Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
29-10-2015 16:55
Cita
zorzalerogranaino
Cita
Angel Mari
Cita
liebrero
Sin noticias de ángel mari, y eso bueno no es, están pasando los mejores días de pasa con la luna que tenemos y los de las pintas no bajan...veremos a ver donde se quedan las ilusiones de un gran año.




Hay Liebrero, hasta las ganas de comentar se me están quitando, ya no se por donde salir, ni lo que pensar, aunque por unos lados y por otros, el goteo de zorzal aumenta levemente, tanto los zorzales como las palomas no aparecen con fundamento, solamente dos mañanas han pasado, una por la costa de Guipúzcoa y Vizcaya y otra mañana por Navarra, llevamos diez días que nadie diría que en las fechas que estamos y que no haya habido mas movimiento, segun los observatorios Franceses todos sus territorios están vacíos de material, asi que no nos queda otro remedio que resignarnos y no perder la esperanza de que tienen que pasar, ya que todos los años en mayor o menor cuantía lo han hecho y siempre han pasado, un saludo

Aunque conozco poco el tema de la pasa, este año pasar han pasado bastante, segun conocidos de conocidos de conocidos, han tenido días buenos y algunas noches de pasar muchisimos pajaros, y de divertirse algunos dias. De hecho este año comentaban la tempranía de la llegada del zorzal.

En tu caso habrás tenido la mala fortuna de que este año el pájaro no ha pasado por tu zona...supongo...o es en general, de conocidos tuyos, etc, que estén en tu misma situación de no ver zorzales?

por cierto seguro que ya todos los habeis visto, pero aquí dejo el enlace del video de los famosos 120 pajaros que consiguen descolgar en este puesto entre dos escopetas, y curioso es que es el dia 11 de octubre, fecha muy temprana.

[www.youtube.com]

Pasar han pasado amigo zorzalero pero es muy desconcertante la manera en que lo han echo pues ha sido pronto y en noches sin luna.

Bien es cierto que al entrar este año la mayor parte del pájaro por la noche lo que nos cuentan los compañeros que cazan en zonas de pasa es posible que no concuerde con la realidad que tenemos en los campos de la zona sur peninsular.

El pero de todo esto es que esta siendo una pasa a medias, por que empezó bastante bien pero se ralentizó mucho y ahora con esta luna y coincidiendo de que este año el pájaro se mueve mas por las noches resulta que no esta habiendo grandes movimientos de pájaros estos días, en los que deberían estar bajando en cantidad.

Yo no es que quiera ser pesimista, por que pájaros he visto, pero no como para lanzar las campanas al vuelo por lo que aunque tengo bastante ilusión con esta temporada soy prudente al respecto.

Otro factor negativo que ya todos sabemos es que pasado mañana los estáis tiroteando y aun no hay pasos bien establecido ( aunque pasos ya hay ) y a la semana que viene los estamos tirando nosotros....todo sea que no congan billete a Marruecos.

No me enrollo mas, seguiré con la oreja en la terraza los días que quedan hasta la apertura.

Saludos
avatar Re: Caza del zorzal
29-10-2015 18:19
Buena percha alirojo como disfrutas yo vengo haciendo unos 10 cada sábado mi coto no es de zorzal pero pasamos el ratito
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2015 09:46
Cita
Alirojo
Cita
vaya salvajada
Sólo lo hago cuándo veo gallinas en los zurrones de los demás.

0 atisbo de autocrítica y 0 atisbo de autocontrol.

Como denoto por el terreno donde te mueves y lo que pretendes dentro de tu anonimato, para mí este tema queda zanjado por lo que como veo que eres una persona muy instruida por los tecnicismos en los que te expresas, creo que un talento así no merece que sea desperdiciado de ese modo, por lo que lo dicho tema zanjado, buscate otro entretenimiento.

+2



vaya salvajada
Re: Caza del zorzal
30-10-2015 11:54
Cita
kampesino
Cita
Alirojo
Cita
vaya salvajada
Sólo lo hago cuándo veo gallinas en los zurrones de los demás.

0 atisbo de autocrítica y 0 atisbo de autocontrol.

Como denoto por el terreno donde te mueves y lo que pretendes dentro de tu anonimato, para mí este tema queda zanjado por lo que como veo que eres una persona muy instruida por los tecnicismos en los que te expresas, creo que un talento así no merece que sea desperdiciado de ese modo, por lo que lo dicho tema zanjado, buscate otro entretenimiento.

+2

+3
Re: Caza del zorzal
30-10-2015 12:05
Es cansinisimo el tío eh?
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2015 14:40
Joder que el trol!!No habra mas foros de caza en los que incordiar??!!tongue sticking out smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2015 15:59
lo que hace el aburrimiento....
Re: Caza del zorzal
30-10-2015 16:37
Bueno señores pues menos de 2 días para que se abra la veda del zorzal en Andalucía y pinta la cosa que va a llover mucho el domingo...parece que algunos pájaros hay para echar un rato el problema será el agua lo que nos dejará cazar. Habrá que tirar de traje de agua y matar el mono como sea jajaja
Re: Caza del zorzal
30-10-2015 16:56
Cita
javi_zorzalero
Bueno señores pues menos de 2 días para que se abra la veda del zorzal en Andalucía y pinta la cosa que va a llover mucho el domingo...parece que algunos pájaros hay para echar un rato el problema será el agua lo que nos dejará cazar. Habrá que tirar de traje de agua y matar el mono como sea jajaja
"El agua llega a la piel y escurre" dice mi vecino Fermín...así que no hay miedo. Jajaja
Aquí empezamos el sábado que viene, y con los meses que llevamos esperando el día ya pueden caer chuzos de punta que aunque sea solo un rato saldremos smoking smiley
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
30-10-2015 19:53
hola todos la cosa pinta mal pero que muy mal ayer antes de venir el dia solo vi un par de ellos y durante el dia no volo ni uno pero en cambio en la umbria habia echados cientos no se por que motivo no se mueven sera que tienen mucha comida pienso yo porque aceitunas aqui en la sierra norte de cordoba poca aceituna hay me puse a las 6 de la tarde a esperar a ver si cumplia alguno por el puesto y solo pasaron 3 a tiro 2 por la derecha y otros dos que los oi chiptar pero no los vo asi que llegaron las 7 menos cuarto y nada solo esos me monte en el coche y para cordoba asi que no me gusta como caza la perra y encima agua para estos dias menos aun asi que creo que los cartuchos otro año a comermelos con patatas no me gusta el cariz que toma la cosa bueno pues lo dicho en espera de ver si entran algunos mas un saludo para todos
avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2015 12:07
A ver cómo escapan los zorzaleros este fin de semana. Hoy la cosa está tranquila de agua por aquí por Málaga, pero mañana dan agua bastante.



avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2015 23:26
A ver si soy capaz mañana de bajar alguno



avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2015 23:58
Fijaros el zorzal que ha cazado un gran amigo y forero











avatar Re: Caza del zorzal
01-11-2015 13:55
¿A qué se puede deber ese plumaje claro en el zorzal?
avatar Re: Caza del zorzal
01-11-2015 15:56
Cita
fercua
¿A qué se puede deber ese plumaje claro en el zorzal?

Pues que tiene algo de albino, poco, pero tiene! he visto uno disecado completamente blanco, y también una becada, esta en fotos y alguna mas parcialmente.

Hace ya unos cuantos años, abatí una urraca completamente albina, que se la regale a un armero para que la disecase!

Esto se da en muchos animales.
Re: Caza del zorzal
02-11-2015 10:54
bueno poco pajaro no hay fuerza hoy 3 de 5 pero bueno por lo menos el perro me ha alegrado miren yo crey que se ahogaba
me dio suto ...puffffffff menos mal que llego
Re: Caza del zorzal
02-11-2015 10:55
aki lo podeis ver. yo pense esta se ahoga con el pato en la boca .pero llego es que callo en el otro lado del pantano...

[www.youtube.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2015 11:05 por copito20.
Re: Caza del zorzal
04-11-2015 00:14
Compañeros q poca vida tiene esto comparado con el año pasado!! Este finde en cadiz con la lluvia muy mal yo pude hacerme con 14 ayer por la tarde en un rato q me echo la lluva
Re: Caza del zorzal
04-11-2015 00:23
Buenas.alguien conoce la zona de huelma jaen,
Re: Caza del zorzal
04-11-2015 10:00
Cita
jacinto
Buenas.alguien conoce la zona de huelma jaen,

Buenas amigo yo conozco esa zona he estado cazando zorzales y la verdad nunca se me ha dado mal. Llevo un par de años sin ir pero ya te digo cuando he estado la cosa ha ido bien. Un saludo.
Re: Caza del zorzal
04-11-2015 10:12
bueno siento tener que decir, que la zona campiña sevillana, el pajaro ha volado. muy poco pajaro por lo menos en mi zona.
Re: Caza del zorzal
04-11-2015 21:17
Gracias por la información,era porque me vendían una tarjeta,pero ya la vendió el hombre
Re: Caza del zorzal
04-11-2015 21:19
Ahora estoy mirando por la zona de pozo alcon,si alguien conoce algo de por allí me seria de gran ayuda.gracias
avatar Re: Caza del zorzal
05-11-2015 18:05
Ya mismo tenemos el finde encima y seguro que se animan esas perchas!!
Desgraciadamente este año me toca estar en el dique seco!



Re: Caza del zorzal
05-11-2015 22:28
Aqui en Sanlúcar de Barrameda el pajaro a pasado de largo no se an quedao muy pocos...esta tarde e estao en el campo y solo e visto 5 zorzales...lo cosa aqui pinta fatal...lo unico que yo no veo normal esque en una noche con redes se cojan 1000 zorzales y luego valla uno al campo y no mate nada por ma de esos que se cargan la caceria sin pagar un duro y ademas luego el seprona o la guardia civil nama que molestan a los cazadores peroo a lo que de estan cargando la caceria no le hacen na que injusticia... saludos amigos cazadores
avatar Re: Caza del zorzal
06-11-2015 11:35
yo creo que es mas porque cada día hay mas escopeteros y menos cazadores y eso creo que se nota mas que las redes.ya nos acordaremos ya y dentro de no mucho.
cuanta gente abre leído en facebok y grupos de wassap que presumen de perchas que duplican o triplican el cupo de su comunidad y algunos impresentables encima con la música que de estos hay muchísimos que lo dicen abiertamente no quiero pensar los que hay que lo utilizan y se callan.
otro tema para que los pájaros no estén a gusto y se larguen es cazarlos al salto para mi debería estar prohibido.antes no los cazaba nadie así porque había pasos y los pájaros se movían y cuando empezó a crecer la fiebre por el zorzal y así aumento su presión como ya no se hacían las mismas perchas pos un rato en el puesto y cuando se cortaba el paso andar a matar mas hasta que se a llegado al punto que en muchos sitios o es andando o no matas ni uno y es que pájaro va a coger los pasos si jueves sabado y domingo se le esta dando caña por todos los rincones del coto y desde el primer día de veda hasta el ultimo y de sol a sol vosotros si fuerais ellos os quedaríais hay para pasar el invierno o a la que pudieseis os largarías de hay???
el tema de cupos es un chiste 4 son los que lo respetan los demas se lo pasan por el forro (con el sino los mato yo los va a matar otro y el yo tengo que matar mas que tu como si fuera una competicon estamos arreglaos).también entiendo que lo que no puede ser es unos cupos para uno y otros para otros o todos blancos o todos negros eso esta claro.para mi 25 zorzales por cazador y día y como mucho 2 días en semana que se puedan cazar que yo pondría 1 nada mas a escoger por el coto. y el que pillen con mas de la cuenta una buena multa por zorzal de mas y retirada de permiso 5 10 años ya veríais como la gente se lo pensaba al escuchar que a fulanito por esto lo an empapelado y lo an jodido pero bien.
el tema de la pasa del norte le pondría cupo de 25 igual y cazar tres días en semana eso de subir cada día al puesto mal asunto y encima lo único que hacen año tras año es que le pasen mas fuera de tiro y que busquen otras zonas para pasar por la presión que tienen así que cada año las perchas son menores como general aunque siempre hay excepciones.
es mi opinión no busco encender a la gente ni nada creo que nos vendría bien para todos saludos
Re: Caza del zorzal
06-11-2015 13:20
hombre si todo el mundo cumplieramos con los cupos,no se pusieran redes ,costillas , y el tipico individuo que con una escopetita de plomo se mete de noche en un naranjal y se hace una percha de 500 y el arperchero que pone mil arperchas asi como va aber caza, ayer fui a tirar, tire una cajita de cartuchos, tire unos 15, abati 5 y cobre 3 , pues eche buena tarde. lo cual mañana ire y sera lo mismo y pasado y asi siempre abra algo yo pa que quiero ir matar 100 y ya se acabo asta el año que biene .
Re: Caza del zorzal
06-11-2015 14:02
Señores que se vean en nuestros cotos menos zorzales no es debido a las escopetas. Hay otros muchos factores de mucha mas importancia. Por citar algunos: cambio climatico, no bajan tantos como antes se quedan mas al norte, campos nuevos de cultivo en el norte de Africa (naranjos y olivos, principalmente), fincas de caza mayor en España, donde no,se les tira y los hay a miles. En general un cambio radical de sus costumbres. En tunez, Marruecos , Argelia, por citar algunos paises los hay a miles y ya organizan cacerias.No es que hayan menos, es que se quedan menos y esto es dificil de controlar. Un ejemplo son las alondras , en España no se les puede tirar, pues hay muchisimas menos , pero muchas menos y aqui la escopeta no es la culpable.somos muchos menos cazadores que hace algunos años. Cada uno cuenta la histotia segun le va. En extremadura mis paisanos italianos hacen tiradas de pago con numeros de tres cifras. Entiendo al cazador de a pie que se insubordina con cupos de 15 tordos (Valencia), mientras en otros lugares de la piel de toro matan sin limite.por mero negocio. Luego de que sirven los cupos cuando en el resto de zonas y paises no los aplican. Es un asunto muy dificil de resolver. Sinceramente el cazador de a pie ya a visto reducida sus terrenos de caza (TERRENOS LIBRES), los tiempos de veda, antes cazavamos el tordo hasta el 2 de marzo (febrero era el mejor mes de caza)y no se le puede pedir mas. Antes cazavan con zepos, ligas , parani, redes y escopeta y se matavan muchisimos mas . La escopeta no es la culpable. Un cazador un dia de fortuna puede hacer una percha muy buena y despues no llegar ni a cazar media docena el resto de dias. Saludos
avatar Re: Caza del zorzal
06-11-2015 15:26
si sobretodo del cambo climático si fuera así se quedarían en el norte y en Francia y no bajarían como bajan tantísimos a marruecos digo yo heee si no se quedan donde antes es o por presión o por comida o por contaminación o eso creo yo
Re: Caza del zorzal
06-11-2015 15:30
Hombre dudo que vaya alguien una noche con una escopeta de perdigones y mate 500 jajaj no se yo no voy a ellos no se por que podrá ser
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: