conocidos tuyos, etc, que estén en tu misma situación de no ver zorzales?

por cierto seguro que ya todos los habeis visto, pero aquí dejo el enlace del video de los famosos 120 pajaros que consiguen descolgar en este puesto entre dos escopetas, y curioso es que es el dia 11 de octubre, fecha muy temprana.

[www.youtube.com]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: