Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
17-11-2015 20:21
Que cartuchos usais para tirarlos al salto?
avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2015 20:50
Para el zorzal, tanto al salto como en puesto fijo, Solognac Edición Limitada en 9.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
18-11-2015 14:56
Depende del cazadero y sobretodo de lo picardeados que estén los pájaros. Hasta ahora 9ª y 32gr porque hacía calor y los pájaros dejaban acercarse. Pero este sábado pasado ya me enseñaron sus nuevas armas de defensa y salían largos de narices, pero ya estoy trabajando en la solución hoy mismo acabo de recibir un choque Gemini que cierra un pelín más que los originales de Beretta y munición de 8ª con el mismo gramaje de 32gr.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
18-11-2015 15:13
Pues aqui no he visto a nadie tirar un zorzal , entonces casi siempre me salen cerca .
Probare con 32 gramos del 9 y haber si les doy jajaja
Re: Caza del zorzal
18-11-2015 16:20
Cita
pekeño saltamontes
Pues aqui no he visto a nadie tirar un zorzal , entonces casi siempre me salen cerca .
Probare con 32 gramos del 9 y haber si les doy jajaja
Creo haber leído en alguna ocasión que cazas en la Mancha, ¿ es así?
¿ porque zona ?
avatar Re: Caza del zorzal
18-11-2015 18:04
Peke, en tu cazadero, que debe ser igual que cuando nos juntamos el año pasado, te saldrán de entre las viñas o de los pinares, incluso de los cañares y zarzales que haya a la orilla del rio que cazas en tu coto, por lo que deduzco que te salen bastante cerca, si es así y sólo vas a por ellos, incluso con el 4* de tu Evolve y 32gr en 9 o incluso 10 te sobrará.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
18-11-2015 21:58
Lo has clavao pretel thumbs up .
Kampo cazo en un pueblo que se llama Quintanar del rey , es de cuenca , esta al lado de tarazona de la mancha .
Re: Caza del zorzal
19-11-2015 16:26
Cita
pekeño saltamontes
Lo has clavao pretel thumbs up .
Kampo cazo en un pueblo que se llama Quintanar del rey , es de cuenca , esta al lado de tarazona de la mancha .
Ok , gracias por contestar
Re: Caza del zorzal
19-11-2015 19:11
Nada Kampo . Lo conoces ?
avatar Re: Caza del zorzal
20-11-2015 05:41
Yo les tiro río 30 del 9 y con 4 estrellas al salto y fallas poquitos y algunos a unas distancias cosiderables. Con el 3 estrellas para puesto si pasan un poco altos y mismo cartucho.
Re: Caza del zorzal
20-11-2015 17:12
Cita
pekeño saltamontes
Nada Kampo . Lo conoces ?
No, no lo conozco
Te lo preguntaba porque me ha llamado mucho la atención lo de que allí nadie tira a los zorzales
Hoy en día con la poca caza menor que hay se me hace raro que nadie se entretenga con ese pajarillos, antaño así era, no se perdía ni tiempo ni cartuchos en ellos pero ahora se les va tirando en la mayoría de los sitios como a cualquier pieza de caza
Yo mismo que no soy zorzalera no es raro que ocasionalmente tire alguno en mis jornadas desde el mismo día de la apertura
Este año aún no me he estrenado con ellos
avatar Re: Caza del zorzal
20-11-2015 17:51
Cita
Kampo
Cita
pekeño saltamontes
Nada Kampo . Lo conoces ?
No, no lo conozco
Te lo preguntaba porque me ha llamado mucho la atención lo de que allí nadie tira a los zorzales
Hoy en día con la poca caza menor que hay se me hace raro que nadie se entretenga con ese pajarillos, antaño así era, no se perdía ni tiempo ni cartuchos en ellos pero ahora se les va tirando en la mayoría de los sitios como a cualquier pieza de caza
Yo mismo que no soy zorzalera no es raro que ocasionalmente tire alguno en mis jornadas desde el mismo día de la apertura
Este año aún no me he estrenado con ellos

Llevas razón, el tema está que en su zona hay bastante caza de pelo, liebre, conejo y perdices, por eso en su mayoría no van al zorzal. Yo he ido allí cerca varias veces, de hecho el año pasado nos juntamos allí, y desde luego ni mucho menos vas pensando en los zorzales.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
20-11-2015 20:49
Tal cual Petrel, el tirador medio ha adoptado la caza del zorzal como sustitutivo de las demás piezas
Que es divertido? Vale!, pero su popularidad viene dado de qué es una caza facilona, de poco esfuerzo y en la que se pegan bastantes tiros. Cazadores ha habido siempre ( y mejores que los de ahora) y zorzales también, y es un hecho indiscutible que nuestros padres y abuelos no les tiraban
Era una pieza para la ballesta con hormiga de ala
avatar Re: Caza del zorzal
20-11-2015 21:41
Cita
Kampo
Tal cual Petrel, el tirador medio ha adoptado la caza del zorzal como sustitutivo de las demás piezas
Que es divertido? Vale!, pero su popularidad viene dado de qué es una caza facilona, de poco esfuerzo y en la que se pegan bastantes tiros. Cazadores ha habido siempre ( y mejores que los de ahora) y zorzales también, y es un hecho indiscutible que nuestros padres y abuelos no les tiraban
Era una pieza para la ballesta con hormiga de ala

Totalmente. Si en mi zona hubiera más caza de la que hay y pudiera tener un perrete te aseguro que al zorzal iba a ir veces muy contadas, y me gusta, pero estimo más otras piezas.

En mi tierra el zorzal era como muy bien dices, 4 de la mañana a la sierra con el candil a poner 200 o 300 cepos con las alúas. Imagínate.

Eran otros tiempos.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
20-11-2015 22:37
Yo más que cepos, había oído que también ponían unos lazos por las ramas de puestos que preparaban para que se posaran allí. Y se contaban por pares, no por pájaros, igual que las palomeras, que las cuentan y venden por pares.
avatar Re: Caza del zorzal
20-11-2015 22:51
Cita
plumas
Yo más que cepos, había oído que también ponían unos lazos por las ramas de puestos que preparaban para que se posaran allí. Y se contaban por pares, no por pájaros, igual que las palomeras, que las cuentan y venden por pares.

Sí, eso se llaman perchas. Se solían hacer con las crines de los mulos haciendo trenzas para que fueran resistentes.

Y sí, los vendían por parejas.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
21-11-2015 22:02
Pues kampo es por lo que comenta pretel , de todas formas yo quiero probar .
Mañana les dedicare una horita y haber si les atino jajaja
avatar Re: Caza del zorzal
21-11-2015 22:33
Bueno mañana me toca a mi ir a por estos locos pajarillos que tanto nos gusta. A ver si cumplen los zorzales y entran mañana.

Ya tengo todo preparado para mañana.





avatar Re: Caza del zorzal
21-11-2015 22:33
Por cierto, hoy ya he empezado a escuchar alirojos de paso.
avatar Re: Caza del zorzal
21-11-2015 23:10
Pocos cartuchos llevas kampesino si les da por pasar.

Hoy jornada malísima de aire. Pasaban rasos y como el rayo sin tiempo ni a tirarles. 2 tirados y 2 fallados.

Cuando estábamos guardando las escopetas para irnos sale una liebre que estaba a 3m del coche. En fin, esto es lo que hay.

Salud/2.
avatar Re: Caza del zorzal
21-11-2015 23:27
Cita
Pretel
Pocos cartuchos llevas kampesino si les da por pasar.

Hoy jornada malísima de aire. Pasaban rasos y como el rayo sin tiempo ni a tirarles. 2 tirados y 2 fallados.

Cuando estábamos guardando las escopetas para irnos sale una liebre que estaba a 3m del coche. En fin, esto es lo que hay.

Salud/2.

Si tiro una caja me puedo dar con un canto en los dientes. Por mi zona escasean los zorzales y más en puesto fijo. Muchos llevo.



Re: Caza del zorzal
22-11-2015 16:04
Buenas tardes amigos. Esta siendo una temporada bastante floja por el momento apenas si hay zorzales al menos en mi zona (granada). Se ven muy poquitos casi ningunos diria yo. Si esto no cambia va a ser una temporada para olvidar, aunque tengo la esperanza de que con este temporal de frio y la luna llena de la semana que vamos a comenzar bajen pajaritos. Aunque sea para entretenerse un poco y poder disfrutar de ellos. Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
22-11-2015 22:18
Desastre absoluto he pegado dos tiros y he fallado los dos, no hay paso, se ven muchos pero en los manchones y olivares, pero para cazar al salto, al paso nanai de la china. A ver el domingo que viene como se nos da.



avatar Re: Caza del zorzal
23-11-2015 08:27
Cita
kampesino
Desastre absoluto he pegado dos tiros y he fallado los dos, no hay paso, se ven muchos pero en los manchones y olivares, pero para cazar al salto, al paso nanai de la china. A ver el domingo que viene como se nos da.
.

Y que pasa que ya nos cuesta andar?, jajaajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
23-11-2015 19:38
Ayer entraron miles de zorzales por mi zona así que ya os están bajando no tardarán mucho en llegar...
Re: Caza del zorzal
23-11-2015 21:12
Un pregunta... de una semana para otra pueden haberse esfumado de una zona ?
La semana pasada me salian de todos lados , barbechos , viñas , cañas.... y este finde apenas veria unos 15 en TODA la mañana y muy resaviados .
Re: Caza del zorzal
23-11-2015 21:48
Cita
pekeño saltamontes
Un pregunta... de una semana para otra pueden haberse esfumado de una zona ?
La semana pasada me salian de todos lados , barbechos , viñas , cañas.... y este finde apenas veria unos 15 en TODA la mañana y muy resaviados .

Sí, te ha pasado a ti a muchos mas.

Este fin de semana el viento ha sido bastante fuerte al menos por mi zona y esto hace que los Zorzales cambien el comportamiento y muchas veces que cambien de lugar y donde no los había haya muchos y al revés.

En unos días cuando el tiempo se calme los volverás a ver donde estaban antes.
avatar Re: Caza del zorzal
23-11-2015 22:57
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Desastre absoluto he pegado dos tiros y he fallado los dos, no hay paso, se ven muchos pero en los manchones y olivares, pero para cazar al salto, al paso nanai de la china. A ver el domingo que viene como se nos da.
.

Y que pasa que ya nos cuesta andar?, jajaajajajaja.
En mi coto no dejan cazar en mano



avatar Re: Caza del zorzal
23-11-2015 23:03
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Desastre absoluto he pegado dos tiros y he fallado los dos, no hay paso, se ven muchos pero en los manchones y olivares, pero para cazar al salto, al paso nanai de la china. A ver el domingo que viene como se nos da.
.

Y que pasa que ya nos cuesta andar?, jajaajajajaja.
En mi coto no dejan cazar en mano

Supongo que será sólo para el zorzal.

Salud/2.
avatar Re: Caza del zorzal
24-11-2015 14:02
Al parecer no se ven muchos pajarillos en general!! Por Granada el primer dia si se dejaron ver y tirar bastantes pero con un airazo que nos volabamos!! Poco a poco han ido desapareciendo y aunque se hacen algunas perchillas todavia no tiene nada que ver con lo que habia el primer dia... cruzaremos dedos jeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: